2012 google doc

5
Mtra. Irma Isabel De León Vázquez Mtro. Salvador M. Camacho y López Lic. Héctor Melgarejo Pérez Ventajas y Desventajas REDES SOCIALES

Transcript of 2012 google doc

Page 1: 2012 google doc

Mtra. Irma Isabel De León VázquezMtro. Salvador M. Camacho y López

Lic. Héctor Melgarejo Pérez

Ventajasy

DesventajasREDES SOCIALES

Page 2: 2012 google doc

Desventajas en las Redes Sociales

Se han vuelto una parte integral de nuestras vidas a tal grado de hacerlo tan dependiente sobre todo en los alumnos ya que el 96% usan Facebook y este impacto es positivo y/o negativo.El 20% de los estudiantes por ejemplo que utilizan el Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que sea cierto.La gente que esta activa en Facebook trabaja menos horas a la semana que los que NO por lo tanto generan menos dinero.La primer desventaja es la adicción que crea en la gente, especialmente en los adolescentes. Las personas se obsesionan con ellas, de cuantos amigos, subscriptores o seguidores tenga. Pierden muchísimo de su tiempo ocupándose de este tipo de asuntos ignorando cosas mucho más importantes. Además de que causan estrés y por supuesto daños en la salud tanto mentales como físicos: Exposición prolongada en una pantalla daña considerablemente la vista, por ejemplo.

Page 3: 2012 google doc

Desventajas de las Redes Sociales

La segunda desventaja es el peligro que circula en Internet. Existen miles de personas que se crean cuentan en las redes sociales malintencionadamente para hacer caer en sus juegos a niños ingenuos. Rastrean usuarios a través de la información que obtiene de ellos. Robo de claves bancarias, secuestro y violación de personas, etc. Ejemplos de casos abundan. ¿Cuántas adolescentes vemos en televisión, como víctimas de una violación por parte de un hombre que conoció en Facebook?

La tercera desventaja, aunque menos comentada entre la gente es la pérdida de la escritura. Las abreviaciones utilizadas frecuentemente en estas páginas ocacionan grandes costumbres, tales como la "k" en lugar del "que".Una cuarta desventaja serían los grupos que se crean en esas redes. Es común que se creen páginas oficiales que promueven el seguimiento del satanismo o del suicidio, aprovechándose de los miedos y temores de los adolescentes, quienes son los más vulnerables a este tipo de peligros. Por ejemplo, en Argentina recientemente han aparecido una serie de "juegos" que consistían en probar diferentes actividades y ver si uno sobrevivía o no, como el consumo de Vodka por los ojos y el atarse de una cuerda por el cuello. Esto fue instigado a través de una red social a la cual sucumbieron muchos adolescentes del norte del país.

Page 4: 2012 google doc

Ventajas en las Redes Sociales

• Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten el mismo interés.

• Las empresas que las usan, han demostrado un nivel de eficiencia alto.

• En el sector académico, permite y facilita la labor docente y el proceso enseñanza aprendizaje.

• Permite construir una identidad personal, permitiendo compartir todo tipo de información.

• Facilita la relación entre las personas.• Elimina barreras geográficas y culturales.

Page 5: 2012 google doc

Referencias

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Javier Maldonado González

http://www.slideshare.net/zovaj/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales-5463386

Redes Sociales

Elvis J. Balial Díaz Marquis

http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml

Desventajas de las Redes Sociales: http://soxialmedia.com/ventajas-desventajas-de-las-redes-sociales-para-los-estudiantes/

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110328215751AASE3Ex

Redes sociales DESVENTAJAS? http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110328215751AASE3Ex