4 de Septiembre de 2011 La Ofrenda Voluntaria · PDF file La Ofrenda Voluntaria. Media Vigilia...

Click here to load reader

  • date post

    04-Oct-2020
  • Category

    Documents

  • view

    1
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of 4 de Septiembre de 2011 La Ofrenda Voluntaria · PDF file La Ofrenda Voluntaria. Media Vigilia...

  • La Ofrenda Voluntaria p.2

    Media Vigilia p.3

    Elecciones2011 p.4

    1 Crónicas 29:14

    4 de Septiembre de 2011

    El próximo domingo 11 de septiembre, todos los guatemaltecos hemos sido convocados a las urnas, para elegir de una manera democrática a las próximas autoridades del país; específicamente en el gobierno local, el ejecutivo y legislativo (Para el judicial es un proceso diferente).

    Tenemos, como ciudadanos, la oportunidad de hacer algo para aportar al cambio de nuestro pais, pues hemos estado orando para que Guatemala sea diferente, conociendo que solo Dios puede hacerlo; pero El nos da la oportunidad de participar en esa transformación y como cristianos debemos ser los primeros en dar el ejemplo, pues debemos ser luz, por lo que, sin duda alguna cada uno de los seguidores de Cristo, debemos acudir a emitir nuestro voto.

    Quizá para algunos es algo sin importancia, pero no es así, nuestra participación es importante, y aunque muchos hayan perdido la confianza en el proceso democrático o se hayan decepcionado de las autoridades electas en el pasado, no debemos por ello desaprovechar el derecho y responsabilidad que se nos da.

    El simple hecho de participar, emitiendo nuestro voto hace una gran diferencia. Es probable que muchos aún no

    estén decididos a favor de una de las múltiples opciones que hay en esta oportunidad; aunque, otros no tengan ni la menor duda de a quien elegir; sin embargo ya sea que este decidido o no, debemos considerar lo que el Señor, en la primera parte de Deuteronomio 17:15 nos dice: “Ciertamente pondrás como rey sobre ti al que Jehová, tu Dios, escoja”.

    Este mandato dado por Dios mismo, nos indica que aún en la elección democrática debe prevalecer la voluntad del Soberano del Universo, quien es el dueño del mundo entero y de los que habitan en él. Así que, antes de poner una X sobre cualquier casilla o votar nulo, pídale en oración a Dios, que El le dirija en el momento de la votación.

    Es el momento de ejercer el derecho que la Constitución Política de la República de Guatemala nos otorga, pero al mismo tiempo es una obligación que no podemos eludir.

    Vote, ¡Vote!, No deje de hacerlo, pero no vote por cualquiera, analice, y, en oración tome una decisión guiada por Dios.

    ¡DIOS TE BENDIGA GUATEMALA!

    Merari Rodríguez Pastor

    4

    Elecciones Generales 2,011

    La Ofrenda Voluntaria

  • Media Vigilia de Oración por Guatemala El grupo de jóvenes invita a toda la iglesia para que asista a su media vigilia de oración por Guatemala y su proceso electoral. Será el viernes 9 de septiembre en el segundo nivel de la iglesia. El horario será de 7 a 12 de la noche. Si necesita mas información, puede comunicarse con el pastor Tono Rodríguez al teléfono: 4067-5151.

    Discipulado del grupo de jóvenes Todos los jóvenes están invitados a ser discipulados. La actividad se realiza todos los miércoles a partir de las 7 de la noche, en el segundo nivel de la iglesia.

    Congreso Centroamericano Aliancista Se realizará en la Ciudad de San Salvador del 19 al 22 de septiembre, con la participación de la Alianza Cristiana y Misionera de cada pais Centroamericano. Ademas de algunos representantes de Sudamérica y Estados Unidos. Si usted es líder de la iglesia y desea participar comuníquese a secretaria al teléfono: 4067-5975, o con el pastor Merari Rodríguez al teléfono: 5552-2828.

    En la Palabra de Dios encontramos varios ejemplos de cómo ofrendar, entre ellos en el libro de Éxodo capítulos 35 y 36, el pueblo de Israel se prepara para la edificación del tabernáculo ordenado por Dios, y de una manera generosa y extraordinaria ofrendan, dando aun sus objetos personales y trabajando con sus manos a tal punto que dieron tanto que Moisés debió pedirles que se detuvieran al dar, porque había ya lo suficiente y aun sobraba.

    Más adelante en 1º Crónicas 29, encontramos al Rey David y a todos los líderes del pueblo ofrendando para la construcción del Templo, que edifico Salomón; haciéndolo con un corazón agradecido y una actitud ejemplar.

    En el Nuevo Testamento en Marcos 12 y Lucas 21, vemos a una viuda dando “todo lo que tenía” y agradando a

    Jesús más que todos los que echaban en abundancia de “lo que les sobraba”, además en 2ª Corintios 8 Pablo pone como modelo a las iglesias de Macedonia quienes ofrendaron con todas sus fuerzas y aun más allá, a pesar del momento difícil que pasaban en escasez.

    Estos y muchos ejemplos más nos indican que ofrendar es un gran privilegio, pues lo hacemos para Dios, Él nos da la oportunidad de darle a Él un poco de lo mucho que Él nos ha dado; y que debemos hacerlo voluntariamente con un corazón agradecido y con generosidad; nadie tiene tan poco que no pueda dar. ¡Que nuestro corazón nos impulse a darle a Dios voluntariamente y con generosidad!

    Pastor Merari Rodríguez.

    Si su ministerio desea publicar información en este boletín, por favor envíe su publicación a mas tardar los días martes al E-mail: [email protected], donde se le dará revisión.

    La Ofrenda Voluntaria

    Proyecto 54:2. Este proyecto esta basado en Isaías 54:2 que dice: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. La Iglesia a decidido emprender el gran reto de extenderse territorialmente, y como consecuencia de esto, es necesario adquirir una nueva propiedad para el engrandecimiento de la obra de Dios. Esperamos que usted como miembro de esta congregación pueda unirse a este gran reto. Se estarán teniendo 12 fases de 250 metros cuadrados cada una, durante el servicio de hoy y en las siguientes semanas estará escuchando en detalle sobre este proyecto.

    Vea y descargue este boletín en nuestro Blog: http://iglesiagalileablog.wordpress.com

    Padres de Familia *Cualquier actividad extraordinaria del grupo de jóvenes se les comunicará de manera personal, para los permisos correspondientes; cualquier información o duda comuníquese con el Pastor Tono Rodríguez al teléfono 4067-5151.

    No olvide recortar la boleta de oración que se encuentra en la parte inferior de esta página, queremos orar por usted!