2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

download 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

of 12

Transcript of 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    1/12

    1

    Liburu

    berriak

    2013ko AbuztuaAgosto2013

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    2/12

    2

    FIKZIOA Ficcin

    Eleberri erromantikoa / Novela romntica

    Algo ms que vecinos / Isabel Keats

    Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios ingls de familia aristocrtica,

    serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa ala que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. CatalinaStapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extravertida ygenerosa que disfruta ayudando al prjimo.

    Eleberri beltza / Novela policaca

    Lo que fue / George Pelecanos

    Washington DC., 1972. Derek Strange ha dejado la polica y ahora esinvestigador privado; su antiguo compaero, Frank Vaughn todava est en elcuerpo. Cuando una joven mujer le pide ayuda, los dos se encontrarnpersiguiendo a un asesino despiadado que no tiene ningn plan de jubilacin.

    El oscuro invierno. Primer caso del sargento McAvoy / David Mark

    Hull, East Yorkshire. Poco antes de Navidad, un anciano (nico supervivientedel naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta aos) es halladomuerto en el mar. En una iglesia, una muchacha (nico miembro de unafamilia que sobrevivi a una matanza durante el conflicto en Sierra Leona) esacuchillada con un machete.

    Holocausto Manhattan / Bruno Nievas

    Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobreondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones quegeneran y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta dereparto est a punto de caer al ro Hudson.

    2013ko Abuztua. LIBURU BERRIAKNOVEDADES. Agosto 2013.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    3/12

    3

    Fantasiazko eleberria / Novela fantstica

    La cada de Arturo / J.R.R. Tolkien

    nica incursin de J. R .R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaa,

    puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglsantiguo.

    Komikiak Cmics

    La locura de Gradlon (La ciudad de Ys; 1) / Raquel Alzate; Rodolphe

    Gradlon, el rey de Bretaa, suea noche tras noche con una misteriosa fortalezaa la que tiene que atacar e invadir... Hasta que un da, desde el mar dondenavega con sus hombres, vislumbra en el horizonte la ciudadela soada.

    Maestros antiguos: segn Mahler. Comedia / Thomas Bernhard

    En el Kunsthistorisches Museum de Viena, una maana s y otra no salvo lossbados, el da gratis del museo el filsofo musical Reger ocupa su sitio en elbanco situado frente a "El hombre de la barba blanca" de Tintoretto. Sinembargo, un buen da esa rutina se rompe

    Beste batzuk Otras

    Manu / Manuel Jabois

    Al da siguiente de nacer mi hijo me quisieron echar del hospital. La escena fuedramtica a ojos de las enfermeras y supongo que de Dios santo; el beb noparaba de llorar, Ana se paseaba con l en brazos y sorbindose las lgrimas,desesperada al no poder darle el pecho, y en la nica cama del pequeo cuartoyo dorma desnudo y feliz a pierna suelta.

    El seor Fox / Helen Oyeyemi

    El seor Fox es un escritor el cual volver del revs el cuento de hadastradicional, rompiendo las convenciones sobre los gneros literarios. El lectordeber suspender su incredulidad y dejarse llevar por la voz narradora paradescubrir una historia de amor inusual y mgica que rezuma sentido del humory encanto hasta el final.

    La estratagema / La Cohen

    La cada del Teln de Acero cambiar muchas cosas en Bulgaria, saldrn a la luzsecretos ocultos durante dcadas, y los exiliados podrn regresar a su pas yreencontrarse con aquellos de quienes se vieron obligados a separarse. Uno deesos reencuentros lleva a Eva Marnova, una periodista de Sofa, a viajar aNueva York siguiendo la pista de su pasado.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    4/12

    4

    Las hermanas Lacroix / Georges Simenon

    Los secretos y rencores que alberga la mansin de las hermanas Lacroix, comose la conoce con respeto en la pequea ciudad de provincias, encierran alcabeza de familia en una inmensa soledad. Sus moradores se refugian, segnsus caracteres, en el misticismo, la especulacin filosfica y artstica, y un odio

    meticulosamente alimentado, ya sea desde la prepotencia o la debilidad.

    Las vacaciones de igo y Laura / Pelayo Cardels

    Iigo y Laura, despus de cinco aos de matrimonio y tras saber que al finesperan un hijo, deciden pasar una semana de vacaciones en las playassalvajes y solitarias de Zahara de los Atunes. Quieren descansar y -comomandan los eslganes publicitarios- disfrutar de la vida: tomar el sol, paseos,pequeas excursiones, chiringuitos y darse espacio, ocasin y tiempo para eldeseo del cuerpo conyugal.

    El sanador / Antti Tuomainen

    Quedan dos das para la Navidad y el mundo est sufriendo las devastadorasconsecuencias del cambio climtico. Los ms de seiscientos millones derefugiados que se han quedado sin hogar en las regiones meridionales delplaneta emprenden una huida hacia el norte. Tras meses diluviando, Helsinkipresenta un aspecto postapocalptico.

    La misma ciudad / Luisg Martn

    El da 10 de septiembre de 2001, Brandon Moy se encontr en Nueva Yorkcon un antiguo amigo que le hizo recordar todos aquellos sueos que habancompartido en la juventud y que l nunca haba cumplido. Moy tena unaesposa a la que amaba, un hijo ejemplar, un apartamento envidiable enManhattan y un trabajo de xito, pero al recordar todo lo que haba queridohacer en la vida sinti que haba fracasado.

    Enemigo innmero / Carlos Soto Femena

    "La vida es una cacera incesante..." Con estas palabras de Schopenhauer seabre una novela nica, inclasificable, absolutamente original en el panoramade la novela narrativa espaola contempornea. Con una escritura acerada ybrillante, rigurosa y exigente en cada pliegue, Carlos Soto entrega la febrilhistoria de un monstruo que caza y sufre, en el delirante marco de uncrucero para singles por el Mediterrneo.

    Aos de indulgencia / Fernando Vallejo

    El autor relata su viaje a Nueva York, tras su estancia en algunas ciudades

    europeas. La voz que narra es la del mismo ser irrespetuoso, inteligente yapasionado que aqu fustiga a un pas en el que hasta los ros son asesinos.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    5/12

    5

    Cuentos para Ulises / Juan Carlos Ortega

    Los cuarenta y cinco cuentos que integran este volumen dan la vuelta a larealidad sin que nos demos cuenta, demostrndonos que el mundo siempre esmucho ms extrao de lo que jams habamos imaginado.

    Estambul: Paseos, miradas, resuellos / Javier Gonzlez-Cotta

    Un libro de viajes sobre uno de los destinos tursticos ms rotundos delplaneta, con un excelente juego de imgenes. Un magnfico libro sobre lahistoria y la literatura de una de las ciudades ms importantes y mticas de lahumanidad. Un recorrido melanclico por una ciudad histrica, con presenciade casi todas las culturas del mundo y situada en el paso entre Europa y Asia,entre Oriente y Occidente.

    Casarse: historias de matrimonios (Relatos) / August Strindberg

    Esta gran novela sobre la institucin del matrimonio, compuesta por treintarelatos, ayudar a conocer mucho mejor a Strindberg, y sobre todo har quenos conozcamos mejor a nosotros mismos, pues nos veremos reflejados enmuchas de las situaciones retratadas por el genio sueco.

    Juego y distraccin / James Salter

    Juego y distraccin, que toma prestado su ttulo de un versculo de El Corn,

    narra la historia de amor entre Phillip Deane, un universitario norteamericanoque vaga por Europa, y Anne-Marie Costallat, una joven dependienta francesa.

    El vino de la juventud / John Fante

    El vino de la juventud recoge los trece relatos que Fante public en 1940 conel ttulo de Dago red, ms otros siete aparecidos posteriormente en distintosmedios. Exceptuando los dos ltimos, todos giran alrededor de una familia deinmigrantes italianos afincada en Colorado.

    El amante / Abraham B. Yehosha

    Un hombre percibe un misterio en su mujer: no sabe ya quin es la esposaamadsima que habla en sueos, a quien sigue sin lograr alcanzar. El hombrepersigue al amante de ella, el joven melanclico que ha devuelto el amor a lapareja y que un da desaparece. Ha muerto o acaso ha desertado huyendo deuna guerra cuyos motivos no comprende?

    La casa de mi padre: manual para la reinsercin de los territorios

    campesinos en la sociedad contempornea / Jaime Izquierdo Vallina

    Gerard Enterra es un joven ingeniero de sistemas francs, hijo de uncampesino espaol emigrado a Burdeos en los aos sesenta del pasado sigloXX. Tras la muerte de su padre se enfrenta al compromiso adquirido con l:no abandonar a su suerte la casa familiar, el eslabn fundamental de sulinaje, lo nico que, segn su padre, puede mantener a los Enterra con lospies en la tierra.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    6/12

    6

    La solterona / Edith Wharton

    En 1850 la alta burguesa neoyorquina disfruta de una desentendidaprosperidad. Delia, reina del endogmico clan de los Ralston, ultima losdetalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del ao: elenlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que adems sellar una

    alianza entre las dos familias hegemnicas de Nueva York

    El canguro alcohlico: relatos humorsticos de la Australia profunda /Kenneth Cook

    En la pequea localidad de Walgett, lugar donde transcurri una parteimportante de la infancia de Kenneth Cook, haba un viejo llamado Benny quetena como mascota un enorme canguro muy dado a aporrear a su ancianodueo alternativamente con las patas y la cola.

    Vampire Academy: bendecida por la sombra / Richelle Mead

    Rose sabe que enamorarse de otro guardin est prohibido. Su mejor amiga,la ltima princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad.Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunasreglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesin por primera vez a unStrigoi, Rose ha dejado de sentirse bien.

    Los adelantados / Rafael Sender

    Yo fui un nio sin padre. Y en realidad, con muy poca madre. Porque despus

    de la boda mi madre se march enseguida del pueblo y se reincorpor a sutrabajo. Era enfermera en un centro pblico, en uno de cuyos pabellones,destinado exclusivamente a militares, tuvo la desgracia de conocer a quiensera su marido

    Graceland / Chris Abani

    La extensa, pantanosa, cacofnica ciudad de Lagos, Nigeria, constituye elescenario de la historia de un adolescente imitador de Elvis llamado igual que sudolo que espera abrirse camino fuera del gueto.

    He odo a los mares gritar mi nombre (Novela Terror) / Vctor Conde

    Para Valeska y Rhonda, una pareja que se instala en la ciudad holandesa deWissenkerke, el cambio de vida implica un cambio en muchas otras cosas. Vana tener un hijo, un trabajo nuevo, etc. Lo que ninguna sospecha es que susansias de ser madres van a atraer la atencin de una criatura sobrenatural quedesde hace dcadas vigila los mares de Holanda.

    Lento proceso / Jos Luis Cancho

    Un escritor en crisis busca lejos de su medio habitual la inspiracin perdida.Retirado en un hotel vaco frente a una playa desierta, terminar comprobandoque el mundo se ha reducido a su pequea habitacin, donde pasa las horascontemplando el mar, reflexionando y esforzndose en escribir.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    7/12

    7

    EZ FIKZIOA - No ficcin

    Neurociencia para Julia: un viaje de exploracin a la mquina de lamente / Xurxo Mario

    El sistema nervioso es la esencia de tu ser. Lo est utilizando ahora mismo parapoder ver, leer y comprender este texto; algo que haces con naturalidad y sinesfuerzo, poder que esconde detrs toda una sinfona de seales que viajan deunas clulas a otras.

    La banda que escriba torcido: una historia del nuevo periodismo / MarcWeingarten

    Wolfe y muchos de sus contemporneos reconocieron, algunos antes que lagran mayora, un hecho destacado en el acontecer de los aos sesenta: lasherramientas tradicionales con las que se realizaban los reportajes resultabaninadecuadas a la hora de cubrir los tremendos cambios culturales y sociales deaquella poca.

    Batzarra, gure gobernua / Pablo Sastre

    Erdi Aro lehenean, estaturik ez zela, euskaldunek beren burua batzarretangobernatu zuten. Zer delata onartu zuten, halako batean, erregearenburuzagitza?

    Divertirse hasta morir: el discurso pblico en la era del "show

    business" / Neil Postman

    Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de que nos remos y por qu hemosdejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisin y a su modoentretenido de presentar, que ha transformado drsticamente la poltica, laeducacin, el periodismo, la ciencia y la religin.

    Extremoduro: de profundis la biografa autorizada / Javier MenndezFlores

    Extremoduro lleva ms de 25 aos sobre los escenarios ofreciendo su modo dehacer rock, un rock que Roberto Iniesta, lder y alma del grupo, ha bautizadocomo transgresivo y que ha dotado a toda su discografa de una coherenciaque ha roto todas las tendencias, creando por el camino un estilo propio y,ms an, nico.

    Del huerto a la despensa: como conservar de forma natural tus frutasy hortalizas / Mariano Bueno

    En esta ocasin, Mariano Bueno nos ensea cmo conservar los excedentes denuestros huertos y aquellos frutos y plantas que podemos recoger en el

    bosque, como las setas, para disfrutar de ellos en nuestra cocina durante todoel ao.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    8/12

    8

    Menopausia y remedios naturales / Silvia Rollone

    Una gua clara y eficaz acerca de los mejores instrumentos, remedios y recursosnaturales para ayudar a la mujer a prepararse para este delicado periodo yafrontarlo favorablemente

    Edad oscura americana: la fase final del imperio / Morris Berman

    Basndose en un minucioso anlisis histrico que muestra cmo desde susorgenes esta nacin albergaba las semillas individualista, imperialista ymaniquea, plasmadas en un pensamiento y discurso binarios que catalogan almundo en trminos de buenos (los estadounidenses) y malos (los queson distintos).

    Harria 100 urte: aitortza, historia [DVD] / Miguel Iriarte

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    9/12

    9

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    0 utetik aurreraA partir de 0 aos

    Pirritx titia ematen / Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Pupu eta Lore Pirritxen ume titikoak dira. Titia emanaz eta titia hartuz, elkarasetzen dira hirurak.

    Pupu eta Lore zilipurdika / Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Pupuk eta Lorek tirita eta Lorea trukatu dituzte, eta pozik daude, ez uste!

    Porrotx ispiluan / Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Porrotx, ispiluarekin hizketan eta jolasean, bere gorputz-atalez jabetuko da.

    A la cola! / Tomoko Ohmura

    Bienvenidos!, saluda el pjaro. En fila india y sin colarse, dice el cartel.Qu hacen todos estos animales en fila, cada uno con su nmero?Cola, pero para qu?

    6urtetik aurrera

    A partir de 6aosAbuelas de la A a la Z / Raquel Daz RegueraHay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una oa muchas, a las nuestras o a las de los dems. Los ms afortunados trotamosalgunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelo todo o noschupamos los dedos despus de paladear un abrazo de chocolate de unaabuela Repostera.

    El papagayo de Monsieur Hulot / por David Merveille a partir delpersonaje de Jacques Tati

    Desplegando las pginas de este lbum visual, recorremos Pars en compaade un personaje patoso y despistado, divertido e ingenioso, que fue llevado ala gran pantalla por el cineasta francs Jacques Tati.

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    10/12

    10

    No somos los 3 cerditos!: un cuento para dejar de ser marranitos/ Elisenda Roca ; Cristina Losantos

    Eres capaz de cambiar, de aprender a mejorar. Supera lo que anda mal:

    lee el libro hasta el final.

    Tatsu Nagataren piztia handiak / Tatsu Nagata

    Ufaka eta jauzika ibiltzen dira, orro egiten dute, eraso egin ere baibatzuetan, animaliak ehizatzen eta irensten dituzte, eta batzukbeldurgarriak ere badira: Tatsu Nagata irakaslearen piztia handiak dira.

    Un perro en casa / Daniel Nesquens [texto]

    Pap encuentra en la calle un perro astroso y lo trae a casa. El perro tiene

    hambre, fro y muchsima mugre. Lo primero que necesita es un bao: elagua empieza a correr y el nio empieza a frotar.

    Ali Baba = Al Baba y los cuarenta ladrones / a partir de los dibujosoriginales de Roser Capdevila

    El ingls es fcil con las Tres Mellizas! Podrs leer cuentos en ingls yhacer un montn de actividades. Y si tienes alguna duda podrs leer elcuento en castellano. Y en cada libro un DVD que contiene una aventuraen ingls.

    75 consejos para sobrevivir en el campamento: manualpatentado por m misma para hacerte la vida ms fcil / MaraFrisa

    La vida a los 12 aos puede ser bastante difcil: eres la nica sinTuenti, tu ropa es un asco, no tienes novio y tus padres te meten enun campamento de ingls sin ni siquiera consultarte...

    Junie B. Jones eta miresle sekretua / Brbara Park

    Otsailaren 14 iristear dago. Junie B. Jonesek San Maitemin esaten dioegun horri. Junie B. irrikaz dago San Valentineko gutunak jasotzeko.Eta hara! gutun handi-handi bat jaso du. Norena izango eta

    Labarreko itsasargia / Oihane Fernandez

    Trenean doa Ania, bera bakarrik. Etxeko istiluetatik urruntzearren,itsasertzean bizi den osabarenera bidali dute gurasoek; izan ere,farozaina da osaba Giuseppe, eta, horrez gain, bere isiltasunarenatzean misterio bat ezkutatzen duena.

    8 urtetik aurreraA partir de 8 aos

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    11/12

    11

    Las tejedoras de destinos / Gennifer Albin

    Intil. Torpe. Las dems chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven

    de diecisis aos Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores sonintencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo comn para tejer eltiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporacin est buscando, yen Arras ser elegida tejedora es lo mximo a lo que una joven puedeaspirar.

    Etsai gordea / Jokin de Pedro

    Josu Arriola kazetari ezaguna bere apartamentura sartu eta postontzitikezezagun baten gutuna jasotzen duenean abiatzen da istorioa: Zureegunak zenbatuta daude, aurpegi faltsu hori ezabatuko dutalbistegietatik; denak du bere ordaina. Gorospe inspektoreakazetariaren ilobaren laguntzaz ariko da kasua argitu nahian.

    Brave story: un nuevo viajero / Miyuki Miyabe

    La vida del joven Wataru es un desastre: no es muy popular en elcolegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y paracolmo, las chicas se burlan de l porque no cree en fantasmas.Desesperado, buscar la manera de cambiar su vida, de alterar sudestino.

    Nuestra seora de Pars / Vctor Hugo

    La novela ms famosa de Vctor Hugo, verdadero icono delromanticismo, presentada en una magnfica edicin ilustrada. Un relatoentre el drama y la epopeya, pintoresco y potico a la vez, llevado por laextraordinaria sensibilidad parisina de su autor.

    El joven Sherlock Holmes: La nube de la muerte / Andrew Lane

    Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo ymarginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, leenvan a Hampshire con sus excntricos tos y all se topa con unmisterioso caso: dos vctimas de lo que parece ser peste bubnica hansido descubiertas despus de que una nube de humo pasara por encimade sus cuerpos.

    Obsidian / Jennifer L. Armentrout

    Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del ltimo curso deinstituto, crea que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquieratendra internet para actualizar mi blog literario. Entonces conoc a mivecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantesytambin insufrible, arrogante y malcriado.

    Suad / Lorenzo Silva, Noem Trujillo

    Laia Rodrguez Climent es una adolescente de quince aos que, comocasi todos los adolescentes de su tiempo, vive permanentementeconectada a Internet, Facebook, Twitter y otras redes sociales ycomenzando a descubrir la experiencia del primer amor.

    12 urtetik aurreraA partir de 12 aos

  • 7/22/2019 2013ko abuztuko liburu berriak -- Novedades agosto 2013

    12/12

    12

    Begira itzazu aurreko buletinak

    Liburutegiko web orrian

    Consulta los boletines anteriores en la

    pginaweb de la biblioteca

    www.bibliotecaspublicas.es/leioa/