2015eko Maiatzeko liburu berriak -- Novedades mayo 2015

30
1 Un error inconfesable / Emma Wilds Liburu berriak Novedades 2015ko Maiatza Mayo 2015

description

New incoming books to Leioa Public Library on May 2015

Transcript of 2015eko Maiatzeko liburu berriak -- Novedades mayo 2015

  • 1

    Un error inconfesable / Emma Wilds

    Liburu berriak

    Novedades

    2015ko Maiatza

    Mayo 2015

  • 2

    2015ko maiatza. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Mayo 2015

    FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica

    Volver a Canfranc / Rosario Raro

    En el invierno de 1942 el ejrcito alemn tom la estacin internacional de Canfranc en Huesca como si se tratara de un territorio ms de la Francia ocupada. A pesar de ello, los protagonistas aragoneses, aquitanos y bretones de este libro ayudaron a cruzar por aqu de forma clandestina a miles de judos.

    El Turquetto / Metin Arditi

    Existi un pintor del Renacimiento veneciano tan excelso como Tiziano, de cuya obra no ha quedado nada? Slo una dbil hiptesis descubre, a partir de una anomala en la firma de un cuadro, que podra pertenecer a otro pintor: un prodigioso discpulo suyo apodado el Turquetto.

    Barbarus: la conquista de Roma / Santiago Castellanos

    Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos nios godos que ven cmo un da cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ah comienza la epopeya que les llevar desde su aldea en Gutthiuda, en algn lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano.

    La caja china / Jess Maeso de la Torre

    Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento pblico de su padre por la prdida de un galen a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartgrafo en Sevilla, se convertir en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas nuticas, lo cual le llevar a formar parte de uno de los planes ms ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.

    Las puertas del paraso / Nerea Riesco 1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Catlicos, quienes se hallan inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alczares se convierte en su mundo. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven.

  • 3

    La llama de la sabidura / Juan Francisco Ferrndiz Valencia, finales del siglo XV. En una poca en que la mujer era considerada un ser sin alma, una joven decide sacar adelante el hospital fundado por sus padres, ahora asediado por las deudas y por una misteriosa conspiracin. Eleberri romantikoa / Novela romntica

    Calle Jamaica / Samantha Young

    A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, despus de sentirse atrada por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

    Legado mgico / Nora Roberts Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna ODwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdi la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la clebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas.

    Alguien que no soy (Mi eleccin; 1) / Elsabet Benavent

    Alba es periodista de vocacin, es soltera y sobrevive en Lavapis. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer da de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.

    Alguien como t (Mi eleccin; 2) / Elsabet Benavent

    Alba se siente culpable. No sabe cmo actuar. Hugo y Nicols se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el crculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla

  • 4

    Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

    Collini auzia / Ferdinand von Schirach Fabrizio Collini 50eko urteetan joan zen Italiatik Alemaniara, lanera. Mercedes enpresan lan egin zuen erretiratu zen arte. Lantegiko espedientean ez zegoen ia batere aipamenik, arretatsua zen, fidatzekoa eta gutxitan gaixotzen zena. Egun batean, ordea, Berlingo Adlon hotelera joan eta bertan ostatu hartuta dagoen gizon adineko bat hiltzen du.

    Gizon gogorraren sekretua / Xabier Etxeberria eta Martin Etxeberria

    Inauteriak hastearekin batera, bizi den biltegiaren ondoko lantegian hilotz bat aurkitu dute, urkatuta, kolpatuta eta zaurituta, biluzik eta belarria eta zakila moztuta. Patuak nahi izan du belarria Erre-ren eskuetara iristea.

    Morir no es tan fcil / Belinda Bauer

    Patrick Ford, es un joven de 18 aos, con sndrome de Asperger y marcado por un episodio trgico de su pasado que le ha llevado a interesarse por desentraar los misterios que esconde la muerte. Su ingreso en la facultad de Anatoma de la universidad de Cardiff le dar la oportunidad de intentar cumplir su propsito.

    El hombre de la mscara de espejos / Vicente Garrido, Nieves Abarca La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumticos recuerdos de su ltimo caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie.

    El invierno del lobo / John Connolly La comunidad residencial de Prosperous, en Maine, siempre ha medrado mientras otros sufran. Sus habitantes son ricos, sus hijos tienen el futuro asegurado. Rehye a los forasteros. Protege a los suyos. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, transportada piedra a piedra desde Northumberland, Inglaterra, a principios del siglo XVIII, por los fundadores del pueblo

    El domador de leones: los crmenes de Fjllbacka / Camilla Lckberg

    Estamos en pleno mes de enero y en Fjllbacka hace un fro polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedstrm y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareci cuatro meses atrs y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

  • 5

    Irne / Pierre Lemaitre El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: est casado con la maravillosa Irne, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pblica, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

    Kristalezko giltza / Dashiell Hammett (itzulpena, Xabier Olarra, Esti Lizaso)

    Ned Beaumont ez dabil suertean: asteak daramatza jokoan dirua galtzen, eta jokoak ez du buelta ematen. Paul Madvig, hiria gobernatzen duen gangster talde bateko burua eta bere nagusia, adiskide mina du. Henry senatari txotxongilo ustelarekin manejatzen ditu Madvigek legez kanpoko negozioak hirian eta senatariaren Janet alabarekin ezkondu nahi du Neskak, ordea, gorroto du Madvig.

    El ltimo pen / Peter May

    Un lago desaparece. Se ha vaciado, de la noche a la maana. Es un fenmeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadver.

    La santa / Mado Martnez

    El colegio para seoritas Rosa del Cares siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella haba conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas ms prestigiosas del continente. Pero cuando algunas nias empiezan a desaparecer, el oscuro secreto del centro se convierte en una inequvoca amenaza.

    El misterio del carruaje / Fergus Hume

    Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los ms distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia pero se niega a dar una coartada. Desentraar el misterio ser tarea de un eminente abogado y dos intrpidos detectives.

    Gran Granada / Justo Navarro

    1963: un abogado amanece muerto en un hotel, en la gran Granada gris del ao de la inundacin, y los suicidas le irn arrebatando a la polica el monopolio de la muerte violenta. Si la realidad fuera menos real que cinematogrfica, se hablara del caso de los solteros suicidas.

  • 6

    Wayward Pines: el paraso / Blake Crouch Suspense y ciencia ficcin en una mezcla imposible de soltar. Llega a Espaa el libro que ha inspirado la serie ms esperada de 2015: Wayward Pines. El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compaero se sale de la carretera.

    Fantasiazko eleberria / Novela fantstica

    La puerta de los pjaros / Gustavo Martn Garzo El unicornio es el animal ms tmido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy.

    Invasin / David Monteagudo Estoy loco, o es el mundo el que se ha vuelto loco? se pregunta Garca, un hombre discreto y ms bien taciturno que trabaja desde hace aos en una compaa de seguros. Garca, que no tiene hijos aunque vive en pareja, ha conseguido una cierta estabilidad material y emocional, y a lo nico que aspira es a que le dejen en paz y nada turbe la mediocridad confortable que poco a poco se ha ido construyendo. Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

    !Vendrn las nubes! / Rodrguez Vzquez

    Durante la fiesta de inauguracin del complejo de edificios al que se acaba de mudar Michael Hickman, un joven abogado, habitado por los ms variopintos personajes, la polica acude al barrio alertada por el hallazgo de los restos de un cadver con indicios de haber sido desintegrado.

    Divergent / Veronica Roth

    Beatrice Prior's society is divided into five factionsCandor (the honest), Abnegation (the selfless), Dauntless (the brave), Amity (the peaceful), and Erudite (the intelligent). Beatrice must choose between staying with her Abnegation family and transferring factions. Her choice will shock her community and herself.

  • 7

    Komikiak Comics

    Destinos peores que la muerte (Nowhere men; 1) / Eric Stephenson; Nate Bellegarde; Jordie Bellaire; Fonografiks

    La ciencia es el nuevo rock and roll As definieron Dade Ellis , Simon Grimshaw , Emerson Strange y Thomas Walker la nueva era del conocimiento liderada por los avances cientficos. Se convirtieron en los cientficos ms famosos del mundo, cambiando las vidas de millones de personas con sus nuevas tecnologas. Pero algo fue mal. Hasta dnde puede llegar la investigacin cientfica? Quin pagar sus excesos?

    Wayne Shelton: Integral/ Denayer, Van Hamme, Cailleteau

    Este volumen recoge las tres primeras entregas de Wayne Shelton: La misin, La traicin y El contrato. El protagonista es Wayne Shelton, mezcla de gentleman mercenario, personaje ambiguo a medio camino entre James Bond e Indiana Jones. En sus aventuras se combinan espionaje, lujo, exotismo, mujeres hermosas, aventuras y humor.

    Mara cumple 20 aos / Mara Gallardo, Miguel Gallardo

    Siete aos y medio despus de la publicacin de Mara y yo, Miguel Gallardo vuelve a mostrarnos la mirada de su hija, ya veinteaera, y su relacin con el mundo.

    Los Wrenchies / Farel Dalrumple

    Sherwood y Orson nunca debieron entrar en esa cueva. Aquel dia, una puerta se abrio, una puerta que daba acceso a un oscuro y profano reinoy el destino de la tierra cambio desde entonces.

    Fatal / adaptacin de una novela de Jean-Patrick Manchette a cargo de Max Cabanes y Doug Headline

    Su nombre es Aime Joubert. O quiz no, quin sabe. Se ha instalado en Blville. Pero lo hubiera podido hacer en cualquier otra parte. Acaso esconde algo especial esta ciudad portuaria? No. Justamente es slo un lugar entre tantos. Confinada tras sus certezas y desgastada por sus dudas, una pecera donde los peces gordos nadan en aguas turbulentas

    Bumf / Joe Sacco Bumf retrata a una lite militar dirigida por pervertidos sexuales que, en nombre de la seguridad nacional, cometen barbaridades. Richard Nixon ha resucitado en la piel de Obama para alzarse sobre las ruinas de la democracia americana. El presidente ve Estados Unidos como una versin demente del paraso de Nixon hecho realidad.

  • 8

    Beste batzuk Otras

    Bi urtetako kronika fakultatiboa (2012-2014) (poesia)/ Joan Mari

    Irigoien Hautsia nengoen barrutik, eta ez nintzen oso; edo bai, banintzen, minak ematen baitzion osotasuna nire barru hautsiari.

    Peligro de derrumbe / Pedro Simn Una oferta de trabajo infame, una sala de espera desquiciante, un director de Recursos Humanos entregado al sadismo y a la entomologa y nueve personas que buscan desesperadamente un empleo con la obstinacin de un insecto.

    Talco y bronce / Montero Glez En la convulsa Espaa de principios de los ochenta, los ciudadanos asisten a una oleada de asaltos a joyeras, y la banda del Chuqueli es uno de esos grupos de atracadores que siempre esperan su gran golpe. Pero cuando por fin este se produce, el botn es tan sustancioso que la vida de sus protagonistas ya no vale nada.

    El animal (poesa)/ Carlos Salem

    Estos poemas son caricias salvajes a una mujer capaz de araar las palabras de un poema para, versos despus mimarlo sin piedad

    La habitacin de Nona / Cristina Fernndez Cubas Una nia siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es especial y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confa en una benvola y solitaria anciana que le invita a tomar caf. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en l algo inq uietante que perturba la serenidad del momento.

    Perros en el camino / Pedro Ugarte

    Perros en el camino es la historia de tres personajes: Jorge, Ariana y Sergio. Amigos desde la juventud, componen un singular tringulo que ellos mismos desconocen, un tringulo sostenido a partes iguales por la admiracin y el resentimiento, por la culpa y el deseo, por la generosidad y la ambicin.

  • 9

    Djate llevar / Maya Banks Hace ya un ao que Josslyn enviud. A pesar del dolor que le caus la prdida de su esposo, sus ganas de experimentar con el sexo no han desaparecido y es ahora cuando se siente lo suficientemente fortalecida para buscar aquello que su difunto marido nunca le pudo dar. Sin embargo, cuando asiste a un club donde se exploran los lmites del deseo se encuentra con algo realmente inesperado: Dash, el mejor amigo de su marido tambin est all.

    Otra vida / Per Olov Enquist Esta es una historia que arranca en 1934 en una casita verde de un pequeo pueblo del norte de Suecia. Es una historia que viaja de Uppsala a Copenhague, de Pars a Los Angeles pasando por Broadway, Reikiavik y Berln y llega hasta nuestros das. Es la historia de un nio casi perfecto, de un nio dotado de talento y xito; de un hombre devastado por el alcohol.

    El arte del pastel perfecto / Sarah Vaughan Seas quien seas, cocines lo que cocines, esta historia es para ti. Elige a cinco extraos que no tengan nada en comn entre ellos, excepto la pasin por la repostera. Aade un concurso muy reido y bate a punto de nieve. Calienta lentamente hasta alcanzar el punto justo de tensin. Decora con el cuento agridulce de la mujer mtica que los inspir a todos.

    Jende desegokia / Gaizka Zabarte

    Desegokituen Elkartearen gonbidapena jaso du Peter Zuazok, hizlaria izan dadin jardunaldi batzuetan Bilbon. Eta halako deitura duen elkarte batek, noski, segituan sortzen du kitzika edo harridura suerte bat, jakin-mina gutxienez; nahiz eta ohartu ez dela txikia zurrunbilo gogaikarri baten harrapatuta geratzeko arriskua. Ezetz esan beharko luke?

    Pan duro / Patxi Irurzun Puravida, una chica soadora de quince aos que hace honor a su nombre, y su padre, un vendedor ambulante de todo tipo de cacharros absurdos, llegan por casualidad a Zarraluki, un lugar que no aparece en los mapas y que sin embargo celebra anualmente el Campeonato Internacional de Lanzamiento de Huesos de Aceituna.

    Agridulce / Colleen McCullough

    Las cuatro hermanas Latimer son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermera, una nueva opcin para las mujeres de su poca, que hasta entonces se vean limitadas al papel de esposas y madres.

  • 10

    Kronika txikia eta Juli andrea / Pablo Antoana Familiaren gainbehera, jauntxo gailenak baitziren, halako burlaize eta poz neurtu batez deskribatzen zaigu. Ez dago sentimentalismoarentzako lekurik, bai ordea halako malenkonia goibel suerte baten zantzuak.

    Jurur / Jose Enrike Urrutia Capeau Jurur da espainolek Kuban lehenbizi jo zuten badia. Ordukoan, indioek inguruari eman zioten izenari eutsi zioten inbasoreek. Narrazio bilduma honetan, gaur egungo Jururko bizilagunekin bat egin du egileak, bertako arrantzaleekin harrigarriro mimetizatuz.

    Los enamorados / Alfred Hayes Afinada y entonada por una voz que no permite dudar acerca de lo que cuenta, esta novela indita hasta ahora en espaol despert la admiracin del pblico y de lectores tan exigentes como Elizabeth Bowen, Stevie Smith y Antonia White.

    El libro de Ivo / Juan Cuadra Prez

    En una ciudad sin nombre, un hombre annimo suea noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada maana despierta temeroso de que un da la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, duea y seora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez ms aterradoras.

    La doble vida de Jess / Enrique Serna

    Jess Pastrana es sndico en el ayuntamiento de Cuernavaca y su funcin es fiscalizar ingresos y gastos, revisar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios e impedir la sangra de recursos pblicos. Pastrana es incorruptible, ajeno a las camarillas que se sirven del poder a costa de lo que sea y es tambin, candidato a la alcalda.

    Pez en la hierba / ngel Gil Cheza Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazn, en la casa que la familia posee en un pequeo bosque junto al ro. All se enfrenta, catorce aos despus, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres.

    Todo est bien / Daniel Ruiz Garca

    Eufrico por una nueva victoria de su partido en las elecciones autonmicas, Olegario Garca, consejero de Fomento y Vivienda en su comunidad, sale a celebrarlo. No imagina que, desde esa misma noche, su existencia se convertir en un infierno poblado por prostitutas, proxenetas, toxicmanos y tuiteros.

  • 11

    El llanto de los elefantes / Genoveva Casanova Hellena Torner, hija nica de un diplomtico espaol y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en Mxico, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiar, enfrentndose a una encrucijada.

    El 6 continente precedido por Ex enfermo de los hospitales de

    Pars / Daniel Pennac Cmo diablos puede convertirse una familia obsesionada con la limpieza en la fuente de polucin ms horrenda de la historia de la humanidad? Esta es la incgnita que se resuelve en El 6 continente, la obra teatral creada a partir de las innumerables improvisaciones de un grupo de actores bajo las rdenes de la directora francesa Lilo Baur.

    La vida no es tan grave / Baptiste Beaulieu

    Una radiografa pasillo a pasillo, habitacin por habitacin, de los servicios de urgencias a travs de la entraable voz de un joven mdico que, como una Scheherazade con bata blanca, cuenta a la paciente de la habitacin nmero siete las divertidas y emotivas historias que ocurren cada da en el hospital.

    Evelina y las hadas / Simona Baldelli

    En las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el ltimo ano de la Segunda Guerra Mundial, Evelina vive en un mundo mgico. La nia est convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada que es oscura, y la Boba, un hada alegre y colorida que siempre re.

    El invierno que tomamos cartas en el asunto / ngeles Doate Llega el invierno a Porvenir y trae con l una mala noticia: por falta de cartas, cerrarn la oficina de Correos y trasladarn al personal. Los sms, correos electrnicos y whatsapps parecen haber ganado la partida tambin en medio de las montaas. Sara, la nica cartera del pueblo, naci y vive all con sus tres hijos pequeos. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta aos que estara dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los nios.

    Lancha rpida / Renata Adler De las cenizas del sueo libertario y hippie de los sesenta, surgen la desorientacin y un vrtigo que en Fueraborda no slo funcionan como el trasfondo de la novela (y de la poca) sino que se convierten en la forma misma de la narracin, una narracin acelerada, nerviosa, intermitente: listas, fragmentos, vietas de vid a, chistes, prrafos elctricos que devienen inventarios y collages de la conciencia...

  • 12

    Yareth y el mundo escondido / Jon Cousillas Santana Yareth, es un joven inusual, de otra poca, que de repente, se encuentra en una situacin bastante embarazosa. No sabr todo lo que le est por venir hasta que no llegue a comprenderse a s mismo, y a entender todo lo que ser capaz de conseguir.

    Nadie es perfecto / Joaqun Berges

    En Kenwood Manor, una gran mansin en medio de la campia inglesa, los Whirlpool dan una gran fiesta con invitados de diferentes procedencias. Entre ellos, un investigador privado, al que encargan un difcil e inesperado cometido: desentraar quin es el heredero de la familia.

    El invierno ms fro / Brendan Kiely

    Aidan Donovan tiene diecisis aos y no consigue aceptar que su padre los haya dejado. Su madre aparenta que todo va bien, l no tiene muchos amigos y el nico que parece escucharlo, realmente, es el padre Greg, el sacerdote del barrio. Pero cuando Aidan se da cuenta de la crueldad de las acciones del prroco, todo se derrumba a su alrededor.

    A las afueras del mundo / Jess Gil Vilda En el Reino Unido, en un futuro incierto y azotado por la quiebra de los estados europeos, Jess, un espaol representante de una clase media en vas de extincin, presencia el suicidio de un hombre y decide suplantar su identidad. el navegador del coche suicida lo gua hasta un hotel donde conoce a una mujer, Dorothea, que no parece darse cuenta de la suplantacin.

    Los lmites de nuestro infinito / Marc Levy

    Milly es una chica joven con todo por descubrir, y Agatha, con ms de sesenta aos, suea con cambiar el rumbo de su vida. Aparentemente nada les une, pero juntas realizarn un viaje de cinco das a travs de Estados Unidos que marcar un antes y un despus para las dos.

    Una suerte pequea / Claudia Pieiro Despus de veinte aos una mujer vuelve a Argentina, de donde parti escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. La reconocern quienes la conocieron entonces?

    El latido del tiempo / Cari Ario

    Relato sobre la lucha de tres heronas, abuela, hija y nieta, que sobreviven a los prejuicios y avatares de su poca. A travs de sus pginas conoceremos de primera mano los pequeos y grandes cambios del siglo XX, que inciden en el corazn y la vida de sus entraables y emotivos personajes.

  • 13

    Nuestro modo de vida / Fogwill. Novela indita, perdida y recuperada, Nuestro modo de vida fue escrita en 1981. Fernando, su protagonista, se busca en las cosas como en un espejo, investiga el lmite que lo separa del mundo y entrev la unnime insustancialidad de los objetos exteriores y del sujeto que est en el centro de su experiencia.

    El guardin de la luz / Anita Nair Idris es un comerciante que ha emprendido un viaje sin retorno por el sur de la India. Su hogar son los mares y los caminos que cruza guiado por las estrellas, y su objetivo no es otro que hallar la sabidura en la experiencia de los hombres. Esas estrellas lo llevan hacia Malabar, donde por fortuitas coincidencias conoce a su hijo de nueve aos, fruto de una relacin fugaz y prohibida.

    En legtima defensa: poetas en tiempos de crisis (antologa) /VV.AA Ante la crisis provocada, ante el recorte de derechos, libertades y calidad de vida, actuar, En legtima defensa, con el ms poderoso instrumento con que el hombre cuenta desde su propio origen: la palabra.

    Paradisu zinemak / Aritz Arrizabalaga Gurasoek egindako traizioek bultzatuta, Hiritik Herrira alde egin zuen Txikik. Gustura dago bertan Txapas eta Jonekin asteei agurra garagardo artean ematen, herri dinamiketako bileretan parte hartzen eta, batez ere, Luziarekin elkarbizitzen.

    La fuerza y el viento / scar Lobato

    Uriel Gamboa flota a la deriva en medio del Caribe, sin agua y con un cadver a su lado. El camino hasta aqu ha sido largo: educado en una rgida disciplina militar, escapa de casa siendo adolescente y se une a Miguel Lantery y Gabriel Pao para cumplir el sueo de convertirse en un verdadero pirata.

    Niebla fronteriza (poesa) / Hasier Larretxea No tener otra existencia que la del habla es condicin del poeta, convertir cada una de sus palabras en un deliberado acto de respeto por la condicin humana. Este libro de Hasier Larretxea induce a esa reflexin, la de nombrar el origen, esa herida que nunca cierra.

    Perlak, kolpeak, musuak, traizioak / Joxemari Iturralde

    Nobela honetan hogeita bost emakumeren bizitzen gorabeherak datoz, izandako amodioak, penak, traizioak, bozkario eta sufrimenduak azalduko zaizkigularik. Emakume sendoak, nortasun handikoak, asko bizi eta asko sufritu dutenak.

  • 14

    Bienes y codicia / Ingrid Noll Durante sus aos de bibliotecaria, Carla ha soado a menudo en su futura existencia como pensionista: pasar por fin a ejercer como lectora, dedicando como siempre ha deseado largas horas a esa actividad, cmodamente apoltronada en su butaca y sin que nadie la moleste. Sin embargo, una atrevida propuesta acabar definitivamente con la tranquilidad que tanto anhelaba.

    Ametsak ere zain : garaitu gabeen balada (poesia) / Mikel Antza

    Behar nituzke hankak aske behar nituzke libre eskuak behar nuke kate gabe mihia

    Una mujer en el frente / Alaine Polcz

    La historia del primer matrimonio de la autora: la boda y la luna de miel de una joven ingenua e inteligente y un hombre de letras egosta. La guerra los separa y Alaine pasa varios meses en el frente, ahora presa de los alemanes, luego vctima de los rusos. Su marido la da por muerta, pero ella no se rinde.

    Coronel Lgrimas / Carlos Fonseca

    A la altura de los Pirineos un anciano ermitao se ha dado a la tarea de escribir la historia universal en clave ntima. Qu esconde?

    Niebla al medioda / Toms Gonzlez Julia desapareci hace siete mees, despus de abandonar a Ral. Slo quedan su recuerdo persistente, su presencia fantasmal y su voz Ral observa el paisaje y siente a Julia en los silencios. Su amor por ella fue grande y opresivo, y casi lo enloquece su abandono.

    La mujer a 1000 / Hallgrmur Helgason

    la historia de Herra, mordaz mujer de 80 aos que ha decidido vivir recluida en un stano de Reykjavik comunicndose con el mundo exterior tan slo a travs de Facebook e Internet. Descreda de la poltica y de la historia, Herra ha decidido poner fin a su vida y ha dispuesto incluso la forma: incinerada en un horno a 1000.

    El juego sigue sin m / Martn Casariego

    Ismael recuerda la poca en la que, cuando tena trece aos, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco aos mayor que l, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesin poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiara por su cuenta y el profesor le hablara de libros, de pelculas

  • 15

    La Habana, mon amour / Zo Valds La Habana, a punto de cumplir el V Centenario de su fundacin, es una ciudad fascinante. Su nombre es evocador para los espaoles. Una de las ms afamadas escritoras cubanas, Zo Valds, describe sus calles, sus tiempos, sus personajes.

    Gracias por la compaia / Lorrie Moore

    El amor imperfecto o fallido se abre paso en estos relatos escritos con el caracterstico estilo de Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido. Con la guerra de Irak y las turbulencias estadounidenses como teln de fondo, Lorrie Moore explora en estas pginas el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones.

    El taller de las ilusiones / Valrie Tong Cuong El taller es un lugar nico. Acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su sitio en el mundo. En este inslito taller se a justan los mecanismos que conforman el alma, se recomponen los sueos y desaparecen los miedos. Un novela positiva y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.

    Pensin Leonardo / Rosa Ribas

    A travs de la mirada de Lali, una nia perspicaz y sensible, Pensin Leonardo ofrece el retrato sugerente y conmovedor de la vida en un barrio barcelons a mediados de los aos sesenta. Es adems una hermosa novela de iniciacin, en la que la nia aprender que hacerse adulta significa convertirse en protagonista y autora de su propia vida.

    El secreto de Vesalio / Jordi Llobregat

    Barcelona, mayo de 1888. A pocos das de inaugurarse la primera Exposicin Universal del pas, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldicin de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona despus de aos de ausencia.

    La vida es fabulosa: las mejores fbulas para inspirarnos e inspirar a los dems / Gabriel Garca de Oro

    Deca Hans Christian Andersen que los cuentos sirven para dormir a los nios y para despertar a los mayores, y para esto es precisamente para lo que sirve La vida es fabulosa, para despertarnos, inspirarnos y aprender de las mejores fbulas, cuentos y ancdotas histricas.

    Siempre nos quedar Pars / Ray Bradbury Una coleccin de veintin relatos y un poema nunca antes publicados donde Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos.

  • 16

    Ez Fikzioa No Ficcin

    El demonio de la depresin: un atlas de la enfermedad / Andrew Solomon

    Solomon explora el fenmeno de la depresin desde la perspectiva personal, la cultural y la cientfica, a partir de su propia lucha con la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, mdicos y cientficos, responsables polticos, investigadores farmacolgicos y filsofos; as revela la sutil complejidad y la intensa agona de la enfermedad.

    Razones para la anarqua / Noam Chomsky Un conjunto de ensayos donde recupera las herencias convergentes del anarcosindicalismo, el socialismo libertario y el marxismo antiautoritario para trazar los rasgos de un programa subversivo basado en voluntades colectivas.

    En la piel de una yihadista: una joven occidental en el corazn del Estado Islmico / Anna Erelle

    Anna Erelle, seudnimo de una reportera free-lance en la treintena, adopta la personalidad de Mlodie para adentrarse en el mundo de los yihadistas. La periodista verifica las confidenciad que su pretendiente, mano derecha del califa del Estado islmico, Abu Bark al-Baghdadi, le cuenta a su futura esposa.

    Deliciosas recetas para las 4 comidas del nio Si le resulta un desafo lograr que sus hijos se alimenten bien y disfruten de la buena comida casera, este libro es la solucin. Muchas de las recetas atraern tambin a los adultos, ya que el ritmo de vida actual deja poco tiempo para cocinar platos distintos y la comida de los nios resulta ser la de toda la familia.

    Cocinar sin azcar Reducir o incluso eliminar completamente el azcar de la dieta no tiene por qu ser difcil. Cocinar sin azcar ofrece abundante informacin sobre cmo el azcar afecta a nuestro organismo y los beneficios que tiene para nuestra salud ingerir proteinas de mayor calidad, alimentos integrales y grasas beneficiosas.

    Urdulizko leku-izenak = Toponimia de Urduliz / Agustn Egaa Abad

    Agustn Egaak sortutako liburua eta Urdulizko udalak Euskaltzaindiarekin batera argitaratuta. Herriko 600 leku-izen inguru batzen ditu. Urdulizko leku-izenak es el libro que ha creado Agustn Egaa donde rene alrededor de 600 topnimos de la localidad de Urduliz. Un libro impulsado por el Ayuntamiento y Euskaltzaindia.

  • 17

    Ceguera moral: la prdida de sensibilidad en la modernidad lquida / Zygmunt Bauman, Leonidas Donskis

    El mal no se limita a la guerra o a las circunstancias en que las personas actan bajo una presin extrema. Hoy en da el mal se revela con ms frecuencia en la cotidiana insensibilidad al sufrimiento de los dems, en la incapacidad o el rechazo a comprenderlos y en el eventual desplazamiento de la propia mirada tica.

    El legado de Hipatia: historia de las mujeres en la ciencia desde la Antigedad hasta fines del siglo XIX / por Margaret Alic

    Una turba de cristianos fanticos descuartiz y quem en el siglo IV a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseaba matemtica, geometra y ciencia griega. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

    Arquitectura : toda la historia / Denna Jones

    Una obra exhaustiva y detallada, as como una referencia indispensable para cualquier persona interesada por el entorno construido. Sita las obras fundamentales en un contexto de tipologas y de desarrollos sociales y culturales y dentro de una cronologa histrica en la que se resaltan las influencias y los eventos clave. Presenta a los arquitectos ms representativos de cada poca y analiza en profundidad por qu sus obras destacan entre las de la mayora de

    los profesionales.

    Cree en ti: descubre el poder de transformar tu vida / Rut Nieves Todo lo que tienes hoy en tu vida es una consecuencia de las creencias que se consolidaron en tu mente en una etapa en la que no tenas ningn control sobre ella. Mientras no tomes conciencia de quin eres y no te ocupes de conocerte, sers una marioneta dirigida por tu mente subconsciente. Lo mejor de todo es que estas creencias se pueden cambiar para que tu mente te dirija hacia la vida que deseas.

    Introduccin a la publicidad / Agustn Medina Se trata de un libro de iniciacin para llevar el mundo de la publicidad a todos aquellos que lo desconocen. Se explican los conceptos de forma clara y con la mayor sencillez, ofreciendo a los lectores un conocimiento bsico con el fin de que se pueda entender sin problemas un sector realmente complejo.

    El francotirador: memorias del SEAL ms letal de la historia /Chris Kyle

    Chris Kyle ha sido el ms letal francotirador de la historia de Estados Unidos, con 160 muertes acreditadas. Nacido en Texas en 1974, su padre le regal su primer rifle cuando tena ocho aos. Fue cowboy hasta que se hiri gravemente en el brazo y se enrol entonces en los SEAL.

  • 18

    Back to Leizarraga / Kepa Altonaga Gogoeta honetan irakurle baten oroitzapenak eta oharrak aurkeztu dizkigu. Ahalegindu da gure egungo prosaren argaltasunak ikusgarri egiten, begien aurrean agerian uzten, haren ustez gibelondo eskasak utzi dizkigu-eta ostrukarena egiteak. Inflexio-puntu bat izan nahi du, gure prosa beste begi batzuekin irakurtzen lagun dezakeena.

    Beruna patrikan / Ander Izagirre; Julen Gabiria itzultzailea Frantziako Tourraren B aldea, garaipen eta porrot sonatuenetatik hasi eta aurreneko karreristen abenturetaraino; bertan topatuko ditugu istorio tragikoak (Tom Simpsonek Mont Ventouxen hil baino lehen emandako azken 40 pedalkadei buruzkoa) zein dibertigarriak (Vicente Blanco bilbotar herrenarena, bakailaoarekin dopatzen zena eta Pariseraino joan zena bizikleta gainean, Tourrean parte hartu ahal izateko).

    La sima: qu fue de la familia Sagarda? / Jose Mari Esparza Zabalegi

    El 30 de agosto de 1936, Juana Josefa Goi Sagarda, una enigmtica mujer, embarazada de siete meses, desapareci de la tierra con sus seis hijos menores de edad. Segn rumor popular, fueron arrojados a una sima de Gaztelu, en los parajes navarros del pas del Bidasoa.

    Economa sin corbata: conversaciones con mi hija / Yanis

    Varoufakis Desde que en 2008 la crisis financiera empezara a azotar al mundo, la economa se ha convertido en tema central de nuestras inquietudes y nuestras conversaciones. Es por ello que, hoy ms que nunca, es necesaria una economa sin corbata, que se aleje del lenguaje inaccesible y baje al barro para explicar cuestiones tan fundamentales como el porqu de la existencia de la riqueza y la pobreza.

    Cocinar con superalimentos / redaccin y maquetacin, Loc Team

    Los superalimentos son alimentos muy nutritivos que le ayudarn a sentirse con ms energa y vitalidad. Adems mejorar su salud y sistema inmunitario, se sentir de mejor humor, tendr ms agilidad mental y prevendr endermedades.

    Isis : el retorno de la Yihad / Patrick Cockburn

    Una aproximacin contundente y concisa al alzamiento del yihadismo sun que amenaza hoy el mundo. El 10 de junio de 2014, poco ms de un millar de combatientes de Isis logr vencer al ejrcito iraqu y tomar la ciudad de Mosul, la segunda ms prspera y poblada de Irak.

  • 19

    Las incertidumbres / Jaume Cabr Desde el conocimiento prctico de quien lleva ms de cuatro dcadas profundizando en la escritura, Cabr nos invita a su taller creativo y nos plantea un enrgico anlisis sobre el arte y la literatura, su dimensin tica, la falacia de la inspiracin, el escritor como asceta, el placer de narrar historias y de escucharlas o la importancia de la relectura y del contacto sostenido con la tradicin propia.

    El xito se paga / Concha Velasco Concha Velasco es una artista que forma parte de la crnica social y cultural espaola. Con generosidad y sentido del humor, la actriz desgrana las ancdotas ms significativas de su carrera, que nos hablan de galanes y actrices, de amor y entrega, pero siempre y sobre todo del valor para continuar, para recomponerse para su pblico.

    Una herencia incmoda: genes, raza e historia humana / Nicholas

    Wade Pocas ideas han sido ms perniciosas que aquellas que afirman que hay razas inherentemente superiores a otras. Por esa razn, el debate sobre las diferencias biolgicas entre razas ha sido completamente proscrito del mbito cientfico. La evolucin humana, se insiste desde un inusitado consenso, acab en la prehistoria. No obstante, el consenso parece ser errneo.

    El pequeo libro rojo del activista en la red / Marta Peirano

    Un manual para proteger sus comunicaciones, cifrar sus correos, borrar sus bsquedas y dispersar las clulas de datos que generan sus tarjetas de red, en el caso de que usted decida arriesgarlo todo por el bien de su comunidad.

    El desequilibrio como orden / Francisco Veiga

    La descomposicin de la Unin Sovitica en 1991 supuso la puerta de entrada real al siglo XXI abriendo el mundo a profundas transformaciones que se han producido en un periodo de menos de veinte aos. sta es la crnica de esos cambios a todos los niveles

    Elabora tu propio lombricompost: el mejor humus para tu

    huerta, macetas y jardn / Mariano Bueno Bosch Con esta gua prctica de lombricompostaje podrs iniciarte, o profundizar, en la apasionante y enriquecedora prctica de obtener humus de lombriz. Por un lado podrs reciclar residuos (del hogar, de la huerta, de la escuela, de la finca agrcola...) y obtener un excelente abono que incrementar la fertilidad de la tierra, el vigor de las plantas y la productividad de tus cultivos.

  • 20

    Pueblos con encanto y excursiones por sus alrededores / textos y

    fotos, Kike Zinkunegi

    Desde las nieves del Pirineo hasta las aguas del Cantbrico presentamos 30 propuestas viajeras que incluyen la informacin imprescindible para disfrutar al mximo de cada destino, una completa gua prctica con los datos actualizados de los puntos de informacin, accesos, visitas

    El desmoronamiento: treinta aos de declive americano / George

    Packer El desmoronamiento narra los ltimos treinta aos de la historia de Estados Unidos, la poca del declive americano, a travs de las vidas de varias personas. Packer entrelaza estas historias personales con perfiles biogrficos de las grandes figuras pblicas de la poca.

    Ral Sendic: por la huella de Artigas / Daniel Chavarra Ral Sendic, descendiente de familia vasca, fue un hombre inslito, de azarosa trayectoria y final trgico. Su gesta signific un punto de inflexin para el norte pobre de Uruguay en la segunda mitad del siglo XX. Defendi hasta las ltimas consecuencias a los trabajadores rurales, explotados por empresarios y terratenientes que violaban sin escrpulos cualquier rudimento de derecho laboral.

    Sin trigo, gracias: recetas en 30 minutos (o menos) / William

    Davis Este libro te ofrece 200 sencillas y rpidas recetas que te ayudarn a ahorrar tiempo sin dejar de cuidar tu salud usando el mtodo Sin trigo, gracias. Si ests muy ocupado para pasarte horas en la cocina pero quieres sentirte sano y comer bien.

    Destruccin mutua asegurada / Eva Guerrero Nuestra vecina Eva Guerrero nos presenta una pieza de danza contempornea que habla de una relacin entre dos personas, que desde el inicio saben que acabar en la destruccin de ambas partes. Partiendo del concepto de la estrategia de las armas nucleares tambin llamada destruccin mutua asegurada, nace este trabajo en torno al acto y proceso de la DESTRUCCIN.

    Bertoko atala / Fondo local

  • 21

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Nor ezkutatu da oiloaren azpian? / marrazkiak,

    Vincent Mathy Etxaldeko animalia bakoitzaren azpian beste animalia bat ezkutatu da. Ku-ku, non zaude? Hementxe

    Zaldiak eta poniak / ilustrazioak, Carmen Busquets Leihotxoz beteriko liburu honekin poni eta zaldien inguruko sorpresa ugari deskubrituko dituzu. Ikusiko duzu zein dibertigarria den!

    Karen and mummy's bump / Liesbet Slegers Karen's baby brother / Liesbet Slegers. Karen in the wintertime / Liesbet Slegers

    0 urtetik aurrera

    A partir de 0 aos

  • 22

    Bihotza lo daukat (Eta zer?) / Alaine Agirre Martinak bihotza lo dauka; bera ere ez da gauza bere bihotzaren taupadak entzuteko, haren zurrungak baino ez ditu entzuten. Eta horregatik, erdi lo dago askotan, ametsen

    munduan.

    Ama gaiztoaren ipuina / Antxie Mendizabal Aranburu

    Bazen behin ama gaizto bat horrela hasten den ipuinik ez zenuen irakurriko. Izan ere ipuinetako amak, guztiak dira onak. Txanogorritxoren ama ez ote zen, baina, arduragabe samarra? Eta ahatetxo itsusiarena koldar antzekoa? Eta Hansel eta Gretelena gaiztoa baino gaiztoagoa? Eta zuk, zer uste duzu?

    Ez naiz barazkijalea (Eta zer?) / Txani Rodriguez

    Mikel barazkijalea da, gurasoek, haren hobe beharrez, horrela erabakita. Egun batean, ordea, aitita Xalbadorren baserrira joanda, aurreneko aldiz dastatuko du Mikelek txorizo apur bat, eta handik aurrera gauzak aldrebesten hasiko zaizkie,

    berari eta baita gurasoei ere.

    Kiwi : txori arraro samarra / Susanna Isern ; irudiak, Rebeca Luciani

    Egun batez, gauza harrigarri bat kontatuko dio Saguak Kiwiri: Aizu, Kiwi, esaten dute txoria zarela. Txoria?, harritu zen Kiwi. Nola izango naiz txoria?: ez dut lumarik eta hego handirik, ez dezaket hegan egin, nire ileak zizta egiten du eta nire mokoa luzea eta iletsua da

    5 urtetik aurrera A partir de 5 aos

  • 23

    Blancanieves / Beln Gaudes y Pablo Macas, ilustrador, Nacho de Marcos

    En esta clsica historia se deconstruye las feminidad y masculinidad patriarcal para ofrecernos una relectura inteligente que crea nuevos referentes de jvenes decididas,

    independientes, inteligentes que rechazan el ideal de amor romntico patriarca.

    El gato de Matilda / Emily Gravett Seguro que al gato de Matilda le entusiasman algunas cosas, pero cules? Trepar a los rboles, jugar con ovillos de lana Matilda est convencida de que a todos los gatos les encantan esas cosas, pero el suyo no parece demasiado entusiasmado en ellas.

    Nola egiten dute dortokek / Testua, Garazi Albizua; ilustrazioak, Jon Garay

    Lur goibel eta haserre dago. Lortuko du Izadik neba berpiztea? Eta, bide batez, ba al dakizue nola egiten duten dortokek?

    Las reglas del verano / Shaun Tan

    Un sugerente libro de lminas, casi un libro de arte, donde vamos viendo escenas fantsticas, sugerentes, inquietantes, abiertas a la imaginacin de lectores de todas las edades. Muy adecuado para ver mayores y menores disfruten juntos interpretando cada lmina.

    Itsas azpian / testua Anna Milbourne; marrazkiak, Cathy Shimmen

    Pentsatu al duzu inoiz zer dagoen itsas azpian? Zatoz uhinen azpira, eta ikusi han bizi diren arrain koloretsuak, balea kantariak eta itsaso hondoko izaki irnirkariak.

  • 24

    Bruja de las tormentas (Princesas del Reino de la Fantasa) / Tea Stilton El cielo est cada vez ms oscuro, el viento empuja las nubes. El hechizo de la Tormenta Final est a punto de comenzar. Ha llegado el momento de que las princesas se enfrenten a la terrible bruja Etheria, seora de las Tormentas y el Rayo

    El misterio de la perla gigante / Geronimo Stilton

    Patty Spring tiene que hacer un documental sobre la clebre isla de los Corsarios, y ha decidido llevarme con ella y regalarme un cursillo de submarinismo. Lo que no sabe nadie es que all descubriremos un maravilloso ejemplar de perla del Ocano

    Tim resuelve un caso / Enid Blyton (Historias cortas de Los

    Cinco) Los Cinco ven cmo secuestran a un nio en la playa y deciden ir a rescatarlo, Pero adnde se lo han llevado los secuestradores? Podr Tim guiarlos en la bsqueda?

    Andersenen ipuiak / Otazua ta Asuatar Benito Bazen behin eta askotan, errealitate bat eta errealitate asko, baita fantasiazko kondaira zirenak ere. Horietako bat, gizon batena da: Benito Otazua, Bizkaiko herritxo baten jaioa, Urdulizen hain zuzen. Gizon hori ume izan zen eta jolasten zen, irudikatzen zuen

    Bi kobazulo / egilea, Uxue Alberdi Hodei eta Argi bikiak elkarrengandik aparte bizi dira tximista batek euren kobazuloa erdibitu zuenetik. Anai-arrebek ez daukate elkarren berri, euren iragana erabat ahaztu baitute. Mundu zatituak eta pertsona zatituak batasun bila abiatuko dira istorio honetan, eta, horretarako, iluntasunean bidaiatu beharko dute eta amildegien aurrean, jauzi egin.

    Max eta lehengusina txikia / egilea, Laida Martnez

    A zer bizimodu gogorra daraman Maxek! Bederatzi urte ditu, eta amak eta amonak ez diote begia gainetik kentzen ondo portatzen dela bermatzeko. Baina Max bazterrak nahasten ibiltzen da beti. Horrexegatik erabaki dute amak eta amonak diziplina behar duela gure protagonistak.

    8 urtetik aurrera A partir de 8 aos

  • 25

    Mi ta terrible (La increble historia de) / David Walliams Stella acaba de heredar la mansin donde ha crecido, Saxby Hall. Pero su horrible tia Alberta quiere hacerse con ella y est dispuesta a llegar a los extremos ms disparatados para salirse con la suya. Por suerte Stella no est sola: aunque solo sea un fantasma, Hollin la apoya y la ayudar a defenderse de su ta.

    Hau ez da zoo bat! / Alaine Agirre

    Malenek betidanik nahi izan du animaliaz inguraturik bizi, baina kaleko pisu batean ez da erraza, eta gurasoek ez dituzte ikusten eragozpenak baino. Oztopoak oztopo, Malenek aurrera egingo du. Lehenengo, ikasgelako landare eta animaliak zainduz. Gero, andereo Anak oparitutako arrain parea gobernatuz. Eta ondoren etorriko direnak

    Fango lagun ona / egilea, Gonzalo Moure

    Troy oso itxura ederreko txakurra da. Gracok aurpegian orbainak dauzka eta belarriak zulatuta; Tomek erromero eta ezkai usaina du; Kazan lehenengo txakurkumea da; Fango, berriz etxeko beste bat da; hauek dira, beste askorekin batera, liburu honetako protagonistarekin eta haren adiskide Antoniorekin ibiltzen diren txakurrak.

    Leize-zuloko misterioa / egilea, Iaki Zubedia Ainhoak 10 urte ditu eta ametsetan eginkizun zaila jaso du: Arrikruzko leize-zuloan dagoen lehoikumearen hezurdura bilatu eta amaren ondora eramatea, haren babesean egon dadin beti.

    Elsa eta paradisua / Mariasun Landa Elsak bost urte zituenean entzun zuen lehen aldiz hitz hau: pa-ra-di-su. Gustatu egin zitzaion. Bost segundo baino ez zituen behar izan zer esan nahi zuen galdetzeko. Hala ere, inork ez zion erantzunik eman Uda batean, baina, dama bitxi bat agertu zer Elsa eta familia oporrak pasatzen ari ziren nekazaritza-etxean.

    Satorra hegan / Juan Kruz Igerabide Aireportu aldean, sator txiki bat pozik bizi zen, lurrean tunelak egin eta egin. Baina, burutxoa zulotik ateratzen zuenean, batzuetan hegan egitea zuen amets

  • 26

    Elefante bat hegan / Patxi Zubizarreta Munduaren historian uholde asko gertatu arren, bakarra izan zen Uholde Unibertsala. Berrogei egunetan izan zen euria, urak lur oso-osoa estali zuen eta Noek itsasontzi miresgarri bat eraiki zuen Hori jende guztiak daki; baina elefante bakarra salbatu zela eta arkan Jafet zuela adiskide, Noeren semea, hori oso jende gutxik daki.

    Puka, erleak eta traktorea / Jokin Mitxelena Egun-pasa doa Puka bere familiarekin. Aitona-amonen baserrira doaz, ondo jan eta hobeto pasatzeko asmoarekin, baina burugabe samarrak dira denak ere, arriskuez ohartzen ez direnak, eta Pukak, bere usaimenari esker, bataren eta bestearen atzetik ibili behar, gizaki arraio horiek deskalabrurik ez izateko.

    Bihotzak dun-dun / Miren Agur Meabe Learen aita langabezian geratu, eta goiko Ixidro zaharra zaintzen hasi da. Neskatxoak harreman hori, eskolako gorabeherak, familiako kontuak, lagunen arteko abenturak eta abar azalduko dizkigu, baina noizean behin izaten dituen bidaiak ere. Bidaia horietan amets bera izaten du beti: oraindik zein den ez dakien lore bat topatu beharra.

    Idazle mamua / Roberto Pavanelloren testua

    Gure Rebecca zoriontsuago dago, eltxo artean dabilen saguzarra baino! Haren aktore kutunak Fogvilleko antzokian antzeztuko du, eta lehen ilarako sarrerak lortu ditu familia osoarentzat. Arazo txiki bat baino ez dago Antzezlana madarikatuta omen dago! Beldur-meldur!

    Errotondan bueltaka / Leire Bilbao

    Urko, egunero bezala, autobusera igo da eskolara joateko. Eta, egunero bezala, autoz betetako errotonda batean geratuko da autobusa. Urkok izugarrizko txizagura du eta autobusaren geldialdia aprobetxatuko du jaitsi eta errotondan pixa egiteko.

    Kanpoaldeko munduan / Maurice Sendak

    Aita itsasoan zela eta ama estalpean, Aidak bere trompa miragarria jotzen zuen umetxoari lo eragiteko inoiz begiratu gabe.

  • 27

    El nio de Schindler / Leon Leyson

    Leon solo tena diez aos cuando el ejrcito nazi invadi Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y ms tarde al campo de concentracin. Sobrevivi gracias a su valenta y determinacin, pero solo un acto de bondad desisnteresada pudo salvarlo: la lista de personas que cre Oskar Schindler.

    Wigetta: un viaje mgico / Vegetta777, Willyrex. Para Willy y Vegetta, una invasin zombi que fulmina el sitio en el que vivers es solo el principio de una gran aventura. Para salvar a sus amigos y devolver su pueblo a la normalidad, la pareja ms intrpida de YouTube se enfrentar a todos los peligros, acompaados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakypandy.

    De aqu a la luna y vuelta / Moon River Las vidas de Vctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Nufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.

    Sueos de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso; 3) /

    Laini Taylor Karou y Akiva ya saben que estn vivos pero Karou an no est preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engao, Karou ha tomado el control sobre la rebelin quimrica y el futuro de su raza depende de ella, si es que an queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.

    Opposition (Saga Lux; 5) / Jennifer L. Armentrout

    El mundo ha cambiado desde la anoche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado .a bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al ltimo humano e hbrido de la Tierra. Pero las lneas entre el bien y el mal han quedado borrosas.

    12 urtetik aurrera A partir de 12 aos

  • 28

    La sangre del Olimpo / Rick Riordan Los hroes del Olimpo, 5)

    Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero estn lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

    Zauri ezkutuak: bullyng-a eskolan / Fernando Morillo Iriaren hirugarren ikastetxea. Ezagunak zaizkio eskolako zauri ezkutuak, eta neska urduri dago. Oharkabean pasatzen saiatuko da hasieran. Baina Unax izeneko mutil berezi eta markatua ere hasiberria da, eta koska krudel bat aurkituko dute berehala.

    Girl online: una chica en Nueva York / Zoe Sugg Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, ltimamente, tambin sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida.

    Un hijo / Alejandro Palomas Guille es un nio introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginacin. Solo tiene una amiga. Hasta aqu, todo en orden. Pero tras esta mscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilsimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver.

    Una estrella que no se apaga / Esther Earl con Lori y Wayne Earl

    A Esther Earl le diagnosticaron cncer de tiroides cuando tena doce aos. Muri en 2010, poco despus de cumplir los diecisis, pero antes inspir a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther.

    Big game: caza mayor / Dan Smith Oskari est a punto de cumplir trece aos, pero antes deber superar la gran prueba: armado con un arco y unas flechas, tendr que pasar un da y una noche solo en el bosque y cazar al animal ms imponente que encuentre.

  • 29

    Ez fikziozkoak / No Ficcin

    Eguraldia / Anne-Sophie Baumann Zergatik ditugu urtaroak? Zergatik jotzen du haizeak? Zerez eginda daude hodeiak? Zer tresna ditugu eguraldia aurreikusteko, eta zertarako balio dute? Eguraldiak ez du sekretu gehiago izango zuretzat!

    Erlauntza / testua, Pascale Hdelin

    Nolakoak dira erlauntzak? Zer funtzio betetzen dute erreginak edo erle langileek? Nola komunikatzen dira erleak elkarren artean? Zertan datza erlezainaren lana? Aurrerantzean, erleen munduak ez du sekreturik izango zuretzat!

    El gran libro del espacio / [textos de] Geronimo Stilton El profesor Voltio ha reunido con urgencia a Geronimo y a todos sus compaeros porque tiene para ellos un encargo muy espacial! S, s, lo habis ledo bien: espacial. De la mano de vuestros roedores favoritos conoceris todas las curiosidades que encierra el universo. Una aventura superratnica!

    El gran libro de los juegos para toda la familia / [texto, ngels Navarro y Oriol Ripoll; ilustraciones, Equipo Enginyfactory]

    En El gran libro de los juegos encontrars ms de doscientos juegos de tablero, de palabras, de cartas, para jugar en familia y tambin solo; alrededor de una mesa, dentro del coche, al aire libre o en tu fiesta de cumpleaos; juegos de azar y juegos que ponen a prueba los sesos, juegos largos y cortos, sencillos y complejos

    Marikalanbre, bizitzaren laborategian / Elhuyar, Irrien lagunak

    Zz serieko liburu honek 16 ipuin eta esperimentu biltzen ditu. Marikalanbre da protagonista. Neska ausarta da, eta jakin-minez betea; esperimentuen bidez, munduko sekretu txiki, eta, ez hain txikiak argitzen saiatzen da. Inguruko gauza askok pizten diote jakiteko grina. Sortzen zaizkion galderei erantzuna emateko, esperimentuak egiten ditu Marikalanbrek; askotan, Amona Txinpartaren laguntzarekin.

    DVD Mi vecino Totoro / una pelcula de Hayao Miyazaki Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaa en el campo. Un da, por casualidad, la ms pequea descubre la existencia de los totoros: espritus guardianes del bosque que solo los nios de corazn puro son capaces de ver.

  • 30

    Begira itzazu aurreko buletinak

    Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la

    pgina web de la biblioteca

    www.bibliotecaspublicas.es/leioa/