98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

26
DOSSIER VIVIENDA RIO

description

 

Transcript of 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

Page 1: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 2: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

• I N T R O D U C C I Ó N

• G E N E R A L I D A D E S

• C A R A C T E R I S T I C A S

• C A L I D A D E S

• P R O C E S O D E M O N T A J E

• C R O N O L O G I A

• F O T O G R A F I A S

I N D I C E

Page 3: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

El concepto de casa prefabricada no es propio de nuestra era, ya a mediados del siglo XIX, con el auge de la revolución industrial, pioneros, diseñaban y fabricaban a baja escala casas prefabricadas en talleres y suministradas listas para ser montadas con los medios y materiales de la época.

A principios del siglo XX empresas estadounidenses crearon catálogos de modelos de casas prefabricadas las cuales eran fabricadas en serie y por consiguiente redujeron los costes de las mismas. Por ello, arquitectos vanguardistas de la época, comenzaron a interesarse por los nuevos materiales que disponían para realizar diseños basados en la prefabricación. Dadas las características de los materiales empleados y el menor coste de las casas prefabricadas, surgió el concepto de la baja calidad y resistencia de las mismas considerando este tipo de construcción de segunda categoría.

La construcción prefabricada se extendió por toda Europa, pero con más intensidad en los países más industrializados o en los países del este, y con mayor timidez en los países más calurosos, menos industrializados, y con mayor carga cultural e histórica. Como resultado, en los países del norte de Europa se creó una fuerte industria de construcción prefabricada, mientras que en el sur de Europa, apenas progresó.

Desde los años 70 y hasta hoy el concepto ha cambiado en todo el mundo y el abanico que ofrece la prefabricación es tan amplio como las exigencias de los usuarios que las demandan.

Actualmente el prefabricado de hormigón, gracias a las nuevas tecnologías, ofrece una garantía de calidad a todos los niveles capaz de satisfacer las exigencias del mercado.

Por último, en la actualidad estamos asistiendo a una tercera etapa en el uso de sistemas prefabricados. Actualmente se construyen sistemas prefabricados, completamente abiertos, que son capaces de proporcionar una gran variedad de posibilidades de desarrollo de diseño de tipologías. Con la tecnología actual, y los avanzados sistemas de CAD/CAM/CAE prácticamente se puede construir en fábrica cualquier componente de un edificio, para ser montado, con posterioridad, en el lugar que le corresponda en obra.

DOSSIER VIVIENDA RIO

I N T R O D U C C I O N

Page 4: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

Esta propuesta arquitectónica está basada en un concepto tecnológico implantado en todo el mundo, acorde con nuestro tiempo. Usando materiales que aportan innumerables ventajas y garantías , con un mayor respeto con el medio ambiente y

ofreciendo un confort bioclimático a un coste más económico. Los procesos industrializados controlados, permiten economizar, eliminando costes innecesarios y ofreciendo una calidad certificada en todos los componentes. Estos procesos son extremadamente precisos, dados los sistemas de control de calidad que se aplican facilitando el montaje en obra y reduciendo tiempo y personal necesario para la ejecución de la obra. Para permitir una mayor integración de las viviendas en los entornos naturales se minimizan los trabajos in-situ, llevando los

productos terminados a pie de obra controlando mejor los residuos generados durante la construcción y minimizando el consumo de energía respecto a la edificación tradicional. Los paneles de hormigón tienen una resistencia estructural alta por lo que maximiza el volumen interno de la vivienda y la carga que pueden soportar. Este sistema constructivo libera de muchas de las restricciones que se encuentran al usar otros materiales, por lo que los diseños con estos materiales son muy espectaculares. Una de las mayores ventajas de construir un muro de hormigón es su capacidad para soportar cargas estructurales. Esto permite el aumento de las longitudes libres de espacio utilizables en una casa eliminando pilares o apoyos intermedios. La posibilidad de dejar visto el hormigón, el aislamiento acústico y la resistencia al fuego, son algunas de las características que son intrínsecas en este tipo de sistema. Las estructuras de hormigón son más duraderas que la mayoría de los otros los materiales. Incluso en las condiciones climáticas más adversas ofrece un rendimiento más fiable.

DOSSIER VIVIENDA RIO

G E N E R A L I D A D E S

Page 5: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Una de las ventajas de la Vivienda Rio es que su peso es de 24 toneladas, con lo que puede transportarse en un solo viaje, desmontada, a cualquier parte del mundo. Para el transporte marítimo se emplea un Open Top de 40 pies. Es una vivienda que se puede suministrar como un Kit de materiales para montar in situ, aunque también ofrecemos la posibilidad de realizar nosotros el montaje y entregar la vivienda completamente terminada. La vivienda Rio es un concepto de vivienda socio-económica que intenta aprovechar el mínimo espacio para ofrecer las comodidades fundamentales para una unidad familiar. La vivienda consta de un salón-comedor cocina, dos habitaciones y un cuarto de baño. Todas la estancias tienen luz natural dado que son todas exteriores. Esta distribución ha sido ideada de forma sencilla y cómoda con los mínimos tabiques interiores necesarios para obtener el mayor grado de amplitud. Dadas las reducidas dimensiones de la cocina se ha integrado dentro de la sala principal de la casa consiguiendo una mayor socialización de las actividades domesticas. Finalmente cabe destacar la durabilidad de la construcción. Esto viene dado por el sistema constructivo realizado con paneles de hormigón.

C A R A C T E R I S T I C A S

SUPERFICIES UTILES

HABITACION 1 ........................... 9 m 2 HABITACION 2........................... 9 m 2 BAÑO........................................... 4 m 2 SALON-COMEDOR COCINA...... 24 m2

TOTAL ………………….………………. 46 m 2

Page 6: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO

Primero hay que tener preparada una cimentación que se compone de una solera de hormigón armado de un espesor entre 15 y 30 centímetros, dependiendo de la calidad del terreno. En esta solera se dejaran preparadas las acometidas de instalación eléctrica y fontanería.

La estructura está compuesta por unos paneles de hormigón armado autoportantes diseñados para absorber y soportar todas las cargas de la vivienda. La fabricación se realiza en nuestras fábricas y se emplean materiales con marcado C €. El proceso de fabricación de estos paneles se realiza mediante un proceso industrializado con un control de calidad exhaustivo. Los paneles ofrecen la máxima seguridad, robustez y confort. El hormigón prefabricado es fuerte, rígido, resistente y aísla el interior de ruidos y cambios de temperatura.

Se emplean hormigones de alta resistencia que mejoran la vida útil y las prestaciones de la vivienda. El diseño y control de calidad de estos hormigones es auditado externamente, cumpliendo todos los requisitos de las Normas Europeas.

La técnica empleada es innovadora, sólida, rápida y eficaz. Las grandes dimensiones de los paneles mejoran los rendimientos de colocación del cerramiento estructural consiguiendo de esta manera reducir los costes indirectos. Su rápido montaje se realiza mediante grúas de gran tamaño y con equipos de montaje especializados.

El acabado exterior de los paneles es liso con pintura plástica de cualquier color y como opción se pueden elegir texturas con todo tipo de acabados.

El proceso de fabricación industrial asegura la calidad y reduce los costes de construcción respecto los métodos tradicionales.

En el plazo de un mes se puede tener completamente terminada la vivienda.

C A L I D A D E S

Page 7: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 8: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

CUBIERTA

El sistema de cubierta es una solución novedosa y estética. Combinando acero laminado y polietileno se consigue una cubierta ligera, aislante y duradera. El panel Italcoppo tiene una geometría muy similar a la clásica teja árabe ofreciendo al mismo tiempo elevadas prestaciones de aislamiento tanto térmico como acústico, así como una gran facilidad de montaje. Asimismo, el panel Italcoppo dota a la cubierta de un alto valor estético.

Page 9: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

CARPINTERÍA DE ALUMINIO

La carpintería de aluminio se compone de la puerta exterior de entrada y las ventanas de la casa. Están fabricadas con un sistema de marco, diseñado especialmente para que puedan ser incorporadas en los paneles sin un excesivo costo y con una terminación excelente en el acabado final de juntas tanto en el interior como en el exterior, que permite un mejor aprovechamiento de los espacios y mayor luminosidad. La puerta de entrada también construida en aluminio, con cerradura de un punto y de una gran resistencia. La puerta y el marco están lacados en blanco y con acabado decorativo que le confiere una gran elegancia. El acabado puede variar en función de las necesidades del cliente dentro de la gama propuesta.

Características ▪ Marco de 60mm y hoja de 21.8mm

▪ Espesor del perfil 1.1- 1.3mm

▪ Herrajes propios del Sistema

▪ Accesorios en aluminio y zamak, tornillería en acero inoxidable

▪ Posibilidad de herrajes del mismo color doble junta de estanqueidad

Page 10: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

REVESTIMIENTOS

Los revestimientos que se implementan en esta vivienda son pintura para paredes de habitaciones y salón comedor, pavimento de gres para todo el suelo de la vivienda y alicatados en cocina y cuarto de baño.

El pavimento de gres es de muy alta resistencia y un acabado muy elegante vistiendo la vivienda con un color cálido. Los alicatados de baño y cocina azulejos de gran calidad, fácil limpieza y con un diseño minimalista.

La colocación de los mismos realizada con pastas especiales con compuestos de resinas, las paredes están totalmente maestreadas para una colocación óptima de los mismos.

La pintura de las paredes es plástica lo que facilita la limpieza en caso de manchas. De fácil y rápida aplicación y con la posibilidad de combinar colores.

Page 11: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

PARTICIONES INTERIORES Los tabiques interiores de la vivienda se realizan mediante un sistema de aplacado. Están compuestos de una estructura metálica y placas de yeso laminado atornilladas a cada cara. La estructura metálica va fijada a la construcción original y constituyen un soporte para el montaje de las placas. En determinados lugares de la instalación, se monta una doble estructura con su separación adecuada para el soporte de elementos. En el hueco entre las placas se coloca una fibra de vidrio o una lana de roca para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico y para realizar protección al fuego. Además, en el hueco existente entre los paneles se realizan las instalaciones necesarias (eléctricas, sanitarias etc.). Los techos se realizan con este mismo sistema, lo que facilita la instalaciones de fontanería y electricidad.

Estructura Canal de 48, 70 ó 90 mm. Sólidamente fijados al suelo y al techo Montante verticales de 48, 70 ó 90 mm. Introducidos en el canal inferior y superior con separación de 400 ó 600 mm. Según necesidad. Montantes de arranque y final fijos a la estructura de encuentro. Demás montantes intermedios libres, sin fijar a los canales superior e inferior. En tabiques con doble perfilería, cuando estas estén separadas a mas de 5 mm., arriostrarlas con cartelas de placas de 300 mm.

Page 12: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

FONTANERÍA Y SANITARIOS Toda la instalación interior de fontanería esta realizada con polietileno reticulado desde distribuidor hasta los puntos de consumo montada en el interior de las paredes y por superficie, para facilitar una posible modificación futura del trazado de la instalación. Todas las uniones en cambios de dirección de la instalación están realizados con piezas especiales a presión, para soportar los movimientos en los golpes de ariete de la red en su uso. Los sanitarios incluidos en Baño son de serie básica de gran calidad. Las descripciones de los ofertados son las siguientes: • Ud. Inodoro con tanque bajo color blanco, compuesto por

Taza para tanque bajo, tanque con tapa y mecanismo de pulsador. Asiento y tapa de pvc.

• Ud. Lavabo de con pedestal en color Blanco y grifo.

• Ud. Plato de ducha cuadrado de 80x80.

Para la cocina se suministra un fregadero de aluminio de un solo cuerpo.

Page 13: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

CARPINTERÍA INTERIOR Se instalaran tres puertas de contrachapado con acabados de maderas nobles y manecilla para su apertura. La carpintería de madera interior se coloca en dos fases, colocando el premarco atornillado a en los huecos de los paneles y recibiendo después la puerta de madera. La calidad de las puertas es de serie construcción , pudiéndose utilizar la carpintería tipo de la zona que se esté utilizando u ofertando en las construcciones tipo locales.

Page 14: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Realizada según normativa vigente, montada empotrada o en superficie mediante canaletas de pvc desde la caja de protecciones hasta los puntos de consumo. Se instalaran los siguientes elementos: · 1 Ud. Caja de acometida y derivación. · 7 Ud. Plafones de serie estándar. · 10 Uds. Interruptores y conmutadores (empotrados o superficie). · 10 Uds Tomas de corriente (empotrados o superficie). Protección en todas las líneas con magnetotérmicos y diferenciales. Se adaptará a la normativa vigente donde se ins-tale la vivienda, y adecuada a las pautas marcadas por el organismo competente. La distribución de los mismos quedará reflejada en el documento de planos que se adjunta en este proyecto.

Page 15: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

P R O C E S O D E M O N T A J E

El montaje de la vivienda Rio se realiza en un tiempo récord de 15 días. Esto se consigue básicamente gracias al sistema estructural de la vivienda. Los paneles autoportantes son una solución estructural rápida y fiable ya que en un solo dia tenemos todos los cerramientos y cubierta listos para emprender los oficios del interior de la vivienda. Este sistema estructural tan sólo requiere una cimentación tipo losa para el apoyo del mismo y empleando sistemas de conexión atornillados y envainados se realiza un montaje rápido y limpio. La losa de cimentación deberá estar preparada antes de la llegada de los materiales a la obra y deberá tener preparadas las acometidas según las indicaciones que se facilitarán y acordarán Este sistema requiere que la obra sea accesible a una autogrua y a un camión tipo tráiler para poder montar y transportar los paneles de grandes dimensiones . El resto de oficios también son sistemas cuyo montaje e instalación no producen apenas residuos y se realizan en tiempos muy ajustados. Todo el proceso de montaje se puede visualizar en la siguiente cronología.

Page 16: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

DIA 1 Montaje de la estructura de paneles y de la cubierta. Con la cimentación preparada y las acometidas de agua, electricidad y desagües, el montaje de los paneles se realiza en 2 horas y media. Inmediatamente se procede a montar la cubierta la cual esta terminada en 3 horas y media.

DIA 2 y 3

Preparación del solado y alicatado del pavimento. Se realiza el amaestrado el segundo día y el alicatado de toda la superficie interior de la vivienda el tercer día.

C R O N O L O G I A

Page 17: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

DIA 4,5,6 y 7

Instalación de las paredes interiores. Durante los cuatro días siguientes se montan las paredes y los falsos techos así como las instalaciones eléctricas y de fontanería. Las instalaciones de electricidad y fontanería se realizan en dos fases. En este periodo se realiza la primera fase de instalación de conducciones y empotramientos.

Page 18: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

DIA 10

Alicatado de cocina, baños y rodapiés Se realizan todos los alicatados de las paredes y se colocan los rodapiés en las paredes.. DIA 8 y 9

Instalación de carpintería de aluminio. Se instalan las ventanas y la puerta de entrada de la vivienda.

DIA 11

Montaje de las puertas interiores. Se montan las puertas interiores y se finaliza la instalación de los elementos eléctricos y de fontanería.

DIA 12 Pintado de la vivienda Se realiza la aplicación de la pintura exterior e interior.

Page 19: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

F O T O G R A F I A S

Page 20: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 21: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 22: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 23: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 24: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 25: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

DOSSIER VIVIENDA RIO

Page 26: 98623058 dossier-vivienda-rio-houses-to-live-in

|Av. Argentina, 93 |P.I. SUR-13 |12200 Onda | Castellón

T 964 50 66 33 F 964 50 66 34

|apartado correos 165 | 12540 Vila-real

E [email protected]

W www.prefabricadospavi.com