46681 mary luz ramirez

12
Portafolio digital MAARY LUZ RAMIREZ CARVAJAL

Transcript of 46681 mary luz ramirez

Portafolio digital

MAARY LUZ RAMIREZ CARVAJAL

AREA ATRABAJARESPAÑOL.

PRESENTACION DOCENTE /ESTUDIANTE

MARY LUZ RAMIREZ CARVAJAL Licenciada en educación básica, énfasis humanidades y lengua castellana.Actualmente laboro en el colegio Agroindustrial Puerto Nuevo sede Puerto Argilio con los grados sexto séptimo y octavo de telesecundaria ,oscilan entre 10 años y 14 años, son hijos de campesinos con muy poca proyección profesional.Mi vocación es educar a los niños no solamente en conocimientos técnicos sino también en valores siendo una guía para ellos y construir juntos un futuro mejor.

PRESENTACION DELPROBLEMA La mayoría de los problemas que enfrentan

los estudiantes hoy es la apatía por la lectura, este hábito no ha sido motivado desde su infancia y solo leen lo que se asigna en cada materia y lo hacen como una obligación para cumplir su con su trabajo o a veces por una nota; por otra parte se evidencia la falta de material didáctico y de bibliotecas actualizadas en la institución.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Motivar a los estudiantes el gusto y el habito por la lectura mediados por las tic aplicando estrategias lúdico peda agógicas.

recursos

PRESENTACION DEL PROBLEMA

la mayoría de los problemas que enfrentan los estudiantes hoy es la apatía por la lectura, este hábito no ha sido motivado desde su infancia y solo leen lo que se asigna en cada materia y lo hacen como una obligación para cumplir su con su trabajo o a veces por una nota ; por otra parte se evidencia la falta de material didáctico y de bibliotecas actualizadas en la institución.

Elaboraron textos en Word y en Power point.

CONCLUCIONES DE APRENDIZAJE

• Disminución de apatía a la lectura• Motivación creatividad con el uso de las tic.• Es importante promover la lectura a temprana

edad para que los niños desarrollen una mejor comprensión lectura.

“la lectura es como una pequeña guía a un infinito universo de conocimientos.”