20140423 NP El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su...

4
El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su apuesta por la innovación El sector ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y dar respuesta a la gran demanda mundial de productos de calidad que ha ido creciendo en los últimos años más allá de nuestras fronteras. Uno de los retos planteados en el Marco Estratégico que la industria de la alimentación y bebidas ha presentado recientemente es potenciar la creación de talento como elemento clave para continuar avanzando en el campo de la innovación. Madrid, 23 de abril de 2014. La industria de alimentación y bebidas en España es un importante motor de la economía española, entre otras cosas, por su fuerte apuesta por la innovación, que se ha convertido en una de sus grandes fortalezas. Su alto nivel en tecnología de transformación; la singularidad, variedad y calidad de sus productos; y la buena inversión de sus compañías en I+D+i posiciona al sector a la cabeza de la innovación dentro del conjunto de la economía nacional. Esta industria ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y dar respuesta a la gran demanda mundial de productos de calidad que ha ido creciendo en los últimos años. Reflejo de este esfuerzo son los datos de exportaciones registradas el pasado año, que alcanzaron los 22.594 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector, cuyas ventas en el

Transcript of 20140423 NP El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su...

Page 1: 20140423 NP El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su apuesta por la innovación

El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su apuesta por la

innovación

El sector ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y dar respuesta a la gran demanda mundial de productos de calidad que ha ido creciendo en los últimos años más allá de nuestras fronteras.

Uno de los retos planteados en el Marco Estratégico que la industria de la alimentación y bebidas ha presentado recientemente es potenciar la creación de talento como elemento clave para continuar avanzando en el campo de la innovación.

Madrid, 23 de abril de 2014. La industria de alimentación y bebidas en España es un importante motor de la economía española, entre otras cosas, por su fuerte apuesta por la innovación, que se ha convertido en una de sus grandes fortalezas. Su alto nivel en tecnología de transformación; la singularidad, variedad y calidad de sus productos; y la buena inversión de sus compañías en I+D+i posiciona al sector a la cabeza de la innovación dentro del conjunto de la economía nacional.

Esta industria ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y dar respuesta a la gran demanda mundial de productos de calidad que ha ido creciendo en los últimos años. Reflejo de este esfuerzo son los datos de exportaciones registradas el pasado año, que alcanzaron los 22.594 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior y una cifra récord para el sector, cuyas ventas en el exterior representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española.

Asimismo, conscientes del fuerte potencial del sector en el ámbito de la I+D+i, uno de los retos planteados en el Marco Estratégico que la industria de la alimentación y bebidas ha presentado recientemente con la colaboración del Gobierno, es potenciar la creación de talento como elemento clave para continuar avanzando en el campo de la innovación.

El potencial de la industria en el campo de la I+D+i debe apoyarse también en la colaboración y potenciación de los centros de investigación y universidades, en el impulso de la innovación en ciencias de la vida para producir más y mejor, y en la utilización de nuevos canales y tecnologías en sus procesos productivos; todo ello

Page 2: 20140423 NP El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su apuesta por la innovación

enmarcado en el entorno científico y tecnológico actual, que lleva irremediablemente a identificar la conservación de los alimentos, la trazabilidad y la sociedad de la información como elementos a tener muy en cuenta para consolidar el carácter innovador del sector.

Este es sólo un ejemplo del esfuerzo que desarrollan las 30.000 empresas de la Industria de Alimentación y Bebidas de España para impulsar el crecimiento económico de este país. Te invitamos a ver el vídeo:

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 46 asociaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

FIAB Clara PiDirectora de Comunicación

Ana TorresDpto. de Comunicación

[email protected] Telf.: 91 411 72 11

Hill + Knowlton Strategies (Gabinete de prensa de FIAB)Juan Ignacio [email protected]

Marina Tocó[email protected]

Telf.: 91 435 11 22

Page 3: 20140423 NP El sector de Alimentación y Bebidas, motor de la recuperación económica gracias a su apuesta por la innovación