43165166 Manual Nevera

download 43165166 Manual Nevera

of 86

Transcript of 43165166 Manual Nevera

  • 1Refrigerador

    Manual de uso y

    cuidado

    No. de parte 200D4036P021 Rev.10

    FOR THE ENGLISH VERSION GO TO PAGE 42

    Modelos:

    Leer las instrucciones tcnicas antes de instalar este artefacto

    Fabricado por:Leiser S. de R.L. de C.V.Carr. Federal 51 km 110Poblado de Ojo SecoTramo Celaya-Salvatierra

    GSM23YBP, RG2300NGS, RG2300YGT, RG2300LGT,PIM23SGT, GLM23REW, GFM23REW, GSM23REW,GSMF3REX, GSML3REX, GSML3KEX, PIM23LGT

    RG2500WGT, PIM25PGS, RG2500YGT, GLM25QET,GSM25WGT, PLM25WGT, GLM25QEW, GFM25WGW,GLM25WGT

    GLM26XGW, PSM26RSW, PLM26LGW, GSML6PGX,PSML6RGX, PSMS6YGX

    PLM27LHW, PLM27LHX

    PSM29NHS

    GCP23LGTF, PCP23YETF, GSP23QGT, GLP23QGT,PSP25NGTC, PSP25SGT, GSP25WGT, GLP25WGT,

    PSP29NHTC

    Leer las instrucciones de uso antes de encender este artefacto

  • 1SeguridadO

    peracinInstalacin

    Solucionar problemas

    Servicio al consumidor

    Use este aparato slo para los fines que se describen en este Manual del propietario.

    ADVERTENCIA!

    Debido a los accidentes potenciales que pudieran ocurrir bajo determinadas condiciones, se recomienda estric-tamente no usar cables de extensin.Sin embargo, si decidiera usarlos, es absolutamente necesario que sea del tipo UL trifilar para aparatos y cuente con una cla-vija con conexin a tierra y que el cable elctrico sea de 10 amperios (mnimo) y 120 voltios.

    USO DE CABLES DE EXTENSION

    PELIGRO! RIESGO DE QUEUN NIO PUEDA QUEDAR ATRAPADO

    El atrapamiento y la sofocacin de los nios no son un pro-blema del pasado. Los refrigeradores abandonados son unpeligroaunque sea slo por pocos das. Si se deshace desu viejo refrigerador, por favor siga las instrucciones abajopara ayudarnos a prevenir algn accidente.Antes de deshacerse de su viejo refrigeradoro congelador:

    Quite las puertas.Deje los entrepaos en su sitio para que los nios no se su-ban.

    DESHACINDOSE DEBIDAMENTE DE SU REFRIGERADORDeshacerse del CFCSu antiguo refrigerador puede tener un sistema de refrigera-cin que us CFC (clorofluorocarbonos). Se cree que losCFC son nocivos para el ozono estratosfrico.Si se deshace del antiguo refrigerador, asegrese de que sedeshaga del refrigerante con CFC correctamente por un tc-nico calificado. Si se libera a propsito el refrigerante conCFC puede estar sujeto a las multas y al encarcelamientobajo las estipulaciones de la legislacin ambiental.

    Antes de usarse, este refrigerador deber estar instalado yubicado de acuerdo con las instrucciones de instalacin.No permita que los nios se suban, se paren o se cuelguende las charolas del refrigerador. Podra daarse el refrigera-dor y causarles serias lesiones.No toque las superficies fras del congelador cuando tengalas manos hmedas o mojadas. La piel se podra adherir alas superficies extremadamente fras.No guarde ni use gasolina u otros vapores o lquidos infla-mables cerca de este o cualquier otro aparato.Aleje los dedos fuera de las reas donde se puede pincharlos dedos; los espacios entre las puertas y entre las puertas ylos gabinetes son necesariamente estrechos. Cierre las puer-tas con cuidado en la presencia de los nios.

    PRECAUCIONES DE SEGURIDADCuando use electrodomsticos, siga las precauciones bsicas de seguridad, incluyendo las siguientes:

    Si su refrigerador tiene un dispositivo automtico para hacerhielo, evite el contacto con las partes mviles del mecanismode expulsin, o con el elemento calefactor localizado en laparte inferior del dispositivo para hacer hielo. No ponga losdedos ni las manos en el mecanismo automtico para hacerhielo mientras el refrigerador est conectado.Desconecte el refrigerador antes de limpiarlo o efectuar re-paraciones.NOTA: Recomendamos enfticamente encargarcualquier servicio a un personal calificado.Modelos que no tienen pantalla de LCD: El colocar elcontrol en posicin 0 (apagado) no quita la corriente del cir-cuito de la luz.Modelos con pantalla de LCD: Apagar el sistema de en-friamiento no corta la electricidad al circuito de la luz.No vuelva a congelar los alimentos congelados una vez quese hayan descongelado.Siempre limpie la bandeja CustomCool despus de des-congelar alimentos.

    NOTA IMPORTANTE: No aplica para los modelos GCP23, PCP23, GSP23, GLP23, PSP25, GSP25, GLP25 y PSP29.

    NOTA IMPORTANTE: No aplica para los modelos GCP23, PCP23, GSP23, GLP23, PSP25, GSP25, GLP25 y PSP29.

    Este electrodomstico no ha sido creado para uso de personas (incluyendo nios) con alguna deficiencia fsica, sensorial, mental o que carezca de experiencia o conocimiento, referen- tes al uso de un electrodomstico a menos de que sea supervi- sada o instruida por una persona responsable de su seguridad. s

    Si el cable de abastecimiento est daado, debe ser reemplazado por el fabricante, su agencia de servicio o personas similares que estn calificadas para prevenir un riesgo.

    IINFORMACIN IMPORTANTE SEGURIDADLEER LAS INSTRUCCIONES DE USO ANTES DE ENCENDER ESTE ARTEFACTO

  • 2INFORMACIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD. LEA PRIMERO TODA LAS INSTRUCCIONES.

    ADVERTENCIA!COMO CONECTAR LA ELECTRICIDADBajo ninguna circunstancia debe cortar o quitar la tercera punta (tierra) de la clavija. Para su seguridad personal, este aparato deber conectarse debidamente a tierra.

    El cable elctrico de este aparato est equipado con una clavija que enchufa en un contacto estndar de pared con conexin a tierrapara reducir al mnimo la posibilidad de daos por un choque elctrico con este aparato.

    Haga que un electricista calicado verique elenchufe de la pared y el circuito para asegurarseque la salida est conectada debidamente a tierra.

    Donde se disponga slo de un contacto de pared sin conexin a tierra, es su responsabilidad personaly su obligacin reemplazarlo por un contactoadecuado para tres puntas con conexin a tierra.

    El refrigerador deber conectarse siempre en supropio contacto elctrico individual que tenga un voltaje que vaya de acuerdo con la tabla declasicacin.

    Esto garantiza la mejor ejecucin y evita lasobrecarga del circuito elctrico de la casa y losdaos a causa del sobrecalentamiento de los cables.

    Nunca desconecte el refrigerador jalando el cable.Tome siempre rmemente la clavija y squela delcontacto sin doblarla.

    Repare o reemplace inmediatamente todos loscables elctricos de servicio que se hayan desgastadoo daado en alguna otra forma. No utilice cablesque muestren roturas o daos por abrasin a lolargo de ste ni en la clavija o en alguno de susextremos.

    Al alejar su refrigerador de la pared, cuide que nopase sobre el cable o lo dae.

    USO DE LOS ADAPTADORES (No se permite usar enchufes adaptadores en Canad)Debido a los accidentes potenciales relacionados con la seguridad bajo determinadas circunstancias,recomendamos estrictamente no utilizar un adaptador para clavija.

    Sin embargo, si se decidiera usar un adaptadordonde los cdigos locales lo permitan, es necesariohacer una conexin temporal a un contacto de pared para dos puntas debidamente conectado a tierrautilizando un adaptador UL, mismo que puedeadquirirse en comercios locales especializados.

    La punta ms larga del adaptador se debe alinearcon la entrada larga del contacto para tenerla polaridad adecuada en la conexin de la clavija.

    Al desconectar el cable del adaptador, detngalosiempre con una mano tirando a la vez el cableelctrico con la otra mano. De no hacerlo puedecausar que el adaptador se rompiera despus demucho uso.

    Si se rompiera la terminal a tierra del adaptador, NO USE el aparato hasta que se haya reestablecido la conexin a tierra de manera adecuada.

    La conexin de la terminal de tierra del adaptador a lasalida del contacto de pared no conecta el aparato a tierra,a no ser que el tornillo de la tapa sea de metal y no estaislado y que el contacto de la pared est conectado atierra a travs del cableado de la casa. Un electricistacalicado deber revisar el circuito para asegurarse de que el contacto est debidamente conectado a tierra.

    FAVOR DE LEER Y SEGUIR CUIDADOSAMENTE LAS PRECAUCIONESDE SEGURIDAD.

    GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

    Serv

    icio

    al

    cons

    umid

    orSo

    luci

    onar

    pro

    blem

    asO

    pera

    cin

    Segu

    ridad

    Inst

    alac

    in

    S el cordn de alimentacin es daado, ste debe ser reemplazado por el fabricante o por su agenciade servicio o por personal calicado para evitar riesgo.

    RECOM ENDACIONES PARA SU SEGURIDAD Y LA DE SU REFRIGERADORNo guarde en el congelador lquidosefervescentes en envases hermticos o devidrio, se pueden romper y causar unaccidente.Algunos productos tales como partculas de hielo no deben de consumirse muy fras.

    No almacene productos txicos,inflamables, experimentos cientficos omedicinas mezclados con alimentos,stos los pueden contaminar.

  • 3SeguridadO

    peracinInstalacin

    Solucionar problemas

    Servicio al consumidor

    Los controles del refrigerador.No todos los modelos tienen todas las caractersticas. los controles tendrn uno de los siguientes aspectos:

    Los controles de temperatura vienen preconfigurados de f-brica a 37F (3C) tanto para el compartimento del refrigera-dor y a 0F (18C) para el compartimento del congelador.Deje pasar 24 horas para que la temperatura se estabilice enlos niveles preconfigurados.Puede ajustar la temperatura del refrigerador entre 34F y44F (entre 1C y 7C) y la temperatura del congelador entre6F y +6F (entre 21C y 14C).A fin de modificar la temperatura del refrigerador:Modelos con pantalla de LCD:Vaya a Home y luego a RefrigeratorSeleccione la temperatura deseada con las flechas. Debe presionarENTER para que la temperatura quede ajustada.Para modificar la temperatura del congelador:Vaya a Home y luego a FreezerSeleccione la temperatura deseada con las flechas. Debe presionarENTER para que la temperatura quede ajustada.Una vez que haya elegido la temperatura, la pantalla volver aHOME y le mostrar las temperaturas elegidas debajo del indicadorde la temperatura real durante varios segundos. Es posible que se re-quiera hacer varios ajustes. Cada vez que ajusta los controles, debedejar pasar 24 horas para que el refrigerador alcance la temperaturaque eligi.

    Modelos que no tienen pantalla de LCD:Para cambiar la temperatura, presione y suelte la almohadillaWARMER (ms caliente) o COLDER (ms fro). Se encender laluz SET y la pantalla mostrar la temperatura elegida. A fin de modi-ficar la temperatura, toque la almohadilla WARMER o COLDERhasta que aparezca la temperatura deseada.Una vez que haya elegido la temperatura, el indicador regresar a latemperatura real del refrigerador y del congelador despus de cincosegundos. Es posible que se requiera hacer varios ajustes. Cada vezque ajusta los controles, debe dejar pasar 24 horas para que el refri-gerador alcance la temperatura que eligi.Los controles de la temperatura pueden exhibir tanto la tempera-tura establecida (SET) como la temperatura real en el refrigerador

    Modeloscon pantallade LCD

    Modelos que no tienen pantalla de LCDNOTA: El refrigerador se enva con una pelcula de proteccin que cubre los controles de la temperatu-ra. Si esta pelcula no se retir durante la instalacin, hgalo ahora.

    Modelos con pantalla de LCD

    El Sistema de Rendimiento de Circulacin de Aire est diseado paramaximizar el control de la temperatura en los compartimientos delrefrigerador y del congelador. Esta caracterstica exclusiva especialen la torre de aire a lo largo de la pared posterior del refrigerador ydel tnel de aire en la posicin inferior de la pared posterior del con-gelador. Colocar alimentos enfrente de los listones de estos compar-timientos no afectar el rendimiento. Aunque la Torre de Aire y el

    y en el congelador. La temperatura real puede variar ligeramentede la temperatura fijada segn su uso y el ambiente de operacin.Cmo apagar el sistema de enfriamiento:Modelos con pantalla de LCD: Al poner el sistema de en-friamiento en OFF se detiene el enfriamiento tanto en elcompartimiento del congelador como en el del refrigerador,pero no corta el suministro de electricidad al refrigerador.Modelos que no tienen pantalla de LCD: Al poner cualquie-ra o ambos controles en OFF se detiene el enfriamiento tantoen el compartimiento del congelador como en el del refrigera-dor, pero no corta el suministro de energa elctrica al refrige-rador.Modelos con pantalla de LCD:Vaya a Home, luego a Options, luego a Information and Settings,luego a Cooling System Off.Para volver a activar el sistema de enfriamiento, presione el botnON en la pantalla digital.Active presionando ENTER.Modelos que no tienen pantalla de LCD:Toque la almohadilla WARMER del refrigerador o del congeladorhasta que la pantalla muestre OFF. Para volver a encender la uni-dad, presione la almohadilla COLDER del refrigerador o del conge-lador. Se encender la luz SET del lado que haya seleccionado. Debepresionar la almohadilla COLDER una vez ms (del lado en que sehaya encendido la luz SET) para acceder a los puntos predetermina-dos de 0F (18C) en el caso del congelador y de 37F (3C) en elcaso del refrigerador.Cuando se vuelve a encender la unidad, tardar 24 horas enestabilizarse.

    Sistema de rendimiento de circulacin de aireTnel de Aire pueden ser removidos, hacerlo afectar el rendimientoo el desarrollo de la temperatura. (Para instrucciones relacionadascon la manera de removerlos, en lnea, 24 horas al da, pngase encontacto con nosotros visitndonos en ge.com).

    Para poner a funcionar su refrigerador:

    Conctelo a la toma de corrienteSeleccione el control de temperatura la temperatura de su refrigerador de acuerdocon la cantidad de alimentos y el clima de suciudad, para un mejor funcionamiento de surefrigerador coloque el control de temperaturaen el nivel 5 tanto para el compartimiento delcongelador como el enfriador).Su refrigerador ha sido especialmente diseadopara usarse en climas tropicales (Clase T) entre18C y 43C.

    (Gradu

  • 4Segu

    ridad

    Ope

    raci

    nIn

    stal

    aci

    nSo

    lucio

    nar p

    robl

    emas

    Serv

    icio

    al co

    nsum

    idor

    Acerca de TurboCool

    Acerca de ClimateKeeper2Como FuncionaEl nuevo ClimateKeeper es el sistema de refri-geracin ms avanzado de la industria, el cual ofre-ce temperatura ptima y humedad para mantenerlos alimentos frescos por ms tiempo y las quema-duras en el congelador, al mismo tiempo que semantiene el nivel de eficiencia de nivel E star.El nuevo ClimateKeeper ofrece 2 evaporadores,1 para el enfriador y el otro para el congelador.Esto permite 2 sistemas separados de enfriamientopara toda la unidad y separan el flujo de aire entrelas secciones de alimentos frescos y el congeladordurante las operaciones de enfriamiento normal*.Esto garantiza que los niveles de humedad en laseccin de alimentos frescos sean significativamen-te mayores que en un sistema convencional, **per-mitido que los productos frescos y otros alimentosno sellados retengan el contenido de humedad yfrescura ms tiempo.Ahora los alimentos sensibles a la humedad comolas frutas frescas, ensaladas, el arroz, etc. se pue-den almacenar en estantes abiertos sin una prdidaexcesiva de humedad. Debido a la alta temperaturaen el refrigerador, es posible que de vez en cuando

    usted experimente niebla o pequeas cantidades dehumedad en el compartimiento del refrigerador.Esto es normal y aparecer intermitentemente con-forme se depositen en su interior diferentes tiposde alimentos y las condiciones ambientales cam-bien. Psele una toalla de papel si desea. El sistemade flujo de aire separado reduce la mezcla de aireentre los 2 compartimientos, lo cual reduce latransferencia de olor para mejorar el sabor del hie-lo.El sistema ClimateKeeper2 tambin reduce el n-mero de ciclos de descongelacin en el evaporadordel congelador, reduciendo as las quemaduras enel congelador.*El aire del congelador se usa en la funcinCustom Cool.**Las pruebas muestran un mayor nivel dehumedad en la seccin de alimentos frescosen refrigeradores ClimateKeeper2 frente alas unidades convencionales.

    (en algunos modelos)

    Como FuncionaTurbo Cool enfra rpidamente el compartimientodel refrigerador para refrigerar los alimentos msrpidamente. Use el Turbo Cool cuando agreguegrandes cantidades de alimentos al compartimientodel refrigerador, guardando alimentos despus deque han estado expuestos a temperatura ambientalo cuando disponga a guardar platos sobrantes.Tambin puede ser usado si el refrigerador ha esta-do sin suministro elctrico por un periodo extenso.Una vez activado, el compresor se encender inme-diatamente y los ventiladores harn el ciclo de en-cendido y apagado a altas velocidades, segn seanecesario por ocho horas. El compresor continuarfuncionando hasta que el compartimiento del refri-gerador se refrigere a aproximadamente 34 F (1C) luego har el ciclo de encendido y apagado paramantener este ajuste. Despus de 8 horas , o si elTurbo Cool es presionado otra vez, el comparti-miento del refrigerador regresar al ajuste original.

    Como UsarEn el caso de los modelos con pantalla deLCD:Vaya a Home, luego Options, luego RefrigeratorOptions y TurboCoolActive presionando ON.Desactive presionando OFF.En el caso de los modelos que no tienenpantalla de LCD:Presione Turbo Cool. La temperatura del refrigera-dor mostrar TC.Despus de que Turbo Cool sea completado, elcompartimiento del refrigerador regresar al ajusteoriginal.NOTAS:La Temperatura del refrigerador no puedecambiarse durante Turbo Cool.La Temperatura del congelador no es afecta-da durante Turbo Cool.Cuando abra la puerta del refrigerador duran-te Turbo Cool, los ventiladores continuarnfuncionando si han hecho el ciclo de encendi-do.

    (en algunos modelos)

  • 5SeguridadO

    peracinInstalacin

    Solucionar problemas

    Servicio al consumidor

    Acerca de CustomCool (en algunos modelos)

    Cmo funcionaLa caracterstica de CustomCool es un sistemacompuesto por un regulador de tiro, un ventilador,una resistencia variable con la temperatura o ter-mistor; y un calentador. Dependiendo de la funcinseleccionada, una combinacin de estos ser usadapara rpidamente refrigerar artculos,descongelador alimentos o mantener la cacerola auna temperatura especfica. La cacerola est selladahermticamente para prevenir que su temperatura

    cause fluctuaciones en la temperatura en el restodel refrigerador.Algunos modelos CustomCool presentan un centrode bebidas, en cual est diseado para almacenarbebidas en temperaturas ms fras. Seleccione elbotn Beverage Center si desea mantener refrescosextra-fros a la mano.Los controles para esta cacerola estn ubicados enla parte superior del refrigerador con los controlesde la temperatura.

    Modeloscon pan-talla LCD

    Vace la cacerola. Coloque la bandeja de En-friar/Descongelar en la cacerola. Coloque losartculos en la bandeja y cierre la cacerola porcompleto.En el caso de los modelos con pantallade LCD: Vaya a Home, luego a Options, lue-go a Refrigerator Options y por ltimo aCustomCool PanEn el caso de los modelos que no tie-nen pantalla de LCD: Seleccione el botnExpressThaw, ExpressChill oSelectTemp La pantalla y la luz de SET seencendern. Pulse el botn hasta que la luzaparezca al lado del nivel deseado. Use la gr-fica para determinar el nivel a usar.

    Para descontinuar una caractersticaantes de que termine:En el caso de los modelos con pantalla deLCD: Vaya al men de funciones y presioneel botn OFF.

    Cmo usarEn el caso de los modelos que no tienen panta-lla de LCD: Pulse el botn de esa caractersticahasta que no haya opciones seleccionadas y lapantalla se apague.Durante ExpressThaw (Descongelacin Expre-sa) y ExpressChill (Refrigeracin Expresa), lavisualizacin en los controles contar regresiva-mente el tiempo del ciclo.Despus de que el ciclo ExpressThaw se com-plete, la cacerola volver al nivel MEAT (1 C[31 F]) para ayudar a conservar los alimentosdescongelados hasta su uso.La temperatura real que se muestra en la pantallade la cacerola de CustomCool puede que vareligeramente en la relacin a la temperatura delSET que est basada en el uso y operacin am-bientales.

    NOTA: Para fines de seguridad de los alimen-tos, se recomienda que los alimentos se en-vuelvan en envoltura plstica al usarExpressThaw (Descongelacin expresa). Estoayudar a retener los jugos de las carnes ymejorar el proceso de descongelamiento.

    Para remover y reemplazar la gavetaPara retirar:

    Jale la gaveta hacia fuera de la posicin de fre-no.Gire las cuatro perillas hacia la posicin dedesbloqueo.Levante el frente de la gaveta hacia arriba yhacia afuera.

    Para reemplazar:Verifique que las perillas estn en la posicinde desbloqueo.Coloque la gaveta sobre los soportes, cercio-rndose de que las perillas entren en las ranu-ras de la gaveta.

    Gire las cuatro perillas hacia la posicin debloqueo.

    ExpressThaw(Descongelacin expresa)

    ExpressChill(Refrigeracin expresa)

  • 6Segu

    ridad

    Ope

    raci

    nIn

    stal

    aci

    nSo

    lucio

    nar p

    robl

    emas

    Serv

    icio

    al co

    nsum

    idor

    15 minutos1 lata de bebida (12 onzas)2 cajas pequeas de jugo (68 onzas cadauna)

    30 minutos26 latas de bebida (12 onzas cada una)2 botellas plsticas de 20 onzas de bebida46 cajas pequeas de jugo (68 onzas cadauna)3 Paquetes de jugo enlatadoVino (botella de 750 ml)

    45 minutosBotella de bebida de 2 litros1/2 galn de jugoGelatina1 paquete

    Tabla para CustomCoolNOTA: Los resultados pueden variar dependiendo del empaque, de la temperatura inicial y otras caractersticas de los alimen-tos.

    0,5 Lb. (4 horas)Hamburguesas (0,5 lb)Envoltura individual de filete min (0,5 lb)

    1,0 Lb. (6 horas)Pechugas de pollo (1,0 lb)Carne molida (1,0 lb)Bistec (1,0 lb)

    2,0 Lbs. (10 horas)Pechugas de pollo (2,0 lbs)Carne molida (2,0 lbs)Bistec (2,0 lbs)

    3,0 Lbs. (12 horas)Pechugas de pollo (3,0 lbs)Carne molida (3,0 lbs)Bistec (3,0 lbs)

    Niveles para ctricos (43 F)Naranjas, limones, limas, pias, melonesFrijoles, pepinos, tomates, pimientos, beren-jenas, calabazas

    Niveles para productos frescos (35 F)Fresas, frambuesas, kiwi, peras, cerezas, mo-ras, uvas, ciruelas, melocotones, manzanasEsprragos, brcoli, maz, championes, es-pinacas, coliflor, coles, cebolla verde, remo-lacha, cebolla

    Nivel para carnes (32 F)Carne, pescado y pollo crudos

    Para retirar:Retire el compartimiento de productos lcteosprimero. Sosteniendo la parte inferior del com-partimiento de productos lcteos, levante elfrente de forma recta, luego levante y saque.Sosteniendo el lado izquierdo y derecho delcentro de bebidas, levante directamente haciaarriba y hacia afuera.Deje el adaptador en su lugar.

    Para reemplazar:Inserte el lado posterior del centro de bebidasen los soportes moldeados del adaptador. Lue-go empuje hacia abajo en los costados del cen-

    Compartimiento de productos lcteos

    Centro de bebidas

    Adaptador

    Cmo retirar y reemplazar el Beverage Centertro de bebidas. El centro de bebidas se encaja-r en su lugar.Reemplace el compartimiento de alimentoslcteos.

    Algunos modelos con CustomCool traen un centrode bebidas, el cual est diseado para almacenarbebidas a temperaturas ms fras. Seleccione estafuncin si desea tener a la mano refrescos extrafros.En el caso de los modelos con pantalla deLCD:Vaya a Home, luego a Options, luego aRefrigerator Options y por ltimo a BeverageCenterActive presionando ON.Desactive presionando OFF.

    Cmo usar el Beverage Center (centro de bebidas)En el caso de los modelos que no tienenpantalla de LCD:

    Seleccione el botn Beverage Center. La luzse encender y la funcin operar de la formarequerida.Para apagar la funcin, presione el botnBeverage Center y la luz de configuracin seapagar.

    NOTA: A menos que se apague de la formaanterior, la funcin permanecer activa porseis meses. Presione el botn BeverageCenter para reinicializar.

    Acerca de CustomCool (en algunos modelos)

  • El filtro de agua. (en algunos modelos)

    7

    .

    Servicio al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

    Cartucho del filtro de aguaEl cartucho del filtro de agua est ubicado en la esquinasuperior derecha trasera del compartimento del refrigerador.

    Cundo reemplazar el filtro en los modelos con luzindicadora de recambioEn el dispensador hay una luz de indicacin de recambio delcartucho del filtro del agua. Esta luz se volver anaranjadapara advertirle que necesita reemplazar el filtro pronto.

    El cartucho del filtro debera reemplazarse cuando la luzindicadora de recambio se vuelva roja o si la salida de aguaal dispensador o al dispositivo para hacer hielo disminuyera.

    Cundo reemplazar el filtro en los modelos sin luzindicadora de recambioEl cartucho del filtro se debe reemplazar cada seis meses,o antes, si disminuye el flujo de agua al dispensador o aldispositivo para hacer hielo.

    Cmo retirar el cartucho del filtroSi est cambiando el cartucho, remueva primero el viejogirndolo lentamente hacia la izquierda. No jale el cartuchodirectamente hacia abajo. Un poco de agua puede gotear.

    Instalar el cartucho del filtroEl cartucho del filtro nuevo viene con un adaptador enla parte superior.

    Si va a reemplazar un cartucho SmartWater, debe retirarel adaptador antes de instalar el cartucho. Para retirar eladaptador, grelo hacia la izquierda aproximadamente1/4 de giro.

    Si va a reemplazar un cartucho Water by Culligan, deje eladaptador colocado. Este adaptador permanecer en elrefrigerador cuando reemplace cartuchos en el futuro.

    En los modelos sin luz indicadora de recambio, peguela etiqueta con el mes y el ao al nuevo cartucho paraque se recuerde de cambiar el filtro en seis meses.

    Llene el cartucho de reemplazo con agua de la llavepara permitir que ocurra un mejor flujo a partir deldispensador inmediatamente despus de la instalacin.

    Alinee la flecha del cartucho y del soporte del cartucho.Coloque la parte superior del nuevo cartucho haciaarriba dentro del soporte. No empuje el cartucho haciaarriba a dentro del soporte.

    Gire el cartucho lentamente hacia la derecha hasta queel cartucho se pare. NO APRETAR MUY FUERTE. Mientrasest girndolo, el se alzar por s mismo en su posicin.El cartucho rotar aproximadamente 1/2 de vuelta.

    Deje correr el agua desde el dispensador por 3 minutos(aprox. 112 galons) para aclarar el sistema y paraprevenir salpicaduras.

    Presione la tecla RESET WATER FILTER en el dispensadory mantngala presionada durante tres segundos (enalgunos modelos).

    NOTA: Un cartucho de filtro de agua recin instaladopuede causar el agua de chorrear del dispensador.

    Tapn de derivacin del filtroSe debe usar el tapn de derivacin del filtro cuando un cartucho de filtro de reemplazamiento no se puedeencontrar. El dispensador y el dispositivo para hacer hielono pueden funcionar sin el filtro o sin el tapn dederivacin del filtro.

    Para usar el tapn de derivacin del filtro en los modelosWater by Culligan, primero debe quitar el adaptador delfiltro del soporte del cartucho girndolo hacia la izquierda.

    Si tiene preguntas, visite nuestro sitio web en ge.com, o llame al 1.800.GE.CARES (1.800.432.2737).

    Filtros de recambio:

    Para pedir cartuchos adicionales en los Estados Unidos, visite nuestro sitio Web, ge.com, o llame a GE para partes yaccesorios al 800.626.2002.

    MWFPrecio sugerido de venta al pblico $38.9547.95 USD

    Con adaptador Sin adaptador(el aspecto puede variar)

    Soporte del cartucho

    Tapn dederivacin del filtro

    Tapn dederivacin del filtro

    SmartWater Water by Culligan

    Tapn dederivacin del filtro

    Tapn dederivacin del filtro

    SmartWater Water by Culligan

    Advertencia: Conecte nicamente a un suministro de agua potable.

  • 8Segu

    ridad

    Ope

    raci

    nIn

    stal

    aci

    nSo

    lucio

    nar p

    robl

    emas

    Serv

    icio

    al co

    nsum

    idor

    Acerca de QuickFreeze (en algunos modelos)

    PlanchaQuickFreeze

    Solamente debe usar la plancha QuickFreeze conla funcin QuickFreeze. Use la funcinQuickFreeze para congelar alimentos ms rpido yque se conserven mejor.

    Cmo usarColoque los alimentos (en envoltura plstica) sobrela plancha QuickFreeze. Encienda la funcin usan-do los controles LCD.

    Modelos con pantalla de LCD:Vaya a Home, luego a Options, luego a FreezerOptions y por ltimo a QuickFreeze

    Use las flechas para seleccionar la hora y presioneENTER.

    Desactive presionando OFF.

    NOTA: Cuando la funcin QuickFreeze estactivada, es posible que la temperatura realdel congelador se reduzca hasta a 3F (19C). Esto es normal.

    Instalar el cartucho del filtroEl cartucho del filtro de agua est ubicado en la es-quina superior derecha trasera del compartimentodel refrigerador.

    Cundo reemplazar el filtroModelos con pantalla de LCD:Aparecer una pantalla emergente en la pantalla deLCD para recordarle que debe reemplazar el filtrode agua. Puede revisar el estado del filtro de aguade manera manual.

    Vaya a Home, luego a Options, luego a DispenserOptions y por ltimo a Reset Water Filter

    Modelos que no tienen pantalla de LCD:En el dispensador hay una luz de indicacin de re-cambio del cartucho del filtro del agua. Esta luz sevolver anaranjada para advertirle que necesita re-emplazar el filtro pronto.

    El cartucho del filtro debera reemplazarse cuandola luz indicadora de recambio se vuelva roja o si lasalida de agua al dispensador o al dispositivo parahacer hielo disminuyera.

    Cmo retirar el cartucho del filtroSi va a reemplazar el cartucho, primero retire elcartucho viejo dndole vuelta a la izquierda. Nojale el cartucho hacia abajo. Es posible que se de-rrame un poco de agua.

    El filtro de agua (en otros modelos)

    Ponga la parte superior del cartu-cho hacia arriba dentro del so-porte del cartucho y grelo lenta-mente hacia la derecha.

    Soporte delcartucho

  • 9SeguridadO

    peracinInstalacin

    Solucionar problemas

    Servicio al consumidor

    Instalar el cartucho del filtroEl cartucho del filtro nuevo trae un adaptador en laparte superior.

    Debe retirar el adaptador antes de instalarlo. Pararetirar el adaptador, dele un 1/4 de vuelta a la iz-quierda.

    Llene el cartucho de reemplazo con agua de la lla-ve para permitir que ocurra un mejor flujo a partirdel dispensador inmediatamente despus de la ins-talacin.

    Alinee la flecha del cartucho con la flecha delportacartuchos. Coloque la parte superior del nue-vo cartucho hacia arriba dentro del soporte. Noempuje el cartucho hacia arriba a dentro del sopor-te.

    Gire el cartucho lentamente hacia la derecha hastaque el cartucho se pare. NO APRETAR MUYFUERTE. Mientras est girndolo, el se alzar pors mismo en su posicin. El cartucho rotar aproxi-madamente 1/2 de vuelta.

    Deje correr el agua desde el dispensador por 5 mi-nutos para aclarar el sistema y para prevenir salpi-caduras.Modelos con pantalla LCD:Presione la tecla FILTER REPLACED para confir-mar el reemplazo.

    Modelos que no tienen pantalla LCD:Presione la tecla RESET FILTER (en algunos mo-delos) en el dispensador y mantngala presionadadurante tres segundos.

    NOTA: Un cartucho de filtro de agua recin insta-lado puede causar el agua de chorrear del dispensa-dor.

    Tapn de derivacin del filtroSe debe usar el tapn de derivacin del filtro cuan-do un cartucho de filtro de reemplazo no se puedeencontrar. El dispensador y el dispositivo para ha-cer hielo no pueden funcionar sin el filtro o sin eltapn de derivacin del filtro.

    SmartWater

    Tapn dederivacin

    del filtro

    DESHIELO

    MODELOS NO FROST

    Los modelos son completamenteautomticos y no requieren intervencindel usuario para descongelarlos. Su refrigerador cuenta con deshieloautomtico.

    PROCESO DE DESHIELO

    En el proceso de deshielo se elimina la escarcha del evaporador generada principalmente a travs de las aperturas de puerta y en parte por lahumedad removida de los alimentosen el interior. Nunca debe de haberpresencia de hielo en un evaporador,eso implicara un problema en el aparato.

  • Serv

    icio

    al c

    onsu

    mid

    orSo

    luci

    onar

    pro

    blem

    asOp

    erac

    in

    Segu

    ridad

    Inst

    alac

    in

    Los entrepaos y recipientes del refrigerador.

    10

    No todos los modelos tienen todas las caractersticas.

    Recipientes de puerta del refrigerador y recipientes inclinables de puerta de congeladorRecipientes grandes

    Los recipientes de la puerta del refrigerador y los recipientes inclinables de puerta decongelador ms grandes son ajustables.

    Para extraerlos: Levante la parte frontal delrecipiente hacia arriba, luego levntelo ysquelo.

    Para reemplazarlos o reubicarlos: Ajuste laparte trasera del recipiente en los soportesmoldeados en la puerta. Luego presionehacia abajo en la parte frontal del recipiente.El recipiente se ajustar en su sitio.

    Recipientes pequeos

    Para extraerlos: Levante la parte frontal delrecipiente hacia arriba, luego squelo.

    Para reemplazarlos: Site el recipiente por encima de los soportes moldeadosrectangulares en la puerta. Luego deslice elrecipiente hacia abajo hacia el soporte paraque se ajuste en su lugar.

    La tapa deslizante ayuda a prevenir que ungolpecito haga derramarse algo o que lascosas pequeas guardadas en el interior delentrepao de la puerta se caigan o resbalen.Ponga un dedo en cada lado de la tapa

    deslizante hacia la parte trasera y muvalahacia delante y hacia atrs para que se ajuste a sus necesidades.

    Recipiente del refrigerador

    Recipiente inclinable del congelador

    Tapadeslizante

    Entrepao QuickSpace

    Este entrepao se divide en dos y la mitad se desliza debajo de s mismo para guardarartculos muy altos ubicados en el entrepaoque se encuentra ms abajo.

    Este entrepao se puede sacar y cambiar ytambin puede reubicarse igual que losentrepaos deslizables a prueba dederramamientos.

    En algunos modelos, este entrepao nopuede usarse en la posicin ms baja.

    Entrepao deslizable a prueba de derramamientosEl entrepao deslizable permite alcanzarartculos guardados atrs de otros. Los bordesespeciales estn diseados para ayudar aprevenir derramamientos o goteos a losentrepaos que se encuentran ms abajo.

    Para sacarlos:Deslice el entrepao hacia fuera hasta quellegue al punto donde se atranca, luegoapriete la lengeta hacia abajo y deslice el entrepao directamente hacia fuera.

    Para reemplazarlos o reubicarlos:Site el entrepao a la altura de las guas ydeslcelo hacia su lugar. El entrepao puedeser recolocado cuando la puerta est a 90 oms. Para recolocar el entrepao, deslice elentrepao ms all de los topes y dele unngulo hacia abajo. Deslice el entrepaohacia abajo hasta llegar a la posicin deseada,colquelo en lnea con los soportes y deslceloen su lugar.

    Asegrese de haber empujado los entrepaos hasta elfondo antes de cerrar la puerta.

    Presione la lengeta y jale haciadelante del entrepao para sacarlo.

    Recipiente superior del congelador

    No bloquee PRECAUCIN:Tenga cuidadocuando reemplaceartculos en elrecipiente superior.Cercirese de queningn artculobloquee o caiga enel vertedor de hielo.

    Recipiente superior del congelador(en algunos modelos)

    No bloquee

    PRECAUCIN: La parte debe estaren su lugar como se exhibe para undispensado correctodel hielo. Losalimentos no sepueden almacenaren este lugar.

  • No todos los modelos tienen todas las caractersticas.

    Entrepaos deslizantes del congelador (en algunos modelos)Para sacarlos, deslcelos hasta que lleguenal punto donde se atrancan, levante la partefrontal hasta sobrepasar el punto donde seatrancan, y deslcelo hacia afuera.

    Asegrese de haber empujado los entrepaoshasta el fondo antes de cerrar la puerta.

    Cestas de congelador (en algunos modelos)Para remover, empuje la canasta totalmentehacia la parte posterior del congelador.Levante hasta que los pasadores posterioressean desenganchados. Levante la canastacompleta hacia arriba y hacia afuera.

    Asegrese de haber empujado las cestas hastael fondo antes de cerrar la puerta.

    Entrepaos fijos del congelador (en algunos modelos)

    Servicio al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

    Hay dos tipos de entrepaos fijos delcongelador.Para remover este estilo de entrepao:

    Levante el entrepao del ladoizquierdo.

    Extrigalo.

    Para remover este estilo de entrepao:Levante el lado izquierdo delentrepao y deslcelo hacia la izquierda

    en el centro de los apoyos de losentrepaos.

    Rote el lado derecho del entrepaohacia arriba y hacia afuera de los apoyosde los entrepaos.

    NOTA PARA LOS MODELOS CONDISPENSADORES: Para aprovechar almximo la inclinacin para sacar el hielodel cubo, solamente almacene artculos enel entrepao debajo del cubo de hielo queno sean ms altos que el punto inferior en el cubo.

    Entrepaos profundos para la puertaExtensores de entrepaos desmontablesprofundizan y rodean los entrepaos de la puerta, brindando ms espacio y mayorflexibilidad para almacenamiento.

    Para retirarlos: Levante el extensor delentrepao hacia arriba, despus hlelo.

    Para reemplazarlo: Enganche el extensor del entrepao en los soportes moldeadosde la puerta y empjelo hasta que seasegure en su lugar.

    Colgador de bebidas extrableEl colgador de bebidas est diseado parasostener una botella del lado. Se puedesujetar con cualquier entrepao deslizable.

    Para instalarlo: Alinee la parte grande de las aberturasen la parte superior del colgador conlas lengetas por debajo del entrepao.

    Luego deslice el colgador hacia atrspara que quede encajado en su lugar.

    1

    2

    11

    Estante ShelfSaver(en algunos modelos)

    Use esto estante paraalmacenar latas de bebidaspara un fcil acceso.

    Tambin puede sostenerun plato refractario de 9" x 13".

    Este estante en la puertapuede almacenar hasta 9latas.NOTA: Este estante slo sepuede instalar en la posicinsuperior debajo del contenedorde productos lcteos.

    Estante para latas en lapuerta (en algunos modelos)

    En algunos modelos, la canasta deextensin completa puede removerse

    empujndola hasta el mximo hacia laparte posterior del congelador. Levntelahasta que los pasadores se desembraguen.Levante la canasta completamente y tire deella hacia afuera.

  • Sopo

    rte a

    l con

    sum

    idor

    Solu

    cion

    ar p

    robl

    emas

    Oper

    aci

    nSe

    gurid

    adIn

    stal

    aci

    n

    12

    Puertas del refrigeradorPuertas del refrigerador

    notar una posicin de tope de parada. Si

    en la posicin de tope de parada es menor

    Alineacin de las puertas

    La puerta se cerrar automticamenteslo cuando est parcialmente abierta.Ms all de la posicin de tope deparada, la puerta permanecer abierta.

    Estante de vino/bebidas en la puerta (en algunos modelos)

    Para reemplazar:

    Llave de cubo de 7/16

    Levantar

    Para remover, empuje la gaveta totalmente hacia la parte frontal del congelador.Levante hasta que los pasadores posteriores sean desenganchados y tire hacia afuera.Asegrese de haber empujado las gavetas hasta el fondo antes de cerrar la puerta.

    Para sacarlas, quite todos los alimentos, deslcelas hasta que lleguen al punto donde topan, levante la parte frontal hasta sobrepasar el tope y deslcelo hacia afuera.Asegrese de haber empujado las parrillas hasta el fondo antes de cerrar la puerta.

    Este estante sostiene hasta 5 latas, una botella de vino o una botella de refresco(2 litros).El estante cuelgan de los lados de la seccin de productos lcteos.

    Vace el estante de vino/bebidas.Sosteniendo el fondo de la seccin de productos lcteos, levante el frentedirectamente hacia arriba, entonceslevante y extraiga.Para separar el estante de la seccin deproductos lcteos, extraiga los alambreslaterales del estante por los agujeros encada lado de la seccin de productoslcteos.

    Pegue otra vez el estante a los lados de la seccin de productos lcteos.Encaje el lado posterior en los apoyosmoldeados en la puerta. Luego empujehacia abajo en el frente de la seccin.La seccin encajar en su lugar.

    Es posible que Ud. note una diferenciaentre el manejo de las puertas de su antiguoy nuevo refrigerador. La caractersticaespecial de abertura y cierre de las puertasasegura que estas cierren por completo ypermanezcan selladas firmemente.

    Cuando Ud. abre o cierre las puertas,

    Si las puertas no estn niveladas, ajuste le puerta de los alimentos frescos.

    Para quitar la parrilla de la base, abra las puertas, saque lostornillos de cada lado de la parrilla y jale de la misma.

    la puerta es abierta ms all de este punto,permanecer abierta permitindole as demeter y sacar alimentos del refrigerador con ms facilidad. La puerta se cerrarautomticamente slo cuando estparcialmente abierta.

    La resistencia que Ud. puede notar

    a medida que la puerta es cargada con alimentos.

    Usando una llave de 7/16 , gire eltornillo de ajuste de la puerta hacia laderecha para elevar la puerta; grelohacia la izquierda para hacerladescender. (Un tapn de nylon estencajado en la rosca del pin paraimpedir que el pin gire a menos deque se use una llave.)

    Despus de una o dos vueltas con lallave, abra y cierre la puerta de losalimentos frescos y luego controle laalineacin superior de las puertas.

    Cajn o Gaveta de Congelador Parrillas de Cristal en Congelador(en algunos modelos) (en algunos modelos)

  • Cmo sacar las gavetas.

    No todos los modelos tienen todas las caractersticas.

    Como sacar las gavetasPueden extraerse fcilmente levantndolasligeramente y jalando de ellas hasta pasar el punto donde se atrancan.

    Si no puede quitar las gavetas a causa de lapuerta, primero trate de sacar las bandejasde la puerta. Si esto no proporciona elespacio necesario, se necesitar hacer rodarel refrigerador hacia adelante hasta que lapuerta se abra lo bastante para deslizar lasgavetas hasta quitarlas. En algunos casos,cuando se hace rodar el refrigerador, hacia adelante se necesitar moverlo elrefrigerador hacia la izquierda o derecha al mismo tiempo.

    Gavetas y cajones.No todos los modelos tienen todas las caractersticas.

    Gavetas para las frutas y los vegetalesEl exceso de agua que pueda acumularseen el fondo de las gavetas deben sersecadas.

    En algunos modelos, la gaveta inferior tiene deslizadores de extensin total quepermiten acceso total a la gaveta.

    Gavetas con humedad ajustableDeslice el control hasta llegar a la posicinHI (alto) para proporcionar el alto nivel dehumedad recomendado para la mayora de los vegetales.

    Deslice el control hasta llegar a la posicinLO (bajo) para proporcionar el nivel de bajahumedad recomendado para la mayora de las frutas.

    Bandeja convertible deliEsta bandeja convertible deli tiene supropio conducto de refrigeracin, el cualpermite la circulacin en dicha bandeja deaire fro proveniente del compartimientocongelador o compartimiento de alimentosfrescos.

    El control de temperatura variable regula lacirculacin de aire proveniente del ClimateKeeper.

    Coloque la palanca del control hacia abajoen la posicin ms fra para conservar lacarne fresca.

    Coloque la palanca del control hacia arribaen la posicin fra para adaptar la bendeja a la temperatura normal del refrigerador yobtener as ms espacio en el que guardarhortalizas. El conducto de refrigeracinqueda apagado. Se pueden seleccionarposiciones variables entre estos extremos.

    H I L O

    COLD

    COLDEST

    Servicio al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

    13

  • Serv

    icio

    al c

    onsu

    mid

    orSo

    luci

    onar

    pro

    blem

    asOp

    erac

    in

    Segu

    ridad

    Inst

    alac

    in

    14

    Dispositivo automtico para hacer hieloEl dispositivo para hacer hielo producirsiete cubos por cicloaproximadamente100130 cubos en un ciclo de 24 horas,dependiendo de la temperatura delcongelador, de la temperatura ambiente,del nmero de veces que se abra la puerta y de otras condiciones del uso.

    Si el refrigerador se usa antes de que se hagala conexin de agua al dispositivo para hacerhielo, coloque el interruptor de alimentacinelctrica en la posicin O (apagado).

    Cuando el refrigerador est conectado alsuministro de agua, coloque el interruptorde alimentacin elctrica en la posicin l (encendido).

    El dispositivo para hacer hielo se llenar de agua cuando la temperatura alcance elpunto de 10 C (15 F). Un refrigeradorrecin instalado puede necesitar entre 12 y 24 horas para empezar a hacer hielo.

    Escuchar un zumbido cada vez que lamquina de hielos se llene de agua.

    Deshaga las primeras cargas de cubos de hielopara permitir que la lnea de agua se limpie.

    Asegrese de que nada impide elmovimiento del brazo detector.

    Cuando el cubo est lleno (al nivel del brazo detector), el dispositivo parahacer hielo no producir hielo. Es normalque algunos cubos salgan pegados.

    Si no se usa hielo con frecuencia, los cubosde hielo viejos se opacan, adquieren unsabor rancio y se contraen.

    Notas especiales acerca de los modelos de dispensadores

    Los modelos de dispensadores tienen un cubo dispensador de hielo inclinable. El cubopuede ser inclinado hacia afuera como semuestra en las ilustraciones, y se sostendr pors solo mientras usted extrae hielo o mientrasusted enciende o apaga el interruptor de lamquina de hielos. Cercirese de colocar elcubo dispensador de regreso a su posicinantes de cerrar la puerta.

    Para restaurar el nivel de hielo a partir de un envase vaco, los pasos siguientesson recomendados:

    12 horas despus de la primera partidade hielo ha cado en el cubo, dispensade 3 a 4 cubos de hielo.

    Despus de 6 horas adicionales,dispensa de 3 a 4 cubos otra vez.

    Estos pasos restaurarn su nivel de hielo en la menor cantidad de tiempo.

    NOTA: En casas que tengan una presin de aguamenor al promedio, es posible que usted escuche lamquina de hielos hacer ciclo varias veces cuandose encuentre haciendo hielo.

    El dispositivo automtico para hacer hielo.Un refrigerador recin instalado puede tardar hasta 12 a 24 horas antes de empezar a hacer hielo.

    Dispositivo para hacer hielo

    Brazo detector

    Interruptor dealimentacin

    Luz de alimentacin verde

    Levante el cubo, entonces trelohacia afuera hasta que el cubose detenga.

    Baje el cubo para lograracceso al hielo o para alcanzarel interruptor.

    NOTA: Para aprovechar al mximo la inclinacin para sacar el hielo delcubo, solamente almacene artculosen el entrepao debajo del cubo dehielo que no sean ms altos que elpunto inferior en el cubo.

    En los modelos condispensador, para lograracceso al hielo o paraalcanzar el interruptor:

    Jale la parrilla del congeladorderecho hacia afuera, lejos del readel dispositivo para hacer hielo. Cercirese de siempre reemplazar el estante. La parrilla puede usarsepara almacenamiento.

    Gaveta del hielo

    Parrilla

    Gaveta de almacenamiento de hieloPara tener acceso al hielo, jale de la gavetahacia delante.

    Para sacar la gaveta, jale de la misma haciafuera y levntela hasta sobrepasar el puntodonde se atranca.Gaveta del hielo

    Gaveta de almacenamiento de hielo en modelos con dispensadorPara sacar: Ponga el interruptor de marcha del dispositivo de hielo en laposicin O (apagado). Jale de la gavetadirectamente hacia fuera y luego levntelahasta pasar el punto donde se atranca.

    Para devolver: Al devolver la gaveta,asegrese de presionarla firmemente en su sitio. Si no llega hasta el final, vuelva asacarla y gire el mecanismo de manejo 1/4 de vuelta. Luego empuje de nuevo el entrepao.

    Rotar

    Mecanismo deManejo

  • 15

    SeguridadO

    peracinInstalacin

    Solucionar problemas

    Servicio al consumidor

    El dispensador de agua y de hielo. (en algunos modelos)

    No agregue hielo de charolas ode bolsas en el recipiente. Podraprovocar que no salga bien o queno se triture adecuadamente.Evite los vasos demasiado llenosde hielo y el uso de vasos estre-chos o demasiado altos. El hieloamontonado podra obstruir elorificio o hacer que se congele lapuerta del orifico de manera queno se pueda abrir. Si hubiera hie-

    Datos importantes de su dispensadorlo bloquendolo, desprenda con una cuchara demadera.Las bebidas y los alimentos no se debern enfriarrpidamente en el recipiente del hielo. Las latas,botellas o paquetes de comida en el recipiente dehielos podran causar la obstruccin del dispositivopara hacer hielo o del recipiente.Para evitar que el hielo dispensado caiga fuera delvaso, ponga el vaso cerca, pero sin tocar, la apertu-ra del dispensador.

    Este dispensador de agua tieneuna funcin que se llama llena-do preciso. Esta funcin le per-mite seleccionar la cantidad pre-cisa de agua (tazas u onzas) quedesea servir. Los modelos conpantalla de LCD tienen tambincapacidad para medios litros y li-tros.En el caso de los modeloscon pantalla de LCD:Vaya a Home, luego a Options,luego a Dispenser Options, lue-go a Precise Fill y por ltimo aSet Amount.

    Llenado precisoUse los botones de las flechas para seleccionar lacantidad deseada. Presione MORE UNITS (msunidades) para seleccionar entre CUPS (tazas),OUNCES (onzas), PINTS (medios litros) oLITERS (litros).En el caso de los modelos que no tienenpantalla de LCD:

    Presione la tecla WATER (Agua).Presione las teclas CUPS (Tazas) u OUNCES(Onzas).Seleccione la cantidad precisa de agua que de-sea servir.Si seleccion OUNCES (Onzas), presione lasflechas a uno de los lados de la pantalla paraseleccionar el nmero de onzas que desea su-ministrar, entre 1 y 99 onzas.

    Para usar el dispensadorSeleccione CUBED ICE (cubos de hielo),CRUSHED ICE (hielo triturado) o WATER (agua).Presione el vaso suavemente contra el brazo deldispensador.El recogedor no se vaca solo. Para evitar las man-chas de agua, el recogedor y la parrilla se debernlimpiar regularmente.Si no hay distribucin de agua cuando el refrigera-dor est primeramente instalado, hay posibilidad deaire en el sistema de la lnea de agua. Oprima elbrazo del dispensador durante al menos dos minu-tos para eliminar el aire atrapado de la lnea deagua y llenar el sistema. Para eliminar las impure-zas de la lnea de agua, deseche los primeros seisvasos de agua.PRECAUCION: No introduzca nunca los dedos niotros objetos en la apertura del dispensador de hie-lo triturado.Para bloquear el dispensadorPresione la tecla LOCK (Bloqueo) durante 3 se-gundos para cerrar el dispensador y el panel decontrol. Para desbloquearlo, presione la misma te-cla durante 3 segundos nuevamente.Dispenser Light (Luz del dispensador)La tecla LIGHT (Luz) enciende y apaga la luz noc-turna del dispensador. La luz tambin se enciendeal presionar el brazo del dispensador. En algunosmodelos, si esta luz se funde debera reemplazarsecon una bombilla de un mximo de 6 vatios, 12V.

    Quick Ice (Hielo rpido)Modelos que no tienen pantalla LCD:Cuando necesite hielo rpidamente, presione la te-cla QUICK ICE (Hielo rpido) para acelerar laproduccin de hielo. Esto incrementar la produc-cin de hielo durante las prximas 48 horas o hastaque vuelva a presionar la tecla.

    Modelos que tienen pantalla LCD:Vaya a Home, luego a Options, luego a FreezerOptions y por ltimo a Quick Ice.Active presionando ON.Desactive presionando OFF.

    Door Alarm (Alarma de puerta)Para ajustar la alarma, presione la tecla DOORALARM (Alarma de puerta) hasta que la luz indi-cadora se encienda. Esta alarma sonar si cualquie-ra de la puerta estuviera abierta por ms de 3 minu-tos. La luz y el sonido cesan automticamente alcerrarse la puerta. En el caso de los modelos conpantalla LCD, aparece una pantalla emergente. Laalarma se detendr cuando usted toque la pantalla.

    Modelos con pantalla de LCD:Vaya a Home, luego a Options, luego aInformation and Settings, luego a Settings y lue-go a Door AlarmActive presionando ON.Desactive presionando OFF.

    Recogedor

    Si seleccion CUPS (Tazas), presione las te-clas de flecha a la izquierda de la pantalla paraseleccionar la cantidad de tazas enteras (1 a 16tazas) y las teclas de flecha a la derecha de lapantalla para seleccionar fracciones de unataza (1/4 a 3/4 de taza).Coloque la taza presionndola contra el brazoy comenzar a salir agua. Se detendr autom-ticamente cuando haya terminado de servir lacantidad preestablecida. La pantalla mostrarque no queda agua para suministrar, luegovuelva a configurar.

    NOTA: no deje el dispensador sin vigilanciamientras est sirviendo agua.

    Si desea detener el agua antes de llegar a lacantidad especificada, simplemente retire lataza del brazo. La pantalla mostrar la cantidadque no se sirvi.

    Un poco de hielo triturado puede surtir aunque ha-ba seleccionado CUBED ICE (cubos de hielo).Esto sucede en ocasiones cuando algunos cubos secanalizan en el triturador.Despus de usar hielo triturado, un poco de aguapuede gotear del vertedero.A veces, se formar un pequeo montn de nieveen la salida del hielo situada en la puerta. Esto esnormal y, por regla general, sucede cuando ha dis-pensado hielo picado repetidamente. La nieve seevaporar por s misma.

  • Serv

    icio

    al c

    onsu

    mid

    orSo

    luci

    onar

    pro

    blem

    asOp

    erac

    in

    Segu

    ridad

    Inst

    alac

    in

    16

    Limpiar el exteriorEl pozo del dispensador (en algunosmodelos), por debajo de la parrilla, se debemantener limpio y seco. El agua que sequeda en el pozo puede dejar depsitos.Quite los depsitos agregando vinagre sin diluir al pozo. Remoje hasta quedesaparezcan los depsitos o hasta que sedesprendan lo suficiente para quitarlos.El brazo del dispensador (en algunosmodelos). Antes de limpiar , oprima ydetenga la tecla LOCK CONTROL (control de bloqueo) durante 3 segundos. Se limpia con una solucin de agua tibia y bicarbonato de sodioaproximadamente una cucharada (15 ml)de bicarbonato de sodio por cada cuarto (1 litro) de agua. Enjuague completamentecon agua y seque.Las manijas de la puerta y los ornamentos. Se limpian con un pao humedecido conuna solucin de detergente suave y agua.Seque con un pao suave.Los paneles y las empuaduras de las puertasde acero inoxidable (en algunos modelos)

    pueden ser limpiados con un limpiadorpara acero inoxidable para usoscomerciales como Stainless Steel Magic .

    Stainless Steel Magic est disponible en Ace, T rue V alue, Ser vistar , HWI y otrosestablecimientos como estos. ste tambinpuede ser ordenado llamando alDepartamento de Accesorios de GE al800.626.2002. Solicite la pieza No. WX10X15.No utilice cera para electrodomsticossobre el acero inoxidable.Mantenga limpio el terminado. Limpie con un pao limpio ligeramente humedecidocon cera para aparatos de cocina o undetergente suave y agua. Seque y pula con un pao limpio y suave.

    No limpie el refrigerador con un pao sucio paratrastes ni con un pao hmedo. Estos podran dejarresiduos que afecten a la pintura. No use estropajos,limpiadores en polvo, blanqueadores ni limpiadoresque contengan blanqueador , ya que estos productospodran rayar y desprender el terminado de pintura.

    Limpiar el interiorPara evitar olores, deje una caja abierta de bicarbonato de sodio en loscompartimientos de alimentos frescos y del congelador .Desconecte el refrigerador antes de limpiarlo.Si no fuera posible, exprima el exceso dehumedad de la esponja o del pao cuandose limpie alrededor de botones, bombillas o controles.Use agua caliente y una solucin debicarbonato de sodioaproximadamenteuna cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio por cada cuarto (1 litro) de agua. Esta solucin limpia y neutraliza olores.Enjuague y seque.

    El uso de cualquier soluci n de limpieza que no sea la recomendada, especialmenteaquella que contienen destilados del petr leo,pueden agrietar o da ar el interior delrefrigerador .Evite limpiar los entrepaos de vidrio (en algunosmodelos) fros con agua caliente, ya que la extremadiferencia de temperatura puede hacer que sequiebren. Maneje los entrepaos de vidrio concuidado. Chocar vidrio templado puede hacer que se rompe en pedazos.No lave partes plsticas del refrigerador en el lavaplatos.

    rea de goteo del dispensador

    La bandeja de Enfriar/Descongelar se puede lavar en el lavaplatos.

    Mantenimiento y limpieza del refrigerador

    Recomendaciones para conservar sus alimentos

    Algunos tipos de hortalizas, frutas y verduras frescas son sensibles al frio y deben ser almacenadas en lasbandejas para vegetales.Para conservar mayor humedad en vegetales de hoja verde cierre el control, y bralo para mayor circulacin de aire frio y seco y conservar mejor sus frutas y verduras.

    Todos los alimentos que almacena en su refrigeradordeben de estar empacados en papel aluminio,plstico o en recipientes con tapa para conservar sufrescura y evitar la contaminacin entre los diferentestipos de alimentos. La fecha de vencimiento de losalimentos no se modifica por estar congelados, tengaprecaucin para evitar la duracin excesiva detiempos de congelacin de sus alimentos. Vea lareferencia rpida en el cuadro siguiente:Carnes Rojas: Pselas del congelador alrefrigerador y luego djelas un tiempo a temperaturaambiente para luego cocinarlas.Pescado: Primero pselo del congelador alrefrigerador y cocnelo antes de que se descongele completamente.

    Vegetales: No espere hasta que se descongelenintrodzcalas directamente en agua hirviendo y cocnelas de forma habitual.Frutas: Psela del congelador al refrigeradoNunca vuelva a congelar los alimentos yadescongelados para evitar riesgos de descomposicin.Algunos tipos de hortalizas, frutas y verdurasfrescas, son sensibles al fro y deben de seralamacenada en las bandejas para vegetales.Para conservar mayor humedad en vegetales de hojas verdes cierre el control y bralo para mayorcirculacin de aire froo y seco y conservar mejor

    sus frutas y verduras.

    Tiempo 1 mes 3 meses 6 meses 9 meses 12 mese

    AlimentosEmbutidos, jamn,

    helados, postres

    Pescados, mariscos,

    camarones,

    langostinos.

    Carne de cerdoPulpa de fruta,

    verdurasPollo, carne de res.

    Gua de conservacin de alimentos congelados

    Carnes Rojas:

    Pescado:

    Vegetales:

    Frutas:

  • 17

    Atrs del refrigeradorSe deber tener cuidado al retirar elrefrigerador de la pared. Todos los tipos de recubrimiento de pisos se puedendaar, sobre todo los recubrimientosacojinados y los que tienen superficiesrepujadas.

    Jale el refrigerador en forma recta y empujenuevamente para devolverlo a su posicin.Mover el refrigerador en direccin lateralpuede causar daos al recubrimiento delpiso o al refrigerador.

    Al empujar el refrigerador a su lugar, asegrese de no pasar sobre el cable elctrico ni sobre la lneade alimentacin del dispositivo para hacer hielos (en algunos modelos).

    Preparacin para vacacionesEn el caso de vacaciones o ausenciasprolongadas, quite los alimentos ydesenchufe el refrigerador. Limpie elinterior con solucin de bicarbonato de una cucharada (15 ml) de bicarbonato por un cuarto (1 litro) de agua. Dejeabiertas las puertas.

    Coloque el interruptor de alimentacinelctrica del dispositivo automtico parahacer hielo en la posicin O (apagado) ycierre el suministro de agua al refrigerador.

    Si la temperatura pueda llegar al punto de congelacin, haya una persona calificadapara desaguar el sistema del suministro de agua (en algunos modelos) para evitardaos a la propiedad causados porinundacin.

    En caso de mudanzaAsegure todos los elementos sueltos como entrepaos y recipientes pegndoloscon cinta adhesiva en su lugar para evitar daos.

    Al usar una carretilla para mover elrefrigerador, no haga descansar la partefrontal o trasera del refrigerador contra

    la carretilla. Esto podra daar elrefrigerador. Manjelo slo desde los laterales del refrigerador.

    Asegrese de que el refrigerador se coloque en posicin vertical durante la mudanza.

    Soporte al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

    Durante un corte de energa evite abrir laspuertas, esto ayudar a conservar por mstiempo las temperatura interna.

    No ubique el refrigerador cerca de fuentesde calor (hornos, estufas, airesacondicionados o los rayos directos delsol) ya que este afecta el rendimiento,temperatura interior y consumo de energa.

    No sobrellene de alimentos el refrigerador, deje espacio entre ellos, y utilice las parrillas que se suministran parasoportarlos, de esta forma facilita lacirculacin de aire necesaria y previene unbajo rendimiento.

    Abra las puertas el menor nmerode veces posible.Compruebe que la puerta permanezcabien cerrada.

    Recomendaciones para el ahorro de energa

  • 18Sop

    orte

    al c

    onsu

    mid

    orSo

    luci

    onar

    pro

    blem

    asOp

    erac

    in

    Segu

    ridad

    Inst

    alac

    in

    Reemplazo de bombillas.El colocar el control en posicin OFF (apagado) no quita la corriente del circuito de la luz.

    Compartimento del refrigeradorLuz superior.

    Desenchufe el refrigerador.

    Las bombillas estn situadas en la partesuperior del compartimento, dentro de la cubierta de la luz. En algunos modelos, esnecesario retirar un tornillo de la partefrontal de la cubierta de la luz. En otros modelos retirar un tornillo en la bolsa en

    Para retirar el protector de la luz, enalgunos modelos, presione las pestaasen el protector y deslice hacia delante yafuera. En otros modelos, slo deslicehacia delante y afuera.

    Tras reemplazar la bombilla con unabombilla de electrodomstico delmismo voltaje o inferior, vuelva acolocar la cubierta de la luz y lostornillos (en algunos modelos). Al reemplazar la cubierta de la luz,asegrese de que las lengetas de laparte trasera de la cubierta quepan enlas ranuras de la parte trasera delemplazamiento de la cubierta de la luz.

    Vuelva a enchufar el refrigerador a la corriente.

    Compartimento del refrigeradorLuz inferior.Esta luz est situada por encima de la gaveta superior.

    Desenchufe el refrigerador.

    Retire el mango de control de la gaveta convertible de carne jalandodirectamente hacia fuera.

    Levante la cubierta de la luz y jale de ella.

    Despus de reemplazar la bombilla con una bombilla deelectrodomsticos del mismo voltaje o inferior, reemplace la cubierta y el mango.

    Vuelva a enchufar el refrigerador a la corriente.

    Compartimento del congelador

    Desenchufe el refrigerador.

    Retire el entrepao justo por encima de la cubierta de luz. (El entrepaoser ms fcil de quitar si se vacaprimero.) En algunos modelos, tendrque retirarse un tornillo de la parte superior de la cubierta de la luz.

    Para quitar la cubierta, presione en loslados y levntela hacia arriba y afuera.

    Reemplace la bombilla con unabombilla de electrodomsticos delmismo voltaje o inferior, y reinstale la cubierta de la luz. Al reinstalar lacubierta de la luz, asegrese de que las lengetas superiores hacen clic en su lugar de forma segura. Vuelva a colocar el tornillo (en algunosmodelos).

    Vuelva a instalar el entrepao yenchufe el refrigerador de nuevo.

    COLD

    COLDEST

    Dispensador (en algunos modelos)

    Desenchufe el refrigerador.

    La bombilla est situada en eldispensador bajo el panel de control.Quite la bombilla girndola en sentidocontrario a las agujas del reloj.

    Cambie la bombilla por una bombilladel mismo tamao y voltaje.

    Vuelva a enchufar el refrigerador a la corriente.

    Lengetas

    Bolsa

    la parte posterior de la cubierta.

    o

  • 19

    Molduras y paneles decorativos.

    Leer las instrucciones tcnicas antes de instalar este artefacto.

    Antes de que empiece

    Para los modelos CustomStyleTM

    1/4"(6 mm) Mx.

    Paneles ms gruesos que1/4"(6 mm)

    5/16"(8 mm)

    3/4"(19 mm)

    Espacio de 2"(5,1 cm) desdeel lado de lamanija

    Panelaparente Puerta del refrigerador

    Soporte posterior de 1/4"(6 mm) de espesor

    3/4"(19 mm)

    Panel de 3/4 "(19 mm) o panel levantadoPuede utilizarse un diseo de panel levantado, atornillado o pegado a un soporte posterior de 1/4"(6 mm) de espesor, o una tabla gua de 3/4"(19 mm). La porcin levantada del panel debe fabricarse demanera que permita un espacio de por lo menos 2"(5,1 cm) desde el lado de la manija para permitir queentren las puntas de los dedos.

    Paneles ms gruesos que 1/4"(6 mm), hasta 3/4"(19 mm) Mx., requerirn que el permetro externo de 5/16"(8 mm) del panel no sea ms grueso que 1/4"(6 mm).

    Limitaciones de peso para los paneles sobre medida:Alimentos frescos 38 libras (17 kg) mximoPuerta del congelador 28 libras (13 kg) mximo

    1/4" (6 mm) Mx.

    Paneles de 1/4"(6 mm) degrosor o menos

    Algunos modelos estn equipados con molduras que le permiten instalar paneles en las puertas.Puede usted ordenar los paneles decorativos precortados en negro, blanco, bisqu o de aceroinoxidable en GE Parts and Accessories (partes y accesorios), 800.626.2002 o puede aadir panelesde madera para que hagan juego con los gabinetes de su cocina.

    Paneles de menos de 1/4 "(6 mm) de espesorCuando instale paneles de madera de menos de 1/4"(6 mm) de espesor, necesita crear un panel derelleno, tal como un cartn de 1/8"(3 mm) de espesor, que se ajuste entre el frente de la puerta y el panelde madera para obtener un ajuste apropiado. Si usted est instalando los paneles decorativos precortados,los paneles precortados de relleno se incluyen en el juego. El espesor combinado del panel decorativo ode madera y del panel de relleno debe ser de 1/4"(6 mm).

    Soporte al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

  • Sopo

    rte a

    l con

    sum

    idor

    Solu

    cion

    ar p

    robl

    emas

    Oper

    aci

    nSe

    gurid

    adIn

    stal

    aci

    n

    20

    Molduras y paneles decorativos.

    Panel delcongelador

    sin dispensador

    Paneles delcongelador

    con dispensadorPanel de los

    alimentos frescos

    Corte

    5/16"(8 mm)

    141532"(36,8 cm)

    67932"(170,9 cm)

    1/8"(3 mm)

    FRENTE

    1778"(45,4 cm)

    141532"(36,8 cm)

    3358"(85,4 cm)

    FRENTE

    67932"(170,9 cm)

    191532"(49,5 cm)

    FRENTE

    23 Dimensiones de los paneles precortadosLas reas superiores de los paneles necesitan recortarse.

    25 Dimensiones CustomStyle de los paneles precortadosLas reas superiores de los paneles necesitan recortarse.

    Corte 1/8"(3 mm) Corte1/8"(3 mm)

    5/16"(8 mm)

    5/16"(8 mm)

    Panel delcongelador

    sin dispensador

    Paneles delcongelador

    con dispensadorPanel de los

    alimentos frescos

    Corte

    5/16" (8 mm)

    141532"(36,8 cm)

    69"(175,3 cm)

    1/8"(3 mm)

    FRENTE

    17"(43,2 cm)

    141532"(36,8 cm)

    3614"(92,0 cm)

    FRENTE

    69"(175,3 cm)

    191532"(49,5 cm)

    FRENTE

    Corte 1/8"(3 mm) Corte1/8"(3 mm)

    5/16"(8 mm)

    5/16"(8 mm)

  • 21

    Cmo insertar los paneles de la puerta.

    Instalacin de la moldura lateral. Estas piezas quedan dentro de la manija de lapuerta del refrigerador.

    No retire la pelcula protectora al exterior de la molduralateral sino hasta que haya quedado instalada la molduralateral.

    Acomode la parte inferior de la moldura lateraldebajo de la moldura de la parte inferior como se ilustra.

    Sujete la moldura lateral contra la cara delantera de los paneles decorativos y sujete la molduralateral debajo de la moldura superior. Asegrese de que la moldura lateral magnticamente pegadatenga el relleno adecuado y que quede satisfechocon el aspecto de todas las partes.

    Molduralateral

    Molduralateral

    Moldura inferior

    Moldurasuperior

    Soporte al consumidor

    Solucionar problemas

    OperacinSeguridad

    Instalacin

  • 22

    Leer las instrucciones tcnicas antes de instalar este artefacto.

    IMPORTANTE Guarde estasinstrucciones para uso del inspector local.

    IMPORTANTE Observe todoslos cdigos y rdenes de ley.

    Nota al instalador Asegrese de dejarestas instrucciones con el consumidor.

    Nota al consumidor Conserve estasinstrucciones para referencia futura.

    Nivel de destreza La instalacin de esteaparato requiere de destrezas mecnicasbsicas.

    Tiempo de ejecucin Instalacin del refrigerador 30 minutosInstalacin de la lnea de agua 30 minutos

    La instalacin apropiada es laresponsabilidad del instalador.

    La falla del producto debido a unainstalacin inadecuada no est cubierta por la garanta.

    Si el refrigerador ya ha sido instalado,remueva la parrilla base (Ver el Paso 2 enCmo mover el Refrigerador), entonces paseal Paso 5 en Cmo instalar el Refrigerador.

    Instrucciones para Refrigeradorla Instalacin Modelos 21, 23, 25, 26, 27 y 29

    ANTES DE INICIAR

    Si el refrigerador tiene una mquina de hielos,se tendr que conectar a una tubera de aguapotable fra. Un kit de suministro de agua(contiene tubera de cobre, vlvula de cierre,accesorios e instrucciones) est disponible conun costo adicional a travs de su proveedor,visitando nuestra pgina Web GEAppliances.como bien a travs de Partes y Accesorios,800.626.2002.

    PREPARACINSUMINISTRO DE AGUA HACIA LA MQUINA DE HIELOS

    HERRAMIENTAS QUE USTEDNECESITAR

    Destornillador Phillips

    Cubo de 3/8"y 5/16" Llave de 1/2"y 7/16"

    Cuchilla plstica de masilla

    1/8"Llave Hexagonal de

  • 23

    Instrucciones para la instalacin

    CMO CARGAR ELREFRIGERADOR EN UNACARRETILLA DE MANODeje toda la cinta adhesiva y lasalmohadillas hasta que el refrigeradorllegue a su destino final.Para mover el refrigerador use unacarretilla de mano con almohadillas.Coloque el refrigerador en el centro de lacarretilla y asegrelo con un cinturn deseguridad alrededor del refrigerador. NOLA APRIETE DEMASIADO.

    1

    REMUEVA LA BASE DE LAPARRILLARemueva la parrilla removiendo los dostornillos de cabeza Phillips.

    2

    Si el refrigerador debe pasar poralguna entrada menor de 38"deancho, entonces las puertas debenser removidas. Proceda al paso 3.NO REMUEVA las manijas.Si todas las entradas son msanchas de 38 pase a Cmo instalarel refrigerador.

    DESCONECTE EL ACOPLAMIENTODE AGUA (en algunos modelos)Si el refrigerador tiene un dispensador de agua, eso significa que hay una lneade agua que viene desde el gabinetehacia la bisagra del fondo de la puerta delcongelador que debe ser desconectada.Para desconectarla, empuje hacia adentrosobre el collarn blanco del acoplamientoy entonces extraiga la tubera.

    3

    Collarn blanco

    Bisagra delfondo delcongelador

    CMO MOVER EL REFRIGERADOR

  • 24

    Instrucciones para la instalacin

    DESCONECTE EL ACOPLAMIENTOENERGTICO (en algunos modelos)Si el refrigerador tiene un dispensador de agua, hay una lnea de suministroelctrico (alambrado) desde el gabinetehacia la bisagra del fondo de la puerta delcongelador que debe ser desconectado.Para desconectar, separe el acoplador.

    4

    Bisagra delfondo delcongelador

    DESCONECTE LOSCONECTADORES ELCTRICOS (en algunos modelos)Si el refrigerador tiene un centro pararefrescar, hay conectadores elctricos(alambrados) desde el gabinete hasta la bisagra del fondo del refrigerador que deben ser desconectados.Para desconectar, separe cada conectador.

    5

    Bisagra delfondo delrefrigerador

    CIERRE LAS PUERTASDEL CONGELADOR YDEL REFRIGERADOR

    6

    REMUEVA LA PUERTADEL CONGELADORRemueva la cubierta de la bisagra superiorde la puerta del congelador apretndola ylevantndola o simplemente levantndolapor uno de sus costados con una cuchillaplstica de masilla.

    Remueva los dos tornillos de cabezahexagonal de 5/16" 1/8" entonces levantela bisagra hacia arriba para liberarla delpasador de la bisagra.

    Abra la puerta del congelador a 90.

    7

    A

    C

    B

    Cabeza hexagonal de 5/16" 1/8"

    90

  • 25

    Instrucciones para la instalacin

    CMO MOVER EL REFRIGERADOR (CONT.)

    REMUEVA LA PUERTA DELCONGELADOR (cont.)Mientras una persona levanta lentamentela puerta del congelador y la libera de labisagra del fondo, una segunda personadebe, con cuidado, guiar la lnea de aguay la lnea energtica (alambrado) a travsde la bisagra del fondo.

    Coloque la puerta en una superficiedonde no se ralle con la parte internahacia arriba.

    7

    D

    E

    90

    REMUEVA LA PUERTA DELREFRIGERADORRemueva la cubierta de la bisagrasuperior de la puerta del refrigerador (si viene equipado) apretndola ylevantndola o levantndola por uno desus costados con una cuchilla plstica demasilla.

    8

    A

    REMUEVA LA PUERTA DELREFRIGERADOR (cont.)Remueva los dos tornillos de cabezahexagonal de 5/16" 1/8", entonceslevante la bisagra hacia arriba paraliberarla del pasador de la bisagra.

    Abra la puerta del refrigerador a 90.

    8

    B

    C

    Cabeza hexagonal de 5/16" 1/8"

    90

  • 26

    Instrucciones para la instalacin

    REMUEVA LA PUERTA DELREFRIGERADOR (cont.)Levante la puerta del refrigerador ylibrela de bisagra del fondo.Si el refrigerador tiene un centro pararefrescar, una persona levanta lentamentela puerta del congelador y la libera de labisagra del fondo, mientras una segundapersona, con cuidado, guia la lnea deagua y la lnea energtica (alambrados) a travs de la bisagra del fondo.

    Coloque la puerta en una superficiedonde no se ralle con la parte internahacia arriba.

    8

    D

    E

    90

    CMO REEMPLAZAR LAS PUERTASPara reemplazar las puertas simplementede reversa a los pasos del 3 al 8.

    Sin embargo, note lo siguiente: Cuando se encuentre bajando las

    puertas hacia la bisagra del fondo,cercirese de que una segunda personague, con mucho cuidado, la tubera y elalambrado a travs de los agujeros delas bisagras.

    Cuando se encuentre conectando lalnea de agua, cercirese de insertar latubera hasta el mximo indicado por lamarca.

    No pellizque la tubera o el alambradomientras se encuentre remplazando laspuertas en las bisagras del fondo.

    Cuando se encuentre conectando la lnea energtica, (en los modelos con centro para refrescar solamente),cercirese de que los conectadoresestn todos asentados juntos.

    9

    Marca

    Modelos con centro para refrescar solamente

  • 27

    DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES

    Instrucciones para la instalacin

    CMO INSTALAR EL REFRIGERADOR

    LOCALIZACIN DEL REFRIGERADOR No coloque el refrigerador donde la

    temperatura est por debajo de 60 F (16 C) porque no operar con la suficientefrecuencia como para mantener lastemperaturas apropiadas.

    No instale el refrigerador donde latemperatura est por encima de 100 F (37 C) porque no funcionarapropiadamente.

    Instlelo en un piso suficientementeresistente como para soportar todo su piso.

    ESPACIOPermita los siguientes espacios para lograruna instalacin fcil, una circulacinapropiada del aire y conexiones elctricas y de plomera.

    CustomStyle 23 (33 de ancho),de 23/25 25, 26, 27, 29

    Lados 1/8"(4 mm) 1/8"(4 mm)Superior 1"(25 mm) 1"(25 mm)Posterior 1/2"(13 mm) 1"(25 mm)

    24"(61 cm)Gabinete

    Agua Electricidad

    3/4"(19 mm) de espaciolibre (1/2"[13 mm] deseparacin + 1/4"[6 mm]de placas murales) 25"(63,5 cm) Topedel mostrador

    DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES(para modelos CustomStyle de 23)

    7014"(178,4 cm)

    36"(91,4 cm)

    24"(61 cm)

    DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES(para modelos CustomStyle de 25)

    *Se requieren 721/4"(183.5 cm) para un ajuste completo de las ruedas de movilidad.Si los gabinetes instalados por encima delrefrigerador tienen puertas niveladas con la parte superior de la abertura para elrefrigerador, entonces se requieren 1/8"adicionales para permitir espacio para que las puertas del gabinete se abranlibremente.

    36"(91,4 cm)

    24"(61 cm)

    7214"(183,5 cm)*

    71.0625" (180.5 cm)

  • Instrucciones para la instalacin

    CMO CONECTAR ELREFRIGERADOR A LA LNEA DEAGUA DE LA CASA(en los modelos con mquina dehielos y dispensador)Se requiere un suministro de agua fra para la operacin de la mquina dehielos y el dispensador. Si no existe unsuministro de agua fra, usted necesitarhacer una. Ver la seccin Cmo instalaruna lnea de agua fra.

    NOTAS: Antes de hacer la conexin, cercirese

    de que el cable elctrico del refrigeradorno est conectado al interruptor de lapared.

    Si el refrigerador no tiene un ltro deagua, recomendamos que instale uno si su suministro de agua tiene arena opartculas que pudieran obstruir lapantalla de la vlvula de agua delrefrigerador. Instlelo en la lnea deagua cerca del refrigerador. Si ustedest usando un kit de tubera derefrigeracin GE SmartConnect ,usted necesitar una tubera adicional(WX08X10002) para conectar el ltro.No use tuberas plsticas para instalar el ltro.

    Si usted est usando tubera de cobre,coloque una tuerca de compresin y uncasquillo (manga) en el extremo de latubera que viene del suministro de aguafra de la casa.Si se encuentra usando tuberas de GESmartConnect , las tuercas estn yaensambladas a la tubera.Si est usando una tubera de cobre,inserte el extremo de la tubera en laconexin del refrigerador, en la parteposterior del refrigerador, hasta dondesea posible. Mientras sostiene la tubera,apriete el accesorio.Si se encuentra usando tuberas de GESmartConnect , inserte el extremomoldeado de la tubera en la conexin delrefrigerador en la parte posterior delrefrigerador , y apriete la tuerca decompresin hasta que est apretada amano. Entonces apriete una vueltaadicional con una llave. Si la aprietademasiado causar fugas.

    1

    A

    B

    Apriete la tubera en la abrazaderaproporcionada para sostenerla en suposicin. Es posible que usted necesitelevantar la abrazadera haciendo palanca.

    Tubera de 1/4 "Abrazaderade la tuberaTuerca decompresinde 1/4 "

    Frula(manga)

    Tubera SmartConnectConexin delrefrigerador

    C

    ACTIVE LA CONEXIN DE AGUAHaga pasar la corriente de agua en lavlvula de cierre (el suministro de aguade la casa) e inspeccione en busca defugas.

    2

    CONECTE EL REFRIGERADORAntes del conectar el refrigeradorcercirese de que el interruptor de lamquina de hielos est colocada en laposicin 0 (apagado) .

    Ver la informacin adjunta sobre laconexin a tierra del cable elctrico.

    3

    28

    NOTA: Esta imgen puede variar con la de su producto.

  • 29

    Instrucciones para la instalacin

    CMO INSTALAR EL REFRIGERADOR (CONT.)

    COLOQUE EL REFRIGERADOREN SU LUGARMueva el refrigerador a su destino final.

    4 CMO NIVELAR EL REFRIGERADOR(cont.)Para ajustar los rodillos en los modelosCustomStylede 23/25:

    Gire los tornillosde ajuste del frente en sentidode las agujas del reloj para levantar elrefrigerador, y en contra de las agujas delreloj para bajarlo. Use una llave hexagonalde 3/8"con extensin o una llave ajustable.

    Estos modelos tambin tienen rodillosajustables posteriores para que usted puedaalinear el refrigerador con los gabinetes de la cocina. Use una llave hexagonal de3/8"con extensin para girar los tornillosposterioresen sentido de las agujas delreloj para levantar el refrigerador, y en contrade las agujas del reloj para bajarlo.

    5

    CMO NIVELAR EL REFRIGERADOREl refrigerador puede nivelarse ajustandolos rodillos localizados cerca de lasbisagras inferiores.

    Los rodillos tienen tres propsitos: Los rodillos se ajustan para que la puerta

    cierre con facilidad cuando est medioabierta. (Levante el frente aproximadamente5/8"[16 mm] del piso.)

    Los rodillos se ajustan para que elrefrigerador est colocado firmementeen el piso y no tambalee.

    Los rodillos se ajustan para que elrefrigerador pueda ser alejado de lapared en momentos de limpieza.

    Para ajustar los rodillos en los modelosde 23 (33 de ancho), 25, 26, 27 y 29 : Gire los tornillos

    de ajuste delrodillo ensentido de lasagujas del relojpara levantarel refrigerador, yen contra de lasagujas del relojpara bajarlo. Useuna llave o uncubo de cabezahexagonal de 3/8"o una llave ajustable.

    5

    Rodillos

    Tornillo de ajustedel rodillo

    Tornillos de ajuste del rodillo

    CMO NIVELAR LAS PUERTASAjuste la puerta del refrigerador para que laspuertas estn niveladas en la parte superior.

    Para linear:Usando una llave de 7/16", gire el tornilloajustable de la puerta hacia la derecha paralevantar la puerta, y a la izquierda para bajarla.

    NOTA: Un tapn de niln, empotrado en las roscas del pasador, evita que elpasador gire a no ser que se use una llave.

    Despus de una o dos vueltas de la llave,abra y cierre la puerta del refrigerador ycercirese de que estn alineadas en laparte superior.

    6

    A

    B

    Las puertas deben estaralineadas en laparte superior

    Levantar

    Llave de 7/16"

    Levantar

  • 30

    Instrucciones para la instalacin

    29 27 25 / 26 23

    A* 1733 mm 1733 mm 1733 mm 1733 mm

    B 908 mm 908 mm 908 mm 908 mm

    C** 912 mm 879 mm 879 mm 738 mm

    D 1261 mm 1271 mm 1271 mm 1156 mm

    E 1273 mm 1255 mm 1247 mm 1232 mm

    F 1051 mm 1093 mm 1099 mm 989 mm

    G 1386 mm 1381 mm 1381 mm 1361 mm

    H 1140 mm 1150 mm 1149 mm 1023 mm

    * La altura no incluye las bisagras.

    **La profundidad incluye las asas.

    DIMENSIONES

  • Kit de tubera de cobre para el refrigerador oSmartConnect de GE, 1/4"de dimetro externopara conectar el refrigerador al suministro deagua. Si usa cobre, asegrese de que ambosextremos de la tubera se corten uniformemente.

    Para determinar la cantidad de tubera quenecesita: mida la distancia desde la vlvula delagua en la parte posterior del refrigerador hasta el tubo de suministro de agua. Luego agregue 8'(2,4 m). Asegrese de que haya suficiente tuberaadicional (unos 8' [2,4 m] enrollado en tres vueltasde unas 10" [25 cm] de dimetro) para permitir que el refrigerador se pueda mover de la pareddespus de la instalacin.Los kits de tubera para el refrigeradorSmartConnect de GE estn disponibles en lassiguientes longitudes:2'

    '(0,6 m) WX08X10002

    6 (1,8 m) WX08X1000615'

    '(4,6 m) WX08X10015

    25 (7,6 m) WX08X10025Asegrese de que el kit que haya seleccionadopermita al menos 8' (2,4 m) como se describearriba.NOTA: La nica tubera de plstico aprobada de GE es la que viene provista con los kits de tuberapara el refrigerador SmartConnect de GE. No useninguna otra tubera plstica para el suministro del agua ya que la tubera est bajo presin todo el tiempo. Ciertos tipos de plstico se fracturarn o se rompern con el tiempo y causarn daos en su casa debido al agua. Un kit de suministro de agua de GE (contiene

    tubera, vlvula de apagado y accesoriosenumerados abajo) est disponible a un costoadicional en su tienda o por medio de Partes y Accesorios, 800.626.2002.

    Un suministro de agua fra. La presin del aguadebe estar entre 20 y 120 p.s.i. (1,48,1 bar).

    Taladro elctrico. Llave de 1/2"o ajustable. Destornillador plano y de estrella.

    CMO INSTALAR LA TUBERA DEL AGUA (MODELOS CONMQUINA DE HIELOS Y DISPENSADOR)

    Los kits de cobre recomendados para el suministro deagua son WX8X2, WX8X3 o WX8X4, dependiendo dela cantidad de tubera necesaria. Las tuberas plsticasaprobadas para el suministro de agua son las tuberaspara el refrigerador SmartConnect de GE(WX08X10002, WX08X10006, WX08X10015 yWX08X10025).Al conectar su refrigerador a un Sistema de Agua desmosis Inversa de GE, la nica instalacin aprobadaes con un kit de smosis Inversa de GE. Para otrossistemas de agua de smosis inversa, siga lasinstrucciones del fabricante. Si el suministro de agua hacia el refrigerador es desdeun Sistema de Filtro de Agua de smosis Inversa Y el refrigerador tambin tiene un filtro de agua, use eltapn de derivacin del filtro del refrigerador. Usar el cartucho de filtro del agua del refrigerador enconjunto con el filtro de smosis Inversa puederesultar en cubos de hielo huecos y en un flujo de agua ms lento del dispensador del agua. Esta instalacin de la tubera del agua no estgarantizada por el fabricante del refrigerador o de la mquina de hielos. Siga estas instruccionescuidadosamente para minimizar el riesgo de un dao costoso por el agua.El martilleo del agua (agua golpeando contra latubera) en la tubera de la casa puede causar daos a las partes del refrigerador y conducir a un goteo oinundacin por agua. Llame a un plomero calificadopara corregir el martilleo del agua antes de instalar la tubera del agua al refrigerador. Para evitar quemaduras y daos con el producto, no conecte la tubera del agua a la tubera del aguacaliente.Si usa el refrigerador antes de conectar la tubera,asegrese de que el interruptor de corriente de lamquina de hielos est en la posicin O (apagado).No instale la tubera de la mquina de hielos enlugares donde la temperatura caiga por debajo del nivel de congelamiento.Al usar cualquier aparato elctrico (como untaladro elctrico) durante la instalacin, asegresede que el aparato est aislado o conectado demanera que evite el peligro de una descargaelctrica, o se opere por bateras.Todas las instalaciones se deben realizar segn los requisitos del cdigo local de plomera.

    ANTES DE INICIAR

    Instrucciones para la instalacin

    QU NECESITA

    31

    (137,9-827,4 kPa)

  • Dos tuercas de compresin de 1/4" de dimetroexterior y 2 frulas (mangas)para conectar latubera de cobre a la vlvula de apagado y lavlvula del agua del refrigerador.O bien

    Si est usando un kit de tubera para elrefrigerador SmartConnect de GE, losaccesorios necesarios ya vienen preinstalados en la tubera.

    Si su tubera existente de cobre para el aguatiene un accesorio con vuelo en el extremo,necesitar un adaptador (disponible en lastiendas de suministros de plomera) paraconectar la lnea del agua al refrigerador O BIEN,podr cortar el accesorio con vuelo con uncortador de tubos y luego usar un accesorio de compresin. No corte el extremo formado de la tubera para el refrigerador SmartConnectde GE.

    Vlvula de cierre para conectar a la lnea del agua fra. La vlvula de apagado deber teneruna entrada de agua con un dimetro internomnimo de 5/32"en el punto de conexin a laTUBERA DEL AGUA FRA. Las vlvulas deapagado tipo silla vienen incluidas en muchoskits de suministro de agua. Antes de comprar,asegrese de que una vlvula tipo silla cumplecon los cdigos de plomera en su localidad.

    Instrucciones para la instalacin

    CIERRE EL SUMINISTROPRINCIPAL DE AGUAAbra el grifo ms cercano por suficientetiempo para limpiar la tubera del agua.

    Instale la vlvula de apagado en la tubera delagua de consumo ms frecuentemente utilizada.

    1

    Seleccione una ubicacin para la vlvulaque sea fcilmente accesible. Es mejorconectarla en el costado de una tuberavertical de agua. Cuando sea necesarioconectarla en una tubera horizontal deagua, haga la conexin en la partesuperior o al lado, en vez de hacerlo en la parte de abajo, para evitar retirarcualquier sedimento de la tubera del agua.

    SELECCIONE LA UBICACIN DELA VLVULA

    2

    32

    Perfore un orificio de 1/4"en la tubera delagua (incluso si est usando una vlvulaauto perforadora), usando una brocaafilada. Retire cualquier sobrante queresulte de perforar el orificio en la tubera.

    Tenga cuidado de no permitir que se filtreagua hacia el taladro.

    No perforar un orificio de 1/4"puederesultar en menor produccin de hielo o cubos ms pequeos.

    PERFORE EL ORIFICIO PARA LA VLVULA

    3

    QU NECESITA (CONT.)

  • Una la vlvula de apagado a la tubera deagua fra con la abrazadera para el tubo.

    NOTA: Se debern seguir los Cdigos248CMR de Plomera para el Estado deMassachusetts. Las vlvulas tipo silla sonilegales y su uso no est permitido enMassachusetts. Consulte con un plomerolicenciado.

    INSTALE LA VLVULA DE APAGADO

    4

    Abrazadera para el tubo

    Tubera verticalde agua fra

    Vlvula deapagado tiposilla

    Coloque la tuerca de compresin y frula parala tubera de cobre (manga) en el extremo dela tubera y conctela a la vlvula de apagado.

    Asegrese de que la tubera estcomplemente insertada en la vlvula. Aprietela tuerca de compresin firmemente.

    Para tubera de plstico de un kit de tuberapara el refrigerador SmartConnect de GE,inserte el extremo moldeado de la tuberaen la vlvula de apagado y apriete la t