2013ko iraileko liburu berriak -- Novedades septiembre 2013

16
Liburu berriak Novedades 2013ko Iraila Septiembre 2013

description

New incoming books to Public Library of Leioa on September 2013

Transcript of 2013ko iraileko liburu berriak -- Novedades septiembre 2013

1

Liburu berriak

Novedades

2013ko Iraila

Septiembre 2013

2

FIKZIOA – Ficción Eleberri historikoa / Novela histórica

Dispara, yo ya estoy muerto / Julia Navarro Una fabulosa novela de personajes imborrables cuyas vidas se entrecruzan con instantes clave de la Historia, desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX, y que revive la vida en ciudades tan representativas como San Petersburgo, París o Jerusalén. "Dispara, yo ya estoy muerto" es una historia repleta de historias, una gran novela que está compuesta de muchas novelas…

Lo que escondían sus ojos: la pasión oculta de la marquesa de Llanzol / Nieves Herrero Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival.

Circo máximo: la ira de Trajano / Santiago Posteguillo. Segunda parte de Trilogía de Trajano, en ella cuenta la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados y un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano

El último refugio / Tracy Chevalier Más allá del horizonte, una tierra repleta de nuevas oportunidades espera. “Siempre puedo volver”, va pensando la joven cuáquera Honor Bright. Mientras el barco parte de Bristol hacia tierras americanas, esta idea fija alivia sus dudas y lejos queda la sospecha de que nunca verá de nuevo su querida Inglaterra… Tras una larga y angustiosa travesía, un trágico acontecimiento obliga a Honor a enfrentarse a un mundo extraño y hostil.

Tu rostro con la marea / Fernando García de Cortázar Esta novela de narrativa histórica es un espectacular r y acertado recorrido por la historia europea y española, los personajes e hitos centrales de la primera mitad del siglo XX. La narración genera con habilidad e intriga inteligentes muchos interrogantes acerca de la biografía de un personaje ficticio, Ángel Bigas, a través del cual se va dibujando con apabullante transparencia un impresionante fresco de la historia de España y de Centroeuropa de la Primera Guerra Mundial.

2013ko Iraila. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Septiembre 2013.

3

Eleberri erromantikoa / Novela romántica Los días dorados / Jude Deveraux Escocia, 1766. Angus McTern, jefe de su clan, y es respetado por los hombres y adorado por las mujeres. Hasta que aparece Edilean Talbot. Edilean, nacida en la opulencia, representa todo lo que Angus desprecia. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la joven. Cuando ella se enfrenta con él, Angus se siente muy dolido y humillado ante su clan. Pero llega la herencia que le legó su padre. Angus dejará a un lado.

Eleberri beltza / Novela policíaca

Herejes / Leonardo Padura En 1939. el S.S. Saint Louis, en el que viajaban novecientos judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó varios días fondeado frente a La Habana en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío aguardaron en el muelle a que descendieran sus familiares, confiados en que éstos utilizarían ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas.

El tipo más raro del mundo / Derek B. Miller Sheldon Horowitz, judío neoyorquino de ochenta y dos años, se va a vivir con su nieta y su marido a Oslo después de fallecer su mujer. Obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, su carácter refunfuñón y su negativa a aceptar la debilidad de su memoria se unen a la natural desubicación en la que se encuentra. Una mañana una vecina es asesinada y su hijo se refugia en su casa, y Sheldon escapa con el niño.

El detective moribundo / Leif Gw Persson A lo largo de su brillante carrera, Lars Martin Johansson llegó a ser uno de los mejores investigadores de Suecia, jefe de los servicios secretos y, finalmente, máximo responsable de la policía. Cuando debería estar disfrutando de la jubilación, despierta en el hospital tras sufrir una embolia. A partir de este momento, todo son órdenes que no le gustan nada: cuidarse, escuchar a los médicos, hacerse chequeos, seguir una dieta sanísima, dejar de beber, hacer reposo...

El muñeco de nieve / Jo Nesbø Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.

4

El último lapón / Oliver Truc Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés.

Pan, educación, libertad / Petros Markaris Estamos en un futuro inminente: en 2014, Grecia se declara en quiebra y regresa al dracma; no tarda en seguirle España, que vuelve a la peseta. El comisario Kostas Jaritos y su familia tendrán que apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses, y quizá no tenga ni para gasolina. Paralizada la economía, empobrecido el país, sólo aumentan las protestas y algunas iniciativas solidarias de los jóvenes, pero también la violenta amenaza neonazi.

El asesino entre los escombros : Hamburgo, 1947 / Cay Rademacher El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada aparece entre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición… Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado.

El amigo andaluz / Alexander Söderberg Lars Vinge es un policía que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal. Todo iría bien de no ser porque su nueva jefa es una persona corrupta y despiadada y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su ya de por sí maltrecha salud mental. Fantasiazko eleberria / Novela fantástica

La daga de la ceguera (El portador de luz; 2) / Brent Weeks Gavin Guile está muriéndose. Pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.

5

Komikiak – Cómics El libro de los insectos humanos / Osamu Tezuka Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón.

El fantasma de Anya / Vera Brosgol Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo!

Beste batzuk – Otras

Ni por todo el oro del mundo / Álex Saldaña Redondo La novela relata la historia de Tomás Agustín, un niño cuyo tranquilo y apacible universo en un pueblo de la sierra andina venezolana se ve alterado por la repentina muerte de su madre y por las causas que la provocaron.

Jugador / Alexander Baron Harryboy Boas es un inglés atípico. No es un caballero ni un displicente distribuidor de ironías. La debilidad ayuda a convertirlo en un antihéroe perfecto: es un jugador, un tipo que apuesta en los canódromos, que especula siempre al borde de la estafa.

Más allá del Nilo / Nicole C. Vosseler Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado.

Cenital / Emilio Bueso La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá́ cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente.

6

Un mal nombre / Elena Ferrante Continuación de La amiga estupenda. Lila, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre a quien desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.

El jardín del hombre ciego / Nadeem Aslam Jeo y Mikal se han criado juntos y han sido inseparables. La situación de ambos cambia cuando Jeo, estudiante de medicina, decide cruzar la frontera hacia Afganistán para ayudar a los civiles y Mikal decide acompañarle con el fin de protegerlo. Conforme la narración avanza comienza a desvelarse el pasado de su familia y de su padre ciego, atormentado por la muerte de su esposa y por los errores que cometió en nombre del Islam y de la Nación.

Por si se va la luz / Lara Moreno No se llevaron nada, o casi; ni siquiera el gusto por la aventura. Y cuando llegaron al pueblo, entraron en casa y se echaron encima de un colchón como si la noche no fuera a acabar nunca. Amaneció, y a la luz del sol descubrieron que había más vida allí: unas cuantas casa, unos huertos, hombres y mujeres que hablaban lo justo.

La infancia de Jesús / J.M. Coetzee Después de cruzar océanos, un hombre, Simón, y un chico, David, llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y se les anima a olvidar su pasado. En este país nadie parece particularmente feliz o infeliz. Todos cumplen sus funciones, pero no van más allí y no parecen esperar ni querer más de lo que tienen.

El último viaje de Omphalos / Willy Uribe Es una historia que trata de la violencia y de la desesperación . Pero sobre todo es una metáfora de la situación del ser humano, abandonado también a su destino en un minúsculo planeta de una galaxia perdida en el universo.

Y las montañas hablaron / Khaled Hosseini Autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, es una novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz.

7

El perfume secreto del melocotón / Joanne Harris La singular Vianne Rocher vive en una casa flotante en el Sena con su familia. Cuando recibe la carta de su vieja amiga Armande donde le pide que ponga flores en su tumba y recoja los melocotones de su jardín, sabe que no puede negarse y debe regresar a Lansquenet, el lugar que marcó su destino. Pero allí todo ha cambiado..

La joven del cascabel / Andrea Camilleri La joven del cascabel es una historia que recrea el mito clásico de las metamorfosis, con la exactitud del Camilleri más analítico y toda la delicia del más fabulador.

Aromas / Philippe Claudel Si prescindiéramos de las imágenes y los sonidos, nuestros recuerdos serían una sucesión de olores percibidos desde la infancia. A partir de esta original propuesta, Philippe Claudel autor de obras de gran repercusión como Almas grises y La nieta del señor Linh— ha reunido en esta colección de textos breves una serie de mo mentos rescatados de su memoria por el poder evocativo de los aromas que los acompañaron.

El problema de Spinoza / Irvin D. Yalom En esta nueva novela, Irvin Yalom intercepta las vidas de un filósofo y de un asesino de masas. Mediante sus dotes excepcionales como narrador, logra introducir al lector en la mente de dos hombres separados por los siglos y por una visión opuesta del mundo.

Hacer el amor / Jean-Philippe Toussaint Es la historia de una ruptura amorosa. Los protagonistas, una pareja que asiste confundida a la desintegración de su relación y hace el amor por última vez (¿cuántas veces será la última vez?) como si fueran unos completos desconocidos. La ciudad de Tokio es el escenario, casi irreal, del final de su amor. Habitaciones de hotel, neones, calles nevadas, seísmos de baja intensidad, trenes y una misteriosa botella de ácido clorhídrico que acompaña al protagonista en su camino hacia el final, el desamor.

La mujer del espejo / Éric-Emmanuel Schmitt Anne es una joven plebeya que vive en Brujas durante el Renacimiento; Hanna, aristócrata, en la Viena imperial de principios del siglo XX; y Anny, en el Hollywood de hoy: ¿qué pueden tener en común tres mujeres tan distintas? A primera vista, las tres tienen todo aquello que pueden desear: Anne es cortejada por un joven con gran porvenir; Hanna es rica, consentida por su marido y admirada por la mejor sociedad de la época; y Anny posee un enorme talento como actriz y un encanto que la hace irresistible para los hombres...

8

El amante de la Patagonia / Isabelle Autissier Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo. Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques.

La primera vez que no te quiero / Lola López Mondéjar La primera vez que no te quiero cuenta la historia de una afirmación personal que se inicia con un no. Su protagonista, julia (Lía, Giulietta), emprende una investigación íntima de la que se desprende un fresco e incisivo tratado de geología interior. ¡En qué consiste ser mujer? ¡Qué es ser una auténtica revolucionaria?

Canadá / Richard Ford Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones.

Nadar desnudas / Carla Guelfenbein Sophie nunca se ha sentido tan protegida y feliz como en su amistad con Morgana. Estas jóvenes, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los setenta, descubren que es mucho lo que comparten, pero que sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios, que sienten indestructible.

Tiempos ridículos / Javier Marías Con las noventa y seis columnas de este volumen, aparecidas en El País Semanal entre febrero de 2011 y febrero de 2013, Javier Marías cumple diez años de colaboración dominical en este medio. Durante este tiempo se ha convertido en alguien fundamental para infinidad de lectores, que aguardan con impaciencia su dosis semanal de valentía, originalidad, argumentaciones sólidas, sentido del humor y excelente prosa.

La isla de la monja del amor / Christopher Moore Nuestro insólito héroe es Tucker Case, un tipo raro atrapado en el cuerpo de un guaperas que se gana la vida como piloto en la empresa de cosmética Mary Jean. Tras estrellar el reactor rosa de su jefa, Tuck deberá huir de los matones de Mary Jean para salvar el pellejo. Pero no tardará en encontrar otro trabajo: pilotar el avión de un médico misionero sin escrúpulos y una explosiva sacerdotisa en misteriosas misiones de transporte desde el más remoto confín de la Micronesia.

9

La gente como nosotros no tiene miedo / Shani Boianjiu Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada. Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador.

Vida en Marte (poesía) / Tracy K. Smith Tracy K. Smith imagina una banda sonora para el universo. Su poesía, con referencias tomadas de David Bowie y de la ciencia ficción, acompaña los hallazgos y fallos de la existencia humana para sugerirnos que lo importante no es descubrir los enigmas del universo, sino asumir su misterio.

Puentevida: life in the rural fast lane / by Susan Carol Diggory and Heidi Jack Puentevida is a centuries-old village long hidden among the rolling green hills of Cantabria in Northern Spain.Then an untimely death catapults its inhabitants into the rural fast lane. With the arrival of Jose Martinez and his colourful, but reluctant, family, Angels' Bar is resurrected ,long-kept secrets threaten to surface and life in Puentevida will never be quite the same again.

Arma, tiro, bammm! / Joan Mari Irigoien Hari bi nobela bakar berean: batetik, Bereibarko familia bat (Gipuzkoa eta Bizkaia arteko alegiazko herria), bizibidez eskopeta-lantegi bat daukana; bestetik, Balad al Xams-eko (Ekialde Hurbileko balizko herrialdea) beste familia bat, gerra ahaztu baten ondorioak nozitu beharko dituena; modu paraleloan kontatzen zaizkigu batzuen nahiz besteen pozak eta nekeak.

Todo o nada / Raine Miller Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.

Olivia o la lista de los sueños posibles / Paola Calvetti Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido:

escribir listas…

10

Vampire Academy: promesa de sangre / Richelle Mead La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado.

La habitación oscura / Isaac Rosa. Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio.

Estoy mucho mejor / David Foenkinos El protagonista de la nueva novela de David Foenkinos trabaja en un despacho de arquitectos y parece un feliz hombre de familia. Una mañana despierta con un dolor de espalda insoportable. Después de someterse a varias pruebas, los médicos no consiguen encontrar el problema. Desesperado, acude a todo tipo de especialistas: fisioterapeutas, psicólogos...

Cámara Gesell / Guillermo Saccomanno Miles de veraneantes abandonan en otoño una ciudad balneario de la costa atlántica, dejando atrás su paraíso soñado de sol y playa. No imaginan que, con la llegada del invierno, un aire de Twin Peaks arrasa las calles desoladas. Desde la redacción del diario local, el cronista Dante informa del suicidio de una joven de quince años embarazada de tres meses, un suceso visto como una premonición que desencadena el infierno.

El héroe discreto / Mario Vargas Llosa La novela narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Los ángeles mueren por nuestras heridas / Yasmina Khadra En la Argelia de entreguerras, el pueblo del joven Turambo desaparece sin dejar rastro tras un corrimiento de tierras. Turambo emprende una apasionante aventura hacia lo que siempre ha deseado: una vida nueva en la ciudad “europea” de Orán. Al llegar allí, una pelea callejera lo inicia en el mundo del boxeo, con la promesa de convertirse en una estrella mundial.

11

En los zapatos de Valeria / Elísabet Benavent Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Tengo tanto que contarte / Angeles Escudero, Care Santos ¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe. Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar…

Las abejas reina / Gill Hornby Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida.

EZ FIKZIOA - No ficción Adiós al crecimiento: vivir bien en un mundo solidario y sostenible / Jean Gadrey, Florent Marcellesi, Borja Barragué ¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente.

Aiztoa eta arkatza: idazteari buruzko idazleen aholkuak: (autolaguntza gida) / hautaketa eta itzulpena Irati Jimenez Somerset Maughamen ustez, “hiru arau daude idazteko; zoritxarrez inor ez da ados jartzen zein diren esateko orduan”. Horrek, ordea, ez du esan nahi hainbat aro, lurralde eta estilotako idazleak horiek zehazten saiatu ez direnik. Aholkuen zerrendan, maíz, idaia verbera errepikatu dute: moztu, zorroztu, zuzendu, findu, landu.

El equilibrio a través de la alimentación: sentido común, ciencia y filosofía oriental / Olga Cuevas Fernández La supuesta contradicción de la ciencia moderna con su metodología analítica, y la filosofía oriental con su espíritu integrador, tiene su revocación en este libro en el que la autora las hace coincidir en ese campo pacífico que es el sentido común. Esta es su propuesta como clave de la vitalidad y el equilibrio a través de la alimentación.

12

Adiós princesa / David Rocasolano La historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. «Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás».

Meteorología y oceanografía: patrones y capitanes de yate / Ramón Fisure Lanza El conocimiento de los vientos y las corrientes resultan fundamentales para la navegación marítima. La previsión meteorológica en la derrota a realizar nos aporta seguridad en la navegación y ahorro de combustible y tiempo.

Excursiones familiares por Euskal Herria Una amplia selección de lugares emblemáticos de la geografía de Euskal Herria para pasear en familia. Sin grados de dificultad reseñables, ideales para realizar con niños si se quiere, sin peligros... Los textos describen lo mejor de cada recorrido, con los datos prácticos más importantes, consejos, tiempos, desniveles y la cartografía correspondiente. Una guía para todos los públicos. Una guía para conocer los mejores parajes de nuestra geografía.

13

Haur eta Gazte Liburutegia

Biblioteca infantil y juvenil

0

Katuntxia: azenarioak jaten dituen katua da / Guido Van Genechten Bereina: gauez orro egiten duen behia da / Guido Van Genechten

Liburu interaktibo hauen bitartez, animalia dibertigarriak sortuko dituzu. Orrialde bakoitzean bi animalia konbinatu beste animalia bat osatzeko, zein baino zein barregarriagoak.

0 utetik aurrera

A partir de 0 años

6 urtetik aurrera

A partir de 6 años

Hands off my cushion! / Gérard Moncomble, Fréderic Pillot Kidnapped! / Gérard Moncomble, Fréderic Pillot What a terrible present! / Gérard Moncomble, Fréderic Pillot Coco the Cat Lives in an ordinary house in an ordinary town. But Coco is no ordinary pet: Coco has a mind of her own! Los títulos de esta colección han sido especialmente adaptados para un nivel básico de aprendizaje de inglés.

14

El corazón de Jade / Jordi Sierra i Fabra El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel.

8 urtetik aurrera

A partir de 8 años

Misterio en el Orient Express (El club de Tea; 13) / Tea Stilton Una famosa bailarina, un pintor malhumorado, una heredera arruinada y la cantante pop del momento…Entre ellos se oculta un misterioso ladrón: ¡el Velo de Luz, un valiosísimo traje de novia, está en peligro!

Los guerreros de arcilla / Roberto Pavanello Antigua China. Qin Shi Huanghi, el valiente primer emperador que unificó el país y construyó la Gran Muralla, tenía miedo de sus feroces enemigos… ¡pero en el más allá! Así que hizo construir un ejército de guerreros de arcilla para que los fantasmas de sus adversarios no pudieran atacarle en la tumba.

La leyenda de las flores de fuego / Tea Stilton En el Océano Pacífico hay un archipiélago repleto de maravillas: las islas Hawái. Allí es donde las chicas del Club de Tea se ven envueltas en una intriga… ¡explosiva! ¿Resolverán el misterio del perro blanco antes de que el volcán Mauna Loa entre en erupción.

12 urtetik aurrera

A partir de 12 años

Susurros / A.G. Howard

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones?

15

Ojos azules en Kabul / Anabel Botell

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años.

Lola y el chico de al lado / Stephanie Perkins Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.

16

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian

Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/