31-23 Manual Acces 2007

7
Colegio México Bachillerato Tecnología III FECHA: 07- OCT-09 Tema: Trabajo Mensual: Manual de Acces 2007 Calificación Nombre: Eduardo Armando Justo Rodríguez salón 32-19 Manual de ACCES 2007 Tabla Para poder abrir un archivo en blanco primero que nada debes de poner el del archivo y situarlo en donde quieres que se guarde. Para crear una tabla debes de poner el nombre de un campo y enseguida dar un clic y así hasta conseguir los campos deseados. 1 Formato en blanco Ubicación de trabajo Nombre del trabajo Nombre del campo

description

Manual de Acces como usar tablas y formularios

Transcript of 31-23 Manual Acces 2007

Page 1: 31-23 Manual Acces 2007

 

 Colegio México Bachillerato

 Tecnología III  FECHA: 07-OCT-09

 Tema: Trabajo Mensual: Manual de Acces 2007

 Calificación  

 Nombre: Eduardo Armando Justo Rodríguez

 salón 32-19

Manual de ACCES 2007

Tabla

Para poder abrir un archivo en blanco primero que nada debes de poner el del archivo y situarlo en donde quieres que se guarde.

Para crear una tabla debes de poner el nombre de un campo y enseguida dar un clic y así hasta conseguir los campos deseados.

Para poder quitar el campo “Id” debes quitar la clave principal y después eliminar el campo, para poder quitar la clave principal debes de dar clic en la pestaña del nombre del campo y poner  “vista diseño”, después en la pestaña de “Diseño”  y ahí dar clic sobre la llave (clave principal).

1

Formato en blanco

Ubicación de trabajo

Nombre del trabajo

Nombre del campo

Page 2: 31-23 Manual Acces 2007

Para poder poner un tipo de datos en el campo debes sombrear la casilla a la derecha junto a la del campo y hacer clic sobre la flecha y seleccionar el tipo de dato.

También puedes importar documentos de Excel, en la cinta de opciones en la pestaña de datos externos dar clic en el ícono que se muestra abajo.

2

Tipo de datos

Importar archivos de excel

Page 3: 31-23 Manual Acces 2007

Formulario

Creando una hoja nueva en la ventana principal en la cinta de opciones en la pestaña crear aparece un ícono que se llama formulario presionar sobre este para crear uno.

Antes de crear tu formulario saldrá una ventana para que pongas el nombre de tu formulario y como se muestra abajo así será la vista de tu formulario.

Para poder editar tu formulario debes de presionar con un clic derecho sobre la pestaña del nombre de tu formulario y poner la opción de vista de diseño.

¿Cómo crear un informe?

Creando una hoja nueva en 

3

Crear formulario

Así se verá

Page 4: 31-23 Manual Acces 2007

la ventana principal en la cinta de opciones en la pestaña crear en el grupo de informes aparece un ícono que se llama asistente para informes y debes dar un clic en el ícono

 

Debes llenar las distintas ventanas que aparecerán y cuando acabes cada una debes de poner “siguiente” y cuando acabes debes de pulsar el botón “finalizar”

4

Asistente para informes

“siguiente”

Page 5: 31-23 Manual Acces 2007

Con lo que iras llenado se va a ir formando tu informe 

En la ventana que se muestra abajo debes de llenarla y así saldrán los datos que quieres aplicar

En esta ventana aparecerá como lo quieres llamar

5

Nombre

Page 6: 31-23 Manual Acces 2007

Al poner finalizar tu informe habrá quedado listo y lo podrás ir modificando a tu gusto

6