21063660 Presentaciones Efectivas Con Microsof Power Point

26
Presentaciones Presentaciones Efectivas Efectivas Universidad del Este en Santa Isabel Proyecto Título V

description

presentaciones efectivas

Transcript of 21063660 Presentaciones Efectivas Con Microsof Power Point

  • Presentaciones PresentacionesEfectivasEfectivas

    Universidad del Este en Santa IsabelProyecto Ttulo V

  • Todo lo que te ayude a hacer una presentacin amena, har que la gente aumente su nivel de atencin, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador, con una buena presentacin de PowerPoint puede ser excelente.(Jeff Wuorio, PowerPoint 10 cosas que debe y no debe hacer)

  • PowerPoint puede ser utilizado para muchos propsitos. Entre los ms populares estn, para crear:Material de apoyo

    impreso. Material de apoyo

    digital. Material de apoyo audio

    visual para presentaciones orales.

  • Objetivos

    Disear diapositivas de PowerPoint utilizando correctamente las herramientas

    .que esta aplicacin ofrece Valorar la importancia de una presentacin

    .efectiva Conocer las caractersticas de una

    .presentacin efectiva

  • Debido a que cuando utilizamos PowerPoint durante una presentacin oral, las diapositivas son solamente una ayuda audio visual, lo ms recomendable es presentar solamente informacin clave y ampliarla verbalmente durante la presentacin oral.

  • No existe una regla especfica sobre la cantidad de informacin adecuada para cada diapositiva, pero por lo general se recomienda:

    La Regla del SeisSeis oraciones compuestas de seis palabras

  • La calidad empieza desde los sistemasLa calidad de los productosLa calidad de los suministrosLa calidad de los procesosLa calidad de los recursos, tanto tcnicos y humanos, como

    materialesLa calidad de las actividades de gestin.

    Ejemplo I

  • Siete Herramientas Bsicas de la Calidad Histograma: Grfica de barras que describe el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma y dispersin (calidad de un producto, desempeo de un proceso o impacto de una accin de mejora).

    Diagrama de Pareto: Es til para el anlisis de una gran cantidad de problemas, identificando los problemas ms importantes de los menos importantes. Permite analizar problemas desde diferentes perspectivas, enfocando esfuerzos en los prioritarios, mejorando el proceso de comunicacin y comparar cambios en los datos de un perodo a otro.

    Causa y Efecto: Mtodo grfico que refleja la relacin entre una caracterstica de calidad y los factores que posiblemente contribuyen a que existan. Relaciona el efecto (problema) con sus causas potenciales. Mtodo de estratificacin: Es una manera, natural, de construir el diagrama de Ishikawa, cuando las categoras de las causas potenciales pueden subdividirse.

    Hoja de Verificacin: Utilizadas para verificar la distribucin del proceso de produccin, los defectos encontrados, causas, localizacin de los mismos y confirmar la realizacin de las verificaciones programadas.

    Diagrama de Dispersin: Muestran la existencia o no de la relacin entre dos variables (positiva cuando crece una y aumenta la otra y negativa cuando aumenta una y disminuye la otra).

    Cartas de Control: Permite evaluar el comportamiento de un proceso a travs del tiempo, medir la amplitud de su dispersin y observar su direccin, as como los cambios que experimenta.

    Ejemplo II

  • Para disear una diapositiva agradable esnecesario utilizar una buena combinacin entrelos colores del fondo de la diapositiva y el texto de la misma. Para que su audiencia pueda leer fcilmente el contenido de su diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo.

  • Se recomienda utilizar colores obscuros en el fondo y claros para el texto o viceversa. Evite los colores muy brillantes o muy vivos en combinacin ya que podran ser molestos parala vista y poco legibles.

  • Ejemplos de buenas combinaciones

    Ejemplos de buenas combinaciones

  • Recuerde que muchas veces los colores tienensignificados implcitos. Por ejemplo:El color rosado es bastante femenino. El color negro es bastante formal. El verde es muy til al tocar temas sobre la

    naturaleza, el ambiente, insectos, reptiles. El rojo se relaciona a pasin, amor, agresin. El blanco da la impresin de limpieza,

    simplicidad, reverencia.

  • Es muy fcil quedar cautivado con lasPosibilidades del uso de multimedia que ofrecePowerPoint, por ejemplo

    VideosSonidosTransiciones de DiapositivasImgenes fijas y con movimientoObjetos voladoresGrficas

  • Para no saturar la presentacin de elementos multimedia tome en cuenta las siguientes recomendaciones al respecto:

    Mantenga un nmero apropiado de elementos multimedia en sus diapositivas. No sature su presentacin con sonidos u objetos voladores, es mejor utilizar pocos para reforzar puntos importantes en su presentacin.

  • Procure que cada imagen, animacin, sonido, grfica o video que utilice est relacionado directamente con lo que est exponiendo. Tenga siempre en mente que TODOS los elementos presentados en una diapositiva deben apoyar y reforzar el mensaje que se est entregando a la audiencia.

    Utilice graficas sencillas, claras y fciles de entender.

  • Tamao: Por lo general para presentaciones con una

    audiencia mediana es recomendable utilizar tamaos no menores a 24 puntos, para que las personas no tengan dificultad tratando de leer sus diapositivas. Sin embargo, es preferible utilizar tamaos 28 a 32 para el contenido de la diapositiva y utilizar tamao 36 a 44 para los ttulos.

  • Ejemplos:24 Puntos (Este es el tamao mnimo para una

    presentacin)28 Puntos (Este es el tamao recomendable

    para el contenido)36 Puntos (Tamao Recomendado

    para ttulos)

  • Tipos de Letra: Para no recargar visualmente la presentacintrate de utilizar solamente un tipo de letra, si loconsidera muy necesario utilice como mximo dos tipos. Es mejor usar tipos de letra sencillos y fciles de leer, en vez de las fuentes muy elaboradas o los scripts, que simulan la letra de carta ya que son ms difciles de leer.

  • Algunos tipos de letra recomendados por su facilidad para leerlos son:

    Ms Sans Serif Times New RomanCenturyArialBook Antiqua

  • Algunos tipos de letra NO recomendados por su dificultad para ser ledos son:

    Bradley Hand ITC Curlz MT

  • El uso de vietas (pequeas ilustraciones) resulta muy til para presentar la informacin de una forma breve y clara. Estas van acompaadas de frases o palabras claves en vez de oraciones o prrafos completos para evitar leer o recitar las diapositivas a la audiencia.

  • En forma de crculo o En forma de crculo vaco qEn forma de cuadrado

  • En las siguientes dos diapositivas se presenta

    la misma informacin en dos formatos distintos.

  • Gracias Gracias

  • Slide 1Slide 2Slide 3Slide 4Slide 5Slide 6Slide 7Slide 8Slide 9Slide 10Slide 11Slide 12Slide 13Slide 14Slide 15Slide 16Slide 17Slide 18Slide 19Slide 20Slide 21Slide 22Slide 23Slide 24Slide 25Slide 26