A La Ciudadanía Salteña

2
Grupo “Salvemos la costa de Salto” A la ciudadanía salteña: Al comenzar el tercer año de trabajo es oportuno mantener la comunicación entre los ciudadanos acerca de la planificación de las actividades que demanda el tema de la erosión de nuestra costa. Lo hacemos con la satisfacción de los logros pero, a su vez, con el compromiso y la responsabilidad de lo que siempre habrá por hacer. Entre los logros debemos enumerar la consolidación de un grupo de ciudadanos que se movilizó por un bien patrimonial, ambiental e histórico que se deteriora a la vista de todos, pero que resultaba difícil establecer un punto de comienzo. Se logró la comparecencia de la Comisión Parlamentaria Medioambiental y su compromiso a gestionar los recursos, incorporando al próximo presupuesto quinquenal y partidas para su tratamiento. También se logró declarar el tema de Interés Departamental por parte de la Junta. Se trabajó en la concientización del poder político, de las autoridades y de la población en general, contando para ello con los medios masivos de comunicación. Y el gran logro que ha sido el puntapié inicial, fue que C.T.M. iniciara la obra la reconstrucción del muro en playa Las Cavas, obra que ha desafiado con éxito al mismo capricho del río que detuviera trabajos anteriores hace algunos años. 2015 nos depara un año de trabajo que tendrá que enfrentar la turbulencia de los cambios políticos. Nuestra agrupación es política apartidaria, pero nos exige el esfuerzo de informar, demandar y requerir la incorporación del tema a los programas y planes de trabajo de todos los partidos políticos. Es por ello que prevemos realizar una ronda de entrevistas con las nuevas autoridades, para lograr la efectiva inclusión del tema a nivel presupuestal. El río en su dinámica natural y/o artificial no cesa de agredir la costa, por tanto la obra de recuperación y preservación de ella requerirá un presupuesto acorde.

description

Comunicado del grupo "Salvemos la costa de Salto"

Transcript of A La Ciudadanía Salteña

Page 1: A La Ciudadanía Salteña

Grupo “Salvemos la costa de Salto”

A la ciudadanía salteña:

Al comenzar el tercer año de trabajo es oportuno mantener la comunicación entre los ciudadanos acerca de la planificación de las actividades que demanda el tema de la erosión de nuestra costa. Lo hacemos con la satisfacción de los logros pero, a su vez, con el compromiso y la responsabilidad de lo que siempre habrá por hacer.

Entre los logros debemos enumerar la consolidación de un grupo de ciudadanos que se movilizó por un bien patrimonial, ambiental e histórico que se deteriora a la vista de todos, pero que resultaba difícil establecer un punto de comienzo. Se logró la comparecencia de la Comisión Parlamentaria Medioambiental y su compromiso a gestionar los recursos, incorporando al próximo presupuesto quinquenal y partidas para su tratamiento. También se logró declarar el tema de Interés Departamental por parte de la Junta. Se trabajó en la concientización del poder político, de las autoridades y de la población en general, contando para ello con los medios masivos de comunicación. Y el gran logro que ha sido el puntapié inicial, fue que C.T.M. iniciara la obra la reconstrucción del muro en playa Las Cavas, obra que ha desafiado con éxito al mismo capricho del río que detuviera trabajos anteriores hace algunos años.

2015 nos depara un año de trabajo que tendrá que enfrentar la turbulencia de los cambios políticos. Nuestra agrupación es política apartidaria, pero nos exige el esfuerzo de informar, demandar y requerir la incorporación del tema a los programas y planes de trabajo de todos los partidos políticos. Es por ello que prevemos realizar una ronda de entrevistas con las nuevas autoridades, para lograr la efectiva inclusión del tema a nivel presupuestal. El río en su dinámica natural y/o artificial no cesa de agredir la costa, por tanto la obra de recuperación y preservación de ella requerirá un presupuesto acorde.

Sabemos que contamos con anuencia de la comunidad salteña, pero invitamos a redoblar el esfuerzo y a multiplicar el trabajo del grupo. Cada ciudadano desde el lugar que le corresponde, podrá exhortando a sus representantes políticos, a las autoridades, a sus referentes comunitarios a incorporar en sus agendas de trabajo el reclamo vibrante de SALVEMOS LA COSTA DE SALTO.

Algunos integrantes del grupo y encargado de la obra.