2020-2021 TÚNEZ Y

92
Expertos en viajes felices 2020-2021 TÚNEZ Y MARRUECOS

Transcript of 2020-2021 TÚNEZ Y

Page 1: 2020-2021 TÚNEZ Y

Expertos en viajes felices

2020-2021

TÚNEZ YMARRUECOS

TÚN

EZ Y

MA

RR

UEC

OS

Page 2: 2020-2021 TÚNEZ Y

SI TE EMOCIONAS AL PENSARLO, imagínate al vivirlo

Page 3: 2020-2021 TÚNEZ Y

Visitar estos países supone adentrarse en una realidad enigmática e increíblemente fascinante. Los contrastes marcados por la religión, la cultura, la lengua, la gastronomía… te resultarán tan sorprendentes como los contrastes que imprimen sus paisajes: desde kilométricas playas a océanos de dunas, pasando por ciudades vibrantes y enérgicas.Si te emocionas al pensar en estos países tan cercanos y, a la vez, tan lejanos, entonces ha llegado la hora de conocerlos.

Entonces, si sientes todo esto con solo imaginarlo, ha llegado la hora de vivirlo.

de viajarL A E PERIENCIA

Page 4: 2020-2021 TÚNEZ Y

Travelplan

ÍNDICE

hay muchopor descubrir

Túnez y marruecos

Page 5: 2020-2021 TÚNEZ Y

Deberías leerlas

antes de viajar

hay muchopor descubrir

89

y olvídate de los problemas90 COBERTURAS

de viajeNOTAS IMPORTANTES

MARRUECOS 1820 Hoteles Be Live24 Hoteles en Marrakech33 Riads en Marrakech34 Hoteles en Casablanca, Saïdia,

Agadir y Essaouira

CIRCUITOS Y

COMBINADOS POR 44 MARRUECOS

TÚNEZ 6062 Hoteles en Hammamet70 Hoteles en Port El Kantaoui, Monastir, Sousse y

Mahdía

CIRCUITOS POR 82 TÚNEZ

Page 6: 2020-2021 TÚNEZ Y

Travelplan

LA VOZ DEL EXPERTO

NUESTROS CIRCUITOS EN MARRUECOS Y TÚNEZ

Vive una experiencia inolvidable por los países del Magreb, combina un viaje de aventura y cultura, recorre las estrechas calles de sus medinas y déjate llevar por sus sabores y olores. Descubre el auténtico norte de África, sus impresionantes paisajes llenos de

contrastes, conoce sus pueblos y sus costumbres y, cómo no, vive en primera persona las espectaculares sensaciones que te transmitirá el desierto del Sáhara.

Sabemos lo importante que es para ti que todo durante tus vacaciones salga a la perfección. Por eso, todos los servicios que en Travelplan ponemos a tu disposición una vez llegas a destino han sido creados para que, por un lado, tu estancia sea tan cómoda y fácil como te imaginas, y, por otro, tus experiencias resulten tan divertidas y sorprendentes como esperas.

UNAS VACACIONESDE10

TE RECOMENDAMOS

LLEGA A DESTINO CON TODOS los servicios cubiertos

Información, sugerencias, recomendaciones

ATENCIÓN PERSONALIZADA 24/7

ACTIVIDADESTRASLADOS

Contratación de servicios en destino

Page 7: 2020-2021 TÚNEZ Y

NO TE PUEDESPERDER

La mejor forma de conocer el sur, caracterizado por su mar de arena, oasis, pueblos bereberes, desiertos de sal y montañas áridas. Visita el anfiteatro romano de El Jem, el mayor de África. Continúa hacia Matmata, ciudad única en el mundo por su paisaje y arquitectura troglodita, Douz, puerta de desierto y Chott el Cherid, antiguo lago salado formado por una aglomeración de cristales. Visita los Oasis de Montaña de Chebika y Tamerza en 4x4 y Kairouan, donde podrás conocer su medina.

“ “Si tienes ganas de aventura y de playa, si quieres una escapada a través de las civilizaciones antiguas, entre desierto, zocos y monumentos históricos, Túnez es el país ideal para todas estas experiencias. Entre la belleza del desierto, las playas de arena fina y los monumentos de la época romana o musulmana, Túnez nos ofrece un país de contrastes y colores, naturaleza y mezcla de civilizaciones. No te pierdas estaaventura en la cual descubrirás un país maravilloso y rico en historia.

Houssem BettaiebAgente oficial de Travelplanen Túnez

ELIGE TU AVENTURADesierto y Oasis de Montaña

TúnezSIDI BOU SAID: Pueblo blanco y azul, de arquitectura árabe y colores mediterráneos, el pueblo se sitúa en una colina desde donde se puede contemplar toda la bahía de Túnez. Imposible no disfrutar de sus vistas y admirar sus calles empedradas.

EL JEM: Monumento romano más impresionante de África. Ciudad famosa por su anfiteatro romano, el Coliseo de El Jem es una de las atracciones turísticas más famosas de la zona.

MarruecosCHEFCHAOUEN: Conocida como el “pueblo azul de Marruecos”, es una ciudad de arquitectura de diseño mediterráneo, con puertas y ventanas pintadas de azul y blanco, esto hace que Chefchaouen sea una de las ciudades más bellas de Marruecos y destino elegido por artistas.

VALLE DE OURIKA: Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de colores. A lo largo del valle se encuentran pintorescos asentamientos bereberes construidos al borde del torrente rocoso, cuyo valle lleva su nombre.

ESSAOUIRA: Ciudad de veraneo de miles de turistas, cuenta con una de las mejores playas de Marruecos en la costa atlántica. La medina fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y es una de las más bellas del país.

TÚNEZ Y MARRUECOS, más que destinos, son una experiencia inolvidable

Page 8: 2020-2021 TÚNEZ Y

Travelplan

VALORES

Además, nuestra gran experiencia en el sector turístico nos permite ofrecerte

UN SERVICIO DE CALIDAD AL MEJOR PRECIO

En Travelplan, somos expertos en hacer que tus viajes siempre queden para el recuerdo.

Somos un equipo de personas que trabaja eficazmente para ofrecerte las experiencias de viaje que más se adaptan a tus intereses y necesidades.

Te acompañamos y asesoramos en todos los momentos de tu viaje, es decir, antes, durante e, incluso, después de realizarlo.

NUESTROS VALORES SON LA MEJOR GARANTÍA PARA UNAS VACACIONES INOLVIDABLES

Page 9: 2020-2021 TÚNEZ Y

El personal que trabaja en una agencia de viajes

ha recibido formación, y tiene a su disposición

todas las herramientas necesarias, para

poder conseguir las mejores ofertas de

viajes y experiencias.

Además, saben cómo adaptar cualquier viaje a

cualquier necesidad de los clientes,

porque conocen a la perfección los destinos,

sus hoteles, su oferta cultural y de ocio…

cuando el personal de tu agencia de viajes hace una reserva a través de www.travelplan.es cuenta con múltiples opciones de presupuesto? De esta forma pueden adaptar cada viaje a tus necesidades económicas.

puedes acudir a ellos siempre que tengas una pregunta relacionada con el viaje? ¡Sí, sea cual sea!

¡ Te sorprenderán !

la agencia siempre contará con el asesoramiento de nuestro call center. ¡Con él tienes la garantía de que tu viaje siempre saldrá según lo planeado!

PERSONAL CUALIFICADO ¿SABÍAS QUE...

¿POR QUÉ COMPRAR EN UNA AGENCIA DE VIAJES?

SOMOS GLOBALIA

Nuestro equipo en destino atenderá personalmente todas

tus necesidades,

en cualquier momento

y a cualquier hora.

SIEMPRE CONTIGO

Travelplan distribuye sus productos exclusivamente a través de agencias de viajes. La función de una agencia de viajes es brindarte unas vacaciones sin sorpresas para ti y tu familia. Estarán a tu lado para lo que necesites y en cualquier momento.

Page 10: 2020-2021 TÚNEZ Y

Travelplan

VIAJEROS

SÉNIOR

FAMILIASTodo lo que necesitas es... diversión

Viajar en familia es sinónimo de diversión. El marco perfecto para compartir experiencias, romper barreras generacionales y estrechar lazos. Contamos con una selección de alojamientos perfectamente adaptados al ritmo de los más pequeños y la comodidad de los padres. Además, tiene sus ventajas; descuentos para niños, posibilidad de habitaciones familiares y un sinfín de actividades con distintas temáticas según edades…

¿Qué

tipo

de

viaj

ero

eres

?

Cuando llevas toda la vida viajando de un lugar a otro, descubriendo los rincones más insólitos del planeta, la exigencia se ha convertido en una parte de tu ADN. Por eso te ofrecemos unos servicios que están a la medida de tus expectativas como precios especiales, interesantes programas de viaje, entradas a museos y centros de interés cultural. Además, en cada destino contarás con atención personalizada, medios de transporte de última generación y hoteles especialmente seleccionados.

Lo mejor para los viajeros expertos

En Travelplan nos adaptamos a tus necesidades.

Tenemos una amplia oferta de viajes porque sabemos que existen muchos tipos de viajeros.

Page 11: 2020-2021 TÚNEZ Y

Vacaciones PremiumTus vacaciones tienen que ser únicas,

llenas de detalles que nunca olvidarás.

En Travelplan estamos preparados para proporcionar un nivel de servicio superior y sofisticado.

Ofrecemos la posibilidad de contratar traslados privados. Disponemos de alojamientos con atención

más personalizada, en los que podrás disfrutar del lujo que te ofrecerán en los entornos más privilegiados del

planeta, desde las ciudades más cosmopolitas hasta los destinos más exóticos. Además, con nuestra compañía

Air Europa, podrás elegir volar en clase Business y disfrutar de todo tipo de comodidades.

*****

VIP

Un viaje a la medida de tus deseosTienes claro el destino que quieres conocer y prefieres organizar el viaje a tu manera (número de personas, estancias, excursiones, visitas…), aunque te gustaría contar con la ayuda de un experto para que te asesore en tus decisiones. En Travelplan contamos con un departamento de Grupos dedicado en exclusiva a este tipo de viajes, con atención personalizada a las agencias, presupuestos a medida, total flexibilidad durante el proceso de contratación… Además, ofrecemos programas adaptados a todas las necesidades, así como asistencia antes, durante y después del viaje.

Las ventajas llegan después del “ sí, quiero! ”

En Travelplan sabemos que después del gran día, llega el gran descanso, por eso os ofrecemos una serie de ventajas que reafirmarán vuestra decisión de querer pasar la vida juntos.

Organizamos viajes en los destinos más románticos soñados por los novios. Ofrecemos estancias en alojamientos donde os darán la bienvenida con detalles a la llegada y en ellos podréis disfrutar experiencias románticas en los enclaves más paradisíacos.

VIAJES EN GRUPOA TU MEDIDA

Novios

Page 12: 2020-2021 TÚNEZ Y

ATR 724 avionesCapacidad: 64 (turista) + 4 (Business)

Embraer 19511 avionesCapacidad: 112 (turista) + 8 (Business)

Boeing 737-80020 avionesCapacidad: 172 (turista) + 8 (Business)

Airbus 33012 avionesCapacidad: 275 (turista) + 24 (Business)

Boeing 787-800 Dreamliner8 avionesCapacidad: 274 (turista) + 22 (Business)

Boeing 787-9 Dreamliner7 avionesCapacidad: 303 (turista) + 30 (Business)

Boeing 787 Dreamliner

Air Europa BusinessTodo para hacer de tu viaje una experiencia de vuelo única.............................................................................................Butaca completamente abatible “� at bed”, con una diseño que premia el confort y la privacidad........................................................................................................Servicio de wi-� y una oferta de conectividad en tu butaca. Además de una bono gratuito de 10Mb........................................................................................................Nuevos menús basados en productos frescos y ecológico....................................................................................................Un sistema de entretenimiento a bordo compuesto de una pantalla individual táctil de 15” o de in Ipad.

Asientos XL

Más confort. Desde el mismo momento en el que compres tu billete y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, tienes la posibilidad de comprar tu asiento XL o en salida de emergencia.

EquipajeAmplia tu equipaje en bodega y ahorra un 50% en vuelos de corta y media distancia y un 16% en los vuelos de larga distancia. Paga 30€ por cada maleta extra en vuelos de corta y media distancia y 100€ en vuelo de larga distancia.

*No disponible para Santa Cruz de la Sierra

Priority boardingAhorra tiempo y evita colas en los todos tus vuelos. Por solo 8€ en vuelos de corta y media distancia y por 15€ en vuelos de larga distancia tendrás embarque prioritario, facturación de tu equipaje en el mostrador de Business o mostrador designado. Mayor información contacta al 911 401 501 o a la línea de atención de Air Europa.

Nuestra fl ota

moderno

silencioso

sostenible

luminoso

rápidosaludable

confortable

Tú decidesde dónde vienes y a dónde vas.Volamos a más de 60 destinos de Europa, Norte de África y América.

Page 13: 2020-2021 TÚNEZ Y

ATR 724 avionesCapacidad: 64 (turista) + 4 (Business)

Embraer 19511 avionesCapacidad: 112 (turista) + 8 (Business)

Boeing 737-80020 avionesCapacidad: 172 (turista) + 8 (Business)

Airbus 33012 avionesCapacidad: 275 (turista) + 24 (Business)

Boeing 787-800 Dreamliner8 avionesCapacidad: 274 (turista) + 22 (Business)

Boeing 787-9 Dreamliner7 avionesCapacidad: 303 (turista) + 30 (Business)

Boeing 787 Dreamliner

Air Europa BusinessTodo para hacer de tu viaje una experiencia de vuelo única.............................................................................................Butaca completamente abatible “� at bed”, con un diseño que premia el confort y la privacidad........................................................................................................Servicio de wi-� y una oferta de conectividad en tu butaca. Además de un bono gratuito de 10Mb........................................................................................................Nuevos menús basados en productos frescos y ecológicos....................................................................................................Un sistema de entretenimiento a bordo compuesto de una pantalla individual táctil de 15” o de un Ipad.

Asientos XL

Más confort. Desde el mismo momento en el que compres tu billete y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, tienes la posibilidad de comprar tu asiento XL o en salida de emergencia.

EquipajeAmplia tu equipaje en bodega y ahorra un 50% en vuelos de corta y media distancia y un 16% en los vuelos de larga distancia. Paga 30€ por cada maleta extra en vuelos de corta y media distancia y 100€ en vuelo de larga distancia.

*No disponible para Santa Cruz de la Sierra

Priority boardingAhorra tiempo y evita colas en los todos tus vuelos. Por solo 8€ en vuelos de corta y media distancia y por 15€ en vuelos de larga distancia tendrás embarque prioritario, facturación de tu equipaje en el mostrador de Business o mostrador designado. Mayor información contacta al 911 401 501 o a la línea de atención de Air Europa.

Nuestra fl ota

moderno

silencioso

sostenible

luminoso

rápidosaludable

confortable

Tú decidesde dónde vienes y a dónde vas.Volamos a más de 60 destinos de Europa, Norte de África y América.

Page 14: 2020-2021 TÚNEZ Y

TU ÚNICA PREOCUPACIÓN,

¡DISFRUTAR!CON TRAVELPLAN Y LA GARANTÍA DE LEGÁLITAS VIAJARÁS TRANQUILO

Travelplan

VIAJASEGURO

Ofrecemos la posibilidad de contratar distintas modalidades de seguros opcionales con otras coberturas, adaptadas para todo tipo de necesidades.

Además...

Page 15: 2020-2021 TÚNEZ Y

Gastos médicoshasta 30.000 €

Responsabilidad civil hasta 60.100 €

AMPLÍA COBERTURAS

Equipajehasta 1.500 €

Anulación hasta 3.000 €

página 90todo en

Consulta todas las coberturas, tarifas y condiciones de aplicación

en la página 90 de este catálogo o en

www.travelplan.es

Asistencia 24 horas al día,

365 días al año24

Todos nuestros seguros están respaldados por una compañía líder del sector asegurador con

20 años de experiencia.

Legálitas Seguros de Viaje presta una asistencia única e integral (personal, médica y jurídica)

con el fin de proporcionar confianza y tranquilidad a los viajeros de Travelplan.

Page 16: 2020-2021 TÚNEZ Y

Be Live Collection Saïdia ***** Saïdia - Marruecos

belivehotels.com@belivehotels

MARRUECOS Saïdia Be Live Collection Saïdia Marrakech Be Live Collection Marrakech Adults Only Be Live Experience Marrakech Palmeraie

Tú eliges el destino,nosotros nos ocupamos del resto

Be Live Experience Marrakech Palmeraie ****Marrakech - Marruecos

Be Live Collection Marrakech Adults Only *****Marrakech - Marruecos

Marruecos

SAÏDIA

MARRAKECH

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Page 17: 2020-2021 TÚNEZ Y

Be Live Collection Saïdia ***** Saïdia - Marruecos

belivehotels.com@belivehotels

MARRUECOS Saïdia Be Live Collection Saïdia Marrakech Be Live Collection Marrakech Adults Only Be Live Experience Marrakech Palmeraie

Tú eliges el destino,nosotros nos ocupamos del resto

Be Live Experience Marrakech Palmeraie ****Marrakech - Marruecos

Be Live Collection Marrakech Adults Only *****Marrakech - Marruecos

Marruecos

SAÏDIA

MARRAKECH

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Page 18: 2020-2021 TÚNEZ Y

MARRUECOS

18

Page 19: 2020-2021 TÚNEZ Y

Argelia

Casablanca

Essaouira

Marrakech

Agadir

Rabat

Fez

Tánger

Saidia

Océano Atlántico

Mar Mediterráneo

Marruecos

,,,,

,,,

,

+ excursiones opcionales en www.travelplan.es

NO TE PUEDESPERDER

O p e r at i va a é r e a s u j e ta a c a m b i o s

R A KM A R R A K E C H

V i a j a a M A R R A K E C H d e s d e M a d r i d

01/05 - 31/10 L M X J V S D 02/06 - 23/09 L M X J V S DV i a j a a M A R R A K E C H d e s d e M Á L A G A

26/06 - 07/09 L M X J V S DV i a j a a M A R R A K E C H d e s d e P A L M A D E M A L L O R C A

28/06 - 06/09 L M X J V S D

B o e i n g 7 3 7 - 8 0 0

n d rn a d o r

V i a j a a n a d o r d e s d e P A L M A D E M A L L O R C A

26/06 - 04/09 L M X J V S DB o e i n g 7 3 7 - 8 0 0

C M NC A S A B L A N C A

V i a j a a c a s a b l a n c a d e s d e M Á L A G A

23/06 - 06/09 L M X J V S DV i a j a a c a s a b l a n c a d e s d e P A L M A D E M A L L O R C A

27/06 - 05/09 L M X J V S D

V i a j a a C A S A B L A N C A d e s d e M a d r i d

01/05 - 31/05 L M X J V S D 01/06 - 26/09 L M X J V S D 09/07 - 24/09 L M X J V S D

E M B R A E R 1 9 5

19

OUARZAZATE (desde Marrakech)Nuestro recorrido nos llevará hasta el puerto de montaña Tizi’nt Tichka (2.260 m.), el más alto de Marruecos. Desde aquí iremos al valle del Draa, donde encontraremos bellos paisajes. Finalmente llegamos a Ouarzazate, famosa por sus kasbahs, mitad fortaleza mitad palacio. Visitaremos la kasbahs de Ait Ben haddou, Patrimonio Universal de la UNESCO y la Kasbahs de Taourirt, antigua residencia del pachá “EL GLAOUI”.

ESSAOUIRA (desde Marrakech)Conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos, desde los romanos hasta los portugueses, sin olvidar los árabes y los beréberes. Debido a esta historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes. Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Continuaremos hacia un bosque de arganes, árbol que existe únicamente en esta región. Excursión de día completo. No incluye almuerzo.

CENA FANTASÍA (desde Marrakech)Una cena digna de las mil y una noches, que consiste en degustar lo más típico de la gastronomía marroquí bajo tiendas de campaña (jaimas), por las cuales desfilan grupos folklóricos haciendo demostración de sus bailes y cantos. La fantasía, origen del Rif, es una ceremonia guerrera que consiste en poner a diferentes tribus representadas por sus mejores jinetes.

VISITA HISTÓRICA DE MARRAKECHSurgiendo al pie del Atlas con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Durante el recorrido conoceremos su pasado a través de sus monumentos milenarios: los jardines de la Menara, paseo romántico de numerosos sultanes, y el Minarete de la Koutoubia, joya de la arquitectura Islámica. Adentrándonos entre las callejuelas llegaremos al aristocrático Palacio de la Bahía, paseando por sus hermosos jardines que contribuyen a hacer de esta ciudad un lugar donde la belleza no tiene límite. No incluye almuerzo.

Page 20: 2020-2021 TÚNEZ Y

20 MARRUECOS SAÏDIA

*****

BE LIVE COLLECTION SAÏDIA

DESDE 595 € T I 7 N -

Page 21: 2020-2021 TÚNEZ Y

SAÏDIA MARRUECOS 21

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Palma de Mallorca, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN A pie de playa, en Mediterránea Saïdia, un resort turístico con un frente de mar de 6 km, que integra 1 campo de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo con 800 amarres y una gran zona comercial y de ocio, rodeado de un Parque Natural. La zona está bien comunicada con las principales ciudades de Marruecos, a 15km del aeropuerto de Oujda-Angad. LA HABITACIÓN Sus 488 habitaciones están equipadas con TV satélite, teléfono, aire acondicionado, bañera y ducha, secador de pelo, caja de seguridad, minibar y terraza. Ofrece habitaciones comunicadas, para minusválidos, de tipo superior y Suites. LA COMIDA Dispone de 3 restaurantes: Safran, tipo buffet internacional, Sirene, a la carta especializado en cocina mediterránea, y Ksar Asni, especializado en cocina marroquí, un snack bar, un bar en el lobby, el Sport Bar, para disfrutar de eventos deportivos, y un teatro bar con espectáculos. ¿QUÉ MÁS? Dispone de 2 piscinas exteriores y una para niños, pistas de tenis y diferentes actividades deportivas y acuáticas. Spa con servicio de masaje, sauna, jacuzzi y gimnasio, acceso wi-fi gratuito en zonas comunes, teatro, discoteca y programas de animación diurnos y nocturnos.

, SAÏDIA

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

Page 22: 2020-2021 TÚNEZ Y

DESDE 339 € T I 3 N -

22 MARRUECOS MARRAKECH

LA SITUACIÓN Situado en la hermosa y tranquila zona residencial del Palmeral de Marrakech, sobre una extensión de 182 hectáreas, con unas impresionantes vistas del parque lleno de palmeras y de las montañas del Atlas.

LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 167 habitaciones, entre estandar, duplex y suites. Cuentan con baño completo con secador, bañera y ducha, aire acondicionado regulable, terraza, TV vía satélite, acceso wi-fi a internet, minibar y caja de seguridad.

LA COMIDA Cuenta con un restaurante tipo buffet, el restaurante a la carta El Patio, un restaurante grill, un snack bar y un bar en el lobby.

¿QUÉ MÁS? Ofrece 2 piscinas exteriores, una para adultos y una piscina para niños, una granja educacional para niños, mini club, fitness center, parking y trasnporte gratuito al centro de la ciudad.

****BE LIVE EXPERIENCE MARRAKECH PALMERAIE

, MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

Page 23: 2020-2021 TÚNEZ Y

23MARRAKECH MARRUECOS

LA SITUACIÓN Situado en la hermosa y tranquila zona residencial del Palmeral de Marrakech, sobre una extensión de 182 hectáreas, con unas impresionantes vistas del parque lleno de palmeras y de las montañas del Atlas. 

LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 212 habitaciones, entre estandar, vista piscina, piscina integrada y suites, que cuentan con sofa, baño completo con secador, bañera y ducha, terraza con mesas y sillas, cafetera, teléfono, TV de 32 vía satélite, acceso wi-fi a internet, minibar,  aire acondicionado regulable y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad).

LA COMIDA Dispone de 3 restaurantes: tipo buffet, restaurante marroquí con terraza cubierta, un snack grill y un bar en la piscina.

¿QUÉ MÁS? Ofrece spa con gimnasio y piscina, actividades guiadas y salas de tratamientos, sauna, hammam y dos piscinas exteriores, una de ellas climatizada en invierno. Transporte gratuito al centro de la ciudad. Animación diurna y nocturna.

*****BE LIVE COLLECTION MARRAKECH ADULTS ONLY

, MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

E X C LU S I V O A D U LT O S + 16  A Ñ O S

DESDE 429 € T I 3 N -

Page 24: 2020-2021 TÚNEZ Y

24

HIVERNAGEEl Hivernage es un barrio elegante y tranquilo. Está repleto de terrazas de moda, restaurantes de lujo y lugares de fiesta.

Se encuentra a diez minutos a pie de Gueliz y a quince minutos de la plaza Jemaa el Fna.

Los principales puntos de interés de la zona son: Royal Theatre, Menara Gardens y Harti Park.

MEDINALa Medina, inscrita desde 1985 en el Patrimonio Mundial de la Unesco, es el corazón histórico de Marrakech y la parte más encantadora de la ciudad. En ella se encuentran zocos, museos, riads, monumentos históricos y otros sitios indispensables que visitar. Sus calles son tan estrechas que se considera un gran laberinto lleno de vida. Los puntos de interés más importantes de la zona son: Plaza Jemaa El Fna, Madraza de Ben Youssef, Dar Si Said, Palacio de Bahía y el Palacio Koutoubia de El Badi.

AGDALSe encuentra cerca del centro de la ciudad y es considerado como la nueva zona turística. Contiene muchos complejos residenciales y hoteleros de alto nivel, centros comerciales y campos de golf.

El Agdal también incluye uno de los jardines más antiguos de Marrakech, los jardines de Agdal fueron diseñados en el siglo XII bajo el reinado de Abd el-Moumen. Se extienden por varios kilómetros hacia el sur del Palacio Real y cuentan con una vegetación muy variada.

Los principales puntos de interés en la zona son: el Cine Megarama, el Centro Comercial Almazar, los jardines del Agdal y los campos de golf.

BIENVENIDO A, MARRAKECH

3 Atlas Asni 264 Atlas Medina & Spa 26

10 Kenzi Rose Garden 2913 Hivernage 3114 Novotel Marrakech Hivernage 3116 Sofitel Marrakech 32

15 Les Jardins de la Koutoubia 3217 Riad Palais Sebban 3318 Riad Catalina 3319 Riad Dar Justo 33

11 Kenzi Menara Palace 3012 Kenzi Club Agdal Medina 30

Page 25: 2020-2021 TÚNEZ Y

25

1416

PALMERAL

MEDINA

AGDAL

HIVERNAGE

GUELIZ

34

9

13

17

18

1510

1112

1

56

7

8 2

19

OFICINA Travelplan

(Jumbotours Group)Av. Mohamed VI, Apt.9, Marrakech.Tel.: 00 212 524 33 93 50Tel. 24H: 00 212 661 22 63 67

PALMERALEl palmeral de Marrakech era en principio un oasis de regadío, hoy es patrimonio natural marroquí con casi 100.000 palmeras en aproximadamente 15.000 hectáreas. Durante los últimos años ha experimentado un importante desarrollo del turismo y el urbanismo. Se encuentra a 10 kilómetros del centro de Marrakech y alberga grandes hoteles de lujo, campos de golf y piscinas.

Actividades para realizar en El Palmeral: excursión en quads, senderismo y paseo en camello. GUELIZ

Guéliz es el distrito más moderno de la ciudad y también es considerado como el distrito europeo de Marrakech.

Es un lugar interesante para las personas que aman las compras y la vida moderna.

Los principales puntos de interés de la zona son: Plaza Marrakech, el centro comercial Carré Heden y la via Mohamed V.

1 Be Live Experience Marrakech Palmeraie 222 Be Live Collection Marrakech 235 Barceló Palmeraie 276 Sol Marrakech 277 Iberostar Club Palmeraie 288 Riu Tikida Garden 28

9 Meriem 29

Page 26: 2020-2021 TÚNEZ Y

26 MARRUECOS MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en la zona turística del barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la Medina. LA HABITACIÓN Cuenta con 233 habitaciones equipadas con baño con bañera, secador, teléfono, TV vía satélite, caja de seguridad, conexión a Internet, minibar, acceso wi-fi a internet gratuito y climatización independiente. También dispone de habitaciones comunicadas. LA COMIDA Dispone de 2 restaurantes, el Tatawi a la carta, el Jacaranda con cocina internacional y 2 bares. ¿QUÉ MÁS? Ofrece piscina exterior, discoteca, animaciones, peluquería, sala de conferencias y sala de ordenadores, wi-fi gratuito, pista de squash y spa con baños de vapor y balneoterapia (jacuzzi, masajes y  tratamientos corporales).

LA SITUACIÓN Situado en la zona turística del barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la Medina. LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 332 habitaciones equipadas con baño completo, secador, teléfono directo, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi gratuito y caja de seguridad. También cuenta con habitaciones comunicadas. LA COMIDA Pone a su disposición un restaurante tipo buffet, otro a la carta y 3 bares. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina, wi- fi gratuito, sauna, baño turco, tienda, pub y sala de conferencias.

***** SUP

HOTEL ATLAS MEDINA & SPA , MARRAKECH

****

HOTEL ATLAS ASNI , MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

DESDE 285 € A D 3 N -

DESDE 255 € M P 3 N -

Page 27: 2020-2021 TÚNEZ Y

MARRAKECH MARRUECOS 27

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Ubicado en el corazón del mítico palmeral de Marrakech, a tan  sólo 5 minutos del Palmeraie Golf y a 11 kilómetros del Aeropuerto Marrakech-Menara. LA HABITACIÓN El hotel cuenta con  252 habitaciones  con balcón o terraza, wi-fi  gratuito, televisión por satélite, baño completo, aire acondicionado, caja fuerte y  minibar.  LA COMIDA Cuenta con 5 espacios gastronómicos, entre los que se encuentra un pool bar, un restaurante buffet, un restaurante internacional a la carta y uno de estilo marroquí.  ¿QUÉ MÁS? Conexión wi-fi, alquiler de bicicletas , club infantil gratuito para niños  de 6 a 12 años (con suplemento para niños de 1 a 5 años), parque infantil exterior, servicio de lavandería (con cargo), cambio de divisa,  centro de bienestar (balneario y gimnasio), piscina exterior  y piscina infantil, traslados diarios gratuitos al centro de Marrakech (reserva previa) e instalaciones deportivas. 

LA SITUACIÓN En el norte de Marrakech, aproximadamente a 8 minutos del Palmeraie, 7 kilómetros del Golf Club, 14 kilómetros del zoco de Marrakech y a 16 kilómetros del aeropuerto de Menara.  LA HABITACIÓN Dispone de 169 habitaciones dobles y 42 familiares decoradas con colores y textiles típicos. Ofrecen chaise-longue, sillón, mesa de té y TV plana, aire acondicionado, baño con cabina de ducha grande, secador de pelo, caja fuerte y conexión a Internet. LA COMIDA Cuenta con un lobby bar, salón de té, bar In & Out, sala de entretenimiento con escenario y bar,  restaurante buffet internacional con áreas interiores y exteriores, snack bar junto a la piscina y café marroquí.  ¿QUÉ MÁS? Cuenta con piscina al aire libre rodeada de terrazas y jardines, mini club (5-11 años), piscina para niños, solárium, área de deportes al aire libre con diferentes actividades y gimnasio.

*****

BARCELÓ PALMERAIE , MARRAKECH

**** SUP

HOTEL SOL MARRAKECH , MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-3 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 4-11 A Ñ O S

DESDE 324 € M P 3 N -

DESDE 329 € T I 3 N -

Page 28: 2020-2021 TÚNEZ Y

28 MARRUECOS MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN A 10 minutos del centro de Marrakech, en un oasis de palmeras llamado Le Palmeraie. LA HABITACIÓN Cuenta con 255 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, nevera, caja de seguridad y conexión wi-fi gratuito a Internet. LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, uno especializado en cocina marroquí, uno en la piscina y 3 bares. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina de agua dulce, terraza-solárium, gimnasio y un centro de wellness Tikida Spa con sauna, piscina interior, masajes y tratamientos de belleza. Pistas de tenis de tierra batida, minigolf, campo de beach volleyball, entretenimiento diurno para niños de 4 a 12 años, entretenimiento diurno para adultos y programa nocturno de espectáculos. 

LA SITUACIÓN El hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech está situado en el Palmeral de Marrakech, a solo 15 km. del aeropuerto internacional. LA HABITACIÓN Sus 318 habitaciones disponen de balcón o terraza desde donde se puede contemplar la cordillera del Atlas o las piscinas y jardines del hotel. Cuentan con baño completo con ducha y secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, minibar (con cargo), acceso wi-fi a internet gratuito y caja de seguridad. LA COMIDA Cuenta con un restaurante buffet  con gastronomía internacional y marroquí ,  un restaurante temático especializado en comida marroquí (reserva previa de 48 horas  y abierto solo para cenas) y un food-truck de comida rápida para degustar perritos, hamburguesas y dulces. Dispone de un lobby bar, un bar de piscina y un Nightclub para aquellos que quieran disfrutar la noche sin salir del hotel. ¿QUÉ MÁS? Ofrece 2 piscinas exteriores, una de ellas con animación y otra sólo para mayores de 16 años,  parque acuático infantil y  actividades  para niños por rangos de edad, animación para adultos, sala de juegos electrónicos o de mesa, centro de negocios, pistas de tenis al aire libre y un centro de Spa. 

****

HOTEL RIU TIKIDA GARDEN

, MARRAKECH

****

HOTEL IBEROSTAR CLUB PALMERAIE MARRAKECH

, MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-12 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

DESDE 265 € T I 3 N -

DESDE 357 € T I 3 N -

Page 29: 2020-2021 TÚNEZ Y

MARRAKECH MARRUECOS 29

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN El hotel está convenientemente situado en el corazón de Marrakech, a 4 minutos en coche de la estación de trenes y a tan sólo 5 kilómetros del aeropuerto.   LA HABITACIÓN Ofrece 153 habitaciones y 7 suites equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, conexión wi-fi gratuita y baño privado, balcón, vistas al jardín, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado, bañera, secador de pelo y minibar.  LA COMIDA Dispone de un  restaurante de  gastronomía internacional y marroquí, el Marrakchia de especialidades marroquies y el  salón de té y café Tichka. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con spa equipado con una sauna y baño turco hammam, gimnasio, piscina exterior, wi-fi gratuito en todo el hotel, servicio de cambio de divisas y biblioteca. 

LA SITUACIÓN En el barrio de Hivernage, próximo a la Koutoubia y la plaza de Jmaa El Fna. LA HABITACIÓN 380 habitaciones que disponen de baño con wc independiente, secador, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi gratuito, minibar y caja de seguridad (con cargo). También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos. LA COMIDA Cuenta con un restaurante tipo buffet internacional, uno mediterráneo a la carta y uno con comida local, un bar con animación musical y un snack bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior e interior (para mayores de 12 años), pista de tenis, ping-pong, parking, wi-fi gratuito, sauna, masajes, baño turco y gimnasio.

****

HOTEL MERIEM , MARRAKECH

*****

HOTEL KENZI ROSE GARDEN

, MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

DESDE 215 € A D 3 N -

DESDE 271 € A D 3 N -

Page 30: 2020-2021 TÚNEZ Y

30 MARRUECOS MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en el barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad y de la plaza Jmaa El Fna. LA HABITACIÓN Cuenta con 314 habitaciones que disponen de baño completo, secador, teléfono directo, aire acondicionado,TV vía satélite, wi-fi gratuito, minibar (con cargo) y caja de seguridad (con cargo). También disponen de habitaciones para minusválidos. LA COMIDA Dispone de 2 restaurantes, El Atlas con terraza y el restaurante con cocina marroquí L'Orangerie, un snack-bar y un bar. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con 2 piscinas una de ellas climatizada, wi-fi gratuito, solarium, miniclub para niños y spa.

LA SITUACIÓN En el barrio de Agdal, a pocos minutos de la plaza Jmaa El Fna, al lado de la nueva zona de restaurantes y clubes nocturnos. LA HABITACIÓN Cuenta con 236 habitaciones, equipadas con terraza, baño con ducha/bañera, despacho, vestidor, TV plana vía satélite, aire acondicionado, conexión a Internet, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones para minusválidos y Suites. LA COMIDA Dispone de 3 restaurantes especializados en cocina marroquí e internacional, un piano bar con terraza y un snack bar en la piscina. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con área de juego para niños, actividades deportivas, piscina, acceso wi-fi en zonas comunes, jardines, parking gratuito y un spa de 1.800 m2.

*****

HOTEL KENZI CLUB AGDAL MEDINA

, MARRAKECH

***** SUP

HOTEL KENZI MENARA PALACE ALL INCLUSIVE

, MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

DESDE 375 € T I 3 N -

DESDE 403 € T I 3 N -

Page 31: 2020-2021 TÚNEZ Y

MARRAKECH MARRUECOS 31

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN En el barrio de Hivernage, cerca del centro de la ciudad. LA HABITACIÓN Cuenta con 85 habitaciones climatizadas, con baño, teléfono directo, TV vía satélite, acceso wi-fi a internet gratuito, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas. LA COMIDA Cuenta con un restaurante internacional, uno con terraza especializado en comida europea y marroquí, un lobby bar y un bar panorámico. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, un spa con un área de 600 metros cuadrados con todo tipo de tratamientos, masajes, baños turcos y sauna. También ofrece piscina interior, peluquería, wi-fi gratuito y centro fitness.

LA SITUACIÓN Se encuentra perfectamente ubicado en el barrio Hivernage, en una zona hotelera muy tranquila, llena de servicios y restaurantes,  muy cerca de la Medina de Marrakech, de los jardines de Menara y bien conectada con el aeropuerto. LA HABITACIÓN Todas las habitaciones, decoradas en un estilo moderno y funcional,  disponen de baño completo con secador y artículos de baño, aire acondicionado, TV LCD vía satélite, sofá, balcón, escritorio y acceso wi-fi a internet gratuito, minibar  y caja de seguridad. LA COMIDA Ofrece un restaurante principal, con desayuno bufet y almuerzos y cenas a la carta, y un bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de una piscina exterior, con zona de tumbonas y sombrillas, pequeño gimnasio, lavandería y centro business con acceso wi-fi a internet gratuito en todo el establecimiento. El hotel está adaptado para personas con movilidad reducida.

***** SUP

HIVERNAGE HOTEL & SPA , MARRAKECH

****

HOTEL NOVOTEL MARRAKECH HIVERNAGE

, MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O S

DESDE 356 € A D 3 N -

DESDE 274 € A D 3 N -

Page 32: 2020-2021 TÚNEZ Y

32 MARRUECOS MARRAKECH

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN En el barrio de Hivernage, muy próximo a la Medina. LA HABITACIÓN Cuenta con 163 habitaciones de unos 30 m2, con TV vía satélite, aire acondicionado, baño con secador, minibar, caja de seguridad, acceso wi-fi a internet gratuito, radio y reproductor de CD. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos. LA COMIDA Cuenta con 3 restaurantes, donde degustar comida internacional y local, un snack-bar y un piano-bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de 2 piscinas exteriores y otra interior, hammam, jacuzzi, solarium, gimnasio, centro de belleza, miniclub, wi -fi gratuito, servicio de limusina y parking privado.

LA SITUACIÓN Dentro de la Medina, junto a la Koutoubia y a 5 min. de la Plaza Jmaa El Fna. LA HABITACIÓN Cuenta con 114 habitaciones equipadas con baño, secador, TV plana vía satélite, teléfono, wi-fi gratuito, minibar, climatización y vistas a la Medina. También dispone de habitaciones comunicadas, para minusválidos, y con vistas a la piscina del hotel, dotándolas de mayor tranquilidad. LA COMIDA Cuenta con 4 restaurantes; uno a la carta con terraza a la Koutoubia, uno marroquí con espectáculo, otro internacional y un snack-bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, wi-fi gratuito, biblioteca, 3 salones y spa con salas de masajes, fitness y hammam.

***** LUJO

HOTEL SOFITEL MARRAKECH LOUNGE & SPA

, MARRAKECH

***** LUJO

HOTEL LES JARDINS DE LA KOUTOUBIA

, MARRAKECH

N I Ñ O G R AT I S 2-3 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 4-11 A Ñ O S

DESDE 439 € A D 3 N -

DESDE 534 € A D 3 N -

Page 33: 2020-2021 TÚNEZ Y

MARRAKECH MARRUECOS 33

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado dentro de la Medina de Marrakech, en el centro histórico de la ciudad. LA HABITACIÓN Antiguo palacio del siglo XVIII, renovado y decorado según la tradición de la época. Sus 15 habitaciones cuentan con baño, aire acondicionado, TV vía satélite y teléfono. También cuenta con habitaciones comunicadas y habitaciones de tipo Superior. LA COMIDA Su restaurante ofrece cocina típica marroquí. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina, wi-fi gratuito en el lobby, terraza-solarium con vistas de la Koutoubia y de las montañas del Atlas.

LA SITUACIÓN Situado en el centro de la Medina y cerca de la plaza Jmaa El Fna y la Koutoubia. LA HABITACIÓN Cuenta con 15 habitaciones, decoradas en ambientes diferentes, equipadas con aire acondicionado, baño completo con secador, minibar, balcón, teléfono, TV vía satélite y caja de seguridad. También ofrece habitaciones de tipo superior. LA COMIDA Ofrece un restaurante de cocina internacional, otro especializado en cocina marroquí y un bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de conexión wi-fi gratuito en el lobby, servicio de lavandería, caja de seguridad, piscina, hammam y un spa.

LA SITUACIÓN Situado en el centro de la medina de Marrakech, cerca de la plaza Jmaa el Fna, está formado por cinco casas tradicionales comunicadas entre sí. LA HABITACIÓN Cuenta con 23 habitaciones equipadas con baño completo, climatización frío/calor, teléfono, TV vía satélite, acceso wi-fi gratuito y caja de seguridad. También ofrece Junior Suites con equipaciones superiores. LA COMIDA Cuenta con un restaurante especializado en platos marroquíes y cocina mediterránea. ¿QUÉ MÁS? Dispone de una gran zona ajardinada de 700 m2, piscina, spa con hammam y salas de masajes y lavandería.

CAT. PRIMERA

CAT. PRIMERA SUP.

CAT. PRIMERA

RIAD CATALINA

RIAD PALAIS SEBBAN

RIAD DAR JUSTO

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-5 A Ñ O S

, MARRAKECH

, MARRAKECH

, MARRAKECH

DESDE 295 € A D 3 N -

DESDE 457 € A D 3 N -

DESDE 418 € A D 3 N -

Page 34: 2020-2021 TÚNEZ Y

34

BIENVENIDO A, CASABLANCA,

SAÏDIA, AGADIR, ESSAOUIRA

Page 35: 2020-2021 TÚNEZ Y

35

Argelia

Casablanca

Essaouira

Marrakech

Agadir

Rabat

Fez

Tánger

Saidia

Océano Atlántico

Mar Mediterráneo

Marruecos

,,,,

,,,

,

Page 36: 2020-2021 TÚNEZ Y

36 MARRUECOS CASABLANCA

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado a 10 minutos a pie de la antigua Medina y de la Plaza Mohammed V, en pleno distrito de negocios, a poca distancia de numerosos bares, tiendas y restaurantes y a 45 minutos del aeropuerto internacional Mohammed V. LA HABITACIÓN Sus 281 habitaciones están equipadas con  cafetera, tetera, minibar, wi-fi gratuito, aire acondicionado,    televisor, teléfono y baño completo.  LA COMIDA Cuenta con un lounge bar y un restaurante. ¿QUÉ MÁS? Dispone de acceso wi-fi gratuito en todo el edificio,salas de reuniones, sala fitness, accesibilidad para personas con movilidad reducida, lavandería, recepción abierta las 24 horas y aire acondicionado. 

LA SITUACIÓN Situado en pleno corazón de la ciudad,  junto a la antigua medina y a 5 minutos  a pie de los famosos bazares, el nuevo puerto deportivo y la Mezquita de Hassan II. LA HABITACIÓN Ofrece 266 habitaciones con climatización, escritorio, internet, televisión con los principales canales, teléfono  y un cuarto de baño.  LA COMIDA Dispone de un restaurante y un bar.  ¿QUÉ MÁS? Dispone de recepción abierta las 24 horas, lavandería, aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, conexión wi-fi, sala de reuniones, parking y tienda de regalos. 

LA SITUACIÓN Situado en el Boulevard D'Anfa, en una de las zonas más modernas y atractivas de  la ciudad. LA HABITACIÓN Dispone de 85 habitaciones y suites  contando alguna de ellas con increíbles  vistas a la  mezquita Hassan II y al mar. Disponen de conexión wi-fi gratuita, teléfono, TV, aire acondicionado, caja fuerte, minibar, baño con ducha, secador de pelo y espejo de aumento. LA COMIDA Cuenta con un restaurante a la carta de comida internacional y El B-bar, bar de tapas.  ¿QUÉ MÁS? Ofrece wi-fi gratuito en todo el hotel, aparcamiento, servicio de habitaciones, cambio de moneda , servicio de lavandería y limpieza en seco, prensa internacional, recepción 24 horas y registro de entrada y salida exprés.

****

***

***** SUP

HOTEL NOVOTEL CASABLANCA CITY CENTER

HOTEL IBIS CASABLANCA CITY CENTER

HOTEL BARCELÓ ANFA CASABLANCA

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S 

N I Ñ O G R AT I S 2-3 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-16 A Ñ O S

, CASABLANCA

, CASABLANCA

, CASABLANCA

DESDE 416€ A D 3 N -

DESDE 380€ A D 3 N -

DESDE 453 € A D 3 N -

Page 37: 2020-2021 TÚNEZ Y

37SAÏDIA MARRUECOS

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en junio e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Palma de Mallorca, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Se encuentra a  poca distancia de una de las playas más largas de Marruecos, Saidia, conocida como La Perla Azul, a 50 km del aeropuerto internacional de Oujda y a pocas horas de la ciudad histórica de Fez. LA HABITACIÓN Están equipadas con cama de matrimonio o 2 camas individuales (bajo petición), cuarto de baño completo con ducha o bañera, secador de pelo, aire acondicionado con control individual, TV vía satélite, caja fuerte y terraza. LA COMIDA Cuenta con un restaurante buffet,  Atlas Buffet-Restaurant & Terrace, y un bar en la piscina,  Oasis Pool Bar, donde sirven aperitivos y bebidas frente a la piscina. El lobby bar ofrece cócteles y bebidas.  ¿QUÉ MÁS? Dispone de dos piscinas exteriores, acceso wi-fi a internet gratuito en zonas comunes, zona y actividades infantiles, tumbonas y sombrillas en los jardines y piscinas, servicio de toallas (previo depósito) y parking exterior.

LA SITUACIÓN Se encuentra frente a la playa, próximo a la marina y a 10 km del centro de la medina. LA HABITACIÓN Sus 397  habitaciones están equipadas con baño completo con secador, aire acondicionado, teléfono, TV pantalla plana vía satélite y caja de seguridad. LA COMIDA Dispone de 4 restaurantes: Mosaico, restaurante buffet con cocina internacional, el restaurante español Spanish, Banzú restaurante asiático y Zellij de comida típica marroquí. También cuenta con 2 bares, 2 snack bar y un bar en la piscina. ¿QUÉ MÁS? Ofrece 3 piscinas exteriores con tumbonas y sombrillas, acceso wi-fi a internet gratuita en zonas comunes, actividades de animación, gimnasio, Spa con coste adicional y Mini Kids Club.

LA SITUACIÓN Situado frente a la playa y provisto de un puerto deportivo. LA HABITACIÓN Sus 484 habitaciones disponen de baño completo, TV de pantalla plana y vía satélite, aire acondicionado, caja de seguridad y minibar (con cargo). Ofrece también habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Ofrece 3 restaurantes con diferentes tipos de cocina (internacional, local, mediterránea y japonesa), un snack grill y 3 bares. ¿QUÉ MÁS? Dispone de 5 piscinas (2 exteriores, una climatizada, una de animación y otra infantil), zona de spa donde podrá disfrutar de diferentes tratamientos y masajes, jacuzzi, campo de golf, miniclub, actividades deportivas y animación diurna y nocturna.

****

*****

*****

HOTEL SOL SAÏDIA GARDEN GOLF RESORT

HOTEL MELIA SAÏDIA BEACH

HOTEL IBEROSTAR SAÏDIA

N I Ñ O G R AT I S 2-11

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S 

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S 

, SAÏDIA

, SAÏDIA

, SAÏDIA

DESDE 688 € T I 7 N -

DESDE 693 € T I 7 N -

DESDE 662 € T I 7 N -

Page 38: 2020-2021 TÚNEZ Y

38 MARRUECOS AGADIR

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Delante de la playa de Agadir, a 1 km. del centro. LA HABITACIÓN Cuenta con 406 habitaciones que disponen de terraza o balcón, baño con secador, aire acondicionado, calefacción, wi-fi gratuito, TV vía satélite, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar. LA COMIDA Dispone de un restaurante principal y tres restaurante temáticos que ofrecen  platos internacionales, asiáticos y marroquís además de un auténtico desayuno buffet americano. Además cuenta con 5 bares situados en diferentes zonas del hotel. ¿QUÉ MÁS? Dispone de una piscina de agua salada, una piscina infantil (climatizada en invierno), piscina interior de agua salada (climatizada en invierno) , tumbonas, sombrillas y toallas, terraza-solarium, club para niños RiuLand, parque infantil, club para teenagers Riu4U, centro de wellness Océane con diferentes tratamientos, gimnasio, boutique y wi-fi gratuito en todo el hotel.

LA SITUACIÓN Ubicado en primera línea de playa, separado sólo por el paseo marítimo.  LA HABITACIÓN Cuenta con 444 habitaciones que disponen de terraza o balcón, zona de estar con sofá, baño con secador, aire acondicionado, wi-fi gratuito, calefacción, TV vía satélite, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas a la piscina. LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo buffet con terraza, especializado en cocina marroquí, 2 restaurantes a la carta y 4 bares. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina   exterior con jacuzzi integrado (climatizada en invierno), piscina interior climatizada, piscina infantil, terraza-solarium, miniclub y parque infantil, gimnasio,  centro de wellness Tikida SPA con hammam, sauna, masaje, tratamientos de belleza y peluquería de pago. 

****

CLUBHOTEL RIU TIKIDA DUNAS

, AGADIR

*****

HOTEL RIU PALACE TIKIDA AGADIR

, AGADIR

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S  2-12 A Ñ O S

DESDE 593 € T I 4 N -

DESDE 625 € T I 4 N -

Page 39: 2020-2021 TÚNEZ Y

39AGADIR MARRUECOS

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en primera línea de una extensa playa de arena dorada.  LA HABITACIÓN Cuenta con 233 habitaciones que disponen de terraza o balcón, zona de estar con sofá, baño con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, nevera, wi-fi gratuito y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar. LA COMIDA Cuenta con 4 restaurantes, uno tipo buffet con terraza, uno a la carta, uno situado en la playa, uno italiano y 4  bares. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior , tumbonas y sombrillas, programa de animación, actividades deportivas,  gimnasio, jacuzzi, wi-fi gratuito  y el spa Tikida Thalasso,un centro de talasoterapia con servicios de hammam, masajes y piscina interior.

LA SITUACIÓN Situado justo delante de la playa de Agadir y a 5 min. del centro de la ciudad. LA HABITACIÓN Cuenta con 440 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo, secador, terraza o balcón, aire acondicionado, teléfono, wi-fi (con cargo), minibar, caja de seguridad y TV vía satélite. También disponen de habitaciones comunicadas y con vistas directas al mar. LA COMIDA Dispone de 7 restaurantes donde degustar pescado, cocina francesa e italiana y especialidades marroquíes. Además dispone de un snack-bar junto a la playa y un restaurante junto a la piscina. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con piscina, sala de fitness, peluquería, pista de tenis, hammam, sauna, jacuzzi, masajes, wi-fi gratuito en el lobby y actividades deportivas.

****

HOTEL RIU TIKIDA BEACH

, AGADIR

****

HOTEL LTI BEACH CLUB , AGADIR

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

E X C LU S I V O A D U LT O S + 16  A Ñ O S

-

DESDE 585 € T I 4 N -

DESDE 464 € A D 4 N -

Page 40: 2020-2021 TÚNEZ Y

40 MARRUECOS AGADIR

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN A 10 min. del centro de Agadir, en primera línea de playa.

LA HABITACIÓN Cuenta con 273 habitaciones equipadas con baño con secador, aire acondicionado, TV vía satélite, wi-fi (con cargo), minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas, para minusválidos y de tipo superior.

LA COMIDA Dispone de 4 restaurantes, uno con comida internacional, otro marroquí, otro asiático y otro en el lounge, un café, un bar en la piscina y 3 bares.

¿QUÉ MÁS? Dispone de 2 piscinas, peluquería, 2 pistas de tenis, hammam, sauna, centro de fitness, ping-pong, wi-fi gratuito en el lobby y parking.

LA SITUACIÓN En una zona céntrica de Agadir con vistas al mar.

LA HABITACIÓN Cuenta con 338 habitaciones equipadas con aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, TV vía satélite y minibar. También cuenta con habitaciones comunicadas.

LA COMIDA Dispone de varios restaurantes con comida italiana, típica marroquí y comida internacional, 5 bares y una discoteca.

¿QUÉ MÁS? Ofrece wi-fi (con cargo), mini club, 3 piscinas (una climatizada en invierno) y spa con hamman, jacuzzi y tratamientos corporales.

***** SUP

SOFITEL AGADIR ROYAL BAY RESORT

, AGADIR

*****

HOTEL ROYAL ATLAS , AGADIR

-

N I Ñ O S G R AT I S 2-3 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 4-12 A Ñ O S

DESDE 487 € A D 4 N -

DESDE 605 € A D 4 N -

Page 41: 2020-2021 TÚNEZ Y

41AGADIR MARRUECOS

LA SITUACIÓN En el corazón de la ciudad costera de Agadir y junto a una playa de arena de 12 km, a tan sólo 30 minutos del aeropuerto Agadir-Al Massira. Rodeado de zonas ajardinadas, y cercano a todo tipo de restaurantes, beach clubs, cafeterías y tiendas.

LA HABITACIÓN Cuenta con  321 habitaciones que disponen de  balcón o terraza con vistas a la piscina o a sus jardines, TV vía satélite, caja fuerte, nevera, aire acondicionado y calefacción y baño completo. 

LA COMIDA Cuenta con un restaurante y dos bares. El restaurante principal del hotel de estilo buffet ofrece comidas locales e internacionales. El snack bar ubicado en la zona de la piscina principal con una amplia variedad  de aperitivos y bebidas, y el bar del Hall del hotel. 

  ¿QUÉ MÁS? Dispone de servicio de tumbonas en la playa, piscina exterior, actividades deportivas,  conexión wi-fi gratuita, aparcamiento gratuito, servicio de lavandería, servicio de conserjería y  guardaequipaje. Además ofrece actividades de entretenimiento para niños de 4 a 12 años en el Mini Club y en la piscina infantil. 

****ALLEGRO AGADIR

, AGADIR

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter de ida y vuelta desde Las Palmas, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

N I Ñ O S G R AT I S 2-12 A Ñ O S

DESDE 429 € T I 4 N -

Page 42: 2020-2021 TÚNEZ Y

42 MARRUECOS AGADIR Y ESSAOUIRA

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 3/4 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Binter/Air Europa de ida y vuelta desde Las Palmas/Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Se encuentra a las puertas de la antigua ciudad de Essaouira, frente al mar y el puerto.

LA HABITACIÓN El hotel cuenta con 23 habitaciones y 40 bungalows. Sus habitaciones cuentan con baño completo, televisión,  aire acondicionado/calefacción, caja fuerte, minibar, teléfono y televisión. 

LA COMIDA Dispone de un restaurante donde se sirven los desayunos. 

¿QUÉ MÁS? Cuenta con un jardín, zona de juego, aparcamiento privado, recepción abierta las 24 horas, servicio de lavandería y solárium.

LA SITUACIÓN Situado a 150m. de la playa de Agadir y a 300m. del centro de la ciudad.

LA HABITACIÓN Cuenta con 236 habitaciones equipadas con baño completo, teléfono, TV vía satélite, nevera, caja de seguridad y aire acondicionado. También dispone de habitaciones comunicadas.

LA COMIDA Dispone de un restaurante (cocina internacional y marroquí), un piano bar y un snack-bar junto a la piscina.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con una piscina, peluquería, wi-fi (con cargo), tienda de regalos, ping-pong, 2 pistas de tenis, hammam, sauna, masajes y centro de fitness.

****

HOTEL DES ILES , ESSAOUIRA

**** SUP

HOTEL KENZI EUROPA , AGADIR

N I Ñ O  G R AT I S 2-4 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11  A Ñ O S

DESDE 459€ A D 3 N -

DESDE 449 € A D 4 N -

Page 43: 2020-2021 TÚNEZ Y

43ESSAOUIRA MARRUECOS

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 3 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Este antiguo palacio del siglo XVIII se encuentra en el corazón de la Medina y a 200m de la playa.

LA HABITACIÓN Cuenta con 55 habitaciones, decoradas al estilo marroquí contemporáneo, equipadas con baño completo y teléfono. También dispone de habitaciones para minusválidos.

LA COMIDA Cuenta con un restaurante donde disfrutar de especialidades marroquíes, y otro de cocina internacional, un café en el patio y otro en la terraza.

¿QUÉ MÁS? Dispone de hammam, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby, caja de seguridad, sala de lectura, sala de TV y parking.

LA SITUACIÓN En el Campo de Golf Mogador, frente al mar.

LA HABITACIÓN Cuenta con 175 habitaciones con terraza, baño con bañera y ducha, vestidor, TV LCD vía satélite, aire acondicionado, conexión a Internet, minibar y caja de seguridad. Dispone de habitaciones comunicadas y de tipo superior.

LA COMIDA Dispone de 2 restaurantes, uno especializado en cocina marroquí, uno con cocina internacional, uno en la piscina, otro junto al campo de golf y 3 bares, uno junto a la piscina.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con acceso wi-fi a internet en todo el hotel, gimnasio, hammam, jacuzzi, 2 piscinas exteriores, una climatizada, transporte gratuito a Essaouira y al campo de golf.

CAT. PRIMERA

RIAD AL MADINA , ESSAOUIRA

***** LUJO

HOTEL SOFITEL ESSAOUIRA MOGADOR GOLF & SPA

, ESSAOUIRA

N I Ñ O G R AT I S 2-4 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 5-11 A Ñ O S

DESDE 323 € A D 3 N -

DESDE 455 € A D 3 N -

Page 44: 2020-2021 TÚNEZ Y

Con la más completa programación de Circuitos por MarruecosPÁGINA NOMBRE DEL CIRCUITO O COMBINADO IDA REGRESO COMIDAS DURACIÓN CIUDADES EN LAS QUE SE DUERME (Nº DE NOCHES)

46 DESERT EMOTIONS MARRAKECH MARRAKECH 5 6 DÍAS MARRAKECH 2 + DESIERTO DE AGAFAY 1 + MARRAKECH 2

48 CIUDADES IMPERIALES MARRAKECH MARRAKECH 7 8 DÍASMARRAKECH 2 + FEZ 2 + RABAT 1 + MARRAKECH 2

48 CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI MARRAKECH MARRAKECH 12 8 DÍAS

48 CIUDADES IMPERIALES MARRAKECH MARRAKECH 6 7 DÍASMARRAKECH 2 + FEZ 2 + RABAT 1 + MARRAKECH 1

48 CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI MARRAKECH MARRAKECH 11 7 DÍAS

50 MINI CIUDADES IMPERIALES MARRAKECH CASABLANCA 4 6 DÍAS MARRAKECH 2 + FEZ 2 + CASABLANCA 1

50 MINI CIUDADES IMPERIALES OPCIÓN TI MARRAKECH CASABLANCA 9 6 DÍAS MARRAKECH 2 + FEZ 2 + CASABLANCA 1

51CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA

CASABLANCA CASABLANCA 6 7 DÍAS CASABLANCA 1 + MARRAKECH 2 + FEZ 2 + CASABLANCA 1

51CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA OPCIÓN TI

CASABLANCA CASABLANCA 11 7 DÍAS CASABLANCA 1 + MARRAKECH 2 + FEZ 2 + CASABLANCA 1

52 DESIERTO Y OASIS MARRAKECH MARRAKECH 7 8 DÍASMARRAKECH 1 + ZAGORA 1 + MERZOUGA 1 + OUARZAZATE 1 + MARRAKECH 3

52 DESIERTO Y OASIS OPCIÓN TI MARRAKECH MARRAKECH 12 8 DÍAS

53 DINASTIAS MARROQUIES MARRAKECH CASABLANCA 7 8 DÍASMARRAKECH 2 + FEZ 2 + TANGER 1 + RABAT 1 + CASABLANCA 1

53 DINASTIAS MARROQUIES OPCIÓN TI MARRAKECH CASABLANCA 12 8 DÍAS

54MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE CASABLANCA

CASABLANCA MARRAKECH 7 8 DÍASCASABLANCA 1 + FEZ 2 + ERFOUD 1 + OUARZAZATE 1 + MARRAKECH 2

54MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE CASABLANCA OPCIÓN TI

CASABLANCA MARRAKECH 12 8 DÍAS

55MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE MARRAKECH

MARRAKECH MARRAKECH 7 8 DÍASMARRAKECH 1 + FEZ 2 + ERFOUD 1 + OUARZAZATE 1 + MARRAKECH 2

55MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE MARRAKECH OPCIÓN TI

MARRAKECH MARRAKECH 12 8 DÍAS

56 TIEMPO ENTRE CULTURAS MARRAKECH MARRAKECH 7 8 DÍASMARRAKECH 1 + RABAT 1 + TÁNGER 1 + MEKNES 1 + FEZ 1 + MARRAKECH 2

56 TIEMPO ENTRE CULTURAS OPCIÓN TI MARRAKECH MARRAKECH 12 8 DÍAS

57 MARRUECOS AL COMPLETO CASABLANCA MARRAKECH 9 10 DÍASCASABLANCA 1 + RABAT 1 + FEZ 2 + MERZOUGA 1 + ZAGORA 1 + OUARZAZATE 1 + MARRAKECH 2

57 MARRUECOS AL COMPLETO OPCIÓN TI CASABLANCA MARRAKECH 15 10 DÍAS

58 MARRAKECH - AGADIR MARRAKECH AGADIR -8 DÍAS

(RECOMENDADA)MARRAKECH = + AGADIR =

58 MARRAKECH - ESSAOUIRA MARRAKECH MARRAKECH -8 DÍAS

(RECOMENDADA)MARRAKECH = + ESSAOUIRA =

44

Page 45: 2020-2021 TÚNEZ Y

AVIÓNIncluidos los vuelos de entrada y salida de cada circuito. Tasas no incluidas.

HOTELES Estancia en alojamientos indicados o similares en habitaciones con baño /ducha (sólo durante el circuito). Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la operativa así lo exigiese.*El Campamento Bivouac es un alojamiento situado en medio del desierto y compuesto por tiendas touareg. Las diferentes estancias están separadas interiormente por mantas y tienen servicios compartidos. No llega el tendido eléctrico por lo que la electricidad se genera vía generador y placas solares. Si los clientes no desean alojarse en las tiendas, existe la posibilidad, siempre bajo petición, de alojarse en habitaciones que dispone el complejo. Se trata de habitaciones rústicas hechas de adobe.No incluido en programas combinados.

GUÍA ACOMPAÑANTE Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y extensiones en playa), a partir de 6 pasajeros. Para menos pasajeros por salida, el recorrido se realizará con un chófer, no siempre de habla castellana y con un guía local durante las visitas incluidas en el itinerario. No incluido en programas combinados.

TRASLADOS AEROPUERTO - HOTEL - AEROPUERTOServicio incluido tanto para las llegadas como para las salidas.

ITINERARIOLos kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.

BUS/MINIBUS/COCHE Flota de transportes del país, con aire acondicionado (según ocupación).

COMIDAS DESAYUNOS, ALMUERZOS Y CENASConsultar régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. No incluido en programas combinados.

VISITAS Todas las visitas indicadas en los itinerarios, con entradas incluidas. No incluido en programas combinados.

SEGURO DE VIAJE Seguro básico incluido en todas las reservas de circuitos. Para más información, por favor, consultar página de seguro de este folleto

NOTASLa capacidad máxima de todos los circuitos de este catálogo es de 3 adultos.El orden de las visitas es orientativo, pudiendo variar el día de realización de los mismos, pero manteniendo su contenido, excepto en el caso en el que el horario del vuelo de salida no lo permita.

SALIDAS GARANTIZADAS.Los circuitos operarán con un mínimo de 2 personas (excepto que se indique otro mínimo). Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona, consulte suplemento.

EL PRECIO NO INCLUYEAlojamiento en los hoteles elegidos en los programas combinadosBebidas en las comidas.Extras en los hoteles.Excursiones y visitas opcionales o facultativas del itinerario.Cualquier otro servicio no especificado en los Servicios Básicos Incluidos o en cada programa.

EXTENSIONES EN PLAYATodos nuestros circuitos se pueden complementar con extensión en playa, en las zonas de Agadir o de Essaouira, con traslados incluidos y añadiendo las noches extras deseadas en el hotel elegido en playa. Consulte nuestros productos disponibles en la web.

Todos los circuitos incluyen estos Servicios Básicos

Hoteles previstos o similaresMARRAKECHZalagh Kasbah 4*

Meriem 4*

CASABLANCADiwane Casablanca 4*

Prince Paris 4*

FEZMenzeh Zalagh 4*

Atlas Volubilis 4*

RABATChellah 4*

MEKNESTransatlantique 4*

Menzeh Dalia 4*

MERZOUGACampamento Bivouac *Palmeras y DunasKasbah Leila

TÁNGERBarceló Almohades City Center 4*

Golden Tulipe Andalucia 4*

ERFOUDPalm’s Hotel 4*

AGAFAYAgafay Desert Luxury Camp

ZAGORAKsar Tinsouline 4*

Palais Asmaa 4*

OUARZAZATEPalais Karam 4*

Kenzi Azghor 4*

45

Page 46: 2020-2021 TÚNEZ Y

46 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 47: 2020-2021 TÚNEZ Y

AMARRAKECH 2

S > 35 KMDESIERTO DE

AGAFAY 1S > 35 KM

MARRAKECH 2

A

,

,

Océano

Atlántico

Marruecos

Argelia

Desierto de Agafay

Marrakech

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DESERT EMOTIONS

DESDE 899 € 6D 5N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Todos los traslados previstos en el itinerario.

% 4 noches en media pensión (sin bebidas) en hotel de categoría 4* en Marrakech.

% 1 noche en jaima de lujo en Agafay Desert Luxury Camp.

% 1 cena bajo las estrellas en Agafay Desert Luxury Camp.

% Excursión en dromedario en el desierto

% Excursión en quad en el desierto.

% Traslado en jeep 4x4 desde Marrakech a Agafay y de Agafay a Marrakech

% Guía de habla hispana

% Servicios básicos y Notas en página 44.

SALIDAS GARANTIZADAS

DÍA 1 CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 MARRAKECH Desayuno. Día libre para conocer la ciudad de Marrakech. Conocida como la Ciudad Roja es un sortilegio de embrujo y magia que nos invita a recorrer sus callejuelas, conocer su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios, pasear por sus jardines, adentrar-nos en su arquitectura Islámica y dejarnos cautivar por su célebre Plaza Jmaa El- Fna. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 MARRAKECH - DESIERTO DE AGAFAY Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al desierto de Agafay en un jeep 4x4. Llegada al  campamento de lujo Agafay Resort. Pocas experiencias pueden compararse con una estancia en el desierto, dejarse llevar por su tranquili-dad lejos del bullicio de la ciudad, envolverse  con su magia y disfrutar  de su ambiente único.  Realizaremos un paseo en dromedario donde disfrutaremos de una magnífica puesta de sol para después degustar una cena bajo la luz de las estrellas al más puro estilo berebere. Alojamiento en las tiendas del campamento.

DÍA 4 DESIERTO DE AGAFAY - MARRAKECH Desayuno. Nos embarcaremos en una aventura en quad por el desierto. Realizaremos un recorrido fuera de lo común, a través de dunas de arena, colinas rocosas, cañones ocultos y esplén-didas vistas de las montañas del Atlas. Llegaremos hasta el lago Takerkoust, se trata de un lago artificial resultado de la construcción de la presa Lalla Takerkoust. Sus intensos

colores azules contrastan con los colores áridos del desier-to y convierten al lago en un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos. Regreso a nuestro campamento. A la hora prevista regreso a Marrakech en nuestros jeeps 4x4. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5 MARRAKECH Desayuno. Día libre en Marrakech. Dis-fruta paseando por los zocos de llamativos colores y aromas orientales, relajándote en sus soleadas terrazas o paseando por las tiendas de lujo y grandes avenidas de los barrios de Guéliz y del Hivernage. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Marrakech para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

CIRCUITOS MARRUECOS 47

Page 48: 2020-2021 TÚNEZ Y

, , ,

,

,

,

Océano

Atlántico Mar

Mediterráneo

Marruecos

Argelia

Marrakech

Casablanca

Beni Mellal

Rabat

FezMeknes

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

CIUDADES IMPERIALES

DESDE 675€ 7D 6N DESDE 721€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita panorámica de Fez, Meknes, Rabat y Casablanca.

% 6 cenas, bebidas no incluidas.

% 1 almuerzo, en el circuito de 8 días

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

AMARRAKECH 2

S > 480 KM

FEZ 2S > 260 KM

RABAT 1S > 335 KM

MARRAKECH2 > 8 días

1 > 7 días

A

48 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 49: 2020-2021 TÚNEZ Y

+ Continuación circuito 8 días

DÍA 7 (Sábado). MARRAKECH. Desayuno. Día libre en media pensión (almuerzo en el hotel), donde puede aprovechar para realizar distintas excursiones opcionales: por la maña-na, visita al Valle de Ourika, uno de los valles más bonitos de la cordillera del Atlas; por la noche, cena con excursión Fan-tasía Chez Alí, cocina marroquí en una tienda caidale autén-tica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. Alojamiento.

DÍA 8 (Domingo). MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN. Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, carac-terizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Cena y alojamiento. 

DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - BENIMELLAL - FEZ Desayu-no. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuer-zo  en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universi-dad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración

de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Jueves) FEZ - VOLUBILIS - MEKNES - RABAT Desa-yuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y poste-riormente, continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinas-tía Alouita, donde observaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Almuer-zo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Viernes) RABAT - CASABLANCA - MARRAKECH Desa-yuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capi-tal económica del país, veremos el exterior de la Mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

CIRCUITOS MARRUECOS 49

Page 50: 2020-2021 TÚNEZ Y

, , ,

,

,

,

Océano

Atlántico Mar

Mediterráneo

Marruecos

Argelia

Marrakech

Casablanca

Beni Mellal

Rabat

FezMeknes

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, carac-terizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Cena y alojamiento. 

DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - BENIMELLAL - FEZ Desayu-no. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuer-zo en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior

MINI CIUDADES IMPERIALES

DESDE 599€ 6D 5N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita panorámica de Fez, Rabat y Casablanca.

% 4 cenas, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 4 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

XX

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Uni-versidad El Quaraouiyne. Almuerzo. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Jueves) FEZ - MEKNES - RABAT - CASABLANCA Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y posteriormente, continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita, donde observaremos la Medina amu-rallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim.  Almuerzo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Salida hacia Casablanca. Llega-da al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Viernes) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayuno. Tiempo libre en la ciudad hasta la hora indicada por nues-tros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aero-puerto para salir en vuelo regular con destino España.

AMARRAKECH 2

S > 480 KM

FEZ 2S > 295 KM

CASABLANCA 1

A

50 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 51: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

, ,

,

,,Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

Argelia

Marrakech

Casablanca

Beni Mellal

Rabat

FezMeknes

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Casablanca. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Lunes) CASABLANCA - MARRAKECH Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan. Almuerzo en Casablanca. Salida hacia Marrakech. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3 (Martes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuer-zo. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento

DÍA 4 (Miércoles) MARRAKECH - BENI MELLAL - FEZ Desa-yuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Beni-mellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo  en ruta. Continuación hacia Fez. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA

DESDE 729€ 7D 6N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita panorámica de Fez, Meknes, Rabat y Casablanca.

% Visita cultural de Marrakech.

% 6 cenas, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

DÍA 5 (Jueves) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciuda-des imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Viernes) FEZ - VOLUBILIS - MEKNES - RABAT - CASABLANCA Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis y posteriormente, continuación hacia Meknes. Visi-ta de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita, donde observaremos la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim.Almuerzo. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Continuación hacia Casablanca. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 7 (Sábado) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

ACASABLANCA 1

S > 244 KM

MARRAKECH 2S > 480 KM

FEZ 2S > 300 KM

CASABLANCA 1

A

CIRCUITOS MARRUECOS 51

Page 52: 2020-2021 TÚNEZ Y

,,,,

,

,,,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

Argelia

Marrakech

España

Tifeltoute

OuarzazateTodra

Erfoud

Merzouga

Zagora

Alnif

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH - TIFELTOUTE - ZAGORA Desa-yuno. Salida hacia el sur, atravesando el alto Atlas, la barre-ra montañosa más alta de Marruecos, pasando  por el Tizi n’Tichka, el punto más alto de la cordillera con 2.160m. de altitud. Visita de la Kasbah de Tifeltoute y almuerzo  . Conti-nuación hacia Zagora, pasando por Agdz y por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Llegada a Zagora, situada en el valle de Tafilalkht, un pequeño oasis regado por un río. Cena y alojamiento.

DÍA 3 (Martes) ZAGORA - ERFOUD - MERZOUGA Desayuno. Salida de Zagora hacia  las pistas del misterioso desierto. Parada para almuerzo  en Alnif. Continuación hacia Erfoud, última ciudad antes del desierto rodeada de palmerales. Llegada a Merzouga donde contemplaremos sus dunas de arena dorada y viviremos una experiencia mágica al apreciar una magnífica puesta del sol y disfrutar de una cena bajo un cielo lleno de estrellas. Alojamiento en un campamento Touareg.

DÍA 4 (Miércoles) MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE Desayuno. Podremos contemplar un inolvida-ble amanecer en el desierto. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 metros  de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo  y continuación

DESIERTO Y OASIS EN 4X4

DESDE 740€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Transporte en vehículo 4x4 climatizado durante el circuito.

% Visita de la Kasbah de Tifeltoute.

% Visita de las Gargantas del Todra.

% Visita de la Kasbah de Taourirt.

% Visita de Marrakech.

% Una noche en bivouac (tienda campamento para la noche del desierto).

% Visita de los Jardines Majorelle.

% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Una noche en bivouac (tienda campamento para la noche del desierto).

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Jueves) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conser-van su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas  por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Viernes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fanta-sía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.

DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, salida para visitar los famosos Jardines Majorelle, joya imprescin-dible de visitar en Marrakech, con cientos de diversas espe-cies de plantas. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 8 (Domingo) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

AMARRAKECH 1

C > 350 KM

ZAGORA 1C > 330 KM

MERZOUGA 1C > 431 KM

OUARZAZATE 1C > 205 KM

MARRAKECH 3

A

52 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 53: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,

,,,

,,

,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

ArgeliaMarrakech

España

Casablanca

Rabat

Fez

Tánger

ChefchouenTetuán

Asilah

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, carac-terizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí. 

DÍA 3 (Martes) MARRAKECH - FEZ Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrí-cola rodeada de olivares y naranjos. Almuerzo. Continuación hacia Ifrane, una pequeña ciudad de estilo alpino situada en el fondo de un antiguo cráter y rodeada de montañas. Reali-zaremos una visita panorámica para después continuar a Fez por la tarde. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Univer-sidad El Quaraouiyne.  Almuerzo en restaurante típico de la Medina.  Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de

DINASTÍAS MARROQUIES

DESDE 797€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita panorámica de Ifrane, Fez, Chefchauen, Tetuán, Tánger, Asilah, Rabat y Casablanca.

% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Jueves) FEZ - CHEFCHAOUEN - TETUAN - TANGER Desayuno. Salida hacia Chefchauen, una ciudad situada en las montañas del Rif, conocida por los espectaculares edi-ficios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, reple-tas de telares y marroquinerías. Visita al pueblo y almuer-zo.  Por la tarde continuación hacia Tetuán para su visita. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Viernes) TANGER - ASILAH - RABAT Desayuno. Por la mañana visita de Tánger donde conoceremos la Kasbah y la Medina. Continuaremos hacia el Cabo Espartel y las cue-vas de Hércules, según la leyenda esta fue la gruta donde descansó Hércules después de separar Europa de Áfri-ca. Almuerzo y salida hacia Rabat , pasando por Asilah donde realizaremos una visita panorámica. Llegada por la tarde a Rabat. Cena y alojamiento. 

DÍA 7 (Sábado) RABAT - CASABLANCA Desayuno. Comenza-remos el día con nuestra visita de Rabat, veremos el palacio Royal desde el exterior, la Torre Hasán , alminar de la antigua e inacabada Mezquita construida en 1197 a imagen y seme-janza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla. Continuaremos después por el mausoleo Mohamed V empla-zado en la explanada de la antigua Mezquita y finalizaremos nuestra visita en La kasbah Oudaya, proclamada Patrimonio de la Humanidad en el año 2012. Almuerzo y salida hacia Casablanca. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 8 (Domingo) CASABLANCA - CIUDAD ORIGEN Desayu-no. Por la mañana haremos una visita de la ciudad. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con desti-no España. Llegada y fin de nuestros servicios.

AMARRAKECH 2

S > 500 KM

FEZ 2S > 327 KM

TÁNGER 1S > 256 KM

RABAT 1S > 86 KM

CASABLANCA 1

A

CIRCUITOS MARRUECOS 53

Page 54: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,

, ,

,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

ArgeliaMarrakech

Casablanca

Ouarzazate

Fez

Erfoud

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Viernes) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presen-tación en el aeropuerto, mostrador de Travelplan, 90 min. antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Sábado) CASABLANCA - RABAT - FEZ Desayuno. Sali-da para la visita panorámica de la ciudad y almuerzo en res-taurante en La Corniche. Después del almuerzo  salida hacia Rabat. Visita panorámica de la ciudad y continuación hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3 (Domingo) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universi-dad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Lunes) FEZ - ERFOUD Desayuno. Salida hacia Erfoud a través de Midelt. Almuerzo en ruta. Seguimos hacia Erfoud. Llegada al hotel. Le ofreceremos la posibilidad de contratar nuestra excursión opcional a las dunas de arena de Mer-zouga para presenciar una inolvidable puesta de sol. Cena y alojamiento.

DESDE 767€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez.

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita de las Gargantas del Todra.

% Visita de la Kasbah de Taourirt.

% Visita de la Kasbah de Aït Ben Haddou.

% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS VIERNES

MARRUECOS NORTE Y SUR DESDE CASABLANCA

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

DÍA 5 (Martes) ERFOUD - OUARZAZATE Desayuno. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acan-tilados de 300 metros de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo. Continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dadés (Valle de las Rosas), para llegar hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Miércoles) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiem-pos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conser-van su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento. 

DÍA 7 (Jueves) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI) y  el Palais Bahia. Seguiremos nuestra visita por la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina, caracterizada por sus bulliciosas calles donde encontraremos numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos. Almuerzo en un restaurante de la Medina. Tarde libre. Alo-jamiento en el hotel (cena libre). Por la noche le ofrecemos la posibilidad de reservar la excursión opcional cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tien-da caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. 

DÍA 8 (Viernes) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

ACASABLANCA 1

S > 300 KM

FEZ 2S > 410 KM

ERFOUD 1S > 310 KM

OUARZAZATE 1S > 205 KM

MARRAKECH 2

A

54 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 55: 2020-2021 TÚNEZ Y

,,

, ,,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

ArgeliaMarrakech

Casablanca

Ouarzazate

Fez

Erfoud

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Pre-sentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hote. Cena y alojamiento. 

DÍA 2 (Lunes) MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - FEZ Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el paseo marítimo Anfa y la plaza Mohamed V. Almuerzo  en el boulevard de la Corniche y salida hacia Rabat. Llegada a la capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exte-riores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Salida hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 3 (Martes) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciuda-des imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo  en un restaurante típico de la medina. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Miércoles) FEZ - ERFOUD Desayuno. Salida hacia Erfoud, vía Midelt. Llegada a Midelt y almuerzo. Continuación

MARRUECOS NORTE Y SUR

DESDE 685€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 7 noches de circuito en hoteles previstos o similares.

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez.

% Visita de las Gargantas del Todra.

% Visita de la Kasbah de Taourirt.

% Visita de la Kasbah de Aït Ben Haddou.

% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

hacia Erfoud, Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamien-to. De manera opcional, tendrá la posibilidad de realizar la excursión hacia las dunas de arena de Merzouga para pre-senciar la puesta de sol. 

DÍA 5 (Jueves) ERFOUD - OUARZAZATE Desayuno. Sali-da hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300m. de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo y continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento. 

DÍA 6 (Viernes) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conser-van su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo y por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento. 

DÍA 7 (Sábado) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia  y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. 

DÍA 8 (Domingo) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

AMARRAKECH 1

S > 480 KM

FEZ 2S > 410 KM

ERFOUD 1S > 310 KM

OUARZAZATE 1S > 205 KM

MARRAKECH 2

A

CIRCUITOS MARRUECOS 55

Page 56: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,,

,

,,

,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

ArgeliaMarrakech

España

CasablancaRabat

Fez

Tánger

Chefchouen

Meknes

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Jueves) CIUDAD ORIGEN - MARRAKECH Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Factu-ración y embarque. Salida en vuelo con destino Marrakech. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 (Viernes) MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT Desa-yuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capi-tal económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo Anfa y la plaza Mohamed V. Almuerzo y sali-da hacia Rabat. Llegada a la capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 3 (Sábado) RABAT - TANGER Desayuno. Salida hacia Tán-ger, pasando por Assilah para realizar una visita del pequeño pueblo. Almuerzo  a la llegada a Tánger. Por la tarde, visita del zoco y la kasbah de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 4 (Domingo) TANGER - CHEFCHAOUEN - MEKNES Desa-yuno. Salida para visitar las grutas de Hércules. Continuación hacia Chefchaouen y, tras el almuerzo, visita del pueblo con sus casas azules, salidas como de un sueño. Continuación hacia Meknes. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

EL TIEMPO ENTRE CULTURAS

DESDE 774€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita panorámica de Casablanca, Rabat, Fez, Chefchaouen y Meknes.

% Visita cultural de Marrakech.

% Visita de las Grutas de Hércules.

% 6 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 5 almuerzos (bebidas no incluidas), marcadas en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS JUEVES

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

DÍA 5 (Lunes) MEKNES - VOLUBILIS - FEZ Desayuno. Por la mañana, visita de Meknes, contemplando su famosa puerta de Bab Mansour y la plaza Hedim. Almuerzo y salida hacia las ruinas romanas de Volubilis para su visita. Posteriormente, continuación hacia la ciudad imperial de Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 6 (Martes) FEZ - MARRAKECH Desayuno. Visita de Fez, la ciudad imperial más antigua. Visita del mellah (judería), la medina, el exterior de la mezquita, visita a la medersa Al Boaunania (escuela coránica) y de la universidad El Karaoui-ne. Almuerzo  en restaurante típico de la medina y después salida hacia Marrakech. Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 7 (Miércoles) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia, las Tumbas Saadianas y todo el centro históri-co de la Medina. Almuerzo y paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excur-sión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos. 

DÍA 8 (Jueves) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

AMARRAKECH 1

S > 330 KM

RABAT 1S > 250 KM

TÁNGER 1S > 310 KM

MEKNES 1S > 170 KM

FEZ 1S > 500 KM

MARRAKECH 2

A

56 MARRUECOS CIRCUITOS

Page 57: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,,

, ,,,

,

Océano

Atlántico

Mar

Mediterráneo

Marruecos

Argelia

Marrakech

Casablanca

Ouarzazate

FezRabat

Erfoud

Merzouga

Zagora

España

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

MARRUECOS AL COMPLETO

DESDE 774€ 10D 9N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Visita panorámica de Rabat, Meknes y Fez.

% Visita cultural de Marrakech.

% Sitio arqueológico de Volubilis.

% Desierto Ergh Chebbi.

% Visita de la Kasbah de Taourirt.

% Visita Kasbah de Aït Ben Haddou.

% Visita cultural de Marrakech.

% 8 cenas + 1 almuerzo, bebidas no incluidas.

% Transporte en vehículo climatizado durante el circuito.

% Servicios básicos y Notas en página 44.

O P C I Ó N T O D O I N C L U I D OExiste la posibilidad de realizar el itinerario en todo incluido añadiendo a su programa

% 6 almuerzos, marcados en verde.

SALIDAS GARANTIZADAS

SALIDAS LOS DOMINGOS

DÍA 1 (Domingo) CIUDAD ORIGEN - CASABLANCA Presenta-ción en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida en vuelo regular con desti-no  Casablanca, asistencia y traslado hacia el hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 2 (Lunes) CASABLANCA - RABAT Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, pasaremos por el Boulevard de la Corniche, por el paseo marítimo Anfa hasta llegar al exte-rior de la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Almuerzo  y salida hacia Rabat, donde veremos el palacio Royal y sus jardines, desde el exterior, la Torre Hasán, alminar de la antigua e inacabada Mezquita construida en 1197 a imagen y semejanza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla y el mausoleo Mohamed V. Llegada al hotel. Cena y alojamiento en hotel. 

NOTAS

= La cena de la primera noche dependerá del horario de llegada del vuelo, pudiendo no estar incluida.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo de regreso sale de madrugada.

TODO INCLUIDO

C I R C U I T O

de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 5 (Jueves) FEZ - ERFOUD - MERZOUGA Desayuno. Salida hacia Erfoud vía Midelt.  Almuerzo en ruta.Traslado en jeep 4x4 desde Erfoud hacia las dunas de arena del desierto Ergh Chebbi en Merzouga. Cena y alojamiento en campamento.

DÍA 6 (Viernes) MERZOUGA - ERFOUD - ZAGORA Desayuno. Salida desde Merzouga hacia Erfoud en jeep 4x4. Continua-ción del viaje en bus hacia Zagora, en el valle de Tafilalet, un oasis regado por el río. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 7 (Sábado) ZAGORA - TIFELTOUTE - OUARZAZATE Desa-yuno y salida hacia Ouarzazate pasando por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Almuerzo  en la kasbah Tifeltoute. Llegada por la tarde al hotel en Ouarzazate. Cena y alojamiento. 

DÍA 8 (Domingo) OUARZAZATE - MARRAKECH Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo. Por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento. 

DÍA 9 (Lunes) MARRAKECH Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech, pasando por el exterior de la Kutubia (Mezquita del Siglo XVI), el Palais Bahia y las Tumbas Saadianas. Almuerzo en el hotel y paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Por la tarde tiempo libre. Aloja-miento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibili-dad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí. 

DÍA 10 (Martes) MARRAKECH - CIUDAD ORIGEN Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

DÍA 3 (Martes) RABAT - MEKNES - VOLUBILIS - FEZ Desayu-no. Salida hacia Meknes. Visita de la ciudad, la puerta Bab el Mansour y la plaza Hedim. Almuerzo y continuación hacia el sitio arqueológico de Volubilis, este yacimiento arqueológico es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África, incluido en la lista del Patri-monio de la Humanidad de la Unesco. Después de su visita salida hacia Fez. Llegada en hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Miércoles) FEZ Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universi-dad El Quaraouiyne.  Almuerzo en un resturante típico de la Medina.  Descubriremos desde el exterior la rica decoración

ACASABLANCA 1

S > 85 KM

RABAT 1S > 327 KM

FEZ 2S > 410 KM

MERZOUGA 1S > 330 KM

ZAGORA 1S > 162 KM

OUARZAZATE 1S > 205 KM

MARRAKECH 2

A

CIRCUITOS MARRUECOS 57

Page 58: 2020-2021 TÚNEZ Y

58 MARRUECOS COMBINADOS

Page 59: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

, ,

Océano

Atlántico

Marruecos

Argelia

Marrakech

Essaouira

Agadir

DESDE 355€

MARRAKECH - AGADIR/ESSAOUIRA

¿Q U É I N C L U Y E ?

% Traslados por carretera entre Marrakech - Agadir/Essaouira en autobús de línea regular o en transporte turístico.

% Traslados en taxi o en transporte turístico entre la estación de autobús y el hotel y entre el hotel y el aeropuerto de Agadir/Marrakech.

NOTA: en el transporte en bus en línea regular puede existir un recargo por maleta, a pagar en destino.

ITINERARIO RECOMENDADO 8D/7N

C O M B I N A D O

DÍA 1 ESPAÑA - MARRAKECH Presentación en el aeropuer-to 2 horas antes de la salida del avión. Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍAS 2 AL 4 MARRAKECH Desayuno. Días libres en hotel y régimen elegido a disposición de los clientes para realizar excursiones facultativas que les serán ofrecidas por nues-tros representantes en destino y para disfrutar de esta ciu-dad llena de encanto. Alojamiento.

DÍA 5 MARRAKECH - AGADIR/ESSAOUIRA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado en taxi a la estación para salir en autobús de línea regular con destino Agadir/Essaouira. Llegada, traslado en taxi al hotel elegido y alojamiento.

DÍAS 6 Y 7 AGADIR/ESSAOUIRA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres a disposición de los clientes para realizar excursiones facultativas que les serán ofrecidas por nues-tros representantes en destino. Alojamiento.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, traslados, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en el hotel. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 8 AGADIR/ESSAOUIRA - ESPAÑA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Espa-ña. Llegada y fin de nuestros servicios.

AMARRAKECH n

S > 188 KM

ESSAOUIRA nS > 188 KM

MARRAKECH nA

AMARRAKECH n

S > 259 KM

AGADIR nA

COMBINADOS MARRUECOS 59PÁGINAMODIFICADA

Page 60: 2020-2021 TÚNEZ Y

60

TÚNEZ

Page 61: 2020-2021 TÚNEZ Y

61

Argelia

Libia

Túnez

Port El KantaouiHammamet

Sousse

Monastir

Mahdia

Sfax

Chott El-Jerid

Mar Mediterráneo

Túnez

,,

,,,,,,

MEDINA DE TÚNEZ - CARTAGO - SIDI BOU SAIDVisitaremos los restos arqueológicos de Cartago (Termas de Antonino, colina de Byrsa ), fascinante ciudad por su historia y capital púnica, romana y bizantina. Seguiremos hasta Sidi Bou Said, pequeño paraíso pintado en blanco y azul, famoso por sus cafés y por su vista sobre toda la bahía de Túnez. Continuaremos hasta el centro de la capital donde dispondremos de tiempo libre para visitar su Medina, ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular.

NO TE PUEDESPERDER

+ excursiones opcionales en www.travelplan.es

O p e r at i va a é r e a s u j e ta a c a m b i o s

T U NT Ú N E Z

V i a j a a t ú n e z d e s d e M a d r i d

03/05 - 31/10 L M X J V S D 06/06 - 30/09 L M X J V S DE M B R A E R 1 9 5

CENA FOLCLÓRICAPosibilidad de asistir a una típica cena tunecina donde podrán degustar gastronomía típica. La velada será animada por un grupo folklórico.

LAS RUINAS DE DOUGGA - THUBURBO MAJUSCentro de la cultura del antiguo imperio romano, este recinto arquitectónico comprende las ruinas romanas mejor conservadas del África del Norte. Visitaremos el Templo de Minerva, los Templos de Mercurio, Concordia y Venéra, que nos dejarán atónitos con tanta belleza. Continuaremos hacia Thuburbo Majus, tercera ciudad romana en importancia arqueológica en Túnez. Aquí conoceremos el Foro, el Capitolio, el mercado y las termas de verano y de invierno.

DESIERTO Y OASIS DE MONTAÑALa mejor forma de conocer el sur caracterizado por su mar de arena, sus oasis y pueblos berebéres, sus desiertos de sal y montañas áridas. Visitaremos el anfiteatro romano de El Jem, el mayor de África, que incluso compite con el de Roma por sus dimensiones. Continuaremos hacia a Matmata, ciudad única en el mundo por su paisaje y arquitectura troglodita; Douz, puerta del desierto y Chott El Djerid, antiguo lago salado formado por una aglomeración de cristales con su fenómeno de espejismo. Visita de los Oasis de Montaña de Chebika y Tamerza en 4x4 con posibilidad de efectuar una visita opcional a Oung Jemel y el decorado de Starwars . Inmensidad y diversidad en una zona de encanto y fabuloso entorno. No incluido Paseo en Camello y excursión al decorado de “starwars” a contratar en el desierto . De regreso, pasaremos por Kairouan donde dispondremos de tiempo libre para visitar la medina. Incluye dos dias y una noche en pension completa. HAMMAMET - NABEUL

Es un encanto pasear por la antigua medina de Hammamet, rodeada de murallas justo al lado del mar. Sus estrechas calles diseñadas de manera laberíntica, con típicas casas y mercadillos hacen que sea un interesante recorrido. Continuaremos hasta Nabeul, capital de la artesanía tunecina y de la cerámica, con tiempo libre para pasear por su mercado.

Page 62: 2020-2021 TÚNEZ Y

62

BIENVENIDO A, HAMMAMET

¿ DÓNDE ESTÁ MI HOTEL ?

Golf Yasmine Av. Habib BourguibaMedinaAvenue des Nations Unies

Golf Citrus

10

7

1

8

3

13

9

12

6

11

4

2

5

1 Vincci Nozha Beach 632 Vincci Marillia 633 Lella Baya 644 Concorde Marco Polo 645 Iberostar Averroes 656 Steigenberger Marhaba Thalasso 667 Houda Yasmine Hammamet 668 El Mouradi Hammamet 679 El Mouradi el Menzah 67

10 Ona Flora Park 6711 Golden Tulip Taj Sultan 6812 The Sindbad 6913 Hasdrubal Thalassa & Spa 69

Page 63: 2020-2021 TÚNEZ Y

63HAMMAMET TÚNEZ

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN El hotel está situado frente a la playa, en la zona norte de Hammamet.

LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 447 habitaciones equipadas con cuarto de baño con secador, teléfono, aire acondicionado (15/06-15/09), TV vía satélite, acceso wi-fi a internet gratuito, cocktail de bienvenida, minibar (con cargo) y caja de seguridad con cargo. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y habitaciones con vista directa al mar.

LA COMIDA Cuenta con 4 restaurantes, 3 bares, un lobby bar, un pub y un café moro (cachimba con cargo).

¿QUÉ MÁS? Dispone de 3 piscinas, una piscina cubierta, un centro de balneoterapia con gimnasio, sala de juegos y un miniclub. También ofrece conexión wi-fi gratuita en todo el hotel.

LA SITUACIÓN El hotel está situado al borde de una playa de arena fina, en la zona turística de Yasmine Hammamet.

LA HABITACIÓN Cuenta con 352 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, teléfono, nevera y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar.

LA COMIDA Cuenta con un restaurante tipo buffet Alyssa, uno especializado en cocina asiática Tahini (abierto de junio a septiembre), uno en la piscina, un lobby bar y un café moro.

¿QUÉ MÁS? Dispone de 2 piscinas exteriores y una interior, piscina para niños, gimnasio, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, sala de juegos, peluquería, tiendas, acceso wi-fi gratuito a Internet en el lobby y centro de Spa con hammam, jacuzzi y diferentes tratamientos.

**** SUP

HOTEL VINCCI NOZHA BEACH , HAMMAMET

****

HOTEL VINCCI MARILLIA , HAMMAMET

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-5 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O S

DESDE 451 € T I 7 N -

DESDE 457 € T I 7 N -

Page 64: 2020-2021 TÚNEZ Y

64 TÚNEZ HAMMAMET

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado frente a la playa, en la zona turística de Yasmine Hammamet, cerca de la zona comercial. LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 464 habitaciones que disponen de terraza o balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, nevera, caja de seguridad y acceso wi-fi a Internet gratuito. LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo buffet con especialidades tunecinas, el restaurante Samarkanda especializado en cocina asiática, el restaurante Mediterrannée de cocina italiana (abierto de junio a septiembre), un lobby bar, un lounge bar, el bar La plaza (abierto en verano) y un bar de piscina y otro de playa (abiertos en verano). ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, piscina para niños, piscina interior, gimnasio, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas y acuáticas, miniclub, parque infantil, sala de conferencias, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby, punto de internet (con cargo), y un centro de spa (con cargo) con hamman, jacuzzi, gimnasio, peluquería y salas de masajes con tratamientos específicos.

LA SITUACIÓN El hotel se encuentra situado a pocos metros de la nueva Medina, en la estación turística de Yasmine Hammamet, frente al mar. Destaca su impresionante decoración inspirada en un pueblo bereber. LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 247 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador de pelo y wc separado, TV vía satélite, teléfono directo, minibar (bajo petición), aire acondicionado, caja de seguridad (con cargo) y balcón o terraza. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar. LA COMIDA Dispone de un restaurante central, para los servicios de desayuno y cena, un snack-barbacoa situado en torno a la piscina exterior (abierto en verano), restaurante a la carta (abierto todo el año), restaurante en la playa (abierto en verano), lobby bar (abierto todo el año), bar en la piscina (abierto en verano), bar en la playa (abierto en verano) y café moro. ¿QUÉ MÁS? El hotel cuenta con piscina exterior, piscina infantil exterior, piscina de agua de mar cubierta climatizada, animación diurna y nocturna, pista de tenis, servicio de lavandería, peluquería, tiendas, servicio médico (bajo petición), acceso wi-fi a Internet gratuito y parking privado.

****

HOTEL CONCORDE MARCO POLO

, HAMMAMET

**** SUP

HOTEL LELLA BAYA

, TÚNEZ. HAMMAMET

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

DESDE 479 € T I 7 N -

DESDE 477 € T I 7 N -

Page 65: 2020-2021 TÚNEZ Y

HAMMAMET TÚNEZ 65

LA SITUACIÓN Situado en la zona turística de Yasmine Hammamet, frente a la playa.

LA HABITACIÓN Sus 266 habitaciones están equipadas con baño completo con secador, terraza, aire acondicionado, según fechas y temporada: aire acondicionado (15.06-15.09) y calefacción (01.11-31.03), teléfono, TV vía satélite, minibar, acceso wi-fi a internet gratuito y caja de seguridad (con cargo). También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar.

LA COMIDA Dispone de un restaurante principal, tipo buffet, uno temático especializado en cocina tunecina, sólo para los clientes de todo incluido y con reserva previa con 24 horas de anticipación,  un bar, un café-moro y un bar en la piscina (durante el verano).

¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina climatizada (solo en invierno) y piscina exterior (para adultos y niños) con  solarium,  hamacas y sombrillas, toallas de piscina (con depósito), Star camp y parque infantil para los niños, deportes acuáticos y terrestres, animación diurna y nocturna, acceso wi-fi a internet gratuito en el bar principal y en el lobby de la recepción y spa con hammam, sala de fitness, sauna y salas de masajes. A 5 min. del hotel hay 2 campos de golf.

****HOTEL IBEROSTAR AVERROES

, HAMMAMET

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-16 A Ñ O S

DESDE 432 € T I 7 N -

Page 66: 2020-2021 TÚNEZ Y

66 TÚNEZ HAMMAMET

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en el centro de Yasmine Hammamet, frente al puerto deportivo a tan sólo 15 kilómetros del centro de Hammamet. LA HABITACIÓN El hotel ofrece 250 habitaciones con balcón, baño completo, teléfono, TV vía satélite, minibar y aire acondicionado.  LA COMIDA Cuenta con un restaurante, un snack bar y  un lobby bar. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, piscina interior (cerrada en julio y agosto), piscina para niños, un club de niños,  servicio de lavandería, alquiler de coches, sala de conferencias,  discoteca, espectáculos de entretenimiento nocturno y un  centro de spa con  masajes, sauna, piscina cubierta, hammam turco tradicional y jacuzzi.

LA SITUACIÓN Situado en primera línea de la playa en Hammamet, a 6 km. del barrio antiguo. LA HABITACIÓN Cuenta con 371 habitaciones y bungalows (puede reservar en ambas indistintamente), y  disponen de terraza o balcón, baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, teléfono, nevera y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vista  directa  al mar y bungalows próximos al mar, con vista  a los jardines. LA COMIDA Dispone de 4 restaurantes: uno principal tipo buffet, uno a la carta especializado en cocina tunecina, un restaurante italiano y uno especializado en cocina mediterránea (abierto julio y agosto). También cuenta con un lobby bar, un bar en la piscina y un bar en la playa. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con 2 piscinas exteriores (una de agua salada), piscina para niños, piscina interior con jacuzzi, gimnasio, tumbonas, sombrillas, programa de animación, miniclub, tiendas, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby y centro de talasoterapia (con cargo).

****

HOTEL HOUDA YASMINE HAMMAMET

, HAMMAMETH

*****

HOTEL STEIGENBERGER MARHABA THALASSO

, HAMMAMET

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11  A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

DESDE 435 € M P 7 N -

DESDE 675 € T I 7 N -

Page 67: 2020-2021 TÚNEZ Y

HAMMAMET TÚNEZ 67

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en la zona turística de Yasmine Hammamet y a 7 km. del Club de Golf, en segunda línea de playa. LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 100 habitaciones equipadas con teléfono, TV vía satélite, minibar, cuarto de baño completo con secador de pelo, balcón, aire acondicionado y caja de seguridad (con cargo). LA COMIDA Cuenta con un restaurante tipo buffet con cocina tunecina e internacional y un restaurante barbacoa en la piscina (abierto sólo en verano). También cuenta con un lobby bar y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Dispone de una piscina exterior para adultos, una piscina climatizada, gimnasio y spa, sala de juegos y pista de tenis. Ofrece conexión wi-fi en zonas comunes, servicio de lavandería, parking propio y servicio médico bajo petición.

LA SITUACIÓN Se encuentra en el paseo marítimo de la localidad de Yasmine Hammamet, cerca del puerto deportivo, frente a una magnífica playa de arena, a 700 metros del casino y a 8 km.  del centro de Hammamet. LA HABITACIÓN Cuenta con 377 habitaciones que disponen de baño completo con WC separado y secador, aire acondicionado, calefacción, TV satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, balcón, minibar y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vista directa al mar. LA COMIDA Cuenta con el restaurante principal Nisrine, de tipo buffet y un restaurante a la carta Trattoria. Además encontramos un lobby bar, un bar barbacoa (abierto solo en verano), un bar de playa (abierto solo en verano), un café moruno y un Pub disco.   ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, piscina para niños y piscina cubierta con jacuzzi en invierno, tumbonas y sombrillas, pista de tenis, ping-pong, billar, minigolf, actividades para niños, miniclub de 5 a 12 años, programa de animación, disco-pub, centro de talasoterapia, hammam, sauna, masajes, fitness y parking.

LA SITUACIÓN Cerca del puerto deportivo, en primera línea de playa, próximo a la nueva Medina. LA HABITACIÓN Cuenta con 399 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, balcón, aire acondicionado, TV satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Dispone de 2 restaurantes, uno tipo buffet y otro a la carta, un lobby bar, un bar junto a la piscina (abierto solo en verano), otro en la playa, un bar americano, un restaurante Coffee-shop y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Dispone de 3 piscinas al aire libre, 1  de ellas es de agua de mar, 2 piscinas para niños y una piscina cubierta con jacuzzi, una cancha de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, área de juegos, clases de baile, kayak, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y programa de animación nocturna. 

****

HOTEL ONA FLORA PARK , HAMMAMET

****

HOTEL EL MOURADI HAMMAMET , HAMMAMET

****

HOTEL EL MOURADI EL MENZAH , HAMMAMET

N I Ñ O S G R AT I S 2-5 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O SDESDE 367   € M P 7 N -

DESDE 415 € T I 7 N -

DESDE 409 € T I 7 N -

Page 68: 2020-2021 TÚNEZ Y

68 TÚNEZ HAMMAMET

LA SITUACIÓN Hotel situado en la zona turística de Hammamet Sur y frente al mar. LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 252 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con WC y secador de pelo, TV vía satélite, teléfono directo, caja de seguridad (con cargo) y minibar. También ofrece habitaciones con vistas directas al mar. LA COMIDA Dispone de restaurantes a la carta, tipo buffet con vistas al mar, barbacoa entre la piscina y la playa (en verano), salón bar con espectáculo, piano bar y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior de 2000 m2 y piscina cubierta, tiro con arco, voleibol, fútbol, aeróbic, dardos y ping-pong. Y con cargo: pistas de tenis, windsurf, hammam, sauna y masajes en el centro de balneoterapia. El hotel ofrece también una sala de congresos (400 plazas) y servicio wi-fi a Internet gratuito.

*****HOTEL GOLDEN TULIP TAJ SULTAN

, HAMMAMET

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O S

DESDE 574 € T I 7 N -

Page 69: 2020-2021 TÚNEZ Y

HAMMAMET TÚNEZ 69

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa, a 2 km de la ciudad de Hammamet.

LA HABITACIÓN Cuenta con 145 habitaciones que cuentan con terraza o balcón, baño completo con secador y albornoz, aire acondicionado, TV satélite, conexión wi-fi a Internet gratuito, caja de seguridad y minibar. También dispone de habitaciones comunicadas.

LA COMIDA Dispone de 4 restaurantes: uno tipo buffet y 3 a la carta, además de una barbacoa junto a la playa, y 3 bares.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con 2 piscinas exteriores, una interior climatizada y una para niños, conexión a internet gratuito, parking y tienda. También cuenta con un spa donde disfrutar de masajes, hammam, sauna, jacuzzi, peluquería, manicura/pedicura y fitness.

LA SITUACIÓN En la zona turística de Yasmine Hammamet, en primera línea de playa.

LA HABITACIÓN 211 suites con baño completo, ducha y baño separados, secador, aire acondicionado, TV pantalla plana, vía satélite, conexión a internet y caja de seguridad.

LA COMIDA Dispone de 4 restaurantes a la carta: uno italiano, otro internacional, otro de especialidades locales y otro de comida dietética; barbacoa junto a la piscina y otra junto a la playa (sólo en verano), dos bares, café moro y discoteca.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con piscina rodeada de jacuzzis, hamacas y sombrillas en playa, 2 pistas de tenis y spa (mayores de 12 años, entrada gratuita para adultos) con piscina de agua de mar, hamman, sauna y gimnasio.

*****

HOTEL THE SINDBAD

, HAMMAMET

***** LUJO

HOTEL HASDRUBAL THALASSA & SPA

, HAMMAMET

-

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

DESDE 685 € M P 7 N -

DESDE 815 € A D 7 N -

Page 70: 2020-2021 TÚNEZ Y

70

BIENVENIDO A

, PORT EL KANTAOUI, MONASTIR, SOUSSE, MAHDIA

Page 71: 2020-2021 TÚNEZ Y

71

Argelia

Libia

Túnez

Port El KantaouiHammamet

Sousse

Monastir

Mahdia

Sfax

Chott El-Jerid

Mar Mediterráneo

Túnez

,

,

, ,

,,,,

OFICINA Travelplan

(V.L.T)11 Cité Narjess II Port El Kantaoui 4089 . TúnezTel. oficina: 00 216 73 34 63 33Tel. emergencias 24h: 00 216 984 09 205

Page 72: 2020-2021 TÚNEZ Y

72 TÚNEZ PORT EL KANTAOUI

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa, a 14 km. del centro de la ciudad de Sousse.

LA HABITACIÓN Cuenta con 358 habitaciones que disponen de balcón, cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV LCD vía satélite, minibar, caja de seguridad y acceso wi-fi a Internet gratuito. También ofrece habitaciones con vistas al mar.

LA COMIDA El hotel cuenta con un restaurante central donde se sirven exquisitos desayunos, almuerzos y cenas tipo buffet, durante los meses de marzo a octubre. Un restaurante especializado en la gastronomía del páis, Restaurante Raihan Tunisian y el Restaurante Narcisse, especializado en cocina oriental. Además dispone de un bar salón donde se sirven cócteles y cafés, un lobby bar, un bar de piscina y un restaurante en la playa abierto los meses de verano.

¿QUÉ MÁS? Dispone de tres piscinas exteriores, una de agua de mar, una para niños, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, peluquería, acceso wi-fi a Internet gratuito y centro de talasoterapia con 3 piscinas de agua salada, jacuzzi, gimnasio, sauna, hamman y masajes.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

*****IBEROSTAR SELECTION KANTAOUI BAY

, PORT EL KANTAOUI

N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 7-11 A Ñ O S

DESDE 659 € T I 7 N -

Page 73: 2020-2021 TÚNEZ Y

PORT EL KANTAOUI TÚNEZ 73

LA SITUACIÓN Frente al mar, cercano a varios campos de golf.

LA HABITACIÓN 379 habitaciones con baño con secador, balcón, TV vía satélite, aire acondicionado (del 15/06 al 16/09), calefacción (del 15/11 al 16/03), acceso wi-fi gratuito a internet, caja de seguridad y minibar. Dispone de habitaciones con vistas al mar y con servicio exclusivo Star Prestige.

LA COMIDA 2 restaurantes, uno tipo buffet de cocina internacional y 1 temático que sirve cocina italiana y tunecina, un bar en el lobby, uno en la piscina, uno en la playa (abierto solo en temporada de verano), café moro y el sports bar.

¿QUÉ MÁS? Ofrece animación, actividades deportivas, miniclub, 2 piscinas exteriores, otra para niños, acceso a la playa, acceso wi-fi a internet gratuito y spa con piscina, sauna, hammam, gimnasio y masajes.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

*****HOTEL IBEROSTAR SELECTION DIAR EL ANDALOUS

, PORT EL KANTAOUI

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-14 A Ñ O S

DESDE 678 € T I 7 N -

Page 74: 2020-2021 TÚNEZ Y

74 TÚNEZ PORT EL KANTAOUI

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa a 2.5 km. de Port el Kantaoui. LA HABITACIÓN Cuenta con 515 habitaciones que disponen de aire acondicionado/calefacción, baño completo con secador, TV vía satélite, nevera, acceso wi-fi a Internet gratuito, caja de seguridad y terraza o balcón. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos y habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Ofrece 4 restaurantes; uno tipo buffet, otro a la carta, una pizzería y otro en la playa, 3 bares y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Dispone de 2 piscinas: una interior y otra exterior con zona infantil, acceso directo a la playa, club infantil, boutique, centro de talasoterapia, pistas de tenis, discoteca y animación.

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa, a 2 km. del campo de golf y a 12 km. del centro de la ciudad de Sousse. LA HABITACIÓN Cuenta con 389 habitaciones que disponen de aire acondicionado/calefacción, baño completo con secador, TV vía satélite, acceso wi-fi a Internet gratuito, minibar, caja de seguridad y terraza o balcón. También dispone de habitaciones comunicadas y para minusválidos y habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Ofrece 4 restaurantes: Maritime, tipo buffet, Bellevue, a la carta, la pizzería Belle Etoile y el Beau Rivage en la playa (abierto sólo en verano), 3 bares: uno tipo piano-bar otro en la piscina (abierto sólo en verano) y un café moro llamado Les Arcades. ¿QUÉ MÁS? Entre sus instalaciones destacan 2 piscinas exteriores, club infantil, boutique, centro de talasoterapia (centro de belleza, baño turco, sauna, sala de masajes, peluquería, gimnasio), servicio de habitaciones, accesos adaptados a personas discapacitadas, parking, tenis de mesa, pistas de tenis, billar, petanca, minigolf, discoteca y animación diurna y nocturna.

****

HOTEL EL MOURADI PALACE

, PORT EL KANTAOUI

*****

HOTEL EL MOURADI PALM MARINA

, PORT EL KANTAOUI

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

N I Ñ O S G R AT I S 2-11 A Ñ O S

DESDE 408 € T I 7 N -

DESDE 425 € T I 7 N -

Page 75: 2020-2021 TÚNEZ Y

75PORT EL KANTAOUI TÚNEZ

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Ubicado en una hermosa playa de arena fina, en el corazón de la zona turística de Port El Kantaoui. LA HABITACIÓN Cuenta con 457 habitaciones que disponen de cuarto de baño completo, aire acondicionado, teléfono, minibar y TV vía satélite.También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y de tipo superior. LA COMIDA Cuenta con 2 restaurantes, L´Espadon, tipo buffet y el Langoustine pizzería (abierto únicamente en verano), un lobby bar, un bar de piscina, un bar de playa, el Dauphin bar, un café moruno y un night club. ¿QUÉ MÁS? Dispone de dos piscinas al aire libre con dos piscinas para niños y una piscina cubierta, 5 pistas de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, mini golf, área de juego, voley playa, kayak, clases de baile, un miniclub para niños de 5 años a 12 años y un club de adolescentes de 13 a 17 años.

LA SITUACIÓN Está situado en primera línea de playa, en el corazón del complejo Port El Kantaoui, a 10 kilómetros de la ciudad de Sousse. LA HABITACIÓN Cuenta con 494 habitaciones equipadas con baño completo, aire acondicionado, teléfono, TV vía satélite, nevera y balcón. También dispone de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y con vistas al mar. LA COMIDA Cuenta con un restaurante buffet, una pizzería, un restaurante en la playa, un bar de pisicina, un bar en la playa, un café moro, un lobby bar, un bar salón y un pub disco. ¿QUÉ MÁS? Dispone de dos piscinas al aire libre con dos piscinas para niños y una piscina cubierta con jacuzzi, 5 canchas de tenis con iluminación, tiro con arco, petanca, dardos, tenis de mesa, mini golf, área de juegos, voley playa, kayak, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y un programa de animación nocturna.

LA SITUACIÓN Situado en la zona turística de Port El Kantaoui, a 350 m. del puerto y 150 m. de la playa. LA HABITACIÓN Cuenta con 347 habitaciones equipadas con TV vía satélite, aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, minibar y cuarto de baño completo con secador. LA COMIDA Dispone de un restaurante principal y uno a la carta, una pizzería, lobby bar, pub, snack bar y un café turco. ¿QUÉ MÁS? Cuenta con piscina exterior, interior e infantil, centro de fitness, sauna, baño turco y acceso wi-fi a Internet gratuito en todo el hotel.

****

****

****

HOTEL EL MOURADI CLUB KANTAOUI

HOTEL EL MOURADI PORT EL KANTAOUI

HOTEL EL KANTAOUI CENTER

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

, PORT EL KANTAOUI

, PORT EL KANTAOUI

, PORT EL KANTAOUI

DESDE 395 € T I 7 N -

DESDE 392 € T I 7 N -

DESDE 292 € M P 7 N -

Page 76: 2020-2021 TÚNEZ Y

76 TÚNEZ PORT EL KANTAOUI

LA SITUACIÓN Situado en el corazón de la zona turística de Port El Kantaoui. LA HABITACIÓN Cuenta con 231 habitaciones que disponen de baño completo, secador, aire acondicionado, radio, TV LCD vía satélite, conexión a internet wi-fi gratuita, caja de seguridad, minibar y balcón. Ofrece habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Cuenta con un restaurante de cocina tunecina e internacional, una barbacoa (abierta sólo en verano) y un bar en la playa. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior, piscina climatizada interior, 3 pistas de tenis, spa y playa privada.

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN En primera línea de playa, en la zona turística de Port el Kantaoui. LA HABITACIÓN Cuenta con 387 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y habitaciones con vistas al mar. LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, un restaurante especializado en cocina tunecina Le Laurier, 3 bares y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Dispone de piscina exterior y otra para niños, piscina interior con jacuzzi, tumbonas y sombrillas, programa de animación diurna y nocturna, actividades deportivas, miniclub, parque infantil, sala de juegos, peluquería, acceso wi-fi a internet gratuito en el lobby y un centro de spa con hamman, sauna y diferentes tratamientos.

****

HOTEL HASDRUBAL THALASSA & SPA

, PORT EL KANTAOUI

****

HOTEL BELLEVUE PARK

, PORT EL KANTAOUI

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-7 A Ñ O S

DESDE 504 € A D 7 N -

DESDE 539 € T I 7 N -

Page 77: 2020-2021 TÚNEZ Y

77SOUSSE TÚNEZ

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Cerca de la playa y del centro de Monastir. LA HABITACIÓN Cuenta con 618 habitaciones equipadas con baño completo, secador, TV LCD vía satélite, climatización, acceso a internet (con cargo), minibar (con cargo) y caja de seguridad. También ofrece habitaciones con vistas al mar y comunicadas (según disponibilidad). LA COMIDA Dispone de 3 restaurantes a la carta (con coste), un restaurante tipo buffet con show-cooking, un bar en la playa, un lobby bar, un bar en la piscina, un piano bar y un café moro. ¿QUÉ MÁS? Ofrece 3 piscinas exteriores, una de agua salada, volley playa, miniclub y un centro de spa con piscina interior.

***** SUP

MÖVENPICK RESORT & MARINE SPA SOUSSE

, SOUSSE

LA SITUACIÓN Se encuentra ubicado a orillas de una de las playas más hermosas de Sousse y próximo a lugares de interés como la Gran Mezquita, el puerto o el centro de Sousse. LA HABITACIÓN Sus 240 habitaciones tienen vistas al jardín o al mar y están equipadas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana con vía satélite, teléfono, acceso wi-fi gratuito, mini nevera, baño con bañera o ducha y secador de pelo. LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal estilo buffet y de cocina internacional, un bar de piscina, un lobby bar y un beach club. ¿QUÉ MÁS? Dispone de sala de fitness, piscina cubierta, Spa con hamman y baño turco, dos piscinas al aire libre, pistas de tenis, minigolf, ping-pong, equipo de animación, parque infantil y mini club, conexión wi-fi gratuita en todo el hotel, parking gratuito y recepción 24 horas.

****

HOTEL OCCIDENTAL SOUSSE MARHABA

, SOUSSE

N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 7-11 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

DESDE 595 € M P 7 N -

DESDE 599 € T I 7 N -

Page 78: 2020-2021 TÚNEZ Y

78 TÚNEZ MONASTIR

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa de Skanes, junto a las históricas ciudades de Sousse y Monastir.

LA HABITACIÓN Cuenta con 380 habitaciones.Todas incluyen balcón o terraza con vistas al mar o a los espectaculares jardines del hotel; además, disponen de las mejores instalaciones y servicios, como wi-fi, televisión de pantalla plana, mini-refrigerador con agua, aire acondicionado (15.06-15.09), baño completo y teléfono.

LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo un buffet libre con vistas a la playa que ofrece gastronomía internacional y algunos platos temáticos. Además encontramos un restaurante temático bajo reserva.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con un spa (de pago), wi-fi gratis, playa de arena, 3 piscinas, programa de actividades infantiles Star Camp, shows profesionales, aparcamiento, salas de reuniones, sala de Fitness (mayores de 16 años), voleibol de playa, deportes acuáticos (de pago), servicio de lavandería (de pago) y servicios de Babysitter (bajo petición y de pago).

***** SUP

IBEROSTAR SELECTION KURIAT PALACE

, MONASTIR

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

N I Ñ O G R AT I S 2-6 A Ñ O S

D E S C U E N T O D E N I Ñ O S 7-14 A Ñ O S

DESDE 685€ T I 7 N -

Page 79: 2020-2021 TÚNEZ Y

79SOUSSE Y MONASTIR TÚNEZ

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Se encuentra ubicado frente a la playa de Monastir, renovado recientemente, rodeado por 5 hectáreas de jardines.

LA HABITACIÓN Cuenta con 280 habitaciones equipadas con baño completo con secador, terraza, aire acondicionado y calefacción, TV vía satélite, minibar (con cargo), caja de seguridad, conexión wi-fi a Internet gratuita, y vistas al mar y/o a la piscina.

LA COMIDA Ofrece 3 restaurantes con terraza, uno especializado en cocina internacional, uno con show-cooking tipo buffet y otro en la playa especializado en pescados y mariscos, 4 bares, uno en la playa y uno en la piscina (ambos sólo en verano) y un café moro.

¿QUÉ MÁS? Ofrece piscina exterior con zona para niños, tumbonas y sombrillas, acceso wi-fi a internet gratuito en todo el hotel, gimnasio, peluquería, parking, servicio de lavandería, alquiler de coches, actividades deportivas, animación diurna y nocturna, miniclub para niños y centro de Thalasoterapia con sauna y masajes.

LA SITUACIÓN En primera línea de la playa, en el centro de la ciudad.

LA HABITACIÓN Cuenta con 650 habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño, teléfono directo, TV vía satélite. También ofrece habitaciones con vistas al mar.

LA COMIDA Cuenta con un restaurante principal tipo buffet, restaurante a la carta, un pub inglés, restaurante en la playa (en verano), 3 bares y un café moro.

¿QUÉ MÁS? Ofrece piscina exterior, piscina para niños, piscina interior climatizada, gimnasio, sauna, masajes, sala de juegos, programa de entretenimiento, discoteca y acceso wi-fi gratuito a Internet en las zonas comunes.

*****

HOTEL ROYAL THALASSA MONASTIR

, MONASTIR

****

HOTEL RIADH PALMS , SOUSSE

N I Ñ O G R AT I S 2-5 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-11 A Ñ O S

D E S C U E N T O N I Ñ O S 6-11 A Ñ O S

DESDE 555 € A D 7 N -

DESDE 442 € T I 7 N -

Page 80: 2020-2021 TÚNEZ Y

80 TÚNEZ MONASTIR Y MAHDIA

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

LA SITUACIÓN Situado en primera línea de playa, a 13 km. del centro de Monastir, a 8 km. del centro de la ciudad de Sousse y a 100 m. del campo de golf Palm Links.

LA HABITACIÓN Cuenta con un total de 505 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con secador, aire acondicionado/calefacción, TV vía satélite, balcón o terraza, nevera y caja de seguridad. También disponen de habitaciones comunicadas (según disponibilidad) y habitaciones con vistas al mar.

LA COMIDA Dispone de un restaurante principal tipo buffet Tulip, un snack bar de piscina (abierto en verano), un lobby bar, un café moruno y un bar disco.

¿QUÉ MÁS? Cuenta con una piscina al aire libre, una piscina infantil, una piscina cubierta (abierta de noviembre a abril), una cancha de tenis, tiro con arco, petanca, dardos, ping-pong, mini golf, área de juegos, juegos de sala, clases de baile, un club infantil para niños de 5 a 12 años, un club de adolescentes de 13 a 17 años y programa de animación nocturna.

LA SITUACIÓN En primera línea de playa.

LA HABITACIÓN 364 habitaciones equipadas con cuarto de baño completo con WC separado, secador, aire acondicionado, TV vía satélite, balcón o terraza, nevera y caja de seguridad. También dispone de habitaciones comunicadas y con vistas al mar.

LA COMIDA Ofrece 4 restaurantes y 3 bares: uno tipo buffet con cocina en vivo, uno a la carta, una pizzería, un bar americano, un lobby bar y un café moro.

¿QUÉ MÁS? Ofrece piscina exterior, otra para niños y otra cubierta con jacuzzi, tumbonas y sombrillas, actividades deportivas, miniclub, programa de animación, spa con baño turco, sauna, masajes, gimnasio y peluquería, parking y acceso wi-fi gratuito en las zonas comunes.

****

HOTEL EL MOURADI SKANES , MONASTIR

*****

HOTEL EL MOURADI MAHDIA , MAHDIA

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

N I Ñ O G R AT I S 2-11 A Ñ O S

DESDE 361 € T I 7 N -

DESDE 485 € T I 7 N -

Page 81: 2020-2021 TÚNEZ Y

81MAHDIA TÚNEZ

LA SITUACIÓN En primera línea de playa, a poca distancia de la Medina de Mahdia.

LA HABITACIÓN Sus 447 habitaciones están equipadas con baño completo con secador, teléfono, TV vía satélite, aire acondicionado ( del 15/06 al 15/09), caja de seguridad, acceso wi-fi a internet gratuito, minibar (con cargo) y balcón. También dispone de habitaciones con vistas al mar.

LA COMIDA Dispone del restaurante principal tipo buffet, un bar en el lobby, un snack bar en la piscina, un café moro y una discoteca.

¿QUÉ MÁS? Ofrece programa de animación nocturna y diurna, actividades deportivas, club para niños y parque infantil, piscinas exteriores para adultos y niños, acceso a la playa y un spa, hammam y salas de masajes, además de acceso wi-fi a internet gratuito en todo el hotel.

*****HOTEL IBEROSTAR SELECTION ROYAL EL MANSOUR & THALASSO

, MAHDIA

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en octubre e incluye 7 noches de estancia en régimen indicado, en acomodación doble estándar, traslados, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

D E S C U E N T O N I Ñ O S 2-14 A Ñ O S

DESDE 512 € M P 7 N -

Page 82: 2020-2021 TÚNEZ Y

Con la más completa programación de Circuitos por TúnezPÁGINA NOMBRE DEL CIRCUITO COMIDAS DURACIÓN CIUDADES EN LAS QUE SE DUERME (Nº DE NOCHES)

83 TÚNEZ DESCONOCIDO + PLAYA 6 - HOTEL DE CIRCUITO* 1 + DOUZ 1 + TOZEUR 1 + ZONA DE PLAYA =

84 SAHARIANO CONFORT + PLAYA 6 - HOTEL DE CIRCUITO* 1 + DOUZ 1 + TOZEUR 1 + ZONA DE PLAYA =

85 SAHARA Y OASIS + PLAYA 8 - HOTEL DE CIRCUITO* 1 + TOZEUR 1 + TEMBAINE 1 + DOUZ 1 + HOTEL DE CIRCUITO 1 + ZONA DE PLAYA =

86 TÚNEZ MISTERIOSO 13 8 HOTEL DE CIRCUITO* 2 + TOZEUR/NEFTA 2 + DOUZ 1 + HOTEL DE CIRCUITO* 2

86 TÚNEZ MISTERIOSO + PLAYA 13 - HOTEL DE CIRCUITO* 2 + TOZEUR/NEFTA 2 + DOUZ 1 + HOTEL DE CIRCUITO* 2 + ZONA DE PLAYA =

87 GRAN TOUR DE TÚNEZ 13 8 HOTEL DE CIRCUITO* 3 + TOZEUR 1 + DOUZ 1 + HOTEL DE CIRCUITO* 2

87 GRAN TOUR DE TÚNEZ + PLAYA 13 - HOTEL DE CIRCUITO* 3 + TOZEUR 1 + DOUZ 1 + HOTEL DE CIRCUITO* 2 + ZONA DE PLAYA =

Hoteles previstos o similaresHOTEL INICIO DE CIRCUITOEl Mouradi Club Kantaoui 4*

El Mouradi Gammarth 5*

El Mouradi Port Kantaoui 4*

El Mouradi Mahdia 5*

El Mouradi Palace 4*

El Mouradi Palmmarina 5*

El Mouradi Hammamet 5*

El Mouradi Menzah 4*

El Mouradi Skanes 4*

DOUZEl Mouradi Douz 4*

Hotel Sun Palma 4*

hotel Offra 4*

TOZEUR / GAFSAEl Mouradi Tozeur 4*

Hotel Ras El Ain 4*

Gafsa Palace 5*

KSAR GHILANECampamento El Bibane cat. EST (Desierto)Campamento Yadis cat. SUP (Desierto)

TEMBAINECamp Mars

AVIÓN Incluidos los vuelos de entrada y salida de cada circuito así como los vuelos internos entre ciudades donde corresponda. Tasas no incluidas.

HOTELES Estancia en alojamientos indicados o similares en habitaciones con baño /ducha (sólo durante el circuito). Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría si la ocupación máxima de los mismos así lo exigiese.

GUÍA ACOMPAÑANTE Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y estancias en playa)

TRASLADOS Servicio de traslados desde el aeropuerto al hotel incluido tanto para las llegadas como para las salidas

ITINERARIOLos kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados. Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.

BUS/MINIBUS/COCHE Flota de transportes del país, con aire acondicionado (según ocupación).

COMIDAS Para desayuno, almuerzo y cena consultar régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas.

VISITAS Todas las visitas indicadas en los itinerarios (entradas no incluidas, consulte descripción de itinerario).

SEGURO DE VIAJE Seguro básico incluido en todas las reservas de circuitos y combinados. Para más información, por favor, consultar página de seguro de este folleto.

NOTASLa primera noche de circuito se considera parte del circuito, no pudiéndose elegir el hotel, ni zona ni categoría.El orden de las visitas es orientativo, pudiendo variar el día de realización de los mismos pero manteniendo su contenido, excepto en el caso en el que el horario del vuelo de salida no lo permita.

SALIDAS GARANTIZADAS Los programas operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona, consulte suplemento.

EL PRECIO NO INCLUYEBebidas en las comidas.Extras en los hoteles.Excursiones y visitas opcionales o facultativas del itinerario.Cualquier otro servicio no especificado en los Servicios Básicos Incluidos o en cada programa.

Todos los circuitos incluyen estos Servicios Básicos

82 TÚNEZ CIRCUITOS

Page 83: 2020-2021 TÚNEZ Y

Mar Mediterráneo

Libia

Túnez

Tozeur

Túnez

Zona de

Playa

Argelia

Douz

,

,,

,

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) EL JEM - MATMATA - DOUZ Desa-yuno. Salida hacia El Jem, visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Continuación hacia Matmata. Llegada y almuerzo. Visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Douz conocida como “la puerta del desierto”. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y aloja-miento en el hotel.

MINICIRCUITO TÚNEZ DESCONOCIDO + PLAYA

DESDE 291€

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 6 comidas durante el minicircuito

% Excursiones y visitas indicadas en el itinerario

% Traslados de entrada y salida y hacia el hotel de playa elegido.

Visitas incluidas:

% Anfiteatro de El Jem

% Casa troglodita de Matmata

% Lago salado de Chott El Jerid

% Oasis de montaña de Chebika y Tamerza en 4x4

% Servicios básicos y Notas en página 82.

SALIDAS GARANTIZADAS

NOTAS

= Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

C I R C U I T O

DÍA 3 (Miércoles / Martes) DOUZ - CHOTT EL JERID - CHEBIKA - TAMERZA - TOZEUR Desayuno. Salida hacia Chott El Jerid, conocido por sus "espejismos" y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo. Continuación en 4x4 hacia los oasis de montaña de Tamerza y Chebika con su palmeral y cascada y su fascinante paisaje del colorado y cañones. Posibilidad de hacer una excursión opcional a Oung Jemel y el decorado de Star Wars. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - GAFSA - KAIRUAN - ZONA DE PLAYA Desayuno. Salida hacia Tozeur, capital del Jerid. Tiempo libre. Salida hacia la costa vía Gafsa. Almuerzo en ruta. Parada en Kairouan, cuarta ciudad más importante del mundo islámico, con tiempo libre en la Medina y con visi-ta a una fábrica de alfombras. Traslado, llegada y alojamiento en régimen y hotel elegido.

DÍA 5 - 7 (Viernes / Jueves) ZONA DE PLAYA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres para disfrutar de las pla-yas de Túnez o realizar excursiones opcionales que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino. 

DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

ITINERARIO RECOMENDADO

AHOTEL DE CIRCUITO 1

SDOUZ 1

S C

> 145 KM

TOZEUR 1S

ZONA DE PLAYA nA

CIRCUITOS TÚNEZ 83

Page 84: 2020-2021 TÚNEZ Y

Mar Mediterráneo

Libia

Túnez

Tozeur

Túnez

Zona de

Playa

Argelia

Douz

,

,,

,

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) EL JEM - MATMATA - DOUZ Desa-yuno. Salida hacia El Jem, visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensiones. Continuación hacia Matma-ta. Llegada y almuerzo. Visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Douz, conocida como “la puerta del desierto”. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alo-jamiento en el hotel.

DÍA 3 (Miércoles / Martes) DOUZ - CHOTT EL CHERID - TAMERZA - CHEBIKA - OUNG EL DJEMEL - TOZEUR Desa-yuno. Salida en bus hacia Chott El Jerid, conocido por sus “espejismos” y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Continuación en 4x4 hacia los oasis de montaña de Tamerza y Chebika con su palmeral y cascada y su fascinante

MINICIRCUITO SAHARIANO CONFORT + PLAYA

DESDE 332€

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 6 comidas durante el minicircuito.

% Traslados de entrada y salida y hacia el hotel de playa elegido.

Visitas incluidas:

% Anfiteatro de El Jem

% Casa troglodita de Matmata

% Lago salado de Chott El Jerid

% Oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Oung El Djemel en 4x4

% Museo Dar Cherait

% Servicios básicos y Notas en página 82.

NOTAS

= Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

SALIDAS GARANTIZADAS

ITINERARIO RECOMENDADO

C I R C U I T O

paisaje del colorado y cañones. A continuación, nos dirigimos hacia Oung El Djemel, donde se hará una parada para ver las dunas de arena y el decorado de la película “La Guerra de las Galaxias”. A continuación, nos dirigimos a Tozeur. Almuer-zo. Por la tarde posibilidad de realizar un paseo opcional en calesa por el palmeral. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - GAFSA - KAIRUAN - ZONA DE PLAYA Desayuno. Visita del museo de Arte y tradi-ción Dar Cherait. Salida hacia la costa vía Gafsa. Almuerzo en ruta. Parada en Kairouan, cuarta ciudad más importante del mundo islámico, con tiempo libre en la Medina y con visita a una fábrica de alfombras. Traslado y alojamiento en régimen y hotel elegido.

DÍA 5 - 7 (Viernes / Jueves) ZONA DE PLAYA Estancia en hotel y régimen elegido. Días libres para disfrutar de las pla-yas de Túnez o realizar excursiones opcionales que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino.

DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

AHOTEL DEL

CIRCUITO 1

DOUZ 1S C > 120 KM

TOZEUR 1S

ZONA DE PLAYA nA

84 TÚNEZ CIRCUITOS

Page 85: 2020-2021 TÚNEZ Y

Mar Mediterráneo

LibiaTúnez

Tozeur

TúnezZona de

Playa

Argelia

Douz

Tembaine

,,

,,

,

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) HOTEL DE CIRCUITO - KAIRUAN - TOZEUR Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del Islam en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y el Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Salida hacia Tozeur capital del Djerid. Tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión facultativa en calesa por el palmeral. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3 (Miércoles / Martes) TOZEUR - TAMERZA - CHEBIKA - OUNG EL DJEMEL - TEMBAINE Desayuno.  Salida en 4x4 hacia Chebika y Tamerza para visitar los oasis de montaña y la cascada. A continuación, nos dirigimos hacia Oung el Dje-mel, donde haremos una parada para ver las dunas de arena y decorado de la película “La guerra de las galaxias”. Conti-nuación hacia Douz, almuerzo en ruta. Continuación hacia el espectacular lago salado de Chott El Jerid, conocido por sus “espejismos” y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Continuacion hacia el campamento Mars en Tembai-ne en pleno desierto. Cena y alojamiento en una tienda del campamento.

MINICIRCUITO SÁHARA Y OASIS + PLAYA

DESDE 539€

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 8 comidas durante el minicircuito

% Todos los traslados indicados en el itinerario

Visitas incluidas:

% Visita de los Aljibes, la Gran Mezquita y el Mausoleo del Barbero

% Visita de Oung el Djemel

% Anfiteatro romano de El Jem

% Casa troglodita de Matmata

% Zoco de Jara

% Los oasis de montaña de Chebika y Tamerza

% El lago salado de Chott El Jerid

% Noche en el desierto

% Servicios básicos y Notas en página 82.

SALIDAS GARANTIZADAS

ITINERARIO RECOMENDADO

NOTAS

= Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes.

= El precio está garantizado con un mínimo de 6 personas por día de salida. En caso de menor ocupación, te informaremos el suplemento a añadir.

= El programa puede sufrir modificaciones en caso de no tener disponibilidad en el campamento en Tembaine, cambiando esta noche por una en el campamento de Ksar Ghilane respetando el resto de programación.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TEMBAINE - DOUZ Desayuno y salida hacia el pueblo de Douz. Almuerzo en ruta. Por la tar-de tiempo libre para ver el pueblo de Douz llamado « puerta del sahara ». Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5 (Viernes / Jueves) DOUZ - MATMATA - EL JEM - ZONA DE PLAYA Desayuno. Salida hacia Matmata, visita de una casa troglodita (típica casa subterránea de los pueblos berébe-res). Continuación hacia Gabes y tiempo libre en el mercado de especias de Jara. Almuerzo en ruta. Salida hacia El Jem. Visita de su anfiteatro romano, el más grande de África, que compite incluso con el de Roma por sus grandes dimensio-nes. Traslado y alojamiento en régimen y hotel elegido. 

DÍA 6 - 7 (Sábado / Viernes) ZONA DE PLAYA Estancia en el hotel en el régimen elegido. Días libres a disposición de los clientes para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas.

DÍA 8 (Lunes / Domingo) ZONA DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo, clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

AHOTEL DEL CIRCUITO 1

STOZEUR 1

C 225 KM

TEMBAINE 1C 140 KM

DOUZ 1S

ZONA DE PLAYA nA

CIRCUITOS TÚNEZ 85

Page 86: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,,

,

,

,

Mar Mediterráneo

LibiaTúnez

Tozeur

Túnez

Zona de Playa

Argelia

Douz Matmata

El Jem

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

TÚNEZ MISTERIOSO + PLAYA

DESDE 462€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 13 comidas

% Todos los traslados indicados en el itinerario.

Visitas incluidas:

% Museo del Bardo

% Tophet, Termas de Antonino y panorámica del Puerto Púnico de Cartago

% Aljibes, Gran Mezquita y Mausoleo del Barbero de Kairouan

% Museo Dar Cherait

% Lago salado de Chott el Jerid

% Casa troglodita de Matmata

% Anfiteatro romano de El Jem

% Servicios básicos y Notas en página 82.

SALIDAS GARANTIZADAS

NOTAS

= Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

C I R C U I T O

AHOTEL DEL CIRCUITO 2

TOZEUR 2

S > 145 KM

DOUZ 1

HOTEL DEL CIRCUITO 2

A

86 TÚNEZ CIRCUITOS

Page 87: 2020-2021 TÚNEZ Y

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) CARTAGO - SIDI BOU SAID - TUNEZ - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Túnez, llega-da y visita del “Museo del Bardo” que encierra preciosos mosaicos y una maravillosa colección de restos arqueo-lógicos. Salida hacia Cartago y visita del Tophet, las ter-mas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Almuerzo. Continuación hacia Sidi Bou Said. Llegada y tiempo libre para pasear por este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Continuación hacia Túnez y tiempo libre para visitar la Medina y la ciudad antigua de una fisonomía oriental muy particular. Cena y alojamiento en hotel de circuito (zona según disponibilidad).

DÍA 3 (Miércoles / Martes) KAIRUAN - TOZEUR Desayu-no. Salida hacia Kairouan, la capital del Islám en África. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento. 

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) TOZEUR - OUNG JEMEL - TOZEUR Desayuno. Visita del museo de arte y tradición Dar Cherait. Paseo opcional en calesa por el palmeral. Regreso

+ Extensiones en playa

DÍAS 1 A 7 Mismo itinerario circuito Túnez Misterioso

DÍA INTERMEDIOS. ZONA DE PLAYA. Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres a disposición del cliente para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas.

ÚLTIMO DÍA. TÚNEZ – ESPAÑA. Desayuno. A la hora indi-cada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios

al hotel para el almuerzo. Posibilidad de realizar una excur-sión facultativa en 4x4 visitando los oasis de Chebika, Tamerza ,la zona desértica de Oung Jemel y el decorado de Starwars. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Viernes / Jueves) TOZEUR - CHOTT EL JERID - DOUZ Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad de Tozeur. A continuación salida hacia Douz, “La puerta del desierto", atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo en ruta. Llega-da al hotel de Douz. Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharianas a lomos de un drome-dario. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Sábado / Viernes) DOUZ - MATMATA - GABES - EL JEM - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Mat-mata. llegada y visita a una casa troglodita, típica casa subterránea de los pueblos beréberes. Continuación hacia Gabes y visita del mercado de las especias de Jara. Almuerzo en ruta y continuacion hacia el Jem. Llegada y visita del anfiteatro romano, el más grande de África que compite incluso con el de Roma por sus dimensiones. Cena y alojamiento en hotel de circuito.

DÍA 7 (Domingo / Sábado) HOTEL DE CIRCUITO - MONASTIR - SOUSSE - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Monastir. Llegada y visita del Ribat, fortaleza musulma-na del siglo 8 d.c. Tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba y la  Medina. Almuerzo en ruta.

Continuación hacia Sousse. Tiempo libre en la Medina de sousse famosa por sus Zocos. Visita de Port el Kantaoui. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en en hotel de circuito.

DÍA 8 (Lunes / Domingo) HOTEL DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

CIRCUITOS TÚNEZ 87

Page 88: 2020-2021 TÚNEZ Y

,

,,

,

,

,

Mar Mediterráneo

LibiaTúnez

Tozeur

Túnez

Zona de Playa

Argelia

Douz Matmata

El Jem

El precio “desde” corresponde a determinadas salidas en mayo e incluye visitas, comidas, traslados y pernoctaciones descritas en el itinerario, vuelos con la compañía Air Europa de ida y vuelta desde Madrid, seguro y tasas de aeropuerto. Productos Travelplan Ahorro. No incluye noches de estancia en playa. Más información en notas importantes y www.travelplan.es

DÍA 1 (Lunes / Domingo) CIUDAD ORIGEN - HOTEL DE CIRCUITO Presentación en el aeropuerto, 90 minutos antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, con destino Túnez. Asistencia a la llegada y traslado al hotel de circuito (zona según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 (Martes / Lunes) TUBURBO MAJUS - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida para visitar la ciudad romana de Tuburbo Majus, fundada sobre el antiguo emplazamiento de un pueblo berebere. Continuación hacia Dougga, una de las ciudades romanas mejor conservadas. Almuerzo en ruta y continuación hacia el hotel de circuito (zona según disponi-bilidad). Cena y alojamiento

DÍA 3 (Miércoles / Martes) CARTAGO - SIDI BOU SAID - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Visita del “Museo del Bardo” que encierra preciosos mosaicos y una maravillosa colec-ción de restos arqueológicos. Salida hacia Cartago y visita del Tophet, las termas de Antonino pasando por el Puerto Púnico. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Sidi Bou Said. Paseo a pie por este pintoresco pueblo, situado sobre una colina dominando el mar. Continuación hacia Túnez y tiempo libre para visitar la Medina y la ciudad antigua de una fiso-nomía oriental muy particular. Cena y alojamiento en hotel de circuito (zona según disponibilidad).

DÍA 4 (Jueves / Miércoles) KAIRUAN - TOZEUR - KAIRUAN Desayuno. Salida hacia Kairouan, la capital del Islam en Áfri-ca. Visita de los Aljibes (estanque de los Aghlabides), la Gran Mezquita y del Mausoleo del Barbero. Visita a una fábrica de alfombras. Almuerzo en ruta. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (Viernes / Jueves) TOZEUR - DOUZ Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad de Tozeur o posibilidad de realizar una excursión facultativa en 4x4 visitando los oasis de Che-bika, Tamerza, la zona desértica de oung jemel y el decorado

GRAN TOUR DE TÚNEZ + PLAYA

DESDE 462€ 8D 7N

¿Q U É I N C L U Y E ?

% 13 comidas

% Todos los traslados indicados en el itinerario

Visitas incluidas:

% Ciudad romana de Tuburbo Majus

% Museo del Bardo

% Tophet, Termas de Antonino y panorámica del Puerto Púnico de Cartago

% Sidi Bou Said

% Aljibes, Gran Mezquita y Mausoleo del Barbero de Kairouan

% Lago salado de Chott el Jerid

% Casa troglodita de Matmata

% Anfiteatro romano de El Jem

% Ruinas de Dougga

% Zoco de Jara

% Servicios básicos y Notas en página 82.

SALIDAS GARANTIZADAS

NOTAS

= Los días de salida del circuito serán los domingos y lunes.

= Consulta suplemento para poder disfrutar de tu habitación hasta la hora de salida indicada por nuestros guías, si tu vuelo sale de madrugada.

+ Extensiones en playa.

DÍAS 1 A 7 Mismo itinerario circuito "Gran Tour"

DÍAS 9 - 11 Estancia en: PLAYA Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres a disposición del cliente para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez, con posibilidad de realizar excursiones facultativas.

DÍA 12 Estancia en: PLAYA Desayuno. A la hora indicada tras-lado al aeropuerto de Túnez o Monastir. Salida en vuelo en clase turista, con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

C I R C U I T O

de Starwars. Salida hacia Douz, “la puerta del desierto”, atravesando el espectacular lago salado de Chott El Jerid conocido por sus espejismos y situado a tan sólo 25 metros sobre el nivel del mar. Llegada al hotel de Douz. Posibilidad de realizar una excursión facultativa por las dunas saharia-nas a lomos de un dromedario. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (Sábado / Viernes) DOUZ - MATMATA - GABES - EL JEM - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Matmata. Llegada y visita a una casa troglodita (típica casa subterrá-nea de los pueblos beréberes). Continuación hacia Gabes y visita del mercado de las especias de Jara. Almuerzo en ruta y continuación hacia el Jem. Llegada y visita del anfiteatro romano, el más grande de África que compite incluso con el de roma por sus dimensiones. Cena y alojamiento en hotel de circuito.

DÍA 7 (Domingo / Sábado) HOTEL DE CIRCUITO - MONASTIR - SOUSSE - HOTEL DE CIRCUITO Desayuno. Salida hacia Monastir. Llegada y visita del Ribat, una fortaleza musulma-na del siglo 8 d.c. Tiempo libre para visitar el mausoleo de la familia Bourguiba y la Medina. Almuerzo en ruta y conti-nuación hacia Sousse. Tiempo libre en la Medina de sousse famosa por sus Zoco. Visita de Port el Kantaoui. Cena y aloja-miento en el hotel de circuito.

DÍA 8 (Lunes / Domingo) HOTEL DE PLAYA Desayuno. A la hora indicada traslado al hotel elegido en la zona de playa. Alojamiento en el régimen escogido.

AHOTEL DEL CIRCUITO 3

TOZEUR 1S > 120 KM

DOUZ 1

HOTEL DEL CIRCUITO 2

A

88 TÚNEZ CIRCUITOS

Page 89: 2020-2021 TÚNEZ Y

Los programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones Generales, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad. Puede encontrar una copia de las mismas en: www.travelplan.es

QUÉ DEBE TENER EN CUENTA PARA SU VIAJE... NOTAS IMPORTANTES 89

ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE

ORGANIZACIÓN: La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U. CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 - 07620 Llucmajor (Islas Baleares). C.I.-BAL-405M/d.

ACTUALIZACIONES: Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan www.travelplan.es. Éstas se actualizarán periódicamente.

PRECIO: El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio (1€ = 3.15 TND y 1€ = 10.65 MAD), tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo.

PRECIOS “DESDE”: Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso e incluye: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible en el momento de editar este catálogo, en la ruta y compañía referidas, y las tasas de aeropuerto. Consultar en www.travelplan.es. No incluyen ningún otro servicio no indicado, tales como visados, hoteles de conexión, etc. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.

GRUPOS: Los precios de los catálogos no son válidos para Grupos. Por Grupo se entiende: 1. Reserva de 15 o más pasajeros; 2. Reserva en varias fases, distribuyendo 15 ó más pasajeros que viajen juntos entre varias reservas individuales (Al mismo destino; Hotel / Programa, mismas fechas.).Travelplan se reserva el derecho de recalcular el precio de aquellos viajes de grupo que se hayan reservado de forma individual para beneficiarse de esta promoción, así como informar de las condiciones de contratación específicas para este colectivo y anulando en su caso las reservas afectadas si no se abona el precio correcto antes de la salida y se aceptan sus condiciones.

FORMA DE PAGO: En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor en concepto de anticipo, como mínimo, el importe suficiente para cubrir los posibles gastos de cancelación antes de que se generen, o bien, si no se generan gastos un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.

DESCUENTOS: El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad o por cualquier proveedor de los servicios contratados. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...).

SOLICITUDES DE MENÚ ESPECIAL: Los clientes que por motivos médicos (debido a intolerancia o alergia alimenticia) necesiten un menú especial en el viaje, deberán comunicarlo en el momento de hacer la reserva. Travelplan trasladará a los proveedores (medios de transporte, hoteles o restaurantes) esta solicitud, pero no puede garantizar la confirmación o el cumplimiento, por lo tanto, no se hace responsable de la prestación del servicio solicitado.  

VUELOS: Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque.A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que, a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete.

TRASLADOS: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con movilidad reducida o diversidad funcional deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales.Los traslados no siempre van acompañados de un guía.En caso de que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.

EQUIPAJES: En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro

Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino.El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso el peso o pieza de equipaje incluidos en su reserva. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.

OFERTAS: En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa.

EXCURSIONES FACULTATIVAS: Consultar en nuestra página web: www.travelplan.esEn algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Travelplan informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo.En caso que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma.Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas.

VIAJES DE NOVIOS: Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse habitualmente como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo.Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches. Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. Consúltese en cada caso.

SALIDAS GARANTIZADAS: Todos los circuitos con salidas garantizadas operarán con un mínimo de dos personas. En caso de no poder operarse el viaje, Travelplan siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica

INFORMACIÓN ÚTIL: Recomendamos para completar esta información general, leer la INFO ÚTIL de cada destino.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso, el organizador o minorista podrá exigir al viajero el pago de una penalización por los conceptos indicados a continuación, los cuales son informados en la documentación del presupuesto y reserva del viaje o servicio:

a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de cancelación del servicio, si se hubieran producido estos últimos.b) En el caso de viajes combinados, salvo que el desistimiento se produzca por circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino:1) Los gastos acumulables de cancelación y de gestión:1.a) Gastos particulares de cancelación de cada servicio, si los hubiere1.b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado:Hasta las 72 h.** posteriores desde la creación de la reserva: SIN GASTOSA partir de 72 h.** y hasta 7 días naturales desde la creación de la reserva: 25 €Más de 7 días naturales desde la creación de la reserva: 55 €2) Una penalización tipo basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado, consistente en gastos generales del 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; del 15% entre los días 3 y 10, y del 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

*Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta.**Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 hrs. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales.

DURANTE EL VIAJECAMBIOS VOLUNTARIOS: Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación.En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.

COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: Consulta el contenido de este apartado en Información Legal / Durante el Viaje en la web www.travelplan.es

ROBOS: Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

DÍAS FESTIVOS: En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO: Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check-in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, mini bar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo, puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes.La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora.

ALOJAMIENTOS: La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países,

reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra.

ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo.El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

HOTELESIMPORTANTE- Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO.- Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.- Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.- Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes. Tanto hombres como mujeres deben seguir el código de vestimenta.- Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.- Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.- Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa. Para conocer la descripción de los servicios incluidos en tiempo real antes de contratar, consulte nuestra Web: www.travelplan.es- Para los destinos de Túnez y Marruecos las reservas de parejas que incluyan un ciudadano de nacionalidad tunecina o marroquí respectivamente, necesitarán un certificado de matrimonio para poder alojarse en la misma habitación. En caso contrario, el hotel les puede denegar la reserva en destino.

ENTRADAS Y SALIDAS: En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 11:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.

HABITACIONES: Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples.Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel.Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.

CATEGORÍAS: Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de TRAVELPLAN. Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente.

GALAS DE NAVIDAD: Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo este importe no reembolsable. Asimismo, los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o bufés reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado.

REGÍMENESS.A. Sólo Alojamiento A.D. Alojamiento y DesayunoM.P. Media Pensión P.C. Pensión CompletaT.I. Todo Incluido S.P. Según ProgramaLos precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

SERVICIO TODO INCLUIDO - El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio.- La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.- El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.- BEBIDAS: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del T.I. de cada establecimiento.

AL REGRESAR DEL VIAJEREGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Travelplan no se compromete a efectuar devolución alguna.

OLVIDOS EN DESTINO: La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros catálogos. En su caso, el envío al lugar de origen se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

VIGENCIA: La vigencia del Programa/Catálogo será del 01 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021. Fecha de Edición: 08 de noviembre de 2019.

Page 90: 2020-2021 TÚNEZ Y

90

Garantías y Límites por Asegurado NEW CLASSIC NEW CLASSIC plusASISTENCIA PERSONAL

% Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización:

20.000 € 30.000 €

% Gastos de prolongación de estancia en hotel 90€ día hasta 900€ 120€ día hasta 1.200€

% Desplazamiento de acompañante en caso de hospitalización

ilimitado ilimitado

% Estancia del acompañante desplazado con €/día hasta un límite de 10 días

90€ día hasta 900€ 120€ día hasta 1.200€

RESPONSABILIDAD CIVIL

% Responsabilidad Civil Privada hasta 60.100€ hasta 60.100€

EQUIPAJES

% Pérdidas materiales del equipaje: 1.200 € 1.500 €

% Demora en la entrega del equipaje 90 € 150 €

% Gastos de gestión por pérdida de documentos 90 € 150 €

DEMORAS

% Demora en la salida del medio de transporte 90 € 200 €

% Pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte 200 € 250 €

% Demora de viaje por “Overbooking” 150 € 150 €

ACCIDENTES

% Accidentes durante el viaje (muerte o invalidez permanente)

6.010 € 6.010 €

% Accidentes en medio de transporte 60.100 € 60.100 €

REEMBOLSO

% Reembolso de vacaciones 1.000 € 2.500 €

ANULACIÓN

% Gastos por anulación de viaje 1.500 € 3.000 €

NEW CLASSIC Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U: ASE001001036NEW CLASSIC PLUS Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U: ASE001001039

Garantías y Límites por Asegurado % Gastos por anulación de viaje 600€

% Protección de Identidad Incluido

% Vigilancia permanente en boletines oficiales Incluido

% Servicio dental Incluido

Los capitales del seguro se pueden duplicar o triplicar por persona por tan sólo 24€ o 34€ respectivamente (prima por persona y viaje).

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001072 (1 prima) ASE001001073 (2 primas) ASE001001074 (3 primas)

% Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia) hasta:

1.200€

% Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores ilimitado

% Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ilimitado

% Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta: 300€

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001042

Además, ofrecemos la posibilidad de ampliar las coberturas y límites con los

Seguros Opcionales NEW CLASSIC y NEW CLASSIC plus.

Seguro Incluido

Seguros Opcionales

SEGURO DE ANULACIÓN

Best Price 14 €Prima por

persona y viaje

47€Prima por

persona y viaje

H A STA 10 D

ÍAS

48 €Prima por

persona y viaje

H A STA 10 D

ÍAS

81 €Prima por

persona y viaje

H A STA 34 D

ÍAS

91 €Prima por

persona y viaje

H A STA 34 D

ÍAS

NEW CLASSIC NEW CLASSIC plus

Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo nº 6, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección indicada anteriormente. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las oficinas de Travelplan, en la WEB www.travelplan.es y en Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal.

De forma gratuita, todos nuestros seguros incluyen coberturas de cancelación, asistencia, reembolsos y gastos adicionales por circunstancias inevitables y excepcionales en el lugar de destino, según el Real Decreto Ley 23/2018. Consulta detalles de estas coberturas y resto de garantías de nuestras pólizas en www.travelplan.es

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 771 26 13 *Prefijo para España desde el [email protected] www.legalitas.com

Ventajas sin competenciaSin franquicia.

Reembolso automático.

Vigilancia en Boletines o� ciales.

Nueva aplicación de siniestros, asistencia médica intuitiva y práctica.

Page 91: 2020-2021 TÚNEZ Y

Garantías y Límites por Asegurado NEW CLASSIC NEW CLASSIC plusASISTENCIA PERSONAL

% Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización:

20.000 € 30.000 €

% Gastos de prolongación de estancia en hotel 90€ día hasta 900€ 120€ día hasta 1.200€

% Desplazamiento de acompañante en caso de hospitalización

ilimitado ilimitado

% Estancia del acompañante desplazado con €/día hasta un límite de 10 días

90€ día hasta 900€ 120€ día hasta 1.200€

RESPONSABILIDAD CIVIL

% Responsabilidad Civil Privada hasta 60.100€ hasta 60.100€

EQUIPAJES

% Pérdidas materiales del equipaje: 1.200 € 1.500 €

% Demora en la entrega del equipaje 90 € 150 €

% Gastos de gestión por pérdida de documentos 90 € 150 €

DEMORAS

% Demora en la salida del medio de transporte 90 € 200 €

% Pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte 200 € 250 €

% Demora de viaje por “Overbooking” 150 € 150 €

ACCIDENTES

% Accidentes durante el viaje (muerte o invalidez permanente)

6.010 € 6.010 €

% Accidentes en medio de transporte 60.100 € 60.100 €

REEMBOLSO

% Reembolso de vacaciones 1.000 € 2.500 €

ANULACIÓN

% Gastos por anulación de viaje 1.500 € 3.000 €

NEW CLASSIC Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U: ASE001001036NEW CLASSIC PLUS Nº Póliza Globalia Business Travel, S.A.U: ASE001001039

Garantías y Límites por Asegurado % Gastos por anulación de viaje 600€

% Protección de Identidad Incluido

% Vigilancia permanente en boletines oficiales Incluido

% Servicio dental Incluido

Los capitales del seguro se pueden duplicar o triplicar por persona, duplicándose o triplicándose según el caso, las correspondientes primas.

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001072 (1 prima) ASE001001073 (2 primas) ASE001001074 (3 primas)

% Gastos médicos en el extranjero (sólo hospitalización y sin franquicia) hasta:

1.200€

% Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos, un acompañante y menores ilimitado

% Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ilimitado

% Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta: 300€

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001001042

Además, ofrecemos la posibilidad de ampliar las coberturas y límites con los

Seguros Opcionales NEW CLASSIC y NEW CLASSIC plus.

Seguro Incluido

Seguros Opcionales

SEGURO DE ANULACIÓN

Best Price 14 €Prima por

persona y viaje

47€Prima por

persona y viaje

H A STA 10 D

ÍAS

48 €Prima por

persona y viaje

H A STA 10 D

ÍAS

81 €Prima por

persona y viaje

H A STA 34 D

ÍAS

91 €Prima por

persona y viaje

H A STA 34 D

ÍAS

NEW CLASSIC NEW CLASSIC plus

Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo nº 6, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección indicada anteriormente. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en las oficinas de Travelplan, en la WEB www.travelplan.es y en Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal.

De forma gratuita, todos nuestros seguros incluyen coberturas de cancelación, asistencia, reembolsos y gastos adicionales por circunstancias inevitables y excepcionales en el lugar de destino, según el Real Decreto Ley 23/2018. Consulta detalles de estas coberturas y resto de garantías de nuestras pólizas en www.travelplan.es

ASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 771 26 13 *Prefijo para España desde el [email protected] www.legalitas.com

Ventajas sin competenciaSin franquicia.

Reembolso automático.

Vigilancia en Boletines o� ciales.

Nueva aplicación de siniestros, asistencia médica intuitiva y práctica.

Marrakech,la ciudad mágica

BANNERS MARRUECOS.indd 9 24/9/19 15:37

Page 92: 2020-2021 TÚNEZ Y

Tú decidessi Marrakech, Casablanca,Nador o Túnez. O los 4.

TÚN

EZ Y

MA

RR

UEC

OS