31 de agosto, 2012.

4
Campus IAB Institución acreditada por el IB Bachillerato Internacional código: 001925/7109 www.ibo.org Viernes 31 de agosto, 2012. BOLETÍN INFORMATIVO E l viernes 14 de septiembre tendremos el día mexicano IAB con motivo del festejo del Día de la independencia. ¡ Invitamos a todo el personal y alumnos del colegio a venir ese día con vestuarios y/o accesorios alusivos a la fecha ! DIA MEXI- CANO IAB ACADEMIAS • El próximo lunes 3 de septiem- bre darán inicio las academias vespertinas en los horarios previa- mente programados. Les recordamos que ésta fue una semana de prueba para los alumnos interesados en alguna acade- mia y que a partir del próximo lunes, deberán de estar inscritos para poder integrarse en la clase. El trámite de inscripción se realiza directamente en caja, si aún no lo ha realizado, le pedimos hacerlo a la brevedad ya que es importante registrar la cantidad de uniformes necesa- rios para cada clase y entregarlos a la brevedad posible. Los alumnos de los grados de Kinder que están inscritos en alguna academia vespertina terminan sus actividades a la 2:20 p.m., lo que implica hacer una fila antes que la de primaria y recogerlos en el carro. Tendremos únicamente 10 minutos para entre- gar a los alumnos de academias de Kinder que no ten- gan hermanos en primaria y/o secundaria ya que a las 2:30 p.m. inicia la salida de estos grados. Si el alumno está en Kinder y tiene hermanos en primaria y/o secundaria, entonces se deberán recoger todos juntos haciendo la fila de la salida de las 2:30 p.m. Es muy importante seguir esta disposición, ya que al igual que en las otras horas de salida, no entrega- mos alumnos cuando los papás se bajan de sus carros. Ayúdenos a mantener el orden y la seguridad respetan- do las políticas del colegio. Los padres de familia no tienen acceso a los en- trenamientos o clases vespertinas. En los próximos días les estaremos enviando por correo electrónico el reglamento de academias, les re- cordamos la importancia de cumplir con lo establecido en este documento. Para los alumnos que tomen su clase en el ho- rario de 2:45 a 3:45, se les recomienda traer un snack para comer antes de que inicie su clase. Les pedimos ser puntuales a la hora de recoger a sus hijos, el tiempo de tolerancia es de 15 minutos una vez terminada la clase.

description

31 de agosto, 2012.

Transcript of 31 de agosto, 2012.

Page 1: 31 de agosto, 2012.

Campus IAB

Institución acreditada por el IB

Bachillerato Internacional

código: 001925/7109www.ibo.org

Viernes 31 de agosto, 2012.

BOLETÍN

INFORMATIVO

E

l viernes 14 de septiembre tendremos el día mexicano IAB con motivo del festejo del Día de la independencia.

¡ Invitamos a todo el personal y alumnos del colegio a venir ese día con vestuarios y/o accesorios alusivos a la fecha !

DIA

MEXI-

CANO

IAB

ACADEMIAS

•Elpróximo lunes 3 de septiem-

bre darán inicio las academias vespertinas en los horarios previa-mente programados.

• Les recordamos que ésta fue una semana deprueba para los alumnos interesados en alguna acade-miayqueapartirdelpróximolunes,deberándeestarinscritosparapoderintegrarseenlaclase.Eltrámitedeinscripciónserealizadirectamenteencaja,siaúnnoloharealizado,lepedimoshacerloalabrevedadyaqueesimportante registrar la cantidad de uniformes necesa-rios para cada clase y entregarlos a la brevedad posible.

• LosalumnosdelosgradosdeKinderqueestáninscritos en alguna academia vespertina terminan sus actividades a la 2:20 p.m.,loqueimplicahacerunafilaantesqueladeprimariayrecogerlosenelcarro. • Tendremosúnicamente10minutosparaentre-garalosalumnosdeacademiasdeKinderquenoten-ganhermanosenprimariay/osecundariayaquealas2:30 p.m. inicia la salida de estos grados. • SielalumnoestáenKinderytienehermanosen

primariay/osecundaria,entoncessedeberán recogertodosjuntoshaciendolafiladelasalidadelas2:30p.m. • Esmuy importanteseguirestadisposición, yaquealigualqueenlasotrashorasdesalida,noentrega-mos alumnos cuando los papás se bajan de sus carros. Ayúdenosamantenerelordenylaseguridadrespetan-do las políticas del colegio.

• Lospadresdefamiliano tienen acceso a los en-trenamientos o clases vespertinas.

• Enlospróximosdíaslesestaremosenviandoporcorreoelectrónicoel reglamentodeacademias, lesre-cordamos la importancia de cumplir con lo establecido en este documento.

• Paralosalumnosquetomensuclaseenelho-rario de 2:45 a 3:45, se les recomienda traer un snack

paracomerantesdequeiniciesuclase.

• Lespedimosserpuntualesalahoraderecogerasushijos,el tiempode toleranciaesde15 minutos

una vez terminada la clase.

Page 2: 31 de agosto, 2012.

CANCHA FÚTBOL RÁPIDO

Lesinformamosqueyaseterminódeinstalarlama-

lla sombradelacanchadefútbolrápido,áreaquees utilizada principalmente por los alumnos de Ma-ternalyKinderensusclasesdeEd.Físicaasícomo,alumnosdeacademiasvespertinasdefútbol.

Agradecemos a toda la comunidad IAB y mamás

representantes que apoyaron en la Kermesse del

ciclo escolar pasado, ya que los fondos recaudados

en este evento fueron destinados a este proyecto

que hoy es una realidad.

PRESENTACIÓN DEL

PROGRAMA DE AÑOS

INTERMEDIOS (PAI)

Lesrecordamosqueelpróximojueves 6 de

septiembre a las 8:30 a.m. se llevará a cabo enelInstitutoparalospadresdefamilia,lapresentación del programa PAI del Bachille-

rato Internacionalquetenemosacreditadopara los grados de 6º a 9°.

Esmuyimportantecontarconlaasistenciade los papás de 6° y de nuevo ingreso del resto de los grados así como, de aquellosinteresados en conocer más a fondo dicho programayaquehablaremossobrelosfun-damentos del mismo y los aspectos prácti-cosdesuaplicaciónacadémica.

PRESENTACIÓN

DEL PROYECTO DE 9°

Eljueves 6 de septiembre a las 9:30 a.m. se llevará a cabo en el instituto una pre-sentación para los padres de familia de los alumnosde9°conelobjetivoqueconozcanloque implicasuproyecto como culmina-

ción del programa PAIqueestarán traba-jando durante todo este año.

Losinvitamosaqueasistanparaqueuste-desesténinformadosdelprocesoquevanairsiguiendosushijos,asícomo,lasformasenquepodemosapoyarlos.

CALENDARIO SEPTIEMBRE

Ya está disponible a partir del día de hoy en la página del colegio el calendario correspondiente al mes de septiembre.

Lespedimosrevisarlasactividadesprogramadas.

Page 3: 31 de agosto, 2012.

REFRIGERIO COMPARTIDO

Lesrecordamosqueyaestándisponiblesen lapágina del colegio los menús de refrigerio com-partidoparalosgradosdeMaternalyKinder.Les pedimos leer detenidamente las indicacio-nes de los ingredientes y cantidades a enviar cadadía,ycumplircondichasespecificacionessegúnloindicado.

El refrigerio se entrega a la hora de entrada

y se trae aún y cuándo el alumno responsable

no asista al colegio ese día.Lespedimosesta-cionarse en visitantes para bajar los alimentos y dejarlosenlaoficina.

ESPACIO DE LA COMUNIDAD IB www.ibo.org

PEP

INTRODUCTORIO PEP Y EXPOSICION 5º

Agradecemos a todos los padres de familiaquenosacompañaroneldíadeayeralassesionesdeintro-duccióndelPEPylapresentacióndelaExposición de 5º grado.Susaportaciones,preguntasycomentariosfueron muy valiosos para el cumplimiento de cada una de las sesiones.

CualquierdudaoinformaciónquenecesitenpuedenenviaruncorreoalaLic. Ana Isabel González Coordi-

nadora PEP [email protected]

PAI

INFORMADOS E INTRUIDOS DEL PAI.

Elpasadoviernes 24 de agosto se tuvo una sesión de introducción para todos los alumnos de nuevo in-

greso al PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS,enéstaparticiparontodoslosalumnosdePAII(6grado)yalumnosdePAIII,IIIyIVdenuevoingresoalIAB.Sellevaronacabodossesiones,enambasseabordaronloscambiosquehayentreelPEPyelPAI,dandooportunidadalosalumnosdecompartirloquehabíanvividodurantesuprimerasemanadeclases.Unavezqueellosexpresaronesasdiferenciasdeunprogramayotro,sehablódelassimilitudesqueexistenentreelPEPysunuevoprogramaPAI.Sedioaconocerlaterminolo-gíaconlacualpocoapocoseiránfamiliarizandoduranteesteaño,delosretosquesurgiránalinicio,cómo

Page 4: 31 de agosto, 2012.

trabajarunÁreadeInteracción,familiarizarseconlosconceptos fundamentales del PAI, comprender laforma de evaluar de cada asignatura de acuer-doasurúbricabasadaencriteriosycómoem-plear su aprendizaje en situaciones de su vida diaria.

Podrían parecer demasiados retos para ungrupo de alumnos que inician en este pro-grama,sinembargo,la experiencia que irán

adquiriendo les permitirá reflejar día a día los

conceptos fundamentales que integran el PAI.

INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO

Institución acreditada por la OBI

Organización del Bachillerato Internacional

www.iab.edu.mx

[email protected]

Tel. 8321 50 00