30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

24
GRATUITA La revista de la Costa de la LUZ y del Algarve www.luzdelacosta.com NOV/DIC 2010 CON LUZ PROPIA 100 Kill-Ates LUZ AZUL 10 consejos para no olvidar LEYENDAS URBANAS La mujer de negro

description

La revista gratuita de la Costa de la LUZ de Huelva y del Algarve Oriental portugués.

Transcript of 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

Page 1: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

GRAT

UITA

La r

evista

de

la

Costa

de la

LUZ

y d

el A

lgar

vewww.luzdelacosta.com NOV/DIC 2010

CON LUZ PROPIA

100Kill-Ates

LUZ AZUL10 consejos

para no olvidar

LEYENDASURBANAS

La mujerde negro

Page 2: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

Gran variedad de maquinaria de ocasión totalmente garantizada

Av. Andalucía, 44 (Ctra. Circunvalación) LEPEtelf. 959 384136 - Servicio Técnico: 677 75 78 26 - [email protected]

Próxima apertura de nuevas instalaciones. 1000 metros de exposición

Suministro e instalación de maquinaria nueva a precios inmejorables

SUMINISTROS E INSTALACIONES PARA HOSTELERÍAAIRE ACONDICIONADO - EXTRACCIÓN DE HUMOS - MENAJE Y LIMPIEZA

UNIFORMES Y ACCESORIOS - CALZADO PROFESIONALREPARACIÓN DE TODO TIPO DE MAQUINARIA

VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS

Gran stock en menaje

Elegantes suites con jacuzzi - Gran piscina - Parking privado

Nueva decoracion y nuevos precios

N-431 Huelva-Ayamonte, km. 103 - CARTAYA

Fiestas privadas -

Despedidas de solteros

959 390794959 391634616 533350630 310134630 436643

Page 3: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010
Page 4: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

CONCURSO PATROCINADO POR �

6

9

3

8

7

148

85

3147

1

2

3

564

7

32716

9

3

27

4

876

94125

45281

7

3Próximo sorteo/sorteio:

1 Diciembre/1 Decembro

Rellena la matriz de modo que cada fila, cada columna y cada caja de 3 x 3 contenga los números del 1 al 9. Las cifras en el cuadro, columna y fila, no pueden repetirse.

SUDOKU

Preenche o quadro de modo a que cada fila, cada coluna e cada quadrado de 3x3 contenha os números de 1 a 9. Os números no quadro e fila não se podem repetir.

Averigua el número del sudoku en la casilla marcadas con un círculo azul y mándalo a LUZ de la Costa. Recuerda poner tu nombre, población y teléfono.

Verifica o número do sudoku do qua-drado marcado com um círculo azul e envia-o a LUZ de la Costa. Lembra-te de colocar o nome, morada e telefone.

-por e-mail a [email protected] teléf. (0034) 959 332 738

-por SMS al 659 571 439

PARTICIPA Y GANA EL REGALO DE toy planet

¡ ESCOJE TU REGALO !

STAFF

LUZERO

Page 5: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

chando con sus negocios y empresas para poner a Huelva en el lugar que realmente merece, con su propio esfuerzo y trabajo, con sangre, sudor y lágrimas. La mejor ma-nera de prestar ese apoyo, es acudiendo a esos comercios y consumiendo sus pro-ductos, que por lo general suelen ser los propios de aquí.Por eso, seguiremos apoyando y reco-mendando a nuestros anunciantes e igual-mente os pedimos a tod@s vuestra con-fianza para que os anunciéis aquí. No os decepcionaremos, obtendréis resultados positivos, sin engaños, ni palabras vacías.Así podremos seguir adelante en esta tarea conjunta de tod@s los onubenses y algarvios para crecer y progresar con nues-tra propia voluntad y esfuerzo.Os dejamos con esta nueva edición en-tre las manos, que esperamos os haga pa-sar un rato entretenidos y os aporte nuevas sensaciones y conocimientos.

LUZ de la Costa, nació fruto de una idea y de una ideología alejada de intereses políticos y partidistas e identificada con el progreso y el bienestar de la provincia de Huelva, de la simbiosis con el Algarve Oriental y para el beneficio de sus habitantes. Tuvimos la “suerte” de que a los pocos meses de empezar nos cayó la crisis encima como una pesada losa que arrastrar. Por el camino, otros han ido cayendo como moscas a causa de que la inversión publicitaria ha ido decayendo hasta límites casi insos-tenibles. Pero contra viento y marea, nosotros seguimos a flote. Y no solo eso, si no que contamos con vuestro incondicional ca-riño y apoyo y eso tiene un valor incalculable. Económicamente en este momento, este es un proyecto suicida, inviable y utópico, pero es gracias a vosotros que día a día nos hacéis permanecer en pie y nos empujáis hacia adelante., ...por amor al arte.Los anunciantes de estas páginas no son tontos y saben per-fectamente que estamos haciendo un trabajo útil, eficaz y rendi-ble para la promoción de los negocios y de la cultura de Huelva y del Algarve y es por ello que confían en nosotros y más aún cuando comprueban que el resultado obtenido es satisfactorio.Desde LUZ de la Costa os pedimos a tod@s más compromiso y más apoyo para toda esta gente, compañeros, vecinos, ami-gos y otros emprendedores, que de una u otra manera están lu-

Olhao

Distribución gratuita en los mejores establecimientos de la Costa de la Luz de Huelva y del Algarve Oriental: cafeterías, heladerías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos... también en los establecimientos anunciantes y en Internet: www.luzdelacosta.comLUZ de la Costa no se responsabiliza de la opinión de los colaboradores en los artículos publicados. Tampoco actúa de mediador en las transacciones que puedan derivarse de ésta publicación ni responde de la veracidad de la información facilitada por los anunciantes. Está expresamente prohibida la reproducción por cualquier medio, de anuncios, imágenes o textos sin previo permiso por escrito del autor.

Editor: Xavier Lligonya - Equipo comercial: Claudia Núñez, Enri Núñez - Portada: Isaac Garzón Diseño y maquetación: X. Lligonya - Horóscopo: Elo - El Longuerón: Yeye Ledo - Cocinero: Antonio Alcaráz - Sommelier: Rafa López - Redactor: Casto p.Mora - Peluquera-estilista: Enri Núñez - Maquillaje-estilismo: Esperanza Gómez - Foto: E. Núñez, C. Núñez - Asesoría: Núria Traducciónes: Iván Sanina - Distribución: LUZ DLC - Imprime: Imprenta Gómez Alcalá - GibraleónLUZ de la Costa: c/Ancla 2 - 4ºB 21410 Isla Cristina - Tel. 959 332738 - E-mail: [email protected]

www.luzdelacosta.com

STAFF

issuu.com/luzdelacosta

http://luzdlc.blogspot.com/

LUZERO 30

Page 6: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

CON LUZ PROPIA

LUZ de la Costa va a realizar una serie perió-dica de encuentros con bandas locales, de la mano de Casto p.Mora y en esta edición con-versamos con la banda rapera 100 Kill-Ates.

CpM: Nos habéis contado muchas cosas acerca de vuestra formación y el lanzamiento de diferentes plásticos al mercado. Pero la pre-tensión también es conocer un poco mejor, vuestras virtudes e inquietudes musicales. Me vais a permitir que hagamos un repaso, sobre el pasado y la actualidad de vuestro género na-cional e internacionalmente. Antes que nada ¿Cómo os definís dentro del Rap?

100: Dentro del Rap nacional, nos definimos como un grupo que suena diferente a lo típico que se hace aquí en España, con sonidos fres-cos y sureños, haciendo que sea una escucha más amena, con estribillos pegadizos, intentan-do llegar a un público variado y sin cerrarnos sólo al de la cultura Hip-Hop.

CpM: Muy bien. Veo que cómo jóvenes con ambición, y más cómo está ahora todo el Merca-

do, os desmarcáis de cualquier etiqueta predefi-nida. Digamos que el Rap ha ido evolucionando, se ha estancado y ha vuelto a sorprender, se re-siste y lucha, puede que sea un poco la esencia del género. Contad a nuestros lectores vuestras influencias musicales más directas. Mis allegados más expertos en Rap, siempre han marcado a Pu-blic Enemy como la banda de culto. ¿Os mojáis?

100: Nuestras influencias más directas vienen definidas por el estilo West Coast, de la época de los 90, y refiriéndonos a artistas en concreto, nos decantamos más por 2Pac y Snoop Dogg, y a nivel de producción musical por Dr. Dre y Dj Battlecat. Nos podríamos alargar mucho, pero esto es lo que destacamos, y lo que es más sig-nificativo para nosotros. Public Enemy hay que reconocer que es un grupo que ha tenido siem-pre muchísima fuerza, pero se aleja un poco de nuestro estilo y de lo que realmente nos llena.

CpM: ¿Pensáis que le ha podido hacer daño al Rap toda la moda que hubo en torno al Reggae-ton o determinados artistas que se han limitado a mezclar Rap con tendencias excesivamente

100 Kill-Ates, es un grupo onubense for-

mado en 2002 por dos amigos, Dhw y Mawi,

con el mismo fin, hacer buena música. En

2007 salen a la luz con su primera maqueta

‘’Proyectiles en el Aire’’, con una excelente

aceptación a nivel nacional e internacional,

contando con miles de descargas a través

de Internet. Consolidados como grupo, efec-

túan múltiples giras y conciertos en Huelva y

provincia.Posteriormente, Dhw, mc y productor, edita

su primer recopilatorio con importantes cola-

boraciones de grupos nacionales e internacio-

nales.A finales de 2008, 100 Kill-Ates graba ‘’Yo

soy así’’, sumando a su formación original al

nigeriano Big-P, mezclando diferentes cultu-

ras y ritmos, con toques de R&B, Soul, Funky...

y consiguiendo un toque peculiar e innova-

dor.Este trabajo tuvo una amplia repercusión,

obteniendo el primer puesto en el concurso

“Al calor de tu música” que la Diputación de

Huelva organiza anualmente.Actualmente, 100 Kill-Ates se encuentra

en un espléndido momento, realizando con-

ciertos con grupos consolidados en el Rap na-

cional, como Putolargo, Legendario, Quila-

te, Yoque, Pou...Con un “lavado de cara” musical, con nuevo

Dj (Dj Suek) acaban de lanzar su más reciente

trabajo, ‘’Level 100’’, que en 12 cortes, los po-

demos escuchar junto con las colaboraciones

de Carlos Calos, Putolargo, Pou, Deby Clam

(Tribu Negra) e Imperio 99. La producción

musical cuenta con Perfeck Kombo en el re-

mix, Zinell en dos cortes y el resto a cargo de

Dhw. A día de hoy, cuentan con más de 17.000

descargas en Internet de este trabajo.

Podéis escuchar y descargar “Level 100”,

cosa que os recomendamos encarecidamen-

te, desde su myspace: www.myspace.com/100killates

Page 7: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

comerciales? ¿Ha podido pasar cómo con el Rock en los 90, puesto que el Rap es un estilo más joven y ahora por fin esté readaptándose?

100: Sinceramente, no creemos que le haya afectado negativamente. Al contrario, gracias a eso, el público se ha abierto más a esta música y ahora los grupos lo tenemos un poco más fá-cil para llegar a otro tipo de gente, siempre ha-ciendo objeción a que el reggaetón es un estilo diferente al Rap. De todos modos ayuda a que cojamos influencias de otros estilos.

CpM: Si os parece, nos vamos acotando a nuestra ciudad. En Huelva hubo hace muchos años una serie de iniciativas en torno a la mú-sica, entre las cuales, se recuerda con nostalgia “Ven al Parque” donde muchos grupos de Pop y Rock de finales de los 80 y principios de los 90 se dieron a conocer. Vosotros habéis podido concurrir en el programa cultural “Al calor de tu Música” de la Diputación Provincial de Huelva.

100: Participamos en esos eventos en algu-na ocasión Mawi y yo (DHW), pero nuestro Dj (Suek) en un principio es el que lo organizaba todo, y siempre estaba en el meollo del asun-to. Él se encargaba de organizarlo, pero dejó de hacerlo en 2006, y actualmente son otras personas las que se en-cargan de llevarlo todo a cabo, pero se puede decir que la iniciativa fue suya.

CpM: Antes de pla-near esta entrevista, he-mos echado mano de las tecnologías. En You-tube incluso, existen grabaciones amateur de encuentros en plena urbe Onubense, de chicos muy jóvenes hacien-do “peleas de gallos” y ensayando actuaciones. ¿Participáis vosotros de esas tribus urbanas? Propondríais una iniciativa específica como “Ven al Parque” dentro del Rap para Huelva?

100: Respecto a lo de la iniciativa específica como “Ven al Parque”, lo que nosotros propon-dríamos es que los bares apostasen más por la música en directo, ya que es una gran ayuda para grupos que estén empezando en cualquier estilo musical. También estaría muy bien otro tipo de propuestas como festivales al aire libre, y así apro-vecharíamos escenarios como el de la Avenida de Andalucía, que está prácticamente inutilizado.

CpM: Es cierto, que en general la apuesta musical de Huelva se ha empobrecido y mu-chas veces no es culpa de los emprendedores ni de las administraciones, a los que siempre se les demanda. También el consumidor tiene que apoyarlo. En Huelva hemos contado con La Nave del Molino de la Vega que, tras varios años, se trasladó a la actual Sala Habana y no siempre disponen del mismo empujón, sus pro-puestas. Puede que cualquier apuesta que se traslade a lo alternativo, se vea abocada a salir de aquí. Y vosotros, habéis sido valientes, yen-do a la Ciudad Condal a grabar un videoclip. Contadnos la experiencia.

100: La experiencia en Barcelona fue bas-tante buena. Una semana de trabajo duro, gra-baciones nocturnas, a veces hasta de 15 horas seguidas sin parar, aunque a la misma vez de disfrute, porque hicimos algo que nos gusta bastante, y estuvimos todo el tiempo rodeado de amigos y más artistas del género.

CpM: Bien, ¿Y habéis aprovechado para ce-rrar bolos, de cara a una gira?

100: La verdad es que nos gustaría tenerla ya, de hecho estamos contactando con gente de Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla para con-seguir conciertos, y ya hemos conseguido unos cuantos, pero una gira completa es algo difícil. Necesitaríamos un contrato discográfico y hoy día está la cosa muy mal para conseguirlo.

CpM: Qué gran verdad. En ocasiones, ciertos grupos alternativos, ante la falta de oportuni-dad de las casas discográficas nacionales, han probado suerte en el extranjero. En nuestra tie-rra tuvimos el caso de “Raspadura” que graba-ron su primer álbum en Alemania y el segundo

100 Kill-Ates, es un grupo onubense for-

mado en 2002 por dos amigos, Dhw y Mawi,

con el mismo fin, hacer buena música. En

2007 salen a la luz con su primera maqueta

‘’Proyectiles en el Aire’’, con una excelente

aceptación a nivel nacional e internacional,

contando con miles de descargas a través

de Internet. Consolidados como grupo, efec-

túan múltiples giras y conciertos en Huelva y

provincia.Posteriormente, Dhw, mc y productor, edita

su primer recopilatorio con importantes cola-

boraciones de grupos nacionales e internacio-

nales.A finales de 2008, 100 Kill-Ates graba ‘’Yo

soy así’’, sumando a su formación original al

nigeriano Big-P, mezclando diferentes cultu-

ras y ritmos, con toques de R&B, Soul, Funky...

y consiguiendo un toque peculiar e innova-

dor.Este trabajo tuvo una amplia repercusión,

obteniendo el primer puesto en el concurso

“Al calor de tu música” que la Diputación de

Huelva organiza anualmente.Actualmente, 100 Kill-Ates se encuentra

en un espléndido momento, realizando con-

ciertos con grupos consolidados en el Rap na-

cional, como Putolargo, Legendario, Quila-

te, Yoque, Pou...Con un “lavado de cara” musical, con nuevo

Dj (Dj Suek) acaban de lanzar su más reciente

trabajo, ‘’Level 100’’, que en 12 cortes, los po-

demos escuchar junto con las colaboraciones

de Carlos Calos, Putolargo, Pou, Deby Clam

(Tribu Negra) e Imperio 99. La producción

musical cuenta con Perfeck Kombo en el re-

mix, Zinell en dos cortes y el resto a cargo de

Dhw. A día de hoy, cuentan con más de 17.000

descargas en Internet de este trabajo.

Podéis escuchar y descargar “Level 100”,

cosa que os recomendamos encarecidamen-

te, desde su myspace: www.myspace.com/100killates

Page 8: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

EL

RIN

N D

E L

A A

BU

EL

A�

bajo el nombre de “Alma Dura” en Portugal. Habéis hecho referencia en vuestra Biografía que tenéis seguidores fuera de La Piel de Toro ¿Cómo os estáis promocionando?

100: Bueno, la verdad es que sí, hay pocas oportunidades en España para este tipo de música, incluso artistas reco-nocidos dentro del panorama están tenien-do problemas para sacar sus nuevos discos a la luz, con eso te lo digo todo. Nosotros nos estamos pro-m o c i o n a n d o principalmente por internet, cont a c t a nd o con grupos de latinoamérica y de Estados Unidos. Inten-tamos abrirnos puertas, pero sin cerrar las que podríamos tener aquí. Las redes sociales son una gran ayuda, y páginas como MySpace tam-bién, que te permiten contactar y a la vez dar a conocer tu producto.

CpM: La europeización del Rap está siendo lenta, sigue siendo un patrimonio Norteameri-cano musicalmente hablando. Pero en parte, y lo hemos podido ver en muchos programas de televisión, que nos refleja la vida fuera de nues-tras fronteras. Que Estados Unidos, a la hora de plantear un proyecto, directamente te pre-guntan qué necesitas y empiezas a funcionar, aquí tenemos una cultura superior en muchas cosas, pero para otras, no. Llevo años viendo el comienzo de muchas bandas, y creo que vais a hacer algo muy bueno. Espero que le deis una repercusión tal que consigáis el apoyo de algún sello y ver vuestro logo en cartelerías a nivel nacional, quién sabe si os veo formando cartel en algún festival.

LUZ de la Costa está apostando por bandas locales, 100 Kill-Ates va en serio. Queremos que mandéis un abrazo a los lectores y nos ha-gáis un calendario rápido y definitivo de vues-tros planes inminentes.

100: Es cierto que la europeización está sien-do un poco lenta, aunque ya, y cada vez más, podemos ver a grupos del continente que salen a la luz y bastante bien. Por ejemplo “Foreign Beggars”, que lleva ya muchísimo tiempo en la escena del Rap londinense, y que poco a poco

se están dando mucho a conocer, sobre todo por su último trabajo, en el que hacen temas con gente como “Noisia”.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la cultura española, superior en muchas cosas pero para otras no tanto. Estaría bien que se apostara

más por grupos nuevos, pero como todo el mundo sabe, el mercado musi-cal español está en declive. No-sotros nos lo to-mamos muy en serio, no somos como otras ban-das de nuestro estilo musical que dicen que lo toman como un hobby. Para nosotros es mucho más que eso, es un trabajo serio y

duro, en el que estamos sembrando todo lo que podemos para después recoger lo máximo posi-ble. Se puede decir que lo damos todo en lo que se refiere a la música, y nos encantaría fichar con alguna discográfica o multinacional.

CpM: Por último, y acerca del calendario...100: Con respecto al calendario, no nos gusta

dar fechas concretas, porque después se retrasan los proyectos y no queda bien. Lo que sí os pode-mos adelantar es que estamos planteando ya el nuevo trabajo del grupo, y esperemos que salga para principios de 2012; el videoclip del tema “El Método”, junto a Carlos Calos y Putolargo estará listo para Diciembre o Enero aproximadamente; y de conciertos, la única fecha que sabemos es en Barcelona, en la sala Apolo 2 para Marzo, pero aún no sabemos qué día ni el cartel completo.

Quería finalizar, dando las gracias a LUZ de la Costa por vuestro apoyo incondicional, que siempre se agradece . Un abrazo para todos los lectores que la siguen, y en especial para la gente que nos apoya y nos da calor en los conciertos, para los que nos escuchan, y para los que siem-pre están ahí desde nuestros comienzos (Geni, Juanka, Dani, Juanan, Dj Tota, +Platino y un largo etc), y si nos lo permitís, agradecer a Pou, Putolargo, Legendario, BHA, Jaloner, Force, Nako13, a ellos personalmente, por la posibili-dad de trabajar con ellos y su apoyo.

Mis mejores deseos, la música encuentra a la gente.

Casto p.Mora

Page 9: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

EL

RIN

N D

E L

A A

BU

EL

A 9

PELUQUERÍA - HAIRDRESSER - COIFFEUR

Rua Jacinto José de Andrade, 129 A - VILA REAL DE SANTO ANTONIO

00351 2

81 5

11 9

29

¡¡ NOVIDADE !!

Gelinho, o seu verniz em gelMANICURE - PEDICURE - ART NAILS

SALUD

Resfriados

E.G.

Los remedios caseros pue-den ser muy eficaces si los apli-camos desde los primeros sín-tomas o bien una ayuda más. Son más saludables y siempre están a nuestro alcance.

Jarabe para la tos seca:Coger 4 dientes de ajo y

una cebollita. Picar y macha-car bien y meter en un frasco. Cubrir con miel, remover y de-jar macerar durante 3 horas. A continuación colar y listo.

Catarro y dolor de garganta:Exprimir una naranja y ca-

lentar el zumo en el microon-das hasta que esté templado. Añadir una cucharadita de miel. Para que sea más eficaz tomarlo cuando antes ya que las vitaminas se evaporan.

Te casero contra la mucosidad:Hervir agua con una o dos

ramitas de canela y un diente de ajo. Puedes hacerte un litro y solo tendrás que calentarlo para tomártelo durante el día. No olvides que beber mucho líquido te ayudará a expulsar la mucosidad.

TENIS CLUB AYAMONTE

N 431, km 698AYAMONTE

MERCADILLO BENÉFICO

CAR BOOT SALE - In aid of charitiesTodos los segundos DOMINGOS de mes

Every second SUNDAY of the month

Abierto de 10 a 14h.Open 10AM till 2PM

Información - Tel. 0034 959 471 885All enquires & bookings - 622 780 561

Page 10: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

TEST10

PSICOALUZÍNA

1. Vas caminando tu sol@ por un bosque. ¿Con quién te gustaría estar acompañado?

2. Sigues caminando por ese bosque y de pronto ves un animal frente a ti. ¿Qué animal ves?

3. ¿Cómo interactúas con el animal?, es decir ¿qué pasa entre el animal y tú?

4. Sigues tu camino y te vas internando cada vez más, hasta que llegas a un claro del bosque, despejado y lla-no. En ese claro hay una casa. La observas y ves que es la casa de tus sueños, ¿que tamaño tiene esa casa?

5. ¿La casa de tus sueños que estas viendo está cer-cada o tiene a su alrededor rejas, muros o algo que la proteja?

6. Decides entrar a la casa de tus sueños. La exploras un poco y llegas al comedor. Justo enfrente de ti está la mesa para comer. Describe una imagen de lo que ves sobre la mesa y a su alrededor.

7. Sales de la casa por la puerta de atrás y te das cuen-ta de que hay una taza tirada en el suelo. ¿De qué ma-terial esta hecha esa taza?

8. ¿Qué haces con la taza?

9. Sigues caminando hasta llegar al limite de la pro-piedad de la casa de tus sueños. Te encuentras en la orilla de una extensión con agua. ¿Qué es exactamente esa zona de agua que estás viendo?

10. Tienes que cruzar al otro lado. ¿Cómo haces para cruzar el agua?

(Busca las respuestas en la página 21)

Relájate y concéntrate. Ve leyendo punto por punto de la historia. Imagina la escena en tu mente y ponte en la situación. A cada pregunta, responde lo primero que pase por tu cabeza, sin pensarlo y sin dejar pasar mucho tiempo. Cuanto más espontáneas sean las respuestas, mejor será el resultado. Estas te darán a conocer los ideales que manejas en tu vida. Recuerda detalladamen-te tus respuestas o escríbelas en un papel.

Los ideales de tu vida

Page 11: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

TEST 11

Los ideales de tu vida

LUZ LUZA

959 330 535 c/ Extremadura

ASADOR DE POLLOS LAS MARISMAS

ENCARGOS: 959 34 31 28

Disfruta la marcha nocturna

Comidas para llevar

RESTAURANTE LAS MARISMASDesayunos, comidas y cenasDesayunos, meriendas y copas

ISLA

CR

ISTI

NA

Av. Arquitecto Aramburu Maqua

Ancla s/n - ISLA CRISTINA

CAFÉ - PUB

ZONA

Para disfrutarde tus mejores

encuentros

Desayunos y meriendas

Av. Arboleda - LEPE(esquina San Silvestre)

10 Consejos para no olvidar¿Te has vuelto a olvidar las lla-ves? Si te cuesta recordar cier-tas cosas y te sientes saturad@ quizá te sirva alguno de los con-sejos. Lo esencial, es tratar de llevar una vida saludable que incluya suficiente sueño, ni más ni menos, actividad física ade-cuada, evitar el estrés y mante-ner una dieta equilibrada.

1. Habla con las manos: ges-ticular mientras hablamos ayu-da a memorizar datos en los que enfatizamos. 2. Reduce tu estrés: cuanto más tranquil@ estés, más fácil te será memorizar. 3. Plenitud de sueño: al me-nos seis horas de sueño, te garantizarán una memoria en perfecto funcionamiento.�. Come frutas y verduras: son buenas para tu cuerpo, y también lo son para tu mente. �. Unete a un club del libro: leer es bueno para la mente, pero comentar sobre lo leído con otros es aun mejor.�. Haz ejercicios de meditación: reforzarás tus habilidades esencia-les para el pensamiento crítico.�. Huele un poco de romero: mejorará tu capacidad de me-morizar.�. Presta atención: parece ob-vio, pero mucha gente tiene problemas de memoria debido a que se distrae con facilidad. Trata de enfocarte en una sola tarea en vez de intentar hacer todo a la vez.9. Aprende una nueva can-ción: en vez de tararearla, cán-tala. 10. Dibuja: ¿Cuándo fue la úl-tima vez que tomaste un lápiz y dibujaste algo? Ayuda a la memoria y mejora la capaci-dad de concentración.

Page 12: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

12

LA COCINA

Vino blanco seco de Bodegas Contreras Ruíz, en la D.O. Conda-do de Huelva. Vinificado a partir de uva zalema 100% y con un 11’5º de graduación alcohólica. Vino tranquilo, de aspecto lim-pio y transparente, de corazón verdoso y matices acerados, con destellos pajizos, se presenta en forma brillante y con gran lumi-nosidad. En nariz se presenta un vino con bastantes aromas prima-rios, que recordemos son los que provienen de la uva, zalema en este caso. Se pueden diferenciar aromas primarios frutales, peras, manzanas verdes y florales. En una segunda toma de nariz, se

acentúan las frutas frescas, de-mostrando tener aromas de cali-dad de duración e intensidad me-dia. En boca, el vino se muestra con una acidez tal que nos dice que el vino es ahora cuando se ha de consumir, sin esperar mucho. El tanino, rico de fruta, está muy bien integrado, desa-rrollando un cuerpo un tanto ligero y delgado. En la parte retronasal apreciamos un post-gusto franco donde volvemos a encontrarnos con las frutas anteriores. Un buen maridaje podría ser con bogavantes o con cigalas de nuestras costas.

EL SOMMELIER

Viña Contreras

Rafael López Bermejo

Playa de Urbasur - La Redondela - (ISLA CRISTINA)

Cocina tradicional de HuelvaPescados y mariscos de la costa

1ª línea de playaServicio esmerado

Productos de 1ª calidad

ABIERTO TODO EL AÑO 959 48 63 84

Page 13: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

13

LA COCINA Antonio Alcaráz

Ponemos una cacerola con agua al fuego y cuando hierva echamos las almejas. Conforme se vayan abriendo las vamos sacando para que no se queden chicas. Una vez abiertas colamos cuidadosamente el caldo que ha quedado para que no quede ningún resto de arena y lo reservamos para el guiso.

Pelamos y picamos las cebollas y los ajos y los echamos en una cazuela con aceite que previa-mente habremos puesto al fuego. Rehogamos bien y añadimos la harina, el laurel y el choco corta-do en trozos pequeños. Le damos unas vueltas y echamos el tomate pelado y picado. Cuando veamos que se consume el agua que suel-ta, añadimos el vino y un poco de caldo de las almejas. Esperamos a que el choco esté blando y echamos las alubias, preferiblemente que estén algo calientes para evitar que se endurezcan.

Finalmente echamos las almejas y dejamos cocer unos minutos para que se mezclen bien los sabores.

Ingredientes (4 raciones):

1kg. de alubias blancas cocidas, 1/2kg de almejas, 1 choco limpio de 1/4kg, 1 tomate rojo grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, caldo de pescado (po-demos aprovechar el caldo de las almejas), 1 cucharada de harina, 2 hojas de laurel, una guindilla de cayena, aceite y sal.

ALUBIAS BLANCAS CON ALMEJAS

Preparación:

Page 14: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

1�

LEYENDAS URBANAS

Hace ya muchos años que circula esta leyenda, sobre todo entre el colectivo de indigentes de Huelva. Como la mayoría de leyendas urbanas, está historia está situada a medio camino entre la realidad y la ficción.

La mujer de negro, es presuntamente una viuda de elevado nivel económico, extremadamente re-ligiosa y muy caritativa, que de manera aleatoria, sin ningún motivo aparente, elige a una persona pobre de la calle, y de manera anónima y discreta, aprovechando algún descuido del indigente y sin que en ese momento se de cuenta, deposita un sobre con un muy generoso donativo en la caja donde el mendigo recoge las monedas que los transeúntes le van dejando. Esos sobres, se dice que podrían contener varios miles de euros. Nadie la conoce y aunque algunos afirman haberla visto, nadie es capaz de identificarla.

Se rumorea que muchos mendigos han podido rehacer su vida gracias a su generosa aportación. La transmisión de esta historia por la vía del boca a boca, ha atraído a numerosos indigentes de la comarca e incluso de lugares más lejanos, con la ilusión de que un día puedan ser ellos los afortu-nados. Se desconoce el criterio que sigue esta se-ñora de negro para escoger al mendigo adecua-do, pero entre ellos existe la creencia que el vestir lo más decentemente posible, la higiene personal, y el mantenerse alejados del alcohol, las drogas y las actividades delictivas, son un punto a favor para ser los elegidos.

Recientemente, esta leyenda se ha reactivado con motivo del asesinato de Pedro Martínez Car-dona, un conocido indigente que frecuentaba la calle Concepción de la capital choquera y que

LA MUJER DE NEGRO

vendía delicados ramilletes de flores, a manos de un delincuente menor de edad que le golpeó con un hierro en la cabeza, causándole la muerte en el acto. El móvil del crimen, oficialmente fue el robo, pero teniendo en cuenta la delicada situación de pobreza de Pedro, los rumores han apuntado que éste podría haber recibido el sobre de la mujer de negro y que el joven ase-sino, habiéndose percatado de esta circunstancia, habría asaltado al po-bre vendedor de flores con objeto de robarle esa importante cantidad de dinero. Son suposiciones, que de ser ciertas habrían dado al traste con los sueños de Pedro de rehacer su vida en la sierra de Aracena, lugar donde que-ría vivir tranquilamente el resto de sus días, rodeado de la naturaleza a la que amaba.

También dio al traste con la caridad de la señora de negro, que esperamos realmente exista y continúe con su al-truista labor con esas personas caídas en desgracia con las que día a día nos cruzamos y a menudo ignoramos y a la vez que nos haga reflexionar sobre la situación de esos mendigos, que por lo general se han visto abocados a esta mísera vida en la calle por las circuns-tancias de la vida y que nunca hay que descartar que el día menos pensado pueda sucedernos a cualquiera.

Pedro, el hombre de las flores, que descanse en paz.

FOTO

: Hu

elva

Info

rmac

ión

Page 15: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

1�

Av. Vila Real de Santo Antonio, 3 - AYAMONTE

Abierto de 15 h. a madrugadaLos Jueves: Flamenco

TETERÍA - PUB MUSICAL

El mejor ambiente de la Costa

Publicidad inteligente, efectiva e indispensable para su negocio

1/ Eficacia comprobada: +500.000 impactos publicitarios anuales2/ Alcance geográfico: en +35 poblaciones de la Costa de la Luz de Huelva y del Algarve Oriental3/ Inversión rentable: Desde 29€ al mes4/ Presencia de su negocio en internet desde 0€5/ Diseño de su publicidad6/ Satisfacción garantizada7/ Atención personalizada8/ Servicio de confianza

Infórmación:[email protected]. 959 33 27 38

PROMOCIÓN ESPECIAL 2011Oferta especial Navidad

¡ ANUNCIESE !en

Claudette Oddo, desde Isla Cristina, nos manda por e-mail a ([email protected]) una nueva foto siguiendo la línea temática de las pareidolias de las últimas ediciones.

Nos dice textualmente: - “¡¡Mira que caprichosa es la Madre Natu-

raleza!! ¡Creo que a veces nos manda men-sajes escondidos en sus creaciones! Este es realmente un “mensaje de amor”.”

En esta ocasión, la foto, que Claudette ha titulado “la Patata del Amor”, se aparta de la tendencia sexual de las últimas pareidolias y nos demuestra que en la Naturaleza además

PAREIDÓLIA

de sexo también está presente el amor. :)Seguid mandándonos vuestras pareidolias.

Page 16: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

1�

Especialidad em cozinha AlgarviaSalão de casamentos e baptizados - Comidas de empresa

Cataplana as Mares y de AlmejasBacalhau Mare’s II, Dorado y Lagareiro

Arroz de Marisco, Rape y MeroPescados frescos, Almejas, Coquinas,

Sapateira, Bogavante...

Rua da Alagoa, 64 ALAGOA - ALTURA

Tel. +351 281 956 595962 356 391

RestauranteMare’s II

SONRISAS

-¿Que tal en el colegio, Jaimito?-He hecho una redacción que ha conmo-

vido al profesor.-¿Ah, si?-Si, me ha dicho que daba pena.

***Dos ovejitas estaban jugando a la pelota.

Se les va la pelota y una le dice a la otra:-¡Beeeeeeee!Y la otra le dice:-¡Beeeeeeeee tú!

*** Conversan dos amigos:- ¿Y cómo te va con la crisis actual?- Ah, bárbaro, duermo como un bebé.- ¿En serio?- Sí, ¡me despierto cada 3 horas llorando!

***En una ventanilla:-¿Su nombre, por favor?-Iñaki Zunalgazaguetarrealegorriaga.-¿Con b o con v?.

*** Era una noche muy fría. El bar tenía algu-

nas mesas ocupadas en los rincones más os-curos del salón. Una hermosa mujer, se acer-ca felinamente a la barra, se relame el labio superior, le guiña el ojo al camarero y lo lla-ma moviendo con languidez su dedo índice. Cuando él se acerca, ella le acaricia su tupida barba murmurándole al oído:-¿Eres el encargado del bar?- Para ser sincero no, pero...-¿Lo puedes llamar? Necesito hablar con él, le pide ella acariciando con dulzura los lóbu-los de sus orejas, sus cabellos y haciendo cos-quillas alrededor de su incipiente calva.-Lo lamento pero no está- responde el bar-man babeando excitado, -pero yo puedo ayudarte en lo que necesites.-Claro que puedes... Necesito que le des un mensaje.Mientras habla con voz dulce, la mujer lleva despacio dos dedos hacia los labios de él acariciándole las encías, metiéndoselos en la boca y dejando que los mordisquee y chupe con delicadeza. Y finalmente le dice:-Por favor, dile que no hay papel higiénico en el baño de mujeres y que me tuve que limpiar el culo con los dedos...

JUAN “EL LONGUERÓN”

Encárga tu carta astral personalizada o regalásela a un ser querido

[email protected] 33 20 38

TU CARTA ASTRAL

INFÓRMATE

Los viernes flamencoLos domingos paella x 1,20€

Page 17: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

1�

SONRISASCLÍNICA MÁRQUEZ MORA

Ortodoncia - Estética - Implantes

¡ Tu Clínica de confianza ...muy cerca de ti !

Cruz Verde, 56 2-A - BEAS - Tel. 959 308773Pza. España, 10 1ºA - HUELVA - Tel. 959 221333

JUAN “EL LONGUERÓN”

por YeYe

DULCES Y PAN FRESCO TODOS LOS DÍAS

Ctro. Cial. La Plaza, local 7 - ISLA CRISTINAEncargos: tel. 600 06 7384

Domingos tarde

10pasteles

6€

JARDINERÍA DE LA COSTAConstrucción, restauración y conservación de zonas verdes

[email protected] ISLA

CR

ISTI

NA

tel.665 695016

pan

ader

iab

aro

n@

ho

tmai

l.co

m

95

9 3

30

73

0 -

615

69

95

32

ISL

A C

RIS

TIN

AM

uel

le M

artí

nez

Cat

ena,

19

Page 18: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

1� AGENDA IMPERDIBLE

El 2º domingo de cada mes. Mercadillo Benéfi-co en el Tenis Club de AYAMONTE. De 10 a 14h.

Todos los Viernes: LEPE. La Antigua Esta-ción. Música en vivo. // LA REDONDELA. Fla-menco en La Esquinita.

Viernes y Sábados: LEPE. A partir de las 0h. Dj’s, fiestas, actuaciones y espectáculos en vivo en Café-Pub Tertulia.

Viernes �: FARO. Lazare (França) + tba. 20h. Arcádia Rock Bar. // HUELVA. Nicolás Capelo en el aniversa-rio del café Brother’s. // LEPE. Concierto Lí-rico “Canción de Arte de Puerto Rico”, por la soprano Anna Tonna y el pianista Daniel Daroca. Teatro Alcal-de Juan Manuel San-

tana. 21.30h. 3€ // MOGUER. OCib 2010. Es-pectáculo poético-musical de Elia Domenzain, “La Torera, la cogida y la muerte”, con coreo-grafía flamenca y solos de guitarra. Teatro Feli-pe Godínez, 21h. 3€ // CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. “A mi que me registren”, de la Cía. A mi tu no me llores. Con el actor y humorista Santi Rodríguez. Sesión doble a las 20 y a las 22.30h.

� al �: VILA REAL DE SANTO ANTONIO. II Mostra de Doçaria Algarvia. Centro Cultural António Aleixo.

Sábado �: GIBRALEÓN. Fito y Fitipaldis. En el Recinto Fe-rial del Pabellón Municipal de Deportes. // LA REDONDELA . Monólogo, en La Esquinita a las 21.30h.

Miércoles 10: HUELVA. Concierto de clau-sura OCIb 2010, a cargo de la Orquesta Sinfó-nica de Huelva, dirigida por el Maestro Francis-co Navarro Lara. Gran Teatro.

Jueves 11: HUELVA. Cantero Rock. The Wedding Present”. Bizarro Aniversary Tour. Gran Teatro 21h. 4/6€

Viernes 12: HUELVA. Concierto de “Narco” presentando su último disco “Alitas de Mosca” . Sala Habana. 22h. 12/15€ // CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. “Lo cerebro”. La última producción de la compañía “Pez en Raya”. Con Cristina Medina (Nines en la serie “La que se avecina”). Centro Cultural de la Villa. 21h. // OLHÂO. LDP – Laboratory Dance Pro-ject e Jeon Mi Sook, espectáculo de Dança Con-

temporânea da Co-rea do Sul. Auditório Municipal. 21.30h.

Sábado 13: LEPE. Vanesa Martín en con-cierto. Presenta en el Teatro Municipal los temas de su último dis-co, “Trampas”. 21.30h. Entradas: 20, 18 y 16€ // MOGUER. Nicolás Capelo en el pub Al-quimia. 0h. // ALJA-

RAQUE. Martirio 25 años en directo. Con Raúl Rodríguez y Jesús Lavilla en el Teatro Cinema Co-rrales, 21h.

13 y 1�: ARACENA. J o r n a d a s Micológicas 2010. Re-colección, exposicio-

NOVIEMBRE NOVEMBRO

EVENTOS: [email protected]

Page 19: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

19AGENDA nes, mesas redondas, proyecciones, cenas... Teatro Sierra de Aracena

13 al 20: HUELVA. XXXVI Festival de Cine Iberoamericano. Dedicado a Chile. www.festicinehuelva.es

Domingo 1�: HUELVA. VI Encuentro Na-cional de Juegos de Mesa. Palacio de Deportes.

Viernes 19: CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. DRÖPPO de la Cia. El Velador China-baus). 21h. Ctro. Cultural de la Villa.

Sábado 20: TA-VIRA. 1�º OuTona-lidades. GS Quartet. 22h. Casa do Povo de Santo Estevâo. // CARTAYA. Concier-to: Festival de Jazz

y Blues “Noctámbula”. Dilema Blues presen-ta “No pedí ser un ángel”. 22h. Cultural de la Villa. Entrada única: 10 € (Con regalo de CD) // LEPE. OCib2010. Cantes de ida y vuelta. La vidalita, la guajira, la rumba, la habanera y la colombiana, surgen del encuentro entre el flamenco y la música ame-ricana. Camilo Gómez Cruz canta acompa-ñado de pia-no y guitarra. 21.30h. Tea-tro Municipal Alcalde J. M. Santana. 3€ // HUELVA. Hora Zulu (rap-

metal-flamenco) Sala Habana. 21h. 10/12€

2� al 2�: HUELVA. Tri-cicle presenta su espectáculo Garrick. Casa Colón. Día 26 a las 21h. 27 a las 19.30h. y a las 22h. y 28 a las 18h. Entradas

en la taquilla del Gran Teatro, de 11 a 13h. y de 19 a 21h.

Viernes 2�: HUELVA. Muchachito Bom-bo Infer-no. Sala H a b a n a . // FARO. The Blac-kjackers +

CAFÉ - PUB

Viernes y sábados actuaciones en directo, Dj’s y mucha marcha

Próximamente cambios que darán que hablar

Abierto de 6.30h. hasta la madrugada

ComunionesBautizos

Cumpleaños

Desayunos, copas, juegos

c/ Almonte (esq. c/ Casablanca)

959

380

716

LEPE

Page 20: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

20 AGENDA Puntos habituales de venta anticipada de entradas: 902 150025, www.ticketmaster.es www.ticktline.pt, Tiendas Tipo, Corte Inglés 902400222, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y establecimientos asociados según el organizador.

Killing Electronica + Hydraulic Noise. 22h. Arcádia Rock Bar. // LEPE. OCib2010. Teatro andaluz de hoy, “¡Qué asco de amor!” de Yolanda García Serrano. Interpretado por la Aso-ciación de Mujeres Teatro Piruetas. Colabora el Instituto de la Mujer. Teatro Alcalde J. M. Santana. 21.30h 3€ // CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. “El Pez Gordo”, de la Cia. “Tal

y Cual”. Con Toni Cantó, He-lio Pedregal y Bernabé Rico. Centro Cultural de la Villa. Sesión doble a las 20 y a las 22.30h.

Sábado 2�: ARACENA. Concierto: Duquende y Chicuelo. Teatro Sierra de Aracena. 20.30h. 12€ // FARO. “A Casa”. Teatro das

Figuras. 21.30h. 4€ www.teatromunicipaldefaro.pt29 N al 3 de Diciembre: LEPE. OCib2010. Ciclo `Buñuel

en México”. Proyección de 5 películas+Exposición de fotogra-fías de Buñuel. Teatro Municipal Alcalde J. M. Santana. 21.30h. Entrada gratuita.

Martes 30: HUELVA. Noctámbula 2010. Festival de Jazz y Blues de la UHU. Cordelia Jazz Vocal. Gran Teatro. 21h. 4/6€

Miércoles 1: HUELVA. Noctámbula 2010. Festival de Jazz y Blues de la UHU. Carlos Villoslada. Gran Teatro. 21h. 4/6€

Viernes 3: CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. “Lentas pero seguras”, de la Cia. Papel Higiénico Teatro. Centro

ACHTUNG ATENCIÓN: LUZ de la Costa no responde de errores o cambios en la programación de los eventos. Nos limitamos a recopilar la información disponible por nuestros propios medios. Asegúrese e infórmese bien antes de asistir a un evento de su interés. Los eventos en el Algarve son en horario portugués.

Disfruta de la buena música en un ambiente e x c e p c i o n a l

c/ Padre Ainé Carbonell, 9

AYUNTAMIENTO

`PZA. LA LAGUNA

IGLESIA N.S. DE LAS ANGUSTIAS

tabaco *www.cafepubtabaco.es

EUROMÓVEISGONÇALVES NOGUEIRA & NOGUEIRA, LDA.

O melhor em todos os estilos de mobiliário

E.N. 125, Altura - CASTRO MARIM Tel./Fax : 00351 281 956 164

E.N. 125, Aldeia Nova - MONTE GORDO Tel./Fax : 00351 281 544 007

Edificio Verde Lago - MONTE GORDO Tel. : 00351 281 544 124

[email protected]

Lo mejor en todos los estilos de mobiliario

abierto todo el añoabrimos domingos y festivos La calidad al mejor precio

Cultural de la Villa. 21h.Sábado �: HUELVA. 100 m2.

Obra de Teatro de Juan Carlos Rubio, con Mª Luisa Merlo, Mi-riam Díaz-Aroca Y Jorge Roelas. Gran Teatro.

� al �: ARACENA. IX Merca-do del Queso Artesano. Pza. de la Gruta, de 10 a 18h.

Martes �: BOLLULLOS. Día de las Gamonitas. Costumbre típica desde hace siglos. Se encienden hogueras y se queman varas de hierbas secas en honor a la Vir-gen. 20h. // ZALAMEA LA REAL. Día de las Candelas. Celebración de la Inmaculada en la que se prenden fogatas y se queman Jachas realiza-das con plantas de gamonitas y que se remonta a 1768.

Viernes 10: CARTAYA. VI Festival de Teatro de Otoño. “Juegos de Hollywood” de la Cía. Fila 7. Una Comedia de Mar Zuñiga, con Miki Molina, Javier Zuñiga y Luna Roca. Centro Cul-tural de la Villa. Sesión doble a las 20 y a las 22.30h.

Sábado 11: HUELVA. Flamen-co. Manuel de la Luz presenta “Entre luces”. Gran Teatro. 21h.

DICIEMBRE DEZEMBRO

Page 21: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

21AGENDA

PSICOALUZÍNA

1. La persona que has pen-sado para que te acompaña-ra al bosque, es la persona mas importante en tu vida.

2. El tamaño del animal que viste, representa la per-cepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

3. El grado de interacción que tienes con el animal re-presenta tu actitud ante tus problemas, es decir, cómo eres de activo o pasivo ante un problema.

4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para re-solver tus problemas.

5. Si no ves ninguna reja o muro alrededor, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora

y en todo momento. La pre-sencia de una verja o muro rodeando la casa, indica una personalidad mas cerrada, en mayor grado cuanto más grande sea. En este caso, preferirás no recibir visitas inesperadas.

6. Si en la mesa no viste co-mida, gente o flores, enton-ces generalmente eres una persona infeliz. Cuanta más gente y elementos se en-cuentren en la mesa, mayor será el grado de tu felicidad.

7. La durabilidad del mate-rial de que está hecha la taza representa tu percepción de la durabilidad de la relación que mantienes con la per-sona de la primera pregun-ta. Por ejemplo, si viste una taza de plástico o de papel,

entonces es una relación desechable. Si la imaginaste de cristal, la relación podría ser frágil. Más duradera sería en el caso de que fuera de cerámica y si tu taza es de metal o de madera, enton-ces la percibes como muy duradera.

8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza, represen-ta tu actitud hacia la persona mencionada en la primera pregunta.

9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el tamaño de tu deseo sexual.

10. Lo que te mojes al cru-zar el agua, indica la impor-tancia que le das a tu vida sexual. Cuanto más te mo-jes, más importancia tiene para ti.

Respuestasal test de la pág. 10

Médico Rey García, 22

Desde las 16 h. a las 04 h. de la madrugada

La mejor música, en el mejor ambiente

¡ VEN A NUESTRAS FIESTAS !todos los fines de semana

AYAMONTE

Page 22: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

ARIES

TAURO

GEMINIS

CANCER

LEO

VIRGO

LIBRA

SCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Días con duendeHORÓSCOPO

NOV: Responsabilidad marital. Intereses comunes. Dudas.DIC: Juegos de seducción. Ideas revolucionarias. Telepatía.

NOV: Filosofía. Agresividad laboral. Independencia.DIC: Individualismo. Planes de futuro. Amores lejanos.

NOV: Premios y halagos sociales. Planes complicados. Tesón.DIC: Imaginación. Cambio de proyectos. Confesiones.

NOV: Amigos del pasado. Intranquilidad. Proyectos imprevistos.DIC: Clarividencia. Responsabilidad. Inconsciente en ebullición.

NOV: Cambios a la vista. Paz interior. Ganas de volar.DIC: Felicidades. Mucha fuerza. Cambios internos.

NOV: Felicidades. Encanto y seducción. Dinero loco.DIC: Belleza e idealismo. Deseos cambiantes. Mal humor.

NOV: Economía increscendo. Alguna metedura de pata. Madurez.DIC: Gastos extras. Energía dialéctica. Secretos familiares.

NOV: Entradas y salidas. Guerras caseras. Pareja liberal.DIC: Paseos agradables. Reformas hogareñas. Amores secretos.

NOV: Relaciones familiares. Diversiones fuertes. Ingresos compartidos extras.DIC: Idealismo casero. Conflictos con hij@s. Labores ocultas.

NOV: Diversidad de intereses. Estrés laboral. Amplitud de horizontes.DIC: Suerte en el azar. Trabajo agotador. Secretos desvelados.

NOV: Malos entendidos. Salud y trabajo agradables. Celos.DIC: Tratamientos estéticos. Jaleo marital. Evolución mental.

NOV: Flechazos. Sexo imaginativo. Nuevas amistades.DIC: Romanticismo. Guerra de sexo. Algo de tristeza.

17-18-1915-16

20-2117-18-19

22-23-2420-21

25-2622-23

1-27-2824-25

2-3-29-3026-27

4-51-2-28-29

6-73-4-30-31

8-95-6

10-117-8-9

12-13-1410-11

15-1612-13-14

Elo - [email protected]

Page 23: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

PUCHERO DE LETRAS

CONCURSO DE LA MOJAMA PATROCINADO POR:

¡ ELIGE TU PREMIO !

UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA S.A.

Ctra. La Redondela-Islantilla, Pol. Ind. La Dehesa - Tel. 959 34 35 00

desde 1850Isla Cristina

LRNQÑTRWHXVZE

XASEUQNAMALAS

DQGÑXBMFRWAZL

CNWAHDFGTPGÑI

STRYRJKLWXAQZ

ZVTORTUGAKRPO

FDGTZXOXRWTVN

BPTJKAZCBRIHK

QJPGRMNWEZJGT

SLKOHPCVLQAXF

NXBYLDPKUÑCMR

WIHJBXNWCZÑRT

VQKPCAMALEONX

Gracias a todos los concursantes. Os animamos a seguir participando.

Próximo sorteo el 1 de Diciembre. Obrigado a todos os concurrentes. Animamos a continuar. Próximo sorteio a 1 de Decembro

Busca el nombre de � reptiles comunes en Huelva y el Algarve. Háznos llegar las soluciones con tu nombre, población y número de teléfono y entre todos los acertantes sortearemos una MOJAMA o un lote de conservas de USISA Procura o nome da � répteis comuns em Huelva e Algarve. Faz-nos chegar as respostas com o teu nome, cidade e telef. e entre todos os acertantes sortearemos uma MOJAMA o un lote de conservas de USISA.

Antonio de la Rosa, de Lepe Ganador de la mojama de USISA de Sep/Oct

(003�) 9�9 33 2� 3�[email protected]

Page 24: 30 LUZ DLC Nov/Dic 2010

lo estás deseando...

Zona Villa Julia (Detrás Mercadona)

CARTAYA

CA

FÉ -

PU

B