84953858-62-Jose-Aponte-Reconocimiento-Metodos-Deter-Minis-Ti-Cos.docx

9
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO METODOS DETERMINISTICOS PRESENTADO A SANDRA MILENA ZAMBRANO PRESENTADO POR JOSÉ GREGORIO APONTE PÉREZ GRUPO NO: _62 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Transcript of 84953858-62-Jose-Aponte-Reconocimiento-Metodos-Deter-Minis-Ti-Cos.docx

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO METODOS DETERMINISTICOS

PRESENTADO A

SANDRA MILENA ZAMBRANO

PRESENTADO POR

JOS GREGORIO APONTE PREZ

GRUPO NO: _62

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

INTRODUCCION

La realizacin de este trabajo de reconocimiento del curso mtodos determinsticos tiene como propsito entender la estructura del contenido temticoDel curso.As como entender ciertos procedimientos, en la construccin de un modelo para la toma de decisiones en una organizacin para lograr los objetivos propuestos, la construccin es un proceso iterativo, los modelos son un proceso el cual se puede formular y validar de informacin de los procesos de produccin de una empresa.

As que una descripcin matemtica de un fenmeno de la vida real, dada en trminos como por ejemplo, de una funcin o de una ecuacin es lo que constituye un modelo matemtico.

El consumo continuo de unproductoenel mercado. El descenso significativo del nmero defumadoresentre dos fechas en una poblacin en particular, la expectativa de vida de una persona al nacer, el costo de la reduccin de productos contaminantes en una determinada zona, la necesidad de realizarpronsticos sobre la variacin a futuro entre otros necesitan de la construccin de modelos determinsticos que le permita despejar las variables.

OBJETIVOS1. Identificar la estructura general del curso Mtodos Determinsticos 2. Identificar a nivel general los objetivos de los Mtodos Determinsticos y de cada una de sus unidades.3. Identificar a nivel general los objetivos de los Mtodos Determinsticos y de cada una de sus unidades.4. Conocer entender y aplicar los conocimientos bsicos del curso de Mtodos Deterministicos como herramienta bsica en nuestra formacin acadmica.

Unidad unoConstruccin De Modelos Determinsticos

METODOS DETERMINISTICOS

Unidad dosRedes de distribucin

Trata de:

Sobre la modelacin de una idea para adaptarlo a la vida real.

Creacin de modelos simples adaptados a la solucin de problemas Capitulo unoModelo del transporte

Se basa en:Solucionar problemas relacionados con transporte.

cCapitulo dosModelo de asignacinTrata de como Y la administracin y evaluacin de proyectos con tiempos determinsticos.

Capitulo UnoPasos Y Tcnicas Para La Construccin De Modelos Matemticos

Establece reglas para encontrar punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

Capitulo cuatroProgramacin Dinmica

Permite:Capitulo tresCPM-PERTLeccin 4 trata

Trata Que consiste en:

Establecer matrices duracin, viabilidad Duracin del proyecto punto crtico.Mtodo para reducir el tiempo de ejecucin Medidas de efectividad compuesta Expresada en una funcin.Decisiones cuantificables relacionadas unas con otras.

Consiste en la solucin de problemas Mediante ecuaciones lineales aplicadas a un objetivo.

Capitulo DOSProgramacin Entera

FICHA GENERAL DEL CURSO

Nombre Del Curso:Mtodos Determinsticos

Institucin:Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Cead:Simn Bolvar

rea Del Conocimiento:Ciencias Bsicas e Ingeniera

Crditos Acadmicos:Dos (2)

Tipo De Curso:Terico

Competencia General De Aprendizaje:El estudiante identifica, distingue y describe de manera clara y suficiente los conceptos y la fundamentacin de los Mtodos Determinsticos

Metodologa De Oferta:A Distancia

Unidad Acadmica: Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera

Objetivo General Del CursoDar herramientas para una buena toma de decisiones, a fin de optimizar los resultados dados en una organizacin, en especial los relacionados con procesos, recursos, costos etc, de competencia para los futuros ingenieros y empresarios.

Objetivos De Cada Unidad Unidad 1.Construccin de Modelos Determinsticos donde se pretende que el estudiante contine profundizando acerca de los modelos matemticos en particular los Determinsticos, adems de la conceptualizacin y los mtodos adecuados para la solucin de problemas de programacin entera y por metas.

Unidad 2. Plantean los diferentes mtodos empleados para solucionar problemas relacionados con transporte, asignacin y trasbordo, as como tambin la administracin y evaluacin de proyectos con tiempos Determinsticos, calculando la holgura, el tiempo estimado y la ruta crtica. Con los que se pretende que el estudiante posea ms herramientas para que busque la solucin ptima a problemas simples y complejos que se le puedan presentar tanto en la cotidianidad como en el ejercicio de su vida profesional y/o laboral.

Tipos De EvaluacinAutoevaluacin: Realizada por el estudiante.Coevaluacin: Realizada en grupos colaborativos.Heteroevaluacin: Realizada por el tutor.

Tutor:SANDRA MILENA ZAMBRANO

CONCLUCIONES

La realizacin de este trabajo permite conocer como est estructurado en forma general del curso a travs de la realizacin de un mapa conceptual y una ficha tcnica del curso Mtodos Determinsticos.

BIBLIOGRAFIA

Guzmn Aragn Gloria Lucia. Modulo Mtodos Determinsticos. Bogot Julio 2010. Universidad Nacional Abierta y A Distancia.