2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

download 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

of 33

Transcript of 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    1/33

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    2/33

     

    2

    2016ko maiatza. LIBURU BERRIAK

     NOVEDADES. Mayo 2016 

    FIKZIOA – FicciónEleberri historikoa / Novela histórica

      Los demonios del mar: de cuando los vikingos atacaron por primeravez las costas de España / José Javier Esparza

    Año 844, los vikingos atacan las costas de España. Desembarcan en la Torre deHércules, La Coruña. En tierras gallegas serán derrotados por las huestes del

    reino de Asturias. Pasarán después a sangre y fuego Lisboa, Cádiz y Sevilla, peroaquí también terminarán vencidos por los ejércitos del emir Abderramán. 

      El rumor de la caracola / Sarah Lark (Trilogía del fuego, 2)

    Lanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nuevageneración: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda.Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bienavenida.

      El samurái de Sevilla / John J. Healey

    Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticospasajeros: una embajada de veintidós samuráis que comenzaban en el puertoespañol su visita a Europa.

      La manzana de oro: traición a Alfonso X / Luis Alonso Tejada

    A mediados del siglo XIII, Castilla vive un período de esplendor bajo el reinado deAlfonso X el Sabio. El infante don Felipe, hermano menor del rey, está llamado aser gran prelado de la Iglesia, pero su vocación será diferente. Nadie podía preverque se dejaría arrastrar a una peligrosa rebelión contra de su legítimo rey, en un

    intento de arrebatarle el trono.  La corona maldita / Mari Pau Domínguez

    Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra enIsabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa,además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama.

      El impresor de Venecia / Javier Azpeitia

    Nos encontramos en el siglo XVI, en una villa italiana donde vive una comunidad

    epicúrea a la que se dirige un joven cargado de libros. Quiere reencontrarse consu madre para escribir juntos la vida de su padre fallecido, el impresorrenacentista Aldo Manuzio.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    3/33

     

    3

      El mentalista de Hitler: la sorprendente historia de Erik JanHanussen / Gervasio Posadas

    La historia de un hombre que fue una de las grandes estrellas del mundo delespectáculo en la época, multimillonario poseedor de un místico don, elmentalista preferido del gran monstruo del siglo XX y un tipo del que merece la

    pena conocer más. Ahora tenemos esa oportunidad.

      Zombies de Leningrado: basado en hechos reales durante el asedionazi a la ciudad rusa de Leningrado en 1942 / Javier Cosnava

    Te hallas ante una novela donde todos los hechos que vas a leer sucedieron enverdad durante el asedio alemán a la ciudad rusa de Leningrado. Más de unmillón de personas murieron de hambre, fueron devoradas o parcialmentecomidas. Muchas más que en la mayoría de las novelas zombis. Hasta el últimosuceso está basado en hechos reales, con nombre y apellido. 

    Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

      El silencio de la ciudad blanca / Eva García Sáenz de Urturi

    El libro gira en torno a la búsqueda de un asesino en serie.  Los asesinatosempezaron hace 20 años. En cada crimen las víctimas eran un niño y una niña oun hombre y una mujer. Todos ello tienen apellidos alaveses compuestos y

    aparecen acariciándose la mejilla el uno al otro con tres eguzkilores a sualrededor.

      No manden flores / Martín Solares

    Partiendo del sur de Tamaulipas, cerca de Paracuán, y viajando hasta el centro dela violencia en la frontera norte, el ex policía Carlos Treviño deberá seguir elrastro de una rica heredera que ha desaparecido, e indagar entre los gruposcriminales que se disputan el control de ciudades y carreteras.

     

    La musa oscura / Armin ÖhriEn el Berlin de 1865 una mujer es asesinada de manera brutal. Todos losindicios apuntan a la culpabilidad del excéntrico profesor de flosofía Botho Goltz,empezando por su propia confesión de los hechos. Sin embargo, cuando esllevado ante la justicia, hará gala de una astucia tal que acabaremospreguntándonos si pagará por su crimen o si conseguirá justificar su inocencia.

      Lady Masacre / Mario Mendoza

    Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decideabrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana.Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un díauna mujer elegante y distinguida solicita sus servicios.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    4/33

     

    4

      Camille (Camille Verhoeven; 4) / Pierre Lemaitre

    Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los CamposElíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte desobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre ungrave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el

    comandante Camille Verhoeven.

      X de rayos X / Sue Grafton

    Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone paraque actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona, casualmente un presorecién puesto en libertad, cierta cantidad de dinero. Sin embargo, cuando ya hacumplido el encargo, e incluso ya ha cobrado por él, Kinsey empieza a descubrirque, tal vez, nada es lo que parecía.

      Dispara a la luna / Reyes Calderón

    Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol enLyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que suamigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una cartacon el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri.Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no secumplan sus demandas.

      Muerte en el Burj Khalifa / Gema García-Teresa

    Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielosmás alto del mundo. Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre postmortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, asícomo el de toda su hamula.

      Besar al detective / Élmer Mendoza

    Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de unadivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro deloscuro mundo del narcotráfico. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y alreencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, quientras sufrir un atentado se halla convaleciente en un hospital.

      Hijos del dios binario / David B. Gil

    En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicosde un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono

    de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperarpiezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura paraencontrar no un objeto, sino a una persona.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    5/33

     

    5

      La brigada de Anne Capestan / Sophie Héhaff

    Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero seencuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante unainvestigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamentea la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su

     jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial.

      Ultimes déchets (Azken hondakinak) / Itxaro Borda

    Gauaren erdian ahots bat. Iparraldeko zabortegien geografia. Gorputz zatiak haneta hemen, uzteltzearen bidean: ikerketa elebidun honetan, Amaia Ezpeldoidetektibe erruralak, burua non eman ez daki. Jendarte kontsumistarenmadarikazioa dira zaharrak. Harremanak kutsatzen dituzte, bazterrez gain. Etaguztiak gara arduradun.

      El poder de la verdad / Alejo Viar.

    Es un ameno relato de intriga internacional, ambientado en tres diferentes épocas;la Alemania nazi de 1945, la Sudáfrica del Apartheid de los 70 y el Nueva Yorkcontemporáneo. Está protagonizado por personajes históricos y ficticios, en unatrama criminal que nos afecta a todos.

      Genoma mortal / Alejo Viar

    Un cadáver en Manhattan no es algo excepcional, pero sí que las autoridadesintenten encubrir el crimen. Para averiguar la verdad, el investigador privadoMichael Lorrey tendrá que desenmarañar la red de mentiras que asfixia laciudad. Desde los bajos fondos hasta las más altas esferas, pasando por las queestán destruyendo su propia vida… Un asesino despiadado, una conmovedorahistoria de amor, un juego de ambición y oscuros intereses donde nada es loque parece.

      Confesión de un asesino / Sophie Hannah

    «Está suponiendo, erróneamente, que la víctima de un asesinato es siempre la

    persona que muere, no la que mata. Causarle a una persona tantas molestiascomo para que esté dispuesta a arriesgar su libertad y sacrificar lo que le quedade humanidad con tal de eliminarte de la faz de la tierra debería considerarse undelito mucho más grave que coger una pistola o un instrumento contundente y

    acabar con una vida, en igualdad del resto de condiciones»

      Sin límites (Departamento Q) / Jussi Adler-Olsen

    El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vanoesclarecer el asesinato de una joven que apareció muerta, colgando cabezadebajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørk, que de entrada nole hace demasiado caso. Poco después Habersaat muere de forma inesperada yMørk no tiene más remedio que implicarse en el caso. 

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    6/33

     

    6

    Eleberri erromantikoa / Novela romántica

      Una farsa imprudente / Nuria Llop

    Madrid 1613. A Diego Villanueva no le queda más remedio que ocupar el lugarde su hermano gemelo, Alvaro, cuando éste sufre un accidente que le impideseguir actuando en los escenarios, pero deciden mantener en secreto lasuplantación. Sin embargo, Ana Robles, la costurera de la compañía teatral seda cuenta de que su adorado galán no es quien dice ser. 

      Páginas de viaje / Paullina Simons

    A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarcaen un viaje a Europa con su novio y sus dos mejores amigos. En el viaje conocen

    en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, unasonrisa contagiosa y una vida entera llena de secretos. Para Chloe y Jonny solouna cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser lasmismas. 

      El templo del jazmín : dos mujeres que retan a la vida, una historiade amistad, amor y superación / Corina Bomann

    Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de subisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. La

    fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima bodacuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontaresta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela

    Hanna.  Amanecer en Africa / Sacerlett Butler

    Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca hacontado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana.Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a unpoblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en unhospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero

    significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.

      Somos uno (Crossfire; 5) / Sylvia Day

    Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca.Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue unsueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amortransforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluviacomo la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en unasola.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    7/33

     

    7

    Fantasiazko eleberria / Novela fantástica

      Firefight (Reckoners, 2) / Brandon Sanderson

    La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni

    siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Epico. Sinembargo, Steelheart ha muerto. Y David fue responsable de su fin. Acabar conSteelheart solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las queno tiene respuesta. 

      Relojes de hueso / David Mitchell

    Después de una pelea con su madre, Holly huye de su hogar. Cuando se adentraen la campiña inglesa, una extraña se cruza en su camino y le solicita “asilo”, unapetición a la que la adolescente accede sin ser consciente de su significado. Derepente, las extrañas visiones y voces que la acechaban de niña vuelven aperseguirla y alteran su mundo hasta adquirir un aura de pesadilla. 

    Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficción

      Seveneves = Siete Evas / Neal Stephenson

    Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, seinicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del

    mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de lahumanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufrentodo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado desupervivientes… 

      Aurora / Kim Stanley Robinson.

    Por primera vez en la historia de la humanidad, una nave viaja fuera delsistema solar en una travesía que durará varias generaciones. Su destino es unplaneta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor a ladiosa romana del amanecer. Pero, ¿será realmente este viaje un nuevo

    comienzo para la humanidad o nuestro fin? 

    Komikiak – Comics 

      La era de los dinosaurios / Ricardo Delgado

    La obra carece de texto y ni siquiera existen cuadros de narrador, lo que no esimpedimento para que derroche una gran narrativa, ya que ese silencio textualhace que las fuertes pisadas y los estruendosos rugidos resuenen en la cabeza del

    lector, que los sentimientos y la empatía hacia la inocencia de algunos individuosde la manada nos emocione, y que la fiereza y el salvajismo de otros nosfascinaron.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    8/33

     

    8

      Historias de Bosnia / Joe Sacco

    En HISTORIAS DE BOSNIA, el periodista e historietista Joe Sacco narra cómovivió el final de la brutal Guerra de Bosnia. En el relato principal, Sacco nospresenta a Neven, un hombre carismático que obtiene dinero, cigarrillos, comidao alcohol a cambio de guiar a periodistas a través de parajes devastados por la

    guerra.

      Ms. Marvel: fuera de lo normal / guión, G. Willow Wilson

    Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey...Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero... ¿quién es realmente Ms.Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior?

      Confesiones a Alá / guión de Eddy Simon; dibujo y color de Marie Avril

    Alá, si hubiera nacido en una buena familia, en una buena ciudad, si hubieratenido una buena educación, sin duda habría sido una buena niña. Pero nunca hasido así. Me reconocerás que he estado puteada desde el principio. Eddy Simon yMarie Avril adaptan el febril monólogo de Saphia Azzeddine. Un retrato sinconcesiones de una joven que sueña con emanciparse y se niega a someterse.

      Mammasutra: 1001 posturas para mujeres en apuros  / CristinaTorrón

    Un cómic en el que la ilustradora Cristina Torrón muestra, con mucho sentido delhumor, las diferentes posturas a las que debe adaptarse una mujer cuando eltsunami de la maternidad pone patas arriba su realidad.

      Intrusos / Adrian Tomine

    A través de seis historias interconectadas y de un humor muy negro, Tominecompone un emotivo retrato de la vida contemporanea que captura con orgullo yla decepción de la familia, así como la ansiedad y la desesperanza de vivir en elsiglo XXI.

      El ala rota / Antonio Altarriba; KimLa madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propiopadre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil ahora, ensus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo hamantenido en secreto.

      Highlands: [Integral] / Philippe Aymond

    1743. Tras 15 años en Italia, el pintor Joseph Callander regresa a su Escocianatal con un único deseo: vivir de su arte sin inmiscuirse en las rivalidades

    políticas que dividen el país. Sin embargo, se verá obligado a cambiar la paleta yel pincel por el escudo y la espada por culpa de un cuadro: el retrato deAmelia...

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    9/33

     

    9

      Otoño / Jon McNaught

    Bienvenidos a Dockwood, una pequeña ciudad en el sureste de Inglaterra con26000 habitantes, una bolera, un lago con barcas y un centro comercial. Es unnublado día de octubre. Un ayudante de cocina se esmera en preparar elalmuerzo para los internos de la residencia de ancianos Elmview. Un repartidor

    de periódicos recorre Nettlefield Road haciendo la ronda de la tarde. Y, en losárboles, se congregan las ruidosas aves para preparar su migración anual.

      Una tal Martina y su monstruo / Sara Fratini

    Martina siempre lleva los labios pintados de rojo, baila, hace yoga y algunalocura y, con un lenguaje propio, habla sobre feminismo, amor, dietas, moda,amigas, y también sobre el apasionante mundo de los autónomos y algunos otrostemas sociales que incomodan a muchos.

      Paseos de un gourmet solitario / Jiro Taniguchi, Masayuki Kusumi

    Allí donde lo llevan sus pasos o lo conduce la inspiración del momento, GoroInokashira, el gourmet solitario, come lo que le apetece, cuando le apetece ycomo le apetece. Se admira con sencillez de cada descubrimiento, a veces seequivoca y sazona su comida con pesadumbre, o transforma un modesto platode verduras salteadas en un encuentro único.

      Little Tulip / Boucq, Charyn

    A los 7 años, la infancia de Pavel ha llegado a su fin. Encerrado con su familia enun gulag de Siberia, emprende una nueva vida convertido en una bestia feroz,salvaje y solitaria. Allí sobrevive como tatuador gracias a las lecciones de unchamán del dibujo y su fama se extiende por los campos de trabajo. 

    Beste batzuk – Otras 

      Las siete hermanas. La historia de Maia / Lucinda Riley

    Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar

    donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintoslugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe unsobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor delas hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Ríode Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

      Fotogramak / Goiatz Labandibar

    Zinemagilea balitz bezala, zenbait argazki ezaguni mugimenduaren ilusioa emandie Goiatz Labandibarrek ipuin bilduma honetan. Modu horretan bidaiatuko du

    irakurleak hainbat leku eta garai jakinetaraz 60ko hamarkadako AEBko hippygiroa, 50eko Hegoafrikako apartheida, Espainiako Gerra Zibileko Bartzelonaedota modaren hiriburua izan den Paris.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    10/33

     

    10

      El librero / Roald Dahl

     “Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, encuestión de minutos se encontraba con una librería sobre cuyo escaparate uncartel anunciaba: William Buggage, libros raros. Allí trabajan dos curiosos

    personajes: el librero, William Buggage y su ayudante, la señorita Tottle, quienesno prestan demasiada atención a la venta de libros.”  

      El circunspecto / Fernando Arrabal

    Oleg Georg, una de las cinco personas seleccionadas para elegir al Premio Nobelde la Paz, droga y viola a sus tres compañeras de Juardo en una sala presididapor El grito de Munch. Todo lo que ocurre es observado a través de un circuitocerrado de televisión por un espía noruego, a quien el estremecedor lienzo deMunch le invita a gritar el horror que le produce la infamia que contempla. 

      Venganza de sangre / Wilbur Smith

    Hector Cross no es un héroe; es sólo un hombre, pero cuando un hombre comoél pierde todo lo que posee, su dolor y su furia pueden ser implacables. Alguienha acabado con la vida de la mujer que amaba. Ahora tiene que buscar alasesino. No importa dónde se halle: Hector lo encontrará. 

      Naia India gorrietan / Alvaro Rabelli (Arian Irakurgai mailakatuak)

    Papiroflexia biltzar batera gonbidatuta zegoen gizon bat desagertu da ezustean.

    Haren maitaleak arrastoa galdu du. Naia detektibe gazteak eta Margotlaguntzaileak lanak izango dituzte gizona aurkitzen. 

      Txistu eta biok / Juan Luis Zabala

    Ilunabar batez, Txisturekin etxe inguruko paraje bakarti batean paseatzen aridela, hilotz bat aurkitu, eta horrek ustekabean, trama poliziako patetiko samarbatean barneratuko du kazetaria. Tramako gertakarien kontaketa gai askoriburuzko gogoetekin uztartuko du: konpromiso politikoa, Euskal Herriko gatazka,xenofobia, aporofobia, feminismoa, zoriontasuna, alienazioa… 

      El niño terrible y la escritora maldita / Jaime Bayly

    Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual,divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamorarepentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenasveinte años que sueña con ser una escritora maldita.

      El viaje de Don Quijote / Julio Llamazares

    Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazaresrecrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía

    española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, sedetiene en La Mancha y Zaragoza, y concluye en la playa de Barcelona, donde elcaballero andante se enfrentó al de la Blanca Luna.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    11/33

     

    11

      Héroe / Samantha Young

    Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y sumadre no constituían la única familia de este. A partir de esa profundadecepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidadpropia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con

    un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexadecide que debe ayudarlo.

      Tú, yo y la vida de los otros / Vincent Maston

    Germain vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador,apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamoradosecretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensionestentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe.

      El beso del canguro: vida de Lázaro y de sus fortunas yadversidades / Eugenia Rico

    Lázaro, pícaro y esclavo sexual, camarero y camello, recorre el mundo de amaen amo y de cuerpo en cuerpo. Con hambre de amor, entre promiscuidad yternura, entre hachís, cocaína, constructores, prostitutas, colegialas, mujeresmaduras, mafiosos y políticos corruptos, lucha para no ser un maltratador comosu padre.

      Un hombre a distancia / Katherine Pancol

    Se llama Kay y trabaja como librera en Fécamp. Vive sola, encerrada en su propiomisterio, una soledad perfectamente organizada para acallar una antigua heridaque aflora pero de la que nunca nadie habla. Un día recibe una carta firmada porun tal Jonathan Shields, un americano que le pide un libro. Entre Kay y Jonathancomienza una relación epistolar que, con un tono formal y casi literario, vatransformándose poco a poco en algo mucho más personal.

      El manglar = (Hong shulin) / Mo Yan

    Nanjiang, un remoto pueblo de pescadores al sur de China, pasa en un brevelapso de tiempo de tener una sola calle asfaltada a convertirse en una urbemoderna y en constante desarrollo. La ciudad, convertida en personaje y reflejode la evolución de sus habitantes, influye de manera decisiva en sus vidas y lascambia mucho más de lo que ellos mismos pueden imaginar. 

      El amor no es nada del otro mundo / Félix J. Palma, María Fortea

    Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica lamayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y,de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y

    su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien haceveinte años que no sabe nada.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    12/33

     

    12

      Regreso a Ítaca / Leonardo Padura y Laurent Cantet

    En una terraza habanera con vistas al Malecón, un grupo de viejos amigos sereúne para celebrar el inesperado regreso de Amadeo, exiliado en Españadurante dieciséis años. Lo que empieza siendo una velada festiva, en la que se

    recuerdan entre risas historias y melodías de su juventud se convierte, a medidaque avanza la noche, en un encuentro catártico hasta el estremecimiento.

      Todo lo que no te conté / Celeste Ng ; traducción Laura Vidal

    Son los años setenta en una tranquila ciudad de Ohio donde todo el mundo seconoce. Y los primeros pasos: una joven desaparecida, un lago cercano a sucasa y ese chico de mala fama con el que se veía. En este territorio familiar,Celeste Ng desarrolla una historia que, como ha dicho The New York Times, jamás habíamos visto hasta ahora en la literatura norteamericana.

      Los bosques imantados / Juan Vico

    Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos,devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir losfenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misteriosomago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque.Hasta allí viaja Victor Blum, periodista embarcado en una cruzada personal contrala superchería y el fraude.

      Las constelaciones oscuras / Pola Oloixarac.

    Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literaturalatinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia yla crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos.

      Un juego para toda la familia / Sophie Hannah

    Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentraleyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatossiniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar.Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener unmejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer).

      Pétronille / Amélie Nothomb

    Disponer de un buen compañero de borrachera es un asunto muy serio.Aficionada al champán, Amélie Nothomb encuentra a la camarada ideal demanera imprevista en una librería donde ha sido invitada a firmar ejemplares deEl sabotaje amoroso. Pétronille Fanto, un ser andrógino de veintidós años queparece que tenga quince, una especialista en Christopher Marlowe con aspecto de

    poligonera, se convertirá con el tiempo en una escritora prolífica y, quizás, en unálter ego maligno de la misma Nothomb.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    13/33

     

    13

      Nos vemos en esta vida o en la otra / Manuel Jabois

    Esta es la vida aburrida, perdida y verdadera de un chico al que no le da miedomorir. Esta es su sórdida historia, narrada con frialdad por Manuel Jabois, autorque relata con un estilo sencillo y directo la acción que precedió y siguió al 11-Mdel primer condenado por los atentados, Gabriel Montoya Vidal, y único menor

    implicado en la muerte de 191 personas.

      Ciudad Esmeralda / Jennifer Egan

    En estos once cuentos –situados en China, Bora Bora, Manhattan, Illinois,México...–, una sugestiva galería de personajes comparten la experiencia de lasoledad, la nostalgia, el arrepentimiento y el anhelo de una vida mejor.

      Erleak, satorrak, beleak (antzerki lanak) / Gaizka Sarasola

    Bere poetikoan zorrotza da Sarasolaren teatroa, eta bere zorrotzean mingarria,ezerosoa bezain erreala delako kontatzen duena. Inguruan duen errealitateagordin hartu du egileak, eta bufoiaren arimari fidel, itsusia edertu du, antzerkibilakatuz.

      Historia de un perro llamado Leal / Luis Sepulveda

    Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano,no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentirnostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indiosde la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y,

    rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche.  La niña y su doble / Alejandro Parisi

    Europa del Este. 1939. Rusia invade la ciudad de Lwow alterando la vida de milesde familias. Dos años más tarde, desde el Oeste, una plaga asesina revolverá latierra con el objetivo de exterminar a todos los judíos.Nusia, la heroína de estanovela, es tan solo una niña que intentará resistir junto a su familia las embestidasnazis.

      En manos de las Furias / Lauren Groff

    Un hombre y una mujer caminan muy juntos por la playa. Hace frío, pero noimporta. De repente se esconden detrás de unas dunas para celebrar su primeracto de amor carnal. Él es Lotto, ella es Mathilde, los dos tienen veintidós años yacaban de casarse.

      La mujer del siglo / Margarita Melgar

    Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad paraescapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará deun humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de

    los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, dela vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso aun futuro imposible, de la resignación al amor.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    14/33

     

    14

      El sexto animal / Luis Eduardo Aute

    Un hilo perceptible recorre este poemario, calificado por el propio autor como«poemigas», piezas poéticas de corta extensión a modo de greguerías oaerolitos. Una pluma irreverente, divertida; una mirada brillante, irónica

    y certera al siglo XXI.

      El libro y la hermandad / Iris Murdoch

    Como en la comedia de Shakespeare, con la excusa de una fiesta de antiguosalumnos de Oxford, un grupo de amigos se reúne bajo el cielo estrellado de unanoche de verano. Allí se encuentran el carismático Gerard Hernshaw y RoseCurtland, enamorada de él en silencio desde hace años; Duncan Cambus y suinfatigable esposa Jean; Tamar Hernshaw, la atormentada sobrina de Gerard; y,por último, David Crimond, el extravagante genio marxista.

      Un extraño viajero / Manuel Rico

    Una noche de invierno llega un extraño viajero a un hotel rural de la sierra deMadrid. Aunque carece de documentación, Lucía decide alojarlo. El reciénllegado le inspira tanto desasosiego como curiosidad, pero pronto comparten unfugaz encuentro amoroso. Al poco tiempo el hombre desaparece, dejándole unaescueta nota, el recibo de un laboratorio de revelado y sesenta dólares

      24 relatos navarros / Mikel Zuza... [et al.]

    24. Relatos navarros es una recopilación de narrativa breve de autores navarroscontemporáneos. No se trata de una antologí a sino de una muestra que se iniciacon este libro y queda abierta a las dos lenguas propias de Navarra.

      El azar y viceversa / Felipe Benítez Reyes

    El protagonista de esta novela nos cuenta, desde la madurez, los avataresmisceláneos de su vida: sus incertidumbres de infancia, sus múltiples empleos,

    sus devaneos políticos y psicodélicos de adolescencia, sus amores imaginarios yreales… La construcción, en definitiva, de una existencia y, a la vez, de unaconciencia.

      Mendafin usaineko iluntzeak / Aintzane Galardi Portu

    Egunsenti urdinez jantziko naizbihar goizean.Zapaten tristura paseatzera atera,desertatu egunerokotik,eta udazkeneko hostoen gisa,

    ur gainean bidaiatu urrutira.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    15/33

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    16/33

     

    16

      Cosas que brillan cuando están rotas / Nuria Labari

    El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Diezminutos después de que las bombas explotaran, sonó mi móvil. Entonces yotrabajaba como periodista. Tenía 24 años. Las dos semanas siguientes las pasé en

    la calle, en los hospitales, en la morgue. Hacía frio en todas partes. Recuerdo esefrío porque nunca se fue del todo.

      El ruido del tiempo / Julian Barnes

    El 26 de enero de 1936 el todopoderoso Iósif Stalin asiste a una representación de Lady Macbeth de Mtsensk  de Dmitri Shostakóvich en el Bolshoi de Moscú. Lo hacedesde el palco reservado al gobierno y oculto tras una cortinilla. El compositorsabe que está allí y se muestra intranquilo. Dos días después aparece en Pravda un demoledor editorial que lo acusa de desviacionista y decadente.

      La última posada / Imre Kertész

    En un último esfuerzo artístico, un escritor gravemente enfermo concibe un textoque constituye un testimonio visceral y a veces perturbador de sus experiencias, yde la lucha del ser humano por la dignidad en circunstancias extremas.

      Marienbad eléctrico / Enrique Vila-Matas

    Desde 2007, Enrique Vila-Matas se reúne con Dominique González-Foerster endistintos lugares, pero especialmente en el café Bonaparte de París, donde

    experimentan “la alegría imparables de su intercambio de ideas sin inhibiciones”.De esas conversaciones ha ido surgiendo la amistad de enorme poder creativo

    de la que habla Marienbad eléctrico, un libro cautivador.  Nemo / Gonzalo Hidalgo Bayal

    Un hombre que no habla, porque ha decidido no hacerlo, llega a un pueblo muyalejado del resto de la sociedad como si buscara un retiro donde convalecer deno se sabe qué males. Enseguida los lugareños lo bautizan como Nemo.

      No ha lugar a proceder / Claudio Magris

    Un profesor triestino compra material bélico para crear en su ciudad un museoque contribuya a propagar la causa de la paz, disuadiendo a las futurasgeneraciones del uso de la violencia. No es un planteamiento ingenuo, pues elprofesor reconoce que la paz no será posible hasta que se lleve a cabo  “ladesactivación de la Historia” .

      La ascendencia / Alexandre Postel

    Todo comienza cuando un vendedor de teléfonos móviles recibe la noticia de la

    muerte de su padre, con quien mantenía una relación muy distante. Con el fin deorganizar el sepelio, el joven se instala en la casa paterna. Entonces descubrealgo aterrador que le sumergirá en una situación de pesadilla.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    17/33

     

    17

      Breve historia de siete asesinatos / Marlon James

    3 de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica -con la actuaciónestelar del hijo pródigo, Bob Marley-, que tiene como objetivo calmar a lasfacciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones.Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la

    casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager.  Cuentos / Fernando Pessoa

    Poliédrico, compulsivo y abierto a todas las posibilidades que depara la escritura,Fernando Pessoa es uno de los escritores más fascinantes y atractivos del sigloxx, y autor de una obra que transita todos los géneros en una continua sucesiónde búsquedas y hallazgos.

      De un nuevo paisaje (poesía) / Hasier Larretxea

    El último poemario de Hasier Larretxea. En este nuevo libro Hasier se preguntasobre los límites, la identidad, las relaciones. Para ello crea un paisaje lingüísticoque señala a la tierra, la esencia y la naturaleza. Un entramado selvático deadjetivos e imágenes para llegar a la casa, el remanso.

      Buscando a Audrey / Sophie Kinsella

    Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorceaños, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que nosea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertidoen sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos

    de su hermano mayor. 

      El ojo castaño de nuestro amor / Mircea Cartarescu

    Aquí encontraremos remembranzas sobre paradisíacas islas en medio delDanubio, reflexiones acerca de los peligros de la adicción al café soluble yconfesiones íntimas sobre el amor, la muerte y la nostalgia que culminan con laestremecedora «El ojo castaño de nuestro amor», dedicada al hermano gemeloperdido en trágicas circunstancias.

     

    Poesías completas : (1957-2000) / Carlos SahagúnEl volumen reúne la totalidad de los libros publicados por Sahagún con laexcepción de los sonetos de una plaquette de 1955 e incluyendo, con el epígrafe “Últimos poemas 1978-2000″, 28 poesías inéditas de un libro cuyo título, El lugarde los pájaros, no consideró recuperar.

      Arrotz ete eder (poesía) / Pako Aristi

    Pako Aristiren bosgarren poema liburua da “Arrotz eta eder”. Noiz izan garaederrago 17 urte genituenean baino?, esan ohi da xaloki; denok baitugu munduaperfektua izan zeneko oroitzapen bat, nork berea, uste izanik zerbait irabazten edozerbait galtzen dugula biziaroen kontrakarrean.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    18/33

     

    18

      Ohe hotzak / Jon Ariza De Miguel

    Harremana izandako eta gero hoztutako lagun bati bigarren aukera bat emateaerabakitzen du nobelako protagonista izengabeak. Bizitza eta bertatik gustatzenzaigun guztia –ardoa, musika, liburuak, solasa…– atseginagoak baitira norbaitekinkonpartituz gero; baina, igurtziak higadura sortzen duen bezala, konpainiak

    berekin dakar beti nekea, komunikazioak isiltasuna, besarkadak arrakala.La habitación del Presidente / Ricardo Romero

    En este barrio, los sótanos están prohibidos pero todas las casas tienen unahabitación del Presidente. En esta casa, la habitación del Presidente está adelante,mirando al jardín de la entrada. La familia hasta ahora nunca ha recibido la visitadel Presidente, pero la habitación está siempre lista, por si acaso.

      El rebelde Josey Wales / Forrest Carter

    Cuando su familia es asesinada en una incursión de los «polainas rojas»(unionistas), Josey decide unirse a la partida sudista de Bill «el Sanguinario»Anderson. Una vez acabada la guerra, Josey no acepta el perdón del bandovencedor e inicia su carrera como «fuera de la ley».

      Partir / una novela de Lucía Baskaran

    Partir   es una historia sobre la juventud, sobre cómo matar la ingenuidadpostadolescente y morir un poco, para luego resucitar hermosos. A través de laprotagonista, la autora nos sumerge en un relato descarnado en primerapersona.

    EZ FIKZIOA - No ficción

      Un dibujo al día / Katherine Tyrrell

    Un dibujo al día agrupa un compendio de información para los amantes deldibujo que cubre todos los aspectos, desde las distintas maneras de tomar ellápiz hasta el dibujo de temas específicos como personas o paisajes. Asimismote ofrece consejos para desarrollar y mejorar tu destreza.

      Diccionario Sampedro / editado por Olga Lucas

    Este diccionario se nutre tanto de los ensayos del intelectual como de susnovelas, y reúne lo mejor de su pensamiento sobre las cuestiones más diversas,desde el capitalismo o la igualdad, al amor, la guerra o la religión. Así aparecenlos fragmentos clave de la obra de Sampedro en los que habla de los temas

    fundamentales que vertebran su pensamiento y su literatura.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    19/33

     

    19

      La gran grieta: el surgimiento de una nueva África / Alex Perry

    Desde hace mucho, los extranjeros han comprendido mal África y han abusado deella. Alex Perry ha viajado por el continente durante más de una década,entrevistándose con empresarios, señores de la guerra, profesores,

    narcotraficantes, presidentes y yihadistas, entre otros. Perry explora la divisiónentre un África que resurge y un mundo que no sabe cómo reaccionar ante ello.

      La puerta de los asesinos: historia de la guerra de Irak  / GeorgePacker

    La puerta de los asesinos  cuenta cómo Estados Unidos se propuso cambiar lahistoria de Oriente Medio y acabó atrapado en una desastrosa guerra de guerrillasen Iraq, y nos presenta a las personas y las ideas que crearon la política exteriorde la administración Bush.

      Una Canción inesperada / Leire Quintana

    Con treinta y siete años, motivada por una sed de silencio y quietud,  LeireQuintana decidió dejar la empresa en la que trabajaba e ingresar en unmonasterio de clausura, donde pasó cuatro años. Tras ese período, Leire volvióa la vida que había dejado fuera. Como ayuda para adaptarse de nuevo al ritmofrenético de nuestros días, puso por escrito su experiencia.

      El arte de amar la vida / Angela Vallvey

    Quien sabe leer puede aprender a vivir bien utilizando los mismos recursos queusó para descifrar las claves del lenguaje. La intención es que el estado de ánimode los lectores de estas páginas mejore de manera considerable tras su lectura,como un pequeño cambio en el ritmo biológico del cuerpo que inunda de placer elcerebro y le hace sentir que el mundo merece la pena gracias a las palabras.

      Todo está en tu cabeza: historias reales de enfermedadesimaginarias / Suzanne O'Sullivan

    Casi todos aceptamos sin problema que el corazón palpite con fuerza cuando

    vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota ennuestra frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público.Pero lo que no somos capaces de imaginar es cuán dramática y exagerada puede

    llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante según qué emociones.

      Los hombres del Norte: la saga vikinga 793-1241 / John Haywood

    La sociedad violenta y depredadora de la Escandinavia de la Era Oscura tuvo unimpacto único en la historia de la Europa medieval. Desde la seguridad del fríonorte, los guerreros, exploradores y comerciantes nórdicos saquearon,comerciaron y se establecieron en múltiples áreas de Europa, Asia y del norte delAtlántico desde finales del siglo VIII hasta mediados del siglo XI.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    20/33

     

    20

      Vivir del trading: psicología, tácticas de trading, gestión del dinero= Trading for a living / Alexander Elder

    Se trata de la obra favorita de los day traders americanos y le será de una ayudapreciosa para: Conservar la sangre fría. Sacar partido de la lectura del mercado.Utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading. Poner

    a punto sistemas eficaces de trading. Encontrar los mejores puntos de entrada ysalida en el mercado. Fijar las órdenes de stop. Recoger beneficios. 

      Las montañas más bellas de Burgos / Txomin Uriarte

    Este libro está construido a partir de la ascensión a 25 montañasseleccionadas, repartidas por la geografía burgalesa, de modo que abarquenprácticamente todas las zonas dignas de ser visitadas.

      Julio Cortazar : el cronopio fugitivo / Miguel Dalmau

    El nombre de Julio Cortázar aún resuena en todo el mundo por su calidad literariay por su hondo compromiso con el ser humano. Considerado como uno de losautores más importantes del siglo XX, su vida fue tan controvertida y apasionantecomo su obra.

      Morir joven, a los 140 / Maria A. Blasco, Mónica G. Salomone

    El objetivo de la bióloga Blasco es demostrar que, reparando las estructurascelulares, conocidas como telómeros, se pueden combatir enfermedades de laedad como el cáncer o el Alzheimer, además de exponer que el envejecimiento escurable.

      Estrellas negras / Ryszard Kapuscinski

    Een 1962 Kapuscinski viajó a Dar es-Salaam (Tanzania) «con el fin de abrir la primera corresponsalía polaca de prensa en África, que en aquel entonces sehallaba en pleno proceso de liberación nacional, de descolonización». De ahísurgiría una larga relación con el continente que daría pie a obras fundamentalesdel reporterismo del siglo XX.

      Ángel o demonio, Sabino Arana: el patriarca del nacionalismovasco / José Luis de la Granja Sainz

    ¿Quién fue Sabino Arana? ¿Por qué continúa siendo objeto de polémica despuésde más de un siglo de su muerte? ¿Por qué es el político decimonónico que estámás presente en la Euskadi del siglo XXI, e incluso en la España actual, alaparecer su nombre a menudo en los medios de comunicación y al tenerincidencia sus ideas en el debate político de nuestro tiempo?

      Euskarari gorazarrea / Pedro Iturria Sarasibar

    Bere gogoetak ere ekarri dizkigu, eta bizipenak. Euskara-ikasleak animatu nahi ditueuskaraz hitz egin dezaten. Uste du hori dela modurik onena historiaurretikdatorkigun gure hizkuntza, altxor eder hau, salbatzeko modurik garrantzizkoena.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    21/33

     

    21

      Le llamaban padre : cuando el horror se disfraza de amor y familia /Carles Porta

    Le llamaban padre porque ellos eran niños y no sabían que les violaba. Creíanque aquel era el precio por tener una familia. Durante más de 17 años, lo quedebía ser una casa de acogida para niños sin hogar en un pueblo de Lleida se

    convirtió en la «casa de los horrores», con una habitación especialmenteacondicionada para filmar los abusos sexuales que allí se cometían

      El significado de la Segunda Guerra Mundial / Ernest Mandel

    A los 70 años de su conclusión, el legado de destrucción de la Segunda GuerraMundial nos sigue impresionando. Pero no ha evitado que desde 1945 no hayapasado un día sin guerra en alguna parte del mundo. En este sentido Mandelargumenta que la última guerra mundial no solucionó nada, y Traverso añade en elprólogo que muy poco se ha hecho por contextualizar históricamente la gran «guerracivil europea» que se extendió de 1914 a 1945.

      La nueva lucha de clases: los refugiados y el terror / Slavoj Zizek

    Este manifiesto–breve, directo, contundente–es una suerte de reflexión deemergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre loque está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas delradicalismo islámico–como los de París–con la llegada de una multitud deemigrantes y refugiados.

      Lapur banden etika ala politika / Joseba Sarrionandia

    Memoria onekoa eta tolestura anitzekoa, apala eta ausarta da JosebaSarrionandiaren saiakera hau. Azken hamarkadetako eta gaur eguneko gureerrealitate politikoaren inguruan mintzo da: gai asko eta askotarikoen artean,dominazioaz eta sektarismoaz, gutasuna aniztu beharraz eta politika egitekoezintasunaz, hau da, politika egiteko obligazioaz.

      La última trinchera / Javier Álvarez, Luis Fernando Rodríguez

    Un retrato inédito de los jueces que protagonizan la actualidad de nuestro país. Laprensa les llama jueces estrella. Y es que tras el estallido de la crisis económica,el poder judicial ha recuperado su imagen como última línea de defensa de losderechos de los ciudadanos.

      Transmedia komunikazio estrategiak: gaurkotasun-edukiak diseinatzeko eta hedatzeko bide berriak / Agurtzane ElorduiUrkiza, Edorta Arana Arrieta

    Transmedia gako-hitz bihurtu da egungo komunikabideetako profesional etaadituentzat. Audientzien engaiatzea xede duten hainbat komunikazio-estrategia

    biltzen ditu termino horrek, eta xede horretan noranzko berriak markatzen dituegungo media-produktuen diseinuan eta hedapenean.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    22/33

     

    22

      Azkue, bilbotar ezezaguna / Jurgi Kintana Goiriena

    Azkue, topikoak dioenaz bestera, ez zen izan euskal baserri mundutxoan isolatutabizi zen folklore biltzaile iluna. Euskal Herriko bizitza sozial, politiko etakulturalean bete-betean parte hartu zuen, eta Europarekin harreman zuzenak

    izan zituen.

      Euskal literaturaren antologia: testuak eta argibideak. 1 Erdi ArotikErrenazimentura: XIV, XV eta XVI. mendeak / [koord., Karlos Otegi

    Euskaltzaindiko Literatura Ikerketa Batzordearen (LIB) egitasmo honekantologiaren esparruan ekarpen berri bat egitea du xede: orain artekoak bainoosoagoa, landuagoa eta elkarlan handiagoko antologia eratzea.

      Atraco a la memoria : un recorrido histórico por la vida política deJulio Anguita / Julio Anguita, Juan Andrade

    Este libro es un recorrido por la vida política de una de las figuras más relevantesy sin duda atípicas de la izquierda española, Julio Anguita. En él, el antiguocoordinador general de Izquierda Unida y actual impulsor del Frente Cívico«Somos Mayoría», recuerda y valora sin tapujos su propia experiencia política, elproyecto que quiso desarrollar y el tiempo hostil al que tuvo que hacer frente.

      Estelas discoidales de Euskal Herria / Pedro Zarrabeitia Miñaur

    Atraído por el alto valor que la estelas discoidales tienen como parte delpatrimonio histórico y artístico vasco, Pedro Zarrabeitia Miñaur se ha dedicadodurante años a la localización y el estudio de las mismas. El potencial simbólico,iconográfico y artístico que aparece en los restos borrosos y enigmáticos de susgrabados es único.

    La matanza de Atocha / Jorge M. Reverte, Isabel Martínez Reverte

    Madrid, 24 de enero de 1977. Cinco muertos y varios heridos es el terrible balancede un atentado terrorista contra un despacho de abogados laboralistas cometidoen la calle Atocha de Madrid por un comando de extrema derecha.

      Vamos a comprar mentiras: alimentos y cosméticos desmontadospor la ciencia / José Manuel López Nicolás

    Este libro quiere desmontar los abusos que las industrias alimentaria y cosméticapractican desde hace tiempo para enriquecerse sin respetar al consumidor, amenudo tergiversando los avances de la Ciencia, uno de los valores al servicio dela humanidad.

      Secuencias de yoga / Mark Stephens

    Este importante libro es el recurso que todos los profesores de yoga estabanesperando, incluye sesenta y siete modelos de secuencias de "asanas" para

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    23/33

     

    23

    cubrir un amplio abanico de niveles del alumnado, entre ellas muchas para principiantes,intermedios y avanzados.

      El camino del mindfulness / John Teasdale, Mark Williams, Zindel Segal

    Imagínese un programa de 8 semanas que puede ayudarle a superar la depresión,

    la ansiedad y el estrés, simplemente aprendiendo nuevas formas de responder a suspropios pensamientos y sentimientos.

      El sombrero del malo: en pugna con los villanos (reales eimaginarios) / Chuck Klosterman

    Con su característico estilo socarrón y multirreferencial, que le convierte en elúnico autor capaz de saltar elegantemente de Metallica a Maquiavelo en apenasun par de párrafos, Chuck Klosterman aborda en esta ocasión el papel de losvillanos (reales e imaginarios) en la cultura popular contemporánea y nuestrarelación de amor/odio con los antihéroes.

      ¡Siéntete radiante!: manual de salud natural para mujeres  / PilarBenítez

    Con un método en 3 fases descubrirás los secretos de la nutrición energética y dela alimentación saludable, así como los beneficios de la respiración y la meditación,para alcanzar nuestro grado óptimo de energía y salud.

      Nutrición, seguridad y salud en la montaña / Joana García

    Ciertamente para muchos de los que acuden a la montaña la seguridad en lapráctica de sus diferentes actividades no está asumida, y este es uno de losmayores problemas al que enfrentarse en nuestros días. Antxon Burcio, todo unexperto en seguridad, ha tratado de reflejar todo lo que a lo largo de sus másde cincuenta años de actividad en la montaña ha aprendido.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    24/33

     

    24

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Nire egunerokoa / Liesbet Slegers

    Oraindik irakurtzen ez dakitenei zuzendutako lau liburu hauetan egunerokobizitzako objektuak, pertsonak eta jarduerak topa ditzakegu hiztegia etairudiak bereziki azpimarratuta. Urtebetez gorako haurrei zuzenduta daude.

    Nire maitea / Astrid Desbordes, Pauline Martin

    Liburu honek Xuban eta bere amak konpartitzen dituzten hainbat une samur

     jasotzen ditu; eta guztiak elkar maitatzeko aitzakia bihurtzen dira. Bizitzarenegunerokotasuneko egoerak kontrajarri egiten dira, amaren maitasuna betikoeta baldintzarik gabekoa dela erakusteko. Jabetzarik gabeko benetakomaitasunari buruzko ipuina, poesiaz eta maitasunez beteta.

    El letrero secreto de Rosie / escrito e ilustrado por Maurice Sendak

    Un grupo de amigos se reúnen en casa de Rosie cada tarde para crear suspropias fantasías y juegos surrealistas con el que pasar las tardes.

    Yo soy Adila: historia ilustrada de Malala Yousafzai / Fulvia Degl'Innocenti

    Adila es una niña pakistaní que adora el colegio y sueña con llegar a ser

    profesora o médico. Un día escucha a su padre diciendo que ella estaría mássegura en casa, con sus padres. Triste y preocupada, Adila habla con suprofesora

    5 urtetik aurrera

    A partir de 5 años

    0 urtetik aurrera

    A partir de 0 años

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    25/33

     

    25

    Mona Lisa / Géraldine Elschner, Ronan Badel

    En el Museo del Louvre, Angelo se encontró cara a cara con la Mona Lisa, y susonrisa misteriosa le robó el corazón. Al día siguiente, el cuadro había desaparecidoy la ciudad de París estaba conmocionada

    Sendagilea / Liesbet Slegers

    Gaixo batzuk sendagilearengana sukarrarekin iristen dira: beste batzuk zauribatekin edo eztarriko minez, edota txertoa jartzera… Sendagilearen kontsultabeti beteta egoten da eta haiek prest egoten dira guztiak sendatzeko.

    Astronauta / Liesbet SlegersAstronauta ona izatea siderala da! Eta zuri, gustatuko al litzaizuke astronautaizatea? Jarri prest, aireratzera goaz!

    Lasterketa pilotua / Liesbet Slegers

    Lasterketa pilotu ona izatea txapeldunen kontua da! Eta zuri, gustatuko allitzaizuke lasterketa pilotua izatea? Heldu gogor bolanteari!

    Dantzaria / Liesbet Slegers

    Dantzari ona izatea artea da! Eta zuri, gustatuko al litzaizuke dantzaria izatea?Has dadila emanaldia!

    The further tale of Peter Rabbit / by Emma Thompson

    In this story, Peter's adventures take him beyond the boundaries of Mr.McGregor's garden and all the way to Scotland With 72 pages of beautifultext and illustrations, this hardcover picture book, which includes an audioCD of the story narrated by the author, is sure to become a classic--and a

    collector's item.

    Are we friends? / Anabel Fernández Rey

     “I don’t want to eat my veggies. You love food. Will you help me? I want to fly really high. You’re strong. Will you help me?...”  

    Sardinas de amor / Zuriñe Aguirre

    El abuelo Lolo adora las sardinas: las come en todas sus modalidades y las pescaen el muelle o desde su barco. Lola, aunque las detesta, las cocina para Lolo cadadía. Pero una mañana se queda sin ellas, y solo se le ocurre salir a pescarlas.

    La sombrerería mágica / Sonja Wimmer

    Un día, sin saber cómo, una sombrerería aparece en la plaza de un pequeñopueblo. Sus habitantes se sienten inquietos ante tal novedad. Pero entonces

    ocurre lo que nade esperaba: los primeros clientes se ponen sombreros yhacen un gran descubrimiento.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    26/33

     

    26

    Una sola cosa / Celeste Sánchez Demare

    Mirando las estrellas los animales y las personas piensan en lo mismo:en una sola cosa. Un cuento para pensar en lo que de verdad importa.

    El ratón y la pelota roja / Petr Horácek

    ¿Qué es eso rojo y brillante que cuelga del árbol? El Ratoncito cree que esuna pelota, pero el Topo está seguro de que es un globo, y el Conejo diceque es una canica. Ninguno de ellos puede llegar solo. ¿Cómo conseguiránalcanzarlo?

    Cómo cuidar a tu abuela / Texto, Jean Reagan ; ilustraciones, Lee Wildish

    Con los acertados consejos de este cuento, te garantizo que en muy poco

    tiempo serás un experto cuida-abuelas. Aquí aprenderás cómo distraer a tuabuela; qué cosas puedes hacer con ella en el parque, dónde puede dormir yqué hacer una vez estáis bien acomodados.

    Munstro arrosa / Olga de Dios

    Aniztasuna gure jendartea aberasten duen elementu gisa azaldua. Munstroarrosa askatasun ohiua.

    ¡Se busca!: Lili la liebre, ladrona de libros  / EmilyMackenzie

    Lili es una liebre con una gran afición que si no controla la llevará por el malcamino... Y es que se la busca bajo sospecha de mangar novelas,desaparecer con diccionarios, adueñarse de poesías y quitar cómics y librosde cocina.

    El pequeño jardinero / de Emily Hughes

    La historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se sienteincapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardín. Hastaque un día decide pedir ayuda. Una delicada fábula sobre la perseverancia, elentusiasmo y la fuerza del amor que hará las delicias de los más pequeños yenternecerá los corazones de los mayores.

    Gezurrezko malkoak / egilea, Pep Molist

    Kokolikoti arreba Kokonutak eta aitak behin eta berriro gogorarazten ziotenkrokodiloak ausartak eta zirt edo zartekoak direla, eta ez dutela inoiz ere negaregiten. Hala ere, egun batean, Kokolikotek ezin izan zion negarrari eutsi, etahemen kontatzen da zer gertatu zen.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    27/33

     

    27

    Koloretako izarrak / Mireia Canals (Emozioak)Super-heroi supersonikoa / Mireia Canals (Emozioak)Ezetz esaten ikasi / Mireia Canals (Emozioak)

    Emozioak ezagutzea eta adierazten ikastea oso garrantzitsua da umeentzat. Ane etaXabierri gertatzen zaien abentura edo bizipen baten bidez, era askotako emozio eta

    sentimendu atzeman, ikasi eta praktikam jartzeko aukera izango dugu.

    ¡Cuídame! / Lorenz Pauli

    Algo no va bien cuando los peques adoptan el papel de adultossupercontroladores, pero, por suerte, el señor Tijereta no parece estarfamiliarizado con las normas y prohibiciones del cuidado infantil y acabaorganizando una carrera con una carretilla. No apto para madres o padressuperprotectores.

    Gizajo baten egunkaria: etxean itxita / Jeff Kinney 

    Larri dago Greg Heffley. Baten batek kalteak eragin ditu eskolan, eta Greg dalehen susmagarria. Baina, behingoagatik, oraingo honetan errugabea da… edohalako zerbait. Gregen arrastoaren atzetik dabil polizia eta orduan, elur-ekaitzbatek etxean itxita uzten du Heffley familia osoa.

    Hansel y Gretel: el retorno de la bruja / Roberto Santiago y Eva Redondo

    La malvada bruja sale del horno gracias a un conjuro, se hace pasar por lamaestra del pueblo, y se termina casando con el padre de Hansel y Gretel yconvirtiendo en su madrastra... con el único objetivo de comérselos, claro.

    8 urtetik aurreraA partir de 8 años 

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    28/33

     

    28

    Alma y la isla / Mónica Rodríguez

    Esta novela narra la relación entre Alma, una niña negra llegada del mar en unapatera, y Otto, el hijo menor de la familia de pescadores que acoge a la niña. Unaamistad que trasciende la distancia cultural.

    Istoriorik gabeko ipuin istorioduna  / Iñaki Arranz; marrazkiak,Concetta Probanza

    Liburu honek ez du istoriorik. Ala bai? Badirudi lapurtu egin dizkiotelapertsonaiak, ekintzak, lekuak… Baina orduan, lapurreta bat gertatu da ezta?Nor da lapurra ordea? Eta noiz, non, nola, zergatik egin du lapurreta? 

    Un paso más (Olympia; 2) / Almudena Cid

    Olympia es una chica muy especial, y es que tiene un sueño por el que lucharámás allá de lo imposible: Olympia quiere ser gimnasta olímpica. Olympia seenfrenta a nuevos retos esta temporada: tendrá que competir contra suscompañeras de equipo, su corazón está dividido entre lo que siente por Ortzi ysu amigo David, teme no ser seleccionada… 

    Un mundo de dos sabores (Olympia; 3) / Almudena Cid

    Con la llegada al equipo nacional, la vida de Olympia cambia completamente:está lejos de casa, de Ortzi y de sus amigos. Encima parece que una de lasveteranas se la tiene jurada y para colmo no puede dejar de pensar en comidaen un chalet en el que manda la báscula. ¿Cómo va a apañárselas?

    La increíble historia de… la gran fuga del abuelo / David Walliams

    Hace muchos años, el abuelo de Jack fue un gran piloto de la Segunda GuerraMundial. Ahora va al supermercado en pantuflas y a veces ni tan siquierarecuerda el nombre de su nieto. Lo único que tiene muy claro es que aborrecela residencia donde vive. Y es así como nieto y abuelo deciden trazar el planperfecto: una fuga espectacular.

    Lola Pimienta y el secuestrador de perros / Ulrike Rylancey Lisa Hänsch

    A Lola Pimienta le encantaría: 1. Tener un perro. 2. Convertirse en detectivey resolver casos supermisteriosos. 3. Poder saltarse la fiesta de cumpleañosde la cursi de Flo. Por desgracia, el tercer deseo de Lola no se cumple, asíque acaba en la dichosa fiesta. Sin embargo, una vez allí las cosas seaniman, porque el regalo estrella de Flo —el perro más mono del mundomundial— es secuestrado

    Txokolatezkoa izan nahi nuke / Alaine Agirre

    Mikeli arreba txiki bat ekarri behar diote gurasoek: Naia, Afrikatik datorrenhaurra, txokolatea bezain beltza. Mikel pozik dago batetik, baina bestetikikusten du inork ez diola jaramonik egiten, denen arreta eta mimoakNaiarentzat direla-eta. Zer egingo du orduan Mikelek.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    29/33

     

    29

    Altxor kutxa / egilea, Rosa Huertas

    Sofiak lehenengoz igaro ditu udako oporrak kostaldeko eta Migel ezagutzen du.Migelek 11 urte ditu eta arazo larria: bere aitonak herentzia banatu du eta Ginesosabak bere zatia higiezinen agentzia bati saldu nahi dio, musikaz bizitzensaiatzeko.

    Una reina del drama con muchos humos (Diario de Nikki, 9)  / RachelRenée Russell

    Las cosas se han complicado para Nikki. Y todo por querer ayudar a su peorenemiga, MacKenzie, quien tenía un bicho en el pelo durante la clase defrancés. Nikki intentó quitárselo y alguien filmó el hecho con su teléfono celular.Ahora todos suponen que fue ella quien puso el insecto en la cabellera rubia desu odiosa condiscípula.

    Una aventura en el Caribe / Tea Stilton

    En una isla de las Bahamas, encontramos el antiguo mapa de una pirata. ¿Nosconducirá hasta un tesoro? Para descubrirlo, vivimos una gran aventura en elespléndido mar Caribe.

    Mi vecino Cervantes / Rosa Huertas

    Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve unretrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quijotede la Mancha, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho aél.

    Tres historias con gato / Ricardo Gómez

    Dani y Claudia ansían tener un gato, y para eso nada mejor que aparecer porcasa con ese invitado no deseado. Es lo que hace Dani, que trae a casa a Cepillo.Pronto verán que no es un gato cualquiera: independiente, observador, perotambién generoso, conciliador y obediente...

    Amesgaiztoa begiak zabalik (Beldurraren gaztelua; 7) / Giuseppe Festa

    Mendebaldeko Virginian igarotzen duten lehenbiziko gaua da eta Leok ezin du lorikegin. Bidaian harekin topo egin duen indiar zahar baten hitzak dabilzkio buruan:

    «Kontuz ibili gero, seme. Mendebaldeko Virginia mowoshen lurraldea da! Zurehizkuntzara itzulita «oin-harrapatzailea» izango litzateke.

    Errauts uhartea (Beldurraren gaztelua; 8) / Elena Peduzzi

    Oporrak igarotzen ari den herritxoan, Nicolasek Odette ezagutuko du. Neskaabenturazalea da eta Errauts Uharteaz hitz egingo dio: ez dago kostatik urrun,baina madarikatuta omen dago. Kondaira baten arabera, uhartean altxormisteriotsu bat dago ezkutaturik, baina hartara joaten dena ez da itzultzen.

    Dirua egin (Benji Franklin; 1) / Raymond Bean

    Ordenagailuetarako sekulako aplikazioa asmatuta, Benjamin “Benji” Franklinmunduko pertsonarik aberatsena bihurtu da.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    30/33

     

    30

    Lehen hegaldia / J.M. Olaizola "Txiliku"

    Amona Blasi eta Alaitz bere bilobaren arteko istorio harrigarria jasotzen duipuin honek. Ustekabean aurkitu du amonak bere etxeko balkoian, bil-bileginda, ustez katu beltz bat. Gustura hartuko du mitxinak amonaren etxekoberotasuna, baita amonak haren konpainia ere.

    Trumpet / Mónica Rodríguez

    La fascinación que siente Mateo por la música de Malik, un negro trompetistaestadounidense que toca en las calles de Madrid, aumenta cada día. Mateo estestigo de la dureza de la vida del músico callejero, pero también de los profundossentimientos que transmite con su música. Trumpet es el perro que acompaña almúsico y que acabará siendo el punto de encuentro del niño y del músico.

    Postdata: ¿Quién eres? / Julie Buxbaum

    La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre,que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo enel mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarsede la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva»,recibe un extraño mail anónimo.

    El príncipe y El guardián / Kiera Cass

    El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante lasemana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de losmuros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que Americanunca podrá conocer.

    Wigetta y el báculo dorado / Vegetta777, Willyrex

    Después del último ataque sufrido, los habitantes de Pueblo han recuperado latranquilidad y su existencia transcurre en paz. Todo parece funcionar a laperfección. Sin embargo, una serie de misteriosas desapariciones van a alterarlas cosas.

    Wigetta y el antídoto secreto / Vegetta777, Willyrex

    Willy, Vegatta, Trotuman y Vakypandy accederán, a través de un portalinterdimensional, a Ciudad Imperio. Conocerán al hombre calamar, a los trolls, aun dragón con una peculiar debilidad… Explorarán mundos diversos en los quetendrán que superar todo tipo de pruebas, resolver complejos enigmas y

    enfrentarse a enemigos poderosos.

    12 urtetik aurreraA partir de 12 años 

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    31/33

     

    31

    Need you (You; 2) / Estelle Maskame

    Ha pasado un año desde que Eden Munro vió por última vez a su mediohermano–confesémoslo, también su amor secreto–Tyler. Desde entonces no haescatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Perocuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su

    determinación flojea. Mucho.

    Expediente_01 / Amie Kaufman, Jay Kristoff (Iluminae, 1)

    Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales entran en guerra por unplaneta de los confines del universo. Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex-novios Kady y Ezra, que ahora apenas se hablan, tratan de abrirse caminohasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa lostalones.

    Kazetari amerikar baten egunaldia 2889an / Jules Verne

    Jules Verneren testu ezezagun honetan Internet, garraio lasterra eta besteaurkikuntza teknologiko harrigarri batzuk iragartzen dira, egilearen ohikointuizioaren liluramenduarekin.

    Tropezista / Jorge Gonzalvo; Elena Odriozola; itzulpena, Juan Kruz Igerabide

    Ogibide asko izan ditut neure denboran:–Kruasanak egitea, erdian aurpegitxoa eta guzti.–Sena ibaiaren ertzeko etxetxoak marraztea eta margotzea.–Funikularrak gidatzea.

    –Uharte bakarti bat zaintzea.Eta, behin, zirku batean, gizon-bala izan nintzen. Kanoi batek bota ninduen:pun!

    Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo; 2) / Blue Jeans

    David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 bvuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones deNavidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta yMartín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole.

    Los niños cantores / Elena Alonso Frayle

    Dos historia paralelas, que se alternan e intercalan, cuyos protagonistas son dosniños de unos diez años, en diferentes épocas y lugares, y que acaban deconfluyendo para afirmar la capacidad de superación del ser humano.

    Historia del futuro según Glory O'Brien / A. S. King

    Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre,atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin

    planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre,como predicen las estadísticas.

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    32/33

     

    32

    La quinta ola / Rick Yancey

    En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado deautovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por elcampo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la

    tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios dela humanidad.

    El perro diabólico (Pax, 2) / Asa Larsson e Ingela Korsell

    Una bestia causa estragos en Mariefred. Ataca a la gente del pueblo por lasnoches y los hermanos Viggo y Alrik deben detenerla antes de que resultenheridas más personas. ¿Es un hombre lobo? ¿Cómo se puede luchar contra unacriatura así?

    Komikiak

    Río 2016 / guión e ilustraciones de F. Ibáñez

    Prolífico, Ibáñez ha hecho llegar también a las librerías su álbum de Mortadelo yFilemón en los Juegos Olímpicos de Río: los dos agentes participarán con elequipo de Burrolandia.

    Bazen behin ipuin bat / gidoia, Ainize Eguiarte Arrola; marrazkiak, AlfonsoBerroya Elosua

    Komiki honetako haurrek nahiago dute istorio bat asmatzea eta fantasiazkomundu batean babestea, beste modu batean ulertu ezingo luketen arazopertsonalei aurre egiteko.

    Jolas-liburuak

    Pierre, el detective de laberintos: La búsqueda de la piedra del laberinto   / Hiro Kamigaki y IC4Design

    El señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir todaOpera City en un laberinto. ¿Puedes ayudar a Pierre y a su amiga Carmen abuscar la salida de los laberintos… y detener al Señor X antes de que seademasiado tarde?

  • 8/16/2019 2016ko maiatzeko liburu berriak -- Novedades de mayo del 2016

    33/33

     

    Begira itzazu aurreko buletinak

    Liburutegiko web orrian 

    Consulta los boletines anteriores en la

    página web de la biblioteca

    www.bibliotecaspublicas.es/leioa/