25 octubre, 2012

56

description

Quinta edición de la revista digital "Fútbol en Marcha"

Transcript of 25 octubre, 2012

Page 1: 25 octubre, 2012
Page 2: 25 octubre, 2012

AQUÍ

TÚ ERES LO MÁS

IMPORTANTEE Envíanos tus crónicas, comentarios, artículos de opinión, fotos… a nuestro correo:

[email protected]

Page 3: 25 octubre, 2012

Una semana más seguimos al frente de esta nueva aventura editorial, que tras cuatro ediciones intenta hacerse un hueco dentro de la información futbolística en nuestra comunidad. En esta quinta edición contaremos con la opinión de Pier Cherubino, ex jugador del CD Tenerife, acerca del comportamiento de los padres en categorías de formación, entrevistamos a Francisco Avero, entrenador del cadete del Reale Juventud Laguna, y hablamos con Cirilo López-Rey, en nuestro especial Fútbol Aficionado.

Eduardo González Gerásimo Rivero

Javier Sotomayor

Kike García

Edita: MARCHADEPORTIVO.com

Fotografia y Colaboración: Gregorio Dorta,

Roberto Chico, Manolo Guerra, Rubén Betancort,

Domingo Donate, José A. Siesto, Pedro Luis

Borges.

Fotografía MDT: Yaiza Pérez

Agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado en los contenidos de esta edición. ¡GRACIAS!

Page 4: 25 octubre, 2012

Nos espera una jornada de derbisEl duelo entre los filiales del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, el derby palmero por excelencia entre CD Mensajero y SD Tenisca y el choque que disputarán Atlético Granadilla y CD Corralejo son los encuentros más destacados de la décima jornada del Grupo Canario de la Tercera División. El filial blanquiazul, undécimo en la tabla clasificatoria a 10 puntos de los “amarillos”, viene de empatar en su visita al Pablo Hernández de Telde (0-0). En la Ciudad Deportiva se muestra firme, ya que tan sólo ha cedido un empate frente al CD Mensajero (2-2). Ahora, los de Quico de Diego reciben a un Las Palmas B que se está mostrando intratable y que solo ha perdido en una de sus salidas, frente al Estrella por 2-1. El resto de encuentros los cuenta como victorias. De ahí la gran dificultad que representa para los “blanquiazules” el poder sacar adelante este encuentro. Se puede dar cualquier resultado y ser normal, si bien un triunfo local, tal y como están las cosas, podría calificarse de sorpresa. CD Mensajero y SD Tenisca jugarán el choque más apasionante. Dos aficiones de Santa Cruz de La Palma divididas entre estos dos históricos del fútbol canario y que, sin duda, llenarán el Silvestre Carrillo. El conjunto que dirige Fabián Rivero viene de ser goleado por el Unión Viera (4-0), mientras que los “merengues” se impusieron por la mínima en el Virgen de Las Nieves al Villa Santa Brígida. En este derby no existen diferencias clasificatorias, sino sentimiento, amor a unos colores y ser el referente de la capital. Por ello no hay un favorito claro, aunque el factor campo podría inclinar la balanza en favor de los de la Calle Trasera.

Clasificatoriamente hablando, el partido At. Granadilla-CD Corralejo sería, sin duda, el de la jornada, ya que se ven las caras el cuarto y el segundo clasificados, con tres puntos importantes en juego para estos dos equipos que están en posiciones de “play-off”. El Atlético Granadilla sucumbió claramente ante Las Palmas B (3-0), mientras los majoreros se impusieron por la mínima al Tijarafe (1-0). Los de Antonio González necesitan la victoria para mantenerse en esa

zona de privilegio, ya que cualquier otro resultado le podría sacar de la misma, mientras los de Miguel Santana Mayor querrán los tres puntos para no perder la estela del filial amarillo. Sin embargo, en esta ocasión le vamos a dar un margen de confianza a los del Sur de Tenerife. El Atlético Victoria

debe volver al sendero de los buenos resultados porque se está alejando de la zona alta de la clasificación, que, por otra parte, no era el objetivo inicial de la entidad. En esta ocasión recibe al siempre incómodo Unión Viera, un equipo difícil y capacitado para vencer en cualquier terreno de juego. Los de Berto Rodríguez perdieron en su visita al San Pedro Mártir (2-1), mientras su rival goleó al CD Mensajero (4-0). Los locales deben hacer valer el factor campo. El “farolillo rojo”, la UD Tijarafe, muy recuperado en su juego como lo demuestran los últimos resultados cosechados -ya no es el equipo de las primeras jornadas que todos goleaban-, aunque no en resultados –sigue sin sumar un punto-, recibe a otro rival complicado y que lucha por meterse en zona de promoción de ascenso. Sin embargo, los palmeros deben refrendar esa mejoría ante su afición y contra un adversario que intentará llevarse los tres puntos de La Palma.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO CANARIO

Page 5: 25 octubre, 2012

La UD Gomera tiene la oportunidad de confirmar esa ligera mejoría que ha experimentado frente a un rival asequible, la UD Telde. Los “colombinos” no se pueden permitir el lujo de dejar escapar más puntos de su terreno de juego y están obligados a conseguir la victoria para buscar esa reacción que les saque de la zona de descenso, mientras que el San Pedro Mártir, con un triunfo, podría meterse en zona de “play-off”, dependiendo de otros resultados. La UD Vecindario buscará resarcirse de la derrota sufrida en el Villa Isabel (3-1) frente a la UD Ibarra con un triunfo sobre otro rival del Sur de Tenerife, el Raqui San Isidro. Los grancanarios parten como favoritos, pero cuidado con los equipos de Toni Ayala, que suelen ser muy respondones. Además, está al borde de entrar en zona de descenso y querrá sumar algún punto para alejarse de la misma. El Estrella, que viene de ganar en La Palmera al San Isidro (0-1), recibe la visita de una UD Las Zocas por la que nadie daba un duro esta temporada. Sin embargo, de la mano de un técnico joven, pero aventajado, Mauro Pérez, está navegando por la zona alta de la tabla clasificatoria lo que, sin duda, les dará más tranquilidad a sus futbolistas.

Los locales parten como favoritos, por diferentes motivos, el principal, porque una victoria les puede meter nuevamente en zona de promoción de ascenso.

El Villa Santa Brígida, en la zona peligrosa de la

clasificación, recibe la visita de un CD Vera que ha ido de más a menos y que se está metiendo en

problemas. Los grancanarios necesitan como “agua de Mayo” los tres puntos, pero también los de Leandro Cabrera, y ambos, para el mismo objetivo, alejarse del descenso. El Lanzarote consiguió en el Salvador Ledesma, ante el CD Vera (0-0), un punto de oro en su intento de salir cuanto antes de la zona de descenso. Ahora recibe a la UD Ibarra, un adversario capacitado para realizar grandes cosas, pero que, con lo que se juegan los de Adolfo Pérez, deben caer en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Pero, ojo, tampoco descarten una sorpresa.

TEMPORADA 2012/2013

El CD Corralejo, mermado para

visitar al At. Granadilla Al CD Corralejo le han llegado los problemas antes de tiempo. Los majoreros se las ven para confeccionar un once de cara al partido del domingo, en el Francisco Suárez, ante el At. Granadilla. La plantilla del primer equipo está muy diezmada para dicho encuentro. A las sanciones de Tete y de Pablo, hay que sumar las lesiones de Juanjo y de Fali. Además, Alberto Ferreres y Richard también se pierden el compromiso liguero. El técnico de los majoreros, Miguel Santana, tendrá que echarle mano a su equipo juvenil para poder afrontar dicho encuentro con las máximas garantías. Por otra parte, Aridane Hernández, último jugador en llegar a las filas del club naranja, se encuentra a la espera de que llegue la ficha de la Federación Vasca de Fútbol, ya que en la pasada temporada militó en el Alavés, de Segunda División B.

Page 6: 25 octubre, 2012

Salvi, en el centro de la imagen, entre sus compañeros de la UD Gomera Sergio y David, podría abandonar el conjunto colombino, que milita en el Grupo Canario de la Tercera División, dentro de unos días. El centrocampista, que también militó en el Arguijón y en el I'Gara, entre otros, podría recalar en el San Andrés y Sauces Portezuelo, de Preferente, bajo las órdenes del técnico Santiago Martín. El jugador solicitó la baja en el entrenamiento del martes al entrenador, Julio Cordobés, y es probable que la misma le sea concedida en las próximas horas por la junta directiva de la UD Gomera. Salvi ha disputado con la UD Gomera esta temporada 572 minutos y vio una tarjeta amarilla en los nueve partidos que se llevan disputados de liga en Tercera División.

Salvi abandona la UD Gomera

Iray Barreto Pérez se incorporó a los entrenamientos del primer equipo del CD Mensajero. El joven futbolista se desenvuelve, sobre todo, en la posición de lateral izquierdo, aunque en algunas ocasiones lo ha hecho en otra más adelantada, siempre en la banda zurda. Tal y como confirmó en la tarde de ayer la Comisión Deportiva del club, Iray llega al “Mensa” una vez recibida el alta médica, tras una lesión del tendón de Aquiles sufrida a finales de la temporada pasada en su anterior club, el Burgos CF. Salido de la UD Los Llanos, a donde llegó procedente del CD Argual, tras la unión de ambas entidades, Iray dio el salto en la categoría cadete a una de las mejores canteras de España, la del

RCD Español, donde logró en dos ocasiones el título de Copa Juvenil, la convocatoria para la selección nacional sub-17 y el debut con el filial “perico” en Segunda División B. En edad senior, jugó en el Cerro Reyes, Racing Portuense, Tenerife B, Sporting Mahonés (con el que logró el ascenso a la División de Bronce) y por último en un histórico del fútbol nacional, el Burgos CF, conjunto con el que tuvo la fatalidad de romperse parcialmente el tendón de Aquiles de su pierna derecha, en un choque ante el Guijuelo. Fue intervenido en el mes de mayo y tras cinco meses de proceso post-operatorio empieza a buscar el tono físico para ayudar al “Mensa” esta temporada.

Iray llega al “Mensa”

listo para jugar

Page 7: 25 octubre, 2012

Por Ángel Luis Darias La Real Federación Española de Fútbol está llevando a cabo una campaña a nivel nacional, en la que se entrega un desfibrilador a todos los equipos de Tercera División. Con este motivo, y aprovechando la visita a la Isla el pasado sábado, el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Baussou, hizo entrega de un desfibrilador portátil a la U.D Gomera, el cual recibió el vicepresidente del club, Miguel Alcón. La UD Gomera se compromete a devolver el aparato si desciende de categoría, que es requisito federativo, así como a que el desfibrilador este en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera los días de entrenamiento del equipo y en los partidos en el Municipal de Agulo. Recordar que el desfibrilador es un aparato que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria y que puede resultar vital para salvar una vida.

La RFEF hizo entrega

a la UD Gomera de

un desfibrilador

portátil

El encuentro entre la UD Lanzarote y SD

Tenisca se tendrá que jugar

El encuentro de la octava jornada de la Tercera División entre la UD Lanzarote y la Sociedad Deportiva Tenisca, se tendrá que disputar en una fecha a convenir entre los dos equipos. Así lo ha decidido en la jornada de este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, después de darle la razón a la entidad palmera en los recursos presentados y en los que explicaba los motivos que llevaron al equipo a no viajar en la fecha en la que había sido fijado el encuentro.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunía en la jornada de este miércoles para tratar las sanciones de la última jornada y tenía que dar resolución al expediente abierto sobre el partido de la octava jornada de la Tercera División que debía enfrentar a la UD Lanzarote ante la SD Tenisca. La semana pasada había solicitado alegaciones a los dos equipos, para tratar de esclarecer la incomparecencia de la SD Tenisca.

El máximo órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol ha determinado que el encuentro se tendrá que disputar, dejando sin efecto la incomparecencia de la SD Tenisca que hizo constar el colegiado del encuentro en el acta. El Comité de Competición entiende que hay “razones de causa mayor que provocaron la suspensión del partido”. La RFEF da un plazo de 48 horas para que los dos clubes propongan fechas

para la disputa del encuentro y que haya consenso entre los clubes. En caso de no existir acuerdo entre las dos entidades será la Federación Española de Fútbol la que determine la fecha y el horario para la disputa del encuentro. La UD Lanzarote estudia la posibilidad de presentar recurso ante el Comité de Apelación y que sea éste órgano el que determine si se debió jugar en la fecha establecida o por el contrario se debe disputar en una nueva fecha.

Page 8: 25 octubre, 2012

Un partido de Tercera División, el Mensajero-Tenisca, con dos clubes de Santa Cruz de La Palma, mereció un total de 48 partidos de suspensión, repartidos entre ocho jugadores de los dos equipos y el masajista de uno de ellos. El campo del Mensajero, en el que se disputó el encuentro, ha sido clausurado por 3 partidos y multado con 25.000 pesetas, y uno de sus directivos, Hernández Herrero, inhabilitado por seis meses, por pegar al árbitro. Las sanciones impuestas por el Comité de Competición son las siguientes: 11 partidos de sanción a Nuño Peña, por pegar a un juez de línea; 6, a Sanjuán Martín, por derribar al árbitro con una zancadilla; 5, a Lorenzo Rodríguez, Almenara Pérez y Ramos León, por insultar grave y reiteradamente al árbitro, todos ellos del Tenisca. También se impuso 3 partidos

a Márquez Fernández, del Mensajero, que se negó a salir del campo después de ser expulsado; y dos partidos, a García Pérez, del mismo equipo, por incitar al público contra el árbitro, y a Carmelo Martínez, del Tenisca, por agresión a un contrario. El masajista del Mensajero, Martín Cáceres, fue sancionado con 13 partidos, por pegar a un juez de línea. Cada partido de sanción supone 2.500 pesetas de multa a los jugadores. El partido Mensajero-Tenisca, de la Tercera División canaria, disputado el pasado domingo, fue considerado por miembros del Comité de Competición como uno de los encuentros más violentos disputados hasta ahora en el fútbol español. Un total de 48 encuentros de suspensión merecieron sus incidentes. El partido de estos dos equipos, que pertenecen a la misma ciudad, Santa Cruz de La Palma de unos 15.000 habitantes, estuvo rodeado de. circunstancias muy especiales. El árbitro del partido, Gilberto Casañas, de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que cada una de las peñas con que cuentan los equipos se jugaron dos millones de pesetas en una apuesta.

El Mensajero-Tenisca más

caliente de la historia

*La información fue cedida por la web de la CD Mensajero La Palma

Page 9: 25 octubre, 2012

El colegiado contó que los aficionados de la peña del Mensajero dieron también de ventaja el empate a sus contrincantes. También indicó el árbitro que se filmó el partido en un vídeo por un fotógrafo profesional, que después puso a la venta y que se proyectó al día siguiente en algunos bares de la ciudad. En esa proyección se repitieron los incidentes entre los partidarios de uno y otro equipo. Comentó, además, tener noticias de que algunos matrimonios no se hablan durante algún tiempo al dividirse sus simpatías por uno y otro equipo. Gilberto Casañas recordó que el partido de vuelta se disputará el día de los carnavales y "puede ser sonado".

Gilberto Casañas, árbitro tinerfeño de Tercera División, categoría en la que es veterano por las temporadas que lleva en ella, manifestó: "el follón empezó desde el primer minuto del partido, en el que se pudo comprobar la rivalidad de dos equipos de la misma ciudad que hacía dos años que no se enfrentaban al no pertenecer a la misma categoría. Me aseguraron que el Mensajero se reforzó de tal forma que se gastó unos 50 millones de pesetas en nuevos fichajes. En la ciudad se habla de que el entrenador del Mensajero, Moncho Lamelo, percibe unos cinco millones de pesetas por temporada. Los aficionados de uno y otro equipo están todo el año pensando en este partido. Tenía que haber expulsado a casi todos los jugadores de los dos equipos, pero no lo hice porque entonces yo y mis jueces de línea no hubieramos salido vivos del campo; hubieran

quedado en el terreno, de juego sólo tres jugadores, los dos porteros y un defensa del Tenisca, que no se merecieron la expulsión. Expulsé a dos jugadores, uno de cada equipo, porque no tuve otro remedio, porque se agredieron Los incidentes más graves se produjeron al finalizar el partido. El público invadió el terreno de juego con la intención de agredir al árbitro. El colegiado no recibió mas que puñetazos y patadas gracias a la intervención de la Policia Nacional. Fue en esos momentos cuando los jugadores y dirigentes sancionados también participaron en los incidentes. Los jugadores y dirigentes han sido castigados con un total de 48 partidos de suspensión y a un directivo se le ha suspendido con seis meses de inhabilitación. Las sanciones se deben a insultos graves y reiterados, en unos casos, y pegar al árbitros y a sus jueces de línea, en otros. . El árbitro del partido abandonó el campo en un furgón de la Policia Nacional. "Me dirigí a la comisaría, donde permanecí hasta las dos de la madrugada, hora en que pude trasladarme a la casa de un amigo, donde me escondí para pernoctar. No podía viajar en avión a Tenerife hasta la mañana siguiente", contó Gilberto Casañas. "A la mañana siguiente" añadió el árbitro, "fuí trasladado en un coche de la Policía al aeropuerto, donde me fueron a buscar un grupo de aficionados. La Policía me llevó entonces a la comisaria del aeropuerto y no me dejó hasta que subí al avión que me llevó a Tenerife".

Page 10: 25 octubre, 2012

Corralejo 1-0 Tijarafe Vera 0-0 Lanzarote

Las Zocas 2-1 Gomera Unión Viera 4-0 Mensajero

San Isidro 0-1 Estrella San Pedro Martír 2-1 At. Victoria

Ibarra 3-1 Vecindario Las Palmas At. 3-0 At. Granadilla

Tenisca 1-0 Santa Brígida Telde 0-0 Tenerife B

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º UD Las Palmas Atlético 9 8 0 1 21 8 24

2º CD Corralejo 9 6 2 1 13 6 20

3º Unión Viera CF 9 5 3 1 23 12 18

4º Atlético Granadilla 9 5 2 2 13 10 17

5º Estrella CF 9 5 1 3 12 7 16

6º SD Tenisca 8 5 1 2 12 9 16

7º UD Las Zocas 9 5 1 3 10 12 16

8º UD Ibarra 9 4 3 2 13 8 15

9º CD San Pedro Martír 9 4 3 2 13 12 15

10º UD Vecindario 9 4 2 3 15 13 14

11º CD Tenerife B 9 4 2 3 11 10 14

12º UD Telde 9 3 3 3 8 9 12

13º Atlético Victoria 9 3 2 4 14 10 11

14º CD Vera 9 3 2 4 10 11 11

15º CD Mensajero 9 2 2 5 10 16 8

16º UD Villa de Santa Brígida 9 2 1 6 6 13 7

17º UD Lanzarote 8 1 3 4 9 13 6

18º CD San Isidro 9 1 3 5 9 13 6

19º UD Gomera 9 0 2 7 11 24 2

20º UD Tijarafe 9 0 0 9 2 19 0

Municipal de Tijarafe 26/10 20:30 Tijarafe-San Pedro Martír José García

Ciudad Deportiva 27/10 16:30 Tenerife B-Las Palmas B Juan Delgado

Municipal La Victoria 28/10 12:00 At. Victoria-Unión Viera Alejandro Cerrudo

Francisco Suárez 28/10 12:00 At. Granadilla-Corralejo Jorge López

Sivestre Carrillo 28/10 12:00 Mensajero-Tenisca Moisés Zamora

Municipal de Agulo 28/10 12:00 Gomera-Telde Juan Morales

Municipal de Vecindario 28/10 12:00 Vecindario-San Isidro Raúl Suárez

Las Palmitas 28/10 12:00 Estrella-Las Zocas Alexis Pulido

Los Olivos 28/10 12:00 Santa Brígida-Vera Rayco Marrero

Ciudad Deportiva 28/10 12:00 Lanzarote-Ibarra Ramón Mederos

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Jero (Corralejo) 0,66

Ione (Estrella) 0,77

Fran (Ibarra) 0,88 (*foto)

Isaac (Las Zocas) 1,00

Isaac (At. Victoria) 1,11

Ángel (Tenerife) 1,11

Daniel López (SD Tenisca) 8

Rubén Pulido (San Pedro M.) 8

Nata (At. Victoria) 7

Chema (Unión Viera) 6

Néstor (Las Palmas B) 6

Isaac (CD Corralejo) 6

(*Alexander del CD Tenerife B lleva 3 tantos)

Page 11: 25 octubre, 2012
Page 12: 25 octubre, 2012

Desde una óptica palmera… la otra crónica del antes y después a la

novena jornada tercerdivisionaria canaria - El antes en el Vicente Carreño majorero no proyectaba nada halagüeño para el visitante Tijarafe. El Corralejo, con un equipo más compensado en cuanto a calidad que el de años anteriores, situado en la parte alta de la clasificación, no debía tener problema ante el colista de los cero punto

Después… se cumplieron los pronósticos. Solo que a base de muchos apuros para los locales, y un montón de dignidad visitante, a pesar de alguna inmadurez competitiva.

Nueva derrota -van nueve de nueve- de los tijaraferos. La racha es negativa, cierto, pero tranquiliza que el equipo no se descompone. Es más, muestra argumentos serios. Tanto, que sus integrantes profesan una fe innegociable en su futuro. Y tiene que ser así… si no quieren reventar. Se ha pasado la travesía del desierto. Aquella en la que no te da el agua para saciar la sed que te ocasionan los equipos que van a luchar por la parte alta de la clasificación. A partir de esta semana, seguro que nos encontraremos con algunos oasis. El antes en el Virgen de Las Nieves bosquejaba a un Tenisca con cierto favoritismo ante la visita del Villa Santa Brígida. Y, eso, a pesar de sus pesares: con un sector de su entorno un tanto “secuestrado”; sin presidente electo, pero con una presidenciable; con una plantilla mermada; con cierto nerviosismo tras el totum revolutum del Islas Arways/UD Lanzarote/Partido no celebrado de la semana pasada. Eso sí, hay que contar que el equipo satauteño es un venido a menos en las últimas temporadas.

Después de un encuentro que resultó más igualado de lo que vaticinaban los agoreros poco avezados, el resultado se decantó del lado tenisquista. Casi en el epilogo, el sórdido trabajo, la ilusión, la confianza, el compromiso, y el gol del juvenil Juan Pablo, fueron suficientes argumentos para conseguir el efecto de una victoria balsámica.

El antes en el Pepe Goncalvez trazaba a un Unión Viera sorprendente, gratamente sorprendente, metido en puestos de promoción, y a un Mensajero herido, tocado, con

muchos dimes y diretes, supuestas camas en torno a la figura de su entrenador… pero con ganas de resarcimiento. El después no aflojó un ápice el estado de languidez con la que se manejan las brochas en el equipo rojinegro. Vulnerables atrás,

buen manejo, pero sin intencionalidad voraz, en el medio, y sin pegada arriba. Rastros, todos, de equipo inmisericorde y enclenque. Con estos argumentos, algún día puedes tocar arrebato y ganar, pero, en verdad, y de momento, son más propios de andar por casa que de ser fiables. Los refuerzos no responden a las expectativas generadas. Y, alguno, está siendo hasta suplente. Demasiado lujo para un presupuesto cogido con alfileres. Dicen las crónicas que el resultado encajado puede ser muy abultado. Bien, vale, se admite. Pero lo que queda es la visión final de emborronamiento en el lienzo. Mi inclinación mensajerista me aconseja confiar. No obstante, no le arriendo las ganancias al entrenador. ¡Corre, caballo, corre… Corre, Fabián, corre! El antes del Juanito Marrero era una moneda al aire. Sí, porque por un lado, Las Zocas se viene mostrando con cierta contundencia, y no por ser un plantel numeroso y excelso, todo sea dicho; por el otro, el Gomera cogía el Ferry con la intencionalidad de aguar la fiesta del aficionado local, al tiempo de hacer bailar al suyo a ritmo de Bajip (¡yaz, que antiguo soy!).

OPINIÓN

Page 13: 25 octubre, 2012

Pues bien, Mauro Pérez sigue sacando petróleo de una pequeña bolsa. Ser superiores tres cuartas partes del encuentro les bastó para ganar por la mínima. La afición gomera tendrá tiempo de “verbenear” en otra ocasión. Repito lo dicho en alguna otra ocasión: lo de las Zocas es meritorio. En el Anexo de Gran Canaria, los antecedentes nos diseñaban el encuentro de la jornada. Las Palmas B y el Granadilla, por plantilla y aspiraciones, estaban, están arriba justamente. El después nos resume un resultado demasiado abultado para lo exhibido en el campo. Expulsiones de técnicos, nerviosismo, relativa superioridad amarilla, los dos en promoción una semana más… pero el “pío-pío” se escapa. En el Villa Isabel de las Galletas, el Ibarra “Última Hora” -por lo de entrar en Tercera de “aquella” manera– y el gallito Vecindario, se presentaban dispuestos a refrendar los argumentos previos que les avalaban. Aunque empezaron dando los grancanarios, las huestes de Santi Marín (buen entrenador) dieron la vuelta de tuerca al marcador en lo que canta un gallo. Nada, en quince minutos de nada. Sorpresa. Frenada y caída en seco del gran favorito. Los galleteros están empeñados en ser revelación. Parecen un remedo del Unión Viera. Sí le preguntamos a Santi Marín seguro que sólo contempla el sumar partido a partido. Hace bien. En La Palmera de San Isidro, el Raqui volvía a caer, esta vez ante un lanzado Estrella del Sur. Por lo que sé, podemos mentar una clásica expresión futbolera: “el fútbol es injusto”. Los de Tony Ayala son un equipo muy bien trabajado. Planificados y ordenados, intencionados y ambiciosos… empero, la mala suerte, errores arbitrales, fallos propios y, como

este fin de semana, la actuación de un porterazo como Ione, le están pasando una injusta factura. Como quiera que el diablo no va a estar siempre detrás de la puerta, los de La Palmera no deben desesperar.

El Estrella del Sur, no obstante, y hay que reconocerlo también, vienen mostrando una solidez que asusta. ¡Ojo con ellos! El Salvador Ledesma de La Vera delineaba a dos equipos con necesidad. Cada cual con sus argumentos. Los locales, con menos potencial o, al menos, acople que el año anterior. El Lanzarote, a pesar de no tener una plantilla de altos vuelos, sí tiene la suficiencia necesaria para intentar cotas mayores que las mostradas hasta el momento. ¿Qué le ocurre? Pues lo mismo que hemos comentado con respecto al Raqui… “fútbol es fútbol”.

Partido tras partido, casi nunca es inferior al rival. En La Vera ocurrió igual. Pudo, y debió ganar. Más, ya sólo se habla de un supuesto penalti escamoteado a los portuenses. El empate final no contentó a ninguno. Por el bien de dos buenos, buenísimos, entrenadores, deseamos un cauce adecuado para las posibilidades que emanan. En el Doctoral, el San Pedro Mártir hizo valer su tesis de potente equipo para, sin ponerse nervioso, voltear el tanto inicial de los vitorieros. Los de La Victoria de Acentejo, a pesar de su derrota, se partieron la cara. No desentonaron. Pero las consecuencias eran previsibles. El San Pedro está llamado a luchar por arriba. El Hornillo teldense prestó sus servicios de campo histórico para que el Telde y el Tenerife B lucharan a brazo partido por sumar de tres. Al final, se tuvieron que conformar con un puntito para cada uno. Más capaz en el manejo y la posesión el filial blanquiazul; más intenso el equipo local. Ocasiones varias… ceguera ante puerta. De momento, ambos dos se manejan por la parte tibia de la clasificación. No obstante, el filial blanquiazul – equipo en formación, como bien dice Kiko de Diego -, puede ser capaz de cualquier cosa…. ¡PUES NO FALTABA MÁS!

TEMPORADA 2012/2013

EL IRREVERENTE ACERÓ

Page 14: 25 octubre, 2012

Jaime de Paz: “No puedo casi vivir sin el

fútbol. Bendito deporte” “Tuvimos muchos problemas económicos y a punto estuvimos de no salir a competir”

Jaime de Paz es el entrenador de la UD Icodense, equipo de Categoría Preferente que esta temporada, la de su centenario, estuvo a punto de no salir a competir por problemas económicos.

-Su tercer año en la UD Icodense. Al final casi no sale el equipo a competir, ¿por qué? -La verdad es que tuvimos muchos problemas económicos, que existen a nivel general, y la deuda de la subvención del ayuntamiento, que aún no ha sido realizada al club.

Faltaba ese compromiso para los entrenadores poder retirar las denuncias y, bueno, al final se llegó a un acuerdo.

-¿Esta circunstancia ha influido en el equipo en el tema deportivo? -Claro que sí, mucho, pues no se ha hecho una planificación adecuada para competir bien en la temporada, ya que no contamos nunca con efectivos para realizarla, sólo con 12 jugadores y muchos juveniles y así es imposible competir con garantías suficientes para dejar el nombre del Icodense siempre alto.

REGIONAL PREFERENTE - TENERIFE

Page 15: 25 octubre, 2012

-¿Cree que los ayuntamientos se deben comprometer más? -No creo que ese sea el problema. Sabemos todos la crisis que estamos pasando, ya no solo a nivel de deportes, sino a nivel general, pero lo que sí deseo es que las entidades, aún con sus recortes, tienen que ser serias a la hora de agilizar el pago de dichas subvenciones, sea cual sea la cantidad de dinero, pero siempre hay unos plazos para que no pase, como dicen ellos, del año que va en curso. -Jaime de Paz jugó muchos años en clubes canarios de Segunda B y de Tercera División, pero ¿desde cuando como entrenador nacional? -Ya hace unos añitos, desde el 2004 que saqué el título nacional, aún jugando en el Ibarra, último equipo en el cual competí como futbolista. Mi primer equipo regional fue el Atlético Pinar en Preferente, dos años en el Candela en Primera categoría, en el Juvenil División de Honor del Raki San Isidro, Vera en Preferente y ahora es mi tercer año en la UD Icodense. -Nadie es profeta en su tierra y usted lo está siendo, por los años que lleva dejando al equipo entre los ocho primeros puestos, cuando en años anteriores años se sufrió hasta la última jornada para salvarse? -Es difícil en cualquier equipo o pueblo, pero en mi caso fue más fácil, ya que desde que Chano (presidente que contrató a Jaime de Paz) me fichó he querido contar con la gente del pueblo, casi al cien por cien, porque creo que no les han dado la oportunidad aquí en Icod y han tenido que irse a otros equipos. Por eso creo que darles confianza es la clave de éste éxito estos años y complementarlos por lo bien que se trabaja la cantera en Icod. Todo eso hace mucho más fácil el trabajo.

-Esta temporada parece que lo de salvar al equipo está mucho más complicado por los grandes equipos que hay en la categoría, ¿no? -Lo vamos a tener complicado no sólo por eso, sino por nosotros, que aún estamos con jugadores a prueba para poder competir al máximo nivel. En los primeros partidos que hemos disputado han debutado hasta algún chico, caso Eduardo, con 16 años, jugando de central. Todos sabemos lo complicado que es

jugar en esta categoría y la de futbolistas veteranos que militan en los demás equipos. -¿Cómo está viendo la Preferente? -La verdad es que hay equipos bastante fuertes, que han invertido mucho dinero, a pesar de la crisis, para poder ascender, con muchos jugadores que militaban en

Tercera y que han bajado a Preferente por el tema económico y han reforzado esta categoría. -¿A qué equipos ve como favoritos para el ascenso? -Te hablo por plantillas. Esta temporada hay hasta 10 equipos, para mi, que estarán hasta el final peleando por las dos plazas de ascenso, tanto directamente como para la promoción, y hablo de nombres, no de equipos. Por plantillas con nombre están Charco del Pino, Laguna, Los llanos, Valle Guerra, San Andrés, Atético Paso, Norte, Realejos, Orotava y Santa Úrsula. Estos son los que, pienso, estarán arriba. Luego, igual algún equipo como Atlético Tacoronte y Buzanada que no sólo mantuvieron los jugadores del año pasado, sino que han fichado y se han reforzado bastante bien.

ENTREVISTA CON… JAIME DE PAZ

Page 16: 25 octubre, 2012

-¿Tiene plantilla para poder eludir el descenso? -Hombre, confío en mis chicos. Creo que aún estamos terminando de buscar jugadores para cerrar la plantilla, pero lo importante es que, a pesar de empezar muy mal en todos los sentidos, hemos sacado puntos y te hace más llevadero el tema de buscar refuerzos, pero confío en hacer una plantilla muy competitiva lo antes posible para salvar la categoría con gente, como en mis anteriores campañas, de la zona. -¿Cómo se define como entrenador y qué sistema le gusta utilizar? -Definirme. Creo que un poco de todo. Eso sí, soy muy exigente con mis jugadores, les pido que sean generosos en el esfuerzo con sus compañeros y eso para mí es una de las pautas a seguir siempre en los equipos que entreno, que lo dejen todo por la camiseta. El sistema va en base a los futbolistas que tengas. -¿Qué es lo más que le gusta del fútbol? -Los amigos que haces, tanto cuando era jugador como ahora como entrenador. -¿Qué dice la familia de sus ganas de estar siempre viendo partidos? -Mi mujer, la cual me aguanta los cabreos en casa con mi hijo por culpa del fútbol, sabe que es mi vida, igual que mis padres y hermanos, que somos todos muy futboleros. A veces me paso al ver tantos partidos los fines de semana, pero saben que es lo que me gusta. No puedo casi vivir sin el fútbol. Bendito deporte.

-¿Qué opinión tiene del CD Tenerife? -Álvaro Cervera, con la ayuda de Quique Medina, han dado con la tecla de mezcla de jugadores de la cantera con gente de fuera y no veo que vaya a tener problemas para estar entre los cuatro mejores de la categoría. -¿Qué le da al fútbol? -Mucha ilusión, trabajo y, sobre todo, ser honrado con lo que hago. -¿Cómo es su trato con los antiguos y nuevos dirigentes del club? -Siempre he tenido muy buena relación, tanto el año pasado con Reyes, muy buena gente y buen gestor que estuvo un año y medio bastante bueno, como ahora con David, que es el presidente actual, también buena gente, y que junto con muchos amigos están sacando adelante este complicadísimo año, siempre con muchas trabas desde que empezaron. Desde aquí decir que hay un gran grupo de directivos serio y que siempre están buscando cosas para que no falte de nada a toda la UD Icodense,no sólo en mi equipo, sino también en todos los de la base. -¿Quiere añadir algo más? -Darle muchos besos a mi mujer Patricia y a mi hijo Jaime, que, como dije, es la que me tiene que aguantar en casa. También las gracias y desearle mucha suerte en ésta nueva etapa a dos profesionales como son Gerásimo Rivero y Eduardo González en ésta revista digital, que ya tengo grabada en favoritos. Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

REGIONAL PREFERENTE - TENERIFE

Page 17: 25 octubre, 2012

Se van definiendo las posiciones José Luis Díaz, entrenador nacional, nos hace un análisis de la Regional Preferente tras siete jornadas disputadas

Tras finalizar la séptima jornada de la Liga Interinsular de Preferente, los equipos locales en su mayoría hicieron valer el factor campo para ganar sus partidos. Fue el derby norteño entre la UD Orotava y la UD Realejos el único encuentro ganado por los visitantes con un gol solitario de Óscar, que valió para llevarse los 3 puntos para el cuadro de Los Príncipes, en donde se confirmó que en un derby no hay favorito y el factor cancha no cuenta mucho. También en la clasificación se empieza a clarificar (aunque el orden de aquí al final puede variar, no los protagonistas), pues los clubes que lucharán por el ascenso de categoría son el ATL. PASO, un equipo que entremezcla veteranía y ganas de volver a Tercera División; el CD LAGUNA, recién descendido y candidato a volver a la categoría nacional; de metamorfosis podríamos catalogar a la UD REALEJOS, que ha sufrido un cambio con respecto a la temporada pasada, volviendo a ser un conjunto puntero; el CD SAN ANDRÉS, los costeros cada jornada que pasa cogen confianza y van en claro ascenso, con un fútbol atractivo y coherente; el ATL. TACORONTE, no se puede considerar revelación aún siendo un recién ascendido, por la calidad de su plantilla, que atesora grandes jugadores desde su portería hasta la delantera, pasando por supuesto por su defensa y centro del campo;

la UD LOS LLANOS, un eterno aspirante con calidad suficiente tanto táctica como técnicamente para lograr un puesto para el ascenso; CD VALLE GUERRA, como cada temporada un buen comienzo pero con la certeza de que en esta campaña puede competir con los grandes y la cabeza es el objetivo principal.La permanencia y lo que venga luego, bienvenido sea; el dormido podríamos llamar a la UD OROTAVA, porque aún no ha dado el potencial que atesora su plantilla. Cuando eso ocurra será un equipo luchando en los puestos altos de la clasificación. Mientras que la otra lucha se ubica por mantener la categoría, encabezados por el UD VALLE FRONTERA, UD ICODENSE, CD SANTA ÚRSULA, del que se espera más, puesto que la escuadra rojiblanca tiene calidad y potencial y pronto dará ese salto necesario para codearse con los de arriba;

CD BUZANADA, que consiguió un meritorio empate como visitante, y la UD FUENCALIENTE, que le endosó la goleada de la jornada marcándole una manita a un rival directo para eludir el descenso, junto al CD ARGUIJÓN y la UD SAN ANDRÉS Y SAUCES completan la zona fuera de peligro. UD NORTE, ATL. SAN JUAN y CD CHARCO DEL PINO tendrán que empezar a mejorar sus números, pues los hecho hasta el momento no les valen.Mimbres en sus plantillas hay, aunque no vendría mal reforzarlas para estar en una posición mejor -(lo que hay no lo están dando todo, así lo refleja la clasificación o no llegan al nivel de la categoría, y eso se demuestra cada partido, cada jornada y no de palabra, sino con hechos)-.

*Jugada entre la UD Orotava y UD Realejos / Yaiza Pérez

TEMPORADA 2012/2013

Page 18: 25 octubre, 2012

Realejos-Atl. Paso,

con el primer puesto

en juego La octava jornada tiene un partido que sobresale y es el duelo del estadio Los Príncipes, que enfrentará al Realejos (tercero) con el Atl. Paso (primero), separados por solamente dos puntos. Es, sin duda, uno de los duelos atractivos, aunque el que más atento estará será el Laguna, que el viernes visita a un Buzanada que está comenzando a carburar. Los laguneros, si ganan o empatan, serán líderes hasta que se juegue el partido entre los realejeros y palmeros. Valle Guerra y San Andrés, cuarto y quinto, visitan, a priori, campos asequibles. Así, los de Toño Dorta se desplazan hasta Barlovento para intentar sacar partido de un Norte ciertamente desconcertante. Mientras, los costeros deben ir a Tegueste para vérselas con el conjunto palmero-teguestero del San Andrés y Sauces. Por la cola hay partidos también llamativos. El Charco del Pino, colista, está obligado a darse una alegría ante el Valle Frontera, aunque los herreños están mostrando un buen nivel. Necesita reaccionar cuantos antes el Atlético San Juan, que recibe al Fuencaliente, y el Santa Úrsula, anfitrión del Icodense. El Arguijón quiere seguir siendo fuerte en casa, aunque lo visita un buen Atlético Tacoronte. Los Llanos-Orotava, una buena oportunidad de dar alcance a los de la parte alta.

*Los jugadores del Valle Guerra celebran un gol

REGIONAL PREFERENTE - TENERIFE

Fran Sabina (At. Tacoronte) 6

Roberto Yanes (Orotava) 5

Yeray (Valle Guerra) 5

Goyo (Los Llanos) 4

José Carlos (At. San Juan) 4

Chito Martínez (At. Paso) 4

David Dóniz (Sta. Úrsula) 3

Armiche (Realejos) 3

Oto (Valle Frontera) 3

Marcos (Buzanada) 3

El Comité de Competición le

dio la razón al Realejos El Arguijón reclamó en su día una presunta alineación indebida del Realejos en el encuentro que enfrentó a ambos equipos. Los de La Cuesta indicaron en sus alegaciones que los norteños alinearon a un futbolista que estaba retenido por el Buenavista. Pero la Federación Tinerfeña al permitirle el fichaje por el Realejos asume la responsabilidad.

Copa Heliodoro Rodríguez La próxima semana se disputan varios partidos de la Copa Heliodoro Rodríguez López: el Águilas-Atlético Granadilla (martes, 21:00 horas). El miércoles: I’Gara-Tenerife B, Once Piratas-Las Zocas y Laguna-Ibarra (todos a las 21:00 horas). Los encuentros son a partido único

*Formación de la UD Realejos 12-13 / Yaiza Pérez

Page 19: 25 octubre, 2012

Icodense 1-1 Buzanada Atlético Paso 2-0 Santa Úrsula

San Andrés 3-1 Arguijín Laguna 1-0 At. San Juan

Valle Frontera 3-1 Norte At. Tacoronte 2-0 Los Llanos

Fuencaliente 5-0 Charco del Pino Valle Guerra 2-1 San Andrés y Sauces

Orotava 0-1 Realejos

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º Atlético Paso 7 5 1 1 14 4 16

2º CD Laguna 7 5 1 1 9 2 16

3º UD Realejos 7 4 2 1 12 5 14

4º CD Valle Guerra 7 4 1 2 15 8 13

5º CD San Andrés 7 3 3 1 10 7 12

6º Atlético Tacoronte 7 3 3 1 10 8 12

7º Los Llanos 7 3 2 2 5 9 11

8º UD Orotava 7 3 1 3 10 10 10

9º UD Valle Frontera 7 2 3 2 10 7 9

10º UD Icodense 7 2 3 2 7 10 9

11º CD Santa Úrsula 7 2 2 3 10 12 8

12º CD Buzanada 7 2 1 4 8 12 7

13º UD Fuencaliente 7 2 1 4 8 10 7

14º CD Arguijón 6 2 1 3 6 9 7

15º UD San Andrés y Sauces 7 2 0 5 9 16 6

16º UD Norte 6 1 1 4 8 12 4

17º Alético San Juan 7 1 1 5 10 16 4

18º CD Charco del Pino 7 0 4 2 4 11 4

Argelio Tabares 26/10 20:30 Sta. Úrsula-Icodense José Bello

Clementina de Bello 26/10 21:00 Bizanada-Laguna Francisco Mendoza

Municipal de La Salud 27/10 16:15 At. San Juan-Fuencaliente Iván Pérez

Barlovento 27/10 16:15 Norte-Valle Guerra Lorenzo González

Aceró 27/10 17:00 Los Llanos-Orotava Ángel Rodríguez

Chano Hdez Brito 27/10 21:00 Arguijón-At. Tacoronte Marta Huertas

Los Príncipes 28/10 11:30 Realejos-At. Paso Georgios Matoras

Charco del Pino 28/10 12:00 Charco del Pino-Valle Frontera Pedro Santos

Los Laureles 27/10 20:00 San Andrés y Sauces-San Andrés José Luis

Barlovento 01/11 13:45 Norte-Arguijón (5º jornada) Fernando Ravelo

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Page 20: 25 octubre, 2012

La UD San Antonio se coloca líder en

Las Palmas La Unión Deportiva San Antonio, un equipo recién ascendido a la Regional Preferente de Las Palmas, está siendo la gran revelación del inicio de temporada en la categoría. Los grancanarios, en las seis jornadas disputadas hasta el momento, sólo han cedido un empate, resultados que lo colocan al frente de la clasificación de la Preferente. El San Antonio dio un golpe de autoridad en la última jornada, después de vencer por 5 a 4 al Unión Sur Yaiza, único equipo que había ganado sus encuentros en las cinco primeras jornadas de la competición. El encuentro más interesante de la sexta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas fue el que enfrentó al San Antonio ante el Unión Sur Yaiza. Un encuentro que no defraudó a los más de 300 espectadores que se dieron cita en el López Socas, quienes pudieron ver nada más y nada menos que nueve goles. En los primeros diez minutos de encuentro el San Antonio arrolló al Yaiza, poniendo Roberto Jesús y Chiqui el 2-0 en el marcador. Reaccionaron los lanzaroteños con el gol anotado por Rubén Mendoza desde el punto de penalti. Un tanto que fue un espejismo, aumentando el San Antonio la diferencia en el marcador antes del descanso, por medio de Chiqui y Romario. En la segunda parte, Roberto Jesús parecía que sentenciaba el partido con el quinto gol de su equipo. El San Antonio se relajó y a punto estuvo de pagarlo caro. En los últimos cinco minutos del encuentro, David Martín, Omar y Rubén Mendoza, pusieron el definitivo 5 a 4 en el marcador. El CD Arguineguín regresó a la senda de los triunfos al vencer por 0-2 a la UD Guía. Los rojinegros se están mostrando como un equipo desconocido en este inicio de temporada, siendo uno de los conjuntos que aparecía en muchas de las quinielas para luchar por los primeros puestos de la clasificación. Los pupilos de Tito Díaz no aprovecharon la ocasiones de las que dispusieron y acabaron pagándolo caro. Cristian en la prolongación de la primera parte y Aday en el segundo período,

fueron los autores de la victoria del Arguineguín.

Uno de los equipos que se ha encaramado a los puestos altos de la clasificación es el Sporting San José. El equipo entrenado por Julio Suárez logró una victoria por la mínima en su visita al Atlético Tiense. No fue un buen encuentro, y la efectividad en ataque del San José le valió para llevarse los tres puntos. Aníbal fue el autor del gol de la victoria.

REGIONAL PREFERENTE – LAS PALMAS

Page 21: 25 octubre, 2012

El CD Cotillo sufrió su segunda derrota consecutiva de la temporada y pierde comba con respecto a los primeros clasificados. Los majoreros cayeron por 2 a 1 ante la UD Vallinamar. Ronal y Ayoze “Cola” pusieron en franquicia a los grancanarios. En el tiempo de prolongación de la segunda parte Machín metió el miedo en el cuerpo al Vallinamar, con el gol que anotaba para el CD Cotillo.

Acodetti y Ferreras empataron a un gol en el partido que enfrentó a ambos en la noche del pasado viernes. El Acodetti se pudo por delante en el marcador a las primeras de cambio, anotando Tana el gol que adelantaba a su equipo en el minuto 7 de la primera mitad. La igualada llegaría a falta de siete minutos para la conclusión del partido, siendo Yerol el autor del tanto.

El Arucas CF logró su segunda victoria consecutiva y lo hizo al derrotar en su estadio a la AD Huracán por 3-1. Alex Falcón fue el artífice de la victoria de su equipo, anotando dos de los tres logrados por los suyos. El tercer tanto fue anotado por Giovanni en el inicio de la segunda parte. El tanto del Huracán llegó en los minutos de prolongación de partido, anotado en propia puerta por un jugador del Arucas. El San Bartolomé CF vio como se le escapaba la primera victoria de la temporada en los minutos finales del encuentro ante el Balos. Los batateros se adelantaron en el marcador en la segunda parte por medio de David Pérez. Minutos más tarde, el San Bartolomé se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego, sufriendo las rigurosas expulsiones de Cristo Tavío y Nauzet. Y cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, Wester ponía el empate para el Balos. Otro de los equipos que no conoce la victoria en este inicio de temporada es el Unión Puerto. Los majoreros en nada se parecen al equipo que en la temporada pasada estuvo ocupando las primeras posiciones de la clasificación. En esta jornada cayeron derrotados por 1-2 ante el Polígono de Arinaga, equipo que poco a poco le ha cogido el ritmo a la nueva categoría. Julio adelantó al Polígono de Arinaga en la primera mitad. A falta de veinte minutos para el final del choque, Adrián “Perrote” anotaba el tanto del empate y en el tramo final, Semidán le daba los tres puntos a los visitantes. La UD Teror cierra la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas, después de seis jornadas en la que no conocen la victoria y en las que no han sido capaces de perforar la portería contraria. En esta jornada perdieron por 1-0 ante la UD Los Vélez, un resultado que le sirve para huir de los puestos de descenso.

TEMPORADA 2012/2013

Page 22: 25 octubre, 2012

Guía 0-2 Arguineguín At. Tiense 0-1 Sporting San José

Los Vélez 1-0 Teror Arucas 3-1 Huracán

Acodetti 1-1 Ferreras Puerto del Rosario 1-2 Polígono Arinaga

Balos 1-1 San Bartolomé San Antonio 5-4 Unión Sur Yaiza

Vallinámar 2-1 Cotillo

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º San Antonio 6 5 1 0 18 8 16

2º CD Unión Sur Yaiza 6 5 0 1 19 9 15

3º CD Arguineguín 6 4 2 0 10 3 14

4º Real Sporting San José 6 4 1 1 7 6 13

5º Ferreras CF 6 3 3 0 13 7 12

6º CD Cotillo 6 3 1 2 13 8 10

7º CD Vallinámar 6 2 3 1 11 10 9

8º CF Polígono Arinaga 6 2 3 1 6 5 9

9º CF Acodetti 6 1 4 1 11 11 7

10º UD Balos 6 1 4 1 7 9 7

11º Arucas CF 6 2 1 3 12 15 7

12º UD Los Vélez 6 1 2 3 6 9 5

13º Atlético Tiense 6 1 1 4 12 14 4

14º AD Huracán 6 0 4 2 9 12 4

15º UD Guía 6 1 1 4 4 10 4

16º CF San Bartolomé 6 0 3 3 6 13 3

17º Unión Puerto del Rosario 6 0 2 4 6 11 2

18º UD Teror Balompié 6 0 2 4 0 10 2

Arucas-UD Balos Cotillo-Los Vélez

San Bartolomé-UD Guía Teror Balompié-Acodetti

Arguineguín-Puerto del Rosario Ferreras-At. Tiense

Polígono Arinaga-San Antonio Huracán-Sporting San José

Unión Sur Yaiza-Vallinámar

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Ryan (At. Tiense) 6 (*foto)

Robert (San Antonio) 6

Rubén Mendoza (U. Sur Yaiza) 6

Julio (Polígono Arinaga) 5

Adrián Perrote (Unión Puerto) 5

Chiqui (San Antonio) 5

Cachero (Huracán) 4

Alex Falcón (Arucas) 4

Page 23: 25 octubre, 2012

Jeser Tapia: "Hoy en día hay muy buenos

jugadores, pero poco sacrificio"

Jeser Tapia Hernández es uno de esos jugadores tinerfeños que tuvieron que emigrar a la cadena de filiales de la UD Las Palmas para hacerse un hueco en el fútbol canario. Ahora, de regreso a Tenerife, habla para marchadeportivo.com. -¿Dónde empezó a jugar? -Me inicié en la UD Ibarra, en las categorías Prebenjamín y Benjamín; en los alevines e infantiles de la UD Guargacho; en el cadete del CD Marino; y en juveniles en el Águilas, UD Las Palmas y Rayo Vallecano. La temporada pasada conseguimos ascebnder con el CD San Isidro. Los mejores recuerdos que tengo son las finales de alevines e infantiles contra el CD Tenerife y mi paso por los filiales que te nombré. -¿Cuál es su demarcación en el campo y dónde se siente más cómodo? -Mi demarcación es la de medio punta o punta, y me muevo de extremo.

-¿Su mejor gol? -Mis tres goles con la UD Las Palmas al Telde. Uno de ellos fue sorteando a cuantos contrarios me salieron al paso y otro que le hice al CD Valeriana desde 30 metros, y de rabona, en regionales. -¿Cuáles cree son sus mejores condiciones como futbolista? -Trabajo mucho el uno contra uno, dar el último pase y me gusta mucho estar en las acciones a balón parado. -Sabemos de sus condiciones como jugador. ¿Qué tendría que hacer para ser profesional? -Ser más sacrificado. Hoy en día hay mucho jugador bueno, pero con poco sacrificio. Por eso, muchas veces no llega el que más cualidades tiene, sino el que más “cabecita” tiene. Sí me he propuesto ser profesional del fútbol, en muchas ocasiones, pero me he dado cuenta de lo difícil que es y en muchos momentos fuera de mi casa he decaído.

ENTREVISTA CON… JESER TAPIA

Page 24: 25 octubre, 2012

Me faltaría ser más fuerte, ya que en el fútbol es muy imprescindible el estado de ánimo. Estar bien y feliz es muy importante para mi manera de ver este deporte y recuerdo cuando estuve fuera tuve muchos momentos felices, pero también recuerdo algunas caídas de la que tu solo debes levantarte y luchar, y quizás, a veces, pecaba en eso. -Cuál es su entrenador preferido y por qué? -Considero que he tenido muy buenos entrenadores. Para mi Samuel Tapia, que es mi padre, pero es mucho, ve cosas en partidos de fútbol que son muy complicadas de apreciar, cosas que me dice que me dejan pensando y que, al final, tiene razón. Por supuesto, también Quico de Diego, actual técnico del Tenerife B, una grandísima persona y un gran motivador. También en esta campaña conocí a Mauro Pérez y considero que es un gran entendido de este deporte. Me ayuda muchísimo. -¿Quién es su jugador preferido? -Mi jugador preferido en la actualidad, sin dudarlo, es Leo Messi porque marca la diferencia, ya que hace cosas que ningún otro futbolista del mundo consigue hacer. También porque sabe estar ante la prensa, es humilde y no le veo malos gestos. Considero que es el mejor espejo para niños y mayores que vemos el fútbol todos los fines de semanas, pues nos enseña a saber estar. No me olvido de Andrés Iniesta, un jugador que considero es de otra galaxia, de otro mundo. Cuando el coge el balón el mundo se para, y de repente le da la velocidad y el ritmo que él quiere en cualquier parte del campo. -¿Cuál es su equipo preferido? -Mis equipos preferido son la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Se que es muy raro, pero es así. Siento debilidad por los dos. Y bueno, simpatizo mucho con el fútbol del FC Barcelona.

-¿Qué jugador canario te gusta? -El jugador canario que más me gusta es David Silva, pero no olvidar a Pedro y a

Jonathan Viera. -¿Cómo ve el fútbol canario? -El fútbol canario da unos jugadores técnicamente muy dotados, unos futbolistas que

salen prácticamente de la calle, y les aseguro que los que llegan lo hacen con

muchísimo sacrificio. Creo que

nos faltan más equipos a nivel profesional para que los canteranos puedan tener mas salidas aquí en la Isla.

“Messi es el mejor

espejo para los niños y

mayores que vemos el

fútbol”

-¿En qué deportista se ve reflejado? -Siempre trato de actuar con mucha humildad dentro y fuera del campo. El jugador que más hace eso es Andres Iniesta. Trato de imitarlo siempre y jugando quizás también me parezca a él porque utilizamos el uno contra uno siempre, da muchos pases y mete goles, pero está claro que Iniesta solo hay uno. -Sabemos que vienes de familia de futbolistas. ¿Cómo ha influido eso en usted? -La verdad es que siempre la gente mayor de Güímar y de Santa Cruz cuando me ven me preguntan, pero en muchas ocasiones me dicen: “eres igual que tu padre”. Me gustaría haberle visto jugar porque lo que escuché de él, sobre todo en ese famoso Güímar, era todo muy bueno. Me cuentan mucho y pienso que tuvo que haber sido un gran futbolista. Eso influye en mi, pues me hace sentir orgulloso de tener un padre que haya jugado al deporte que yo adoro.

MARCHADEPORTIVO.com

Page 25: 25 octubre, 2012

-Hace “pinitos” como entrenador de fútbol base. ¿Con qué equipo? -Sí, dirigí el año pasado un prebenjamín y la verdad, me enseñó mucho. Fuimos campeones de la Liga Sur de Preferente y terceros de Tenerife. Olvidando todo eso, lo más bonito es lo que vives con ellos, lo que te enseñan y, sobre todo, lo que llega a quererte un niño por solo enseñarle. Es algo que recomiendo a la gente que no lo ha hecho nunca. Actualmente entreno al Juvenil Guargacho, un equipo que se ha hecho prácticamente nuevo y del cual estoy muy orgulloso. Hoy en día es muy difícil encontrar chicos a esa edad con el compromiso de los que, por suerte, tengo yo. -¿Le gustan las páginas deportivas en internet? -Sí, paso mucho tiempo en ellas. Me actualizó de muchas cosas que, a veces, uno no se entera si no entras en ellas. Desde aquí aprovecho para animar a los que hacen marchadeportico.com a que sigan colaborando con el fútbol de esta manera. -¿Otro hobby aparte del fútbol? -La verdad que no es un hobby, pero si es algo que me gusta hacer mucho y es ver películas. Soy un amante del cine, del buen cine. -¿Cuál es su comida preferida? -Sin duda, mi comida preferida es la pechuga de pollo empanada. -¿Un color? -El amarillo. Suelo llevarlo mucho.

-¿Tiene alguna manía? -Siempre lavo las botas para los entrenos y los partidos. Les paso un trapito. -¿Una película? -Lo imposible. -¿Tiene novia? ¿Cómo lleva esto del fútbol? -Sí, tengo novia. Se llama Itahisa. En este caso tuve suerte porque a ella le gusta el fútbol, ve los partidos conmigo, me va a ver jugar siempre que tengo partido y cuando hago de entrenador también va a verlo. Así que, desde aquí, agradecerle todo lo que hace por mí porque estoy todos los días prácticamente metido en los campos de fúbol. -¿Sus padres le apoyan? -Mis padres siempre me dicen que cuanto más tiempo esté en un campo de fútbol es menos tiempo que estoy en la calle, y es verdad. Estoy bien sincronizado con ellos en ese sentido. Siempre me han apoyado. -¿Algo más que añadir? -Sí. En primer lugar, agradecer la educación que me han dado mis padres y darles las gracias por todo el sacrificio que han tenido conmigo, para que siempre este bien y feliz. Por supuesto, a mi novia por estar siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo, y hay otras amistades que me gustaría mencionar porque las aprecio mucho, como son Álex Ramos, Ayoze Placeres, Emmanuel Martínez y Esaú Tapia. Son chicos con los que vacilo mucho y con los que me lo paso muy bien. Esaú Tapia es mi primo y con una mirada sabe como estoy.

ENTREVISTA CON… JESER TAPIA

Page 26: 25 octubre, 2012

El Tenerife empata con el Tahíche y deja

escapar a la UD Las Palmas en la Liga Canaria Por Mario García de la Santa Volvió a sufrir Las Palmas fuera de su estadio, en esta ocasión en su visita al Ibarra (1-3). Los de Mingo Oramas están ofreciendo otra imagen como visitantes y en esta jornada lo volvieron a demostrar, aunque se llevaron los tres puntos. La primera mitad transcurrió en una absoluta igualdad, que se rompió al filo del descanso, al aprovechar Matías una melé dentro del área para batir a David con un bonito taconazo. El gol pasó factura a los tinerfeños, que en el arranque del segundo periodo encajaron dos goles que sentenciaron el choque, el primero del habilidoso Chus Quintana y el segundo de Alejandro Rodríguez, con un magistral lanzamiento de falta. El único gol local, mermados por las rigurosas expulsiones de la pasada jornada, lo anotó Moisés. Mantiene la segunda plaza el Tenerife pese al sorprendente pinchazo en Lanzarote (2-2). El Tahíche suma su segundo partido consecutivo sin perder y comienza a ver la luz al final del túnel. Moisés adelantó a los conejeros en los primeros instantes, pero Guti igualó poco después para los blanquiazules. Antes de la media hora de juego volvió a adelantarse el Tahíche gracias al gol de Adrián Barrera, pero en la segunda mitad saltó al terreno de juego el goleador Jorge Hernández, que dejó su sello y batió a Alberto poniendo (2-2) en el marcador.

Quinto empate del Acodetti en liga, en esta ocasión frente al Unión Viera (1-1). Néstor Déniz adelantó a los rojinegros en la primera mitad, pero en la reanudación Elías devolvió las tablas al marcador de un partido muy igualado entre dos equipos que partían con el objetivo de la salvación, pero que están muy distanciados en la clasificación. Goleada del Telde.- Goleada de escándalo del Telde sobre el Barrio Atlántico, que le sirve para alcanzar la cuarta plaza (2-6). La primera mitad transcurrió con cierta igualdad, Arrazola adelantó por dos ocasiones a los teldenses, mientras que Edu anotó para los locales. El Barrio Atlántico desapareció en la segunda mitad y fue barrido por el Telde, nuevamente Arrazola, un doblete de Javi Macías y un gol de Augusto marcaron para los de Chalana. En los últimos instantes, Carlos

García acortó distancias para un Barrio Atlántico que cae a puestos de descenso. Primera derrota de la temporada para el Huracán, fue ante el Sobradillo, y con polémica (2-0). Los dos goles de los tinerfeños llegaron en la segunda mitad cuando los grancanarios jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Maikel y habiéndoseles anulado dos tantos por dudosos fueras de juego, según relataban miembros de la expedición huracanera. En el último cuarto de partido, Eduardo y Héctor anotaron los goles de un Sobradillo que rompe una racha de tres empates consecutivos. Empate in extremis el conseguido por el Laguna en su visita al Vecindario (1-1). Un gol de Adán cuando pasaban más de siete minutos del tiempo reglamentario igualó el tanto anotado anteriormente por Rafa.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

*Jugada del Ibarra-Las Palmas de Juveniles Nacionales / Domingo Donate

Page 27: 25 octubre, 2012

El empate deja a ambos conjuntos en tierra de nadie, en la zona media de la clasificación. Puerto Cruz y Tenisca se repartieron los puntos en juego en un partido muy igualado (1-1). Los goles del choque llegaron en la segunda mitad, primero marcaron los locales por mediación de Cristian, y un cuarto de hora después Omar igualó para los palmeros. Ambos conjuntos están fuera de descenso. Triunfo del Puertos LP.- Tras seis partidos de sequía llegó la segunda vitoria del Puertos de Las Palmas. Fue a costa de un Teguise que ahora cae al “farolillo rojo” de la clasificación (3-1). Pronto se adelantaron los grancanarios gracias a un gol de David, pero el Teguise igualó en un lanzamiento de falta de Armando. Los nervios se apoderaron de uno y otro equipo, más del Puertos que, incluso, erró una pena máxima en las botas de Ehedey.

* Jugada del Tahíche-Tenerife, del pasado fin de semana

Pero los portuarios le tienen cogida la medida a los conjuntos conejeros y así, antes del descanso, Cristo Melián volvió a poner a los suyos por delante en el marcador. En el arranque del segundo periodo Abián anotó el tercer gol y su equipo decidió defender el marcador ante un Teguise que no supo perforar la meta rival.

Jorge Hernández CD Tenerife 9

Héctor hernández UD Las Palmas 8

Sandro Armas Huracán 6

Héctor Sobradillo 6

Polo UD Vecindario 5

Matías Ibarra 5

Brian Puerto Cruz 5

Anexo Francisco Peraza * Laguna-Unión Viera 27/10 – 16:00 / Árbitro: Carlos Franco Pepe Gonçalves * Huracán-Tenerife 27/10 – 16:00 / Árbitro: Raúl González Parque Atlántico * Acodetti-Puerto Cruz 27/10 – 16:00 / Árbitro:Miguel Guzman Virgen de las Nieves * Tenisca-B. Atlántico 27/10 – 16:30 / Árbitro: Yapci Acosta El Galán * Sobradillo-Puerto de Las Palmas 28/10 – 12:00 / Árbitro: Marcos Carballo Anexo Estadio GC * Las Palmas-Tahíche 28/10 – 12:00 / Árbitro:José Cupeiro Pablo Hernández * Telde-Ibarra 28/10 – 12:00 / Árbitro: Héctor Mederos Teguise * Teguise-Vecindario 28/10 – 12:00 / Árbitro: Blas Díaz

TEMPORADA 2012/2013

Page 28: 25 octubre, 2012

El San José manda en una Juvenil Preferente

con varios candidatos a subir a la Liga Canaria El San José está enseñando el camino a sus perseguidores y manda en la Preferente Juvenil, después de imponerse por 3-1 al Santa Úrsula, tras una primera mitad muy disputada y a la que se fueron al descanso con 1-0 para los locales. Los norteños no saben todavía lo que es empatar. Llevan cinco victorias y cuatro derrotas, o lo que es lo mismo, siempre hay goles en sus partidos. Contundentes estuvieron sus perseguidores, (el Tenerife B descansó y no puede ni ascender ni jugar la liguilla de ascenso), ya que el Real Unión le hizo un 4-1 a un Unión La Paz que no logra salir del descenso. También se meten en la pomada San Andrés y Marino, vencedores de la

UD Realejos y Laguna B, curiosamente dos equipos también de la zona baja. Quien no sacó frutos en esta jornada fue el Icodense, que empató con el Sobradillo B, al que visitó, y eso le sirvió para llevarle un punto a San Andrés y Marino. El San Isidro venció al Cruz Santa y le cortó a los norteños la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, mientras los sureños dieron un salto importante y pueden soñar con metas mayores. Ofra y Reale Juventud Laguna consiguieron triunfos caseros muy importantes sobre Tegueste y Atlético Barranco Hondo, respectivamente, ya que les sirvieron para salir de la zona peligrosa y dejar todavía como “farolillo rojo” al Tegueste y dar alcance al Atlético Barranco Hondo.

Triunfo con una importancia enorme el que obtuvo el Coromoto, ya que sale del penúltimo puesto, bien es cierto que sube uno, pero logró que el Peñón no pusiera tierra de por medio. Además, deja apretada la zona baja. No cabe duda que le queda mucho trabajo por hacer, pero siempre una victoria ante un rival directo da más moral.

Antonio Luis sigue en

la UD Cruz Santa El pasado fin de semana corrió el rumor en el mundillo futbolístico del Norte de la Isla de que Antonio Luis Luis había presentado la dimisión como entrenador de la UD Cruz Santa Juvenil, noticia que quedó desmentida, ya que no presentó su renuncia, ni mucho menos se cuestiona su labor por parte de los dirigentes norteños. Así pues, el preparador estará en el próximo partido de su equipo contra el Tenerife B.

Próximo curso de

entrenadores en

Garachico El Ayuntamiento de Garachico y la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Federación Tinerfeña han llegado a un acuerdo para que se lleve a cabo, en el municipio norteño, el curso de Primer Nivel de entrenador de Fútbol, a partir del mes de noviembre. Ayer se llevó a cabo una reunión informativa para todos los interesados en el Antiguo Colegio Martín de Andújar.

JUVENIL PREFERENTE

Page 29: 25 octubre, 2012

At. Barranco Hondo-Laguna B Los Barranquillos 26/10 19:00

Tenerife B-Cruz Santa Ciudad Deportiva III 26/10 20:15

Peñón-SD San José El Peñón 27/10 12:00

Realejos-Real Unión Tenerife Los Príncipes 27/10 12:00

Santa Úrsula-Ofra Argelio Tabares 27/10 12:00

Tegueste-Reale Juventud Laguna Los Laureles 27/10 12:15

Unión La Paz-Apeles Coromoto Chano Hernández Brito 27/10 12:45

San Isidro-San Andrés La Palmera 27/10 18:00

Marino Tenerife Sur-Sobradillo B Anexo A. Domínguez 27/10 18:30

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Gopar, Luis Arráez y Raúl, tres

conejeros en el Tenerife La cadena de filiales del CD Tenerife siempre se ha caracterizado por tener en sus filas a futbolistas de Lanzarote y Fuerteventura. En la imagen, Gopar, Luis Arraez y Raúl, tres majoreros en las filas del Juvenil Tenerife de División de Honor.

Page 30: 25 octubre, 2012

Avero: “La liga es muy larga y pueden

haber sorpresas “

Francisco J. Avero Linares, más conocido como “AVERO”, es el entrenador del Cadete A del Reale Juventud Laguna, que milita en la Liga José Domingo Gómez de Cadete Preferente. El técnico, que tiene una trayectoria en la base de más de 12 temporadas, en equipos como César Casariego y Gladiolos, llegó en la temporada 2010-2011 al club lagunero. Después de dos excelentes campañas en Cadete de Primera, le han encomendado, en ésta, la labor de competir en la exigente categoría de Cadete Preferente. -Después de la exitosa temporada pasada, en la que sólo perdieron un encuentro de 36 partidos oficiales, ¿Cómo está siendo la presente? -Realmente muy bien, mejor de lo que nadie esperaba, ya que comenzamos ganando los

primeros cinco encuentros, Que nos han dado mucha tranquilidad para lograr asentarnos en esta categoría tan exigente como es la Preferente. -¿Qué te exige el club para la campaña que acaba de comenzar? -La exigencia es la de mantener esta bonita categoría. Luego, si llega algo más, perfecto. -¿Cómo es la plantilla del Cadete A? -La base de este equipo es el cadete del año pasado, más los cuatro jugadores que, aún siendo de primer año, ya subimos al equipo de Preferente la temporada pasada. Solo tenemos que añadir a dos futbolistas procedentes del Tenerife. Es una plantilla de segundo año, bastante compensada, combinando calidad y mucho trabajo.

CADETE PREFERENTE

Page 31: 25 octubre, 2012

-¿Quién le acompaña en el banquillo? -Tengo a mi lado a un joven pero prometedor futuro entrenador como es Cristian, así como a un gran preparador físico, Alejandro Guillén, y la veteranía de José Borja (Biri), que se preocupa que a los chicos nos les falte nada. -¿Cuáles son para usted los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación y cuáles son los candidatos al descenso? -Creo que el Tenerife, San Isidro y Marino tienen grandes plantillas, pero no podemos olvidarnos del Laguna, Coromoto y Sobradillo. También pueden llegar Orotava e Icodense. En cuanto al descenso, se están postulando San Fernando Rey, Vistabella, San Andrés, Barranco Hondo y Las Zocas. Pero esto está comenzando aún y la liga es muy larga y pueden haber sorpresas. -Tiene a su alrededor gente que conoce y también nueva este año. ¿Hay buena sintonía que facilite su labor? -Es cierto que este año ha llegado un nuevo Coordinador Deportivo, joven y con muchas ganas, como es Yeray Romero. También hay grandes entrenadores como, Migue Ramos, en el Juvenil A; Rayco, en el Juvenil B; y Mario, en el Cadete B. Hay mucha y muy buena comunicación y colaboración entre todos, ya que no debemos olvidar que este club es de base y prima la preparación de futbolistas para los equipos de la escala inmediatamente superior. Hay buen ambiente de trabajo y eso facilita muchísimo la labor del entrenador. -¿De dónde nace la idea de hacerse entrenador? -Como a muchos que hemos sido jugadores de fútbol y tenemos hijos. Directivos avispados que te conocen, te implican para ayudar y luego te gusta, te preparas, sacas la titulación necesaria, y mira, ya van 13 temporadas con la que acaba de comenzar.

-¿Cómo se definiría como entrenador? -Soy un entrenador trabajador, muy exigente y ambicioso. Me gusta que mis equipos sean tácticamente ordenados, den buen trato al balón y sean muy ofensivos. En definitiva, que disfruten jugando y hagan disfrutar al público. Intento que el futbolista entienda que estoy para ayudarle a mejorar.

-¿Qué equipos ha dirigido y qué logros han conseguido? -Comencé en el CD César Casariego Aceviños durante nueve temporadas, pasando por todas las categorías desde Prebenjamines hasta Infantiles. Luego pasé por el Cadete del CD Gladiolos y ahora llevo tres temporadas en el CF Reale Juventud Laguna, dirigiendo cadetes. En cuanto a logros, hemos ganado alguna Liga (Infantil 2007/2008 y Cadete 2011/2012), algunas copas (Comité de Prebenjamín 2002/2003, Francisco Martí de Benjamín 2003/2004) y quizás el logro más importante, por lo inesperado, el subcampeonato de Tenerife del Torneo de Campeones de Benjamín Preferente 2004/2005. En total, desde mis comienzos en la temporada 2000/2001 hasta la recién concluida 2011/2012 he tenido la fortuna de dirigir 350 encuentros oficiales. Lo importante no son los resultados deportivos propiamente dichos, sino la cantidad de chicos que hemos intentado formar como deportistas, y el orgullo de ver cómo mejoran día a día.

ENTREVISTA CON… FRAN AVERO

Page 32: 25 octubre, 2012

Los equipos del sur, los grandes

protagonistas La UD Las Zocas sigue mejorando y abandona los puestos de descenso

Mientras el CD Tenerife continúa su firme caminar hacia el título de campeón de Liga, los equipos del sur han sido los grandes protagonistas, positivos, de esta jornada. El actual líder de la competición, el CD Tenerife, dejó aún más claras sus intenciones y cualidades, ganando a la UD Coromoto con una claridad aplastante. Ese 6-1 final ante un rival de la entidad de los laguneros dejó clara la calidad de los blanquiazules. Las Zocas venció en el difícil campo del Puerto Cruz (1-2) con lo que consigue mantener esa imagen de mejoría que ya había mostrado en la jornada anterior. Los zoqueros marcan la zona de la permanencia y están a tres puntos de un descenso que cada semana que transcurre parece que se va definiendo más, aunque el Vistabella, uno de los equipos implicados en esta zona, mereció algo más frente al Orotava. Perdió 1-2 con una actuación arbitral bastante polémica. El CD Marino demostró ante el Reale Juventud Laguna una enorme superioridad desde el pitido inicial, no dando ninguna opción a su rival, que se vio arrollado en todas las parcelas del campo.

Y es que con su empate de la semana anterior frente a Las Zocas, le obligaba a responder ante un Reale Juventud Laguna y así mantenerse en la lucha por esos primeros puestos de la clasificación. El otro equipo sureño, el San Isidro, ganó con comodidad al San Andrés y se afianza en la zona alta de la tabla, al tiempo que mete al equipo del barrio pesquero en zona de descenso. Destacar también la amplia victoria del Longuera Toscal frente al San Fernando Rey, que sigue como colista. En otro de los partidos destacados de la jornada del pasado fin de semana, el Icodense logró una importante victoria contra el CD Laguna, en una muy buena segunda parte en la que remontaron el 0-1 con el que los laguneros se habían ido a los vestuarios. Esta derrota, que podría tener importantes consecuencias,

deja al conjunto morado en la séptima posición, muy alejado ya de esa segunda plaza. Ahora el Laguna tendrá que responder en su terreno de juego del Anexo del Francisco Peraza, ante el Marino, en uno de los duelos más destacados de la jornada del domingo. Y es que en La laguna se enfrentarán dos de los equipos con mejor plantilla de la categoría, aunque por el momento no lo han demostrado. Otro encuentro destacado será el que enfrente al Sobradillo y al Icodense. En el partido de El Galán se miden dos estilos de juego totalmente distintos. Los locales con un fútbol muy físico, no exento de calidad, frente a un equipo norteño que destaca por su idea de sacar el balón jugado desde su campo.

CADETE PREFERENTE

Page 33: 25 octubre, 2012

At. Bco Hondo 1-5 Sobradillo Icodense 3-1 CD Laguna

Longuera Toscal 14-0 San Fernando Rey CD San Isidro 3-0 CD San Andrés

CD Tenerife 6-1 Coromoto UD Vstabella 1-2 UD Orotava

Puerto Cruz 1-2 Las Zocas CD Marino 5-0 Reale Juv. Laguna

PJ PG PE PP GF GC Ptos

1º CD Tenerife 9 9 0 0 45 2 27

2º CD San Isidro 9 7 0 2 19 8 21

3º CD Marino 9 6 2 1 37 8 20

4º Reale Juventud Laguna 9 6 1 2 20 10 19

5º UD Coromoto 9 5 2 2 14 15 17

6º CD Sobradillo 9 5 1 3 10 10 16

7º CD Laguna 9 5 1 3 22 14 16

8º UD Icodense 9 4 1 4 25 10 13

9º UD Longuera Toscal 9 4 1 4 23 13 13

10º UD Orotava 9 4 1 4 11 15 13

11º CD Puerto Cruz 9 3 1 5 15 21 10

12º UD Las Zocas 9 1 5 3 7 12 8

13º CD San Andrés 9 1 2 6 6 31 5

14º Atlético Barranco Hondo 9 1 1 7 9 28 4

15º UD Vistabella 9 1 0 8 13 31 3

16º San Fernando Rey CF 9 0 1 8 6 64 1

Coromoto-At. Bco Hondo Las Zocas-Vistabella

San Andrés-Tenerife Reale Juv. Laguna-Puerto Cruz

San Fernando Rey-San Isidro Laguna-Marino

Orotava-Longuera Toscal Sobradillo-Icodense

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Page 34: 25 octubre, 2012

Poco decidido; mucho por decidir

Aunque lo pueda parecer debido a que restan pocas jornadas para el final de la primera fase, pocos equipos pueden decir que tienen definida su clasificación para la categoría en la que disputarán la segunda fase (Preferente, Primera o Segunda). Y es que la emoción sigue en todo lo alto. La igualdad marca el desarrollo de esta fase inicial del Campeonato de Tenerife Infantil, aunque algunos grupos más que otros. En el Grupo 4, por ejemplo, los aficionados pasaron de la alegría a la tristeza y de la tristeza a la alegría. En Valleseco se disputó un duelo que podría marcar mucho para el final. El equipo local se medía al Reale Juventud Laguna y en juego estaba intentar luchar por el primer puesto junto a los Andenes. El choque empezó sin un dominador claro, aunque fue el Valleseco quien ponía más en peligro la portería visitante. Fruto de ese ligero dominio llegó el primer gol local y antes del descanso, por mediación de César, llegaría el segundo. Ese 2-0 parecía claro, pero no fue así. El Reale Juventud Laguna, lejos de bajar los brazos, se fue en busca del gol. El técnico puso un equipo netamente ofensivo y a “por el rival”. Llegó el primer gol (2-1) y poco más

tarde Fernando Pérez conseguiría el empate a dos goles. Con el Reale crecido, Nacho Gómez se encargaría de anotar ese 2-3, un triunfo que les asegura, al menos, el segundo lugar. Aquí va un resumen de los diferentes grupos que forman la categoría Infantil: En el Grupo 1, el CD Tenerife es invencible y ocupa la primera plaza, una semana más con todo ganado (15 puntos al conseguir 5 de 5, con 87 goles marcados por ninguno encajado). Le sigue Vistabella (12) que ha perdido un partido y al que aún puede arañarle opciones el tercero, Añaza (10), que, además, lo recibe en la última jornada. Luego, San Juan C (6), Campana (5), Güímar (4), Chumberas (3) y Tegueste C (1). También destacado se encuentra el Reale Juventud Laguna A en el Grupo 2, que lo gana todo (15 puntos al ganar 5 de 5 con 50 goles marcados y 1 encajado). La persecución está emocionante, porque Tegueste y San José B (9), La Basílica C y At. Tacoronte (6) siguen vivos en sus aspiraciones de meter cabeza en Preferente. Ojo a los partidos que vienen y que pueden ser decisivos: Tacoronte-La Basílica C y

San José B-Tacoronte, además de La Basílica-Tegueste. Por debajo aparecen Tacuense y Esférico (0 puntos). Cardonal Laguna A marca la diferencia en el Grupo 3, con 15 puntos (los 5 partidos ganados, con 55 goles marcados y ninguno encajado). Solamente el CD Tenerife B (12) tiene opciones de acompañarle en Preferente. Luego está el Tacoronte (8), Tahodio y Reale Juventud Laguna B (7), Yanira (6), Llamoro (3) y La Basílica B (0) En el Grupo 4, UD Andenes y Reale Juventud Laguna C lo han ganado todo (15 puntos en 5 partidos) pero son líderes los primeros por “gol-average” (44 goles a favor el Andenes y 34 el Juventud Laguna; 7 en contra el Andenes y 3 el Juventud Laguna) pero ojo porque este sábado se enfrentan, en el Anexo al Francisco Peraza (09:00 horas), para decidir qué equipo será primero. En cualquier caso, ambos se han ganado el derecho a jugar en Preferente. El Valleseco (9) es tercero tras perder el pasado viernes en casa ante los laguneros. También con esos puntos (9) está el Ofra A, mientras que Santa María Alisios (6), Coromoto B y Unión La Paz B (3) y Chincanayro B (0) cierran la clasificación.

FÚTBOL INFANTIL

Page 35: 25 octubre, 2012

En el Grupo 5, el CD Laguna -nada que ver con Reale Juventud Laguna pese a que haya gente que los confunda- lidera la tabla con otro pleno (15 puntos tras 5 victorias), seguido por Sobradillo (12), Finca España (10), Barranco Hondo (9), Tegueste B (7), Rea Unión (3) y CD Pueblos y Esperanza (0).

Las próximas jornadas pueden ser decisivas para el segundo puesto: Laguna-Finca España, Finca España-Sobradillo, Barranco Hondo-Tegueste y Sobradillo-Barranco Hondo son 4 enfrentamientos que pueden decidir qué equipo acompaña al Laguna a Preferente. Los candelarieros de La Basílica A son los favoritos en el Grupo 6 (12 puntos en cuatro partidos ganados), pero por detrás llegan Geneto Teide (9) y Valle Guerra (8), que aún pueden disputar la segunda plaza. Ojo a la última jornada porque se enfrentan Valle Guerra y Geneto. El Sobradillo B (7), Sporting Tenerife y Record (3) y Cardonal Laguna C (1) cierran la clasificación. El Duggi lo gana todo en el Grupo 7 (12 puntos en 4 partidos). El Vistalmón, Padre Anchieta y Torreón (3) le siguen, pero al Padre Anchieta le faltan por disputar dos partidos pendientes. El Real Unión B cierra la tabla. En el Grupo 8, el San Andrés está en cabeza (4 de 4 con 12 puntos), pero el San José tampoco perdona (3 de 3 con 9 puntos). La última jornada puede decidir el líder: San Andrés-San José. El At. San Juan es tercero (6), Duggi B y San Luis (3), y cierra Gladiolos (3). En el Grupo 9, el At. San Juan A (12 puntos en 4 partidos) es líder. Le siguen Sauzal (9), Unión La Paz y Teide B (6), CD Verdellada y Andenes B (0). Serán decisivos los partidos Unión La Paz-Sauzal y Verdellada-Unión La Paz, que aún deben jugarse. El Apeles Coromoto es el que lidera el Grupo 10 porque no hay quien le gane (15 puntos en 5 partidos). Le siguen Casablanca y Chincanayro (9), At. Rocío y Arenas (4), Perú (3) y Vistalmón B (0). La segunda plaza está muy competida entre tejineros y santacruceros.

El Cardonal Laguna B se muestra intratable en el Grupo 11 (12 puntos en 4 partidos con uno menos disputado). Luego están el Barranco Hondo B (9 puntos en 5 partidos), Teide y Arafo (9 en 4 partidos), Fasnia Brisas y Perú B (3) y Aceviños (0). Aún restan por disputarse partidos claves para la segunda plaza: Arafo-Barranco Hondo, Cardonal Laguna B-Arafo y Aceviños-Teide

Zona Norte

Y si igualada está la zona metropolitana, la Zona Norte no es menos. Hay que destacar la pugna que existe en el Grupo 19 con un triple empate en cabeza entre el Longuera, el Orotava A y el Perdoma, mientras que en los otros grupos existe más claridad en los puestos de arriba. En el Grupo 12, Cruz Santa y Guancha no tienen rivales (10 puntos en 4 partidos). Les siguen el Florida Humboldt (5), At. Victoria y Realejos B (4), Orotava B e Icodense B (0). En el grupo 13, el Icodense está fuerte (pleno de 12 puntos en 4 partidos con 37 goles marcados y 0 encajados). A continuación aparecen el San José (10), Puerto Cruz y Cruz Santa B (9), Once Piratas (4), Trigales (3) y Gara y Florida Humboldt B (0). Ojo a la última jornada con un apasionante San José-Cruz Santa B por la segunda plaza con permiso del Puerto Cruz. Realejos (12 puntos tras 4 victorias en 4 partidos), está al frente del Grupo 14, seguido del Matanza (10), Santa Úrsula y Peñón (7), San Marcos (4), Longuera B (3), S. Luis Siulnas y Tanque (1). Está claro que aún queda emoción y la van a deparar estos choques que restan: Santa Úrsula-Peñón, Realejos-Matanza, Peñón-Realejos y Matanza-Longuera B Emoción por todo lo alto con triple empate en cabeza en el Grupo 19. Longuera A, Orotava A y At. Perdoma (12 puntos al ganar los 4 partidos disputados). Luego Buenavista (6), San Antonio Padua y Vera (3), Palo Blanco y San Diego (0). Ni que decir tiene que la tripleta de cabeza dará emoción a lo que queda que es realmente emotivo: Perdoma-Longuera, Orotava-Perdoma, Longuera-Orotava y Perdoma-Longuera.

TEMPORADA 12/13

Page 36: 25 octubre, 2012

Zona Sur

A Las Zocas no hay quien le haga daño en el Grupo 15 (15 puntos en los 5 partidos ganados). Segundo es San Lorenzo B (13), San Isidro C y Arico (10), Ibarra B (9), Marino C y San Miguel (4), Rommel Fernández (2) y CD Vilaflor (1). Atención a estos dos partidos que serán importantísimos en las últimas jornadas: Arico-San Lorenzo B y San Isidro C-San Lorenzo B En el Grupo 16, el Granadilla lo ha ganado todo (15 puntos en 5 partidos). Luego están At. Chenet A y San Isidro (12 puntos con 1 derrota), Adeje B y Águilas (6), San Lorenzo y Guía de Isora B (3) y Médano (0). Hay un partido entre los que restan que despertará pasiones: San Isidro-Granadilla, del que puede aprovecharse, dependiendo del resultado final, el At. Chenet A

En el Grupo 17, Ibarra y Chenet Adidas (18 puntos en 6 partidos) son los mejores. El Guargacho B y Rommel Fernández A (12 puntos), I´Gara B (9), Guía de Isora A, Marino B y Las Zocas B (6), Adeje A (3) y San Isidro D (0) completan la tabla. Por último, el Grupo 18 lo encabeza el Chenet Adidas (18 puntos en 6 partidos ganados), al que sigue el Marino A (15), Guargacho A, I´Gara Cabo Blanco y Buzanada (12), San Isidro B (9), Charco del Pino (6), Adeje C y San Lorenzo C (3) y Granadilla B (-3). Atención a lo aún queda por jugar: Chenet-Buzanada y Buzanada-Guargacho.

FÚTBOL INFANTIL

Reunión de Ramón Baussou con los

clubes gomeros Por Angel Luis Darias Con la asistencia del secretario de la Federación Tiñerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Baussou; del delegado de la FTF en La Gomera, Rafael Arteaga; del delegado del CITAF, Guzmán Castilla y representantes de los clubes gomeros, se celebró una reunión en la que se trataron temas de interés para el fútbol gomero. En cuanto a la Primera Regional, se acordó un año más de carencia de entrenador titulado y se intentará subvencionar parte del arbitraje por el ente federativo, permaneciendo aún el inicio de liga a una próxima reunión la semana que viene. Por lo que a la base se refiere, se acordó comenzar la liga de alevines y prebenjamines este fin de semana, así como la infantil y benjamín el día 4 de noviembre, y la juvenil el día 11 del mismo mes. Se entregó a los representantes de los clubes calendarios de las distintas categorías. Por último, se presentó a los clubes al nuevo delegado de los Árbitros en la Isla, Guzmán Castilla, tras ser nombrado hace unas semanas.

Page 37: 25 octubre, 2012

Los padres y el fútbol base Aquí está mi reflexión sobre la diferencia en el comportamiento de los padres en el fútbol base respecto a otros deportes: A mi entender, todo se debe a la manera equivocada de algunos padres cuando llevan a los niños a practicar deporte. En el fútbol, creo que muchos padres sueñan que sus hijos sean algún día como Messi, Cristiano, Iniesta y demás futbolistas profesionales, que ganen una millonada y sean famosos. Intentan, quizás, involucrarlos en un sueño frustrado, tal vez de algunos, o imaginándolos con un futuro extraordinario ajeno a las dificultades que pasa la sociedad actualmente. Por suerte o por desgracia, y con todos los respetos para otros deportes, pienso que el fútbol es el deporte que gusta a prácticamente toda la sociedad y donde sus éxitos o fracasos tienen repercusión en todo el mundo. Esto hace que a veces los padres sueñen con que sus hijos lo practiquen, pensando en que algún día se conviertan en esos referentes para todos. En otros deportes, como el baloncesto, que ponía como ejemplo la última vez, los padres se lo toman como una manera de que sus hijos practiquen un deporte y nada más. De ahí a que en los partidos de baloncesto, u otras disciplinas, haya mejor ambiente en las gradas, y cuando terminan los recogen, les preguntan como fue y se van a sus casas, seguramente sin esas broncas que estamos acostumbrados a ver en el fútbol base. La manera de enfocar la diversión de nuestros hijos a veces no se ajusta a la real o a la que el niño o niña debería tener. No les podemos meter esa presión a la hora de ir a entrenar o a jugar, pensando que la única manera de poder ser futbolistas profesionales es ganando siempre o siendo el que más goles marque.

El fútbol, o cualquier deporte, tiene que servir como una vía de unión, compañerismo y diversión con otros niños y niñas, nunca como una obligación buscando un fin que nunca sabremos cual va a ser. Lo que está claro, y se los puedo asegurar, es que llegar a ser futbolista es muy complicado, y es algo que el niño conseguirá cuando el decida intentarlo, no

cuando nosotros queramos. No hace falta ser el mejor para llegar a ser futbolista. Yo se los puedo asegurar. Nunca fui el mejor de mi equipo cuando era alevín e infantil, en

cambio, cuando llegó el momento pude estar preparado para aprovechar mis condiciones y llegar. Todo esto,

sumado a la presión que cogen los niños por ganar y ser los mejores, convierte los partidos del fútbol base, semana tras semana, en continuas luchas y discusiones en las gradas por parte de algunos padres, porque su hijo es mejor que el otro, porque su hijo no juega, porque mi hijo metió 4 goles y es un máquina..... Al final, todo eso no sirve para

nada. Llegará el momento que el niño tendrá la oportunidad y ahí es cuando tiene que estar preparado. Relajémonos, disfrutemos de nuestros hijos tal como son y no los obliguemos a buscar nuestra felicidad cuando ellos lo que quieren es solo buscar la suya propia. Que disfruten de su infancia, de sus amigos y del fútbol, que lo otro llegará solo y ya tendrán tiempo de sentirse presionados por algo importante de verdad. Si todos ponemos de nuestra parte, seguro que mejoraremos las cosas. Puede ser que estos comentarios molesten a algunos padres, y que otros reflexionen y rectifiquen, pero que sepan que es solo un consejo bajo mi humilde experiencia, porque yo también tuve la edad de sus hijos y sé lo que hay que hacer para llegar y sé como le gusta sentirse a los niños cuando van a practicar el juego más bonito que hay para mí y donde yo pude cumplir mi sueño. EL FÚTBOL

Pier Cherubino, ex jugador del CD Tenerife

Page 38: 25 octubre, 2012

El Bodegón El Pariente, uno de los serios

aspirantes al título de Preferente Cirilo López-Rey, su entrenador, dice que “no quieren una liga de mayores de 40 años porque su equipo tiene ganas de seguir compitiendo”

El Bodegón El Pariente se fundó a comienzos del año 1998, iniciando su andadura futbolística en el Campeonato Costa del Vino y más tarde en el Torneo Ciudad de Tacoronte. En la temporada 2000-2001 pasó a formar parte del Campeonato de Fútbol Aficionado Base Deportes Salud Isla de Tenerife. En la campaña 2008-2009 se proclamó campeón de Primera y consiguió el ascenso a Preferente, categoría en la que milita actualmente. Hasta entonces, el Bodegón El Pariente ha sido campeón de Copa y quinto clasificado en la temporada 2009-2010; en la 2010-2011 volvió a ser quinto, pero consiguió proclamarse subcampeón de Copa y campeón de la Supercopa, y en la campaña siguiente fue tercero, volvió a ser subcampeón de Copa y fue el equipo menos goleado.

La renovación en la plantilla del Bodegón El Pariente ha sido constante. De aquella época tan sólo quedan en el equipo los hermanos Juan, Felipe y Trujillo Ramos Martín, así como el cabeza visible del equipo Felipe Mejías. Cirilo López-Rey Martín es el entrenador del Bodegón El Pariente, sin lugar a dudas, uno de los grandes favoritos al título de Preferente del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife. “Llevo varios años retirado del fútbol activo debido a una lesión de rodilla. He jugado en varios equipos de este prestigioso torneo. Al año siguiente de la lesión, el Bodegón El Pariente me dio la oportunidad de llevar al equipo, cosa que he hecho hasta hoy”, apuntó el técnico del Bodegón El Pariente.

BASE DEPORTES SALUD ISLA DE TENERIFE

Page 39: 25 octubre, 2012

* Cirilo López-Rey, su entrenador. Preguntado por las incorporaciones del equipo, comentó que “esta temporada nos hemos reforzado con futbolistas que han militado en el fútbol regional, como son los casos de Ito, Airam, Gordillo, Jairo, Óscar, Gonzalo y Chichi. Asimismo, hay que reseñar la vuelta a la plantilla del guardameta Domingo Guanche”. Todos los campeonatos de Fútbol Aficionado tienen cosas buenas y malas y algunos equipos suelen aportar ideas para mejorar y otras para cambiar del mismo. Al respecto, el entrenador del Bodegón El Pariente manifestó que “una idea sería que los jugadores, durante un partido, pudieran entrar y salir continuamente, es decir, que los cambios sean libres y un equipo no se vea mermado por haber efectuado los mismos. Vamos, que no hubiera límite de cambios”.

“De momento, no estamos de acuerdo con una competición para mayores de 40 años, ya que tenemos jugadores mayores en la plantilla, pero con ganas de seguir compitiendo”, apuntó Cirilo López-Rey.

“Lo ideal sería

que los jugadores,

durante un

partido, pudieran

entrar y salir

continuamente”

Uno delos grandes baluartes para que el Bodegón El Pariente pueda seguir existiendo es su patrocinador. El técnico del equipo fue claro y dijo que “mención especial para Marcelino, propietario del Bodegón El Pariente, que siempre ha estado vinculado al equipo desde sus inicios, ya que sin su aportación económica no hubiese sido posible continuara en competición. Está en La Esperanza y, como todos saben, es especialista en carnes a la brasa”

*Las nuevas incorporaciones del Bodegón El Pariente.

MARCHADEPORTIVO.com

Page 40: 25 octubre, 2012

El Amistad Terminales Canarios, nuevo líder de la

Preferente del Base Deportes Salud Isla de Tenerife

El Amistad Terminales Canarios, vigente campeón del torneo Base Deportes Salud Isla de Tenerife, se encarmó, por diferencia de goles, en lo más alto de la tabla clasificatoria de Preferente y va camino de renovar el título, si los demás aspirantes se lo permiten -seguro que no-, sobre todo el Bodegón El Pariente, con el que comparte el liderato igualados a 10 puntos. El conjunto de Valleseco, que preside Polica, se impuso a un rival complicado, el Pescados Goyo Aceró, por 4-2, en una jornada en la que descansó el Muebles Yanes. El J. Cabrera Olympiakos perdió la primera posición porque fue incapaz de derrotar al San Pedro, en un partido muy competido y que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes. Al final, un empate a dos goles que le vale a los de Taco para seguir en las posiciones de privilegio. Sin duda, fue una de las sorpresas de la jornada. Otro resultado inesperado tuvo como protagonista al Tahodio Gabercan, que se deshizo del Victoria por 2-0, un conjunto el de la Barriada de La Victoria que comenzó muy bien la competición, pero que poco a poco ha ido perdiendo gas, todo lo contrario que los del Barrio de La Alegría, que consiguieron su primer triunfo de la temporada.

El Bodegón El Pariente está haciendo valer su gran potencial para ir sacando adelante sus compromisos, eso sí, anotando muy pocos goles o los justos para sumar los tres puntos. En esta ocasión, los pupilos de Cirilo se impusieron al Restaurante La Charca Igueste por 0-2, un resultado que le vale para compartir la primera posición. El Ortopedia Tomé Cano tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Frutería El Potajito, en un partido muy disputado y competido que al final se decantó en favor de los “ortopédicos” por 3-4. Y es que en este campeonato, y en esta categoría, no hay enemigo pequeño y cualquier adversario te puede “meter las cabras en el corral”. El Mopu Carreteras, con un partido menos, es otro de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el título.

En esta ocasión goleó a un desconocido Veteranos Selimca, otrora campeón y siempre aspirante a lo máximo, por 4-0. El equipo de Juanito “Pecheta”, muy renovado, ocupa el “farolillo rojo” de la clasificación, pero es de esperar que salga de la zona de descenso. Quien sí muestra cada semana su candidatura al título es el Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires, con jugadores importantes en sus filas y que quiere volver a ser ese equipo puntero de antaño. El sábado, en un partido difícil y muy disputado, derrotó a un rival de cuidado, el Hierro Mortadelo Katy Kilate, por 5-3. Por último, el Deportes Salud de Miguel Pinilla dio un estirón en la tabla clasificatoria tras imponerse al At. Maron Sport por 2-1. Los de Ramón están marcando la zona de descenso.

BASE DEPORTES SALUD ISLA DE TENERIFE

*El Veteranos Selimca, colista de la Preferente. Quien te ha visto y quien te ve

Page 41: 25 octubre, 2012

Cuádruple empate en lo más alto de

la clasificación de Primera

El lagunero Óptica San Agustín, un auténtico equipo de veteranos, es el nuevo líder de Primera del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife, esó sí, empatado a puntos con otros tres equipos. Ha conseguido el ascenso en un par de ocasiones, pero prefiere mantener su plantilla de viejos amigos y permanecer en la categoría, todo un mérito, para seguir disfrutando de este deporte. En esta ocasión, los pupilos de Antonio se impusieron, con muchos problemas, al Hogar del Taxista Pelinor de los hermanos Pitti y Noni por 1-2. Otro de los partidos interesantes de la jornada enfrentaba al Real Tamanaco Don Pollo y al Perritos DJ Garajonay, con triunfo final para este último por 1-3. Comenzaron los de Taco adelantándose en el marcador, pero el Perritos DJ Garajonay se supo sobreponer en la segunda parte para darle la vuelta al partidoi con goles de los tristes Andresito (2) y Busta. Destacar la deportividad del portero del Real Tamanaco Don Pollo. La sorpresa de la jornada la protagonizó el San Borondón, que pudo abandonar el “farolillo rojo” de la clasificación gracias

a su empate a dos goles frente al Unitoner, consiguiendo así estrenar su casillero de puntos. No hay quien pueda con La Ninfa, pero tampoco gana; es decir, los cuatro encuentros que ha disputado los acabó en empate. En esta ocasión ante el hasta entonces líder, Los Campitos Valle, a un gol. El Pancho’s Bar Los Chicharros logró un balón de oxígeno frente al Plátanos Denominación de Orígen, no sin sufrir, al que derrotó por 2-3. Los pupilos de Chely logran así abandonar la cola de la tabla y sumar los primeros puntos del campeonato. La goleada de la jornada se la endosó el MJ Bar No me empujes, que se impuso

por 5-1 al Aficionado Güímar, mientras el M.P.S. Ascensores, con muchas dificultades, doblegó al Anfran, un rival de cuidado, por la mínima (0-1). El Asado Los Guanches, otro de los grandes equipos veteranos del torneo, fiel a su irregularidad, sacó adelante su compromiso frente al Sporting El Carmen por 1-3. Los hombres que dirige Paco, que todavía es capaz de vestirse de corto y darle unas patadas al balón, se encuentran en la zona media de la clasificación. Por último, en otro de los partidos destacados, Ingesa Sporting y Tíncer empataron a un gol y ven como sus más directos rivales en la lucha por el título se van a tres puntos.

MARCHADEPORTIVO.com

*El San Borondón consiguió su primer punto de la temporada

Page 42: 25 octubre, 2012

Giovanni Miranda marca las diferencias en

el Cafetería Dejavu J’Haybert Recambios Valladares y Cafetería Deja-Vu hicieron un gran encuentro que, al final, se decantó en favor de los primeros por 4-1. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Giovanni Miranda, aunque luego Carlos hizo el empate. Sin embargo, Johnny puso el 2-1 y luego Giovanni Miranda desperdició una pena máxima, muy bien parada con el pie por el meta Brian. En la reanudación, Giovanni Miranda se iba solo hacia el portero para hacer el 4-1, pero, como un jugador estaba caído sobre el terreno de juego, decidió enviar el balón fuera, un gesto que le honra como deportista. No obstante, el mismo jugador hizo poco después el definitivo 4-1. El Tasca Juanito, sobre todo en la segunda mitad, se llevó los tres puntos de su partido contra un Importaciones Solher que desperdició los primero 35 minutos. Pollo, sobre la misma línea de gol empujó un balón que ya entraba, y minutos más tarde también hizo el 2-0 ante la sorpresa de propios y extraños por cómo se estaba desarrollando el partido. El Cerramar, otro de los conjuntos veteranos del torneo, logró un punto de su enfrentamiento contra La Cruz de Tíncer.

Los Benigno, Chichi, Miguel, Javi y compañía se pudieron por delante en el marcador merced a un tanto de Óscar en propia puerta. Tras el descanso, Dani consiguió el tanto de la igualada y cerca del final del choque el colegiado, Eladio Arteaga, dejó sin sancionar un claro penalti favorable al La Cruz de Tíncer, que no protestaron ni los “laguneros”. El Campomar protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar, y por una buena cantidad de goles (0-4), al San Luis, mientras el Charli mostró su candidatura al título

al deshacerse de otro de los aspirantes, Esponjitas, por un claro (2-4). El Ferretería Castro Delgado Aficionado Esperanza consiguió la goleada de la jornada al hacerle un “set” al colista Roque Negro (6-0). El líder, Tocaditos, también sacó sin problemas su partido frente al Frutería Merci, al que se impuso por 1-5, mientras el Virgen del Socorro, segundo clasificado, venció al San Juan por 4-1. El único partido que acabó sin que se moviera el marcador fue el La Leyenda-El Pilar.

* Una jugada del encuentro Recambios Valladares-Cafetería Dejavu J’Hayber

*Una jugada del encuentro La Cruz de Tíncer-Cerramar.

BASE DEPORTES SALUD ISLA DE TENERIFE

Page 43: 25 octubre, 2012

Los Tocaditos-Virgen

del Socorro, partido

de la jornada en

SEGUNDA La jornada del fin de semana tiene varios partidos de interés. En Preferente, un recuperado Deportes Salud Canarias se las verá con el Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires, que ya mostró su candidatura al título. Otro choque interesante es Bodegón El Pariente-Muebles Yanes. En Primera, los partidos destacados son Perritos DJ Garajonay-MJ Bar No me empujes y Óptica San Agustín-Ingesa Sporting, mientras en Segunda sobresalen Los Tocaditos-Virgen del Socorro, los dos primeros entre sí, y Charli-Tasca Juanito. En Copa, el lunes, en El Tablero, a las 21:00 horas, Hierro Mortadelo Katy Kilate-Güímar, y el martes, a las 20:45, María Jiménez, Bodegón El Pariente-Tasca Juanito.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Page 44: 25 octubre, 2012

El Chelsea manda en solitario tras el tropiezo del

SDD Tarajal, que baja hasta el quinto puesto

Sorpresa mayúscula la vivida en la séptima jornada del Campeonato Valle de La Orotava, ya que el SDD Tarajal, que compartía el primer puesto con el Chelsea, se vio sorprendido por el Juventud Realejos y baja hasta el quinto puesto. Además, deja en franquía el liderato en solitario al Chelsea, que no desaprovechó la visita del colista Machuca, obligado cuanto antes a hacer lo que indica su nombre: machuca y limpia, si no quiere adjudicarse en propiedad el farolillo rojo. Aunque, por supuesto, lo más importante es seguir cumpliendo y pasando las tardes de los sábados de la mejor manera, y eso hace que la labor de los últimos clasificados Tenga tanto valor como el terminar primero. Tampoco desaprovecharon la ocasión Construcciones y Barsa, que no le dan respiro al líder. Golearon al Cuesta de la Villa y Ni Más Ni Menos, mientra el Brisas del Teide ya se situó cuarto e iguala al Tarajal, después de también vencer con facilidad al Ind. Bar Churroteca. Los dos perdedores navegan por la zona media-baja de la clasificación. Aunque sin duda, el principal protagonista de la jornada fue el Imperial Pintureros, que le hizo un diez al Perdoma. Los perdomeros no están en su mejor temporada y no es normal encajar tantos goles. Su rival, por su parte, sube al octavo puesto.

El McLolo’s, que tenía todo a su favor para imponerse al Candias, dejó escapar dos puntos que le dejan en zona de nadie, cuando podría estar luchando por algo más, aunque todavía tiene liga por delante. Volvió el Cruz Santa a las andadas y cayó derrotado frente al Cañaveral, conjunto que lo supera en la tabla. Los crusanteros, después de los ocho goles que le hizo al Ni Más Ni Menos hace algunas jornadas, no terminan de reaccionar, aunque encadenaron entonces dos triunfos consecutivos. Palo Blanco y San Andrés consiguieron, en su enfrentamiento, el peor resultado que se puede dar cuando dos equipos se juegan sus opciones de alcanzar a los de la parte alta de la tabla.

Cosecharon un empate que les supo a poco y que les deja prácticamente como estaban, pero más alejado de los puestos de privilegio. Con el “farolillo rojo” en juego se enfrentaron Rincón y Canarias. Su partido acabó con triunfo local (5-3), lo que habla de que hubo espectáculo a pesar de ser dos equipos de la parte baja. Lo más curioso es que, a pesar de la derrota, el Canarias subió un puesto, ya que el Machuca perdió dió por mayor diferencia. Atención a la jornada, ya que se registraron 50 goles, pero con la particularidad de que hubo 25 para los visitantes y otros tantos para los locales, con dos triunfos para los foráneos.

TORNEO OROTAVA

*Un lance del encuentro disputado entre el McLolo’s y San Andrés

Page 45: 25 octubre, 2012

El líder se las verá frente al

conjunto más goleado de la Liga En principio, el Chelsea, líder del torneo orotavense, se las verá con el Perdoma, que es el equipo más goleado, pero que, sin embargo, está el quinto por la cola. Da la impresión de que, si la semana pasada encajó diez goles y que ante el Construcciones, en los albores de la competición, encajó nueve, este sábado puede ser brutal, aunque nunca hay dos partidos iguales. Pero quizá el encuentro más destacado de la presente jornada sea el que enfrenta al SDD Tarajal y al Construcciones, con el segundo puesto en juego y con la oportunidad para el que gane ya quitarse de en medio un futuro candidato al título, aunque hay que señalar, una vez más, que solamente van ocho jornadas.

No desmerece el duelol Barsa-Juventud Realejos, sobre todo porque los locales ya saben que su rival fue capaz de sorprender al Tarajal en la anterior jornada. También tiene su interés el partido entre el Cruz Santa y el Brisas del Teide, ya que los visitantes no deben fallar si quieren seguir estando con los mejores de la tabla. Los locales pueden ofrecer su mejor cara. Machuca y Canarias quieren revertir la situación en la tabla, pues son los dos últimos. Reciben al San Andrés y al Ind. Bar Churroteca, respectivamente. Completan la jornada los partidos Imperial-Ni Más Ni Menos, Palo Blanco-Candias, Cuesta la Villa-Cañaveral y McLolo’s-Rincón.

FÚTBOL AFICIONADO

Page 46: 25 octubre, 2012

-

Nuevo relevo al frente del primer

puesto del Ciudad de La Laguna La semana pasada escribíamos que el Ecocasa Geneto tardó cuatro semanas en llegar el liderato de la Preferente en el Ciudad de La Laguna y que era difícil que abandonara tal privilegio, tal como lo ha hecho en las últimas temporadas, pero sin embargo, solamente le duró una jornada, pues empató con Los Pumas (los dos llegaban empatados al frente de la tabla a ese duelo) y se les coló a ambos el Churrasquería Rodeo Pilar, que ya puso al día su calendario, y es el nuevo líder tras golear al Taburiente. Se torna interesante la competición, pues el Viña Nava, que goleó al Imperial NovalEstética, y el Andenes Katy Kilate, que se impuso al Hornera, también se han metido en el pelotón de los escapados. En la parte baja, solamente el Moraditas es el único que no ha puntuado, después de perder con el Atlanta Unión Real, pues el Moncloa Kuserv. 2007 ya arrancó su primer punto después de empatar con el Garimba. También arrancó un meritorio punto el San Cristóbal Mecajesa, a costa del Batán, que le sirve para salir del descenso. El Verdellada Carolan goleó al Reformas M.G. Ronda y se acerca a la zona tranquila de la tabla, mientras su rival se queda en zona de descenso. Por cierto, este fin de semana hay un partido que puede valer un título, pues se enfrentan el Churrasquería Rodeo Pilar con el Ecocasa Geneto, primero contra segundo. También destaca el duelo entre Los Pumas y el Andenes Katy Kilate. Primera: Emoción a raudales en esta categoría, ya que hasta cinco equipos pugna por las plazas que da derecho al ascenso. El Jardina Construcciones Molina y el San Benito D. M. comparten la primera plaza tras golear al Bronco Clínica Veterinaria Anaga y Zumería Tropicana, respectivamente. Pero viene apretando fuerte detrás el Nivaria Forum, Trébol Perrito Dj y AA VV Centenero, ya que no están dando tregua a los escapados.

El conjunto de la asociación de vecinos, con un partido menos, puede ponerse como líder. Por la parte baja, llegó el primer punto para el Tiguanfaya, que le sirve para dejar penúltimo y último al Llamoro y Bronco. De la próxima jornada destaca el enfrentamiento entre el Nivaria Forum y el San Benito D.M. Segunda: Muy interesante resulta la pugna por las primeras posiciones en Segunda. Los “dos nuevos” el Sport Bar Icod y el Carioca están marcando la pauta en la competición, pero conjuntos como Cumbres y Achinech Que Sabrosón, aunque éste último empató, no están dispuestos a dejar que se escapen los dos primeros. Para esta próxima jornada, los primeros parten como favoritos en los pronósticos.

PREFERENTE

Manuel Barrios C. El Rodeo Pilar 9

Jorge Pérez C. El Rodeo Pilar 7

Alberto de León Ecocasa Geneto 6

PRIMERA

Yeray Pinto San Benito DM 7

Hermán Castañeda Nivaria Forum 5

Juan Valentín FriFri C. Chano 5

SEGUNDA

Manuel Chinea Sport Bar Icod 9

Rubén Estevés Carioca 9

Andrés Navarro Suculum 7

TORNEO LAGUNA

*YAIZA PÉREZ

Page 47: 25 octubre, 2012

FÚTBOL EN MARCHA

Page 48: 25 octubre, 2012

El Concretera Dorta Car derrotó al Rivera

Bar Las Flechas y ya es líder de su grupo El Concretera Dorta Car es uno de los tres equipos que consiguieron alcanzar el liderato de sus grupos, ya que el Esquinilla conservó el suyo. Los “concreteros” vencieron al Rivera Bar Las Flechas, hasta entonces líder, por 1-2, en un partido que pudo ganar cualquiera. Se adelantó el Rivera Bar Las Flechas en la segunda mitad con un gol de Miguel, pero poco después Lolo, de falta directa, logró la igualada. Ambos pudieron desnivelar la contienda a su favor, pero fue el Concretera Dorta Car, con un tanto de cabeza de Lolo, quien lo hizo. En este Grupo C, Los Ángeles dio buena cuenta del Ciprés Sala Castillo (3-0), mientras el Calle Arriba, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada, se impuso al Cooperativa por 2-1. Triunfo del Veteranos.- En el Grupo A, el Veteranos Transportes Alefabi es el nuevo líder al derrotar al Socorro por 1-0. El encuentro fue muy competido, con ocasiones para uno y otro conjunto, pero no fue hasta la segunda parte cuando se decidió el mismo por medio de una pena máxima que convirtió Marcos en el triunfo del Veteranos Transportes Alefabi. Otro partido que acabó con idéntico marcador fue el Nitrato Librería La Castellana-Marajal. Fue muy igualado, con dos buenas paradas del meta Fran y un gol anulado a Emilio que, al parecer, estaba en posición legal. El tanto de Moi da posibilidades al Nitrato Librería

La Castellana de colocarse entre los dos primeros puestos del grupo. Las Toscas Bar San Gonzalo, otra de las sorpresas, se deshizo del Némesis por 3-1. El Esquinilla no cede.- El Inter Tasca La Thuya, entre cabreos, reproches y mal juego, desperdició 45 minutos de su partido con el Esquinilla, aunque al final, a falta de cinco minutos, Johnny Cuevita consiguió el tanto de la igualada. Su rival, con lo justo, que se había adelantado en la primera parte al aprovechar Saúl una indecisión de Cayo y Pedro, aguantó lo que pudo, pero al final las fuerzas le fallaron. Zebenzuí y Pedro Álvarez fueron incapaces de hacerse un gol (0-0), mientras el Canarias Electro Augusto abandonaba la cola de la clasificación tras vencer al Atuey por 2-1. El Barrio ya es líder.- El Barrio venció con apuros al Teide (2-1), en un partido que dominó en la primera mitad en la que Juanma anotó los dos goles de

su equipo, pero en el descuento de esta fase su rival recortó diferencias. En la segunda mitad, los del “Pico” se vinieron arriba y pudieron conseguir la igualada. También hubo ocasiones para los dos equipos en el Bajamar Aluminios Carpal-Español, en un choque que pudo llevarse cualquiera. Uge, en el único fallo defensivo de los “metálicos”, marcó el único gol del partido. El Santa Lucía Aguteba SL derrotó por 2-0 al Milán Domi-Lujo, que sigue siendo colista.

*Un momento del partido entre Barrio-Teide del Campeonato Tevahiteba

TORNEO TEVAHITEBA

Page 49: 25 octubre, 2012

Español-Barrio, encuentro

más interesante del fin de

semana La jornada del fin de semana en el Trofeo de Copa Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna del Campeonato de Fútbol Aficionado Tevahiteba tiene como encuentro estelar el que disputarán, en el Grupo D, el primer clasificado, Barrio, y el tercero, Español, con el liderato en juego. A la expectativa estará el Santa Lucía Aguteba SL, que si logra vencer al Teide, partido complicado, y Barrio y Español empatan, se colocaría como líder. El Milán Domi-Lujo es favorito, con ciertas reservas, ante el Bajamar Aluminios Carpal.

En el Grupo A, el encuentro más interesante lo disputarán Socorro y Las Toscas, dos de los perseguidores del dúo de cabeza y que no quieren descolgarse de la misma. Veteranos Transportes Alefabi y Némesis deben sacar adelante sus compromisos ante Marajal y Nitrato Librería La Castellana, respectivamente. En el Grupo B, los cuatro primeros se ven las caras entre sí. El líder, Esquinilla, se medirá al Canarias Electro Augusto en un partido que debe ganar, mientras que el Inter Tasca La Thuya, también ligeramente favorito, lo tendrá más complicado ante el Pedro Álvarez. El Zebenzuí debe vencder al Atuey. En el Grupo C, el Ciprés Sala Castillo-Rivera Bar Las Flechas es el mejor, este último parte como favorito, mientras Concretera Dorta Car y Los Ángeles deben superar a Calle Arriba y Cooperativa, respectivamente.

*Jug. del equipo Nitrato Librería La Castellana

Page 50: 25 octubre, 2012

El Intervalle ganó y se mantiene a dos

puntos del líder PLACITA

El Intervalle se mantiene a dos puntos del líder del Grupo A de la V Liga de Fútbol Aficionado Deportes Prestige Los Realejos, Placita, tras una jornada en la que los cinco primeros sacaron adelante sus compromisos. El Intervalle se vio las caras con el colista, Coromoto, al que venció (1-4), mientras el Placita lo hacía con contundencia ante el Porto At. Cervecería City, al que le hizo un “siete” (7-2). Otra de las goleadas de la jornada se la endosó el Aficionado Boca Junior’s Realejos al Leonés Maté, al que le cortó la racha, tras derrotarle por 6-0, un “set” que demuestra que, hoy por hoy, es muy superior a su rival. El Malpaís, otro de los perseguidores de los dos primeros, tampoco tuvo problemas para superar al Sporting Arena, con un güarismo que se repitió en tres de los partidos de esta jornada (4-1). El Longuera Toscal se tomó un respiro y se alejó momentáneamente de los puestos bajos de la tabla al imponerse al Horno por 4-1, mientras el vigente campeón del torneo y flamante subcampeón de Tenerife,

Tres de Mayo, volvió a tropezar, esta vez en forma de empate (1-1), frente al Bayer Guanche. Por último, el San Antonio no quiere perder el tren de cabeza como lo demuestra su complicado triunfo sobre el Olympique Limón por 1-3. Buena victoria del Florida.- El Florida Dulce Promesa logró un triunfo de oro sobre otro de los aspirantes al título, At. Platanera, por 3-5, y se mantiene a dos puntos del líder, Castafiore Gr. Raga, que se deshizo del Niutin 06 abaec.com por 0-3. El Sansofé Tiempo Eléctrico, con goles de Jonathan y Cristo, derrotó al Sporting Orotava (2-1), que marcó por medio de Víctor. El Meyba, que falló un penalty, empató a un gol con el Unión 17, en un partido muy disputado, pero de pocas ocasiones de gol, mientras Perdoma United y Vallerreal igualaban pero sin goles. El Lalyflor Norte consiguió la goleada de la jornada al derrotar al colista, Inter Canarias, por 5-0, mientras Spartak A.N.M. y At. Zuleiro empataban a dos goles. En partido adelantado, el Sporting Orotava venció al Inter Canarias por 2-3.

TORNEO REALEJOS

Page 51: 25 octubre, 2012

GRUPO A

Carmelo Dorta

Af. Malpaís 10

José País Af. Malpaís 10

Jimmy Estellé Af. Placita 10

Jonás García Af. Intervalle 10

Nauzer Oliva Af. San Antonio

8

Ramón Cejas Af. Placita 8

GRUPO B

José Castañeda

Florida 20

Borges Barreto

At. Platanera

15

Ransés Rodríguez

Castafiore 10

Aday Reverón

Castafiore 7

Page 52: 25 octubre, 2012

Repla Acan, Unión Olimpia y

Sobradillo son los nuevos líderes Sobradillo, Repla Acan y Unión Olimpia fueron los principales protagonistas de la pasada jornada, ya que tomaron el relevo al frente de sus categorías del Daily Price, Toscalito y Nueva Delhi respectivamente. En Fútbol Once, el conjunto verdiblanco tuvo a su favor, aparte de que cumplió con ganarle al Bahía (5-3), que el entonces líder, el Daily Price, tenía su partido de descanso, aunque bien es cierto que ambos están igualados en el número de partidos disputados. Entre uno y otro equipo se metió el Mistral, que superó al Planet Soccer y deja abierta su candidatura al título. División de Honor: El Toscalito se estaba llevando todos los elogios en este categoría, y lo que son las cosas del fútbol, un empate a cuatro tantos con el Rincón Brasileño, le relega al segundo puesto, ya que el Repla Acan, que venció con apuros al Sobradillo, le toma el relevo al frente de la tabla, pues ha ganado todos sus partido.

Serie A: La sorprendente derrota del Nueva Delhi, no en sí por perder, sino por la contundencia, frente al Oikos S. E. le dejó en bandeja que el Unión Olimpia le arrebatara el primer puesto y así lo hizo, ya que venció por 0-7 al vicecolista Porvenir, que se puede decir que es negro... Tanto el Pasito como el Niuty, que sumaron sendos triunfos sobre el Atlético Murito y La Langosta Iraquí, les sirve para situarse segundos y terceros en la tabla clasificatoria.

Serie B: El único líder en las distintas categorías del Ciudad de Santa Cruz que mantuvo el tipo fue el Peluquería Maxi, que ganó, además, a uno de los gallitos, el Segurmax. El Dos de Octubre fue uno de los beneficiados de la jornada y ya marcha segundo. Se impuso con muchos apuros y con un tanteo extraño en las competiciones de fútbol siete al Borussia del Cardonal (1-0). Tercero es el Internacional de Candelaria.

CIUDAD DE SANTA CRUZ

*El Niuty derrotó la pasada semana a La Langosta Iraquí por 4-0.

*Equipo del Unión Olimpia, nuevo líder de la Serie A

Page 53: 25 octubre, 2012
Page 54: 25 octubre, 2012

El Aguere Bar Tamaduste ganó al

Lajoronte y se aprieta la cabeza Uno de los principales protagonista de la pasada jornada fue el Bar Tamaduste Aguere, que le infligió la primera derrota al Lajoronte y, aunque éste sigue siendo el líder en la Premier League, hace que a la lucha por la cabeza se hayan apuntado más candidatos, casos del propio Bar Tamaduste Aguere, que ya le alcanzó en la tabla, al igual que el Punto Pelota, goleador del Plaza, si bien el Amigos del Chivo, que se impuso al J. J. Emerplan, puede alcanzar la primera plaza si pone al día su calendario. Sigue sin reaccionar el ADM, que estuvo durante algún tiempo en el primer puesto y lleva varias jornadas sin ganar. Esta vez empató con el Speedfreak Óptica Acentejo, conjunto que no termina de engancharse con los mejores del grupo. Liga Primavera: El Asociación Corazón y Vida y el Friends Uniteds van a por todas y siguen invictos, aunque los “asociados” marchan con dos puntos de ventaja. Ambos ganaron al Alisios y al Global Toner, respectivamente. El dato curioso lo marca el Más que Perritos Racing Esquina, pues, al igual que los dos primeros, también marcha invicto, pero con 8 puntos, ya que ha ganado un encuentro y empatado cinco. Esta vez igualó con el Orange. El único que trata de plantarle cara a los dos primeros es el Aluminio Namijú Bar Macho, que derrotó al Aston Villa Orotava. Está a cinco puntos del líder.

SuperLiga Veteranos: Cambio de líder en la competición de veteranos, ya que el Laguna empató con el Copichuelas.net y se dejó alcanzar por el Padilla, que goleó al Perenquén y, por la diferencia de goles, se puso al frente de la tabla. Atención al Alenara Tech Fisioterapia Gonion, que se ha situado como tercero en discordia y está a un punto de los dos primeros. Goleó al Europa, al que le hizo media docena de goles. SuperLiga Más de 30 años: El próximo sábado arrancará la competición de Liga. Esto supone que se adelantara el inicio dos semanas, ya que estaba estipulado que el comienzo tuviera lugar el día 10 del mes de Noviembre. El motivo de adelantar el inicio viene provocado por la imposibilidad de disputarse las eliminatorias de copa, cuya fase de liguilla se terminaba el pasado sábado.

Algunos de los equipos que forman los grupos no han podido disputar todos los partidos que les restaban, por lo que los puestos de acceso a la fase final no se podrían saber teniendo que esperar, o, incluso, parar la competición para la disputa de estos encuentros pendientes. Por este motivo la Federación ha optado por aplazar la celebración de la fase final de Copa y Consolación a fechas posteriores a la conclusión del campeonato liguero. Los campeones de los diferentes grupos disputan la fase final y los demás, la fase de consolación.

Padilla dio el

asalto al liderato

de la Superliga de

Veteranos al

aprovecharse del

empate del Laguna

*Jugada del encuentro At. La Cuesta Bar Castro y Bar Sobradillo / YAIZA PÉREZ

COSTA DEL VINO

Page 55: 25 octubre, 2012

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

*YAIZA PÉREZ

Page 56: 25 octubre, 2012

2ª JORNADA – FECHA 20-OCTUBRE - 2012

EQUIPOS PJ G E P F C PT

1º A.F Muelle Norte 2 2 0 0 10 3 6

2º San Felipe Tejar 2 2 0 0 8 3 6

3º A.F los Loros 2 1 1 0 14 3 4

4º A.F Las Animas 2 1 1 0 5 4 4

5º A.F Mini Las Adelfas 1 1 0 0 3 0 3

6º A.F Ranilla City 2 1 0 1 8 4 3

7º A.F Montefrio 2 1 0 1 6 3 3

8º A.F Veteranos Guancha 1 0 1 0 1 1 1

9º A.F Orihuela 2 1 0 1 5 7 3

10º A.F San Jose 2 0 1 1 3 5 1

11º A.F Esperanza 2 0 0 2 1 5 0

12º A.F La Estrella 2 0 0 2 2 8 0

13º A.F Autoescuela Faro 2 0 0 2 2 18 0

Muelle Norte 4 San Jose 2 Esperanza 0 Mini Las Adelfas 3 Tejar 3 Montefrio 2 Autoescuela faro 1 Los Loros 12 La Estrella 2 Orihuela 4 Las Animas 3 Ranilla City 2

26-27 Octubre CAMPO LA GUANCHA CAMPO SAN JOSE CAMPO SAN JOSE

VIERNES 21:45 H . VETERANOS GUANCH LA ESPERANZA

15:30 SABADO A.F TEJAR A.F LA ESTRELLA

20:30 SABADO AUTOESCUELA FARO LAS ANIMAS

17:10 SABADO A.F ORIHUELA A.F MONTEFRIO

18:50 SABADO AF LOS LOROS A.F RANILLA CITY

Cpo.VERA 19:30 SABADO MINI LAS ADELFAS MUELLE NORTE

CAMPEONATO LAS MEDIANIAS