A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con...

17
A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor (J.M.Serra Primeros Cuidados

Transcript of A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con...

Page 1: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

A menudo los hijos se nos parecen,

así nos dan la primera satisfacción,

esos que se menean con nuestros gestos,

echando mano a cuanto hay a su alrededor

(J.M.Serrat)

Primeros Cuidados

Page 2: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Primeros Cuidados

Coordinaciòn: Lic. Silvia Zaffirio Psicòloga

Page 3: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Primeros Cuidados

Primeros Cuidados es un programa de desarrollo infantilal que podrás concurrir a jugar con tu hijo/a una vez porsemana para estimular su potencial, incluso desde la panza.Proporcionamos experiencias y juegos que promueven el desarrollo del niño, acordes a cada etapa hasta los 3 años.Existe un espacio personalizado para los niños que necesiten un programa de desarrollo especial.Capacitación del personal al cuidado del niño.Organizo encuentros en tu domicilio, country, barrio, colegio o institución.

[email protected]

Los niños aprenden más cuando papá y mamá participan activamente.

Coordina: Lic. Silvia Zaffirio

Informes: (011)15-6449-9283

Page 4: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

el ahora es para siempre,

con una plasticidad cerebral que no volverá a tener en toda su vida

PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL

Page 5: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Primeros Cuidados

Dirigido a todas las personasdirectamente involucradasen el cuidado, desarrollo yeducación del niño.

Page 6: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

# Saben Ustedes qué sentido tiene el juego del cucú?# Y cuando su niño se empecina en tirar todo por la borda y continuamente, qué está queriendo decir?# Vieron papis cómo le gusta poner el dedo en todos los agujeritos que ve? Por qué será?# Y cuando gira la cabeza en acto de protesta cuando le ofrecemos las primeras cucharitas de alimento? Qué hito importante se funda allí?# Y cuando se sorprende ante su mirada en el espejo? Qué fenómeno extraordinario está ocurriendo allí, marca para toda su vida?# Y cuando hace guau-guau ante el primer animal que ve? Qué inauguró a nivel mental?

Page 7: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Mostrar que el juego, más allá de su valor afectivo, es un medio para el desarrollo integral del niño, es nuestra responsabilidad.Empezar a conocerlo es abrir mundosimpensados y maravillosos!

Page 8: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Brindamos como anticuerposy algo más, para favorecer el despliegue

Protección específica

Desde los Primeros cuidados hasta su futura formación.

Page 9: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Resaltando lo

mejor, optimizamos las potencialidadesque cada niño trae

consigo.

Este es nuestro compromiso

Page 10: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

El sistema nervioso del recién nacido, aún inmaduro, precisade la ternura para acabar de madurar, así como de estímulos adecuados,sin los cuales las neuronas se atrofian y empobrecen.Por lo tanto una intervención tanto oportuna como optimizada generará con seguridad un cerebro con corteza más gruesa, mejor riego sanguíneo,neuronas más grandes, con mayor proliferación de dendritas y espículas, garantía de la posibilidad de un máximo rendimiento.

.

Es en este período de máxima metabolización, momento irrepetible en la vida, cuando intervenimos profesionalmente.

Page 11: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Existen evidencias científicas que dan cuenta de la enorme importancia que tienen los primeros cuidados para el desarrollo integral en el proceso de crecimiento, desarrollo y estructura de la personalidad.

Todo lo que el niño experimente en la acción hasta los 3 años: caricia, alimento, juguetes, juegos, canciones, gestos, palabras, etc.; constituirá los cimientos de su nivel de pensamiento y su subjetividad.

Es la etapa en la que transitará desde la dependencia hacia la posibilidadde la autonomía.

Cuando más tempranamente se le brinde al niño situaciones deaprendizaje oportuno en estos primeros años de especialdesarrollo neurológico, más posibilidades de éxito tendrá.

Protección específica

Page 12: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Ofrecemos un encuentro cálido y cuidadopara los bebés y deambuladores:

y para los papis:

Page 13: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Introducción a la música (hasta los 5 años)

La ejecución musical ayuda a tonificar las conexiones celulares del sistema nervioso, hecho que, en suma, afina la agudeza delpensamiento abstracto, armoniza las funciones cerebrales, y ala persona toda.

Quienes aprenden música a edades tempranas, logran desarrollarhabilidades intelectuales con mayor rapidez y una personalidad emocionalmente cultivada.

Acaricie a su bebé con ritmo.Las composiciones de Mozart estimulan las funciones cerebrales,y aumenta la eficacia y eficiencia intelectuales y emocionales

.

Page 14: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

4- Damos a conocer las del desarrollo en niños pequeños.

5- ESCUELA PARA PADRES. de intervención para ser mejores padres.

6- la superabundancia de datos.

7- al personal de servicio contratodo y al cuidado del niño para que se constituya en un sostén adecuado cuando mamá y papá no están.

PARA LOS PAPIS

Page 15: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporancon los ojos abiertos de par en par,

sin respeto al horario ni a las costumbres,

y a los que por su bien hay que domesticar.

Primeros Cuidados

Page 16: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

. Silvia Zaffirio

. Psicóloga

. Docente universitaria

. 29 años de profesión dedicadas a la primera infancia. Representante provincial por los derechos del niño: UNICEF y Secretaria de Desarrollo de la Nación. Comité de Crecimiento y Desarrollo, Sociedad Argentina de Pediatría.. Ex coordinadora general de Salud Mental-Municipalidad de Escobar.. Psicóloga de planta-Municipalidad de Escobar. (1996/2006). Socia fundadora de la Asociación de Padres Apoyo al Talento y la Creatividad.. Directora del Curso Anual “Prevención para la primera infancia (Universidad). Publicaciones.

Coordinación

Page 17: A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Estaré encantada de que te comuniques.

Organizo encuentros en tu domicilio,

Primeros Cuidados

T,E. (011) 15-64499283

Email: [email protected]

country, barrio, colegio o institución.

Silvia Zaffirio - Psicóloga

Llamá

o escribí