3. el noviazgo y el enamoramiento

10
La atracción sexual entre un joven y una señorita es tan antigua como el mundo mismo y se originó en la mente de Dios. Fue Dios quien dijo, "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él". Después de formar a la mujer del mismo cuerpo de Adán, entonces Dios la trajo al hombre para que se gozaran juntos en una relación matrimonial plena.

Transcript of 3. el noviazgo y el enamoramiento

Page 1: 3. el noviazgo y el enamoramiento

• La atracción sexual entre un joven y unaseñorita es tan antigua como el mundo mismoy se originó en la mente de Dios. Fue Diosquien dijo, "No es bueno que el hombre estésolo, le haré ayuda idónea para él". Despuésde formar a la mujer del mismo cuerpo deAdán, entonces Dios la trajo al hombre paraque se gozaran juntos en una relaciónmatrimonial plena.

Page 2: 3. el noviazgo y el enamoramiento

Un gran descubrimiento

• Normalmente, a los jóvenes de todos los tiempos les sobreviene el "flechazo". Entonces, la masculinidad del chico y la feminidad de la

chica, se descubren de un modo nuevo, asombrosamente gozoso. El flechazo, es un

descubrimiento deslumbrante.

Page 3: 3. el noviazgo y el enamoramiento

Explicando el fenómeno del flechazo

1. Un hombre y una mujer se sienten mutuamenteatraídos por la apariencia física o por unaimpresión inicial que se denomina estímulo.

2. Tras la atracción inicial, la pareja evalúa losvalores mutuos y cómo se complementan,comparan las diferencias y las similitudes en sumanera de pensar, actuar y planear.

3. Finalmente se analizan las funciones que uno yotro llevarán a cabo en su vida.

Page 4: 3. el noviazgo y el enamoramiento

• Sin dudas, el enamoramiento,

es una etapa dentro de la relación amorosa. Es quizás uno de los momentos más

fuertes de idealización entre seres humanos. Cuando sobreviene el

enamoramiento-idealización, se convierte de la noche a la mañana,

en alguien perfecto.

Page 5: 3. el noviazgo y el enamoramiento

Características del enamoramiento

1. Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.

2. Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.

3. Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.

4. Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.

5. Buscar el servir y el bien del amado. Esto es locaracterístico del auténtico amor, mientras que lospuntos anteriores son algo inestables y propios delamor-sentimiento (que también es correcto).

Page 6: 3. el noviazgo y el enamoramiento

¿El amor y el sexo van unidos?

• . El amor casi nunca implica sexo. Unoshermanos se quieren; una madre ama a sushijos; un hombre quiere a su empresa y a susamigos. Incluso en un matrimonio que seaman mucho no piensan habitualmente en elsexo.

Page 7: 3. el noviazgo y el enamoramiento

¿El noviazgo es una excusa para el uso del sexo?

• No. El noviazgo es una época para un mayorconocimiento con miras a decidir con quiencasarse. La sexualidad tiene sus propias reglasestablecidas por el Creador.

Page 8: 3. el noviazgo y el enamoramiento

• Los noviazgos que solo buscan el placer sexual,están basados en los atributos físicos; la parejasiempre quiere estar a solas y propiciarmomentos en donde se desate la pasión; noencuentran gusto en platicar o realizaractividades juntos que no sean besos, abrazos yademás, se trata de relaciones en donde siemprehay celos y un deseo de controlar a la otrapersona. Este tipo de noviazgo es posesivo, queno permite la libertad ni te dejará ser tu mismo.

Page 9: 3. el noviazgo y el enamoramiento

• La dignidad del cuerpo humano exige que nosea objeto de uso o intercambio. El cuerpopropio sólo debe darse a quien se hacomprometido para siempre ante Dios y antetestigos (boda). Una entrega corporaltransitoria es una pérdida de dignidad para elcuerpo -para la persona-.

Page 10: 3. el noviazgo y el enamoramiento

Los enemigos del noviazgo

En frase simpática suele decirse que losenemigos del noviazgo son tres: la soledad, laoscuridad y las caricias atrevidas. Lasprecauciones deben aumentar en épocas demayor sensibilidad y en casos de noviazgotemprano.