A-H1N1..SWINE FLU...VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA PRIMERA PARTE

7
Virus A H1N1 Virus A H1N1 INTEGRANTES: INTEGRANTES: Javier Enríquez Mendoza Javier Enríquez Mendoza Melanie A. Cozaín Millán Melanie A. Cozaín Millán

Transcript of A-H1N1..SWINE FLU...VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA PRIMERA PARTE

Virus A H1N1Virus A H1N1

INTEGRANTES:INTEGRANTES:Javier Enríquez MendozaJavier Enríquez MendozaMelanie A. Cozaín MillánMelanie A. Cozaín Millán

La cepa H1N1 es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.

Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el doctor Taubenberger descubrió que únicamente ha habido alteraciones en 25 – 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus.

Estos ligeros cambios convierten al virus aviar en una mortífera enfermedad que se puede transmitir de persona en persona.

Estos virus de ARN monocatenario son estructural y biológicamente parecidos, pero son antigénicamente diferentes.  

Ocurre tras la transmisión de las secreciones respiratorias de una persona infectada a una persona inmunológicamente vulnerable.

Si no es neutralizado por los anticuerpos de las secreciones, el virus invade las células de las vías aéreas y el aparato respiratorio.

Una vez dentro de las células anfitrionas, se produce una disfunción y degeneración celular, junto con la replicación vírica y la liberación de la descendencia del virus.

Al igual que con otros virus, los síntomas generales se producen por mediadores inflamatorios. El período de incubación de la gripe varía entre 18 y 72 horas.

Fiebre elevada Mialgias Rinorrea Dolor de garganta Nauseas Diarrea Vómito

Lavado de manos Protección de la boca al estornudar o

toser. Aislamiento de personas infectadas Uso de cubre bocas

El nuevo virus es resistente a los fármacos antivíricos amantadina y rimantadina, pero es sensible a oseltamivir (Tamiflu®) y zanamivir (Relenza®).

Es fundamental iniciar los fármacos antivíricos dentro de las primeras 48 horas del inicio de los síntomas para que el tratamiento sea eficaz contra el virus de la gripe.

La vacuna antigripal administrada habitualmente al inicio al inicio de la temporada de gripe no es eficaz contra esta cepa vírica.