6 de Noviembre de 2010

15
6 de Noviembre de 2010 6 de Noviembre de 2010 HERMANOS MARISTAS HERMANOS MARISTAS ANIMACIÓN Y GOBIERNO DEL INSTITUTO

description

6 de Noviembre de 2010. Hermanos Maristas ANIMACIÓN Y GOBIERNO DEL INSTITUTO. I. Objetivos. 1. Rostro mariano. Favorecer el desarrollo del “rostro mariano” de la Iglesia, que se haga cercana a los jóvenes y a las necesidades del mundo de hoy. 2. Liderazgo participativo. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of 6 de Noviembre de 2010

Page 1: 6 de Noviembre de 2010

6 de Noviembre de 20106 de Noviembre de 2010

HERMANOS MARISTASHERMANOS MARISTAS

ANIMACIÓN Y GOBIERNO DEL INSTITUTO

Page 2: 6 de Noviembre de 2010

I. ObjetivosI. Objetivos

Page 3: 6 de Noviembre de 2010

1. Rostro mariano1. Rostro mariano

Favorecer el Favorecer el desarrollo del desarrollo del “rostro “rostro mariano” mariano” de la de la Iglesia, que se Iglesia, que se haga cercana a haga cercana a los jóvenes y a los jóvenes y a las necesidades las necesidades del mundo de del mundo de hoy.hoy.

Page 4: 6 de Noviembre de 2010

2. Liderazgo 2. Liderazgo participativoparticipativo

Promover en el Instituto Promover en el Instituto un un estilo de estilo de liderazgo liderazgo participativoparticipativo de de manera que cada manera que cada miembro pueda miembro pueda ejercer la autoridad ejercer la autoridad que le viene de su rol, que le viene de su rol, al servicio de la misión al servicio de la misión del Instituto.del Instituto.

Page 5: 6 de Noviembre de 2010

3. Acompañar el 3. Acompañar el discernimiento de “nuevas discernimiento de “nuevas tierras”tierras”

Acompañar el Acompañar el discernimiento en discernimiento en las UA y regiones las UA y regiones con vistas a con vistas a descubrir lo que descubrir lo que significa “ir hacia significa “ir hacia una nueva tierra” una nueva tierra” en su propio en su propio contexto.contexto.

Page 6: 6 de Noviembre de 2010

4. (Re)vivir el 4. (Re)vivir el “encanto” de la “encanto” de la vocaciónvocación

Favorecer en los Favorecer en los hermanos el hermanos el reencuentro y reencuentro y encanto con la encanto con la propia vocaciónpropia vocación, , para vivirla y para vivirla y testimoniarla con testimoniarla con radicalidad, radicalidad, apertura y gozo apertura y gozo en la Iglesia y en en la Iglesia y en el mundo de hoy.el mundo de hoy.

Page 7: 6 de Noviembre de 2010

Suscitar y/o acompañar Suscitar y/o acompañar nuevasnuevas formas de formas de vivir el carisma vivir el carisma maristamarista tanto entre tanto entre hermanos como entre hermanos como entre laicos y promover el laicos y promover el desarrollo de la desarrollo de la vocación del laicado vocación del laicado maristamarista, construyendo , construyendo una nueva relaciónuna nueva relación que nos enriquezca que nos enriquezca mutuamente y mutuamente y reconozca la fecundidad reconozca la fecundidad actual de la herencia de actual de la herencia de Champagnat.Champagnat.

5. El laicado marista5. El laicado marista

Page 8: 6 de Noviembre de 2010

6. La misión marista6. La misión marista

Seguir desarrollando la misión marista, Seguir desarrollando la misión marista, como parte de nuestra identidad y como parte de nuestra identidad y alimento de nuestra espiritualidad, alimento de nuestra espiritualidad, especialmente en tres de los aspectos especialmente en tres de los aspectos subrayados por el Capítulo general:subrayados por el Capítulo general:mayor cercanía a los niños y jóvenes mayor cercanía a los niños y jóvenes pobres;pobres;la evangelizaciónla evangelizacióny la defensa de los derechos de niños y y la defensa de los derechos de niños y jóvenes.jóvenes.

Page 9: 6 de Noviembre de 2010

7. Internacionalidad y 7. Internacionalidad y multiculturalidadmulticulturalidad

Promover una mejor Promover una mejor comprensión y aprecio comprensión y aprecio de la internacionalidad de la internacionalidad y multiculturalidad, y multiculturalidad, viviendo la viviendo la globalización de globalización de manera alternativa, y manera alternativa, y favoreciendo una favoreciendo una mayor disponibilidad mayor disponibilidad misionera para misionera para responder a nuevas responder a nuevas necesidades.necesidades.

Page 10: 6 de Noviembre de 2010

8. Uso evangélico de los 8. Uso evangélico de los bienesbienes

Dar continuidad a Dar continuidad a la promoción y la promoción y aplicación del “Uso aplicación del “Uso Evangélico de los Evangélico de los Bienes” y el Bienes” y el ejercicio de la ejercicio de la solidaridad en solidaridad en todos los niveles todos los niveles del Instituto.del Instituto.

Page 11: 6 de Noviembre de 2010
Page 12: 6 de Noviembre de 2010
Page 13: 6 de Noviembre de 2010

II. SecretariadosII. Secretariados

1.1. LAICOS: H. Javier Espinosa (América LAICOS: H. Javier Espinosa (América Central)Central)

2.2. HERMANOS HOY: H. César Augusto HERMANOS HOY: H. César Augusto Rojas Carvajal (Norandina)Rojas Carvajal (Norandina)

3.3. MISIÓN: H. João Carlos do Prado (Brasil MISIÓN: H. João Carlos do Prado (Brasil Centro-Sul)Centro-Sul)

4.4. MISIÓN INTERNACIONAL: H. Teofilo MISIÓN INTERNACIONAL: H. Teofilo Minga (Compostela)Minga (Compostela)

5.5. FMSI: (H. Rick Carrey, USA)FMSI: (H. Rick Carrey, USA)

Page 14: 6 de Noviembre de 2010

Asia /Asia / Oceanía:Oceanía: John Klein y Michael de WaasJohn Klein y Michael de Waas

Europa / África:Europa / África: Antonio Ramalho y Ernesto SánchezAntonio Ramalho y Ernesto Sánchez

América:América: Eugène Kabanguka y Josep Maria SoterasEugène Kabanguka y Josep Maria Soteras

III. REGIONESIII. REGIONES

Page 15: 6 de Noviembre de 2010

MUCHAS

GRACIAS