30 Aniversario MCI

8
Bogotá marzo 2013 edición 12 MCIRED BOLETÍN

description

En esta ocasión hemos realizado una edición especial de nuestro periódico Red Boletín celebrando los 30 Años de nuestra Iglesia.

Transcript of 30 Aniversario MCI

Page 1: 30 Aniversario MCI

Bogotá marzo 2013 edición 12m c i R E D B O L E T Í N

Page 2: 30 Aniversario MCI

“Bogotá Vive”, un slogan que por estos días ha hecho que la MCI en todo su potencial esté dedicada en un 100% a reconstruir la muralla celular, la misma que por muchos años había estado descuidada. “No callaré”, como se ha denomi-nado esta estrategia en la que pastores y líderes nos encontramos sumergidos completamente, ha revivido en el corazón de muchos, lo que en otras épocas se vivía y respiraba al interior de la iglesia.

muro levantándose gra-cias a la labor de un líder y un timoteo, dispuestos

a dar lo mejor de sí mismos para que las células, columna verte-

31 de marzo en el G12 Centro de Convenciones.

y por eso, la Misión Carismática In-ternacional te invita a la gran Ce-lebración de Bogotá Vive de 28 al

Dios quiere enseñarnos a soñar, pues los sueños son el lenguaje del Espíritu. Sin sueños nos encon-tramos a la deriva, y perdemos nuestro horizonte. El Señor quiere que nos acerquemos confia-dos y aprendamos a vivir en Sus promesas, a llenar nuestra mente de Su Palabra y a ver el poder de los sueños.

nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición”. Tomamos este ver-sículo, lo escribimos bien grande y lo pusimos como emblema en el salón donde nos congregábamos, y este sueño que empezó con no-sotros, pasó luego a convertirse en el sueño de cada uno de los miem-bros de nuestra iglesia.

EDITORIAL B O G O TÁ m a r z o 2 0 1 32

VIVIENDO EN LA PROMESA DE LA PALABRAcésar castellanos blog

Ya cumplimos 30 años y es increíble ver todo lo que el Señor a hecho durante este tiempo. Al inicio de nuestro ministerio Dios nos dio una palabra y es con la que nos he-mos afirmado durante todos estos años. Después de haber estado por nueve años pastoreando iglesias pequeñas, la más grande que había llegado a liderar había alcanzado el número de los cien-to veinte miembros. Luego que el Señor mudó mi corazón este verso iluminó tanto la vida de mi esposa como la mía, desde ese momento empezamos a con-cebir dentro de nuestro corazón

que podíamos remontarnos ha-cia un ministerio de multitudes. De una manera tan clara, Dios me dijo: “Sueña con una iglesia muy grande porque los sueños son el lenguaje de mi Espíritu, porque la iglesia que tu pastorearas, será tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena del mar”. En menos de dos meses de haber re-cibido esa palabra, nació la Misión Carismática Internacional, eso fue el 19 de Marzo de 1.983, en la sala de nuestra casa con ocho perso-nas. Y uno de los primeros versícu-los que se convirtió en el lema de la Iglesia, fue: “Y haré de ti una

un

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y en-grandeceré tu nombre, y serás de bendición”

(Génesis 12:2).“

LEVANTANDO EL MURObral de la iglesia, retornen a su estado original. Un lugar donde se reconocía la necesidad de la gente, tal como Nehemías reco-noció el estado en que se encon-traba su pueblo. Y al preocuparnos por la necesidad imperante en la gente, obramos de acuerdo a 1 Samuel 2:35 “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel…”. Dios hoy está levantando estos sacerdotes fieles que oran por la necesidad de la gente a través de la Oración de 3.

La iglesia de Jesucristo no es un bote de placer, es un bote sal-vavidas para que mucha gente se salve, pero es necesario que todos trabajemos como equipo,

“Dios me escogió, me llamó, me dio una promesa, yo la creí y Él me multiplicó”.

Page 3: 30 Aniversario MCI

ESPECIALESREDBOLET ÍN 3

VIVIENDO EN LA PROMESA DE LA PALABRAMisión Carismática Internacional: 30 años

“Dios me escogió, me llamó, me dio una promesa, yo la creí y Él me multiplicó”.

años siempre será motivo de celebración y

alegría, pero hoy la pregunta es: ¿Que sucede cuando cumples treinta años? De repente en nuestra mente, los interrogantes comienzan a rondar: Sientes que la juventud se aleja de ti, aunque tu físico demuestre lo contrario. Comienzas a hacer un resumen, a veces inconsciente de lo que has hecho y hacia dónde va tu vida. Percibes con mayor clari-dad tus aciertos y desaciertos. Te afianzas en tus objetivos o explo-ras nuevos horizontes. Reconoces tus errores, porque has aprendido a superarlos sin darte cuenta.

Este no será un cumpleaños más, será la oportunidad para celebrar, festejar, alegrarnos por los logros conseguidos como iglesia, tiempo de orientar la brújula hacia los nuevos desafios, porque no sólo la MCI está de cumpleaños, sino también cada uno de los miembros de nuestra iglesia.

Ven y alégrate en un tiempo para devolverle a la iglesia todo aquello que hemos recibido a lo largo de nuestra formación cris-tiana, celebra con nosotros los 30 años de la Misión Carismática In-ternacional el Martes 19 de Mar-zo a las 6:30 PM en el G12 centro de Convenciones.

El inicio de un sueño 1983

Pastores Carlos y Luz Mery Blanco:

¿cómo fue esa primera célu-la?

Doctrina y un objetivo claro era lo que existía en esa primera célula. El propósito fue mar-cado desde un comienzo, lo mismo que la motivación para aquellos pioneros que aceptaron el reto lanzado por el pastor Castellanos. Una reunión de ocho personas en la sala de su casa dio origen a lo que hoy se considera una de las iglesias más grandes de Latinoamérica.

La salvación de miles

Pastores Orlando y Ximena Castañeda:

¿Quiénes eran ustedes antes y después de llegar a la MCI?

La característica de nosotros cuando llegamos era lo que predominaba en los jóvenes de la época: falta de sueños, metas y visión. No teníamos mayores expectativas en nues-tras vidas por la cantidad de heridas en nuestro corazón. Hoy gracias al cuidado y al pastoreo tan especial que re-cibimos, llevamos 21 años de casados, tenemos tres hijos, un ministerio y hemos llevado la palabra a varios naciones de la tierra levantando genera-ciones para Dios.

Reunió

n Do

minic

al C

olise

o e

l Ca

mp

ínM

arc

ha p

or la

Prote

cc

ión d

e la

Fam

ilia

cumplir

Page 4: 30 Aniversario MCI

4 ESPECIALES B O G O TÁ M a r z o 2 0 1 3

Con la mirada puesta en la Palabra

Pastores Luis y Janeth Barrios:

¿Cómo ha sido para ustedes haber escuchado esta profecía y ahora ver muchas cosas cumpli-das en el MCI?

Nos encontrábamos allí senta-dos en medio del auditorio con capacidad para 700 personas, completamente lleno. Al mo-mento de desatarse la palabra todo el auditorio quedó sumer-gido en un ambiente netamente espiritual.

Hoy hemos sido testigos pre- senciales del cumplimiento de la profecía y la manifestación del poder de Dios que se ha visto en estos días ha hecho que la iglesia experimente un cambio impre-sionante.

Una sola iglesia, construyendo un

sueño.

Pastores Jhon y Angela Espinosa:

¿En que aspectos ha cambio la MCI desde que ustedes llega-ron?

Los cambios han sido tremendos desde hace 25 años que llega-mos a la iglesia. Pasamos por muchos lugares de la ciudad realizando nuestras reuniones a establecernos en terreno propio. Conquistamos el edificio de las Escuelas de Líderes lo mismo que la zona de parqueaderos.

También en este proceso lo-gramos alcanzar el campo político y el Señor nos entregó una posición de gobierno y au-toridad. Otro aspecto muy im-portante es el nivel que ahora tenemos en las reuniones de jóvenes, pre-adolescentes y kids.

Miles siendo tocados por la mano de

Dios.

Pastores Ricardo y Luisa Leyva:

¿Qué significa una convención para ustedes y como explicarían lo que ocurre en cada conven-ción?

Una convención es el silbido de Dios para su iglesia, en donde trae dirección, consolación y fe para conquistar. hay una atmós-fera para los Milagros y el mo-ver sobrenatural de Dios. en una Convención Dios nos dio una Palabra cuando no podíamos tener hijos, allí sembró la prome-sa que inmediatamente, por en-cima de las circunstancias, se hizo realidad.

Cada persona que dispone su vida para la convención, ve un cambio en su vida.

APARTES PROFECÍÌIÍA RAndy MCMIllAn, 1990:

Y dice el Espíritu del Señor, el Espíritu de gracia,“Esta iglesia ha encontrado gracia en mis ojos. Tengo un proyecto, tengo una visión grande para esta congregación, dice el Espíritu Santo… Escúchame y estad firme sobre mi palabra y voy a bendecirles a ustedes, y a toda la iglesia de acuerdo con mi palabra, voy a ben-decirles económicamente como iglesia, para alcanzar cosas que otras, no han alcanzado en esta ciudad, dice el Señor...

…yo voy a bendecirles sobrenaturalmente, voy a reprender al devorador, sobre tu empleo, tu vas a ver mi mano sobrenaturalmente, estoy librando toda atadura de tu mente, en tu alma y dice el Señor : Puedes identificar el enemigo en los pensamientos y acusaciones de tu alma, diciéndote que no es posible, que no te alcanza; dice el Señor: Escúchame y estad firme sobre mi palabra y voy a bendecirles a ustedes, y a toda la iglesia de acuerdo con mi palabra, voy a bendecirles económicamente como iglesia, para alcanzar cosas que otras, no han alcanzado en esta ciudad, dice el Señor, porque como iglesia nunca se han reunido juntos para hacer o recibir este pacto en mi palabra y yo busco en este momento y anhelo que ustedes sean los escogidos…

…A tu pastor, el Espíritu dice: Yo tengo muchos proyectos, dice el Señor para ti y este minis-terio están entrando en la primera etapa, no se descansen, no se desanimen por el camino, porque todo tiene su tiempo y dice el Señor: Este lugar, este local es solamente, una piedra, de donde van a saltar, de esta piedra a otra piedra y de la otra piedra, aun a otra piedra…

…Pasarán un tiempo de fuego, tiempo cuando personas no entienden lo que estoy ha- ciendo aquí y las cosas que estoy diciendo a mi pastor y aun puede ser un tiempo de mur-muración, como un fuego, cuiden sus corazones, dice el Señor deben buscar la unidad con el liderazgo, con mi pastor, cuando no entienden oren, cuando no entienden la respuesta y no entienden la dirección que él esta dirigiéndoles, en obediencia a mi, caigan de rodillas y oren…

...Necesito levantar, después del tiempo de fuego, de prueba, capitanes sobre cincuenta, capitanes sobre doscientos, capitanes sobre quinientos, repartiendo liderazgo sobre el re-baño, porque van a crecer y crecer y van a escribir libros sobre este ministerio dice el Señor...”

Tres días para cambiar historias

Alfredo y Doris Mora:

¿Cómo fue la expereincia de su primer encuentro?

Tuve el privilegio de nacer en un hogar cristiano; siempre anhelé estar cerca de Dios y Su presencia. Pero aunque conocía del Señor y Su poder no había tenido la Revelación de la Cruz; fue por medio de ella que comprendí cuán pecadora era, y que la única manera de ser redimida era recibiendo el toque de Su san-gre. Tuve una visión que corría a la Cruz, me abrazaba a ella y la Sangre del Señor caía so-bre mí.

Recuerdo que estuve llorando como por tres días; sólo decía: “Bendita Cruz, bendito amor de Jesús”. Al vivir esta experi-encia, cadenas fueron rotas.

Ps.

Cèesa

r Caste

llanos d. y Ps.

Randy Mc.M

illan

Page 5: 30 Aniversario MCI

5REDBOLET ÍN ESPECIALESB O G O TÁ M a r z o 2 0 1 3

La evangelización, deja huella

Pastores Miguel y Olga Morales

¿Cómo ha sido su experiencia al evagelizar en muchos lugares de la ciudad?

Con la apertura de más de 200 sedes en los principales depar-tamentos, ciudades y municipios de Colombia; y la realización de diferentes convenciones regio- nales y eventos de gran impacto en estadios y coliseos en las dife rentes capitales de los departa-mentos, se ha consolidado un trabajo sin precedentes donde miles de familias colombianas están escuchando la palabra de Dios.

Levantando hogares protegidos por

Dios

Pastores Eliemerson y Johanna Proença

¿Cómo levantar una familia para Dios?

Buscando la dirección de Dios en cada decisión que tomas. Cuando se toma una decisión apresurada en los sentimientos, puedes estar cometiendo el error de levantar un hogar sin pro-tección, donde en cualquier mo-mento puede venir el enemigo y destruir tu vida.

Toma esta decisión sin ser apresurado, buscando una ver-dadera dirección de parte de Dios.

Influenciando una nación

Pastora Claudia Wilches:

¿Cómo ha influenciado la iglesia cristina al país al incursionar en la politica?

Los logros alcanzados por la Mi-sión Carismática Internacional al participar en política, comienzan a ser visibles cuando en 1991 lle-ga al congreso de la República la primera mujer cristiana que con un deseo de ver transformada su nación se adentra en el campo político teniendo la plena con-vicción del llamado de Dios a sus hijos para influenciar en tan im-portante esfera de la sociedad.

Por esta razón, el aceptar el lla-mado de Dios y lanzarse a con-quistar lugares en el gobierno de Colombia, ha otorgado la opor-tunidad de ser influencia.

La Visión traspasando fronteras

Pastores Rafael y Jenny Perez: Fa-biola

¿En que cambio su vida el ser mi-sionero?

El ser misionero ha sido la honra más grande que Dios nos ha dado.

Lo más hermoso y lo más emocio-nante fue ver que a través de no-sotros se cumplió uno de los sue-ños de nuestro pastor y era que por cada persona que exportó al mundo la maldad enviaría dos misioneros que llevarían ben-dición y hoy somos parte de ese sueño.

Ca

mp

aña

“Bog

otá

nac

e d

e nue

vo

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y en-grandeceré tu nombre, y serás de bendición”

(Génesis 12:2)

MCI es un sueño que se ha hecho realidad, gracias a miles de personas, pastores y líderes, quienes un día junto con sus familias decidieron creer en la promesa dada por dios. ahora somos parte de esa nación grande, que dios ha bendecido durante más de 30 años.

“ ”

Page 6: 30 Aniversario MCI

ESPECIALES6 B O G O TÁ m a r z o 2 0 1 3

LA OFRENDA CAMBIA NUESTRO DESTINO

Pastores Jorge y Margarita Cataño

¿Cómo vivieron los grandes retos financiero que tuvo la i-glesia?

Con noches de oración, días de ayuno, y la realización de diferentes actividades la con-gregación comprometida, empezó a recaudar fondos para adquirir los terrenos con-tinuos a la bodega inicial y también el edificio en el que actualmente funciona la par-te administrativa de la Iglesia. El mayor reto finaciero sería en el mes de septiembre del 2007, cuando por primera vez juntos como iglesia entramos en pacto financiero y Dios respaldó la fe de sus hijos, asi se adquirieron, el actual G12 Centro de Convenciones y el Predio para los parqueaderos.

Cambiando la Historia de Colombia

Pastores Carlos y Elizabeth Hernández

Durante los últimos años desde la primera sede nacional en Bu-caramanga hasta el día de hoy con más de 200 sedes nacio-nales en toda Colombia, la Mi sión Carismática Internacional, ha ido conquistando cada región del país.

La conquista de nuestra nación ya no es un sueño, es una reali-dad, gracias a cientos de pas-tores que asumieron el reto y estan abriendo camino en todo el territorio nacional.

Solo podemos estar agradecidos con Dios por escogernos para es-tos tiempos.

Formando a los mejores.

Daniel y Erika Berrios:

¿Cómo transformó sus vidas la es-cuela de líderes?

Con el ideal de que cada miembro de la iglesia se convierta en un líder, nace la escuela de líderes, donde personas que tenían temores o se sentían incapaces de ejercer el li-derazgo, empiezan a ser prepara-das convirtiéndosen en grandes lí-deres que influencian positivamente en sus comunidades.

Gran Cosecha Estadio El Campín

Gra

n Ma

rcha

po

r las Fa

milia

s Plaza

Boliva

r

Page 7: 30 Aniversario MCI

7REDBOLET ÍN MÚSICAB O G O TÁ m a r z o 2 0 1 3

la historia de Misión Carismática Internacional, el ministerio de alabanza y

adoración ha sido parte importante y fundamental en el crecimiento como iglesia, familia y también en la formación de grandes líderes. Generación 12, Soulfire Revolution y ahora Generación 12 Kids, hacen parte de este ministerio, que Dios ha respaldado de forma sorprendente pues no solo ha levantado salmistas, sino que ha dispuesto diferentes lu-gares para transmitir su mensaje a través de la música.

Generación 12 es la agrupación que lidera la alabanza y adoración en nuestra iglesia, y desde 2005 ha sido la encargada de expandir la bendición que Dios nos ha otorga-do. Su inicio se da por un sentir que nace en el corazón de los Pastores Cesar y Claudia Castellanos, en donde la necesidad de ser ejem-plo para las nuevas generaciones a través de la visión y el trabajo con los 12 fueron el factor fundamen-tal para la creación de su nombre, GENERACIÓN 12.

Desde su primer producción lla-mada “Nueva nación” hasta la más reciente que es “Despierta mi corazón”, se ha visto reflejado el proceso de madurez en dife- rentes áreas como la ministerial y la musical; resaltando que en esa transición Dios ha permitido nuevos retos que han elevado el nivel a tal punto de permitirnos ser nues-tros propios productores y tener los recursos necesarios para tener música de excelencia, y es algo que pudimos experimentar desde nuestra producción “Somos Uno“, un trabajo que definitivamente marco la historia dentro de la igle-sia ya que como su mismo nombre

lo indica, nos llevó a ser UNO en Cristo y a tener una unidad como ministerio en todo sentido.

A partir de este trabajo discográ-fico, entendimos que el propósito de Dios no era solamente llevar su palabra a las diferentes ciudades de Colombia, también era ben-decir a través de nuestras can-ciones a millones de personas en el mundo entero. Un año después, Dios habla a nuestros pastores di-ciendo que como iglesia necesi-tábamos tener un despertar y es cuando grabamos nuestra más reciente producción “Despierta mi Corazón”, con la cual nos ha per-mitido compartir con varios minis-terios en América Latina, parte de Europa y Norteamérica.

Este 2013 Dios nos sigue sorpren-diendo, tendremos nuestros con-cierto en 3D en el estadio de Miami con la emisora 88.3, y estaremos en la convención de jóvenes en Lakewood.

en

Sueños hechos realidad

SoulFire

Revo

lution

Ge

nera

ció

n 12 Kids

Ge

nera

ció

n 12

Page 8: 30 Aniversario MCI

DIRECTOR: JULIAN GAMBA / JEFE DE REDACCIÓN: JOHANNA ERAZO REDACCIÓN: YEKATERINA PACHÓN, JUAN MANUEL SERRANO, FABIOLA PACHÓN, / DIRECCIÓN DISEÑO Y DIA-GRAMACIÓN: ESTEBAN RIOS / DIAGRAMACIÓN: LUISA ARIZA / IMPRESIÓN: CARLOS HERNÁNDEZ

PAUTE CON NOSOTROS

7443934 - 7457373 EXT. 5202