26.11.2014 Durango Espera Repunte Turístico en Diciembre

3
Durango espera repunte turístico en diciembre El Gobierno Municipal ha capacitado al personal de primer contacto del sector para otorgar atención de calidad a los visitantes. Se prepara el alumbrado navideño que vestirá el Centro Histórico y el Macro Nacimiento en el Parque Guadiana. La ciudad ha registrado la visita de grupos procedentes de Canadá y Estados Unidos, quienes han conocido el Centro Histórico capitalino, entre otros lugares. Durango se prepara para tener repunte en la actividad turística durante la próxima temporada navideña con la capacitación del personal de primer contacto, el reforzamiento de la atención a extranjeros en inglés, alianzas con el sector privado y giras promocionales en los estados vecinos, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal. Destacó que de manera histórica diciembre registra en promedio 30 por ciento de ocupación hotelera y la expectativa es superar ese número, así los buenos resultados obtenidos en 26-11-2014

description

El Gobierno Municipal ha capacitado al personal de primer contacto del sector para otorgar atención de calidad a los visitantes.Se prepara el alumbrado navideño que vestirá el Centro Histórico y el Macro Nacimiento en el Parque Guadiana.

Transcript of 26.11.2014 Durango Espera Repunte Turístico en Diciembre

Page 1: 26.11.2014 Durango Espera Repunte Turístico en Diciembre

Durango espera repunte turístico en diciembreEl Gobierno Municipal ha capacitado al personal de primer contacto del sector

para otorgar atención de calidad a los visitantes.Se prepara el alumbrado navideño que vestirá el Centro Histórico y el Macro

Nacimiento en el Parque Guadiana.

La ciudad ha registrado la visita de grupos procedentes de Canadá y Estados Unidos, quienes han conocido el Centro Histórico capitalino, entre otros lugares.

Durango se prepara para tener repunte en la actividad turística durante la próxima temporada navideña con la capacitación del personal de primer contacto, el reforzamiento de la atención a extranjeros en inglés, alianzas con el sector privado y giras promocionales en los estados vecinos, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Destacó que de manera histórica diciembre registra en promedio 30 por ciento de ocupación hotelera y la expectativa es superar ese número, así los buenos resultados obtenidos en vacaciones de Semana Santa y de verano se consolidarán al cierre del año con más turismo.

Acorde a la temporada, el Centro Histórico lucirá el alumbrado navideño, a la par que se montará el Macro Nacimiento en el Parque Guadiana, ambos fueron atractivos para los visitantes el año pasado, refirió.

“Era importante poderles ofrecer servicios bilingües, dado que así lo demanda el que ya recibimos grupos de estadunidenses y canadienses, aún fuera de la temporada vacacional, en diciembre tendremos más grupos a través de las tour operadoras de Mazatlán”, resaltó.

26-11-2014

Page 2: 26.11.2014 Durango Espera Repunte Turístico en Diciembre

Una de ellas es el convenio con la Escuela de Lenguas de la UJED por medio del cual se han impartido tres cursos de inglés dirigidos al área de recepción de los hoteles, personal de atención al turista de atractivos turísticos y a los meseros de establecimientos de alimentos y bebidas.

También se repartirá material de promoción de la ciudad en inglés en los sitios a donde se salga a invitar a conocer Durango. Esta semana se estuvo en el puerto de Mazatlán, junto con la Secretaría de Turismo del Estado y también se visitará Coahuila.

El personal de primer contacto también se ha capacitado por medio del programa Durango Hospitalario, con la participación de 50 empresas y más de 400 personas, entre el personal operativo de la Central de Autobuses “Gral. Domingo Arrieta”, del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria, comerciantes de la Plaza de Armas y la Policía Municipal que da cobertura al Centro Histórico.

Elisa Haro, directora de Promoción Turística Municipal, distinguió la colaboración del Ayuntamiento y la iniciativa privada para atraer visitantes y ofrecerles lo mejor de la capital; pero también para que los trabajadores del sector turístico y sus familias sean los primeros en enamorarse de su ciudad.

Se entregarán 500 “Chequeras Turísticas” que brindan pases gratuitos a museos y paseos turísticos, así el personal operativo podrá recomendar lo mejor de Durango en base a su experiencia.

Además se han distribuido alrededor de 2 mil 500 tarjetas “Viajero Distinguido” en hoteles, congresos y convenciones. Con este programa de lealtad los visitantes podrán aprovechar más de 100 promociones en restaurantes y comercios del giro turístico.

La colaboración con Mazatlán ha extendido tours hasta la ciudad de Durango, con grupos de turistas canadienses y estadounidenses.

26-11-2014