56-0621

28
LA LEY COMO UNA SOMBRA William Marrion Branham Julio 21, 1956 Chicago, Illinois, E.U.A. Gracias Hno. José. ...Todo es posible, sólo creed Sólo creed, sólo creed Todo es posible, sólo creed. uenas noches amigos. Inclinemos nuestros rostros mientras estamos de pie para hablar con nuestro Señor. Nuestro Padre Celestial, estamos tan agradecidos de Ti en está noche, por el privilegio que tenemos de reunirnos aquí en esta agradable y gran iglesia Filadelfia para unirnos a un gran grupo de adoradores y a nuestro amado pastor el Hno. Bozé y muchos… 2. Buenas noches gran iglesia Filadelfia y todos sus miembros y colaboradores. Ciertamente es un privilegio para mí estar aquí en esta noche y hablar en este culto. Tengo mucho calor pero eso es lo que nos gusta, un culto caluroso, no hay nada como uno de esos. 3. Gracias también a nuestro amado hermano por la bienvenida, por las flores que nos fueron obsequiadas al hermano y a mí. Uds. saben que las flores predican sus sermones, ¿sabían eso? Eso es cierto. Las flores son una expresión de amor, pero también predican un mensaje, porque son algo que Dios ha hecho y son hermosas. 4. La semana pasada estuve en Indianápolis y el Señor se encontró con nosotros allí en una reunión maravillosa. Su amado pastor que siempre ha sido un amigo íntimo mío... Uds. saben que él me ama cuando piensa que yo estoy equivocado y eso es lo que lo convierte en un gran amigo, muchas veces le digo: “José, ojalá yo pudiera hacer eso mi hermano, pero no puedo”. 5. Algunas cosas que son justificables y no importa lo que Ud. tenga qué hacer, pero a José no le importa. De todas formas él está bien; Uds. saben, alguien podría ser su amigo cuando Ud. tiene la razón, B

Transcript of 56-0621

Page 1: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA

William Marrion Branham Julio 21, 1956

Chicago, Illinois, E.U.A.

Gracias Hno. José. ...Todo es posible, sólo creed

Sólo creed, sólo creed Todo es posible, sólo creed.

uenas noches amigos. Inclinemos nuestros rostros mientras estamos de pie para hablar con nuestro Señor. Nuestro Padre Celestial, estamos tan agradecidos de Ti en está

noche, por el privilegio que tenemos de reunirnos aquí en esta agradable y gran iglesia Filadelfia para unirnos a un gran grupo de adoradores y a nuestro amado pastor el Hno. Bozé y muchos…

2.­ Buenas noches gran iglesia Filadelfia y todos sus miembros y colaboradores. Ciertamente es un privilegio para mí estar aquí en esta noche y hablar en este culto. Tengo mucho calor pero eso es lo que nos gusta, un culto caluroso, no hay nada como uno de esos.

3.­ Gracias también a nuestro amado hermano por la bienvenida, por las flores que nos fueron obsequiadas al hermano y a mí. Uds. saben que las flores predican sus sermones, ¿sabían eso? Eso es cierto. Las flores son una expresión de amor, pero también predican un mensaje, porque son algo que Dios ha hecho y son hermosas.

4.­ La semana pasada estuve en Indianápolis y el Señor se encontró con nosotros allí en una reunión maravillosa. Su amado pastor que siempre ha sido un amigo íntimo mío... Uds. saben que él me ama cuando piensa que yo estoy equivocado y eso es lo que lo convierte en un gran amigo, muchas veces le digo: “José, ojalá yo pudiera hacer eso mi hermano, pero no puedo”.

5.­ Algunas cosas que son justificables y no importa lo que Ud. tenga qué hacer, pero a José no le importa. De todas formas él está bien; Uds. saben, alguien podría ser su amigo cuando Ud. tiene la razón,

B

Page 2: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 2

pero cuando está equivocado él sigue siendo su amigo, ése es un verdadero amigo.

6.­ Recuerdo que en la escuela yo acostumbraba leer un poema y muchos de mi edad lo pueden recordar, supongo yo, no entiendo la última parte, dice algo así: Un hombre de sólo palabras y no de acción, es como un jardín lleno de malas hierbas. (Algo así) Amigos marchitos y secos hay muchos, pero verdaderos amigos que se mantienen cerca como hermanos, son apreciados y muy buenos. Apreciamos eso, yo lo aprecio.

7.­ Ahora, esta noche ya vamos de paso para salir muy temprano en la mañana, al clarear el día, si es que podemos conducir con el clima caliente hasta Minneapolis. El desayuno de los Hombres de Negocios es el Sábado en la mañana en el Hotel Legión. Allí nos reuniremos con varias delegaciones. Algunas son de allá donde el Hno. José ha estado deseando que yo vaya por mucho tiempo. Hay una delegación que viene desde Egipto para investigar sobre las reuniones en Egipto.

8.­ Creo que otro grupo… contactó a la YMCA para enviar una delegación de ministros no Pentecostales de Greater, Minneapolis, a que se reuniera allí y otras cosas más. La reunión va a ser bastante extraña en cuanto a anuncios se refiere, porque nadie ha sido designado para hablar. Bueno, yo estaré en un desayuno pero lo demás será como el Espíritu Santo lo dirija.

9.­ Se supone que estén el Hno. Roberts, Tommy Hicks y muchos otros hermanos maravillosos que están en el campo. Estaré en la reunión y lo que el Espíritu Santo diga que haga, yo lo haré. Creo que eso debería ser muy bueno, ¿verdad? Creo que está bien. Sacarle la formalidad y dejar que Dios tenga oportunidad una vez de expresar lo que quiere decir. Nosotros los predicadores siempre estamos diciendo lo que tenemos que decir, entonces que el Señor tenga una oportunidad de hablar.

10.­ Nuestros buenos amigos de Sudáfrica dijeron que estarían allí también. Entiendo que podrían estar aquí en la reunión esta noche. Mañana en la noche… estarán aquí mañana en la noche. Esos hombres, yo conocí a uno de ellos y creo fue el que arregló la reunión de Durban, es un buen hermano. Entiendo que es uno de los hombres más tremendos entre los predicadores de influencia y si ellos van a hablar aquí mañana en la noche, a todo Chicago le

Page 3: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 3

convendría, a todo el que pueda venir y llenar este lugar, estar aquí mañana en la noche y oír.

11.­ Ellos traen películas y yo no sé si las van a mostrar o no, traen películas de las tribus Zulúes y los paganos, muchas cosas que serían interesantes al conocer a estos hermanos. Eso será mañana en la noche, ¿verdad Hno. José? Siento mucho… Bueno, eso está bien. Hermano y hermana Masarino y familia estamos contentos de tenerlos aquí, yo lo estoy, lo sé, junto con esta congregación.

12.­ Llegué un poco tarde esta noche… La otra noche un ministro me presentó en la Iglesia de los Hermanos Unidos y dijo: “Amigos, el que siempre llega tarde, el Señor Branham”. Yo dije: “Correcto, llegué como dos horas atrasado a mi boda y si pudiera llegar unos años atrasado a mi funeral estaría bien”. Tuve que darme prisa, pero yo creo que tuve que apresurarme para oír uno de esos cantos; cuando estaba en la oficina del pastor, la puerta estaba media abierta y cantaban Firmes y Adelante. Déjenme decirles que estuvo maravilloso. He escuchado muchos de ellos y estoy seguro que Uds. se gozarían con su música.

13.­ Todos saben lo que les he dicho: “Búsquenme en el Cielo”. ¿Verdad? Uds. saben que el Río de la Vida sale del Trono de Dios, desciende, da un giro y sigue por este lado hacia la Avenida de la Gloria, donde se desvía… Bueno, todo el coro Angelical y los músicos estarán en esa colina cantando y tocando sus arpas. Por este lado de la colina espero que haya un árbol para que yo me pueda recostar en él y oír hasta que realmente reciba lo suficiente.

14.­ Me gusta mucho la música y sé que a todos nos gusta cantar. ¿Cuántos saben cuál es el orden de batalla para el Señor? ¿Saben qué era lo primero que salía antes de la batalla? Los cantores y los músicos salían cantando, no llorando y lamentándose. Salían cantando. Después iba el Arca del Pacto, así que ellos salían antes del Arca. Después venían los guerreros. Eso es algo bueno y ése es un orden muy Escritural para un servicio religioso. Primero la música, después la Palabra y luego la batalla. Todo eso fue ordenado por el Señor.

15.­ Oigan a estos hermanos y ahora oren mucho por mí si así lo desean, tengo que tomar algunas decisiones vitales en Minneapolis, respecto a los planes futuros de las reuniones… Yo creo que soy más

Page 4: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 4

o menos como un pastor secundario o asociado aquí, ¿cierto? Así que le pido a mi iglesia que ore por mí.

16.­ Creo que fue John Wesley el que dijo que el mundo entero era su parroquia, ¿verdad? Así es efectivamente. Yo siento que Uds. son mis hermanos y hermanas en Cristo y ciertamente aprecio el momento de compañerismo con cada uno de Uds.. También amo la Palabra y me encanta hablar de Ella. Esta noche pensé que sería apropiado por un momento y como está caluroso, tener una lección de Escuela Dominical a la manera antigua el Jueves en la noche, ¿no les gustaría que se enseñara un poco de la Palabra? A mí me gusta la Escuela Dominical y me gusta la enseñanza de la Palabra.

17.­ Cuando regresé tuve que apresurarme y no tuve tiempo de estudiar nada, pero cuando comencé a estudiar sucede que hallé esta Escritura y todos los que tengan Biblias vayan ahora al Libro de Hebreos, capítulo 10 para comenzar, un hermoso escenario para las grandes enseñanzas del Señor.

18.­ El Libro de Hebreos fue para los Judíos la separación de la Ley y la Gracia, como lo escribió Pablo aquí. Había muchas disputas en la iglesia sobre si debían comer carne o tener comunión con los gentiles. Yo creo que Pablo al escribir esta Epístola a los Hebreos la convierte en una de las cartas más sobresalientes en el Libro, para mí es tremenda porque muestra la Ley y la Gracia y las separa a ambas. Ahora, quiera el Señor añadir las bendiciones a Su Palabra y venir a nosotros y visitarnos. Permanezcan en oración mientras intentamos enseñar. No soy un maestro, mi don en la iglesia es orar por los enfermos.

19.­ A propósito, ahora que estamos hablando de eso, ¿cuántos estuvieron en los cultos de Indianápolis? Recuerdan Uds. que… creo que la última noche mencionaron a una joven muda o algo así… ¿Cuántos recuerdan a la pequeña Rosella? ¿Cuál es su apellido? La alcohólica con… Griffin, Griffin, ¿estás aquí esta noche Rosella? Ella es de Joliet y me llamó dos noches después de eso, creo que ella llevó allí a la joven de una escuela para mudos o ésta estaba con ella mientras estuvo allí. La joven había nacido sorda y muda, nunca había oído ni emitido un sonido en su vida y el Señor Jesús le dio una audición y habló perfecto allí mismo en la plataforma delante de más de diez mil personas. ¿No es Él maravilloso? [El Hno. Bozé interrumpe para dar el testimonio de un hombre sanado de cáncer] Sí

Page 5: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 5

hermano, ajá, en mi oficina tengo una carta sobre eso, eso estuvo correcto señor… ¿No es Él maravilloso?

20.­ Realmente creo que la gente esta comenzando a entender lo que les he estado intentando decir durante años sobre sanidad. Yo tomé una de las cartas mientras pasaba por la oficina y el hombre estaba allí, tenía un brazo paralizado hasta los dedos, ya no podía ni siquiera moverlos para cortarse las uñas y ya se le estaban doblando hacia la mano. Tenía que operarse para cortárselas.

21.­ Señalaba que mientras estaba sentado allí dijo: “Hno. Branham, yo le enviaré una fotografía de antes y después”. Se dijo: “Capté la idea”. Algo ocurrió en Indianápolis que nunca antes había sucedido. Después de una larga línea de oración y estando muy débil que casi no me podía mover, de repente surgió algo, yo levanté la mirada y allí estaba una visión de la gente gritando por toda la línea. Uds. los que estuvieron en Indianápolis saben que había centenares y centenares en aquel altar que dieron sus vidas a Cristo.

22.­ Él contó que estaba sentado allí y dijo: “Saben, ahora entiendo de qué está hablando ese hombre”. Y comenzó a sentir algo que le cosquilleaba y le quemaba en su mano, eran sus dedos que se estaban soltando, y al abrir la mano fue sanado.

23.­ El otro hombre dijo que tenía cáncer en la espalda y se fue, entiendan, es la idea. La gente ahora está comenzando a entender. Se han acostumbrado mucho a la imposición de manos, que les echen agua bendita o algo encima, Uds. saben que eso está correcto pero es algo secundario, la forma inicial y la manera correcta es cómo se recibe el Espíritu Santo. “Y mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre aquellos que lo oían”. Ellos estaban listos. Son sanidades en masa, no son largas y agotadoras tremendas líneas de oración, es allí mientras la Presencia de los Ángeles de Dios y el Espíritu Santo trae liberación perfecta de cualquier cosa.

24.­ El mundo tiene que ser Evangelizado de inmediato, debemos ir, dos tercios del mundo no ha oído de Cristo y debemos darnos prisa y hacerlo. No hay tiempo para traer cien esta noche y estar agotado mañana en la noche, es ahora y todo el grupo sanado en masa. En África fueron sanados veinticinco mil con una sola oración. Mediten en eso.

Page 6: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 6

25.­ La otra noche estando en la plataforma… no quiero comenzar con ese testimonio así que será mejor que vayamos a la Palabra rápidamente. Pero para que puedan saber, porque en mi corazón... Estos hermanos que vendrán mañana en la noche; es muy extraño pero he estado sintiendo ir a África. Se han presentado dificultades no por mí sino por otros que tienen que ver conmigo, como lo entiende el Hno. Bozé. Yo iba a dedicar una iglesia y algunos se me acercaron diciendo: “Hno. Branham, ¿no va a tener una línea de oración?” Yo respondí: “Bueno hermanos, seguramente sí. Puedo orar por los enfermos porque no hay muchos”. Una iglesia pequeña con capacidad para doscientas personas, un hermano que venía saliendo de grandes tribulaciones y una vida de borracheras y fue salvo, después se fue a la Iglesia de Dios y estaba dedicando una iglesia maravillosa, se llama Cash, Júnior Cash, de Charlestown, Indiana.

26.­ Entonces vino alguien, un ministro y dijo: “¿Qué ocurre? Yo tengo una iglesia con capacidad para mil quinientas personas y supe por teléfono que Uds. están por aquí y no fueron a mi iglesia, están aquí en el pantano en una edificación de ladrillo o concreto ladeada”.

27.­ Entonces yo dije: “Ud. no es el que necesita ayuda sino él”. Ése es el que necesita ayuda. Mientras oraba por los enfermos en la fila, vi a una joven de color y nosotros sabemos que la raza negra, la gente de color, su lugar de origen es África. Así como los amarillos provienen de China, los Anglosajones vienen de Irlanda, Inglaterra, Suecia y otros países. Cuando se alejaron del Edén… o de Babilonia, algunos fueron a regiones calientes, otros a regiones neutrales y algunos muy arriba hacia el Norte. Unos eran blancos, otros marrones, algunos amarillos y negros, pero todos provienen de una sola sangre y esa es la de Adán. Dios hizo a todas las naciones de una sola sangre y todo hombre, negro, amarillo, marrón o blanco, si se toma el plasma de la sangre es todo igual, igual. Sólo es la forma en que el clima ha coloreado a la gente.

28.­ Tengo una visión escrita en la parte de atrás de mi Biblia donde vamos a África. Llevaron a esa joven Etíope y mientras ella pasaba, me di cuenta que una de sus piernas se mecía. Ella era lo que nosotros llamamos una joven esbelta o delgada como de quince años, muy delgada, una damita bien vestida. Me di cuenta que hacía muecas con su boca así y las lagrimas le corrían por las mejillas. Bueno, me preguntaba qué era lo que le ocurría a aquella jovencita.

Page 7: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 7

28.­ Cuando el Hno. Cash llegó a la plataforma, su madre estaba detrás de ella y él me dijo: “Hno. Branham, la joven tiene un nervio desprendido debido a un accidente automovilístico y eso le daño otra cosa, el nervio de la audición y el habla, jamás volverá a hablar u oír. Fue un accidente automovilístico y eso lastimó otro nervio que el doctor tuvo que fijar y eso hace que su pierna se mueva así, está paralizado en su costado”. Yo dije: “!Qué malo, pobre niña, mi corazón se compadece de ella! Tráiganla aquí y permítanme orar por eso”.

29.­ Mientras ella se acercaba yo mire por encima de la cabeza de la joven y no había ninguna visión. Había hierba alta y pequeños montículos de hormigas y cosas típicas de Sudáfrica. La hierba se movía y yo podía oír el viento soplando. Sabía que algo había ocurrido. Aquello se fue y yo no sabía qué decir. Me quedé parado allí por un momento y dije: “Ahora amigos, quiero aclarar esto, acabo de ver frente a mí una visión de África. Tal vez haya alguien que venga en camino para acá o quizás quiera que yo vaya para allá; es hora que se cumpla la visión y esta vez será mucho mayor que la otra”. Luego dije: “Padre Celestial, nosotros no buscamos señales”. ¿Cuántos saben quiénes buscan señales? Una generación mala y adultera, ¿cierto? Nosotros no queremos ser clasificados así.

30.­ Dije: “Nosotros no lo hacemos pero sin embargo Tú das señales y te estoy pidiendo que lo hagas. Yo he orado y he querido saber sobre cómo y cuándo ir. Pero ahora, si esta joven que está parada aquí y se ha presentado esa visión, si Tú quieres que me prepare para ir a África, ¿le darías a esta niña, a esta pobre criatura Cristiana, aunque el médico haya dicho que los nervios están desprendidos y tenía que ser una obra de creación, le darías una audición perfecta? Eso será una señal entre Tú y yo que debo prepararme para ir a África”.

31.­ No sabía que estos hermanos que estarán aquí mañana, estaban en camino para hacer los preparativos para la campaña en África sin saber nada de esto. Cuando retiré mi mano de la niña ella gritó: “!Mamá, mira!” Y estaba tan perfecta y normal como alguna vez en su vida.

32.­ Había allí algunas personas de iglesias muy formales que niegan la existencia del Espíritu Santo, grandes denominaciones que hay en el mundo hoy que discuten con Ud. por nada o pelean con cualquiera

Page 8: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 8

diciendo que los milagros no existen. Un gran grupo de esa gente subió allí y uno por uno, esposo y esposa, me dieron la mano diciendo: “Hno. Branham, hemos creído en milagros pero esto confirma que es Dios, porque esta joven es de nuestro vecindario”. Allí está. Correcto. Así que Dios todavía gobierna y reina. ¡Aleluya! ¡Oh, cómo le amamos!

33.­ “La Ley teniendo la sombra de los bienes venideros…” Escuchen esto: “La Ley teniendo una sombra de los bienes venideros…” Ahora, si tuviéramos que tipificar, algo que yo hago mucho… Entonces la Ley era una sombra, por eso toda la Ley no pudo haber sido oscuridad, tiene que haber cierto porcentaje de luz en la oscuridad para producir una sombra, ¿cierto?

34.­ Por eso mucha gente cuando cita el Salmo 23 lo cita mal cuando dice: “Aunque ande por el oscuro valle de sombra de muerte…” Si fuera un valle oscuro no produciría sombra. Así que Uds. se dan cuenta que la misma muerte bajo la Ley… Para David la muerte era una sombra, hay mucha luz en la muerte. Si todo fuera oscuridad, hermano, sería horrible, pero la muerte es sólo una sombra; por lo tanto debe haber luz mezclada con oscuridad para que proyecte sombra. ¿No es maravilloso saber que la lucha…?

35.­ ¿Cuantos conocen al Hno. Bosworth? Oh, él tuvo reuniones en Chicago y mientras yo estaba en Indianápolis su esposa me llamó diciendo: “Hno. Branham, se muere su amigo. Todo el día ha tenido el gorgoreo de la muerte en su garganta y lo hemos tratado de localizar a Ud. en todas partes, está inconsciente y con oxígeno, creo que morirá antes del amanecer, Hno. Branham queremos que Ud. predique en su funeral”.

36.­ Le dije: “Hna. Bosworth, no hable de eso, hablemos de otra cosa”. Nos arrodillamos delante de Dios y esa noche se lo anunciamos a la iglesia, a miles de personas. La noche siguiente el Hno. Bosworth me llamó y me habló por teléfono. Sí señor. Me dijo: “Hno. Branham, me gustaría estar con Ud. en el tabernáculo Cadle en un avivamiento, tal vez podamos ir en algún momento dentro de los próximos dos años”.

37.­ Oh, me encanta ese valor. Sin sombras ni negativismo, todo positivo. Ese anciano maestro sabe exactamente dónde está parado. Todo el que lea la Biblia sabe que lo único que puede hacer la muerte

Page 9: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 9

es ponerle una sombra u oscuridad por delante pero no puede retenerlo, porque Cristo rompió todos esos truenos de oscuridad y libertó a los que estaban en el Paraíso, en las sombras, para entrar al positivo en la Presencia de Dios nuestro Padre. ¡Qué pensamiento! No sólo un pensamiento sino una verdad que Dios ha manifestado por Su Palabra.

38.­ Todo lo que hizo la Ley fue ser la sombra de Jesucristo, porque en Él está la perfección. Si yo viniera desde el sol, si a mis espaldas estuviera el sol, yo proyectaría una sombra y podría mirar esa sombra e imaginar muy bien mi aspecto, si soy un ave, una bestia de cuatro patas o lo que pudiera ser, produciría una sombra. La Ley sólo proyectaba una sombra de la venida del Señor Jesús. Aquí en el siguiente capítulo, en Hebreos capítulo 11, Pablo nos relata de los grandes héroes de la fe, cómo escaparon de la espada, la boca de los leones fue cerrada y muchas cosas maravillosas ocurrieron mientras la gente vivía bajo la sombra.

39.­ Todo eso fue hecho por fe, ¿cuánto más podríamos hacer nosotros hoy cuando la imagen real está aquí? Cuando Cristo ya ha venido, ha cumplido toda la Ley y se ha convertido en un Cristo real, Viviente, Resucitado y Glorificado en medio nuestro. ¿Qué clase de personas deberíamos ser hoy? Pues, yo creo que pronto llegará el momento que los milagros de sanidad serán tan comunes… Debemos tener fe de Rapto en la iglesia para irnos de aquí uno de estos días.

40.­ “La Ley teniendo la sombra…” Como fue la sombra de todas las cosas… si el tiempo lo permitiera podríamos ir y tomar todas esas cosas tremendas de allá, el arca en el diluvio, Moisés en Egipto y muchos de los personajes tremendos en el cambio de dispensación; como la Ley, por la palabra de la Ley, tuvo la supremacía y como todo lo demás cedió cuando la Ley de Dios engrandeció la Ley.

41.­ Ahora, si la Palabra de Dios habló por la Ley y tomó la iniciativa, cuanto más debería el Espíritu Santo en un ser humano nacido de nuevo por Gracia y llamado por Dios, el fuego que estaba detrás de esa Palabra cuando fue impulsada por el Bautismo del Espíritu Santo, qué debería hacer eso hoy… La Palabra teniendo tal efecto… sabiendo que Cielos y tierra pasarán mas la Palabra de Dios jamás pasará. La Ley era la Palabra hablada de Dios en forma escrita. Fíjense que era guardada en un lugar sagrado, era rociada con

Page 10: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 10

sangre y encima tenía una corona para mostrar que era la Palabra del Rey.

42.­ A pesar de estar en sombra como hoy… la sangre siendo rociada sobre el creyente… donde la Palabra de Dios sale del creyente... ¡Qué efecto debería tener hoy sobre nuestra propia conciencia de pecado e impureza cuando aquel era rociado por la sangre de un cordero y éste por la Sangre de Jesucristo! Qué cosa tan poderosa debió ser la Ley. Allí es donde yo hallo la debilidad de la iglesia del Evangelio Completo, no tienen fe en esta maravillosa Palabra que han recibido.

43.­ Vamos a detenernos aquí por un momento, volvamos y escuchemos durante unos minutos qué era la Palabra. Esta Palabra que estamos leyendo de la Biblia en esta noche no fue que vino por la pluma de San Pablo, Lucas, Marcos y Juan sino que la Palabra que leemos en la Biblia fue hablada antes de que el mundo llegara a existencia. Amén. Lo que ellos hicieron fue escribir lo que Dios ya había hablado. La Biblia dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” . Hagamos ahora un viaje imaginario antes de que el mundo tuviera principio. ¿Saben Uds. que Jesús fue el Cordero inmolado desde la fundación del mundo? Corramos ahora las cortinas y prestemos atención por un momento y eso les dará valor para cualquier cosa que necesiten. Mientras lo encuentren escrito aquí, agárrense de eso y Dios lo hará correcto.

44.­ Mediten en esto, mientras el mundo gira en su ciclo, en la eternidad… la eternidad es como un círculo perfecto, no tiene esquinas ni fin. Si yo hiciera un círculo perfecto aquí en esta noche, que diera vueltas y vueltas sobre este escritorio, podría atravesar el escritorio, el piso, la tierra, billones de años y eones del tiempo venidero y seguiría girando porque es un círculo perfecto, no tiene fin. Así era Dios en la eternidad en el principio. Ahora, no podemos darle crédito a Satanás como creador porque él solo pervierte lo que Dios ya ha creado. Dios lo creo a Ud. para que fuera perfecto y Satanás lo pervirtió para hacerlo imperfecto. Dios permitió que Ud. fuera el amante de de su esposa, legalmente casados; pero amar a otra es pervertir ese amor verdadero que debería tener para su propia esposa. Eso es lo que hace Satanás.

45.­ El amor suyo debería ser para Cristo y sin engaño, pero Satanás pervierte ese amor por algo del mundo, lo pervierte. Entonces,

Page 11: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 11

cuando él pervirtió lo bueno en malo y llevó ángeles con él, una pequeña parte de ese círculo perfecto de la Eternidad se desprendió y cayó en un lugar llamado tiempo. Llega aquí, gira y sale por aquí. La Eternidad sigue existiendo durante el tiempo.

46.­ Ahora, cuando Dios vio lo que Satanás había hecho, cuando Dios vio aquello al comienzo del tiempo… Fíjense, Dios en el principio no era menos sabio que hoy, Dios es Infinito, ¿lo creen? Dios es Infinito y no puede cambiar jamás. Nosotros nos hacemos un poco más inteligentes a medida que envejecemos, todo el mundo se hace un poco más inteligente. Uno iba a la iglesia en un automóvil marca Ford modelo T y esta noche tenemos un vehículo de ocho cilindros. La única forma de cruzar el océano era en un viejo barco a velas y esta noche un avión jet lo traslada. Entiendan, nos hacemos más sabios, pero Dios no, Dios era perfecto en el principio y será perfecto hasta el fin.

47.­ Ahora aquí esta lo que me gusta, presten atención a esto. Si Dios es Infinito, perfecto y no puede cometer errores, ¿me están entendiendo? Si no puede cometer errores, entonces de la misma manera que Dios actuó en el principio cuando surgió una crisis, cuando se presente la misma crisis tiene que actuar igual o lo hizo mal cuando actuó allá, ¿lo entienden? Entonces si Dios dijo algo tiene que permanecer con eso para poder ser Dios. Amén.

48.­ Eso haría religioso a un Metodista, ¿verdad? Fíjense, Dios tiene que permanecer con Su Palabra. Si lo creen digan amén. Tiene que guardar eso. Entonces si surge una crisis en la tierra… como cuando la gente moría en el desierto y Dios levantó una serpiente de bronce para su sanidad, porque los médicos y demás que andaban con ellos, ninguno de sus remedios de Egipto podía curar las enfermedades y Dios tuvo que actuar.

49.­ Si hoy surgiera una crisis cuando tenemos más enfermedades de las que el mundo haya conocido jamás, enfermedades como cáncer y problemas cardíacos que los médicos no pueden tocar, entonces Dios está obligado a actuar igual que lo hizo en aquella oportunidad o se equivocó cuando actuó en aquel momento. Ciertamente el sentido común probaría que sin estar tan siquiera escrito en la Palabra Él tiene que ser igual.

Page 12: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 12

50.­ Entonces, cuando Dios habla la Palabra esta es parte de Él por siempre, no puede fallar, así como Dios no puede fallar; si una Palabra de Dios puede fallar entonces Dios no sería Infinito ni Omnipotente. Si tiene que retractarse, entonces sería un ser mortal como yo. Correcto. Pero cuando Él habla, eso es perfecto. Amén. Oh eso es lo que me gusta, lo perfecto; y nosotros somos perfectos con la Palabra.

51.­ La Ley teniendo una sombra de los bienes venideros y no la imagen misma de las cosas… Aquellos sacrificios que eran ofrecidos año tras año no hacían perfecto al que se allegaba. En el Evangelio según San Mateo, Jesús dijo: “Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” . ¿Cómo lo va a lograr? ¿Cómo podrá hacerlo? ¿Cómo podrá Ud. ser tan perfecto como Dios? Pero esa fue una comisión o un mandamiento de Jesucristo, que seamos perfectos como Dios en el Cielo es perfecto

52.­ Entonces Ud. se preguntará: “¿Quién puede ser salvo?” Espere un momento y hallemos cómo se logra esa perfección. Dios allá en el principio cuando vio anticipadamente lo que sería el tiempo, supo que se necesitaría un remedio para salvar a los que desearan ser salvos, los que tuvieran el deseo de estar allá en aquel Reino, tenía que abrir un camino para redimir a esa gente.

53.­ Si Él era Infinito en el principio no hubo una pulga, rana, mosca o cualquier otra cosa que viniera a la tierra sin que Él lo supiera antes que el mundo fuera formado. Amén. Mediten en eso. Él ya lo conocía a Ud. y a mí y sabiendo que nuestros corazones sentirían hambre y sed de Él, tuvo que inventar un remedio. Su gran amor, Su gran Poder y Su gran Ley lo obligaron a hacerlo. Para poder ser Dios no podía hacer otra cosa que abrir un camino.

54.­ Así que cuando él miró el transcurrir del tiempo desde el fin de esta caída aquí hasta este otro extremo de la caída, ¿saben lo que hizo Dios? Dios no hizo otra cosa que hablar de la venida de Jesucristo, Su propio Hijo, donde se tabernaculizó en la tierra, descendió del Cielo, se hizo carne y habitó entre nosotros, nos redimió, regresó y está parado aquí en el otro extremo. Oh, esa fue aquella gran calzada que vio Isaías que atravesaba la distancia del tiempo, Cristo está parado en el otro extremo, el extremo de llegada.

Page 13: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 13

55.­ La otra noche les estuve ilustrando un poco a los niños, les contaba de los padres de Moisés y cómo entregaron al niño a Dios quién se los había dado, les decía: “Si Uds. salvan su alma, si la guardan, la perderán; pero si se la dan a Dios, la obtendrán”. De eso se habla cinco veces en las Escrituras. Yo les decía: “Si el papá y la mamá de Moisés lo hubieran mantenido, lo habrían perdido; pero si se lo entregaban a Dios, lo conservarían”.

56.­ Y aquel día cuando lo empujaron entre los matorrales, Dios se levantó de Su Trono y el gran manto cayó a Su alrededor, salió y dijo: “Ven acá Gabriel y todos los Ángeles vengan acá, vean esto: Tengo a alguien que cree en Mí, Yo se los di y ellos lo están regresando, no lo mantienen porque las brujas del infierno lo atraparán”. Aquellas viejas que andaban por allí estrellando sus cabezas, lanzándolos y engordando con ellos a los cocodrilos. Ellos dijeron: “Si lo escondemos lo matarán y lo perderemos, pero si se lo devolvemos a Dios lo conservaremos”.

57.­ Y en esta pequeña barca donde Uds. navegan esta noche tienen algo de valor allí, es un alma, si la conservan la perderán; si siguen conservándola, si siguen en el mundo y comportándose como los demás, la perderán, pero si se la devuelven al que se las dio, la mantendrán. Amén. Sólo crean en Él.

58.­ Ellos pusieron al niño en el arca y lo empujaron, puedo oír a Dios diciendo: “Gabriel, ven acá un momento. Pon diez mil Ángeles en orden de marcha y alínealos de arriba abajo en el Nilo y encárgate de que ningún cocodrilo se acerque y cuando caiga en algún remolino cuida que salga bien”. Hay muchos remolinos en esta vida mi hermano, pero si Dios ha puesto a los Ángeles en orden de marcha para que se encarguen de eso, no se preocupe, Él lo sacará de eso. Amén.

59.­ Fíjense, la pequeña arca era sacudida. Puedo imaginar que le pusieron asfalto, Uds. saben como el de las carreteras, para que cuando los cocodrilos se acercaran su hocico percibieran el olor y retrocedieran. Lo observamos y de repente se inquieta y se aleja, ¿por qué? Gabriel esta sentado sobre aquella arca que flota río abajo, por eso es que no la pueden tocar. Le sería devuelto al que lo había permitido.

Page 14: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 14

60.­ Así es en esta noche, Dios permite que Sus Ángeles nos vigilen, los Ángeles de Dios acampan alrededor, no es que van y vienen sino que se quedan aquí. Me gusta eso. “El Ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen…” Puedo oír a Gabriel decir: “Pero Señor, ¿dónde vas a estar Tú todo este tiempo?” “Yo voy a estar en el otro extremo, cuando llegue”.

61.­ Allá estará Él para recibirlo cuando llegue y allí está esta noche, en el punto de llegada; está de pie en los portales de la Gloria, en el otro extremo, para recibir a Sus hijos. Algún día cuando la vida se acabe, Él extenderá Su mano y enrollará el otro extremo de esa autopista de Santidad en Su mano, le dará un fuerte tirón, cuando lo haga se romperá aquí y Él llevará de nuevo a cada santo a ese Reino de Eternidad, se irá enrollando por las edades. Él está en el extremo de llegada. ¿De qué tiene miedo Ud.? ¿Tiene miedo que Él no lo hará? Sí, lo hará. Tan cierto como hay un Dios en el Cielo lo hará. Él está en la meta. Oh hermano. Fíjese en esto.

62.­ Cuando Dios se levantó allá y dijo: “Este es Mi programa…” Ahora, una palabra… “En el principio era el Verbo…” Una Palabra es un pensamiento expresado y Dios estaba pensando en eso, pero era sólo un pensamiento mas cuando lo expresó se convirtió en Palabra y una vez expresada Él no la puede retractar, tiene que permanecer con Ella.

63.­ Por eso es que la Biblia dice claramente que Jesús era el Cordero de Dios inmolado antes de la fundación del mundo, porque en el mismo momento que Dios habló eso ya Él fue inmolado en el Cielo y lo único que debía hacer era materializarlo, tenía que aparecer, cuatro mil años después que había sido inmolado realmente. Cuando Dios lo expresó ya era perfecto, tenía que ser así y podía ser registrado como un documento en el Cielo, porque Dios lo había dicho y así tenía que ser.

64.­ Con razón dijo: “Tu simiente herirá la cabeza de la serpiente”. Ud. dirá: “Ese fue Jesús”. Permítanme decirles algo, ¿cuántos Cristianos nacidos de nuevo hay aquí? Levanten sus manos. Cierto, todos Uds., muy bien. ¿Sabían que en el mismo momento que Él fue inmolado Uds. fueron aceptados? ¿Lo sabían? Oh, Uds. dirán: “Hno. Branham, yo fui salvo hace como una semana, gloria a Dios, tengo un nombre nuevo escrito en la Gloria”.

Page 15: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 15

65.­ Espere un momento, no quiero ser diferente pero la Biblia hace la diferencia, la Biblia dice en el Libro de Apocalipsis que en los últimos días el anticristo sería muy religioso, que saldría por allí como un religioso y engañaría en la tierra a todos aquellos cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida del Cordero, ¿desde cuando? ¿Desde el avivamiento? Desde la fundación del mundo. [Apoc.13:8]

66.­ En el mismo momento que se dijo que el Cordero sería inmolado y la marca de la Sangre era apropiada, su nombre quedó conectado a eso, en ese mismo instante y fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero. Lo único que Ud. debía hacer era esperar el momento que Dios lo llamara por el Espíritu Santo, porque ningún hombre puede venir a Mí si el Padre no lo llamare y todo el que a mí viene le doy Vida Eterna y lo resucitaré en el día postrero.

67.­ Ojalá yo fuera dos veces del tamaño que soy y tal vez podría gritar dos veces más fuerte. Mediten en eso. Antes que el mundo fuera formado, cuando el Libro de la Vida del Cordero fue expresado allá, el nombre suyo quedó ligado a la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. ¿A qué le teme Ud.? Él esta allá en el extremo de llegada y tiene a Sus Ángeles aquí cuidándonos.

68.­ Si Ud. quiere salirse del arca, adelante; pero a mí me gustaría quedarme aquí. “Señor, Tú lo dijiste, esta es Tu Palabra y lo que hablaste allá, yo estoy ligado a eso y me quedo en la Palabra”. Él así lo dijo. ¿Qué es la Palabra? El profeta dijo que el Espíritu Santo descendió y habló la Palabra a través de los profetas y ellos escribieron en el Libro lo que Dios habló antes de la fundación del mundo. En el principio era el Verbo. Aleluya.

69.­ Cuando todo lo que Él poseyó, Cristo se lo devolvió a la Iglesia, se lo dio a la Iglesia. Todo lo que Dios era se vació en Cristo y todo lo que Cristo era fue vaciado en la Iglesia”. Estoy con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo. Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por siempre” . Oh Iglesia del Dios Viviente, ¿cómo puedes… en pequeñas cosas que son tan insignificantes? ¿Por qué no pones tu fe en la Palabra del Dios Viviente? Fíjense en aquellos hombres del pasado, los tipos como Abraham y otros. “Llamó las cosas que no eran como si fuesen”. Dios así lo dijo.

Page 16: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 16

70.­ Allá bajo la Ley, probablemente a Abraham le preguntaron: “Hombre, ¿qué es lo que te ocurre, tienes cien años y tu esposa noventa y dices que tendrán un hijo?” “Gloria a Dios, sí señor”. “Bueno hombre, tú estás loco, hay algo malo en tu cabeza, será mejor que vayas al médico porque algo te ocurre Abraham”. “No, nada. Es que recibí un cambio de corazón”.

71.­ ¿Qué tal si hoy un hombre de cien años de edad y con una esposa de noventa fuera al consultorio del medico y le dijera: “Doctor, quiero que preparen la sala de parto porque mi esposa va a tener un hijo”. El médico le diría: “Bueno señor le diré…” Tocaría el timbre y diría: “Psiquiatra, venga rápido y traiga las esposas”. Seguro, porque la sabiduría de Dios es necedad para el mundo y la sabiduría del mundo es necedad para Dios. Pero aquellos que pueden llegar a alguna parte con Dios, tienen que aceptar la Palabra de Dios y decir que es así. Oiga hermano, eso derrotará al diablo en cualquier lugar, eso sanará a toda persona enferma que esté en este auditorio y les dará a todos aquí el Bautismo del Espíritu Santo, es Promesa para Ud..

72.­ ¿Por qué esta Ud. aquí? Si Ud. está aquí como un verdadero creyente, si está sentado aquí queriendo servir al Señor, Dios está obligado. Ud. no podría tener ese deseo en su corazón a menos que Dios se lo haya dado, Ud. no lo tenía pero Dios mismo se lo dio. Cada uno de Uds., tal vez hay enfermos aquí que digan: “Ojalá yo pudiera quedar sano Hno. Branham, he estado sufriendo con un problema estomacal por años, dolores de cabeza o algo así”.

73.­ Dios esta aquí para hacerlo. Entienda, no es Dios sino Ud., Él está aquí para hacerlo. Su Palabra es real si tan sólo Ud. pudiera asirse de ella y decir: “Eso es la Verdad”. La razón por la que Ud. fue salvo con facilidad y algunas veces es sanado, es porque fue elegido desde antes de la fundación del mundo. Su nombre fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero y esa Simiente de hijo e hija de Dios todavía permanece en Ud. Sin embargo Ud. continuó rascándose la cabeza y dudando: “Saben, yo debería hacer eso, hay algo que haré luego”. Finalmente eso se devuelve y allí estaba Ud.. Ahora, la sanidad va incluida en esto, Ud. cree en sanidad si no, no vendría a escuchar esto; si Ud. tan sólo pudiera asirse de esto como lo hizo para su salvación, obtendría los mismos resultados, tiene que ser así.

Page 17: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 17

74.­ La Ley teniendo una sombra de los bienes venideros no podía jamás hacer perfecto al adorador, ahora, ¿por qué no podía? Porque no había nada allí con qué perfeccionarlo. La Ley era una sombra. En el Antiguo Testamento cuando iban a hacer una ofrenda, el hombre llevaba un cordero, lo presentaba y confesaba sus pecados, ponía sus manos sobre la cabeza del cordero y le decía a Dios que sentía lo que había hecho. El sacerdote entonces cortaba el cuello del cordero en la vena yugular y el animalito comenzaba a estremecerse, a balar y moría; sus manos se bañaban en sangre y él sentía la agonía y el dolor del corderito que estaba allí sufriendo. Mantenía su mirada sobre él y éste se estremecía y sufría. Él entonces pensaba: “Ese debería ser yo, ¡qué hombre tan aborrecible soy!”

75.­ Ahora, el individuo salía de allí sin ser perfecto porque no podía serlo, ya que al marcharse lo hacía con el mismo deseo en su corazón de hacer lo mismo que había hecho antes de ir allá, todavía lo tenía. ¿Por qué tenía el mismo deseo? ¿Por qué? La célula de sangre del cordero había sido rota y este era una sombra del Cordero de Dios. Cuando esa célula era rota y se abría, la vida que estaba en la célula de sangre o en el cordero, que consistía… al provenir de una sola célula de sangre, todo se reducía a una célula de sangre madre que provenía de la simiente que era el gen del macho.

76.­ Cuando esa célula de sangre era rota y esta vida era separada aquí, la vida de esa célula de sangre no podía venir al adorador. No señor. Porque, ¿cómo podía un animal sin alma, cómo podía el espíritu de un animal sin entendimiento, venir y tener comunión con un espíritu humano? No podía hacerlo porque no tenía alma, era un animal. Ahora, cuando un adorador…

77.­ Fíjense aquí, en el siguiente verso de Hebreos 10: 2 y 14, en estos dos versos siguientes aquí abajo dice: “ Pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado... Él por Su propio sacrificio ha perfeccionado para siempre a los que son santificados”. ¿Perfeccionados por cuanto tiempo? Para siempre.

78.­ Entonces amigos, ¿qué es el Espíritu Santo? Lo hemos llamado muchas cosas. Uds. Luteranos, oh hermanos, creen que porque se meten a la iglesia Luterana… “El justo en su fe vivirá” . Lutero dijo: “Lo tenemos”. Pero ellos se dieron cuenta que no era así. Uds. los Metodistas cuando fueron Santificados, gritaron, batieron las manos

Page 18: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 18

y corrieron por todo el pasillo, creyeron que lo tenían, pero llegaron a darse cuenta que no era así. Cuando los Pentecostales pudieron hablar en lenguas o danzar en el Espíritu, pensaron que lo tenían, pero se dieron cuenta que no. Correcto. Todas esas cosas están bien pero no son esto. Es la Persona, el Espíritu Santo mismo, el Cristo Resucitado.

79.­ Cuando por fe Ud. pone sus manos sobre el Sacrificio provisto y aceptado por Dios, que era absolutamente perfecto… Allí está el Cuerpo de Cristo. Del costado de Adán salió una costilla que formó a su novia y del costado de Cristo salió la Sangre, agua y el Espíritu para Su Novia. ¿Cómo entramos en ese Cuerpo? “Por un Espíritu somos todos bautizados en un Cuerpo”. Y Romanos 8:1 dice: “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu” . Ellos son como Abraham y llaman las cosas que no son como si fueran, porque están muertos para las cosas del mundo y vivos de nuevo en Cristo Jesús por el Bautismo del Espíritu Santo. Amén.

80.­ Eso podría tener de todo, pero lo salvará tan cierto como yo estoy parado en el púlpito. Amén. Fíjense: “El adorador una vez purgado no tiene más deseo de pecado” . Ya no tiene conciencia, la palabra: conciencia, quiere decir: deseo. Fíjense y vean si eso no está correcto. Conciencia es lo que está allí dentro y produce sus deseos. Su conciencia es lo que hace eso y su conciencia no lo hace, es su deseo.

81.­ Entonces, bajo la Ley el adorador no podía ser limpiado porque el cordero era sólo un tipo y él se marchaba con el mismo deseo; sin embargo eso expresaba correctamente al Cordero que vendría. Cuando Dios envió Su Cordero y murió, entonces el adorador viene y pone sus manos por fe sobre el cabello ensangrentado del Señor Jesús, puede sentir en su corazón que Él era lo único que podía venir y redimirlo, si no estaría perdido e iría al infierno.

82.­ Al considerar Su amor por Ud. cuando no era digno de ser amado, al apreciar Su conocimiento anticipado de Ud., de que Ud. tendría un corazón dispuesto a hacerlo, al apreciar la dirección del Espíritu Santo para llevarlo a ese lugar, Ud. pone sus manos por fe sobre Él, renuncia a su propia vida de pecador y a cambio, acepta la Vida de Él y entonces la Sangre de Jesucristo lo limpia, la Vida que

Page 19: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 19

estaba en la Célula de Sangre de Cristo, que no era nada más que Dios mismo, el Espíritu Santo, viene a su vida y tiene comunión con su cuerpo y Ud. se comporta y lleva una vida Cristiana hasta el día que abandona el mundo, el diablo no podría tocarlo aún si tuviera que hacerlo. Amén. Entonces toda Promesa en el Libro es suya.

83.­ El animalito no puede hacerlo, ¿por qué? La célula de Sangre, ¿dónde se originó? ¿Dónde se originó, en el cordero o la oveja? ¿Dónde tuvo su origen? Del macho y fue un deseo sexual, fue algo pecaminoso, después que Dios declaró que esto era permisión pero nunca perfecto… Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló aliento de vida en él y llegó a ser alma viviente.

84.­ Pero entonces al alterar eso, la mujer se convirtió en el instrumento que traería vida, por eso es que el cuerpo tiene que volver. El alma entonces se debe originar primero para producir una nueva vida, ¿notaron eso? Ahora, cuando la vida del cordero era quitada en el lugar donde se sacrificaba, el adorador con sus manos ensangrentadas y dándose cuenta que era un pecador... eso era una sombra del Calvario.

85.­ Pero el adorador no podía ser perfeccionado, porque por medio de la vida que salía del corderito, él no podía ser llevado al cuerpo del cordero, porque era un humano y el cordero tenía una naturaleza distinta, su naturaleza era distinta. Si la vida del cordero hubiera podido entrar al adorador éste se habría ido a comer paja y a comportarse como un cordero, pero no tenía entendimiento, así que no podía ser perfeccionado.

86.­ Pero en este lugar donde el adorador es purgado de sus pecados, la misma Vida que estaba en aquel Cuerpo viene y bautiza a ese individuo con el Espíritu Santo; este Cordero no nació por deseo sexual porque cuando esa Célula de Sangre tuvo principio, el Dios Todopoderoso la creó en el vientre de María y ningún hombre tuvo nada que ver allí.

87.­ Esa Célula de Sangre donde Dios mismo penetró, entró a esa Célula de Sangre e hizo crecer un Cuerpo llamado Cristo, vino en la plenitud del Espíritu y vivió en Él. Entonces esa Célula de Sangre fue rota por el pecado y todo hombre que venga a Cristo y sea limpiado por esa Sangre, ya no tiene más conciencia de pecado y está perfectamente anclado en Cristo hasta el día de su Redención.

Page 20: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 20

88.­ Efesios 4:30 dice: “Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios con el cual fuisteis sellados hasta el día de la redención” . Amén. Oh, eso hace que el diablo se vaya, cuando un creyente se percata donde está y lo que él es. “Oh, no hay nada bueno en mi Hno. Branham”. Correcto, yo nunca fui bueno y Ud. tampoco, no hay nada que podamos hacer y esa es la parte buena; pero cuando Ud. pueda reconocer que no es bueno entonces ya no confiará en su propia bondad

89.­ Si hubiera algo que pudiera hacer para merecerlo, tendría en qué gloriarse. “Señor, te he buscado día y noche”. Pero Ud. no le puede decir eso a Él porque Él dijo: “Ningún hombre viene a mí si el Padre no lo trajere” . Y es Dios el que busca al hombre y no el hombre a Dios. Así que no tiene nada que decir sino: “Dios, fue Tu Gracia la que lo hizo”. Mientras Ud. sea aceptado en el Amado, ¿cómo lo puede llevar Dios a Ud. a juicio cuando ya juzgó a Cristo en su lugar?

90.­ ¿Cómo podría Ud. sufrir por sus pecados cuando Cristo ya lo ha hecho? Si Dios cobrara dos veces sería alguien terrible. Cierto. Cuando eso ya fue totalmente pagado por Jesucristo y Ud. lo ha aceptado. Cuando Dios aceptó a Cristo lo aceptó a Ud. junto con Cristo y, ¿cuando fue eso? Antes de la fundación del mundo cuando lo trajo a existencia por la Palabra, lo proclamó redimido con Él y su nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo y ahora está asustado.

91.­ No. “Oh, si pudiera seguir agarrándome…” Yo renuncié a eso hace tiempo, para comenzar ni siquiera lo intenté sino que me solté y dejé que Él me agarrara. Una vez estuve enfermo y cuando me recuperé alguien me preguntó: “Hno. Branham, ¿guardó Ud. su religión durante su enfermedad? Le respondí: “No señor, ella me guardó a mí”. Esa es la diferencia. Eso fue lo que sucedió.

92.­ Abraham le creyó a Dios. Hablando con uno de los líderes Cristianos más tremendos y prominentes en el mundo hoy, estábamos el Pastor Bozé y yo en su oficina hablando sobre eso. No es lo que nosotros hicimos sino lo que Cristo hizo; no es lo que yo haré sino lo que Él ya ha hecho. Yo sé que no soy bueno, nunca lo fui y no lo seré, pero en la Presencia de Dios soy absolutamente perfecto, porque no soy yo. Él no me ve a mí sino a Cristo y yo estoy en Cristo. Mi nombre quedó ligado al de Él antes de la fundación del

Page 21: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 21

mundo, sólo espero que halen la cuerda y uno de estos días benditos nos iremos a encontrarle en el aire.

93.­ Alguien me preguntó: “Hno. Branham, ¿Ud. no teme?” Saben, muchas veces allá cuando yo era un joven predicador, la gente me decía: “Hno. Branham, ¿si eso es así yo puedo hacer lo que quiera?” “Cierto. Seguro. Haga lo que quiera, si en su corazón está el mal es porque nunca ha estado en el Calvario”. Eso es algo cierto.

94.­ Yo siempre hago lo que quiero, Dios siempre me deja hacer lo que yo quiero y eso me contenta mucho. Si yo hiciera lo que el diablo quiere que haga, es difícil decir lo que haría, si hago lo que quería hacer, como lo hice antes de ser salvo… Pero ahora hay un nuevo Espíritu allí dentro y no es el espíritu de un cordero ni tampoco el de William Branham, es el Espíritu de Jesucristo que me hace amar lo que no se puede amar y me hace hacer cosas que jamás pensé que haría. Es Él.

95.­ Pues, si fuera yo, ¿saben lo que diría en esta noche? Habría llamado al Hno. Bozé y le habría dicho: “Oye joven, fíjate, he estado despierto durante dos noches, no he dormido nada”. Las últimas dos noches no dormí más que como dos horas, entrando y saliendo, con gente en la puerta y todo lo demás. Bien entrada la noche uno trata de recostarse unos minutos y lo despiertan de nuevo y se le va el sueño; ése se va y viene otro, yo me quedaría en casa pero había algo en mí que no era yo y me dijo: “Deberías estar en Chicago esta noche”. Eran como las doce y media allá en la casa y estaba como a doscientas ochenta millas y hay que conducir en ese tráfico. Le dije: “Señor, voy a ir y Tú ayúdame”.

96.­ Así lo hizo, llegué a tiempo y aquí estuve. Entiendan, hay algo en uno. Por lo tanto, ninguna condenación (no puede haberla) hay para los que están en Cristo, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Si Ud. ama al Señor desea hacer todo lo que pueda para complacerlo.

97.­ Vamos a abordarlo de esta forma para que los indoctos lo entiendan. Si Ud. ama a su esposa correctamente, yo amo mucho a mi esposa, pues, ¿qué tal si se acercara otra mujer y me dijera: “Billy yo también te amo”? Si fuera una joven muy bonita y me dijera: “Te amo". No lo hará, pero si eso ocurriera, ¿saben lo que yo le diría? “Mire hermana, arrodíllese aquí un momento, quiero orar un poco

Page 22: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 22

por Ud.” ¿Por qué? Ud. diría: “Billy, tú estás en África, Asia y dondequiera, tu esposa nunca lo sabría”. Eso podría ser verdad, pero aunque ella nunca lo supiera yo sí lo sabría.

98.­ Yo la amo de la manera correcta. Ud. también me diría: “Bueno, ella te ama tanto que te perdonaría”. Eso también podría ser así, pero yo la amo tanto para hacerle eso. ¿Entienden? Es Gracia. No es algo que yo haya hecho sino mi amor por ella. Así es nuestro amor por Cristo, cuando nacemos de nuevo y nos damos cuenta que somos hijos e hijas de Dios. Pablo dijo: “Todo me es lícito, mas todo no me conviene” . [1Cor.6:12 y 10:23]

99.­ Así que no es una ley que yo deba predicar el Evangelio, no es una ley que yo deba hacer esto sino porque le amo tanto me gusta hacerlo. Si Ud. lo ama así… mientras yo ame a mi esposa así ella nunca tendrá que preocuparse; mientras ella me ame a mí así no tendrá que preocuparse. Nosotros no andamos vigilándonos y ella dice: “Escuche señor Branham, le voy a decir algo ahora mismo, Ud. va a ir de viaje y yo le voy a mostrar la ley; no me engañe joven. No lo haga”.

100.­ Y después que ella acabe con la ley yo doy la vuelta y digo: “Ahora mi querida señora, permítame decirle algo, mientras yo no esté no tendrás otros hombres, no hagas esto ni aquello”. No nos decimos eso. Cierto. Yo la amo tanto que confío en ella y ella me ama tanto que es igual. Yo le digo: “Adiós querida, mantente orando por mí”. Y ella dice: “Muy bien querido, estaré orando por ti todo el tiempo. Regresa pronto”. Muy bien. Eso es todo.

101.­ Ella no tiene grandes leyes como: “Tienes que venir de esta manera, ser rociado, confirmado, entrar en esto y aquello, todas esas distintas órdenes y cosas parecidas: Si no danzas con los pies cruzados así no está correcto, tienes que danzar con tus pies cruzados así”. Una joven se me acercó hace cierto tiempo, cuando las mujeres usaban aquellas faldas que llamaban (faldas escándalo) y me dijo: “Hno. Branham, quiero preguntarle algo”. Le dije: “Sí hermana”.

102.­ Ella dijo: “¿Cree Ud. que está mal que una joven Cristiana use faldas escándalo?” Yo le dije: “¿Por qué razón una joven Cristiana necesita usar una falda escándalo? Si es Cristiana estará muy lejos de eso, eso estará muerto para ella. Su amor es para Cristo y no para ser

Page 23: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 23

una de esas escandalosas”. Correcto. Eso condena el uso de pantalones cortos, ¿verdad? Correcto.

103.­ Si Ud. amara al Señor se vestiría con algo distinto a eso. Ahora Ud. puede predicar toda la liberación de las mujeres y los hombres y lo que quiera, pero eso jamás cambiará la Biblia. La Palabra de Dios es Verdad y también eso es con Uds. Pentecostales. Sí señor. Oh, dejaron bajar las barreras en alguna forma y algo ocurrió. Antes no era así como ahora, es la debilidad desde el púlpito y porque se enredaron con ciertas cosas. Si el Espíritu Santo les enseñó algo mejor que eso, que su mamá y todos los demás y hoy salen con esto, entiendan que el Espíritu Santo no cambia, siempre es igual todo el tiempo.

104.­ Saben lo que estoy comenzando a creer, que muchas veces la gente recibe el espíritu de otro y no el Espíritu Santo. Fíjense en la forma en que se comportan. Vayan a una iglesia donde el pastor es un poco caprichoso, encendido o Moabita y observen a la congregación, todos son iguales. Hermano, le estoy diciendo que le conviene arrodillarse y orar a Dios hasta que ese verdadero Espíritu Cristiano entre a su corazón y arregle todos los problemas. Uds. saben que la Biblia dice que en los últimos días habría hambre en la tierra, no de pan ni de agua sino de oír la Palabra de Dios. Correcto. Eso es totalmente verdad amigo. Es una vergüenza.

105.­ Porque nunca hace al adorador… entonces no habrían dejado de ofrecerse. Pero como ya el adorador es purgado no tendrá más conciencia de pecado. Eso acabó. El adorador una vez purgado… ¿cómo lo hace? Cuando la Vida del Sacrificio entra en el adorador produce Su mansedumbre, paciencia, benignidad, tolerancia, bondad y fe, ¿Entienden lo que quiero decir?

106.­ Ahora, ¿qué hicieron los Metodistas? Queríamos gritar y recibirlo. ¿Qué queremos hacer los Pentecostales? Queremos hablar en lenguas y recibirlo, pero eso no es, ese no es el Fruto del Espíritu. No, no. El Fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, tolerancia, bondad, paciencia y mansedumbre. No hay una evidencia visible o de la carne sino que todo está en la esfera espiritual. Correcto. Esa es la fuerza secreta que hay en Ud. La Vida de Jesucristo que regresa a Ud. el adorador cuando Ud. pone sus manos sobre Su cabeza y confiesa que estaba equivocado.

Page 24: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 24

107.­ Fíjense ahora, el otro día hace como dos años, un buen hermano Bautista dijo: “Hno. Branham, ¿no creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia?” Yo le dije: “Correcto”. Y él dijo: “¿Qué otra cosa puede hacer un hombre sino creer en Dios? ¿Qué otra cosa puede hacer sino tener fe?” Le dije: “Eso es todo lo que puede hacer, eso fue todo lo que Abraham hizo, pero Dios le dio a Abraham el sello de la circuncisión como confirmación de Él que había aceptado su fe.

108.­ Cuando todas las cosas viejas pasan y todo se convierte en nuevo, cuando Ud. hace su confesión, cree y acepta al Señor Jesús, se convierte en mansedumbre, paciencia, benignidad y fe, cree a Dios, cree en sanidad Divina, cree toda la Biblia y cree todo lo que Dios dice; esa es la evidencia de que ha sido salvo, Dios ha circuncidado su corazón, ha sacado toda incredulidad y Ud. entonces cree en Dios”.

109.­ ¿Qué significa la palabra pecado? Pecado es incredulidad. En San Juan capítulo 4 Jesús dijo: “El que no cree ya es condenado” . No tiene que hacer nada porque ya está condenado. Ahora, beber, cometer adulterio y decir que eso no es pecado, Ud. hace eso porque es un incrédulo, para comenzar es un incrédulo y por eso es que hace esas cosas.

110.­ Ahora, si alguna vez se arregla con Cristo, esas cosas son circuncidadas en el altar. Cuando Ud. lo confiesa, Dios lo quita y pone la Vida de Él allí, entonces Ud. está en Cristo y no puede ir a juicio. En Juan 5:24 Jesús dijo: “El que oye mis palabras y cree en el que me ha enviado tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” .

111.­ Él no lo puede llevar a juicio porque ya está juzgado cuando el Espíritu Santo viene para hacerlo vivir esta vida distinta, con el Sello de circuncisión de Dios en su corazón, para probar que Ud. ya ha dejado de beber, fumar, apostar, maldecir, dudar, dudar de la sanidad Divina, las obras de Dios y que ha recibido a Dios. Ese es un Sello que de allí en adelante todo el mundo conoce.

112.­ Una vez Ud. llegaba a su casa como, oh hermano, molesto y golpeaba las cosas y armaba un escándalo. Como el anciano que se convirtió una vez y dicen que fue salvo, no digo esto como una

Page 25: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 25

broma, lo digo para que… Yo no creo en eso de hacer chistes, pero Uds. podrían entender lo que les quiero decir.

113.­ Iba por el camino cantando y él antes acostumbraba maldecir, alborotar y gritar. Pero asistió a un culto y fue salvo, entonces iba por el camino de regreso cantando: Jesús Mantenme Cerca De La Cruz. Cuando se acercó a la puerta uno de los perros miró y le dijo al gato que estaba en un rincón: “Escucha eso, sí”. Él acostumbraba sacarlos a patadas del porche. El gato dijo: “Te apuesto a que no lo tiene, tú quédate aquí y yo me quedaré acá, veremos si lo tiene o no”. Cuando él se acercó ya ellos no aguantaban más y el perro se metió a la casa y el gato se fue por un costado.

114.­ El hombre volvió a salir hacia el granero, siempre sacudía a los pollos y golpeaba todo, era bravo, era el diablo en él. El gallo dijo: “Él se ponía muy bravo cuando yo cantaba para despertarlo en la mañana, lo voy a probar”. Y dejó escapar un tremendo canto y voló, ya yo no lo soportaba. La vaca dijo: “Ahorita estoy de mal humor y él me atrapa con una cuerda, me ata a un poste y yo tengo que soportarlo”. Todas las aves y los demás animales se reunieron y dijeron: “Vamos a probarlo. Todo lo que hay que hacer es pasarle la cola por la cara y veremos que ocurre, veremos si tiene religión o no”.

115.­ La vaca pensó que aquello era difícil de hacer, pero mientras él cantaba: Jesús Mantenme Cerca De La Cruz y la ordeñaba, la vaca lo golpeó en la cara con la cola así y él le dio una palmadita en el lomo diciéndole: “Jefa querida, esa vieja alma tuya. Bendito el Señor que no fue tu intención hacer eso”. Entonces todos dijeron: “Realmente lo tiene”. Cierto.

116.­ Esa es la evidencia hermano, Ud. ha pasado de muerte a vida y todas las cosas que una vez hizo, pasaron porque la Vida de Jesucristo ha puesto el Espíritu Santo allí, controlando, como una nueva criatura. Una vez purgado ya no tiene más deseo de pecar mientras viva en la tierra.

117.­ Así que si Ud. esta constantemente débil y cayendo y levantándose, recuerde que Ud. podría tener una aceptación mental de esto pero no una experiencia de haber nacido de nuevo, cuando la mansedumbre, benignidad y paciencia ocupen el lugar de esa teología mental.

Page 26: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 26

118.­ Ud. dirá: “Escuche señor Branham, yo estudio la Biblia y nuestro pastor es esto y aquello, yo recibí lecciones Bíblicas”. Sí, el diablo también y sabe de esto más de lo Ud. llegara a saber alguna vez. Cierto. Pero hay algo: él no puede recibir el Espíritu Santo y Ud. sí. Así que mientras él no pueda acercarse a Ud… porque Ud. está muerto y su vida está escondida en Dios y Sellada con el Espíritu Santo. ¿Cómo puede atraparlo? Primero Ud. está muerto, ¿alguna vez escucharon a un muerto decir una mentira? ¿Alguna vez oyeron a un muerto pelear con Uds.? Levantarse de la urna y pelear toda la noche. Nunca dirá una sola Palabra, ¿por qué? Está muerto.

119.­ Ud. se considera muerto y su vida está escondida en Dios por Cristo y esta Sellado con el Espíritu Santo. La única forma de que el diablo lo atrape es que pase por el mismo lavacro que Ud. pasó y reciba el mismo Espíritu que Ud. recibió, entonces sería su hermano. Así que no puede atraparlo.

120.­ Lo que pasa es que Ud. no ha entrado en Cristo para comenzar. Llega a un lugar y dice: “Bueno, Hno. Branham, sabe que el Señor nunca me santificó a mí de eso”. Si lo santificó de algo lo santificó de todo y toma toda su alma, cuerpo y espíritu. Correcto. No sea engañado hermano. “El que menospreciaba la Ley de Moisés moría sin misericordia delante de uno o dos testigos, ¿cuánto mas castigo merecerá el que pisoteare la Sangre de Jesucristo bajo sus pies y llame inmundo el pacto con el que también fue santificado haciendo afrenta a las obras de la gracia…?” Allí lo tienen.

121.­ La Biblia dice que es imposible que un hombre haga eso, dice que si un hombre ha sido iluminado y es hecho partícipe del Espíritu Santo y ha gustado el poder del mundo venidero, es imposible que el que cayó sea renovado para arrepentimiento. [Hebreos 6:4-6] Así que si Ud. constantemente esta subiendo y bajando, recuerde hermano que todavía Ud. no ha venido a Jesucristo de la manera correcta.

122.­ La Biblia dice: “No améis al mundo ni las cosas del mundo” . Si Ud. ama al mundo, el amor de Dios ni siquiera esta en Ud., sólo está mental y emocionalmente sugestionado por algún tipo de religión o alguna teología que le han enseñado, pero nunca en su vida ha llegado frente a frente y conocido a Jesucristo ni ha nacido de nuevo. Por que si alguna vez Ud. se enamora de Cristo allí mismo muere el mundo por la eternidad. Porque está Sellado con el Espíritu Santo hasta el día de su Redención y está muerto, su vida está

Page 27: 56-0621

LA LEY COMO UNA SOMBRA 27

escondida en Dios por Cristo y está Sellado allí por el Espíritu Santo. Su destino ya esta determinado cuando Ud. es Sellado por el Espíritu Santo.

123.­ Tomen un vagón de carga cuando ya lo han cargado, después que le hayan puesto… El vagón podría… si pudiera ser humano entonces lo podría hacer, saltaría por todo el camino diciendo: “Miren dónde estoy”. Todavía no has nacido muchacho.

124.­ Antes que el Espíritu Santo sea puesto en Ud., antes que sellen ese vagón hasta su destino, viene el inspector y revisa todo, examina y ve que todo esté perfectamente ajustado. El problema de hoy es que en nuestras iglesias Pentecostales hemos tenido demasiada religión. Correcto. En vez de regresar al antiguo Evangelio de Cristo lavado en Sangre, tenemos muchas emociones y mucha intelectualidad, emoción psíquica en vez de estar realmente asentado y salvo. Eso se puede ver en los cultos cuando el Espíritu Santo viene y administra la Palabra, la gente no sabe cómo recibirlo. Si ese canal estuviera abierto, el Espíritu Santo correría velozmente por él como agua que se abre paso a través de una grieta en el piso. Amén. ¿Lo creen?

125.­ Lo que necesitamos hoy es una buena desmenuzada a la antigua. Vean al profeta que fue a la casa del alfarero para ser desmenuzado y moldeado de nuevo. Eso es lo que necesita hoy la iglesia Pentecostal del Evangelio Completo, una desmenuzada a la antigua, que venga para ser moldeada de nuevo. ¿Lo creen? Oremos mientras inclinamos nuestros rostros.

126.­ Nuestro Padre Celestial, parece muy bueno estar aquí en la Iglesia Filadelfia, sentir la respuesta del Espíritu y saber que la Palabra va penetrando profundamente en los corazones de la gente para darse cuenta que lo están recibiendo y para ellos es Vida. ¡Oh, cómo aman ellos eso! Mi alma se alimenta al ver la respuesta de la gente a esta Palabra, aunque yo no tenga la capacidad de presentarla como se debería hacer. Pero Padre, ruego que ayudes a alguien, que el débil, el necesitado o el que tropieza, enderece esas rodillas débiles y frágiles, que enderece esas manos que están colgando, que puedan ser levantadas y se gocen porque no hay necesidad de que vivamos una vida derrotada sino avanzando. +

Page 28: 56-0621

LA PALABRA HABLADA 28

Nº 130 LA LEY COMO UNA SOMBRA

COLECCIÓN LA PALABRA HABLADA VENEZUELA Este Mensaje fue predicado por el Hno. William Marrion Branham

En Julio 21 de 1956, en Chicago, Illinois. E.U.A. Traducido del Inglés al Español en Marzo de 2007, en el

Tabernáculo de Cabimas, Venezuela.