678910 herramientas telematicas

20
SOLUCION COLABORATIVO DOS Interrogante No.6 En vista que Luis es una persona que conoce poco de informática y Tecnología, requiere conocer cómo puede realizar una página web Utilizando algunos programas que no requiere que el usuario conozca de Lenguajes de programación, que solamente requiera tener la información Lista para subirla en alguna herramienta que permite crear una página web O blog sencilla. En un documento de Word por favor infórmeme por lo menos cinco (5) Sitios donde Luis pueda crear una página web o blog bajo asistentes, es Decir para personas neófitas. Debe informarme el link de cada uno de ellos para poder ingresar Incluyendo las características de cada uno, en la siguiente tabla: Sitios Características Link (enlace) Alta-gestión "EL DISEÑO ES DONDE LA CIENCIA Y EL ARTE EMPATAN". - ROBIN MATHEU. TIENDA ONLINE No basta con un diseño web atrayente, distinguido y llamativo. Sí bien, esto es importante, se hace imprescindible incorporar información relevante y de calidad a los navegantes. Pero que requisitos cumplen nuestros contenidos?; http://www.altagestionweb.com/#!co py-of-about-me/cyjn

Transcript of 678910 herramientas telematicas

Page 1: 678910 herramientas telematicas

SOLUCION COLABORATIVO DOS

Interrogante No.6 En vista que Luis es una persona que conoce poco de informática y Tecnología, requiere conocer cómo puede realizar una página web Utilizando algunos programas que no requiere que el usuario conozca de Lenguajes de programación, que solamente requiera tener la información Lista para subirla en alguna herramienta que permite crear una página web O blog sencilla. En un documento de Word por favor infórmeme por lo menos cinco (5) Sitios donde Luis pueda crear una página web o blog bajo asistentes, es Decir para personas neófitas.

Debe informarme el link de cada uno de ellos para poder ingresar Incluyendo las características de cada uno, en la siguiente tabla:

Sitios Características Link (enlace)

Alta-gestión "EL DISEÑO ES DONDE LA

CIENCIA Y EL ARTE

EMPATAN". - ROBIN

MATHEU.

TIENDA ONLINE

No basta con un diseño web

atrayente, distinguido y

llamativo. Sí bien, esto es

importante, se hace

imprescindible incorporar

información relevante y de

calidad a los navegantes.

Pero que requisitos cumplen

nuestros contenidos?;

http://www.altagestionweb.com/#!copy-of-about-me/cyjn

Page 2: 678910 herramientas telematicas

estudio y selección de las

palabras clave más

adecuadas para tu negocio y

actividad Densidad

adecuada de palabras clave

en cada redacción

Contenidos amigables y

optimizados para tu

posicionamiento e

indexación en buscadores

Ortografía y gramática

correctas

REDACCIÓN Y

CREATIVIDAD

Si buscas experiencia,

llevamos desde el año 2010

desarrollando proyectos de

diseño páginas web,

posicionamiento web y

aplicaciones web. Con

nuestra experiencia en el

diseño de páginas web y con

ayuda del posicionamiento

web encontraras la mejor

rentabilidad para tu negocio.

PORQUE CONFÍAR?

Tenemos la garantía de

presentar a nuestros clientes

que tienen la visión de

alguna vez tener su propia

tienda virtual con diseño web

y programación web,

soluciones de comercio

Page 3: 678910 herramientas telematicas

electrónico, flexible,

escalable; fácil de configurar

y de administrar.

Paginawebgratis.es

Tú deseas tu propia página web? PáginaWebGratis convierte éste sueño en realidad - totalmente gratis! Con un dominio súper corto". es.tl" y 1 GB de espacio para tus fotos!

Sin tener que programar!

Para hacer su web, tú no necesitas tener conocimientos de programación y se la hace en solo unos pocos minutos. Su uso es muy sencillo!

Optimizado para google

Siempre un paso por delante: Su sitio Web es desde el principio optimizado para Google. Las características implementadas perfeccionan su ranking en los buscadores!

http://www.paginawebgratis.es/

Wix FÁCIL. RÁPIDO. INCREÍBLE

Sin necesidad de códigos.

http://es.wix.com/

Page 4: 678910 herramientas telematicas

¡Sólo haz clic para editar y crear tu propio sitio web en minutos!

Avanzada tecnología HTML5

Para crear un sitio.

Wix es un editor web que ofrece avanzadas capacidades HTML5 con la sencilla tecnología de arrastrar y soltar.

Cientos de Hermosos Diseños

Sólo para ti.

Ya sea que necesites un sitio web de negocios o personal.

Tu Sitio

A Tu Manera.

Crea un sitio único: cambia colores, texto, fondos, fotos y más.

Hosting profesional

100% Gratis.

Wix te provee el mejor y más confiable hosting, 100% GRATIS.

Móvil. Facebook. Blog

Presencia total en la web.

Cientos de Hermosos Diseños

Page 5: 678910 herramientas telematicas

Todo lo que necesitas en un sólo lugar. Crea Sitios Web, Sitios Móvil, Páginas de Facebook y Blogs.

Sólo para ti.

Ya sea que necesites un sitio web de negocios o personal.

Móvil. Facebook

Page 6: 678910 herramientas telematicas

. Blog

Presencia total en la web.

Todo lo que necesitas en un sólo lugar. Crea Sitios Web, Sitios Móvil, Páginas de Facebook y Blogs.

Webnode ¡Es gratis!

Las mejores cosas de la vida suelen ser gratis. Nuestros servicios también lo son. Tanto el gestor de contenido, como las plantillas y el alojamiento son gratuitos.

Sin publicidad

¿A quién no le gusta una web libre del bombardeo de la publicidad? Disfruta de una página web sin anuncios.

Lista en 5 minutos

Realmente puedes tener tu web lista en sólo 5 minutos. Incluye diseño gráfico moderno y contenido profesional preparado por nuestros especialistas.

http://www.webnode.es/caracteristicas-de-webnode/

Page 7: 678910 herramientas telematicas

Plantillas modernas

Elige entre la amplia variedad de plantillas de diseño profesional preparadas para tu tipo de negocio. ¡Hay para todos los gustos!

Utiliza tu propio dominio

Puedes tener tu web bajo tu propio dominio (p.ej. www.mipagina.com), o registrar un nombre de dominio nuevo a través de Webnode.

SEO Marketing

Webnode incluye optimización para motores de búsqueda. Genera automáticamente direcciones URL inteligentes y mapas de tu sitio web.

Rápido y fácil

Utilizar Webnode es rápido y sencillo. Sin necesidad de conocimientos técnicos ni instalaciones. Sólo regístrate y empieza a construir tu web.

Todo en uno

Conocemos lo que se necesita para crear una web y te hemos preparado todo tipo de herramientas útiles y mucho más...

Page 8: 678910 herramientas telematicas

Mex.tl página web gratis

Editor en vivo Puedes crear tu sitio web utilizando nuestro Editor en Vivo que es fácil de usar, y ver instantáneamente los cambios en tu sitio web. Los elementos de contenido son agregados o editados directamente de tu sitio web. El texto es editado como en un procesador de texto. La creación de tu sitio web se hace en tiempo real, directamente desde tu navegador web. No hay absolutamente nada que instalar, y no hay que preocuparse por actualizaciones. Opciones de diseño Mex.tl ofrece más de 300 plantillas profesionales para escoger. Nuestra galería de plantillas tiene categorías y estilos para todos: si eres un fotógrafo, agente inmobiliario, artista, contratista, músico, dueño de un negocio, o maestro, tú encontrarás un diseño que se ajuste a ti.

Personalización de Diseño Avanzada

Una vez que escojas un tema, tú puedes personalizar aún más el diseño al modificar las fuentes, tamaños, colores de texto, y más. Carga tu propio logo, cambia la imagen del encabezado, cambia el color de fondo del sitio, e introduce tu propio título y

http://www.mex.tl/es/features.php

Page 9: 678910 herramientas telematicas

eslogan. ¡Si quieres que tu sitio se vea más dinámico, prueba nuestro editor de encabezado flash!

Importar/Exportar Diseño

Tienda en línea Crea tu propia tienda en línea profesional, y vende tus productos con Mex.tl. Puedes cargar imágenes rápidamente y fácilmente, establecer tus precios, y cobrar el pago vía PayPal. Fotos y video Agrega álbumes de foto y video dinámicos a tu sitio web Mex.tl. Carga tus fotos y has que se vean increíbles con efectos de transición, redimensión automática, y estilos de visualización diferentes. Importa vídeos de YouTube y has tu propio canal de video. Blogging fácil Comparte tus pensamientos en tu propio blog de Mex.tl, publica textos, fotos y vídeos, y permite que tus visitantes comenten. Aplicaciones Mex.tl te ofrece gran flexibilidad con tu sitio web. Puedes agregar nuestras poderosas aplicaciones, tales como formulario de contacto, libro de visitas, reproductor de música,

Page 10: 678910 herramientas telematicas

contador, compartir archivos, etc. Mex.tl no te limita, también puedes agregar aplicaciones externas y widgets. Cualquier cosa que se pueda incrustar tú puedes incrustarla en tus páginas. Chat en línea ¡Agrega un chat en línea a tu sitio web! Convierte a tu sitio web en una red social interactiva, donde tus amigos o clientes puedan chatear en tiempo real. Esta aplicación de chat está creada con la tecnología innovadora Node.js. Redes sociales Puedes convertir tu sitio web en una red social y verla crecer. Los visitantes al sitio pueden “unirse” a tu sitio, crear perfiles, y contribuir a tu comunidad publicando comentarios, participando en chat en vivo, y más. Optimización SEO En Mex.tl tu sitio automáticamente se optimiza para motores de búsqueda a través de un adecuado formato HTML, y meta descriptions. Además, te guiaremos para que tu campaña de Optimización para Motores de Búsqueda sea exitosa. Dominios y email

Page 11: 678910 herramientas telematicas

Con tu cuenta gratis obtendrás un nombre de dominio Mex.tl gratis (ej. nombrededominio.mex.tl). Sin embargo, si quieres comprar un nombre de dominio personalizado profesional, como tunombrededominio.com, también lo puedes hacer con Mex.tl. ¿Ya tienes un nombre de dominio? No hay problema. Lo puedes adjuntar a tu sitio Mex.tl. Profesionaliza tu sitio aún más con una dirección de email, como [email protected], que coincida con el nombre de dominio personalizado de tu sitio. Administra tu email a través de Microsoft Outlook, o ingresa a él a través de la web. Atención al cliente Si tienes una pregunta, estamos aquí para ayudarte. Nuestros tutoriales paso a paso te permitirán encontrar las respuestas a tus preguntas rápidamente. Entendemos que algunas veces también necesitarás asistencia personal individual, estamos orgullosos de proporcionar apoyo rápido por email a todos nuestros clientes. ¡Nuestro amigable y experto equipo de apoyo trabaja permanentemente para responder a tus preguntas,

Page 12: 678910 herramientas telematicas

normalmente dentro de un par de horas!

Interrogante No.7 Una página web o blog puede tener componentes multimediales pero Luis No tiene claro qué significa. Informar en un documento de Word ¿Qué son los componentes multimediales? ¿Para qué sirven? Informar mínimo 5 componentes multimediales, su uso o función en esta Tabla:

Componente multimedial Función

TEXTO Este componente refuerza el contenido de la información para asegurar una mejor comprensión.

IMAGEN Su finalidad es ilustrar y facilitar la información que se desea transmitir

VIDEO Mediante ellas, en ocasiones pueden simularse eventos difíciles de conocer u observar de forma real. Pueden ser videos o animaciones.

AUDIO Los sonidos que se incorporar pueden ser locuciones orientadas a completar el significado de las imágenes,

Page 13: 678910 herramientas telematicas

música y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador captando la atención del usuario. Son especialmente relevantes para algunas temáticas (aprendizaje de idiomas, música, ...)

Interrogante No.8 En su último cumpleaños Luis tomó unas fotos con su cámara digital, pero como estaba de noche quedaron un poco oscuras. Debe informarle: ¿Luis puede mejorar la calidad de esas fotos? Si es así ¿Con qué programas puede hacerlo? Informarle en un documento de Word, mínimo 05 programas en donde Luis Pueda mejorar la calidad de esas fotos para que queden más nítidas, Utilizando la siguiente tabla:

Programa Características Costos

Photoscape 3.6.5 PhotoScape es un visor, organizador y editor de imágenes asequible sea cual sea tu nivel de conocimientos. Tiene todo lo que necesitas para manipular fotos en tu ordenador y sus resultados para uso cotidiano son variados y atractivos.

Un gran surtido de

herramientas a tu alcance

Son muchas las funciones de

PhotoScape, todas ellas separadas

como módulos que acceden a tu

árbol de carpetas sin problema. En

la ventana principal encontrarás

utilidades de todo tipo:

- Visor

- Editor

- Procesador avanzado

gratis

Page 14: 678910 herramientas telematicas

- Crear mosaicos

- Crear murales

- Crear GIF animados

- Impresión de fotografías

- Conversor de formatos

Dos zonas con opciones y

muchas ayudas

Las funciones de PhotoScape se

organizan de dos formas:

mediante un anillo de acciones

comunes y con las pestañas de la

zona superior, de uso más general.

Es muy sencillo acceder a ambas

y todas las acciones están

perfectamente explicadas.

Uno de los aspectos donde queda

patente la facilidad de PhotoScape

es en su velocidad a la hora de

aplicar los efectos. Eliminar ojos

rojos, añadir marcos, cambiar el

tinte, brillo, emborronar zonas...

Todos funcionan en un clic, sin

que apenas tengas que ajustar

ningún parámetro.

Interfaz clásica, rendimiento

inmejorable

Si por algo hay que elogiar

PhotoScape es por su

rendimiento. Abrir el programa

te llevará escasos segundos,

mucho menos tiempo que otros

editores como Photoshop, si bien

ambos apuntan a públicos

distintos.

En cuanto a la interfaz, si bien es

menos moderna que la de otros

programas similares, cumple a la

perfección con su cometido y

tiene zonas bien organizadas,

como el anillo principal de

Page 15: 678910 herramientas telematicas

opciones y la galería de imágenes.

Tu primera opción para uso

cotidiano

Si buscas simplemente mejorar

tus imágenes, PhotoScape es una

de las mejores opciones. Aún

tiene que pulir algunos aspectos y

sus resultados distan de ser

profesionales, pero cumple

sobradamente para los que somos

menos diestros retocando

imágenes.

Cambios recientes

Traducido a 34 idiomas

Herramienta de clonado

Herramienta pincel de

pintura

Selector de color

Mejorado el filtro de

mosaico

Añadidos más iconos

Mejoras en la interfaz

Soporte para Vista y 7

PhotoScape soporta los

siguientes formatos

JPG, PNG, GIF, BMP, RAW

Photoshop Express

El último que ha salido, y por el

primero que empezamos. Todo lo

que podemos decir de él lo hemos

contado ya en el análisis en

profundidad que realizamos en La

Guía Definitiva de Photoshop

Express en Español Cuenta con el

sello de Adobe, y parece que el

fabricante apuesta fuerte con el

producto. Si quieres ver en detalle

las posibilidades que ofrece, no te

pierdas La Guía Definitiva de

gratis

Page 16: 678910 herramientas telematicas

Photoshop Express en Español.

En él te contamos con gran nivel

de detalle todas y cada una de las

funcionalidades que ofrece el

producto.

Lo mejor:

Resultados de gran

calidad.

Previsualización de los

resultados antes de

aplicarlos.

Muy sencillo de usar.

Si quieres ver en detalle las

posibilidades que ofrece, no te

pierdas La Guía Definitiva de

Photoshop Express en Español.

En él te contamos con gran nivel

de detalle todas y cada una de las

funcionalidades que ofrece el

producto.

Lo mejor:

Resultados de gran calidad. Previsualización de los

resultados antes de aplicarlos.

Muy sencillo de usar.

Lo peor:

Llamándose Photoshop se

echa de menos las capas.

Los ajustes son aplican en

la totalidad de la

fotografía.

No hay herramientas de

selección.

Pixrl

Photoshop. No es que sea

imprescindible adoptar la

estructura de este programa, pero

muchos de los programas on-line

gratis

Page 17: 678910 herramientas telematicas

se parecen más al Photoshop de

escritorio que el propio Photoshop

express. Así, Pixrl nos ofrece una

inmensa batería de herramientas y

filtros que nos harán olvidarnos

que estamos en un Navegador

implementa atajos de

teclado mascaras de capa, filtros,

herramientas de ajuste. Incluso

podemos encontrar funciones en

el botón derecho del ratón a pesar

de estar trabajando con un

software desarrollado en Flash.

Lo mejor:

Posiblemente la aplicación

web más potente con una

interfaz

extraordinariamente

similar a Photoshop.

Útiles atajos de teclado e

implementación de botón

derecho.

Capas, máscaras, infinidad

de filtros, potentes

ajustes…

SumoPaint

Se suele dar una convergencia en

los programas hacia interfaces de

las que se demuestra eficiencia, o

poseen al menos una gran

aceptación. Sumo Paint, se sube al

carro de las aplicaciones online

con una interfaz en flash que os

recordará inmediatamente a

Photoshop. Esto sin duda facilita

muchísimo la interacción con la

aplicación ya

que rápidamente sabemos dónde

encontrar cada herramienta. Por

suerte Sumo Paint no es solo

apariencia sino que esconde

potentes funcionalidades. Con ella

podremos desde aplicar filtros,

ajustes de niveles y tonos… hasta

gratis

Page 18: 678910 herramientas telematicas

trabajar con capas, opacidades…

etc. Sumo Paint se consolida sin

duda como uno de los software

online más completos.

Lo mejor:

Interfaz muy cuidada.

Capas, filtros,

ajustes… Un pack muy

completo de posibilidades.

Funciones en el botón

derecho del ratón.

Lo peor:

Siendo una magnifica

app…

Estaría bien poder hacer

uso de máscaras de capa.

Es posible que se echen en

falta algunos filtros.

PicMagick

Extraordinariamente rápida. Las

fotos se cargan al instante. Por lo

demás es una aplicación

estupenda para acciones muy

concretas. Si lo que quieres es

llevar a cabo arreglos básicos

como el balance de blancos, re

encuadre, ojos rojos, saturación…

o aplicar algunos filtros como

enfoque y desenfoque, sepia, etc.,

este es tu programa online.

Destaca por la limpieza de

su interfaz y lo sencillo de su uso.

¿Su mejor baza? Como os digo,

¡va como un tiro!

Lo mejor:

Posiblemente la más

rápida.

Interfaz limpia, bien

estructurada y muy fluida.

gratis

Page 19: 678910 herramientas telematicas

Ajuste muy fino de los

niveles de la imagen.

Lo peor:

Puedes echar en falta

herramientas y filtros.

Solo se puede exportar en

JPEG

Por lo demás es una

aplicación web muy

recomendable.

Interrogante No.9 Luis tiene una hija adolescente que le encanta la música, desea que le informe: ¿En qué sitio de internet puede descargar música legalmente? (mínimo 5) Incluyendo costos. Informar por medio de un documento de Word que contenga la siguiente tabla:

Sitio Link (enlace del sitio) Costos

Lastfm http://www.lastfm.es/music $1.29

Amazon http://www.amazon.com $1.29

Beatport http://www.beatport.com Los costos varias dependiendo de la

canción

Discopolis https://www.discopolis.com/registro.asp Los costos varias dependiendo del

álbum

Musicstack http://www.musicstack.com $1.29

Interrogante No.10 En días pasados Luis realizó un documento en el computador de su casa, y lo necesitó estando en casa de un amigo; que le informó que podía usar una herramienta que permite la comunicación remota, es decir que Luis puede ingresar al computador de su casa, desde otro computador que está en otro lugar cualquiera. Por favor me informa en un documento de Word:

Page 20: 678910 herramientas telematicas

¿Qué herramientas puede utilizar para lograr eso? ¿Qué requerimientos debe tener para poder hacerlo? ¿Qué costo tiene esa herramienta? Rta: LogMeIn es un servicio que nos permite conectar de forma remota a nuestro

ordenador a través del navegador.

Los únicos requisitos son: instalar una aplicación en el ordenador al que queramos

conectar y que este tenga instalado Windows o Mac, sin olvidar .evidentemente la

conexión a internet

Existen dos tipos de cuenta: una gratuita y otra versión de pago. Las diferencias

entre ambas versiones son notables. Según nuestras necesidades optaremos por

una u otra, pero para conexiones esporádicas la versión gratuita es más que

suficiente.

LogMeIn es una gran opción, sencilla de usar y segura para tal cometido. Con un

rendimiento muy bueno hasta en conexiones lentas y teniendo en cuenta que

todas las conexiones son cifradas, pudiendo no sólo acceder a uno o varios

ordenadores desde otro equipo, sino también desde dispositivos móviles como el

iPad o tableta con Android. TeamViewer, que es una pequeña aplicación de

Windows con la cual podrás acceder a un escritorio remoto vía IP.

Así podrás utilizarlo de tres maneras: para proveer de soporte técnico a alguien

(trabajar sobre el escritorio de un tercero), efectuar una presentación (el modo

opuesto al anterior, es decir, cuando le muestras tu escritorio a alguien) o transferir

ficheros entre ordenadores.