2014ko urriko liburu berriak -- Novedades de octube 2014

download 2014ko urriko liburu berriak -- Novedades de octube 2014

of 24

description

New incoming books to Leioa Public Library on october 2014

Transcript of 2014ko urriko liburu berriak -- Novedades de octube 2014

  • 1

    Un error inconfesable / Emma Wilds

    Liburu berriak

    Novedades

    2014ko Urria

    Octubre 2014

  • 2

    2014ko urria. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Octubre 2014

    FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica

    El umbral de la eternidad (The Century; 3) / Ken Follett Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los aos sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titnico entre los dos pases ms poderosos jams conocidos.

    Pietra viva / Leonor de Recondo En la primavera de 1505, trastornado por la muerte de Andrea, un monje cuya belleza admiraba, Michelangelo Buonarroti huye de Roma. A sus treinta aos, el artista, que ya ha esculpido el David y la ms clebre de sus piet, empieza a ser reconocido, y el papa Julio II acaba de encargarle la construccin de su tumba.

    El enigma del convento / Jorge Eduardo Benavides 1814. Tras demostrar su fidelidad a Fernando VII en Amrica combatiendo contra los independentistas, el general Goyeneche es llamado a la corte espaola para ayudar al monarca a combatir el movimiento liberal que pretende restaurar en Espaa la Constitucin de Cdiz. Pero en esos tiempos convulsos todos se mueven por el estrecho filo que separa la lealtad y la traicin, y cualquiera puede ser acusado de conspirar contra el rey.

    La venganza catalana: crnica de los almogvares / Ildefonso Arenas Guillem de Tous, joven cataln de buena familia, decide embarcarse en la Compaa Catalana como ayudante de campo de Ramon Muntaner. En su viaje conocer a Roger de Flor, y tambin a Bernat de Rocafort, al emperador Andrnic e incluso a la emperatriz Irene, y ser el cronista de la aventura almogvar por el Mediterrneo En el ao 1303 una fuerza de cinco mil mercenarios almogvares desembarc en Constantinopla para ponerse al servicio del Imperio bizantino.

    El jardn de Dachau / Ellen Marie Wiseman Debes florecer donde has sido plantada, le aconseja su abuela a Christine Blz, una sirvienta de diecisiete aos. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay ms all de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la msica, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia juda para la que trabaja. El futuro que ambos suean compartir tropezar con obstculos ms insalvables que su origen social.

  • 3

    La marca de la luna / Amelia Noguera En una aldea de la India, la madre de Lila fallece al traerla al mundo. Su abuela Asha se hace cargo de ella y le evita as su cruel suerte: morir por no ser varn. La pequea, con la marca de la luna en el vientre, crecer aprendiendo los secretos de la magia y emprender un periplo que la llevar hasta la Checoslovaquia de principios del siglo XX.

    Ultramar / Pilar de Arstegui La diamantista Micaela descubre el esplendor del Nuevo Mundo. Ao 1541. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitn igo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva Espaa. l anhela un ancho horizonte, nuevas tierras que descubrir. Ella se siente atrada por antiguas culturas, crisol de leyendas, que encierran sabidura y misterio.

    Eleberri romantikoa / Novela romntica Vacaciones al amor / Isabel Keats Natasha tiene un imn para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su ltimo fiasco, jura que le dar vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge, su nuevo jefe

    Nadie hace el amor los martes / Tracy Bloom Katy y Matthew, que fueron novios en su adolescencia, se reencuentran una noche en una fiesta de ex alumnos y acaban en la cama. A la maana siguiente deciden que no volvern a verse nunca ms.

    La sonrisa de los cerezos en flor / Kate Connelly Londres, 1890. Despus de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraa desaparicin de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprender un viaje hacia Japn para encargarse de la fbrica de seda y las plantaciones de t que su familia posee en una villa cercana a Tokio.

    Hechizo en la niebla / Nora Roberts Con toda la sabidura popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ah es donde l y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vnculo especial...

  • 4

    El legado / Danielle Steel Un golpe del destino har que Brigitte Nicholson abandone su tesis doctoral y se centre en la investigacin sobre sus ancestros, donde descubrir la apasionante historia de Wachiwi, una princesa india que cruz el Atlntico por amor en pleno siglo XVIII.

    Desde donde se domine la llanura (Las guerreras Maxwell; 2) / Megan Maxwell Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carcter indomable, que siendo su mayor atractivo es tambin su gran maldicin. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompi cuando ste parti a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se jur entonces que jams lo perdonara.

    Siempre te encontrar (Las guerreras Maxwell; 3) / Megan Maxwell El laird Kieran OHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman Hada, consigue salvarlos. Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

    Nunca ayudes a una extraa / J.M. Guelbenzu Javier Goitia es un periodista de investigacin con una larga trayectoria a sus espaldas, que acaba de ser despedido. Para pasar el golpe, se dirige a G..., donde tiene un amigo que lo acoge durante un tiempo y donde espera repensar su futuro.

    Investigacin a la tinta de calamar: un enigma para el comisario Rebaudengo / Cristina Rava El comisario Rebaudengo recibe un da la llamada de la seora Ferretti: su marido ha desaparecido sin dejar rastro. El comisario emprende una paciente investigacin salpicada de intuiciones que conseguir resolver con la ayuda de la doctora forense Ardelia Spinola.

    Galveston / Nic Pizzolatto Galveston supone un salto adelante que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihroes que lo han perdido todo excepto la dignidad.

  • 5

    Las cuatro torres / Leandro Prez En el otoo de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero est perdiendo un partido que no juega con el baln. Tienes que averiguar quin es el puto topo que est filtrando a Ramn Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid, le encarga a Torca su compadre. Atrapar Torca al topo?

    El leopardo / Jo Nesbo Tras el horror que supuso la resolucin del ltimo caso, Harry Hole abandon Oslo y el cuerpo de policial. Ahora se ve obligado a regresar por cuestiones familiares y porque un asesino en serie anda suelto en Noruega.

    Harrian mezua / Alberto Ladron Arana Negu gorrian, mendi punta elurtuan, gailurreko zutarri batean kateaz loturik, gizon bat agertuko da biluzik, putreek erdi jana, heriotza lazgarri baten zantzu guztiekin. Eta lehen deskubrimendu horren ondoren beste zenbait, aurrekoa bezain izugarriak. Leire Asiain Foruzaingoko inspektorea arduratuko da kasuaz, baina ikerketan aurrera egin ahala mataza gero eta korapilatuago, tartean direla prostituzio-sareak, haur desagertuak, ETAren kontrako borroka zikina

    Nano / Robin Cook Pia ahora trabaja en Nano, un instituto de nanotecnologa en Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la produccin molecular y su proyecto estrella es la fabricacin de micro robots capaces de devorar virus y bacterias. Un da, Pa sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras haca ciclismo. El hombre, de rasgos asiticos, est inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano,

    Quaresma, descifrador: relatos policacos / Fernando Pessoa Para los lectores que compartan con el escritor portugus el amor por el gnero policaco, la presente edicin recoge todas las novelas policacas de Pessoa, que l mismo reuni bajo el ttulo Quaresma, descifrador.

    Latinoamrica criminal / Trece relatos seleccionados por Daniel Galera para la revista McSweeneys Esta antologa, llevada a cabo por el autor brasileo Daniel Galera, toma como punto partida el gnero negro y criminal para acabar revelando un variopinto muestrario de la vida actual en Latinoamrica.

  • 6

    La herencia / John Grisham En una pequea ciudad de Misisipi, un domingo de octubre de 1988 se encuentra el cadver de Seth Hubbard, un acaudalado propietario, colgado de un rbol. En su casa ha dejado una nota de suicidio, donde cuenta que ha decidido acabar con los sufrimientos que le ocasionaba el cncer de pulmn que padeca. El lunes por la maana, Jake recibe un sobre con el nuevo testamento de Hubbard, que revoca el anterior, y con el que el difunto deshereda a sus dos ex esposas y a sus hijos. El noventa por ciento de sus propiedades las heredar Letitia Lang, una mujer negra a quien Hubbard contrat para las labores domsticas hace tres aos, y que despus se convirti en su cuidadora. La memoria de las sombras / Sergio Pereira

    En plena posguerra, Martn Olaeta, hijo de un fugitivo republicano, comienza a trabajar de secretario para un famoso escritor de Donostia. Sin embargo, un oscuro e impredecible inspector de polica, marcado por el odio y la obsesin hacia su padre, hace que la vida de Martin se convierta en un calvario. Entre tanto, el joven protagonista se sentir atrado por una vieja mansin, colindante a la de su nuevo patrn.

    Cadveres en la playa / Ramiro Pinilla Un Samuel Esparta ya maduro, que mantiene contra viento y marea su peculiar librera en Getxo, recibe en los aos setenta la visita de una seora, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para que averige la desaparicin del que fue su amor de juventud. Juana sabe por un anciano pescador que las corrientes estn llevndose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadveres que esconden sus tripas. Fantasiazko eleberria / Novela fantstica

    Los viajeros de la noche / Helene Wecker Chava es un golem, cuando su amo muere a bordo en el trayecto transocenico desde Europa, queda desorientada y a la deriva mientras el barco sigue su curso hasta el puerto de Nueva York. Ahmad es un genio, un ser de fuego nacido en el desierto de la antigua Siria. Atrapado en un viejo jarro de cobre por un hechicero beduino varios siglos atrs, es liberado por accidente en el taller de un hojalatero del Bajo Manhattan. En su lucha por abrirse camino en ese lugar nuevo y extrao, la golem y el genio procuran encajar con sus vecinos,

    Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin Mquinas del tiempo / Nina Allan A Martin Newland le fascina la naturaleza del tiempo. Para l los relojes son mquinas del tiempo metafricas, que ayudan a entender el pasado y adentrarse en el futuro.

  • 7

    Cautivos de la oscuridad (Psi-Cambiantes; 8) / Nalini Singh Max Shannon es uno de los mejores policas de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, tiene sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Es, adems, un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural inmune al poder Psi. Ello lo convierte en el instrumento perfecto de la Consejera Nikita Duncan.

    Komikiak Comics Degenerado: inspirado en la historia real de Paul Grappe / Chlo Cruchaudet Paul y Louise se quiere y se casan, pero la primera guerra mundial estalla y los separa. Paul, que quiere escaparse como sea del infierno de las trincheras, se hace desertor y se rene con Louise en Paris. Se encuentra a salvo, pero para poder salir de su modo de vida clandestino cambia de identidad. A partir de ahora se llamar Suzanne. La confusin de sexos y los traumas de la guerra harn que la pareja tenga un destino poco comn.

    La serpiente de agua / Tony Sandoval Mila y Agnes se descubren alrededor de un ro, en un hermoso da de verano. Lo especial es que Agnes no es como cualquier otra chica y lleva a su nueva amiga por un sueo extrao y por un perturbador mundo.

    Problemas del primer mundo / Laura Pacheco Si te aburres en las cenas de empresa, esperas las vacaciones como agua de mayo y ests cansada de que en las comidas familiares te pregunten por un novio que no existe, si el despertador te tortura, eres una vctima de las redes sociales y ya has subvencionado ms de tres gimnasios, t tambin tiene problemas del primer mundo.

    La sociedad de la niebla (Orlando y el juego; 1) / Luis Durn Marcel, es un turista que pasea por las distintas lneas de tiempo decidido a dar cuerda a cosas que dejaron de funcionar. Comit Seis, confiar a Orlando la misin de encontrar a Marcel en todas y cada una de las probabilidades del multiverso en las que, este feliz viajero, ha causado injerencias y subsanarlas.

  • 8

    Beste batzuk Otras

    Elling: el baile de los pajaritos / Ingvar Ambjornsen Tras la muerte de su madre, Elling es internado en una institucin psiquitrica, que se presenta ms bien como una instalacin recreativa. All conoce al que ser su compaero de habitacin y su primer gran amigo: el grandulln Kjell Bjarne. Tambin se enamorar de una de las enfermeras, Gunn, escenificando la realidad tal como la percibe e imaginando ingenuas y divertidsimas situaciones en las que se ve como un novelista al estilo de Knut Hamsun o un seductor irresistible.

    Navegantes del tiempo : El mito de Jasn y Cneo / Sjn Es el ao 1949 y Valdimar Haraldsson, un islands de excntricas ideas sobre la influencia del consumo de pescado en la civilizacin nrdica, ha tenido la extraordinaria suerte de ser invitado a viajar en un barco mercante dans en su camino hacia el Mar Negro. Entre la tripulacin est el hroe mtico Cneo, enrolado como segundo de a bordo, quien todas las noches despus de la cena narra a sus compaeros de viaje sus aventuras a bordo del Argo en su travesa para recuperar el vellocino de oro.

    Mujer mariposa mujer tortuga / Pati Blasco Este libro es una recopilacin de textos del blog de la autora y tambin de todo su recorrido. Un trabajo ntimo, personal, del da a da que ha supuesto para ella un gran reto a nivel expresivo, emocional y de compartir con los lectores.

    14 / Jean Echenoz Bost mutil guerrara joan, eta emakume bat zain, haietako bat noiz itzuliko. Jakiteko dago, ordea, inoiz itzuliko ote diren. Noiz. Eta nola.

    Gauzak : 60etako istorio bat / Georges Perec Bizitzaz gozatu nahi duen gazte-bikote baten istorioa da: Jerme eta Sylvie. Bizitzaz gozatzeko, ordea, bide bakarra dakite: gauzak eduki, gauzak eskuratu, gauzak erosi, jakina. Aberatsak balira

    El devorador de calabazas / Penelope Mortimer Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase inters en lugar de hartazgo, existi Penelope Mortimer.

  • 9

    Winter of the world / Ken Follett Five interlinked families live out their destinies as the world is shaken by tyranny and war in the mid-twentieth century. In this spellbinding epic, the international clash of military power and personal beliefs will sweep over the world, from Cable Street in Londons East End to Pearl Harbor in Hawaii, from Spain to Stalingrad, from Dresden to Hiroshima.

    El cerebro de Andrew / E. L. Doctorow Cuando le habla a un interlocutor desconocido, Andrew est pensando, hablando, contndonos la historia de su vida, sus amores y las tragedias que lo han llevado a este momento y lugar concretos. A medida que va confesando y que va quitando capas a su extraa historia, nos vemos forzados a cuestionarnos lo que sabemos de la verdad y la memoria.

    Vatanescu y la liebre / Tuomas Kyr Para cumplir el deseo de comprarle a su hijo unas botas de ftbol, Miklos Vatanescu abandona su Rumana natal y comienza a mendigar por las calles de Helsinki, controladas por la mafia rusa.

    Sidra con Rosie / Laurie Lee Nacido en un mundo donde lo ms veloz que se conoca era el caballo, el autor ve cmo, hacia 1920, desaparece un sistema de vida que haba perdurado durante mil aos. Entraable memoria de una Inglaterra rural, menos opulenta y mucho ms feliz.

    El expreso de Tokio / Seicho Matsumoto Los cadveres de un oscuro funcionario y de la camarera de un restaurante de Tokio son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero algn detalle extrao llama la atencin del inspector Mihara: el difunto se haba pasado seis das solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un nico billete de tren

    El vigilante / Peter Terrin Dos vigilantes quedan aislados durante semanas en el aparcamiento del edificio de lujo donde trabajan, mientras esperan su relevo. La falta de noticias, la soledad y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso generar el aumento progresivo de las paranoias de los vigilantes.

  • 10

    El libro de mi destino / Parinoush Saniee Prohibida en varias ocasiones en su pas, esta novela no slo detenta el privilegio de ser la ms popular en la historia de Irn, sino tambin la que ha gozado de mayor repercusin internacional.

    El armario de acero: amores clandestinos en la Rusia actual / Varios autores Una oportunidad nica para descubrir a un extraordinario grupo de escritores inditos en espaol que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir.

    Poemas de guerra / Wilfred Owen Wilfred Owen particip en la Gran Guerra y muri en ella pocos das antes del armisticio. Este volumen que hoy presentamos recoge sus poemas ms conocidos y que probablemente sean su contribucin ms importante a la poesa del siglo XX: sus poemas de la guerra.

    La artesana del vidrio / Petra Durst-Benning Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cmo se las arreglarn, pues el oficio de artesano del vidrio est vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes. Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, pero no lo aceptan y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseos.

    La ltima princesa del Pacfico / Virgina Yage El destino quiere que Carlota cumpla su mayora de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolucin comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrpoli espaola. Durante los dos aos siguientes, Carlota vivir un proceso de revelacin que la llevar a ser consciente de la realidad poltica y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfaccin como mujer.

    El chef / Simon Wroe La salvacin me lleg con una oferta de trabajo del Swan, un pub del barrio con nfulas gastronmicas que me conchab como pinche de cocina. La cosa no pintaba tan mal hasta que descubr, no sin sorpresa, que aquello era un autntico infierno. Y no por el calor de los fogones, sino porque, adems de las jornadas de quince horas, haba que soportar al maldito Bob, el chef, un energmeno sdico y despiadado, aficionado a machacarte con castigos tan sofisticados como encerrarte en una cmara frigorfica rodeado de langostas vivas

  • 11

    La verdad y otras mentiras / Sascha Arango El protagonista es Henry Hayden un hombre que a sus 42 aos vive subido en la ola del xito, siendo un reconocido y cotizado escritor de fama internacional. Henry tiene una mujer con la que lleva casado ms de una dcada y tambin una amante, la editora responsable de su xito, con la que mantiene una relacin clandestina que sufrir un sobresalto cuando ella se quede embarazada. La inesperada situacin provoca que Henry decida contarle la verdad a su mujer en un acto de liberacin en el que deje ser un canalla infame

    El nio que saba hablar el idioma de los perros / Joanna Gruda La historia de Julek es tan increble que solo l puede explicarla. Y solo l puede hacerlo con esa mirada de nio: tierna, triste y cmica. La mirada de un nio que cambia tres veces de nombre, viaja por toda Europa y sufre el fanatismo de demasiadas banderas. Tiene dos armas secretas: sabe rerse y tambin sabe hablar el idioma de los perros.

    Felices los felices / Yasmina Reza Relaciones extramatrimoniales, tendencias sadomasoquistas, insatisfacciones sexuales y fantasas consumadas, rupturas, decepciones, y, tambin, finales felices. En su ltima novela Yasmina Reza entreteje con maestra los relatos de las vidas de dieciocho personajes que parecen no tener nada en comn. Pero poco a poco el lector ir descubriendo sus inesperadas y sorprendentes interrelaciones.

    La mujer del diplomtico / Isabel San Sebastin Una madre desaparecida antes de tiempo. Una hija atrapada en el pasado. Un diario lleno de secretos que cambiar sus vidas para siempre. Isabel San Sebastin se adentra en el glamuroso mundo diplomtico de mediados del siglo pasado: las intrigas polticas, las calles de Pars, Estocolmo, La Habana o Cuzco, el lujo, los bailes, las cenas y los escarceos amorosos de las altas esferas. Odol mamituak / Alaine Agirre.

    Infernurako joan-etorri bat da liburu hau: emakume baten gaixotze mentala, ospitale psikiatriko batean sartzea eta sendatze neketsua, bere gordinean kontatuak, baina gogortasun horrekin batera samurtasuna eta umorea ere sartuz, tarteka.

    Zure hatzaren ez galtzeko / Itxaro Borda Itxaro Bordaren poemario landu eta aberatsa, bere azken urteetako esperientzia bital eta estetikoak biltzen dituena: bidaiak, irakurketak, maitasunak, konpromisoak. Bere barnera eta aldi berean mundura egindako begirada zintzo bat, egilearen hizkera poetiko berezian emana.

  • 12

    El bigote / Emmanuel Carrre Un tipo, arquitecto, vive desde hace cinco aos felizmente casado con Agns, editora. Se quieren, disfrutan del sexo, llevan una vida acomodada e ilustrada. l decide afeitarse su poblado bigote y, cuando su mujer regresa a casa para salir a cenar juntos con unos amigos, ella no dice nada, no advierte ningn cambio en su aspecto. Los amigos, tampoco.

    El dedo en la boca / Fleur Jaeggy Frente a Lung, la joven protagonista de esta novela, los mdicos, y no slo ellos, se quedan perplejos: Lung nunca ha abandonado la costumbre de meterse el dedo en la boca, contesta a las preguntas mostrando el esmalte de las uas y relata lcidamente, con ligereza, los hechos de su vida; pero la claridad es slo aparente y resulta fcil extraviarse entre sus palabras, por otra parte escasas; en cuanto a los hechos, podran darnos escalofros si no nos distrajera el tono gil, desconsiderado y preciso de la narradora.

    Lo que aprendemos de los gatos / Paloma Daz-Mas Son cariosos, pero nunca sumisos, as que nos ensean a pactar nuestra convivencia da a da. Confiados slo si sabemos ganrnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domsticos e independientes.

    8401651Orbel azpiko haikuak (poesia) / Josu Jimenez Maia Maiatz goizean erlauntza artean zut ozen burrunba

    Hoben-ordaina / Ian McEwan Bi gazte unibertsitarioren amodiozko istorio batean (Robbie Turner eta Cecilia Tallis) halabeharrezko oker bat gertatzen da. Robbiek desenkusazko gutun bat eman nahi zion Cecilia Tallisi, baina okerreko eskutitza lizunkeriaz betetako zirriborroa ipintzen du okerreko pertsonaren eskuetan.

    Deshielo y ascensin / lvaro Cortina Esta novela irrealista polar rtica, sin localizacin ni tiempo determinado, se sostiene sobre cuatro narraciones sucesivas en primera persona, entre el deshielo, el verano y el crudo invierno.

  • 13

    Tela de sevoya / Myriam Moscona

    La abuela Victoria tiene un momento de lucidez antes de morir. Suspira jalando aire como si fuera a encender un motor. La tomo de la mano y le digo al odo: Abuela, me perdonas?. Voltea la cara y me dice: No. Para una preta kriatura komo sos, no ai pedron

    Orpoz orpo / Ernesto Prat Urzainki, Little Sasian zegoela ekin zion idazleak klandestinitatea, sexua eta umorea nahasten dituen kontakizun pito hau idazteari. Liburu honetako protagonistak, Karlosek, ihesari ekin behar dio Guardia Zibilak herrian egindako atxiloketa batzuk medio. Nafarroan hasi eta Euskal Herritik oso urrun amaituko den alde-egite eroan, aberriaren edo sozialismoaren militante baino sexuaren militante den Karlosek inguruan dauzkan guztiak dantzan jarriko ditu,

    El comit de la noche / Beln Gopegui Supone un nuevo giro en la trayectoria novelstica de la escritora madrilea. Lo que en un principio se despliega ante nuestros ojos como una novela social, un libro lleno de claves para entender este presente nuestro tan complicado, se convierte en las manos de la escritora en unas pginas de una intensidad lrica emocionante y a la vez, en un angustioso thriller.

    Ainarak herriak itzuliko dira / Ibon Muoa Arizmendiearrieta 2011-2013 tartean Puerto I espetxean idatzitako bertso eta olerkiak kronologikoki antolatuta bildu dura liburu honetan, Ametsen txokoan bizi naiz (Ataramie, 2011) liburuan ildo eta ordenaro ere jarraiki.

    28 das / David Safier 28 das para vivir toda una vida, 28 das para descubrir el amor verdadero, 28 das para convertirse en una leyenda, 28 das para contestar la mayor de las preguntas: qu clase de persona quieres ser?

    Te regalar el mundo / Marta Fernndez Esta es la historia de un hombre que tendr que inventarse un mundo para conjurar su dolor. Y de otro que ofrecer su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo. De un padre hurfano y de un hijo perdido.

  • 14

    palos de fuego / Elizabeth Haran En 1956, Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su to a Australia, donde ste comercia con palos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven ingls buscador de palos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable...

    Bingo Palace / Louise Erdrich La vida de la joven Liphsa Morrissey da un vuelco cuando su abuela le suplica que vuelva a la reserva india. All se enamorar perdidamente de la hermosa Shawnee Ray, que est decidiendo si acepta o no la proposicin de matrimonio del rico empresario y padre de su hijo Lyman Lamartine, el jefe de Liphsa en el casino Bingo Palace.

    El ritmo de las agujas del reloj / Grand Corps Malade Fabien sufri una rotura de vrtebras a causa de una mala zambullida en una piscina y perdi la movilidad en el cuerpo. Con apenas veinte aos, los mdicos le diagnosticaron que no volvera a andar, pero l no se rindi. Por medio de una mirada positiva y llena de esperanza, aprendi a aceptar su nuevo estado, rindose de las situaciones tragicmicas que le acontecan cada da por falta de autonoma.

    669. logela eta beste kontakizun batzuk / Esther Extremera Hamar istorio dira, arima-arimatik idatzitakoak. Gehieneak amodiozkoak. Batzuk beste garai batekoak, beste batzuk gaur egundokoak, lagunen arteko erlazioak, abenturak, mota askotakoak, guztion gustokoak.

    La espada de los cincuenta aos / Mark Z. Danielewski Una noche de Halloween, en una fiesta celebrada en un rancho del este de Texas, una costurera llamada Chintana termina al cuidado de cinco revoltosos hurfanos. No sorprende que las energas de los nios resulten casi irrefrenables, incluso con promesas de tarta y cuentacuentos. El cuentacuentos, sin embargo, no es lo que todos se imaginan.

    El adoqun azul / Francisco Gonzlez Ledesma Montero es traductor y poeta en una Barcelona de posguerra, una ciudad catica, convulsa, sucia, viciosa y, por lo tanto, fascinante. Herido en una redada, Montero logra escapar gracias a la ayuda de Ana, la mujer de un cruel jefe de polica. A partir de aqu se teje una apasionante y enternecedora historia de amor frustrado en un ambiente de miedo castrador, de represin poltica y poesa en secreto, de exilio y retorno.

  • 15

    La camarera de Bach / Antonio Gmez Rufo

    Un nevado da de 1750 la pequea Madlene sale del orfanato de Leipzig, en el que ha vivido, para servir como ayuda de cmara del gran msico Johann Sebastian Bach. La joven, tan adorable como curiosa y deseosa de aprender, se convierte en la luz que acompaar al genio en los ltimos das de su vida, pero pronto conocer la realidad de un mundo en el que no hay sitio para ella.

    Teora y prctica del amor / Scott Hutchins Qu pasara si nuestros ordenadores de pronto empezaran a volverse sentimentales? Cmo afectara eso a las relaciones humanas y, en concreto, al amor? La soledad de los perdidos / Luis Mateo Dez

    Ambrosio Leda vive escondido desde hace quince aos en Balma, la Ciudad de Sombra, donde la posguerra es un tiempo inmovilizado que mantiene a quienes la habitan apresados por la desgracia y el remordimiento. La Depuracin decretada tras la Contienda le oblig a una huida de su hogar y le conden a vagar por la ciudad, desde el oscurecer a la maana, buscando la subsistencia. Sus noches estn llenas de sucesos, encuentros y revelaciones que hacen tan sorprendente como arriesgada una travesa que es el espejo de su destino.

    Un otoo romano / Javier Reverte Utilizando la forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas pginas su visin de la ciudad de las ciudades. En su estilo inimitable, mezclando pasin, cultura, historia, poesa, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurar a partir de ahora entre los grandes libros escritos sobre ella.

    Muchachas 2 / Katherine Pancol Estas chicas son intrpidas. No piden nada a los dems. Solo se lo piden a ellas mismas. Esconden su miedo detrs de una sonrisa. Es la manera ms segura de avanzar, inventar, inventarse. Sienten el impulso en las alas, levantan el vuelo, caen y remontan an ms bellas. Hay secretos, misterios, traiciones. Obstculos que sortear. Palabras de amor lanzadas al viento. La vida, claro est!

    Plaga (Olvidados ; 4) / Michael Grant La situacin sigue complicndose, y el horror distpico va en aumento. Aunque pese a la agitacin que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentnea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortferas se mueven, mutan y logran liberarse.

  • 16

    Urari ostutako poemak (olerkia) / Pako Aristi Bosteraino kontatzen jakitea aski zait bizitza ulertzeko. Bost: nire bakardadeak dira bost. Lau: nire lagunak dira lau. Hiru: nire ilusioak dira hiru. Bi: nire amodioak dira bi. Bat: heriotza da bat eta bakarra.

    Verba polita (poesia) / Javier Aramendi Liburu hasieran esaten da, Victor Hugo frantziar idazlearen ahotik, Pasaian lan, dantza eta kanta egiten dela. Eta horrela gertatzen da poesiokin ere: badira lanera, serio, doazen poesiak; badira, halaber, jokoan, dantzan, dabiltzanak, eta baita kantari datozenak ere, alai eta umoretsu.

    Agua / S.H. Lpez-Pastor (escritor local) El clima ha cambiado. Una poco comn inclinacin de la tierra, debido supuestamente a un soplido csmico ha hecho que esto sea posible. Los protagonistas de este relato se ven sumidos en una lucha constante de lograr el ansiado bien que tanto escasea en el entorno.

    La ta Jolesch o La decadencia de occidente en ancdotas / Friedrich Torberg Al cronista de esta esplendorosa e hilarante coleccin de recuerdos, desde siempre las ancdotas le han parecido ms concluyentes y esclarecedoras que los anlisis excesivamente detallados. Friedrich Torberg tena diez aos cuando Viena dej de ser una ciudad imperial y veinticinco cuando Hitler subi al poder: siempre estuvo mi vida dice bajo el signo de un ocaso.

    Das sealados / Jens Smrup Srensen Los das sealados se suceden entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industrializacin y las revueltas juveniles. Peder Godiksen era tan consciente de que en el resto del mundo ocurran grandes cosas que abandon la granja de su padre para convertirse en piloto de guerra; al hacerlo dej atrs a su viejo amigo Axel y a su amada Ellen, cuyos sueos siempre empiezan y terminan igual: con terribles accidentes.

    Ellas y el sexo / Roco Castrillo Desde que firmaran sus sentencias de divorcio, las cuatro mujeres protagonistas han aprovechado las oportunidades surgidas y han compartido la cama con el caballero que les ha gustado en cada momento. En unas ocasiones buscando solo sexo; en otras, amor; y en las ms, ambas cosas.

  • 17

    Villa triste / Patrick Modiano Frantziako periferiako hiri txiki bat, aintzira baten ertzean eta Suitzatik hurbil. Bainu-etxe horretara etorri da babestera kontalaria, aberrigabe bat, inguruan dabilkion mehatxu batetik ihesi eta segurtasun eza eta izua saihestu nahian. Gerra baten edo katastrofe hurbil baten beldur ote? Dena dela, Suitzatik hurbil egoteak, non uste baitu alertarik txikienari ihes egingo diola, lasaitasun engainagarria ematen dio.

    Una casa en Thornwood / Anna Romer Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma sbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente. Un terrible secreto: en una habitacin descubre la fotografa de un guapo mdico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueo de la casa. EZ FIKZIOA - No ficcin

    Delgada pero no idiota / Rory Freedman y Kim Barnouin Ser delgada pero no idiota no es hacer una dieta ni usar productos que prometen esculpirte la figura como si fuera de plastilina, es todo un estilo de vida, es disfrutar de la comida, es sentirte saludable, es llenarte de energa con cada alimento.

    Ziurgabetasunen aroa: federalismoari eta nazio aniztasunari buruzko saiakera / Alain-G. Gagnon Gero eta handiagoak dira estaturik gabeko nazioen bidean agertzen diren erronkak beren ezagutzaren eta agiaztatzearen bila. Nazio handiek kezka erakusten dute eta mesfidantza ez gutxitan; nazioarteko erakundeek, berriz, egonkortasuna bilatzen dute beste ezeren gainetik.

    Orientaciones en el desierto: itinerarios para materializar lo invisible en la creacin teatral / Eusebio Calonge El autor divide en tres las cuestiones que surgen al reflexionar sobre el teatro. En primer lugar, por qu hace teatro?, es decir de dnde surge la vocacin? En segundo lugar cmo se hace?, y aqu nos encontramos con el oficio. Y por ltimo, qu sentido tiene?

  • 18

    Vivir sin txicos: cmo ganar bienestar y salud en tu vida cotidiana / Elisabet Silvestre Si te despiertas por la noche y te levantas con cansancio, si te falta energa y te cuesta rendir en el da a da; si padeces cefaleas, problemas respiratorios o digestivos y no remiten con el tratamiento mdico, es hora deexaminar cmo afecta a tu salud tu entorno ms inmediato: el hogar.

    Euskolatinus hiztegia: latina euskara / [Edurne Aramburu Carrera... (et al.)]. Hiztegi Hau Nafarroako latin irakasle talde batek egin du 2011 eta 2014 urte tartean, Collatinus on-line hiztegian abiaturik.

    Hizkuntzen berdintasun komunikatiboa: mitoa ala errealitatea? / Mikel Mendizabal Ituarte Zaila egiten zait pentsatzea euskarari kalte egingo diola sinplifikatzeak: alderantziz dio egileak. Errazagoa al da zenbait hizkuntzatan hitz egitea? Bai ala ez, eta zergaitik? Gaia argitzeko Miren Azkarate, Juan Carlos Moreno Cabrera, Bernard Bchakjian eta Jesus Rubio hizkuntzalariekin ipini nintzen harremanetan.

    Medicamentos que matan y crimen organizado: cmo las grandes farmacuticas han corrompido el sistema de salud / Peter C. Gotzsche El autor demuestra con datos exhaustivos de qu modo la gran Farma-Industria corrompe a mdicos, revistas y sociedades cientficas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus "clientes": todos nosotros, los pacientes.

    Partir para contar: un clandestino africano rumbo a Europa / Mahmud Traor y Bruno Le Dantec Mahmud Traor dedic ms de tres aos de su juventud a llegar a Europa, en un viaje que le llev a travs del Sahel, el Shara, Libia y el Magreb. El final de esta odisea moderna lleg el 29 de septiembre de 2005, cuando particip en el asalto colectivo a la frontera de Ceuta.

    Piratera: las luchas por la propiedad intelectual de Gutenberg a Gates / Adrian Johns Desde la aparicin de Napster y otros servicios para compartir archivos a travs de internet, los famosos P2P, la mayora de la poblacin ha asumido que la piratera intelectual es un producto de la era digital, una amenaza a la expresin creativa como nunca antes ha existido. Sin embargo, tal y como Adrian Johns muestra, la piratera intelectual tiene una larga historia.

  • 19

    Antifrgil: las cosas que se benefician del desorden / Nassim Nicholas Taleb Taleb se centra en la incertidumbre como algo deseable, incluso necesario, y propone que las cosas se construyan de una forma antifrgil. Lo antifrgil es inmune a los errores de prediccin. Sumamente ambicioso y multidisciplinario, nos ofrece un programa sobre cmo comportarnosy prosperar- en un mundo que no comprendemos.

    Una mujer con atributos / Lillian Hellman Lillian Hellman fue una mujer con muchos atributos: periodista, reportera, autora de teatro pero como sola pasar hasta hace no mucho tiempo, se le conoca por ser la compaera sentimental de Dashiell Hammett. En este libro, que va a reunir textos titulados Una mujer inacabada y Pentimento en un solo volumen, Hellman habla de su vida.

    Malditas: una estirpe transfeminista / Itziar Ziga Mujeres negras, anarquistas, transexuales, bolleras y pobres de todos los tiempos consagraron su vida a una lucha feminista radical que no solo combatiera la opresin de gnero, sino todas las opresiones que atravesaron sus vidas.

    El manual del buen excursionista / Alfredo Merino Cmo elegir las mejores botas para una marcha? Puede salvarnos la vida en la montaa un whatsapp? Cules son las reglas de oro de una acampada? Es prctico el chaleco-mochila?

    Reinventando los museos / Iaki Arrieta Urtizberea Son tiempos complicados para los museos y las infraestructuras patrimoniales. La progresiva hegemona del espectculo, el entretenimiento, la satisfaccin inmediata y la irreflexin en los productos y los servicios culturales est socavando o transformando las bases de los museos. As nos encontramos en un perodo de reinvencin y de adecuacin de los mismos, harto difcil en muchos casos, a las nuevas demandas culturales. Los artculos que componen esta publicacin presentan y analizan diferentes iniciativas y planteamientos dirigidos a afrontar este perodo de reinvenciones museolgicas y museogrficas.

    Si no te gusta tu vida, cmbiala!: el desafo diario de hacer realidad tus sueos / Jess Calleja Jess Calleja nos cuenta en este alentador relato las asombrosas experiencias que le han permitido explorar y alcanzar sus sueos, los de un hombre decidido a romper todos los lmites; pero tambin nos regala un texto valioso, repleto de reflexiones y consejos, para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad del da a da.

  • 20

    Open / Andre Agassi Siendo un beb, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. En esta cautivadora autobiografa, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradiccin entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por l. Alza el vuelo! Conoce las distintas personalidades del sistema DISC para transformar tu carrera y tu vida / Merrick Rosenberg, Daniel Silvert

    Alza el vuelo revela los patrones ocultos de los distintos estilos del comportamiento humano, ofreciendo de esta forma mayor conocimiento de uno mismo y de los otros, lo que permite conectar y comunicarse mucho ms eficientemente con los dems.

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Zuhaitzaren urtaroak / asmaketa eta ilustrazioak, Maryse Guittet Kartoizko liburu polit honek zuhaitz baten itxura dauka eta urteko lau urtaroak bereizten erakutsiko dizu. Altxa itzazu leihatilak eta ikusi nor ezkutatzen den zuhaitzaren adar eta hostoen artean!

    1 ,2, 3, mugi! / Alain Crozon

    Iritsi da soinketa egiteko garaia! Untxiak... Belarri bat gora! Bestea behera! Elefanteak... Tronpa eskuinera! Tronpa ezkerrera! Eta bukatzeko, hontzak... Ireki betazalak! Itxi betazalak! Poliki-poliki lokartu arte. Lotara joan aurretik irakurtzeko liburu barregarria.

    0 urtetik aurrera

    A partir de 0 aos

  • 21

    Mux munstroa / egilea, Pello Aorga

    Nik ez daukat anaiarik eta ez arrebarik; baina badaukat aita eta badaukat ama. Eta badaukat munstro bat, nire laguna dena: Mux. Gaur nire ama etorri da gelara eta heldu dit belarritik, untxi bati bezala, eta deitu dit kakanarru. Eta esan dit jostailu guztiak jaso behar ditudala, oso desordenatuta dudalako nire gela; eta gogorarazi dit gaur larunbata dela, eta, larunbatero bezala, aitaren etxera joan behar dudala bazkaltzera, berari tokatzen zaio-eta zaintza.

    Konkistatzaileak / David Mckee

    Herrialde ahaltsu bateko Jeneralak herrialde bat bestearen ondoren inbaditzen du bere armadarekin, herrien beren hobe beharrez inbaditzen ditugu. Egun batean, Jenerala konturatzen da herrialde bat falta duela oraindik konkistatzeko, eta, azkenean inbaditzen duelarik, sekulako sorpresa hartzen du,

    Jonasen pena / Juan Kruz Igerabide Sagutxo Margotxo / Stphane Millerou Por qu nos preguntamos las cosas / Victoria Prez Escriv

    Tonino / Miguel Salasen testua

    Tonino, argi eta garbi, pinguino bat da: buztan jaka, ipurdian fina, moko laranja eta botoi begiak, plump eta baldarra. Hiru pepinoak Tonino zaintzen bere ama eta bizilagunak uste dut. Ametsak basamortuan bizitzearen zuen; hau da, guztien egia.

    Las gafas de ver / Margarita del Mozo Bonobo betaurrekodunen egiazko historia / Adela Turin Zorioneko hondamendia / Adela Turin Paulen abentura miresgarria / Xabier Olaso

    Arbi erraldoia / Alexei Tolstoy-ren istorio batean oinarritua

    "Hazi da nahikoa arbi hori" esan zuen goiz batean nekazariak. Baina ezin zuen lurretik atera. Handik gutxira, languntzaile asko zituen inguruan tira egiteko baina arbia ez zen mugitu ere egin. Zeinen handia izango ote da, ba, arbia?

    El despertar de los gigantes (Caballeros del Reino de la Fantasa ; 3) / Geronimo Stilton En tiempo remotos vivan tres oscuros y poderossimos gigantes: Geofernes, el gigante de la tierra, con cuerpo de roca y lava; Alimante, el gigante del cielo, de ojos cegadores como los relmpagos y alas de nube; y Marnival, el gigante del mar, con cuerpo de agua y manos palmpedas. Estas imponentes criaturas sembraron el terror en todas las tierras hasta que un valiente hroe

    6 urtetik aurrera A partir de 6 aos

  • 22

    Irakaslea erotu zen eguna / Christoperh Milne

    Inoiz irentsiko al zenuke urrearrain bat, edo katu baten kaka norbaiti botako al zenioke, edo irakaslea zoratuko al zenuke? Ez, noski! Ume ZINTZOA zarelako, bihurrien istorio hauetako ume barrabasak ez bezala...

    Moradero / Gus Jimenez La historia de Crimen y Castigo / explicada por Abraham B. Yehosha Karlisten altxorra / Gaizka Arostegi

    Junie B. Jones, zelatari (Junie B. Jones ; 12)/ testua, Barbara Park Junie B. Jones munduko zelatari isilena da (baita kuxkuxeroena ere). Badaki isil-misilka ibiltzen, baita sudurrarekin zaratarik atera gabe arnasten ere. Tamalez, trikimailu horiek ez zaizkio baliagarri andereoa zelatatzeko. Oraingo honetan, Junie B. saltsa ederrenean sartuko da

    Junie B. Jones eta pijama-festa (Junie B. Jones ; 13)/ / testua, Barbara Park A las ocho en punto ___ Clase de quesos! / Geronimo Stilton Dutea trilogia : Ipuinen bidez, urruneko paisaien eta kulturen ezagutzeko parada, Ipar

    Afrikako basamortuan, Japonian eta Teheranen gaindi ibiliz.

    Katilua / Paxkal Bourgoin

    Japoniako ekialdean Takara etxetik urrun joan da Makoto bere senarrarekin bizitzera. Goibel da xauan zeremoniako katilua, amaren eskaintza, hautsi baitu. Katilu balios hori nola ordezka?

    Hiru bidaiariak / Paxkal Bourgoin Behruz / Xalbat Bourgoin Las aventuras de Pisco / Martn Casariego En el pas de los libros / Quint Buchholz Vaya lo en Rio! / Ana Garca-Sieriz ; Jordi Labanda Kanguruak zootik ihesi / Iaki Zubeldia Mala suerte (Diario de Greg ; 8) / Jeff Kinney

    Nire lagunen gezurrak / Joxemari Iturralde

    Eta zuk zer? Seguru zuk ere noizbehinka gezurrak esaten dituzula. Nik baino gehiago? Nire lagunek baino gutxiago? Irakur ezazu liburua eta kontatu gero. Baina, egia esan, e? Ez hasi gezurretan. Edo bai zuk ikusi.

    Txuntxurrun berdeko animalien kontakizunak / Xabier Olaso Txantxarik ez samuraiekin (Bat Pat ; 15) / Roberto Pavanello-ren testua Beldarren hegaldia / Irati Bediaga

    8 urtetik aurrera A partir de 8 aos

  • 23

    Historia de Sara (Odio el rosa; 2) / Ana Alonso, Javier Plegrn ; ilustraciones de Miguel Navia.

    Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Despus de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser ms prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses.

    Las pruebas (El corredor del laberinto ; 2) / James Dashner Infernuko arrosak (Lurralde ezkutuen detektibeak ; 2)/ Fernando Morillo Dantzarien misterioa ; Zilar Izar / Arthur Conan Doyle

    Maitasun sua / Aitor Arana

    Berainek udaleku bereziak bizi nahi ditu aurten, non eta Afrikan. Tanzanian bertan bilduko da arduradunarekin: Johann Von Silk, Arka Beltza aurkitu zuen espedizio mitikoko kidea. Safariaren partaideen artean bere alaba Emily dago, Londreseko harribitxi zoragarria, eta Berain lehenengo begiradatik seko maiteminduko de arrakasta handirik gabe.

    Dumitru / Koldo Izagirre

    Dumitru errumaniarra da izenez eta jatorriz. Bere kalterako, noski, errumaniarra izatea eta lapurra izatea bat egiten dituen gizarte honetan. Haatik, semearentzat inguru hobeago bat nahi zuelako ekarri zuen hona Cosmin Petrescu soinujoleak, Danubio bazterreko sorterria utzita.

    Los libros de A / J.L. Badal

    Un nio y una nia, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Nio Yogur y la Nia Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la seorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones.

    Printzesa guztiek dute bere ipuina / Antxie Mendizabal Printzesa guztiek dute bere ipuina, eta ipuin honetakoak Raisa du izena. Jakina da printzesa guztien eginkizun ia bakarra itxarotea dela, baina Raisaren jakin-mina handia da, eta bere ametsaren bila abiatu nahi du lehenbailehen.

    12 urtetik aurrera A partir de 12 aos

  • 24

    Ez fikziozkoak / No Ficcin

    101 buenas razones para leer / ilustraciones de Guilleaume Long Hay un montn de razones por las que merece la pena leer: porque es til, divertido, nos acerca a los dems, nos hace estar mejor con nosotros mismos Y as hasta 101.

    Guinness world records 2015 : [nueva realidad aumentada edicin coleccionista] Edicin coleccionista especial aniversario para celebrar los 60 aos del Libro Guinness de los Rcords. Totalmente actualizado, con nuevo diseo de cubierta y con ms de 1.000 nuevas fotos! Descubre la sustancia ms apestosa, refrscate con el explorador polar ms joven, conoce a las mascotas ms sorprendentes, aprende sobre el mayor robo de diamantes,