52874430 Consagracion de Santo

21
ISLA DE CUBA LAS TUNAS 28-12-2005 KARIOCHA DE CARLOS LÓPEZ

Transcript of 52874430 Consagracion de Santo

Page 1: 52874430 Consagracion de Santo

ISLA DE CUBALAS TUNAS28-12-2005

KARIOCHADE

CARLOS LÓPEZ

Page 2: 52874430 Consagracion de Santo

Las tunas 26/12/2005

Ceremonia de ASOJUANO:

Coco al muerto de Asojuano: itaguameyiSe entierra AsojuanoSe le dió un polloEl coco dio itagua meyi

Obba: Jóse Enrique Suárez Ortíz Shangó Dina

Padrino: Jesús Enrique Ríos López Oggún Relekun

Las Tunas 27/12/2005

Coco al muerto itagua meyiOzain de Asojuano. Coco eyifeSe saca Asojuano del jorojoro.Coco: itagua meyi con iré.

Lavatorio: Afrá 10 Omi ladé Adalberto Santiesteban Asojuano 10 Ibu edan Damaris Rivero Nanú 7 Sara efún Yolanda Licea Naná 7 Oshún Moyigúa Librada Ortiz (Beba)

Page 3: 52874430 Consagracion de Santo

Las Tunas 27/12/2005

Ebbo de Entrada:

Yabbó: Carlos Antonio López Correa

Coco a Eleggúa: Itagua meyi

5 - 9 Oshe Sa 8 Iré6 - 9 Elese Ocha 5 - 4 Oyale

Yabbó el santo le echa la bendición, que si salud viene buscando, salud tendrá.Que nunca haya problemas entre usted y sus padrinos.

No puede dejarse llevar por comentarios para que no haya problemas con los padrinos. Hay que cargar el caparazón de la jicotea para que viva encima de Shangó.

Hay que darle de comer al espíritu de su abuela. Usted tiene que cuidarse los huesos y limpiarse arriba de los santos, tiene que recibir Brumú.

Dice el santo que el buen hijo recibe la bendición de Dios y los Santos. Cualquier problema converse con sus padrinos para que no haya ruptura. Cuidado con la próstata, cuidado con las enfermedades, tiene que chequearse la sangre, porque puede estar enfermo, dice el santo que su amigo es Shangó y los muertos, porque hay un amigo que lo puede involucrar en un problema de justicia.

Dice Eleggúa que a su hijo hay que ponerle collares para resguardarlo y con el tiempo tiene que hacer santo. Tiene que tener cuidado con problemas de drogas o con alguien que lo quiera desviar.

Cuide el matrimonio porque esto marca la separación. Cuídese el corazón, Usted con el tiempo va a tener muchos cambios, UD. Se muda de vivienda para su mejoría y su estabilidad, cualquier cosa que valla a hacer tiene que contar con los santos. No puede comer comida con mucho condimento, no coma picante, cuídese la respiración, cuídese los prontos (arranques).

Page 4: 52874430 Consagracion de Santo

Las Tunas, 28/12/2005

Yabbó al Río.

Coco: itagua meyi con iré

Coco al muerto: itagua eyife

Consagración de Santo de Carlos Antonio López Correa

Padrino: Jesús Enrique Ríos López Oggún RelekunAyubona: Jóse Enrique Suárez Ortiz Shangó DinaObba: Jóse Enrique Suárez Ortiz Shangó Dina

Coco a Ozain – Eleggúa: Alafia

Lavatorio de Santos:

Eleggúa 8 Roberto Machado Eshú Barajó

Caracol de Oggún 10 Rosa Noguera Shangó Buró

Obbatalá 11 Grelia Suárez Addé Fun

Oshún 7 Milagrosa Trinidad Oye Yeí (cuca)

Aggayú 8 Miriam Machado Obba Guellesi

Jimaguas 3-4 Florinda Fontes Mobo Chadde

Yemayá 3 Yolanda Licea Osara Efún

Shangó 9 Roberto Estrada Avícola

Page 5: 52874430 Consagracion de Santo

Las Tunas 28/12/2005

Testigos del Santo:

1. Elvía Rondón C. Oddula Mí 2. Milagrosa Trinidad Oye Yeí 3. Rosa Noguera Shangó Buró

4. Yolanda Licea Asará Efún 5. Adalberto Santiesteban Omi Laddé 6. Luís Manuel Peña Obba Icoró 7. José Dalio Guerra Omi Omiyé 8. Julia Tomaseu Oshún Soino 9. Damaris Rivero Ibbú Eddan 10. Adrián Peña Oshún Soi 11. Doris Peña Omí Layé 12. Aidé Santiesteban Egüin Toddé 13. Grecia Suárez Addé Fun 14. Grettel Montero Egüin Lety 15. Gretchen Suárez Omi Guere 16. Librada Ortiz Oshún Moyiguá 17. Amalia Rivero Addé Yeri 18. Miriam Machado Obba Guellesi 19. Roberto Machado Eshu Barajó 20. Maida Machado Omí Dina 21. Gaspar Rodríguez Aquino Mí 22. Margarita Romero Obba Laché 23. Delmer González Addé Colá 24. Florinda Fontes Mobo Chadé 25. Roberto Estrada Avícola

Coco al santo:

Elegguá: alafiaOggún: eyifeOshosi alafiaOsun alafiaObatalá itagua eyifeOke alafiaOshún itagua meyiAggayú alafiaYemayá eyifeShangó itagua meyi

Page 6: 52874430 Consagracion de Santo

Las Tunas 30/12/2005

Itá del niño Carlos Antonio López Correa

Coco: ocana encender itaná a Eggun ebborda itagua alafia.

+ O I I I I O I OAfrá: 4 – 9 Iroso Sa 6 – 7 Ire aricú Oyale Tesi tesi

Dice Afrá que si salud usted vino a buscar salud le va a conceder, dice que hay veces usted se siente triste, lo que en la tierra se escribe el cielo no lo borra, tiene que cuidarse del pronto que le da a usted tenga mucha calma, cuídese los glóbulos rojos, la circulación, hay un espíritu que murió de una forma trágica que le echa la bendición. Usted tiene un muerto cimarrón al cual tiene que preparar una cazuela para que le venza todas las dificultades, usted no tiene amigos, cuidado con la candela, darse baños con flores blancas, abra los ojos yabó cuide su matrimonio, déle comida a la tierra, limpiarlo con un pollito, miniestra, con la familia suya y un ramo de flores, hay que cumplir con Shangó para que le pueda vencer las dificultades, no le puede faltar nunca el álamo detrás de la puerta y encima de Shangó, y limpiar también la casa con álamo, cuidarse mucho el tubo digestivo, no coma las comidas muy calientes, ni cargadas de condimento, ni picantes, dice Oshún que la ponga lo mas alto que usted pueda. Yabó cuando nadie crea usted tiene que creer en el santo y en los espíritus, cuídese de las personas que están a su alrededor que le pueden hacer mal, usted padece del estomago.

“Con su mamá”Dice que la cabeza de su mamá está en el aire, está enferma, padece de diabetes, dice Oshún que tiene problemas en el corazón, hacerle cosas espirituales, tiene que ir al pié de Orula para determinarle el ángel de la guarda, hacerle baños espirituales.

(eborda).

Page 7: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: itagua meyi. + I I I I I O I O

Asojuano: 4 - 8 Iroso Unle Iroso Umbo8 osorbo1 fitico

5 - 8 elese eleda 5 - 7 orisha onire Asojuano 5 - 6 Lariche sí

Dice Asojuano que todo lo que vino a buscar al pié de el se lo va a conceder, dice que lo quiere de gratis, las personas que lleguen a su casa de santo debe ayudarlas, no puede ser malagradecido, sea inteligente haga bien para que usted pueda vencer las dificultades, usted no le puede dar la suerte a nadie, no preste dinero Yabó porque lo pierde y pierde el amigo. Dice Asojuano que posiblemente usted pase para Ifá, no haga nada de gratis con su santo, ni de negocios, dice el santo que a usted siempre lo están velando, tiene ojos encima, dice el santo que la familia de su esposa no lo quiere a usted, tenga cuidado con la garganta, recibir Inle y Abbata, cuidado con padecimiento del corazón, tiene que cuidarse, cuidado con hipertensión, cuidado Yabó con una perdida, hay que hacerle una rogación de cabeza a su mamá, y darle de comer a la tierra con todos sus menesteres.Buscar una guinea al comienzo de cada año dársela a Asojuano y se limpia junto con su familia, sacarle el mondongo sazonarlo y llevarlo para la manigua y poner la guinea abierta arriba de Asojuano hasta que coja fetidez y la lleva cada año para distintos lugares, tenga cuidado con las mujeres casadas.

(eborda: 8)

Page 8: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: eyife. + I I O O I O O I

Eleggúa: 7 - 5 Oddi She 3 iré 9 – 10 aricú 4 coto yale

Se hace oyale dándole una misa al espíritu de su papá.

Dice Eleggúa que se cuide mucho el estomago, Yabó tenga cuidado con la sangre, cuidado con parásitos que usted pueda tener en el estómago, no le puede hacer favores a la gente. Ya viene diciendo el santo que lo que usted le dé a Yemayá tiene que dárselo a Oshún, darle una atención muy especial a los espíritus y a un muerto, dice el santo que lo que lo dulce no lo convierta en agrio, nada de lo que le ponga al santo se le puede poner agrio, dice Eleggúa que hay personas que viven hablando de usted, pásele la mano mucho al santo, hágale una misa al espíritu de su papá, tenga cuidado con una mujer que le puede desgraciar su vida, tiene que usar una pluma de loro, póngale un barco delante de Yemayá, usar una camisa de ginga amarilla y azul, usar un collar de las dos aguas, tenga cuidado con enfermedades venéreas, habla de problemas renales, cuídese las coyunturas, darle Inle y Abbata, usted no puede vivir con nadie de su familia ni llevarlo para su casa, usted va a padecer de los nervios, darle de comer a la tierra, cuide mucho a su mamá.

(eborda 7 – 9)

Page 9: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: itagua meyi.

+ O O I I I I I I

Obbatalá: 9 – 9 Osá Meyi 7 – 5 iré 8 aricú 4 oyale 8 tesi tesi

Yabó dice el santo que le echa la bendición, amigo mata amigo, no puede vestirse de óvalos ni flecos, Yabó ponerle una careta a Obbatalá, Yabó tiene que atender mucho a sus espíritus, Yabó cuídese de los arranques que le dan a usted, Yabó no puede vestir de negro, vista lo mas blanco que usted pueda, Yabó sus amigos son sus padrinos y su mamá, Yabó cuente siempre con sus muertos para evitar tropiezos, tiene que darle de comer a Eshú en la esquina, aquí habla los glóbulos rojos, la presión arterial, Yabó no se ponga el ventilador fijo, no se tire descalzo de la cama, no puede comer y acostarse, no le puede prestar dinero a nadie, Yabó tiene que recibir Oggué en un futuro, no puede comer paloma ni carnero, predica falsedad, hipocresía, Yabó no le levante la mano a nadie, ni a su esposa, Yabó reciba un Elegguá de dos caras, Yabó pásele la mano mucho a Elegguá, cuéntele todo a Elegguá, llévele un ramo de flores a Yemayá al mar, cuéntele todos sus problemas, no le pida, cuídese los pulmones, la espalda, poner un reguilete arriba de su casa.

Page 10: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: Itagua meyi

+ I O I I I I I I

Oshún: 9 – 8 Osa Unle, Osa loforbeyo8 Iré3 aricú 2 cotoyale8 uniré Oshún

Dice Oshún que le echa la bendición, que todo lo que usted ha venido a buscar al pié del santo ella se lo va a conceder, Yabó no hable sus cosas, atienda mucho a sus espíritus, su bóveda espiritual debe tener 9 vasos, aquí se sentaron Olofi y Albita, la separación entre el bien y el mal, aquí nació la facilidad de las manos en la persona, baldear la casa con espanta muerto, Yabó cuídese los nervios, no puede comer acelga, chocolates, ni huevos, cuidado con un disgusto que le puede dar su hijo y le puede dar una cosa mala. No puede andar con afeminados, hay que cuidar mucho la unión, no puede comer calabaza (ahuyama), ni gallo, ni granos, cuidado con una mujer quede embarazada en la calle, Yabó no hable sus cosas con nadie para que pueda triunfar, poner un espejo frente a la puerta de su casa para que el que entre deje lo malo afuera, cuidado con las escaleras.

(eborda: 8)

Page 11: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: alafia con iré.

+ I I O O O O I O

Aggallú: 6 - 7 Obara Dila 7 – 9 Iré 6 – 4 elese ocha 6 – 3 oyale 7 – 5 tesi tesi

Yabó el santo Aggallú le viene echando la bendición, aquí nació la luz del mundo, usted va a ser grande en la religión, usted va a viajar, tenga mucha humildad, usted tiene que hacerle santo a su hermano para que usted lo salve, aquí nació el misterio que Shangó y Yemayá comen juntos, ponerle corona a Yemayá y Shangó, tenga cuidado con la justicia, consiga una mandinga de cerdo, límpiese con ella y póngasela a Eleggúa y después le pregunta para donde va, aquí se le da un ratón a Elegguá para resolver un problema, ponerle un espejo a Oggún, usar un collar rojo completo que le llegue al ombligo, respete las bebidas alcohólicas, Yabó usted no se puede endiosar para que usted triunfe, valla al oculista y atiéndase la vista, a usted lo envidian, tiene que recibir Osain, tenga cuidado con papeles, tenga cuidado con problemas de hemorroides, estreñimiento, digestión lenta, tomarse una cucharada de aceite de oliva en ayuna, Yabó dice el santo que usted va a comerciar con el santo.

Page 12: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: itagua meyi.

+ O I I I I I I I

Yemayá: 8 - 9 Unle Osa Ogbe Sa 9 – 8 osorbo 7 -12 ello 10 en su eledá 7 – 6 elese olodde 7 – 9 ocha oniré Yemayá 8 lariche sí

Buscar una patilla y ponérsela arriba de Yemayá y ponerle 7 banderas 4 blancas y 3 azules, Yabó tiene que criar un carnero y después dárselo a Yemayá, cuidarse un riñón, cuídese de la justicia, recibir Oshosi rápido, cuidado con el corazón, cuidado con una cosa mala que usted ha hecho no se la descubran, usted es inteligente, cuidado con una hernia, dice Yemayá maferefún Azojuano no puede comer mas nunca coco, después que usted se acueste no le abra la puerta a nadie, Yabó usted no puede ser porfiado, sus amigos son los santos, no puede comer carnero mas nunca en la vida, dice que si usted no se controla va a morir solo, usted va a ser diabético.

(eborda 8)

Page 13: 52874430 Consagracion de Santo

Coco: itagua eyife.

+ I I O I O I I I

Shangó: 8 – 7 Unle Oddi Ogbe Di4 osorbo

5 – 8 en su elerí 9 – 6 ikú 6 – 5 elese eleda 6 – 5 Orúnmila onire

Darle 2 gallinas negras a Orúnmila, Yabó eborda pasando para Ifá.

Yabó aquí se repartió toda la sabiduría en el mundo, tiene que recibir Osain, Yabó usted es muy inteligente, pero use su inteligencia, dice Shangó que lo protege a usted de gratis, el día que usted pase para Babalawo no se olvide de Shangó, hay que darle de comer a la tierra, darle una carnera a Eggun, le va a hacer daño el café, hay un hermano suyo que tiene que llegar a hacer santo para que se salve, aquí nace la transformación, la hidropesía, aquí nace el matrimonio entre Olokun y Orishaoko, tiene que recibir Olokun y Orishaoko, Yabó la bebida va a ser su perdición, Yabó no hable sus cosas para que pueda triunfar, no puede abochornar a su pareja, Yabó tiene que ser muy receptivo con los consejos que le ha dado el santo, no puede tomar bebidas oscuras, Yabó estudie la religión y aprenda porque un pueblo espera por usted, en el cuarto no puede haber espejo, aquí el amor se está muriendo, darle 2 gallinas a Oshún.

(eborda: 8)

Page 14: 52874430 Consagracion de Santo

Nombre de los Santos:

Elegguá: Eshu Baralayiquí

Oggún: Alaguedde Obbatalá: Ayaguna

Oshún: Ibú Kolé

Yemayá: Ibú Konlá

Azojuano: Alipret

Su mamá en el santo es: Oshún

Nombre en el santo: Obba Olusheté

Significa: El rey de las victorias.

Santo: Ordun:

Afrá 4 – 9 Iroso Sa

Azojuano 4 - 8 Iroso Umbo

Elegguá 7 – 5 Oddí She

Obbatalá 9 – 9 Osa Meyi

Oshún 9 – 8 Osa Loforbeyo

Aggayú 6 – 7 Obara Dila

Yemayá 8 – 9 Ogbe Sa

Shangó 8 - 7 Ogbe Di

Oggún 5 – 8 Oshenilogbe

Oshosi 6 – 3 Obara Ogundá

Page 15: 52874430 Consagracion de Santo

Las tunas 5 de Enero de 2006

Juramento en Añá

Iyawo: Carlos Antonio López Correa Obbá Olushete.

Testigos de ceremonia: Maikel Machado Sanchez Omi tonadde Eddy Noblet Vidabur Omi yorí (el gato) José Dalia Guerra Omi omiyé Jorge Arrieta Esteban Martínez Guerra

Coco a Eggun: Itagua meyi Eleguá: Eyife Oshun: Alafia Oggún: Alafia Shangó: Alafia Aña: Itagua Alafia

Page 16: 52874430 Consagracion de Santo

Caracas, 17- 01-2006

Entrada de los santos a mí casa.

Coco:

Eggun: Itagua - alafia

Ozain: Eyife

Afrá Itagua – eyife

Azojuano Itagua – alafia

Nanú Itagua - alafia con iré

Naná Burucú Alafia

Elegguá Itagua melli

Oggún Eyife

Oshosi Eyife

Ozun Eyife

Obbatalá Eyife

Oke Itagua Eyife

Brumú Alafia

Oshún Okana abecusí – eyife oñí eyife

Yemayá Alafia

Jimaguas Itagua melli con iré

Aggayú Itagua melli

Shangó Eyife

Page 17: 52874430 Consagracion de Santo

Las tejerías, 25 – 03 – 2006

Ebbo Meta:

Coco:

Eggun Itagua – alafia

Elegguá Itagua – eyife

Oggún Eyife con iré

Oshosi Alafia con iré

Ozun Itagua – eyife

Obbatalá Itagua – alafia

Oshún Itagua – alafia con iré

Yemayá Itagua meyi

Jimaguas Itagua – eyife

Aggayú Eyife

Shangó Itagua con iré – Eyife

Oggue Okana, pidió 2 palomas itagua – eyife

Page 18: 52874430 Consagracion de Santo

Caracas, 27 de Marzo de 2006

Coco al Ñangareo: Eyife

Coco al SantoElegguá Itagua melle con iréOggún Alafia con iréOshosi Alafia

Itá de Ebbo Meta:+

I I O O I O O O

Elegguá: 6 – 5 Obara She o Morashe 8 Osobbo por su mamá 10 7 – 6 7 – 8 7 – 2 Iré elese ocha cotoyale Elegguá Eborda 6 - 6

Dice Elegguá que aquí nacen los tamales, nace el aguijón de la abeja para defenderse de sus enemigos, con el dinero no se vence todo en la vida mas vale corazón bueno, el aprendiz observa al maestro, dice que usted va a aprender mucho, si se lo propone, la persona tiene Aché.

Habla de problemas de pareja, hay que cultivar el amor, aquí la mujer es imponente, conflictos en el hogar, hay que buscar la armonía hay que ceder, conversar mucho. Lo que no sirve se bota, ponerle tamales a Elegguá, nace la rogación de cabeza con tamales, los Babalawos quieren saber mas que Orula, habla de desilusiones con los hijos por no ser lo que uno quisiera que fuesen, habla de lo bueno y lo malo de la persona, la persona tiene un espíritu que le habla al oído, tiene que prestar atención a lo que le dicen los espíritus no piense que es intuición, dice que el muerto para manifestarse tiene que haber una persona, lo que le ponga a los santos póngaselo a los muertos.

Aquí nace el sexto sentido el cual poco a poco se va desarrollando, usted tiene que tener mano izquierda en el trabajo, usted no puede desenredar nudos, debe cuidarse los pies, su problema es a través de la cervical la cual le produce dolores en las rodillas, no se burle del que sabe menos que usted. Nunca diga que sabe porque se vuelve bruto, cuídese el cerebro que es el órgano mas débil que usted tiene que darse baños espirituales con albahaca morada, pasote, cruceta, atiponlá, espanta muerto.

Rogarle la cabeza con frutas y los pies con tamales, barrer la casa toda y arrinconar la basura en una esquina y darle de comer a Elegguá allí. Ponerle frutas a los santos y racimo de plátanos a Shangó, limpiar la puerta por el lado de afuera con albahaca blanca, morada, pasote, escoba amarga, espante muerto.

eborda 7 – 5

Page 19: 52874430 Consagracion de Santo

Frutas a los muertosEborda 6 - 6 + I I I O I I I O

Oggún: 5 – 8 Oshenilogbe 6 – 5 Iré elese egun 9 – 11 Cotoyale 11 – 5 Egun onire con su papá (Domingo) eborda 7 - 6 10 Omi a egun (akukó) Eborda 9 -6

Dice Oggún:Oshun gobernaba a Obatalá, el santo recibió su comida dulce, le da las gracias a la persona, no ponerle agrio.

Ponerle una escalera de ocho tramos, reforzar a Oggún con tres trampas, 3 flechas, machete, etc.

En este ordun nacen los soplones y los sordo mudos.No se deje tocar la cabeza por nadie, usted debe tener una bruja en la bóveda espiritual.

Oggún viene a darle comida, le proporcionará trabajo para que nunca le falte la comida, usted siempre tiene que darle comida a el, ejemplo: un pollo, etc. De esta manera a UD. Nunca le faltaran los alimentos.

En este signo hablan Eleguá y Obatalá.Oggún lo salvara de trampas, debe tener cuidado con los ojos, la vista , el cerebro, la sangre y el cerebelo y cuidarse el corazón. Habla de problemas hormonales a futuro.

Usted debe organizarse familiarmente, amistades y trabajo. Dice Oggún que no debe estar de un lado a otro.

En este signo habla de mudanza.Este signo habla de de su parte espiritual, brujas, paleros, todo estos le

acompañan.Este signo habla de riquezas y dinero, le viene dinero.

Usted se siente culpable por su hija, Ella debe tener cuidado con sus hijas.Nace el transporte espiritual.Habla de traiciónOrunmila se caza con la hija de Olokum.

Si le molesta algo dígalo, oiga los consejos de sus espíritusUsted está en deuda con Azojuano.

Su papá le aconseja espiritualmente.

No debe perder la delicadeza, debe atender a su esposa, sacarla a pasear.

Eborda 9 – 6.

Page 20: 52874430 Consagracion de Santo

+ I I I O I O O O

Oshosi: 6 – 3 Obara Oggundá ó Guña

Dice Oshosi que este signo habla de amarres y transfiguración.Más vale bueno conocido que bueno por conocer.Nace el incesto, la duda y es donde los afeminados simulan ser hombres, nace la guavina o pez pega.

Cuidado no se quede sin casaOyá vivía esclavizada de Oggún. Habla de quistes y operaciones quirúrgicas delicadas.Dice este signo que debe tener cuidado con 3 problemas de justicia.Dormido le pueden trabajar o hacer brujerías.Usted vive acomplejado por no haberse casado.Usted tiene un miembro más grande que el otro.Cuídese los piesShangó quiere un gallo blanco dentro de su casa.Cuidado con traiciones.Usted debe tener cuidado de ponerle letra a las personasNo debe beber porque lo traicionan.En este signo tienes la bendición de OlofiDebe cuidarse el estomagoCuídese de las mujeres casadas

Oshosi dice que va a tener suerte con el dinero pero siempre habrá gente que le va hacer trampas.Estabilidad de dinero, viajes de negocios, cuidado al dejar alguien cuidando el negocio lo pueden traicionar.Cuídese la próstata, las hemorroides, el estomago, posible operación.Habla de que UD. no debe molestarse posible ulcera, comer a la hora no con mucho picante o sal.

No hacer relación de trabajo con 3 personas, porque una lo puede traicionar.Cuidado con la justicia, cuidado con robos o trampas, cuidado con documentos que firme. Atender a eggunNo puede comer ajonjolíGallo a eshuFlores a eggunRecibir Orun

Limpiar a Mariella al pié de Oggún, con una guinea para su enfermedad. ( 7-9 ) Luego rogarle al pié de Oggún por 16 días, con dos cocos, un plato y dos velas. ( 4 ), ponerle a Oggún un muñeco vestido de rojo y negro, recibir el collar de Oggún. Eborda 10.

Page 21: 52874430 Consagracion de Santo

25-07-2007

Ceremonia de Nacimiento de Oyá e Ildeú

Obba: Jesús Enrique Ríos López Oggún Relekun

Lavatorio de Oyá 6 Ocandeniye