20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria...

3
El Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas es una iniciativa de FIAB, que cuenta con el apoyo del MAGRAMA TELEFÓNICA FIRMA COMO COLABORADOR ESTRATÉGICO DEL MARCO ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta para salir al exterior Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y, sobre todo, en comunicación Al acto de firma del convenio han acudido el presidente de FIAB, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. Madrid, 12 de junio de 2014.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Telefónica como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía de telecomunicaciones se compromete a apoyar al sector alimentario español. La firma de dicho convenio ha corrido a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. Con esta alianza, la empresa de telecomunicaciones busca apoyar e impulsar el sector alimentario en colaboración con FIAB, en concreto dentro de la palanca dinamizadora de la comunicación. De este modo, aportará su conocimiento y experiencia para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico, al igual que identificará posibles sinergias entre el proyecto y sus propias iniciativas. Además, potenciará el comercio electrónico de las

description

20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas

Transcript of 20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria...

Page 1: 20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas

El Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas es una iniciativa de FIAB, que cuenta con el apoyo del MAGRAMA

TELEFÓNICA FIRMA COMO COLABORADOR ESTRATÉGICO DEL MARCO ESTRATÉGICO PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta

para salir al exterior

Además, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y,

sobre todo, en comunicación

Al acto de firma del convenio han acudido el presidente de FIAB, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Madrid, 12 de junio de 2014.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Telefónica como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía de telecomunicaciones se compromete a apoyar al sector alimentario español.

La firma de dicho convenio ha corrido a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Con esta alianza, la empresa de telecomunicaciones busca apoyar e impulsar el sector alimentario en colaboración con FIAB, en concreto dentro de la palanca dinamizadora de la comunicación.

De este modo, aportará su conocimiento y experiencia para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico, al igual que identificará posibles sinergias entre el proyecto y sus propias iniciativas. Además, potenciará el comercio electrónico de las empresas del sector como herramienta para salir al exterior y pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’.

Por su parte, FIAB se compromete a aportar a su colaborador estratégico conocimiento y experiencia sobre el estado de la industria de la alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además, desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

Page 2: 20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas

La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.

El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

Sobre FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 47 asociaciones.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Para más información:

FIAB

Clara PiDirectora de Comunicación

Ana TorresDpto. de Comunicación

[email protected]

Hill + Knowlton Strategies (Gabinete de prensa de FIAB)

Juan Ignacio [email protected]

Marina Tocón

Page 3: 20140612 NP Telefónica firma como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas

Telf.: 91 411 72 11 [email protected]

Telf.: 91 435 11 22

Telefónica S.A

Dirección de Comunicación91 [email protected]