24/11/13 Refuerza Sso Estrategias Para Prevenir y Atender La Violencia Contra Las Mujeres

2
BOLETÍN DE PRENSA  24 de noviembre de 2013 REFUERZA SSO ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES En el est ado las agresi ones con tra las mujeres son llevadas a cabo de manera más frecuente por su pareja, lo que representa un 44.8 por ciento, siendo el grupo de edad más afe ct ado de 1 a 44 a!os, por el lo los "ervi ci os de "alud de #a$aca %""#& reali 'an acciones para sensibili'ar ( concienti'ar a la poblaci)n, brindar asesoramiento ( as* sumar voces para la erradicaci)n de la problemática.  +s* lo destac) la coordinadora del programa esta tal de revenci)n ( +tenci)n de la -iolencia amiliar ( de /nero, abiola +ntonio asgado, quien dijo que en lo que va del a!o se llevaron a cabo 1 mil 88 pruebas de detecci)n, de las cuales dos mil 344 casos resultaron positivas, de stas el 0 por ciento fueron por maltrato psicol)gico.  +nte estas cifras, ( en el marco del 5*a internac ional para la eliminac i)n de la -iolenc ia contra la 6ujer7 %2 de noviembre&, la dependencia implement) en la urisdicci)n "anitaria n9mer o uno - al le s :ent ral es7, la estr ate gia de eeducaci )n para  +greso res ( -ictimas , que propone acciones preventivas ( atenci)n para que las familias se vuelvan a reintegrar.  +simismo se brinda at enci)n de manera gratuita mediante personal capaci tado en los tr es :e nt ros Especiali'ados de revenci)n ( +tenci)n de la -iolencia ;ntrafami liar %:E+- ;&, ubicado s en inotep a <aciona l, uc=itán de >arago'a ( ?uajuapan de @e)n. A es que dijo, este problema nos afecta como sociedad, de a=* la importancia de difundir informaci)n que contribu(a a desmitificarlo como un evento natural e incrementar la cultura de la denuncia, es necesario que des de los =og ares se ref uercen re la cio nes de convivencia arm)nica ( de fraternidad7. 5etall) que entre los signos que se presentan cuando e$iste alg9n tipo de abuso (a sea emocional, f*sico, se$ual o econ)mico, se encuentranB la baja autoestima, cambios de actitud, estrs, depresi)n, ansiedad, miedo, inseguridad o moretones. esalt) que anualme nte la ins tit uci)n lle va a cabo 12 capacit ac ion es en temas Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico: [email protected]

Transcript of 24/11/13 Refuerza Sso Estrategias Para Prevenir y Atender La Violencia Contra Las Mujeres

8/13/2019 24/11/13 Refuerza Sso Estrategias Para Prevenir y Atender La Violencia Contra Las Mujeres

http://slidepdf.com/reader/full/241113-refuerza-sso-estrategias-para-prevenir-y-atender-la-violencia-contra 1/2

BOLETÍN DE PRENSA

 24 de noviembre de 2013

REFUERZA SSO ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y ATENDER LA

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el estado las agresiones contra las mujeres son llevadas a cabo de manera másfrecuente por su pareja, lo que representa un 44.8 por ciento, siendo el grupo de edad másafectado de 1 a 44 a!os, por ello los "ervicios de "alud de #a$aca %""#& reali'anacciones para sensibili'ar ( concienti'ar a la poblaci)n, brindar asesoramiento ( as* sumarvoces para la erradicaci)n de la problemática.

 +s* lo destac) la coordinadora del programa estatal de revenci)n ( +tenci)n de la-iolencia amiliar ( de /nero, abiola +ntonio asgado, quien dijo que en lo que va dela!o se llevaron a cabo 1 mil 88 pruebas de detecci)n, de las cuales dos mil 344 casosresultaron positivas, de stas el 0 por ciento fueron por maltrato psicol)gico.

 +nte estas cifras, ( en el marco del 5*ainternacional para la eliminaci)n de la -iolencia contrala 6ujer7 %2 de noviembre&, la dependencia implement)en la urisdicci)n "anitaria n9mero uno -alles:entrales7, la estrategia de eeducaci)n para

 +gresores ( -ictimas, que propone accionespreventivas ( atenci)n para que las familias se vuelvana reintegrar.

 +simismo se brinda atenci)n de manera gratuitamediante personal capacitado en los tres :entrosEspeciali'ados de revenci)n ( +tenci)n de la -iolencia;ntrafamiliar %:E+-;&, ubicados en inotepa <acional,uc=itán de >arago'a ( ?uajuapan de @e)n.

A es que dijo, este problema nos afecta comosociedad, de a=* la importancia de difundir informaci)nque contribu(a a desmitificarlo como un evento natural eincrementar la cultura de la denuncia, es necesario quedesde los =ogares se refuercen relaciones deconvivencia arm)nica ( de fraternidad7.

5etall) que entre los signos que se presentan cuando e$iste alg9n tipo de abuso (asea emocional, f*sico, se$ual o econ)mico, se encuentranB la baja autoestima, cambios deactitud, estrs, depresi)n, ansiedad, miedo, inseguridad o moretones.

esalt) que anualmente la instituci)n lleva a cabo 12 capacitaciones en temas

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]

8/13/2019 24/11/13 Refuerza Sso Estrategias Para Prevenir y Atender La Violencia Contra Las Mujeres

http://slidepdf.com/reader/full/241113-refuerza-sso-estrategias-para-prevenir-y-atender-la-violencia-contra 2/2

como perspectiva de gnero, familiar ( se$ual, sensibili'aci)n además dela aplicaci)n de la <orma 04 ""+2 200, criterios para la prevenci)n ( atenci)n devictimas.

5estac) que este tipo de acciones tienen la principal finalidad de que el personal quelabora en los ""#, est debidamente informado para atender a las mujeres que vivenrelaciones violentas ( que llegan a solicitar atenci)n en las unidades mdicas.

untuali') que dentro de la administraci)n del gobernador, /abino :u 6onteagudo( el titular de la instituci)n, /ermán Cenorio -asconcelos, se refuer'an las estrategias parapromover una cultura de respeto ( equidad entre mujeres ( =ombres, as* como otorgan unservicio de calidad ( confiabilidad a quien =a sido victima de maltrato.

inalmente puntuali') que la tarea en esta materia es permanente (a que es un temacultural ( por esa circunstancia, generacionalD por lo que los resultados de lo que se =agaa=ora, arrojarán frutos a mediano ( largo pla'o.

0

Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163 correo electrónico:

[email protected]