2da Parte Estudio en Escarlata

3
San José Obrero 2da parte Estudio en Escarlata Capitulo 1 El autor, nos presenta el espacio en el que se desarrollará esta segunda y última parte del libro. Es un desierto árido, seco y inhabitado. El 4 de mayo de 1847 un viajero solitario contemplaba aquel panorama con un rifle entre sus manos. Seguía su camino en busca de agua y con la esperanza de poder encontrarla. Sin querer, dejando el rifle para descansar, le dio un golpe a una niña que parece ser su hija. Tras preguntarle donde estaba su madre, le dijo que ya no estaba, que se fue. Que fue la última en irse. Tras eso, la niña le preguntó si estaban todos muertos. El le dijo que sí. La niña respondió de forma extraña. Preguntó que cuanto faltaba para volver a ver a su madre, es decir para morir, y su padre le dijo que muy poco. Y cuando ya se veían muertos, una gran mancha en el horizonte se fue acercando de forma rapidísima. Se trataba de una caravana. Posiblemente un pueblo, que buscaba un nuevo asentamiento. Después de darles de comer y beber, les dijeron que solo podían ir con ellos si compartían sus creencias. El jefe ordenó a Stangerson que se los llevaran a cuidarlos, y así lo hizo. Capitulo 2 Cuando llegaron al nuevo asentamiento, se empezó a planificar como sería la nueva ciudad. Al joven viajero, se le asignó también, un trozo de terreno, donde se construyó su cabaña. Su nueva hija Lucy, le ayudaba en las tareas de la casa. Un día, desfilando por las afueras de la ciudad, Lucy, se vio bloqueada por una gran manada de ganado a la que se enfrentó, hasta que su caballo fue corneado y empezó a dar latigazos a la muchacha. Pero justo en su momento más débil una voz cogió el control del caballo y preguntó por su estado. Era Jefferson Hope, el asesino de la anterior parte.

Transcript of 2da Parte Estudio en Escarlata

Page 1: 2da Parte Estudio en Escarlata

San José Obrero

2da parte Estudio en Escarlata

Capitulo 1 El autor, nos presenta el espacio en el que se desarrollará esta segunda y última parte del libro. Es un desierto árido, seco y inhabitado. 

El 4 de mayo de 1847 un viajero solitario contemplaba aquel panorama con un rifle entre sus manos. Seguía su camino en busca de agua y con la esperanza de poder encontrarla. Sin querer, dejando el rifle para descansar, le dio un golpe a una niña que parece ser su hija. Tras preguntarle donde estaba su madre, le dijo que ya no estaba, que se fue. Que fue la última en irse. Tras eso, la niña le preguntó si estaban todos muertos. El le dijo que sí. La niña respondió de forma extraña. Preguntó que cuanto faltaba para volver a ver a su madre, es decir para morir, y su padre le dijo que muy poco. 

Y cuando ya se veían muertos, una gran mancha en el horizonte se fue acercando de forma rapidísima. Se trataba de una caravana. Posiblemente un pueblo, que buscaba un nuevo asentamiento. Después de darles de comer y beber, les dijeron que solo podían ir con ellos si compartían sus creencias. El jefe ordenó a Stangerson que se los llevaran a cuidarlos, y así lo hizo. 

Capitulo 2 Cuando llegaron al nuevo asentamiento, se empezó a planificar como sería la nueva ciudad. Al joven viajero, se le asignó también, un trozo de terreno, donde se construyó su cabaña. Su nueva hija Lucy, le ayudaba en las tareas de la casa. 

Un día, desfilando por las afueras de la ciudad, Lucy, se vio bloqueada por una gran manada de ganado a la que se enfrentó, hasta que su caballo fue corneado y empezó a dar latigazos a la muchacha. Pero justo en su momento más débil una voz cogió el control del caballo y preguntó por su estado. Era Jefferson Hope, el asesino de la anterior parte. 

Jefferson y Lucy hicieron buenas migas y un día, llegó a la granja y le dijo que se iba y que le esperaría. Ella le dijo que vale y el se fue hasta desaparecer en el horizonte. 

Capitulo 3 En este capítulo, nos muestra como a John Ferrier no le gustaba la idea de perder a su hija adoptiva y que se fuera con Jefferson Hope. 

Durante el capítulo mantiene una breve y concisa conversación con el líder o el profeta, y le dice que su hija no podía hacer lo que iba a hacer. Tenia que elegir entre uno de los hijos de los 4 ancianos en un mes o tendría problemas. 

Page 2: 2da Parte Estudio en Escarlata

San José Obrero

El profeta se fue indignado de la granja y Lucy estaba escuchando la conversación. Le preguntó a su padre lo que iban a hcaer y el le respondió que quería marcharse de aquel lugar, que aunque le habían salvado, él había nacido libre y así quería seguir. 

Capitulo 4 John, fue a llamar a Jefferson para que viniera a través de una carta, explicándole su situación. A la mañana siguiente de que viniera el profeta, Ferrier, al acercarse de vuelta la granja vio a dos muchachos dentro. Uno de los dos dijo que eren hijos de dos de los Ancianos. Los dos, venían a pedir la mano de su hija y discutieron sus cualidades delante de John. Hasta que se cansó y les dio a elegir entre la puerta o la ventana como salida. Los dos se fueron y prometieron que alguien se vengaría de ellos. 

Efectivamente, la mañana siguiente se encontraron con el número 27 en el techo, la otra con el 26 y así sucesivamente. Hasta que llegó el día que faltaban dos números. Esa noche, de manera extraña, apareció Jefferson y les dijo que tenía unos caballos preparados en el barranco del Águila. Cogieron los máximo que puedieron, lo cargaron a sus espaldas y escaparon, hasta llegar a un desfiladero. Allí, se encontraron con un centinela que les apuntaba con su rifle. Con mucha astúcia, Jefferson le respondió la contraseña, que anteriormente había escuchado en el pueblo. 

Capitulo 5 Después de un buen rato de camino, pararon para descansar. Mientras John y su hijastra lo hacían, él se fue a cazar algo. Cazó casi media oveja. Casi al llegar al lugar donde habían parado, gritó esperando la contestación de sus acompañantes. Tras otro grito y aviso, soltó su presa y corrió hacia allí. Cuando llegó no había nadie, solo quedaba la hoguera que había encendido. Los Ancianos se habían llevado a Lucy y habían matado a John, que estaba enterrado allí mismo. Decidió volver a la ciudad, donde se encontró con un viejo amigo que le aconsejó que huyera. Al llegar había decorados por la calles, que reafirmaba su idea de que habían casado a Lucy con uno de los hijos de los Ancianos. El elegido fue Drebber. 

Se fue a las montañas, hasta que Lucy murió, ya que estaba pasándolo mal en aquella situación. El día de su entierro, apareció allí, le quitó el anillo y dijo que con eso no la enterrarían. Después se fue corriendo. Jefferson cada día estaba más enfurecido y se enteró de que los dos hijos, Drebber y Strangerson, habían huído. Jefferson los siguió por todas las ciudades con el poco dinero que le quedaba. Hasta que llegó a Londres y dió con ellos.