2014 50 laportada 17 diciembre 2014

32
Recordamos a nuestros lectores y anunciantes que nuestro semanario impreso regresará de nuevo a los puestos de expendio a partir del 7 de Enero del 2015. ¡Feliz Navidad! Ver pagina 13 En el 2015, los precios de las casas en Toronto seguirán subiendo Mortgage Agent licence #M08008560 GERENTE DE HIPOTECAS 647.402.3660 | 1.877.758.1142 www.mortgagegrp.com Pg. 30 Alejandro Azuero CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD ¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985! CAMBIOS DE CHEQUES ENVÍOS DE DINERO PRODUCTOS LATINOS PELICULAS MÚSICA RESTAURANTE 1786 Eglinton Ave. W este Dufferin | torontolatino.com | 416-781-0919 ABIERTO DIAS DE LA SEMANA PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTE CON COMIDA TÍPICA LATINA ¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO! TORONTO 7 Toronto, ON • Miércoles 17 de Diciembre, 2014 Año 4 | Ed. 50 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com ¿Lesionado o victima de un accidente? MARIA DELGADO Pag. 31 Tel: (647) 403-3619 Despreocúpese; nosotros le ayudamos P 29 Tips para comprar los regalos de Navidad con tiempo El 2014, el año de los grandes cambios de inmigración Canadá Los mejores eventos del 2014 en Toronto a EN ESTA EDICION P 14 P 16

description

Año 4 Edicion 50

Transcript of 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Page 1: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Recordamos a nuestros lectores y anunciantes que nuestrosemanario impreso regresará de nuevo a los puestos

de expendio a partir del 7 de Enero del 2015.

¡Feliz

Navidad!

Ver pagina 13

En el 2015, los precios de las casas en Torontoseguirán subiendo

Mortgage Agent licence #M08008560GERENTE DE HIPOTECAS

647.402.3660 | 1.877.758.1142www.mortgagegrp.com

Pg. 30

Alejandro Azuero

CONVERTIMOS TU SUEÑO UNA REALIDAD

¡Sirviendo a Nuestra Comunidad desde 1985!

CAMBIOS DE CHEQUESENVÍOS DE DINEROPRODUCTOS LATINOSPELICULAS

MÚSICARESTAURANTE •

••

•••

1786 Eglinton Ave. W este Du�erin | torontolatino.com | 416-781-0919

ABIERTODIAS

DE LASEMANA

PRUEBE EL DELICIOSO MENU EN NUESTRO RESTAURANTECON COMIDA TÍPICA LATINA

¡EL SABOR DE SU TIERRA EN TORONTO!TORONTO

7

Toronto, ON • Miércoles 17 de Diciembre, 2014 • Año 4 | Ed. 50 | $1.50 + HST | www.LaPortadaCanada.com

¿Lesionado o victima de un accidente?

MARIA DELGADOPag. 31Tel: (647) 403-3619

Despreocúpese; nosotros le ayudamos

P 29

Tips para comprar los regalos de Navidad

con tiempo

El 2014, el año de los grandes

cambios de inmigración

Canadá

Los mejores eventos del

2014 enToronto

a EN ESTA EDICION

P 14

P 16

Page 2: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

2 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 3: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

3 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

7600 WESTON ROAD UNIT#55WOODBRIDGE SQUAREESQUINA SUR-OESTE DEHWY. 7 Y WESTON RD.

MEDICOS DE FAMILIA ACEPTAN NUEVOS PACIENTES

La CLINICA MEDICA Y FARMACIA WELLMEDICA tiene el placer de informar, que el Dr. Hyun Suk Hwang se une al equipo de doctores y especialistas junto al Dr. Anselmo Mendez-Fernandez para una mejor atención medica en Español.

Dr. Hyun Suk Hwang que habla Español e Ingles se especializa en medicina de familia general, medicina internacional y la medicina geriátrica. El Dr. Hyun SukHwang ahora esta disponible para servir a la comunidad Hispana y esta aceptando nuevos pacientes en la moderna clinica de WELLMEDICA.

Dr. Anselmo Mendez Fernández es doctor de familia que ofrece a pacientes de todas las edades los mejores tratamientos médicos en Español o Ingles.

VISITANDO: www.wellmedica.ca(289)371-3500 | 1-855-371-3500

MEDICOS DE FAMILIA Y FARMACIA

CLINICA MEDICA Y FARMACIASIRVIENDO A LA

COMUNIDAD HISPANASE ACEPTA WALK-INS

(VISITAS SIN PREVIA CITA)

HORARIO: LUNES A VIERNES 9 am - 8 pm

SABADOS 9 am - 5 pmDOMINGOS Y DIAS FERIADOS

10 am - 2 pm

¡ RESERVE SU CITA !

Page 4: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

CANADA4 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Gran regalo de navidad para Ford, lograron detenerle

el avance de su tumorPg.7

Liberales por ahora le van ganando a los conservadores en las encuestas

Los canadienses estamos a 10 meses de conocer si el país cambia el rumbo político o queda en manos del actual gobierno conservador, porque el 19 de octubre 2015 se realizarán unas elecciones que podría cambiar todo.

Harper vs Trudeau la gran batalla electoral que marcará el 2015

TORONTO.- Los movimientos que de ahora en adelante realicen los políticos y el Gobierno, encabezado por el Primer Ministro Stephen Harper, estarán orientados en un solo sentido, buscar el mayor número de votos y el respaldo de los canadienses para establecer si hay una continuidad en el gobierno conservador, o por los contrarios liberales asumen de nuevo el poder el próximo año.

Por ahora la batalla por ganar se está dando entre Harper y el líder de los liberales Justin Trudeau, que parecer está realizando un buen trabajo porque según la última encuesta realizada por el Foro de Investigación de Canadá, el 41 por ciento, es decir cuatro de cada 10 encuestados votarían Liberal, frente a un 33 por ciento que dijo seguirá respaldando a los conservadores y votaría por el partido del primer ministro. Por los lados de partido de oposición, el líder Thomas Mulcair quedó en tercer lugar, pero muy lejos de los dos que lideran las encuestas, con tan solo el 17 por ciento, una cifra que se ha mantenido invariable desde hace varios meses.

Contrario a lo que pasa con ND, los liberales con Trudeau a la cabeza siguen avanzando, pero en los últimos meses también se nota un repunte de los conservadores que lograron reducir la distancia, y que esperan que en los próximos meses logren subir al primer lugar, con las nuevas políticas de Gobierno.

Si las elecciones fueran por aprobación personal, la encuesta también deja muy bien parado a Trudeau que alcanza el 46 de aprobación, seguido de Mulcair con el 42 por ciento y en último lugar quedo el Primer Ministro con un 34 por ciento.

Según los analistas los votos liberales en Quebec y Ontario, serán

fundamentales a la hora de definir qué partido va a Gobernar a partir del 2015, porque la encuesta reveló que en Ontario, el 42 por ciento votaría Liberal y el 38 por ciento conservador.

Pese al gran momento de los liberales según lo revelan las encuestas, los conservadores ya están planificando su estrategia para ganar más lectores, y se van a concentrar en la reducción de impuestos y programas para la familia, enfrentando de pleno a los Liberales que quieren junto

al NDP aumentar los impuestos a los empresarios.

Por ahora la batalla política es limpia pero no se escapa de las criticas fuertes de los dos principales protagonistas, una muy fuerte contra el Primer Ministro, pero otra también contra Trudeau, que desde que fue elegido como líder del partido liberal ha sufrido varios ataques publicitarios de los conservadores en los que se insiste que no está listo para gobernar.

OTTAWA.- El 2014 fue marcado para Canadá por dos guerras, la primera de ella que generó serios problemas diplomáticos con Rusia, porque el país envió una flota aérea para unirse a la OTAN en la lucha por devolverle la soberanía a Ucrania. Pero los sucesos más violentos y delicados llegaron cuando otros escuadrón de aviones canadienses ingreso a la guerra en Irak, bombardeando bases estratégicas del grupo terrorista islámico, en apoyo a Estados Unidos y otras naciones europeas, lo que generó una gran polémica nacional porque muchos piensan que el primer ministro Stephen Harper no debió prestar apoyo militar. El grupo extremistas, y terrorista Estado Islámico (ISIS), sigue lanzando amenazas y se investiga la muerte de dos militares, uno frente al Parlamento de Canadá a donde llegó uno de estos terroristas. La última amenaza lanzada se conoció a finales de año de manos de un canadiense.

OTTAWA.- Desde los primeros días del 2014 con las fuertes nevadas, las tormentas de hielo, que dejaron muertos, muchas viviendas sin electricidad, arboles caídos y generaron muchos destrozos y problemas en el tráfico aéreo y en las carreteras, o lo que luego paso con las inundaciones, el desbordamiento de algunos ríos, más es deslave de algunas montañas y los tornados, ya se presagia que lo que vendría venir por cuenta del cambio climático para Canadá, que no es, ni será muy bueno, porque hasta los más incrédulos ya sienten que las cosas realmente están cambiando, tanto que los expertos ya han anunciado que todos nos debemos preparar para lo más duro del invierno que llegará con el 2015.

Guarras y amenazas de terroristas contra Canadá

Hasta los incrédulos sienten los graves efectos del cambio climático a Canadá

LUPE LEDESMAEditora

JAMIE DIANNE LEDESMADirectora

PAULINA MERA-PIROLICoordinadora General

JAIME LEDESMADirector de Circulación

IVONNE MERADirectora Administrativa

CIRO ALQUICHIRE V.Jefe de Redacción

FREDY GONZALEZDirector de Mercadeo y Nuevas

Tecnologías

LUPITA MERAJefe Protocolo

PeriodistasCIRO ALQUICHIRE V.

JOSÉ RIDOUTT POLAR

MARÍA MARÍNEDGAR VALENCIAALEXIS E. LUCENA

ColumnistasANABELLE CHACÓN CLAUDIA MONTOYA

ANGÉLICA GONZÁLEZ - BLANCO

ALBERTO MESTANZA

Distribuidores SOLIMAR ENTERPRISES INC.

Los artículos y la publicidad son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de La Portada Canada, por lo que no nos responsabilizamos de la exactitud y verosimilitud de dichos comentarios/opiniones y/o artículos publicados en las diferentes secciones.

(416) 916-3066 | [email protected] | laportadacanada.com

DIRECTORIO

Años tras año el mundo se transforma para bien o para mal, pero el 2014 pasará a la historia como un año de cambios especialmente en materia económica, la generación de nuevos conflictos internacionales en los que Canadá tomó partido, la alerta mundial por la propagación del ébola, que se pudo contener; la reforma migratoria en EE.UU que favoreció a millones de latinoamericanos y sin lugar a dudas la violencia que afecta a gran parte del nuestro continente, en particular a México y Venezuela.

La mejor noticia de este año fue para los millones inmigrantes sin estatus legal en EE.UU, que ahora la menos ven una buena oportunidad de cumplir el sueño americano junto a sus familiares, la otra es que por fin se está dejando atrás el fantasma de la crisis económica mundial, que tanto golpeo a Europa y Estados Unidos, y dejó a millones de desempleados, porque eso nos afecta a todos por igual.

Entre las malas noticias sin lugar a dudas esta lo que pasa en México, que ha visto como miles de sus ciudadanos caen en una guerra sin cuartel, donde día a día crece la violencia, aumentan los secuestros y

los crímenes, problemas que ya están generando una gran inestabilidad de Gobierno, algo que también afecta a Venezuela, pero especialmente por violación de derechos humanos, crisis política, el mal manejo de los recursos del estado y para completar ahora la caída de los precios internacionales del petróleo que terminó por hundir las posibilidades de salir adelante.

En el mundo el panorama no pinta mucho mejor, porque aún no se logran detener la contaminación y mucho menos los problemas generados por el calentamiento global, que ya afectan a todo el planeta y el precio del petróleo va en picada, ahora hay que agregarle el resurgimiento de grupos terroristas, como Estado Islámico, que está masacrando a miles de personas en el lejano oriente, metió a muchos países entre ellos Canadá a una guerra, y ahora sus seguidores amenazan con acciones armadas en cualquier parte del mundo, como ya pasó en Canadá, Inglaterra y Australia.

Con este panorama solo esperamos que el 2015 se un año cargado de mejores noticias.

e NOTA EDITORIALEl 2014, un año de cambios, buenos y

malos, para Canadá y el mundo

• Precio de suscripción: Canada $60/year | USA $80/year | Europa $100/year

Page 5: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

5 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Acupuntura |Terapia Auricular | Dietética | Remedios Medicinales | Masajes | Qigong | TaijiExperto en TCM

(Medicina Tradicional China)

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Acupuntura | Terapia Auricular | Dietética | Remedios Medicinales | Masajes | Qigong | Taiji

KANG-SHOU HEALTH CENTRE

TESTIMONIOS

Maestría en TCM (Medicina Tradicional China)Con más de 25 años de experiencia clínicaPracticando TCM en Ontario desde 1990Altamente cali�cado en tratamientos de cáncer Especializado en el alivio inmediato de doloresReconocido por su excelente habilidad en TCMIntegridad profesional y excepcional Resultados extraordinarios

RICHARD G.Y. MAO

NOS ESPECIALIZAMOS EN:

HEMOS TRATADO CON ÉXITO LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES

• TRATAMIENTOS DE CANCER • ALIVIO INMEDIATO DE DOLORES • DEJAR ADICCIONES

• Cánceres y tumores

• Todo tipo de enfermedad artrítica

• Todo tipo de enfermedad anémica

• Todo tipo de enfermedad dermatológica

• Todo tipo de enfermedad digestiva

• Todo tipo de enfermedad ginecológica

• Todo tipo de enfermedad hepática

• Todo tipo de enfermedad nefrítico

ADHD, Enfermedad de Alzheimer, Angina,

Ansiedad, Asma, Autismo, Parálisis de Bell, Bipolar,

Bronquitis, Fatiga crónica, Depresión, Diabetes,

Gota, Hipertensión, Impotencia, Insomnio, Infertilidad,

Migrañas, Obesidad, Enfermedad de Parkinson,

Ciática, Lesiones Deportivas, Lupus Sistémico.

905-272-2503

Acupuntura de la Lengua Ayuda a Niño con Autismo

Richard MaoT.C.M Specialist

La acupuntura de la lengua es un tipo de tratamiento micro sistémico como la acupuntura auricular o de cuero cabelludo. Todo el cuerpo de adentro hacia afuera se re�eja en la lengua. Mediante la estimulación de ciertas áreas de la lengua, podemos tratar algunas enfermedades de manera muy e�caz, especialmente el Autismo, el ADHD, la enfermedad de Alzheimer, y la mayoría de la Neuralgia. He tratado a un niño de 10 años de edad, quien tenía autismo desde los 3 años, con un nivel de lectura actual de grado 1 y de grado 2 en matemáticas. No tenía conexiones sociales en absoluto, y no tenía contacto visual al hablar con la gente. Después de tener 3 tratamientos de acupuntura de la lengua, se puso más activo. Su comportamiento agresivo mejoró a la sorpresa de sus maestros y padres. Después de 18 tratamientos, su nivel de lectura ahora es de 2 º grado y su nivel de matemática es de 3er grado. Hemos visto excelentes resultados en el tratamiento del autismo y espero que la acupuntura de lengua pueda bene�ciar a más niños que sufren de esta enfermedad.

Yo tenía cáncer de colon hace 10 años y el cáncer de ovario hace 5 años. El año pasado, me han encontrado un tumor en la vena de la ingle. Después de todo tipo de tratamientos y hasta Marzo de 2011, yo estuve bien por un tiempo. Pero este mes de Julio tuve malas noticias, un escaneo reveló que en mi hígado tenía una lesión de cáncer de un tamaño de 9 mm. Me sentí tan desesperada y molesta. Inmediatamente, fui al famoso Oncólogo de TCM, el profesor Richard Mao el 18 de Julio. Él me recetó 6 remedios herbales personalizados por semana. Después de 2 semanas de beber estas infusiones amargas, tuve otro escaneo en 01 de agosto. Más de dos semanas después, llegó la noticia sorprendente: la lesión hepática canceroso de 9 mm había desaparecido! Este resultado rápido y mágico me hace ser totalmente otra persona! Soy feliz, sorprendida y conmocionada con sus excelentes habilidades de TCM! Gracias profesor Mao, me diste esperanza y una vida nueva!

KHC ORGANIZACIÓN * El Primer Centro de TCM para Cáncer en Cánada * Centro Médico Auricular de Cánada

* Centro Médico Chino de Ontario * Centro de Qigong & Taiji en Ontario

* Academia Canadiense de Medicina China

He sido diagnosticada con bronquitis crónica desde 1995, que iba de mal en peor. Tosía cada invierno cuando las temperaturas bajaban. Por otra parte, fui apenas sanada a pesar de que he estaba tomando medicina de los grandes hospitales famosos y terapia de TCM dos veces al año en la China. Yo pensaba que iba a vivir con bronquitis crónica por el resto de mi vida hasta que conocí al profesor Richard Mao. Me impresionó mucho porque dejé de toser justo después de terminar la segunda botella de mi medicina herbal. Me hizo creer en milagros y vi una esperanza de deshacerme de mi enfermedad. Su consulta y remedio a base de hierbas es diferente de todos los médicos que he conocido. Él hizo algunos cambios leves de mi receta de acuerdo con mis síntomas después de cada consulta. Dentro de seis visitas y 18 botellas de remedio a base de hierbas, junto con una dieta saludable, fui liberada de 15 años de bronquitis crónica. Gracias, Profesor Richard Mao, por traerme de vuelta a una vida sana.

[email protected] / www.ontariotcm.com*Debido a la publicidad limitada, por favor corte y guarde esta página para referencia futura.

Lunes - Viernes 9:30 am to 7:00 pmSábado 9:30 am to 5:00 -pmUnidad G3 & G43024 Hurontario St., Mississauga

KHCSTAYING HEALTHY NATURALLY

Dundas St. E

Hu

ron

tari

o S

t.

Queensway

Dundas St. W

Cathy Liu

Mae Brown

Eve P.

¡Después de 14 años, sigo con vida!

¡15 Años de Bronquitis curado en 18 días!

2 semanas, lesión de cáncer eliminada

Me gustaría agradecer al profesor Richard Mao por salvar mi vida tantas veces! Hace 14 años, me diagnosticaron con cáncer de pulmón y mi médico en ese entonces estaba seguro de que yo pudiera vivir por 5 años más. Después le conocí a usted. Sus remedios mágicos me curaron el cáncer de pulmón, el cáncer de oído, y el cáncer de piel. Después de 12 años de sobrevivencia, mi oncólogo me dijo hace 2 años que sólo podía vivir un máximo de 3 meses. Pero bajo su tratamiento, tengo 21 meses más de vida desde ese entonces. Espero y creo que mantendré mi vida hasta que un día Dios me llame, porque usted es el profesional de salud más grande en el mundo. Nadie más podía hacer lo que ha hecho. Tengo 80 años ahora, y viviré más tiempo con su ayuda.

Médico Crerti�cado de TCM (Medicina Tradicional China)

Acupunturista Certi�cadoOncólogo de TCM Practicante Registrado de

TCM y Acupunturista

Page 6: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

TORONTO6 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

El mundo fue marcado en el 2014 por

los terroristas islámicos

TORONTO.- Hace tan solo un año la queja del Gobierno Provincial contra el Federal fue el recorte de casi $640 millones de dólares, pero este año las cosas fueron totalmente al contrario, porque la región recibirá un aumento de $ 1.25 mil millones, según lo anunció el ministro de Finanzas Joe Oliver.

La buena noticia llega en el momento que el Gobierno busca recursos para enfrentar varios problemas y adelantar mucho de los proyectos que tiene diseñados para el 2015.

Los nuevos recursos compensan en parte la disminución que se realizó el año pasado, porque ahora la provincia contará con transferencias federales por una suma que sube a los $ 20,4 mil millones para el periodo 2015-16, frente a $ 19.2 millones de dólares que recibió el año pasado, y casi el doble de lo que le asignaron para el año 2005-06, que fue de $ 10,9 millones.

Desde hace algunas semanas la Premier de Ontario Kathleen Wynne, ha estado buscando una reunión con el primer ministro Stephen Harper,

para discutir la financiación que requiere región para muchas obras de infraestructuras, el mejoramiento de las pensiones y las posibles mejoras en el sistema de seguro de empleo, algo que hasta el momento no se ha logrado, pero el Gobierno ahora entrega este incremento especialmente para el servicio de salud.

Desde hace años La provincia más poblada de Canadá se venía quejando por la falta de recursos de partes del

Gobierno federal, especialmente para los programas de salud y servicios sociales en Ontario, pero con este aumento ahora podrá apoyar parte del plan que tiene para el próximo año, porque recibirá el mayor aumento que se le ha hecho a una provincia este año.

De acuerdo con el Ministro el aumento que no solo favorece a Ontario se debe a que el Gobierno prevé un superávit para el periodo 2015-16, pese a las malas noticias de los últimos meses sobre La caída de los precios del petróleo que afectará la economía nacional, si sigue cayendo y se mantienen por debajo por largo tiempo.

Para el Ministro aún es demasiado pronto para decir cuánto puede perder el Gobierno federal por la caída del precio de crudo y como se podría ver afectado por la volatilidad del mercado del petróleo, por lo que no quiso especular sobre cifras, pero aclaró que el Gobierno está seguro que logrará un equilibrio en el

presupuesto del próximo año.El Gobierno que se alista para

enfrentar elecciones el próximo año, ha decidido incrementar las transferencias a las provincias debido a una promesa que realizó en la que aseguró que llegara a un aumento de un 6 por ciento anual hasta el periodo 2017-18, para mejorar el servicio de salud. Después de ese tiempo, el crecimiento de la transferencia para la salud estará vinculado al crecimiento de la economía.

Ontario recibirá millonario aumento de transferencias federales para el 2015

El aumento total de las transferencias federales para todas las provincias y territorios crecerá a $ 67.9 mil millones en 2015 a 16, frente a los $ 64,8 mil millones de dólares del 2014-15, pero la provincia que recibió el incremento más alto fue Ontario.

Provincia tendrá ingresos extras por $1.25 mil millones de dólares

TORONTO.- Cargado de muchos proyectos, planes y con la intensión de hacer grandes cambios durante el 2015, llegó a la alcaldía de Toronto John Tory, quien trazó varias prioridades de gobierno, entre las principales está el mejoramiento del transporte público, bajar el desempleo, mejorar el servicio de salud, el trato a los inmigrantes y enfrentar la pobreza. “Tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer y empieza aquí y ahora”, dijo el nuevo mandatario en su posesión a comienzos de diciembre. Esperemos que todo le salga bien por el bienestar de todos los que residimos en esta gran ciudad.

TORONTO.- Los problemas generados por el calentamiento global, a lo que se sumó el fenómeno del niño, generaron que el clima en Toronto estuviera medio loco este año, porque tuvo al comienzo del 2014 un invierno largo y muy frio, con temperaturas extremas en enero y febrero, la primavera poco se sintió y llego cargada de muchas nubes, generando inundaciones. El verano, pese a que registro picos de temperaturas muy altas, tampoco fue el mejor. Pero lo peor es que de acuerdo a los meteorólogos el 2015 pinta igual o peor, porque se espera que la ciudad sea golpeada fuertemente con ráfagas de viento y nieve, a comienzos de año.

TORONTO.- Durante años el transporte público de Toronto, liderado por la TTC, fue ejemplo para el mundo, pero en la última década las cosas han cambiado y el servicio a parte de muy costoso, cada vez más es peor, pese a las nuevas obras que se realizan. Hasta el mismo sindicato de trabajadores de la empresa advirtió en el 2014 que si no se hacen cambios profundos al sistema y se le inyecta capital para modernizarlo, todo va a colapsar, porque no están dando abasto para enfrentar gastos y atender a los millones de usuarios.

Fuertes cambios climáticos fueron noticia de Toronto

Toronto arranca nuevo año, con nuevo Alcalde

TTC o se mejora o colapsa, porque ya no aguanta más

TORONTO.- Mejorar el cuidado de los enfermos con personal más capacitado, especialmente las personas que por sus enfermedades se acercan al final de sus vidas, debe ser la prioridad del Gobierno de Ontario, porque el servicio de salud de la región podría entrar en crisis ante los múltiples problemas que enfrenta, como la falta de atención de especialistas y personal médico y el alto costo de los medicamentos,

En un informe que se publicará por Calidad Salud de Ontario se dio a conocer que aunque cientos de miles de canadienses de esta región del país, tienen acceso a la atención en salud, la calidad no es la mejor y el problema crece debido al envejecimiento de la población, por lo que se hace urgente tomar las medidas necesarias lo antes posible, especialmente para servir a los enfermos terminales, porque en el 2026, el número de canadienses que morirán cada año se incrementará en un 40 por ciento. La investigación muestra además que en muchas áreas de la salud en Ontario, los pacientes no tienen acceso a tratamientos paliativos para

enfrentar una grave enfermedad y realmente solo el 30 por ciento de las personas que están muriendo tienen acceso a los cuidados especializados.

Ontario debe mejorar servicio de salud, especialmente para enfermos terminales

Pg.11

Page 7: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Toronto7 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

“Hermosas Semi separada” de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Basement apartamento de 1 dormitorios con entrada

independiente. Garage con Driveway privado. Amplio Patio. Cerca de Colegios,

Shopping.

“Bonita casa separada” de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Basement terminado. Driveway privado. Amplio Patio.

Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

“Hermosas Semi separada” de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Basement apartamento de con entrada independiente.

Garage con Driveway privado. Amplio Patio. Cerca de Colegios, Shopping, Parques.

Hermosa casa separada de 4 dormitorios, 4 Banos, living, comedor, cocina familiar. Basement Apartamento con 2 cuartos.

Doble Garage con con estacionamiento para 4 carros. Amplio Patio. Cerca de Colegios,

Shopping, Parques.

Hermoso Condo de 2 dormitorios, living, comedor, cocina familiar, laundry,

Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc. Cerca de

Square One, Colegios, shopping, etc.

Condo de 3 dormitorios, living, comedor, cocina familiar, amplio balcon, laundry,

Estacionamiento privado. Picina, sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc. A pasos

de TTC, Colegios, shopping, etc.

Bonito Condo de 3 dormitorios, 2 banos, living, comedor, cocina familiar, amplio balcon,

laundry, Estacionamiento para 2 carros. Sala de ejercicios, sauna, seguridad, etc. A pasos

de TTC, Colegios, shopping, etc.

Inmaculada casa Separada en Weston Village, como nueva de 3 dormitorios, living, comedor,

cocina familiar. Basement Terminado de 2 dormitorios con entrada independiente.

Driveway privado para 4 carros con Garage.Amplio Patio. Cerca de Colegios, Shopping.

Hermosa casa en Woodbridge separada de 4 dormitorios, 3 Banos, living, comedor, cocina familiar. Garage con Driveway

privado. Amplio Patio. Cerca de Colegios, Shopping, Parques, Canada’s Wonderland..

Jane & Wilson $484,900Hamilton $189,900

Weston & Rutherford $729,900

Albion & Kipling $595,000 Jane & Steeles $494,900 Weston & Lawrence $749,900

Mavis & Central Parkway $749,900 Hurontario & Fairview $219,900 Jane & Trethewey $189,900 Hurontario & Burnhamthorpe $249,900

DANIEL MOLINASEA DUEÑO SIN CUOTA INICIAL

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES

[email protected](416)737-5945

¡Le ayudaré en cada paso de compra o venta desu propiedad para hacer su sueño una realidad!

Bonita casa separada con 3 apartamentos 2 de estos rentado por $850 cada uno, y el tercero de 2 dormitorios vive el dueno.Doble garage con Driveway privado para

estacionar 8 carros. Amplio Patio. Cerca de Colegios, Shopping, Parques, TTC a pasos.

Remax Premier(416) 987-8000

TORONTO.–  El polémico alcalde de Toronto y actual concejal de la ciudad Rob Ford recibió una buena noticia justo antes de la navidad, porque los médicos del Sinai Hospital le informaron que su tumor esta empezado a reducirse y que hay muchas esperanzas de que pueda vencer el agresivo avance del cáncer que está localizado en su estómago.

La buena nueva fue dada por el mismo Ford a los medios de comunicación. El ex mandatario está sometido a un tratamiento de quimioterapia en un intento por salvarle la vida, luego que se descubrió el cáncer en el mismo momento que realizaba su campaña electoral para ser reelegido alcalde la ciudad, algo que lo obligó a renunciar, luego de enfrentar varias crisis en su gobierno por cuenta del consumo de drogas.

De acuerdo con el concejal el tumor se ha reducido de 13 cm a 6 cm. Se trata de un liposarcoma que le fue diagnosticado en septiembre. “Me dijeron que esto debería ser la última ronda de quimioterapia y el próximo que van a hacer es una radiación antes de tener

una cirugía. He tenido la suerte de tener tan buen cuidado médico.”, dijo Ford.

Según los especialistas del hospital una gran cantidad de la droga, llamada adriamicina,

es lo que finalmente comenzó a golpear su tumor, que ahora se reducido. A sus 45-años de edad, el político fue diagnosticado con una forma rara de cáncer en el estómago, que inmediatamente empezó a ser tratada, lo que ha dejado al ex alcalde sin cabello y le ha causado grandes dificultades. Cuando un amigo se burló de Ford por su pelo y le aseguro que muy pronto le saldría de nuevo, él respondió: “Definitivamente, pero yo también

estoy deseando regresar a mi vida.”Ford y su familia que ha sufrido momentos

muy difíciles, antes y después de que le fuera detectada la enfermedad, especialmente porque el concejal está involucrado en supuestos delitos que implican consumo de drogas y hasta tráfico, que están siendo investigados por las autoridades. Ford ya acepto que ha sido un consumidor de crack y otras sustancias.

Gran regalo de navidad para Ford, lograron detenerle el

avance de su tumor“Es increíble la noticia… El tumor se ha reducido en más de un 50%.”, dijo repletó de felicidad el ex alcalde que está siendo sometido a un fuerte tratamiento con quimioterapia.

Tel. (647) 869-3440

!Asegure la inspección de su Casa con un Experto Cali�cado!

Inspección Antes de ComprarInspección Antes de Listar Garantía para Nuevas ViviendasInspección de Molde

Svet Savov

[email protected] | www.ihomeinspect.ca

Certi�ed Home & Mold InspectorMiembro Certi�cado de interNACHI

RESIDENCIAL & COMERCIAL

!PRECIOS ESPECIALES PARA LA COMUNIDAD HISPANA!

Page 8: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

8 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Skype rompe las barreras de la comunicación con Skype Translator

Skype Translator permitirá a sus usuarios traspasar las barreras de los idiomas independientemente de dónde estén y del idioma que hablen.

Desde sus orígenes Skype ha mantenido un firme compromiso con sus usuarios por romper las barreras geográficas para poder hacer posibles las comunicaciones de audio y vídeo. A medida que la tecnología ha evolucionado hemos ido entrando en una era en la que la

experiencia de la computación es mucho más personal. En este entorno, Skype ha seguido investigando para ayudar p a sus usuarios a crear conexiones más fuertes y a ser más productivos. Con el lanzamiento de la versión preliminar de Skype Translator utilizado la innovación que les proporciona Microsoft Research, Skype está acabando con otra barrera que ermite a la gente comunicarse independientemente del idioma que hablen.

“Hoy estamos orgullosos y emocionados de poder anunciar la primera fase del programa preliminar de Skype Translator. El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo”

afirma Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

Skype Translator abre infinitas posibilidades para que las personas en todo el mundo puedan conectar, comunicarse y colaborar. La geografía o el idioma no van a ser un obstáculo para las personas nunca más. En este vídeo podrás ver el funcionamiento de Skype Translator.

Como prueba del valor de Skype Translator desde Skype se ha hecho un test con dos colegios - la escuela Peterson de México DF y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma, EE.UU - jugando a “Mystery Skype” en el que los niños hacen preguntas para determinar la localización del otro colegio. En una clase los niños hablaban español y en la otra los niños hablaban inglés. Skype Translator eliminó las barreras del idioma y les permitió comunicarse de manera fluida. En este vídeo pueden verse las emotivas reacciones de los niños.

“Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes

componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible” continúa Gurdeep Pall

Skype Translator se basa en el aprendizaje de los dispositivos, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente

se vuelve. Ha comenzado con los idiomas inglés y español y cuantas más personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator de mejor calidad será la traducción. Skype Translator marca el inicio de un viaje que transforma la manera en la que la gente va a

comunicarse en todo el mundo. El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados.

Iglesia Pentecostal Casa de OraciónPastor Carlos Gonzalez

Sábados 7:30pm Bíblico y Oración • Domingos Prédica 3-5pmTel: (416) 908-3925 | 12 Benton Road (Keele & Lawrence)

La esencia de Navidad es el AmorSe nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y un “momento de gozo”. Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?¿Estas cansado después de un largo año y los numerosos problemas y di�cultades que aparecen en tu camino?¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo.Deténte por un minuto.Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo.Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz esta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las �estas, quiero mostrarte que realmente gozarás este momento!Signi�cará sin embargo un intercambio. Tú tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor. Tú puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser más grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta.Pero a veces menos es más.¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?¿Te está haciendo a tí y a tus amados más feliz esta Navidad?¿O estás dejando fuera las cosas verdaderamente más importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los más suntuosos ingredientes para la cena de Navidad?Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad "perfecta", más tiempo encontrarás para gozarla.Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tu y tus amados tendrán juntos. La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro. El amor es la esencia de la Navidad.La Navidad debiera signi�car ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes. Tristemente, el amor puede perderse antre el movimiento y el bullicio. A veces está tapado por las decoraciones y regalos, las compras sin �n, y la cena de Navidad y su contenido. La Navidad es época de �esta, pero tiene que ver con mucho más que eso.La Navidad es Mi cumpleaños. Es época de celebrar el más grande regalo dado a la humanidad.¿Puedes tomar un momento para Mí ahora, en honor de Mi cumpleaños?¿Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuanto Te amo??¿Puedes parar para agradecerme por Mi amor, y re�exionar cómo puedes esparcir más amor por el mundo?Fue el amor por tí que Me trajo a la Tierra hace más de 2000 años.Fue el amor el que Me dió ímpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por tí.El amor fue, y aún es, el centro de Mi existencia.Todo lo que he hecho ha sido por amor a tí personalmente, y por amor a la humanidad como un todo.¡Tu signi�cas mucho para Mi!En esta Navidad, toma tiempo para amar.Si lo haces, estarás dándome un maravilloso regalo, y Me será posible darte especiales regalos este año.Jesús.Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caerán en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas Navidades; pero el amor que habrás compartido y alimentado vivirán por siempre. Si tú aún no has experimentado el hermoso amor de Jesús, el corazón y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora. Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazón y vida.

ORACION:Jesús, te agradezco por el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por mí. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que Tú tienes para ofrecer, y ayúdame a compartir ese amor con otros también.

Tecnología

Page 9: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Si sus problemas soneconómicos

juntos podemos encontrar la solución

Rey Pérez

(647) 994-5401

Evite la Bancarrota!

Su garantía es nuestra Honestidad, Experiencia, Servicio y Confianza

• Renegociamos sus deudas con facilidad de pago

Quali�ed Insolvency Counsellor • [email protected]

• Propuesta al consumidor es la solucion• Reducimos sus deudas

• Detenemos los interesesConsulta

con�dencialgratis!!

9 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 10: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Columnistas10 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

POr: AnAbELLE CHACón CAsTrO

Desde el 2000, las Naciones Unidas decidió declarar al 18 de diciembre como el Día Internacional del Inmigrante, en honor a que en una fecha como esta, en 1990, la Asamblea General decidió proteger los derechos de los inmigrantes y sus familias.

La definición “migrante” se refiere a la persona que migra hacia una nueva ubicación. La palabra se acompaña del prefijo e, versión corta de ex que significa fuera, para formar “emigrante” y que define a la persona que abandona su lugar de origen. Por otro lado, también se une al prefijo in, que significa dentro, y formar “inmigrante” para referirse a la persona que ingresa a un nuevo lugar con la finalidad de establecer. Es decir, que la misma palabra es aplicable para una misma persona dependiendo del contexto. Por ejemplo, para nuestros países de origen, nosotros somos emigrantes, pero cuando llegamos a Canadá nos convertimos en inmigrantes.

Generalmente, a los gobiernos no les preocupa el fenómeno de emigrar, es decir que las personas abandonen su país de origen; sino el de inmigrar, es decir, cuando el país recibe gente. Y la visión es muy simple: si la gente se va, el gobierno tiene menos obligaciones con sus ciudadanos, mientras que si la gente ingresa, son personas que no son sus ciudadanos y esto conlleva una serie de problemas que no causaban los mismos habitantes.

La migración es un fenómeno característico de todas las especies vivas,

particularmente de la humanidad que se ha movido continuamente a través del planeta y la historia. Independientemente de mi situación de migrante, pienso que el derecho a hacerlo debería ser universal y estar contemplado dentro de los derechos humanos. Obviamente, la migración tiene que ser un proceso controlado por las naciones, sobre todo las que reciben a los inmigrantes, porque no se puede esperar que sea aprobada sin un proceso mínimo de requisitos y selección, pero el principio que debería primar es el de solidaridad con los congéneres que deseen hacerlo, independientemente del motivo que haya hecho tomar la decisión de dejar su tierra.

El hecho mismo de dejar atrás una vida e ir en busca de nuevos horizontes es un acto de valentía, porque es enfrentarse a lo desconocido. Esto hace que el migrante sea una persona especial, en general emprendedora, ya que si tiene el coraje para hacerlo, tendrá el valor para superar uno y otro reto. Emigrar es una constante lucha, un siempre volver a comenzar, un siempre volver a redefinirse como persona. Pero también es vivir entre dos mundos, volverse polarizado; pensar en construir un mejor futuro pero añorar un pasado. Muchas veces implica tener la familia separada, sentirse extraño por el idioma o el clima, pensar si en verdad vale la pena el sacrificio. Establecer definitivamente y asimilar el nuevo país no es un proceso fácil ni de corto tiempo, muchas veces no llega nunca, pero si no llega a la adaptación le sustituye la resignación, aceptar el destino de no volver nunca ni de poder volver a unir esos dos mundos en los que se vive.

Migrar es estar en una permanente dicotomía que idealiza lo dejado y se acostumbra a la circunstancia. Se necesita realmente ser fuerte para vivir así.

Por lo tanto, migrar no es fácil, pero es satisfactorio; y, debemos sentirnos orgullosos de serlo, porque eso nos hace especiales puesto que… emigrar, no es para todos.

EL DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTEb HABLANDO CLARO

POr: CLAUDIA MOnTOYAsETTLEMEnT WOrkEr; [email protected]

Tiempo de celebrar!! Invitaciones, reuniones, cenas, y la más esperada fiesta del trabajo!

El comportamiento en estas reuniones es de gran importancia, siempre recuerde que usted es un representante de su empresa aún en estas celebraciones. Algunas recomendaciones para mantener presentes durante las festividades en el lugar de trabajo son:

En lo posible no falte a esta celebración, las directivas se han esforzado en preparar esta recepción como un reconocimiento a su trabajo y es una oportunidad para acercarse a sus colegas y directores en un ambiente más informal, socializar con ellos le permitirá en un futuro mejor acercamiento por asuntos laborales.

Lea la invitación, este seguro del tipo de recepción que estará atendiendo, no traiga invitados a menos que se le haya indicado que puede. Normalmente las invitaciones indican el tipo de vestido que debe usar. Demasiado brillo o demasiado escote no son apropiados, busque algo intermedio y

a tono con la celebración. Preparase para sostener conversación

con otros, preguntas acerca de los planes para las festividades es un buen tópico, hablar sobre los logros o premios alcanzados por sus compañeros o directores y felicitarlos es una buena idea. No se aísle, participe y permita a otros también participar de la celebración. Su buen humor es siempre una alternativa cuando las cosas no salen según lo preparado, si olvidó los nombres puede bromear diciendo “lo siento pero a mi edad ya mi memoria casi no funciona”. Usted es parte de la organización por tanto es también uno de los anfitriones, si ve a alguien que está solo, acérquese, preséntese y preséntelo a otros. Vigile que todos estén pasando una velada agradable.

Tenga cuidado con la fotos que toma, respete la privacidad de otros, no ponga nada en Facebook a menos que lo haya consultado con los interesados. No todas las organizaciones están interesadas en compartir públicamente sus reuniones de empleados. Piense primero si esa foto hará lucir bien a su empresa o compañero de trabajo.

Baile, cante, beba y coma pero siempre con moderación, recuerde que sigue estando en su lugar de trabajo con sus colegas y jefes y mañana será otro día de regreso al trabajo. Iniciar o participar en conversaciones acerca de otros es perjudicial y podrá devolverse en su contra, manténgase alejado de malos comentarios. Esta celebración le debe servir de distracción y acercamiento social pero no para poner en riesgo su carrera profesional.

Si desea traer regalos no sea muy personal con los mismos, esto es una relación profesional. Recuerde enviar notas de agradecimiento a quienes organizaron la celebración. Felices Fiestas!

En su espíritu de ser el medio de comunicación emblemático de la comunidad hispana en Canadá, La Portada Canada da la bienvenida a la sección Cartas del lector, un espacio para que nuestra gente pueda opinar.

Requisitos: máximo respeto, mayor brevedad (no más de 500 palabras), nombre completo, número de teléfono, dirección y correo electrónico. La Portada Canada se reserva el derecho de editar, publicar, o no publicar cartas que lleguen.

K CARTAS DEL LECTOR

NOTA: Las columnas de opinión publicadas en La Portada Canada son responasabilidad absoluta de sus autores y no necesariamente coinciden con los principios e ideales de periódico.

Si desea publicar en esta sección envíen su carta a:

La Portada Canada224 Falstaff Avenue,Toronto, Ontario M6L 1G8o por correo electrónico: [email protected] fax: (416) 401-8954

Emigrar no es para todos

Empleos de la Semana:Title: Sr. Accountant Employer: FedEx ExpressRequirements: Bachelor’s degree/equivalent in accounting with a CA, CGA

or CMA designation.  Five (5) years Professional General Accounting experience with emphasis on analysis and reconciliation, including 3 years exposure to accounting systems.  Extensive GAAP (generally accepted accounting principles) knowledge and expose to US GAAP. Knowledge of computer terms, procedures, techniques and office automation applications. Strong analytical, communication and interpersonal skills.  Experience in the design and evaluation of internal control.

Location: MississaugaWebsite: www.fedexcanada.com

Title: Sheet Metal MechanicEmployer:  Bombardier AerospaceRequirements: 3-5 years aircraft sheet metal repair and modification, High

school diploma or equivalent. Reading and interpreting blue prints. Reading precision measuring equipment. Use of sheet metal elated shop equipment. Open availability when it comes to shifts.

Location:  Downsview, Toronto, CAWebsite: www.bombardier.com

Celebración en el lugar de trabajo

V EL PORTAL LABORAL

Page 11: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

1. Ariel Sharon. 92 años Primer Ministro de Israel:

Enero 112. Shirley Temple. 92 años Actriz y diplomática de

EE.UU.: Febrero 103. Paco de Lucia. 67 añosGran guitarrista español: 25

de febrero4. Gabriel Gracia Márquez.

87 añosColombiano, premio Novel

de Literatura: 17 de abril5. Robin Williams. 63 añosActor de EE.UU.: 11 de

agosto.6. Gustavo Cerati. 55 añosArgentino, leyenda del rock:

4 de septiembre7. Oscar de la Renta. 82

añosDominicano diseñador de

modas: 20 de octubre8. Roberto Gómez

Bolaños. 85 añosEl Chavo. Actor, escritor

y libretista mexicano: 28 de noviembre.

11 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

En el 2015 los precios de

las casas en Toronto seguirán

subiendoMUNDO

TORONTO.- El 2014 terminó en medio de un ataques terroristas en Australia perpetrado por un fundamentalista islámico, que tuvo como rehenes a más de 30 personas y dejó un saldo fáltales de 3 muertos, pero la gran tragedia se perpetraría tan solo un día después en Pakistán, donde al menos 130 niños y adolescentes, morían asesinados en su propia escuela atacada por los talibanes, la mayoría de ellos ejecutados de una bala en la cabeza.

El terror que están causando estos criminales, sumado a sus amenazas, especialmente por los denominados “lobos solitarios”, que pueden atacar en cualquier parte del mundo, como ya lo han hecho

en Canadá, Inglaterra, Australia, y Estados Unidos, entre otras partes, hacen creer que los países ahora se enfrentan a una nueva forma terrorismo, porque el enemigo ya no solo llega de afuera, ni en grupo, sino también puede estar adentro y atacar en solitario. Tan solo hace unas semanas conocimos en Canadá a uno de estos fundamentalistas, un canadiense quien lanzó una fuerte amenaza contra su país. El Gobierno dice que no hay que temer, pero luego de lo que pasó en el Parlamento de Canadá y en Australia, la gente aquí, en

Europa y Estados Unidos, saben que actos como estos se pueden repetir.

La situación en el mundo se sigue complicando por el terrorismo, especialmente por lo que pasa desde hace años en el Medio Oriente, que se ha convertido en una región plagada de conflictos religiosos, políticos o étnicos, que están formando criminales y están generando muchas muertes, ya no solo en Siria, Irak, Líbano, Egipto, Libia y otras naciones que sienten directamente sus efectos por el mal orientado creciente fervor religioso, como el del grupo terrorista Estado Islámico (EI). La imagen de los rehenes en Australia sosteniendo la bandera negra con la inscripción en árabe: “Alá es el único dios y Mahoma es su profeta”, deja ver

lo que está pasando.El pánico que están generando estos

terroristas fundamentalistas basado en una mala interpretación de su religión, tampoco nos debe enceguecer, porque también afecta a muchos islámicos de bien, que ahora tienen temor de salir a las calles en los países occidentales, porque podrían ser cuestionados, acusados, o atacados, por acciones de las que ellos no son responsables y que además también critican.

El mundo fue marcado en el 2014 por los terroristas islámicos

En Canadá, Estados Unidos, Australia y Europa, ahora las agencias de inteligencia están tras los llamados ‘lobos solitarios’, terrorismo islámicos que nacieron en estos países, o que tienen ciudadanía de occidente, lo que les permite desplazarse sin problemas, pero que realmente son personas con una formación terrorista y convencidos de que deben matar por su religión.

Los que nos dejaron...Descansaron en paz

Pg.13

10 STRADA DRIVE, UNIT 7. WOODBRIDGE, ONTARIO L4L5W1

The Pit Stop

FOR FAST TAKE OUT (905)851-1514

We Specialize In Good “Home Cooked Food”

Breakfast and Luncheon SpecialsMonday to Saturday 7am- 4pm

Sunday 9am to 3pm

Family Restaurant

Hwy 7

Hwy 407

Strada Drive

Pine

Val

ley

Driv

e

Steeles Ave. W.

y

{

q

u

x

Page 12: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

TORONTO.- Los canadienses deben mucho más de lo que reciben diariamente, tanto que según las cuenta de los especialistas por cada dólar que se recibe o de los ingresos disponibles de un canadiense, se debe $1.63, una cifra alta, que sigue creciendo año tras año, especialmente por las bajas tasas de interés, algo que ha generado que mucho residentes de este país salgan a buscar mucho más préstamos.

Según la banca, el largo periodo sostenido de bajas tasas de interés ha permitido a los canadienses acumulen más deudas, llegando a niveles record en la historia del país, lo que podría generar una amenaza para la estabilidad financiera de Canadá, máxime en estos momentos de crisis petrolera. Algunos economistas creen que podría llegar el momento en que la gente no tenga como responder por los créditos, los préstamos hipotecarios y de consumo, tanto que hasta el mismo Banco de Canadá ya está evaluando lo que pude suceder con el crecimiento de esta deuda, para ejercer controles.

Para varios especialistas si las condiciones actuales del mercado fueran las mismas que hace 6 meses, no se estaría mirando la deuda de los canadienses, pero el reciente colapso de los precios del petróleo, que podría caer mucho más fuerte, con sus graves consecuencias en el empleo, los salarios, los ingresos de la nación y el gasto público, puede tener efectos muy adversos en el crecimiento de Canadá, y afectar directamente a los trabajadores que pueden quedar sin recursos para pagar la deuda de los hogares, por eso el llamado es a avanzar pero con una

mayor precaución.Una de las medidas que se cree se

incrementarán en los próximos meses para evitar el crecimiento de la deuda es el alza de tasas de interés que ya estudia el Banco Central, y que muchos esperan que se de en los próximos meses, lo que afectaría los créditos hipotecarios y de consumo, que se han otorgado con tasas variables, pero también las líneas de crédito a la cual han acudido muchos canadienses.

Las bajas tasas de interés permitieron que muchas personas realizarán sus

préstamos hipotecarios, porque era dinero mucho “más asequible” dicen los especialistas, pero eso va cambiar, lo que podría afectar la relación entre lo que se debe, el pago de las cuotas y los ingresos disponibles, si llega a subir mucho el interés. Pese al mal pronóstico el Banco de Canadá ya ha anunciado que cualquier ajuste en este sentido se realizará en un contexto económico fortalecido y lentamente, por lo que se espera que los canadienses solo empiecen a sentir pequeños incrementos a partir de mediados del 2015.

CALGARY.- La caída de los precios internacionales del petróleo ya están generando los primeros cambios en la administración de recursos en Canadá, porque La Provincia de Alberta decidió realizar algunos recortes al gasto, disminuir las contrataciones, habrá restricciones en el consumo de bienes y servicios, y en general se busca crear un ahorro, que le ayude a enfrentar al Gobierno provincial los siguientes meses, si el precio sigue bajando. El anuncio fue hecho por el Premier Jim Prentice, quien manifestó que su Gobierno debe tomar estas medidas. “No sabemos cuánto tiempo va estar este precio y si va a continuar bajando”.

Hasta el cierre de esta edición el precio internacional del barril de petróleo para Canadá ya se situaba en 55,91 dólares, lo que le podría representar al Gobierno de Alberta pérdida de ingresos por miles de

millones de dólares en solo los ingresos del año que termina, dinero que puede afectar los Servicios de Salud, los auxilios para escuelas, universidades y colegios, por lo que se requiere hacer el ahorro en los gastos, tanto que el Gobierno va a entrar a revisar el presupuesto del próximo año. Alberta recibió el año pasado más de $ 9 mil millones de dólares por concepto de regalías, que representa el 21 por ciento de su presupuesto. Gran parte de los avances de esta región del

país dependen del precio del petróleo y su desarrollo económico se basa en lo mismo, de ahí que el precio del crudo los afecte tanto, aunque en general un precio bajo afectará a todo el país.

Los canadienses se endeudaron mucho más durante el 2014

Alberta empieza a sufrir con la caída de precios del petróleo

Según Estadísticas Canadá, en el último trimestre los canadienses realizaron préstamos por $ 27,4 mil millones, principalmente para comprar casas.

Bajas tasas de interés impulsaron la búsqueda de préstamos

TORONTO.- Desde junio se inició una caída del precio internacional del barril del petróleo que ha sido imparable, y que sin lugar a dudas será la noticia económica del año, por los graves efectos que está teniendo en muchas economías como Rusia y Venezuela, pero que ya también afecta a otras naciones como Canadá, Colombia, Perú, Ecuador y México, que están sintiendo el duro golpe en sus ingresos. Estados Unidos, y los países árabes, especialmente Arabia Saudita, se mantiene en su posición de seguir produciendo y vendiendo a bajo precio, porque a ellos no los afecta por ahora, por el contrario los beneficia por sus mayores ventas. China por ser el mayor comprador y varios países europeos, son otros de los beneficiados si sigue cayendo el precio que a final del 2014 ya bajaba de los US$60, algo que no se veía desde hace 5 años.

NEW YORK.- Luego de varios años en medio de una crisis y de muchos problemas económicos, el 2014 le permitió a Estados Unidos despegar nuevamente y de acuerdo al balance del año todo indica que el país retorna a sus momentos de gloria, especialmente porque sigue subiendo el consumo, tanto que el Departamento de Comercio indico que las ventas siguen aumentando, especialmente la de vehículos, las de viviendas, ropa y artículos del hogar y electrodomésticos, lo que deja ver el despegue del vecino país, que para ¡bien de Canadá y el mundo, todo indica va mejorar mucho más en el 2015.

BOGOTÁ.- Luego de varios años de crecimiento sostenido, América latina terminará el año tan solo un 1,1 % de crecimiento económico en promedio. Según un informe de la Cepal, lo que pasó en Brasil, Argentina y Venezuela, marcaron el pobre desempeño de la región, pese a los buenos logros de Colombia (4,8%), Bolivia (5,2%), Ecuador (4,0%), Paraguay (4,0%) y Uruguay (3,5%). Otros países como México (2,2%), Chile (1,8%) y Perú (2,8%) se ubicarían en rangos medios, más moderados que los esperados.

Desplome del precio del petróleo marcó el final del 2014

Estados Unidos parece que por fin despegó

Las dos caras económicas de Latinoamérica

12 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Los mejores eventos

del 2014ECONóMICASPg.16

Page 13: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Analistas del mercado inmobiliario en Canadá y organismos especializados como ReMax, están anunciando que los precios de las viviendas en Toronto seguirán subiendo en el 2015 y podrían alcanzan un aumento hasta del 4 por ciento durante el próximo años, casi dos punto por encima del 2,5 por ciento que se cree será el promedio del incremento nacional.

El esperado aumento de las tasas de interés, a lo que se sumaría la caída de los precios del petróleo, que afectará toda la economía canadiense. Son dos factores importantes para tener en cuenta, porque podrían afectar toda la economía del país, pero especialmente el mercado de bienes raíces, que hasta el cierre de este año mantenía la proyección de aumento de precios para el 2015.

Todos los profesionales en el mercado de bienes raíces coinciden en que los canadienses sabían y están preparados para que en cualquier momento suba las tasas de interés, por lo que es algo que afecta a todos por igual, pero no contaban con la caída de precio del crudo y mucho menos que bajará tanto, poniendo en riesgo regiones que dependen de sus grandes ingresos, especialmente muchos empresarios que basan sus proyectos anuales con un buen precio del petróleo internacionalmente, algo

que ahora no tienen.Para los expertos de ReMax,

independientemente que se den los dos factores el próximo año, o uno de ellos, el cambio de los precios seguirá subiendo, aunque ya sería más lentamente, y por un tiempo determinado hasta que se estabilice y logre un equilibrio.

Se prevé que en el 2015, especialmente los vendedores podrán seguir disfrutando de los buenos precios en el mercado, porque realmente es la demanda la que mantiene

el valor de una vivienda bajo control, y por ahora hay mucha gente en Toronto buscando una casa donde vivir, pero lo que encuentra en el mercado son ofertas en condominios. Casas disponible para la venta están en su mínimos histórico, según el estudio hecho por la agencia de bienes raíces, y al parecer esto no va cambiar mucho en el 2015, porque no se están construyendo nuevas casas, y los que existen sus dueños no las quieren vender.

Para los profesionales del mercado la guerra de ofertas seguirá manteniendo en alza el precio al menos durante los primeros meses del 2015, hasta la llegada de los Juegos Panamericanos, evento durante el cual Toronto va tener una gran exposición mundial y podría generar muchas más ventas para extranjeros que también son los que están moviendo el mercado, especialmente en casas de alto valor.

En el resto del país también se prevé que las alzas en el valor de las viviendas se mantendrán en Calgary y Vancouver. El precio medio de venta Calgary registrará según las cifras un aumento de casi el 6% a final del año, pero vale la pena aclarar que es está la región que más se podría ver afectada por la caída del precio del petróleo, tanto que ya se empezó a sentir su efectos en el negocio de bienes raíces al final de este año.

Ante la subida de tasas de interés, pero especialmente la caída del precio del petróleo, el negocio de bienes raíces en todo Canadá podría sufrir variaciones, pero de acuerdo a Re/Max, por lo menos en el 2015 el valor de las viviendas en Toronto seguirá subiendo, así sea un poco más lento, porque el mercado está siendo marcado más por la falta de viviendas para la venta.

13Por: LuPE LEDESmA

[email protected]

EN CASA CON LUPEEn el 2015 los precios de las casas en

Toronto seguirán subiendo

17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

dixie-mitsubishi.com

Sales ConsultantClaudia Castro

FINANCIAMIENTO POR

MESES0% 60

POR MESES0.9% 48

1 THE PROMOTION REWARD CARD is a trademark of The Hunt Group. All rights reserved. This card is issued by All Trans Financial Services Credit Union Ltd. pursuant to license by MasterCard International. Use of this card is governed by the agreement under which it is issued. Funds expire 12 months after activation. Limited-time offer available on select new 2014 and 2015 vehicles purchased or leased through participating dealers to qualified retail customers until January 2, 2015. $1,000/$750/$750/$500/$500 Prepaid MasterCard card available on all 2014 and 2015 Outlander/Lancer Evolution/RVR/Lancer/Lancer Sportback models. $1000/$500 Prepaid MasterCard card available on all 2014/2015 Mirage models (excluding ES 5MT models). $500 Prepaid MasterCard card available on all 2014 i-MiEV models. Offers are subject to change without notice. Some conditions apply. See dealer for details. No payments for 90 days is available on select new 2014 and 2015 models financed through Mitsubishi Motor Sales of Canada or Scotiabank subvented financing programs on approved credit through participating dealers to qualified retail customers until January 2, 2015. Leases are excluded from No payments for 90 days offer. Offer only applicable to monthy, weekly or bi-weekly payments. Interest charges (if any) will not accrue during the first 60 days after purchaser signs contract for a participating vehicle. After the first 60 days, interest (if any) starts to acrue and the purchaser will repay principal and interest (if any) monthly over the term of the contract. Some amounts may be due upon signing. See participating retailers or visit mitsubishi-motors.ca for complete details. No payments for up to 90 days is available on select new 2014 and 2015 models financed through Scotiabank subvented financing programs on approved credit through participating dealers to qualified retail customers until January 2, 2015. Leases are excluded from No payments for up to 90 days offer. Offer includes no payments of monthly/biweekly/weekly payments for approximately 90/74/67 days, subject to weekends and statutory holidays. Interest charges (if any) will not accrue during the first 60 days after purchaser signscontract for a participating vehicle. After the first 60 days, interest (if any) starts to accrue and the purchaser will repay principal and interest (if any) monthly, bi weekly or weekly (as applicable) over the term of the contract. Some amounts may be due upon signing. See participating retailers or visit mitsubishi-motors.ca for complete details. Factory order may be required for 2015 models. • Based on MSRPs and applicable incentives of Mirage SE and competitive models plus included features such as Mitsubishi’s 10-year warranty and class-leading fuel economy. • $1,000 consumer cash discount applicable on 2014 Mirage SE vehicles purchased between December 2, 2014 and January 2, 2015. Consumer cash discount will be deducted from the negotiated price after taxes. $2000 consumer cash discount applicable on 2014 Outlander SE models purchased between December 2, 2014 and January 2, 2015. The $2,000 consumer cash discount will be deducted from the negotiated price before taxes and will take place at the time of purchase. Other conditions apply. See dealer for details. * Based on MSRPs and applicable incentives of Outlander SE AWC and competitive models plus included features such as Mitsubishi’s 10-year warranty. 3,500 lb towing capacity, V6 engine and 7-passenger seating. • AWC standard on RVR SE AWC, Limited Edition and GT/Lancer SE AWC, Limited Edition AWC and GT AWC. S-AWC standard on Outlander GT. • Mitsubishi First Auto Program applies to Lancer, Sportback, RVR and Mirage (excluding ES 5MT model) vehicles and is applicable to all approved Scotiabank first-time automotive finance purchasers and must be combined with Scotiabank Subvented Finance Rates. Rebate amount will be deducted from the negotiated price after taxes. Some conditions apply. Please see dealer for details. • Estimated highway and city ratings for non-hybrid sub-compacts based on Natural Resources Canada test requirements and 2014 EnerGuide: Mirage highway as low as 4.4L/100km (64 mpg) and as low as 5.3L/100km (53 mpg) in the city for CVT-equipped models. Actual fuel efficiency will vary with options, driving and vehicle conditions. **Whichever comes first. Regular maintenance not included. See dealer or mitsubishi-motors.ca for warranty terms, restrictions and details. Some conditions apply.

401 DIXIE AUTO MALL • TOLL FREE 1-866-711-7166

64 MPG4.4 L/100 KMHIGHWAY DRIVING

MasterCard® PRE-PAGADA

DE HASTA

$1000

RECIBA UNA TARJETA

/4.4L/100KM HIGHWAY DRIVING/GARANTIA LIMITADA POWERTRAIN DE 10 AÑOS/160,000KM

/SISTEMA DE SEGURIDAD DE BOLSAS DE AIRE PARA 7 ASIENTOS/VENTANAS DELANTERAS Y TRASERAS AUTOMATICAS

/ESPEJOS LATERALES AUTOMATICOS, PLEGABLES Y CON CALEFACCION/ASIENTOS DELANTEROS CON CALEFACCION & SPOILER DEPORTIVO

/CONEXION PARA USB AUDIO & CUBIERTA DE CARGO/PUERTAS AUTOMATICAS (KEYLESS ENTRY)

& CONTROL DE TEMPERATURA AUTOMATICO

/CERRADURA DE PUERTAS AUTOMATICAS/VENTANAS AUTOMATICAS

/ESPEJOS LATERALESAUTOMATICOS Y PLEGABLES

/140-WATT AM/FM / CD STEREO/GARANTIA LIMITADA

/POWERTRAIN DE 10 AÑOS/160,000KM

(905) 282-9998

MEJOR VALOR DEL MERCADO MEJOR VALOR V6 SUV

Llame Hoy A Su AgenteDe Habla Hispana

2014 MIRAGE SE

2015 RVR 2015 LANCER

2014 OUTLANDER SE AWC

/ALL WHEEL CONTROL CON DRIVE MODE SELECTOR(4WD ECO/AUTO/LOCK)/PARA 7 PASAJEROS/3.0 L SOHC MIVEC V6 MOTOR, 227HP/CAPACIDAD DE CARGA DE 3,500 LB /GARANTIA LIMITADA POWERTRAIN DE 10 AÑOS/160,000KM/ASIENTOS DELANTEROS CON CALEFACCION/CRUISE CONTROL/BLUETOOTH® CON CONTROL POR VOZ Y AUDIO STREAMING

FABRICADO MEJOR.RESPALDADO MEJOR.

/ESPEJOS LATERALES AUTOMATICOS, PLEGABLES Y CON CALEFACCION/ASIENTOS DELANTEROS CON CALEFACCION /CRUISE CONTROL CON STEERING WHEEL-MOUNTED CONTROLS /PUERTAS CON REMOTE KEYLESS ENTRY/GARANTIA LIMITADA POWERTRAIN DE 10 AÑOS/160,000KM

NO PAGUE POR HASTA

90 DIASCON LA COMPRA DE SU VEHICULO NUEVO

INCLUYE DESCUENTO DE

FINANCIAMIENTOPOR

MESES0.9%

$100084

$2,500 HASTA DEREBAJA

PARA CLIENTES QUECALIFIQUEN

+FINANCIAMIENTO POR MESES

0% 72

Page 14: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

MIGRACIóN14 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Aunque muchas de las trasformaciones solo se espesarán ver a partir del 1 de enero del 2015, para bien y muchas cosas para mal, el Gobierno de Canadá decidió realizar una reforma profunda a los programas migratorios que afectarán a todo el mundo, llamasen refugiados, residentes permanentes, trabajadores temporales, estudiantes y hasta ciudadanos, aquí les mostramos los cambios más importantes.

TORONTO.- En los últimos 3 años he fijado mi desacuerdo en los cambios a las leyes que mi opinión algunas han mostrado unos matices muy anti-emigrantes con posiciones acusadoras frente al inmigrante en Canadá como lo hable en los artículos del cambio a las leyes de ciudadanía o mejor de la introducción del nuevo acto de ciudadanía “fortaleciendo el Acta de Ciudadanía”.

• Cambio, patrocinio de padres y abuelos: Abrimos las puertas con la apertura del patrocinio para padres y/o abuelos (PGP). Programa que estaba cerrado desde el año 2011. Esto fue una noticia muy positiva, pero el cupo fue sólo para 5000 aplicaciones, dejando a miles de personas esperando, incluidos los que aplicaron.

• Menos refugiados: En enero, después de un año del cambio del sistema de refugio, el Ministerio anunció con bombas y platillos a la disminución del número de peticiones de refugio en Canadá, que según el Gobierno reflejaba la seguridad y la protección a Canadá, pero por ningún lado hubo un análisis a los cientos de personas en peligro que no pudieron recurrir a Canadá por que el cambio los considera personas originarias de países “seguros” como México y Venezuela.

• La famosa entrada express: De febrero a marzo el ministerio se dedicó a divulgar las “bondades” de la reforma a las leyes de ciudadanía y la puesta en vigencia del tan mencionado “express entry”. Para darnos buenas noticias en febrero se determinó que las Residencia Temporales serian todas por múltiples entradas aboliendo la entrada única, algo positivo para los visitantes, a lo que se sumó la evaluación rápida para los visitantes de negocios Mexicanos. Muchos pensamos que era el preludio para la abolición del requerimiento de visas para los mexicanos pero nos quedamos con los crespos hechos como dirían por allí!

• Cambios afectan a estudiantes internacionales: En junio 1, 2014 el cambio al programa de estudiantes internacionales fue un impacto para muchos, se introdujo las instituciones designadas, se introducen nuevos métodos para corroborar que los estudiantes estén efectivamente atendiendo

sus estudios mientras se encuentren en territorio canadiense, y algo positivo se les dio la oportunidad a los estudiantes extranjeros de trabajar medio tiempo mientras estén estudiando. El 19 de Junio la Nueva acta de ciudadanía recibe aprobación Real y se convierte en ley, entro en vigencia con cambios fuertes introduciendo la revocación a la ciudadanía, incrementando los días de acreditación 1095 a 1460 y la forma de evaluación de la misma de un proceso de tres a una sola instancia! Bueno hablamos tres artículos sobre el mismo tema tienen mucha tareas por hacer en los tiempos de elecciones..que propone su partido para proteger a los canadienses naturalizados?

• Transformación para el programa de trabajadores temporales: El 20 de junio el cambio al programa de trabajadores fue brutal! Las obligaciones impuestas a los empleadores son significativas comparadas con la legislación anterior tanto económicas como legales. Se abolió LMO y se introdujo (LMIA)., Labour

Market Impact Assessment, Evaluación del impacto en el mercado laboral ..esta introdujo una solicitud y requisitos bastantes estrictos imponiendo cambios severos a la solicitud de aprobación para empleadores que desean contratar empleados extranjeros.

• Personas que cuidan niños y ancianos también sintieron el cambio: Unos meses de reposo a tantos cambios nos dieron cuando en Octubre 30, 2014 se cambió completamente el programa de Caregiver, o personas que vienen al cuidado de menores o personas discapacitadas.. esto fue una bomba, quitaron la condición que la persona bajo este

programa debía residir en la residencia de la persona, pero aumentaron el criterio de elección. Dándoles un espacio más corto a este programa y permitiendo que personas bajo esta categoría pudieran nunca a calificar para la residencia permanente… no solo esto se impuso un número determinado de aplicaciones por año.

• Expulsión rápida de extranjeros con pasado criminal: En noviembre 21, 2014 se anunció la puesta en efecto de medidas introducidas por el acto de remoción rápida de criminales extranjeros, “The Faster Removal of Foreign Criminals Act” esta medida trajo dos cambios importantes el primero aumento la inadmisibilidad por “misrepresentacion” falsedad en actuaciones o solicitudes frente a las autoridades de Inmigración Canadá de 2 a 5 años y la prohibición a solicitar residencia permanente por 5 años.

• Reglas del proceso “express”: En Diciembre primero se bajó el telón y la estrella

de año salió a la luz pública! El tan mencionado y publicitado “express entry process” , o como lo llamaríamos en español, Entrada Rápida, fue revelado anunciado como un sistema nuevo fresco y positivo, lo que en la práctica se dará es un sistema poco accesible con una gran carga para el candidato interesado en emigrar a Canadá. Pero debemos felicitar al director de mercadeo del ministerio porque creo una expectativa positiva por más de 10 meses que pocas personas del publica han comprendido que este proceso estrecha la puerta, y que reducirá profundamente la inmigración económica a Canadá, este entrara en vigencia en solo 3 semanas y muchos con la expectativa de aplicar bajo la categoría de Experiencia Canadiense como es vigente hoy tendrán que someterse a este nuevo proceso o mecanismo de elección que está diseñado como uno de esos sitios web de encuentro de parejas pero aquí será para el candidato de encuentro de empleador.

Amanecerá y veremos. Pero feliz navidad

y un próspero año nuevo ojala con mejores noticias en migración

Para mí ha sido un honor estar con ustedes durante estos 12 meses, un privilegio el poder compartir mi opinión y mis puntos de vistas sobre las leyes de inmigración de una forma responsable dándoles las información y creando conciencia de los cambios.

Muchas gracias por su compañía, por sus innumerables llamadas, su apoyo sus preguntas, palabras de aliento y agradecimientos que me hacen llegar. Les deseo unas felices fiestas colmadas de cosas buenas, reflexiones y mucho amor. Que el nuevo año esté lleno de positivismo, planes y acciones propias al éxito!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido por este 2014 y segura que los veré en 2015!! No olviden nos pueden seguir atreves de mi canal de YouTube Facebook y www.angelicagonzalezblanco.com. Contáctenos 6474947801. ¡FELIZ AÑO!

Por: ANGELICAGONZALEZ

[email protected]

Escuchamos, evaluamos y nos comprometemos a representarlos con determinación y responsabilidad!

B.A. LLB (Col. Un)Immigrations Practitioner

647.494.78011.888.796.7801

647.494.7803

[email protected] Du�erin St. Ste. 412Toronto On M6A 3B2

www.angelicagonzalezblanco.com

El 2014, el año de los grandes cambios de inmigración Canadá

Muchas reformas pueden ser calificadas como anti-inmigrantes

Page 15: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

15 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

LUPELEDESMA.COM

Sirviendo en: Toronto · Woodbridge · Maple · Richmond Hill · Markham · Ajax • Pickering · Oshawa · Whitby · New market • Barrie • Aurora · King City • Bolton • Brampton

· Mississauga · Oakville · Burlington · Cambridge · London · Hamilton

$399,900$379,900

$499,000$499,000 HWY.400/SHEPPARD

KIPLING /ALBION KIPLING/ALBION

MISSISSAUGA

* Linda casa con 4 dormitorios* Basement terminado con bano y cocina

* Cerca a parques y escuelas* Patio grande y privado

* Ideal para 2 familias* Basement independiente

* 3+1 dormitorios* 2 baños, 2 cocinas

* Con 4 habitaciónes y 3 baños* Basement para terminar a su gusto

* Patio amplio y privado* Casi 2,000 pies cuadrados

(416) 849-0777

Si está pagando más de

de su propia CASA

$1,300 de renta,

LIDERANDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE

Bienes RaícesPOR 27 AÑOS

ATENCION COMPRADORESFinanciamiento para:• Nuevos inmigrantes• Primeros compradores • Inversionistas• Prestamos para negocios y edificios• Trabajadores independientes (self-employed)

EQUIPO COMPLETO A SU SERVICIO:

Mortgage Brokers,

Abogados, Inspectores

de casas, Rep de seguros

y Contratistas

usted ya debería ser DUEÑO

sales rep.

UN CLICKMILES DE

PROPIEDADES

* Hermosa Casa cerca a amenidades* 3 Dormitorios, 2 banos completos

* Basement terminado con entrada privada* 2 Cocinas. Ideal para 2 familias

¡Bella Casa -- Cerca a Amenidades!¡Bello Bungalow!

¡Ideal para Primer Comprador! ¡Casa muy amplia!

SOLD SOLD

SOLD SOLD

¡VENDA SU CASA RAPIDO Y AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO!

The Latin TravelTrue Latin Experience

1-800-341-2444LÍNEA GRATIS

905-271-7772416-536-6536

Aliste sólo sus maletas nosotros hacemos el resto....

Excelentes Tarifas a México, Cuba, Centro y Sur America

267A Lakeshore Road East, Mississauga ON

#50018598

¡GRANDES OFERTAS!

Turrones Españoles

Miguel Padron l [email protected] l (647) 210-4296

Encuentrenos a partir del proximo Diciembre 6, 2014Nougat & Gift Trading en el Flea Market de Mississauga

3092 Mavis Road

Cestas de Diferentes Tamaños y Raciones Individuales de Turrones

en decenas de diferentes sabores deliciosos:

Alicante / Crema de AlmendrasJijona / Yema de Huevo Tostada Marzipan / Chocolate al Whisky

Frutas / Almendras Rellenas en Cacao

Reserve sus cestas a traves dewww.finestsweets.ca

A TODO COLOMBIA!

¡ENVIOS DE CARGA YPAQUETES URGENTES

Envios de menaje por contenedor Salidas semanales sin falta Tarifa Insuperables y sin sorpresas

Agentes autorizados en todo Canadá Seguimiento en linea Compras en linea

Servicio de equipaje no acompañado Servicio de documentos Servicio desde su hogar

Servicio de documentosServicio desde su hogar

380 Alliance Avenue, Unidad 107 (Jane/Eglinton)

(647) 386-2410

www.colocarcourier.ca

ENVIOS AEREO • TERRESTRE • MARITIMO

Agentes autorizados en todo Canadá

Servicio de equipaje no acompañado

Agentes autorizados en todo CanadáAgentes autorizados en todo Canadá

desdedesde

Page 16: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

DESTACADO16 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

VER MÁS FOTOS EN NUESTRO PORTAL www.laportadacanada.com

Por: CIRO

ALQuICHIREV.

[email protected]

1. Roberto Carlos, y su gran concierto en Canadá: Aunque el artista quedó en deuda con los fanáticos hispanos, sin lugar a dudas fue uno de los mejores conciertos del año por el escenario, una orquesta genial, el sonido espectacular, los coros inigualables, la escenografía sobria, elegante y repleta de luz, brillo y color; la organización impecable y el artista lo máximo, entregado de lleno a un público que no se cansó de aplaudirlo y cantar toda la noche. También hay que destacar los conciertos del merenguero Sergio Vargas, el salsero colombiano Charlie Cardona y por supuesto uno de los más rumberos del año el concierto del dominicano Eddy Herrera.

2. Hispanic Fiesta y Colombia en Mississauga: son dos de los grandes festivales, que más parecen carnavales que se realizan en Toronto y Mississauga, y que cada año reúnen el mayor número de hispanos de la región de Ontario, porque logran en varios días dar un show variado, agradable y repleto de buena energía, con orquestas, artistas locales e internacionales, mucho folclor y la buena comida. Bien por Fernando Valladares director del HF, e Isabel Cuellar, de CM.

3. Fiesta Venezolana y Celebraciones de los latinos por triunfos en el Mundial de Fútbol

Brasil 2014 y fiestas patrias: No fue una ni, dos, ni tres, sino muchas las fiestas que se dieron durante el año en grandes salones y parques de Mississauga y Toronto, especialmente por las fiestas patrias y los triunfos de los seleccionados latinoamericanos que participaron en el mundial de Futbol. Para destacar las de los colombianos, los chilenos, y por supuesto la de los costarricenses, pero sin olvidar la de los argentinos, los ecuatorianos y los mexicanos, pero hay que destacar el gran derroche de alegría que llegó con la fiesta de despedida de año de los venezolanos. Ojala este año también celebremos de igual manera, muy alegre y en paz, especialmente durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Conciertos, fiestas y carnavales1.

1.

3. 3.

2.

2.

Page 17: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

17 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Sales Rep.Servicio en Español(416) 875-2166

Broker(416) 305-7243

Sold Tomorrow!!Listed Today,

Stefano PiroliPaulina Mera-Piroli

Call now For Your FREE Home Evaluation

Aprox. 2100 pies cuadrados. Ubicada en lote de 60x121 on piscina y en una zona tranquila. Ofrece 4 dormitorios y 3 baños. Pisos de Madera

y ceramica. Sala Formal y sala familiar. Cocina muy amplia. 2 Salidas a patio grande y privado. Doble garage, Doble puertas de entrada.

De�nitely intended to solicit properties and individuals except those currently under contract with a brokerage.

www.facebook.com/StefPiroli

FIND OUT HOW WE CAN EFFECTIVELY

MARKET YOUR HOME!

NOW IS THE TIME TO SELL AND TAKE ADVANTAGE OF

THE SPRING MARKET!

GET TOP DOLLAR FOR YOUR PROPERTY BY CALLING US TODAY AND GET ON OUR

SOLD LIST!

Call Now!www.yourkey.caSmart Choice Realty Solutions Inc., Brokerage

1885 Wilson Ave. Tor, On. M9M 1A2 Dir: 416-305-7243 | O�: 416-743-2285 | Fax: 416-401-8954

FELIZ NAVIDAD& PRÓSPERO AÑO NUEVO

¡BELLA Y AMPLIA CASA!¡ Totalmente Separada !

$349,990

1. Histórica proclamación del mes de la Herencia Hispana en LA Alcaldía de Toronto y el Parlamento de Ontario: Ante los medios de comunicación, parlamentarios, político, líderes hispanos y una gran representación de muchas organizaciones de nuestra comunidad, en el City Halla de Toronto y en un salón de del Parlamento de Ontario, se declaró a octubre como el mes de la Herencia Hispana. El solemne acto fue encabezado por Cristina Martins, MPP, y vario de los líderes hispanos que hicieron posible este momento histórico.

2. La gran noche de los 30 años de la Guía Hispana y la Cena Iberoamericana de Scotiabank: Treinta años de una gran historia no se celebran todos los días, y la Guía Hispana en el 2014 no quiso dejar pasar esta fecha desapercibida, y lo celebró con parte de todos esos grandes empresarios que vieron nacer y crecer, el ya emblemático directorio telefónico de páginas amarillas, como Lupe Ledesma, quienes además quisieron rendir un sentido homenaje a Daniel Morano y a su socio Osvaldo Ramos. Punto aparte la cena de gala y la gran noche Iberoamericana en Toronto, realizada por Scotiabank, liderada por la mexicana Fabiola Sicard, realmente lo mejor, de lo mejor.

3. Palco de honor para el Festival de la Palabra y la Imagen: Durante casi 30 años el Festival de la Palabra y la Imagen, ha logrado mostrar a Canadá y el mundo lo mejor de nuestra literatura, pintura, escultura, poesía y cine, y todas esas expresiones artísticas que no hacen grandes ante los canadienses y el mundo en general. Bajo la dirección de Margarita Feliciano, y bajo el bello lema “espacios compartidos”, nuestra riqueza cultural se paseó por teatros, centros culturales y universidades de Toronto.

Destacado

Sociales y culturales1.

2.

2.3.

3.

Page 18: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Que la paz y la felicidad que llegan con estas fiestas navideñas permanezcan en

su hogar toda la vida y que el año nuevo esté lleno de muy

buenas noticias para los hispanos en Canadá y

todo el mundo.

Son los deseos de todo el equipo de

Feliz Navidad

y un Prospero 2015

18 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 19: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

NOVENAS NAVIDEÑAS

Vive las novenas navideñas en el Consulado General de Colombia en Toronto que tomaran acabo en las siguientes fechas:

Jueves Diciembre 18, 2014: 5100 Yonge Street, North York, Salón Members Lounge (6pm-8pm)Viernes Diciembre 19, 2014: Mississauga Square One, Older Adult Centre, 100 City Centre Drive, Mississauga (7:30pm-9pm)Sabado Diciembre 20, 2014: Jim Archolekin, 292 Conestaga Drive, Brampton (6pm-8pm) Informes: www.toronto.consulado.gov.co

* A

GEND

A CU

LTUR

A L

* Llamenos Para Anuciar Su Evento En Esta Pagina (416) 849-0777

19 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.comAgenda Cultural

NAVIDAD EN PIONEER VILLAGE

Disfruten de festividades navideñas con adornos y decoraciones típicas de los tiempos antiguos en el pueblito encantador pionero de Black Creek, donde el tiempo ha parado y el ambiente nos recuerda de la época del siglo 19. Fecha: hasta Diciembre 23, 2014 Lugar: Black Creek Pioneer Village, 1000 Murray Ross ParkwayMayor Información: (416) 736-1733, www.blackcreek.ca

THE CHRISTMAS STORY

La historia de la Natividad es relatada a través de una serie de escenas narradas y acompañada a musica de organo y villancicos. “The Christmas Story” es una tradición establecida en Toronto y atrae una audiencia grande.

Fecha: Hasta Diciembre 21, 2014Lugar: Church of The Holy Trinity, 19 Trinity SquareInformes: (416)598-4521 Ext.301, www.thechristmasstory.ca

PRIZES, FOOD &ENTERTAINMENT

THE FUN BEGINS AT 7 PM

4 BRADSTOCK RDTORONTO ON

EVERY FRIDAY AND SATURDAY

(416)744-4127

FIESTA DE FIN DE AÑO CON LOS HIJOS DE TUTA

Termine el año con los mejores éxitos musicales del mes de Diciembre y la presentación espectacular de “Los Hijos de Tuta”. También habrá una cena de gala completa, vino en cada mesa, copa de champagne, y baile toda la noche con el DJ Manyoma. $110/persona o $90 en preventa hasta Diciembre 15.

¡Será una noche inolvidable!

Fecha: Miércoles Diciembre 31, 2014 (7pm)Lugar: Holiday Inn, International Airport, 970 Dixon Rd.Informes: (416)953-6078 www.loshijosdetuta.com

FIESTON DE AÑO NUEVO

Demos la bienvenida al año nuevo 2015 con las presentaciones estelares de Carlos Alberto Guerra y Su Mariachi, Lucho de Sedas y Los Selectos y la actuación especial de Diana Zaira. Costo de $80/persona con cena buffet o $40/persona después de las 10pm.

¡No se pierdan la oportunidad de recibir el año nuevo con mucha alegría y parranda!

Fecha: Miércoles Diciembre 31, 2014 Lugar: La Luna Banquet Hall, 30 Gordon Mackay Rd., Toronto Informes:(416)579-9902, (647)852-0060

MICHELANGELO: QUEST FOR GENIUS

MIGUEL ANGEL: EN BUSCA DEL GENIO cuenta la historia del maestro renacentista Miguel Ángel Buonarroti y de las frustraciones de su proceso creativo presentado a través de una selección de 29 dibujos prestados de la Casa

Buonarroti en Florencia. Revela el mundo privado del artista - sus ideas, emociones y lucha por crear y poner de relieve sus logros inigualables como pintor, escultor y arquitecto.

Fecha: En exhibición hasta Enero 11, 2015Lugar: Art Gallery of Ontario, 317 Dundas St. West, TorontoInformes: (416)979-6648, www.ago.net

TORONTO CHRISTMAS MARKET

Celebrate the traditional sights, sounds and scents of Christmas with live entertainment, activities for the whole family, santa photos and 13 acres of festive christmas magic. Not to be missed!

Date: Until December 21, 2014Place: Distillery Historic Distric, Parliament & Mill St.Information: www.torontochristmasmarket.com

Page 20: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

DEPORTES20 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Los Blue Jays a

enfocarse en sus brazos

Semana positiva para los RaptorsPOr: ALEXIs E. LUCEnA @ALEXIsELUCEnA

TORONTO.- Los Raptors de Toronto cerraron la segunda semana de diciembre con saldo positivo lo que ha permitido que se mantengan en el primer lugar de la División Atlántica y de la Conferencia del Este.

Con sendas victorias sobre Denver, Indiana y Knicks por un solo revés ante los Cavaliers, el equipo de Toronto ha podido sobrellevar la ausencia de DeMar DeRozan, una de sus pienzas ofensivas más importantes y que no se conoce la todavía la fecha de su regreso.

Una de las cosas más curiosas ha sido lo difícil que le fue al equipo de casa vencer a Denver y a Nueva York, equipos que, en teoría, no están en al mismo nivel que el único equipo canadiense. Ambos partidos necesitaron de tiempo extra para concretar las victorias.

En la derrota en Cleveland ante Lebron y los Cavaliers, el equipo saurio estuvo al frente del marcador durante 3 de 4 cuartos del partido, en donde en el último período el equipo de Toronto solo pudo anotar 13 puntos que a la postre sirvió para

que Lebron James y sus 35 puntos guiaran a Cleveland para vencer a Toronto con score final de 105-101.

Desde esta semana hasta el lunes 22 de diciembre, el equipo de Toronto disputará 4 encuentros ante los Nets de Brooklyn, Pistons de Detroit, Knicks de Nueva York y los Toros de Chicago, de los cuales, solo el equipo de la ciudad de los vientos poseen récord positivo, lo que significa una gran oportunidad para que los Raptors aumenten su ventaja en el liderato de la Conferencia del Este sobre Washington y Atlanta quienes son sus más cercanos perseguidores.

La Lou-dependenciaPara nadie es un secreto

que una de las claves del éxito que hasta ahora ha tenido el equipo de Toronto recae en la presencia Lou Williams, quien de terminar la temporada hoy, sería el candidato más lógico para llevarse los honores del Mejor Sexto Hombre de la Liga. El problema sucede cuando el ex jugador de

Atlanta no viene con mano caliente y el equipo no consigue otra opción que tome las responsabilidades ofensivas que Williams representa para el equipo saurio, tales fueron los casos la semana pasada ante Cleveland y Knicks donde el

Lou logró encestar 7 cestas en 23 intentos.

El equipo comandado por Dwayne Casey deberá apoyarse más en sus otros jugadores de banco en esos días en que “Lou Williams no es Lou Williams”, de lo contrario,

los rivales entenderán que en vez de enfocarse en detener a Kyle Lowry el verdadero enemigo público es el Sr. Williams quien ya en esta temporada ha tenido 5 partidos con 20 o más puntos anotados viniendo de la banca.

Pg. 22

Page 21: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Deportes21 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

El River es el Campeón de la Copa Sudamericana

POr: ALEXIs E. LUCEnA - @ALEXIsELUCEnA

TORONTO.- El equipo Argentino River Plate consiguió el cetro de la Copa Total Sudamericana tras vencer en el partido de vuelta al Atlético Nacional de Medellín.

Ante un Estadio Monumental de Núñez repleto de hinchas, el equipo millonario no decepcionó y logró llevarse el título continental con marcador de 2-0 gracias a los goles de Mercado y Pezella.

Carlos Sánchez y Leo Piculichi fueron los encargados de manejar el funcionamiento del equipo de la capital argentina, y al propio minuto 9 ya los locales comenzaban a llenar los espacios del área del equipo colombiano, sin embargo el partido se iría al medio tiempo con un pacto inmaculado.

Fue al minuto 55 cuando Leonardo Piculichi cobró un corner que logró encontrar sin oposición a Gabriel Mercado quien logró ahogar a 60 mil personas en el Monumental con el grito de gol del 1-0 a favor La Banda Roja. Tres minutos más tarde el River Plate le repitió la dosis también de corner y con una clara demostración de superioridad aérea

Germán Pezzella clavó la daga definitiva que oxigenó la ventaja final del equipo millonario.

17 años tardó el River Plate para poder alzar una copa continental y esta vez lograron festejar ante su público quien se unió a una fiesta tras el pitazo final.

Con la victoria en la Copa Sudamericana el equipo de River se ganó el derecho de disputarse la recopa de Sudamérica ante el campeón de la Copa Libertadores, el San Lorenzo de Almagro a quienes estarán enfrentando el 5 de febrero en la ida en el Monumental de Buenos Aires y la vuelta en 12 de febrero en el Nuevo Gasómetro.

Otro de los compromisos que el equipo argentino tendrá como flamante campeón sudamericano será enfrentar al Gamba Osaka, campeón de la Liga Japonesa, esta copa ante el mejor equipo asiático no ha tenido a un ganador sudamericano desde la edición de 2009.

Para la próxima edición del la Copa Sudamericana, el equipo de la capital argentina comenzará en la llave en los octavos de final además de clasificarse directamente a la Copa Libertadores de América.

Findley reforzará el ataque de Toronto FC

POr: ALEXIs E. LUCEnA - @ALEXIsELUCEnA

TORONTO.- El Toronto FC anunció la llegada de Robbie Findley para la integrar al equipo a partir de la próxima campaña. El ex jugador del Real Salt Lake, llegó al equipo canadiense mediante al draft de veteranos que posee la MLS para darle movimiento a los jugadores que están sin contrato.

El jugador oriundo Phoenix, Arizona, posee una experiencia de 6 años en la MLS desde su debut en 2007 con el Galaxy de Los Ángeles antes de pasar el mismo año al Real Salt Lake. En su estadía previa a su llegada a Toronto, el atacante marcó 38 goles con 15 asistencias en 146 partidos disputados, de los cuales 87 fueron como abridor.

“Es una gran oportunidad” dijo Findley a TorontoFC.ca “este es un equipo con mucho potencial y sus fanáticos son

increíbles.”El ex internacional estadounidense ya

ha compartido equipo con la bugía de los Rojos de Toronto, Michael Bradley, ya que ambos formaron parte de la selección norteamericana que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, esto representa un plus en la adaptación que este futbolista tendrá que hacer para jugar bajo el mando del coach Greg Vanney.

La llegada de Findley aportará al equipo de Toronto no solo experiencia sino también profundidad que es un bien preciado en una temporada que dura medio año. Robbie se integrará al ataque canadiense que ya cuenta con la presencia de Luke Moore, Jermain Defoe, el brasilero Gilberto y el internacional nigeriano Bright Dike quien también renovó con el equipo del Toronto FC, lo que los coloca como una de las delanteras más talentosas de toda la MLS.

Page 22: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Deportes22 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Los Blue Jays a enfocarse en sus brazosEl Reporte de los Blue Jays

POr: ALEXIs E. LUCEnA - @ALEXIsELUCEnA

TORONTO.- Tras la finalización de las reuniones invernales, el equipo de Toronto deberá solucionar la problemática de falta de brazos en su bullpen.

Bob Lemos una vez dijo “Las dos cosas más importante en la vida son los buenos amigos y un bullpen fuerte” si aplicamos esta fórmula a la temporada muerta de los Blue Jays, el equipo ha conseguido solo la mitad de esas dicotomía expresada por ese miembro del Salón de la Fama de la MLB.

Por una parte el Gerente General, Alex Anthopoulos, ha logrado armar un equipo que contará con la presencia de José Bautista, Edwin Encarnación y Josh Donaldson en el medio de la alineación canadiense, lo que será un show de batazos de vuelta completa. Por otra parte, ele quipo no ha podido completar la segunda parte de la premisa expresada por Lemon ya que hasta las primeras semanas del mes de diciembre, el equipo no ha logrado cubrir ciertos aspectos importantes del bullpén de los Blue Jays.

Con las firma de David Robertson con los Medias Blancas de Chicago por 4 años y 46 millones de dólares y la llegada Andrew Miller a los Yankees de Nueva York por 4 años y 36 millones de dólares, el mercado de relevistas agentes libres se está reduciendo, y para un equipo como el de Toronto el cual todavía no posee un cerrador de cara a la siguiente campaña, esto representa malas noticias.

Pese a la firma de grandes brazos como Robertson, Miller y hasta Gregerson, el mercado todavía cuenta con opciones interesantes que pusiesen llenar el déficit de brazos en los Azulejos. Nombres como John Axford, Rafael Betancourt, Heath Bell, Phil Coke, Jason Grili, Sergio Santos, Francisco Rodríguez y Rafael Soriano poseen la experiencia para subir de nivel al bullen torontiano de cara a la próxima temporada.

Una de las opciones para colocarle el candado a los juegos es el canterano Aaron Sánchez, quien hasta la temporada pasada era el mejor prospecto de las granjas de Toronto y que no decepcionó en las oportunidades que le dio el mánager John Gibbons la temporada pasada donde dejó efectividad de 1.09 con un récord de dos victorias y la misma cantidad de derrotas en 33 entradas de labor.

Pero por otra parte, el brazo de Sánchez pudiese ser una pieza útil en la rotación del equipo de Toronto

quienes ya cuentan con la presencia fija de Mark Buehrle , R.A Dickey, Drew Hutchison y Marcus Stroman dejando solo un espacio en el quinteto de abridores el cual será disputado entre Aaron Sánchez y el novato Daniel Norris.

El problema de dejar a Sánchez

como parte del cuerpo de relevistas es la posibilidad de que se esté desperdiciando un brazo con gran virtud que pudiese ser de gran ayuda en un cuerpo de abridores que cuenta con la presencia de Mark Buehrle (35 años) y R.A Dickey (40 años).

La compensación por Melky Cabrera

La firma del dominicano Melky Cabrera con los Medias Blancas de Chicago por 3 años y 42 millones de dólares, hará que el equipo de Toronto reciba una compensación de parte del de Chicago ya que el jardinero

rechazó la oferta calificada que los Azulejos le extendieron al finalizar la temporada 2014. Tal como lo establece los estatutos de la MLB, el equipo canadiense recibirá los derechos de una elección de Draft que se disputará en 2015 y que se estima que sea la elección 31 de todo el proceso.

LONG LIFE HEATING & A/C

JORGE WASHINGTON 416-616-4314

CALEFACCION

O Precio de contado paguelo en 18 meses sin intereses.

mensual

“COMPLETAMENTE ASEGURADO Y LICENCIADO” • DIEZ AÑOS DE GARANTIA • ESTIMADOS GRATIS

2999

Dealer Autorizado

$

Instalación Servicio y Reparación de: • Calefacción a Gas (Furnace)• Aire Acondicionado• Boiler Heater• Gas Fireplace• Tanque de Agua Caliente• Precio de contado

• Humidificadores• Lineas de Gas• Duct Work (Ductos)• Heat loss/gain (Retrofit)• Roof Top Units

www.longlifehvac.com

Escúchanos: Lunes a Viernes a las 8:28am, 12:15pm, 5:28pm Sábados y Domingos a las 12:28pm a través de:

1610 AM Voces Latinas

Es la solución!ALCOHOLICOS ANONIMOS

ESPERAMOS TU LLAMADA

EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE!

OFICINA INTERGRUPAL DE ALCOHOLICOS ANONIMOS1560 Dupont Street, Toronto

Tel. (416) 538-0010

DEJAR DE BEBER NO ES MORIR. ES EMPEZAR A VIVIR...SI QUIERE DEJAR DE BEBER, NOSOTROS LE AYUDAMOS.Personal

Support Worker

EarlyChildhoodAssistant

&

Ayuda �nanciera disponible para personas que cali�quen

Ofrecemos entrenamiento profesional para

los siguientes trabajos:

(416) 363-5763(416) 223-8457

LLAMAR:

VERCORE BUSINESS ACADEMY

Page 23: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

CLASIFICADOS23 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

RENTAS

Habitaciones

Albion/Islington- Rento cuarto amoblado para persona que trabaje o estudie. Utilidades incluidas. Disponible Enero 1/2015. $500/mes (416) 743-0610

Dufferin/Rogers - Rento habitación a 3 minutos de TTC a persona que trabaje no fume. Compartir baño y cocina, utilidades incluidas con internet y wi-fi. Primero y ultimo mes requerido al momento una de $525/mes y otra en Diciembre 22 por $475/mes. (647)287-9078.

Mississuaga- Hurontario/Eglinton Rento un cuarto, con cocina y baño para 2 personas. (416) 508-4468.

York University (Finch entre Sentinel y Jane)- Habitación grande amoblada y recién renovada con internet, cable, lavadora de monedas y parqueo. Ideal para dama que trabaje o estudie y no tenga mascotas. $475/mes (416)821-3333.

Eglinton/Keele- Rento habitación ( master bedroom) para persona sola o pareja en apartamento. Compartir cocina y baño. $580/mes, una sola persona o $600/mes para pareja. Disponible desde Noviembre 23 . Llamar a Susan (647) 895-7901.

Bessarion / Sheppard- Habitación para compartir, baño y cocina. Pasos a subway, $500/mes, incluye utilidades con internet (416)250-9716.

Basements

Bloor/Christie- Furnished 2 bedroom basement apartment with private bath & kitchen. Separate entrance and unlimited WIFI, all other utilities incuded. $1,350/month (647) 219-2164.

Kipling/Dixon- Basement apartamento de 1 habitación. Incluye utilidades $750/mes. Disponible Diciembre 1 (416) 779-6497.

Sheppard/Keele - Basement de 1 dormitorio con sala, comedor, cocina, baño, lavanderia. Disponible de inmediato. $850/mes utilidades incluidas. (416) 841-8631

Bovaird/Chinguacusy (Brampton)-Basement de 1 dormitorio, parking, utilidades incluidas, con o sin muebles, $750/mes. Disponible Oct. 15 (416) 832-

PRODUCTOS SUDAMERICANOSHOT TABLE

Pastas Caseras • Sandwiches de Miga • EmpanadasComida para llevar • Salon de Fiestas • Pollo al Espiedo

Servicio de Lunch • Tortas para toda Occasión1742 Jane St. (Norte de Lawrence) Tel: 416-248-8806

La FavoritaMercado Latino

18 QUEEN STREET.W. BRAMPTON, ONTEL: 905 460 1346

EMPORIO DE LOS SANDWICHES

Productos de panadería de Argentina, Colombia, y Centro AméricaCD/DVD, Revistas y Regalos

Gran variedad de productos provenientes de Centro y SudaméricaCafé Espresso y Capuccino

HAVE A CIGARGift Shop & Variety Store

+ Spanish MagazinesTel. (416) 244-3456North York Sheridan Mall

¡Paid Phone Cards!

1700 Wilson Ave, North York GTA, ON M3L 1B2

BuSQuEDA DE EmPLEO

Me ofrezco para cuidar niños o que haceres de casa. Area Jane/Driftwood (647) 352-0217.

Sra. con mucha experiencia en cuidado de niños y personas mayores, y en trabajos de cocina ofrece sus servicios puertas adentro los sábados y domingos. (647)559-6634.

Sra. colombiana con buenas referencias y experiencia se ofrece para cuidar niños. Puedo trabajar interna de lunes a viernes. Soy ciudadana canadiense. (289)681-7340.

Sra. colombiana con buenas referencias y experiencia hace limpieza de casas en el área de Oakville. (289)681-7340.

Busco trabajo como Handyman. Tengo muchos años de experiencia en plomería, carpintería, electricidad, drywall, taping, plaster, primer, pintura, impermeabilización de basements. Llamar a Edgar (647)717-3546

Señorita con experiencia de limpieza y ayudante de cocina y experiencia de cuidar personas mayores part time of full time. (416) 668-4913.

Busco trabajo como handyman. Tengo muchos anos con experiencia en plomería, carpintería, electricidad, drywall, taping, plaster, pintura y cualquier otro tipo de trabajo en construcción. Samuel (647)633-4257.

Sra. colombiana cuida niños pequeños (no estudiantes). Tengo buenas referencias. Trabajo interna de lunes a viernes en todo Toronto. Soy ciudadana canadiense. (905)510-6738

Me ofrezco para hacer vestidos de novia y de fiesta a medida y para alteraciones en general. Yesenia (416)877-1725. Area de Jane/Sheppard.

ATENCION A LA COMUNIDAD LATINOAMERICANADR. BRIAN P. WUEBBOLT D.M.D. Y ASOCIADOS

ACEPTAMOS TODO TIPO DE SEGUROS DENTALES:Comunicamos que pueden ser atendidos por nuestros

odontólogos para un tratamiento DENTAL GRATIS ESPECIFICADO (Pagado por el Gobierno), con solo

mostrar el formulario de CINOT, Welfare, ODSP y también bene�cios privados, de colleges y universidades.

SERVICIO DENTAL PARA TODA LA FAMILIA

Llame Para Su Cita a Nancy o Lina (416) 539-9887Lunes a Viernes 9am - 6pm

1554 BLOOR ST. WEST (DUNDAS WEST SUBWAY STATION)

La Fuente del Puro SaborJugos Naturales

FamiliaQuintero

416.745.0785

Natural Juices

9 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y99 Milvan Dr. Unit #3Toronto, ON M9L 1Y9

TAKE OUT & CATERING

370 OAKWOOD AVE.Oakwood & RogersT O R O N T O416 658 9577

3737 MAJOR MACKENIE DR.Weston & Major Mackenzie

V A U G H A N905 832 2918

MONDAY TO SATURDAY 9AM TO 9PMSUNDAY 9AM TO 7PM

TE AYUDAMOS A SER:PlumberElectricianHair StylistAuto Mechanic

Llamar a:(647) 627-3394

Bakery Deli Ice CreamFamosos por nuestros pasteles personalizados

para toda ocasiónRene Castellanos T. (416) 745-4371

2725B Jane St., Downsview ON M3L 1S9

8582 (905) 495-4312.

Apartamentos

Keele/Wilson-Bachelor Apartamento moderno, amplio y renovado con entrada privada, lavanderia, 1 parqueadero. Muy buena zona. $750/mes más un % de las utilidades. Disponible de inmediato. (416)875-2166.

Albion/Weston - Rento Apartamento de 2 dormitorios, amplio living y comedor, laundry, balcon, picina, sala de ejercicios, estacionamiento. Disponible: Inmediato $1,250.Llamar a Daniel Molina al (416)737-5945

Jane/Sheppard- Apartamento de 3 dormitorios, cocina, sala, comedor, baño, parking para 1 auto. Para personas adultas y responsables que trabajen y no fumen, $1500/mes (416) 948-3140 (416) 936-7478.

Casas

Weston/Rutherford - Rento casa completa 3,100 sq ft (Nueva), 4 dormitorios, living, comedor, cocina familiar. Doble Garage con estacionamiento para 6 carros. Disponible: Immediato $2,600 + utilidades, Llamar a Daniel Molina al (416)737-5945

Dufferin/Eglinton - Se renta casa entera de 3 alcobas incluye basement terminado con entrada separada, lavanderia, garage. Disponible Junio 1, $2,300/mes mas utilidades. (647)868-8493.

Dufferin/Wilson- Se renta casa de 3 dormitorios con parqueadero y laundry, disponible Mayo 1, $1,450 + utilidades. La casa completa con basement también esta disponible a precio negociable. Call in English (416) 630-2423 o llamar en Español (416) 988-4850

Comercial

St. Clair/Dufferin - Comercial unit for lease. $2,200 sq. feet with basement parking, lots of pedestrian traffic, excellent expo $3,300 plus expenses. (416) 652-1862.

Bienes Raices en el Extranjero

Vendo o permuto casa de campo con frutales y jardin en San Isidrio Perez Zeledon, Costa Rica $49,700.00 CND 416-889-3629 o (647) 800-9684

Vendo casa rentera en Quito, Ecuador, ideal para inversionista . Terreno de 1,000 metros cuadrados, construcción de 1,600 metros cuadrados. Disponible para hostel o dispensario medico. (519) 744-5212.

OFERTAS DE EmPLEO

Maintenance/Cleaning staff needed, as soon as possible, $11/hour (416) 360-5757 or [email protected].

Looking for a trim carpenter with experience. Must have tools and car. Call Angelo. (416) 953-4353.

Looking for experienced roofers and subcontracters. Basic English required. Please call (416)533-2333

Necesito carpintero para construcción de casas, FRAMING con experiencia y movilidad, con papeles al día. Llamar al 416-991-0470 o dejar mensaje al (416)742-5747.

Necesito señorita para cuidar niño y ayudar en labores de hogar. Zona de Milton. Ofrezco cama, sueldo y comida. Preferible cama adentro (416) 991-6733.

Busco señorita para cuidar niños y ayuda en labores de hogar. Zona de Oakville. Ofrezco cama, sueldo y comida. Preferiblemente cama adentro (905) 257-2112

Necesito un hombre para trabajar en jardinería y que sea responsable. Comenzar inmediato. (416) 457-2819

Auto Mechanic wanted with tools and experience. Full Time in Weston and Sheppard area. (416)747-1501.

Buscamos persona para costura con experiencia en maquina industrial. Area de Brampton. Llamar a Emilio (905)791-5757

Se busca instalador y mantenimiento de bajo voltaje de cables. Por favor enviar su resume al fax (905) 792-7337.

Se necesita persona que sepa hacer plaster sealing, tiempo completo (647) 477-4847.

Se necesita personas con experiencia en construcción para renovaciones de baños e instalación de pisos. (416) 662-9449

Page 24: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Clasificados24 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

SERVICIOS GENERALES

REIKI tratamiento natural con energía vital eficaz en caso de dolor, ansiedad, estres y enfermedades crónicas y degenerativas, informes Ruth Gutierrez (416) 496-9073

Servicios para oficiar Matrimonios Civiles y Religiosos. Soy licenciado por la Provincia de Ontario. John (416-604-7182)

Enseño arte en tejido de tela: alfombras, carteras, almohadones, y otros. Voy a domicilio. Sra. Gabriela (647)557-1205.

Se hacen arreglos florales para casamientos, comuniones y quinceañeras (416)333-7017.

Compañía de mudanzas, JM & M Moving Company ofrece servicios para apartamentos, casas, basements. Precios bajos. Estimación Gratis (647) 894-2531.

Se ofrece servicio de limpieza comercial para oficinas, bancos, buildings. Con más de 10 años experiencia. Referencias disponibles. (647)891-1273 o (647)718-8343.

Encuéntranos en nuestras 3 ubicaciones2111 Jane St. Unidad 9

2931 Dufferin St., Torontoy Nuevo Local en:

225 Augusta Ave, Kensington Market

LATIN AMERICAN MULTI SERVICEOFRECENOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

4040 Steeles Ave West, Unit 12Tel: (416) 744-6520

TAXES PERSONALES, NEGOCIOS E INMUEBLE

• TRADUCCIONES (Español, Ingles)• CARTA DE INVITACION• PERMISO DE SALIDA DE MENORES• AYUDAMOS A ABRIR COMPAÑIAS

VENTAS

Vendo coches para bebé y de niño, corralito, juego de orillas de cuna, juego musical de cuna, silla de auto, andador y varios otros artículos de bebe. Cristina (416) 564-8459.

Vendo Nutri Bullet Licuadora nueva en caja cellada y un Magic Bullet, medio uso las 2 por $100. (647)292-2035.

Calentador portátil, acabado en madera. Modelo C-1500, peso de 65 Lbs.18” alto, 24.5” largo y 16” ancho. $150 (416)496-9073.

Vendo maquina de hacer ejercisios (pesas) $200 o mejor oferta (416) 636-4936

Vendo un Vanity nunca usado color blanco sin el tope de vidrio 48” (416) 636-4936

Vendo un lote grande de herramientas para 2 crews, específicamente para FRAMING, construccion de casas. Incluye compresoras, cierras, niveles, pistolas HITACHI etc. (416) 991-0470 o dejar mensaje al (416)742-5747.

Cocina de gas nueva, color blanco, 4 hornillas. Dejar mensaje (416) 651-3698.

Stereo antiguo de mueble para poner discos en buenas condiciones $150 o mejor oferta (416) 651-3698

Mueble de comedor en buena condición de

889 Wilson AvenueToronto On. M3K 1E6

Tel: 416-398-5652Fax: 647-293-6950

LA PUPUSA LOKA

MI PUEBLOLINDO

RESTAURANTE LATINO AMERICANO

t: 416.744.4127c: 416.799.2039

4 Bradstock Rd.North York, ONM9M 1M8

Finch Ave West

Bradstock Rd

Sheppard Ave West

Wes

ton R

d

Hwy 4

00MI PUEBLO

3038 Hurontario St. Unidad #7, Mississauga, ON

TEL: (905) 949-8447FAX: (905) 949-8446

• Income Tax• Revistas

• Musica• Peliculas

• Tarjetas detelefono

• Comida tipica

Olga OrozcoCafe Latino

ULTIMATE CHOICE.CA DRIVING SCHOOL

3085 Hurontario St. 207A, Mississauga Call Tulsiani (905) 896-0003

Aprovado por el Ministerio

Cursos de 4 Dias!

Clases Los Fines

de Semana!

POR CLASE

$ $299 12030

PAQUETE COMPLETO

CURSO CERTIFICADO

DESDE

$

El Eden Ecuatoriano

416.923.8879

Su almacen Hispano

ENVIOS DE DINERO Y DOCUMENTOSCON VIGO Y DELGADO TRAVEL

1088 St. Clair Ave. W.Toronto, Ontario

WE SUPPLY RESTAURANTS

DOMINIC(905) 273-3390

Estilo LatinoAmericano

OUR MEAT IS LOCALLYGROWN LIVESTOCKNO CHEMICAL PRESERVATIVES ADDED

For HoursTues & Wed Thurs & Fri SatSunClosed Mondays

9am-7pm9am-9pm9am-7pm9am-5pm

ommisso

1004 BURNHAMTHORPE RD. E.SERVING MISSISSAUGA AREA SINCE 1981

MEATEGLINTON AVE.

BURNHAMTHORPE RD.

BLOOR ST.

DIX

IE R

D.

TOM

KEN

RD

.

CA

WTH

RA

RD

.

C

PERSONALES

Busco caballero de buena presencia, sincero, honesto de origen argentino, uruguayo o portugués. De 50 a 60 años para una futura relación sincera. Llamar a Maria (416)832-8482.

Deseo conocer a Señora/ta de 50 años o más para una relación seria. Preferiblemente de nacionalidad ecuatoriana. (647)854-9966.

Respectable Italian man 5’2” looking for friendship with Spanish or Italian lady in the ages of 40-50 years old in the area of Mississauga. Call 905-896-0003.

Señora Colombiana seria y elegante, buena bailarina y cansada de la soledad busca amigos latinos serios de 60 años, alto, elegante, moreno claro que le guste el baile y con buen carro para poder salir y viajar. Llamadas serias por favor (905)510-6738.

Good looking professional Canadian male, seeking lady for friendship/serious relationship, age 50-60 years. Please write with picture and phone number to: bingo1234_1hotmail.com.

Busco una mujer para rehacer mi vida, con fines serios. Mi nombre es Javier y tengo 47 años. Soy latino, profesional, trigueño, respetuoso, sincero y honesto. Me gusta leer un buen libro, hacer deporte. Contactarse a: [email protected].

53 year old single young looking business man looking for a woman 40-45 years old, for a long term relationship. Honest and caring. Please call Shani (647) 784-4009.

Por favor si Ud. tiene una bicicleta de ejercicio en buenas condiciones, le puedo comprar y si es bondadoso me regala ya que necesito para curarme una lesión en mi pierna (416) 636-7112

Señora sola busca habitacion en Jane/Wilson o Weston Rd., puedo pagar hasta $350/mes (905) 510-6738

Senor Italiano de Buena precensia profesional, decea conocer dama de 28 y mas para buena amistad y posible relacion (416) 666-6917.

Disfruta en Familia del Autentico Sabor de la Comida Salvadoreña

RINCON LATINO’S RESTAURANT

1352 Kennedy Rd., Scarborough, ON M1P 2L7

416-615-2675

2 pisos color café $150 o mejor oferta (416) 651-3698

Vendo todos los adornos de mi casa (647)854-9966.

Vendo 4 lamparas; 2 de mesa y 2 de pie, $25 por todas. (647)854-9966.

Se vende computadora LAPTOP 6 gigabytes, en ferpectas condiciones, 15¨. Valor original de $600 lo vendo en $299 con cámara incluida. (647)907-1400.

Se vende colchoneta doble en perfectas condiciones. Valor original de $350, se vende por $20. (647)907-1400.

Se vende un carito de mercado en perfectas condiciones $10 (647)907-1400.

Por motivo de viaje, vendo baratísimo,cama doble de aluminio, colchón y porta colchón casi nuevo. Refrigeradora pequeña, microondas, licuadora, y equipo de sonido. Todo por $300 o mejor oferta. (647)762-3370.

Vendo colchón con base Queen $250 o mejor oferta. (416) 854-1475

2 jaulas pequeñas para pajaritos y 1 para un gato (647) 409-2336, (416)249-2336.

Vendo abrigos talla grande (647) 409-2336, (416)249-2336.

Se vende mascaras de lucha libre professional. Estan hechas por maestro sastre que diseña trajes y mascaras para luchadores profesionales (647) 990-4269.

Vendo maquina de hacer ejercisios eliptical en perfectas condiciones $60 (416) 700-3514.

Se venden 8 robots para hacer algodón dulce $400/uno, negociable (647) 533-8656 (416)916-6364 después de las 6pm o Sábados.

Vendo de oportunidad bonito juego de comedor sin uso, con 4 sillas de metal y vidrio (416) 700-3514

Por motivo de viaje vendo cama doble de moderna y cuero con colchón, 6 meses de uso. 1 gabinete de 7 cajones en madera.

AuTOS

GMC Envoy- 7 pasajeros, color negro, buenas condiciones, CD player, bueno para el invierno, 4 wheel drive, $4,300, como nuevo, E-Tested & Certified, (647) 708-8474.

14”-17” All season & snow tires for sale, all in good condition, $35 & up (416) 662-9449

1984 International Camion de Volteo, $3000 o mejor oferta. (416) 268-2783

1992 Chrysler Lebaron. Automatico, aire acond., color blanco, 115,000km $1,400 Dejar mensaje (647)430-0792.

1993 Toyota King Cab Standard, 6 cilindros, $1,500 o mejor oferta (647) 852-8902.

1994 Toyota Tercel, 4 puertas, standard. $500 (647) 782-5250 Manuel

1998 Toyota Corolla, color beige, $300,000KM, 4 cylinders, 4 puertas, automatico, equipado sin oxido $2,100 (647) 607-2848.

1999 Mazda Protege de 4 puertas, automático, color negro. 169,000 km $800/mes o mejor oferta (905)893-3780

2000 VOLKSWAGON JETTA. Color negro, 5 velocidades, 4 cilindros, con Emission Test. Nuevo clutch, 260,000 Kilometros. Buenoas condiciones $2,000 (416)744-8101.

2002 Nissan XTERRA 4x4, 4 puertas, standard, color rojo, en perfectas condicciones, pintura original. $3,200 o mejor oferta. Llamar a Angel (416) 736-4967

2003 Ford Focus- color rojo, muy buen estado, $1400 Español (416) 444-5236 o Ingles (416) 737-1081

2004 Mazda 3 automático, 4 puertas, $3,000 o la mejor oferta (647) 655-0803.

2005 Mazda- 4 puertas. $2,800 (647) 655-0803

2005 Dodge Caravan 3.3 Buenas condiciones. CD Player. Buenas llantas. 191,000 kilómetros $2,600 o mejor oferta.

(416)824-0763

2005-Dodge Caravan- 7 pasajeros, radio CD, motor y caja en buenas condiciones, bajo kilometraje, $3,100 (416) 821-1355.

2006 MAZDA 3. Con 4 puertas, automático, $1,900 ofertable. (647)293-1384.

2007 Dodge Caliber color amarillo 160,000 Km,. sunroof, automatico, $7,000 o mejor precio. llamar al (647) 986-7780

2008 Pontiac Wave con radio, CD, todo electrico, 4 puertas automáticas, motor, caja y llantas en muy buenas condiciones. Con emission test. Como nuevo $4,500. (416)821-1355.

RECORDS WANTEDBUSCO DISCOS/ ALBUMES

All Types of MusicWill Pick Up & PAY CASH

Call Steve (647) 929-5550

Page 25: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Clasificados25 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

P A C H AIndigenous Art Collection

614 Bloor Street WestToronto, ON

M6G 1K7Canada

[email protected]

• VAUGHAN AREA (York Region)• NORTH YORK AREA (Steeles)• CAR ALWAYS ASSET

• BASIC ENGLISH REQUIRED• EXPERIENCE ALWAYS ASSET• SAFETY SHOES REQUIRED

CALL 647-745-6269

GENERAL LABOURJOBS FOR MEN

$11.00/HOUR | CASH OR CHEQUEMORNING SHIFT ONLY • FULL TIME ONLY

PAN ALIÑADO • BUÑUELOS • ROSCONESPANDEBONOS • TOASTADAS • CHORIZO

EMPANADAS • PASTEL DE POLLOPASTEL DE YUCA • ALMOJABANAS

900 Rathburn Rd .W. Mississauga, ON(905) 615-1999

TODO RICO BAKERY9661 Jane Street, Unit 7.Maple, ON. L6A3X5

Catering & Take-outJuan E. Diaz T. (905) 417-4869

F. (905) 417-4870

Monday/Tuesday 9am-6pmWednesday/Thursday 9am-8pm Friday 9am-8 pmSaturday 8am-6pmSunday 10am-4pm

SUPERIOR SERVICE SINCE 1975HIGHEST QUALITY PRODUCTS

AT THE LOWEST PRICE

65 Signet Drive,Toronto, Ontario

M9L 2W5

[email protected] • Follow us on Facebook/ TwitterPlease visit our Website: www.globemeat.ca

416-745-7000

COSTA VERDEBBQ CHICKEN INC. • THE ONE AND ONLY

(416) 653-5629 | www.costaverdebbqchicken.com2537 Eglinton Ave., West / 2762 Keele Street

CHURRASQUEIRA PORTUGUESAWith 2 great locations to serve you better

Hable con Felipe, su óptico hispano.

Profesionalismoy Calidad al

Servicio de laComunidad

1690 Jane St. y Lawrence Ave.

• Las mejores marcas en anteojos recetados para el sol• Lentes de contacto con o sin color• Se aceptan planes de seguros y servicios sociales• Examenes de la vista en nuestras instalaciones realizados por un experimentado doctor en optometria

Gafas recetadasRegulares desde $79.00Bifocales desde $99.00Progresivos desde $119.00Sujeto a restricciones

(416) 245-1164

Realizamos examenes de la vista completos paracuidar la salud

de sus ojos

JUAN MEAT MARKET LTD.Carniceria - Almacen - Panaderia

Comidas Para Llevar

40 Beverly Hills Drive, Unit 52 Toronto, Ont. M3L-1A1

(416) 248-2808

www.juanmeatmarket.com [email protected]

“Te invitamos a degustar la mejor comida colombiana,

con el sabor, sazón y variedad de los platos de

nuestro pacifico Colombiano”

2848 Du�erin Street, Toronto On 647-795-9218

www.sazondelpaci�co.com

Las Americas CaféAUTHENTIC COLOMBIAN CUISINE

Agente autorizado

2260 Keele St. Toronto, ON. (2 cuadreas al sur del Lawrence)

¡Donde se trabaja y se come al ritmo Paisa Con Verraquera!

Tel: 416.246.9911

Page 26: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

ARIES (Mar. 21 - Abr. 19) No sirve de nada olvidarse del pasado. Volverás a recibir con los brazos abiertos a algunas personas, pero te volverán a fallar de nuevo. No merece la pena darles más oportunidades.

>HORÓSCOPOS >CuENTOS

Pasatiempos26 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

SUD

OK

U 4 5 12 8 5 6

4 7 5 6 38 7

8 23 5 6

7 98 5 6 2 12 6

7 4 8 5 2 3 9 1 61 2 6 7 9 8 4 3 55 3 9 6 4 1 2 7 88 1 4 3 5 9 6 2 73 5 2 1 7 6 8 9 49 6 7 2 8 4 1 5 32 8 5 4 1 7 3 6 94 7 3 9 6 2 5 8 16 9 1 8 3 5 7 4 2

Hay

que

rel

lene

r la

cua

drí

cula

de

mo

do

que

:ca

da

fila

, cad

a co

lum

na y

cad

a re

gió

n d

e 3x

3ca

silla

s co

nten

gan

los

núm

ero

s 1-

9

PISCIS (Feb. 20 - Mar. 20)Aprovecha bien el dinero que obtengas en el día de hoy con los juegos y sorteos. Todo lo que entra en tu bolsillo acabará saliendo. No te puedes permitir tantos lujos.

TAURO (Abr. 20 - May. 20)Eres una persona muy previsora, que te gusta planificar bien todo aquello que vayas a realizar. No es bueno apurarse en exceso, pero tampoco dejarlo todo para el final.

GÉMINIS (May. 21 - Jun. 20)Necesitas encontrar un sitio tranquilo que te permita pensar. No te dejes influenciar en ningún momento por personas negativas, que sólo busquen dañarte. Te darás cuenta desde un primer momento.

CÁNCER (Jun. 21 - Jul. 22) Eres una persona muy altruista, que siempre está pendiente de los demás. En ocasiones, incluso te olvidas de ti. Mucha gente llamará a tu puerta para pedirte ayuda.

LEO (Jul. 23 - Ago. 23)No le concedas tanta importancia al dinero. Parece que no te conformas con lo que ya tienes y buscas más. Resulta muy peligroso obsesionarse con ello.

VIRGO (Ago. 23 - Sep.22)Hay ciertos poderes en tu mente que te permitirán detectar a las personas más problemáticas. Tendrás sospechas de ellas desde un principio, y con el tiempo te acabarán dando la razón.

LIBRA (Sep. 23 - Oct. 22)Te encuentras algo mejor de ánimo y empiezas a pasar página. Te has dado cuenta de lo realmente importante en la vida. No merecen la pena ciertas personas.

ESCORPIO (Oct. 23 - Nov. 23)Ya te estás recuperando de la enfermedad. Todavía no puedes hacer lo mismo que antes pero notas cómo día a día progresas. La alimentación es fundamental para las defensas.

SAGITARIO (Nov. 22 - Dic. 21)Necesitas una persona que te asesore cómo invertir el dinero que tienes ahorrado. La diversificación te hará conseguir sacar partido a lo que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

CAPRICORNIO (Dic. 22 - Ene. 20)Los ruidos de una obra cercana a tu domicilio te están volviendo loco. Te despiertan cuando no tienes que madrugar y no te dejan descansar por la tarde.

ACUARIO (Ene. 21 - Feb. 19)En público hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo si mencionas a personas conocidas por el resto. No les sentará nada bien tu comportamiento.

Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó:Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad?El padre le dice:¿Qué te regalé el año pasado?Un globo.Pues, este año te lo inflo.

¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?Una BatiDora.•

¿Que le pasa a Santa Claus si pierde un reno?Le da insuficiencia renal

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad, le pregunta a un acusado:

- Hombre, ¿De qué se le acusa?- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta

anticipación las compró usted?- Antes que abrieran la tienda.

¿como se llaman las personas que tienen miedo de Santa Claus? ¡Claus-trofóbico!•

¿Como son los muñecos de nieve cuando se hacen viejos?¡Agua!

•¿Por qué llaman al Atlético el equipo Papá Noel?Porque es rojo y blanco y va cargado de paquetes.

•Dos locos están preparando el árbol de navidadY uno le dice al otro:Avísame si se encienden las lucesY el otro le contesta:Sí…no…sí…no

Page 27: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

ENTRETENIMIENTO27 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Presidente de sony promete a sus trabajadores: ‘Esto no nos destruirá’

Los ataques cibernéticos al estudio de cine Sony Pictures continúan básicamente a nivel diario, con revelaciones comprometedoras repletas de conversaciones privadas entre altos ejecutivos y, en algunos casos, actores de Hollywood, resultado en chismes bastante jugosos pero también bastante entrometidos, dándole a la gente una visión cercana a cómo se manejan las cosas en la meca del cine.

Estos “hackers” no han sido identificados oficialmente y, aunque se pensaba que eran originarios de Corea del Norte, tras verse indignados con la película “The Interview”, de James Franco y Seth Rogen, el mismo país declaró que no tenían nada que ver con las filtraciones de información.

De cualquier manera, cientos de documentos internos han sido revelados, difundiendo desde salarios de todos los empleados pasando por información financiera hasta correos de famosos como George Clooney y Channing Tatum. Inclusive, una docena de películas de Sony, como “Annie”, con Cameron Diaz y “Fury”, con Brad Pitt fueron filtradas en la red.

También se han filtrado conversaciones de la co-presidente, Amy Pascal, con otros ejecutivos. La más reciente es un mensaje en el que se burla de la raza del presidente Barack Obama. Pascal ya difundió una disculpa pública lamentando sus “correos inapropiados e insensibles”.

Ahora, Michael Lynton, el presidente de Sony Pictures Entertainment, junto a Pascal, convocaron a una junta masiva entre todos los empleados de la

compañía, en uno de sus foros en Culver City, California.

Ahí, Lynton le aseguró a sus empleados que no deberían preocuparse por el futuro del estudio, ya que estos ataques no los destruirían. También alabó el esfuerzo que han hecho todos en seguir adelante con su trabajo y con las películas y series que se siguen filmando, a pesar de los ataques cibernéticos. Lynton culminó subrayando que el estudio se recuperaría tras esta invasión de los “hackers”.

Juan Luis Guerra siempre ha sido un artista preocupado por lo que pasa en la sociedad, y ahora en su tema Cookies and Cream reveló que hace una crítica social a la realidad que se vive en República Dominicana.

El diario mexicano El Universal detalló que en dicha canción, la cual se desprende de su disco más reciente Todo Tiene Su Tiempo, Juan Luis usa frases de humor y coloquiales de su país como ‘el horno no está para galletitas’ para hablar de lo que sucede en su país.

“Cada uno tenemos la oportunidad de hacer nuestras crónicas y esta es mi manera (a través de la música)”, detalló el dominicano.

Juan Luis Guerra se encuentra nominado en Premio Lo Nuestro en la categoría general como Mejor Video del Año gracias al tema Tus Besos, que se desprende de Todo Tiene Su Hora.

Juan Luis Guerra hace una crítica social en su tema

‘Cookies and Cream’

Tras las diversas acusaciones de abuso sexual en contra de Bill Cosby su esposa, Camille, ha salido a defender al comediante por medio de un comunicado, en el que pide a la prensa no distorsionar la imagen de su marido.

“El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a través de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso. Es el hombre que ustedes pensaban que conocían”, escribió Camille, quien se casó con el famoso comediante en 1964.

Tras el escándalo que ha azotado al artista de 77 años las miradas se centraron en la mujer de la estrella de la comedia, quien por fin ha decidido dejar clara su postura.

“En los dos últimos meses ha sido

retratado en los medios un hombre diferente. Es el retrato de un hombre que no conozco. También es el retrato que han presentado individuos y organizaciones que muchos en los medios han dado por válido... No parece que haya un escrutinio de los que acusan a mi marido antes de que las historias sean publicadas o trasmitidas. Una acusación es publicada e inmediatamente se vuelve viral”, reza el comunicado.

Haciendo un comparativo con la falsa historia de violación que la revista Rolling Stone publicó la semana pasada y por la que tuvo que ofrecer disculpas, Camille expresó.

“Esa historia era terrible, pero al final resultó que era falsa... Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta que debemos plantearnos es: ¿quién es la víctima?”.

Carlos Vives tuvo un 2014 excepcional, lleno de éxitos, premios y nominaciones, y para compartir toda esta dicha, el colombiano invitó a una de las nuevas promesas de la música de su país a colaborar con él, se trata de Maluma.

El intérprete de Cuando Nos Volvamos a Encontrar invitó a Maluma a participar en la versión remix del tema Ella Es Mi Fiesta, una canción que traerá ritmos tropicales con un toque de música urbana, detalla el

sitio Terra.Dicha canción se desprende del nuevo

disco de Carlos Vives Más + Corazón Profundo, con el que recibió dos Latin GRAMMY en la pasada entrega.

Además, Carlos Vives se encuentra este año nominado a Premio Lo Nuestro en cinco categorías, mientras que Maluma recibió su primera nominación en la categoría Colaboración urbana del año por su éxito La Temperatura.

Esposa de bill Cosby lo defiende en un comunicado

Carlos Vives y Maluma unen sus voces en ‘Ella Es Mi Fiesta’

Page 28: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Entretenimiento28 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIESPAíS: Estados UnidosDIRECTOR: Peter JacksonAÑO: 2014GÉNERO: FantásticoINTÉRPRETES: Martin Freeman, Ian McKellen, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Elijah Wood, Christopher Lee, Benedict Cumberbatch

El director Peter Jackson culmina el ciclo de “El hobbit” con esta tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, precuela de “El Señor de los Anillos”. Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa.

Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de lasaventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

THE IMITATION GAMEPAíS: Estados UnidosDIRECTOR: Morten TyldumAÑO: 2014GÉNERO: DramaINTÉRPRETES: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance

Basada en ‘Alan Turing: The Enigma’, la biografía escrita por el líder delmovimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejercito nazi en la Segunda Guerra Mundial. Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe.

A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones. De regreso a su patria natal fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, siendo acusado de ser homosexual.

Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó evenenándose a si mismo con una manzana llena de cianuro.

Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

THIRD PERSON (D Films)Tres historias de amor interrelacionadas que suceden en tres ciudadesdiferentes: Nueva York, París y Roma. En la primera, el escritor neoyorquino Michael (Liam Neeson) se ha separado recientemente

de su esposa. Su amante, Anna (Olivia Wilde), va a visitarlo en un hotel en París, pero aun así su relación es complicada. Por otra parte la neoyorquina Julia (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi causó la muerte de su hijo. El padre, Rick (James Franco), busca la sentencia de negligencia que le dé la custodia para poder alejar al niño de ella.

Finalmente, en Italia, el empresario estadounidense Scott (Adrien Brody) se enamora de una gitana, Monika (Moran Atias) durante un viaje a Roma. Allí Scott se ve atrapado en la vida de ella hasta el punto de que se involucra en el intento de liberar a su hija secuestrada de un mafioso italiano.

JUSTIFIED THE COMPLETE FIFTH SEASON (Sony)‘Justified’ es un drama policíaco basado en las novelas ‘Pronto’ y ‘Ridingthe rap’ y en el cuento ‘Fire in the hole’, todos ellos de Elmore Leonard.Está ambientada en las montañas de Kentucky, Estados Unidos, y es Timothy Olyphant quien da vida a Raylan Givens, protagonista de la serie.

Raylan Givens es un oficial, ‘chapado a la antigua’ que abandonó Kentucky a la temprana edad de 19 años, decidido a no volver, y que ahora vive en Miami. Allí es donde trabaja y donde se toma la justicia por su cuenta pero, tras un desafortunado accidente en el que mata a un hombre en un acto más que justificado para él, se ve obligado a volver a su tierra natal.

Es entonces cuando regresa al condado de Harlan, Kentucky, se tiene que enfrentar a todo tipo de criminales a pesar de seguir ejerciendo suprofesión de la misma forma que lo hacía en Miami. En su regreso a su ciudad de origen se reencuentra con viejos conocidos como su padre, delincuente, Winona, su ex mujer, y un gran número de personas a las que hacía años que no veía y que han evolucionado de manera muy diferente.

CRAZYSEXYCOOL THE TLC STORY (Paramount)Historia del famoso trío de hip hop/r&b/pop TLC, que alcanzó la fama a principios de los años noventa, vendiendo hasta 22 millones de copias de su disco “CrazySexyCool”. Posteriormente cayeron en la bancarrota y en las peleas entre sus integrantes.

H L

O M

EJO

R D

EL C

INE

POR: JOSé RIDOuTT POLAR

The Imitation Game

Page 29: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Armar un presupuestoDurante la época navideña

los precios aumentan, por lo tanto los regalos son más costosos. Debemos de tener a la mano un presupuesto al cual ajustarnos. No es justo invertir todo el aguinaldo en los regalos de Navidad para después estar sufriendo la cuesta de enero.

Fija una cantidad de dinero para comprar los regalos y procura no salirte de ese presupuesto. No olvides que a los hijos pequeños es más sencillo conquistar una sonrisa con regalos caseros.

Aprovechar las ofertasMuchas tiendas

departamentales comienzan a ofertar juguetes antes de la época decembrina y en los primeros días del último mes del año, por lo general sacan a la venta los modelos de los juguetes del año pasado para dar cabida a los juguetes nuevos. Si lo que deseas es ahorrar, entonces no dudes en aprovechar las ofertas.

Comprar regalos que sean útiles

Una compra sabia es aquella que se hace pensando en la utilidad del artículo. Dejando de lado los juguetes, puedes comprar un hermoso regalo para tu pareja pensando siempre si es algo útil. Muchas veces las prisas navideñas nos hacen comprar lo primero que vemos sin detenernos a pensar en sí es un buen regalo o no.

No dejar las compras para el último díaEl peor error que puedes cometer en

épocas navideñas es esperar hasta la víspera del 24 de diciembre para salir a comprarlos regalos. Esto es un grave error ya que es altamente probable que no encuentres nada

y lo peor es que comprarás lo que sea y a un precio bastante elevado.

Decide bien, planea y dale a tu familia la mejor Navidad de su vida. Enseña a tus pequeños que los mejores regalos son los que se dan del corazón, los regalos económicos suelen servir para dar una lección de humildad. Recuerda enseñar a tus hijos que la Navidad no debe de ser una época de consumismo, sino de amor familiar y fraternal.

Los primeros días de diciembre son la mejor época para que comiences a planificar qué le regalarás a tu familia para Navidad. El tener elegidos los regalos navideños te permitirá además tener más tiempo para ocuparte de planificar la cena de Nochebuena y el día de Navidad. Presta atención a estos tips para comprar los regalos de Navidad, ahorrar algo de dinero y hacer el mejor regalo a la familia.

SALUD Y BELLEZA29 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Maria Marín es columnista, motivadora y autora del audio libro Secretos de la Mujer Segura Además conduce el programa de radio nacional “Tu Vida Es Mi Vida con

Maria Marín” de ABC radio networks en Español.

Visita: www.MariaMarin.com o siguela en twitter: @maria_marin y www.facebook.com/MariaMarinOnline

Navidad sin gastos

POr: MArIA MArIn

Llego diciembre y con él el estrés navideño. Hay que comprar el arbolito, decorarlo, poner luces por toda la casa y después de esto comienza lo “bueno”: ¡La temida lista de regalos! Toda la gente anda como loca tratando de conseguir la mejor oferta porque la realidad es que la mayoría no tiene el presupuesto para gastar en esta Navidad. Hay quienes a la fecha de hoy no han pagado la deuda navideña del año anterior y aún así serán los primeros en ir de compras este año.

Sabías que el 55% de los adultos en Estados Unidos no tienen ningún dinero ahorrado para gastar en navidades, no obstante planean comprar regalos a todo el mundo. Pero, ¿por qué la gente gasta el dinero que no tiene? Hay varios motivos: por cumplir, por el qué dirán, por la presión social, por culpabilidad, por el acoso publicitario o por no sentirte como un pobretón. Sin embargo, ninguna de estas razones justifica endeudarse y vivir pagando intereses por el resto de la vida.

Si eres de los que te preocupa, “¿que

pensará mi suegra si no le compro un regalo?”. lo cierto es que, con regalo o sin regalo, la suegra seguirá pensando lo mismo de ti.

Este año te exhorto a que no te endeudes y cuides tu presupuesto. Regala sólo un detallito que muestre tu agradecimiento pero que no afecte tu bolsillo. Por ejemplo: Dile a tu hermana que de regalo de navidad le vas a cocinar tu especialidad y ese día ella se lo toma libre de la cocina, y si no sabes cocinar pero eres buena haciendo las uñas, entonces obséquiale tu propia manicura. A tu mamá regálale una foto de todos los hijos cuando eran pequeños y ponla en un marco bonito. Te aseguro que este detallito le tocará más su corazón que cualquier otro regalo costoso. En esta navidad regala únicamente a quien lo merece y te inspira de corazón. Quienes te critiquen por no recibir un presente son los que le ponen precio a tu amor y festejan una “Navidad comercial”, mientras que los que realmente te quieren se alegrarán de celebrar contigo una “Navidad familiar”.

Tips para comprar los regalos de Navidad con tiempo

Page 30: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

30 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Page 31: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

31 17 de Diciembre, 2014 I www.laportadacanada.com

Despreocúpese nosotros le ayudamos¿ACCIDENTES DE AUTOS?

500 - 3200 Dufferin St. Toronto, ON. M6A 3B2Tel: (416)789-9200 • Fax: (416)789-9201 • www. zarolialaw. com

Usted no pagará hasta que su caso se resuelva. Visitas al hospital y servicio las 24 horas.

• Accidentes Automovilisticos Culpable o no del accidente Ciclista, pasajero o peaton• Lesiones Serias y Catastroficas Lesiones cerebrales

• Reclamos de Incapacidad Corto o largo plazo• Mordedura de Perros• Resbalones y Caidas• Tiquetes de Transito y Más

PRIMERA CONSULTA GRATIS Maria Teresa Delgado(647) 403 - 3619

ZAROLIA | BARRISTERS ABOGADOS

Re/Max Premier Realty Inc.

(416) 987-8000

Page 32: 2014 50 laportada 17 diciembre 2014

Que el nacimiento del Niño Jesus en esta navidad sea muestra del amor de Dios en nuestras vidas. Que la paz y alegría de la noche buena llene nuestros corazones y reine en nuestros hogares al recibir el año nuevo.

Son los sinceros deseos de

toda su familia y su gran equipo de trabajotoda su familia y su gran equipo

Lupe Ledesma,

Que el nacimiento del Niño Jesus en esta

Feliz Navidad yun muy prospero

2015