4) Convocatoria Peso a Peso 2021

4
Rafael Combaluzier Medina, Titular de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables, en adelante "la SEPASY", con fundamento en los artículos 27 fracción V del código de la AdministraciónPública y el articulo 11 apartado a fracción IV del reglamento de dicho Código y atendiendo a lo dispuesto en las reglas de operación del programa de subsidios o ayudas denominado Peso a Peso, componente pesca y acuacultura, a las personas pertenecientes al sector acuícola, registradas en el Censo acuícola realizado por la SEPASY, informo de la siguiente CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PESO A PESO COMPONENTE PESCA Y ACUACULTURA,DIRIGIDA AL SECTOR ACUICOLA El referido programa tiene por objetivo que los productores acuícolas incrementen la productividad de sus unidades de producción a través de la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento mediante la entrega de productos acuícolas con aportación del 50 % del costo por parte de los beneficiarios. Los sujetos a quienes se encuentra dirigida esta convocatoria, deberán cumplir con lo dispuesto en las siguientes: BASES PRIMERA.- Periodo de aplicación del programa: Iniciará el día 12 de abril y terminará el día 23 de abril del año en curso, pudiendo finalizar antes si los recursos destinados al programa son agotados. SEGUNDA.- Lugar, fecha y horario de recepción de las solicitudes: Los productores acuícolas podrán realizar sus solicitudes de apoyo del día 12 de abril y terminará el día 23 de abril del año en curso en la ventanilla de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables situada en la calle 22 número 264 A entre 31 A y 31 C de la colonia Miguel Alemán, en Mérida, Yucatán, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. TERCERA.- Requisitos. Las ´personas que deseen acceder al apoyo a que se refiere esta sección deberán cumplir con los siguientes requisitos: I. Persona física: a) Ser Mayor de edad b) Dedicarse a actividades acuícolas II. Persona Moral: a) Estar legalmente constituida b) Dedicarse al sector acuícola CUARTA.- Documentación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y copia para cotejo: Personas físicas: 1. Solicitud contenida en el anexo 2 del Acuerdo Sepasy 10/2020 debidamente llenado y firmado. 2. Copia legible de identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía y firma. Se considerarán como documentos oficiales de identificación personal: la credencial de elector, la licencia de conducir, la cédula profesional, el pasaporte o la cartilla militar. 3. Copia legible o impresión de su Clave Única de Registro de Población (CURP). 4. Copia legible del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura o Registro Estatal Acuícola. 5. Copia legible de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) con fecha de emisión no mayor a tres meses al momento de realizar la solicitud, a nombre del solicitante.

Transcript of 4) Convocatoria Peso a Peso 2021

Page 1: 4) Convocatoria Peso a Peso 2021

Rafael Combaluzier Medina, Titular de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables, en adelante "la SEPASY", con fundamento en los artículos 27 fracción V del código de la Administración Pública y el articulo 11 apartado a fracción IV del reglamento de dicho Código y atendiendo a lo dispuesto en las reglas de operación del programa de subsidios o ayudas denominado Peso a Peso, componente pesca y acuacultura, a las personas pertenecientes al sector acuícola, registradas en el Censo acuícola realizado por la SEPASY, informo de la siguiente

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PESO A PESO COMPONENTE PESCA Y ACUACULTURA, DIRIGIDA AL SECTOR

ACUICOLA

El referido programa tiene por objetivo que los productores acuícolas incrementen la productividad de sus unidades de producción a través de la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento mediante la entrega de productos acuícolas con aportación del 50 % del costo por parte de los beneficiarios. Los sujetos a quienes se encuentra dirigida esta convocatoria, deberán cumplir con lo dispuesto en las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Periodo de aplicación del programa: Iniciará el día 12 de abril y terminará el día 23 de abril del año en curso, pudiendo finalizar antes si los recursos destinados al programa son agotados.

SEGUNDA.- Lugar, fecha y horario de recepción de las solicitudes: Los productores acuícolas podrán realizar sus solicitudes de apoyo del día 12 de abril y terminará el día 23 de abril del año en curso en la ventanilla de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables situada en la calle 22 número 264 A entre 31 A y 31 C de la colonia Miguel Alemán, en Mérida, Yucatán, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

TERCERA.- Requisitos. Las ´personas que deseen acceder al apoyo a que se refiere esta sección deberán cumplir con los siguientes requisitos: I. Persona física:

a) Ser Mayor de edad b) Dedicarse a actividades acuícolas

II. Persona Moral: a) Estar legalmente constituida b) Dedicarse al sector acuícola

CUARTA.- Documentación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y copia para cotejo: Personas físicas:

1. Solicitud contenida en el anexo 2 del Acuerdo Sepasy 10/2020 debidamente llenado y firmado. 2. Copia legible de identificación oficial vigente que contenga nombre, fotografía y firma. Se

considerarán como documentos oficiales de identificación personal: la credencial de elector, la licencia de conducir, la cédula profesional, el pasaporte o la cartilla militar.

3. Copia legible o impresión de su Clave Única de Registro de Población (CURP). 4. Copia legible del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura o Registro Estatal Acuícola. 5. Copia legible de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) con fecha de emisión no

mayor a tres meses al momento de realizar la solicitud, a nombre del solicitante.

Page 2: 4) Convocatoria Peso a Peso 2021

Personas Morales:

1. Solicitud contenida en el anexo 2 del Acuerdo Sepasy 10/2020 debidamente llenado y firmado. 2. Copia legible de Acta constitutiva actualizada. 3. Copia legible de documento en el que conste la personalidad y facultades del representante legal. 4. Copia legible de Registro Nacional de Pesca y Acuacultura o el Registro Estatal Acuícola. 5. Copia legible de identificación oficial vigente del representante legal que contenga nombre,

fotografía y firma. Se considerarán como documentos oficiales de identificación personal: la credencial de elector, la licencia de conducir, la cédula profesional, el pasaporte o la cartilla militar.

6. Copia legible de Registro Federal de Contribuyentes 7. Copia legible de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) con fecha de emisión no mayor a

tres meses a nombre de la persona moral. 8. Copia legible de Clave Única del Registro de Población (CURP) de cada socio. 9. Copia legible de documento a nombre del solicitante que acredite la legal posesión del predio o

inmueble donde realice la actividad acuícola.

QUINTA.- Porcentaje e importe máximo de apoyo. El Gobierno del Estado de Yucatán a través de la SEPASY brindará un apoyo en especie consistente en insumos o equipos de trabajo para avituallar centros de producción o granjas según sea el caso, con aportación del 50 % del costo por parte de los beneficiarios. La suma del apoyo y la aportación no podrá exceder en ningún caso de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M. N.) para personas físicas, ni de $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 M. N.) para personas morales.

SEXTA.- Catálogo de productos. Se adjunta a esta convocatoria y puede ser consultada en la página electrónica de la SEPASY https://pesca.yucatan.gob.mx/

SEPTIMA.- Plazo para realizar el depósito de las aportaciones. Los productores acuícolas deberán realizar sus aportaciones en la cuenta que se les indicará dentro de un plazo de diez días hábiles contando desde la fecha de la notificación, incluyendo el número de referencia que se le asignará a cada solicitud; en caso de que no se realice la aportación dentro del plazo señalado, será descartada la solicitud.

OCTAVA.- Entrega de los apoyos. Se realizará una vez que SEPASY reciba copia del comprobante del depósito en ventanilla o transferencia electrónica en la que se aprecie con claridad la aportación del solicitante, teniendo un plazo máximo de treinta días naturales.

NOVENA.- Los productores podrán solicitar los apoyos del programa las veces que consideren, observando que su acumulado no rebase lo establecido en las bases de esta convocatoria.

DECIMA.- Teléfono de atención. La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables pone a disposición de los interesados el teléfono (999) 6 11 80 27 ext. 60504. “Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los tributos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa será denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable ante la autoridad competente”. Mérida Yucatán a 9 de Abril de 2021.

Titular de la es de Yucatán

Page 3: 4) Convocatoria Peso a Peso 2021
Page 4: 4) Convocatoria Peso a Peso 2021