2011ko Urtarrila -Enero 2011

21
1 2011ko urtarrila Enero 2011 Liburu berriak Novedades

description

Incoming new books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on January 2011

Transcript of 2011ko Urtarrila -Enero 2011

1

2011ko urtarrila

Enero 2011

Liburu berriak

Novedades

2

2011ko urtarrila.... LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK

NOVEDADESNOVEDADESNOVEDADESNOVEDADES.... Enero 2011

FIKZIOA – Ficción

Eleberri historikoa / Novela histórica

El palacio del Tíbet / Patrick Weber Künga Migyun, el que había de ser posteriormente el quinto Dalai Lama, escribiría las páginas más gloriosas de la historia del Tíbet. Patrick Weber pone en clave de ficción la epopeya protagonizada por este hombre sabio que supo mantener a raya a chinos y mongoles, y que reinó quince años después de muerto para hacer realidad el sueño de un Tíbet unido e independiente.

La flor del norte / Espido Freire Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

Eleberri romantikoa / Novela romántica

Sombra nocturna = (Nightshade) / Andrea Cremer Cala Tor siempre ha sabido cúal era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga Las asesinas del pintalabios / Lee Martin Cuando Queenie –una matriarca del hampa del sur de Londres- muere, el imperio Doyle comienza a resquebrajarse, y las hermanas crecen por separado, tomando diferentes caminos cada una. El mundo se Sharon se desmorona cuando su marido, Monty, muere en misteriosas circunstancias. Sin embargo... ¿se trata en realidad de un accidente o de un asesinato? Las cuatro hermanas unen sus fuerzas para descubrir qué ocurrió en realidad.

La senda oscura / Asa Larsson Una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo, torturado, presenta una extraña quemadura alrededor del tobillo. Desde el primer instante, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesita ayuda. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Anna-Maria necesita que una abogada le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor.

3

La tormenta de nieve / Johan Theorin Katrine y Joakim Westin deciden abandonar Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos hijos pequeños, a la idílica isla de Öland. Han comprado una vieja casa ligada a una serie de tragedias relacionadas con la construcción de dos faros. Cuando apenas llevan unos días Katrine aparece ahogada en el mar. Comienza así la persecución de Joakim por saber qué le sucedió a su esposa, y qué relación tiene la casa en todo ello. Una novela que maneja la tragedia familiar, los secretos de la isla y los fantasmas del pasado a modo de ecos en la mente.

El caso Mao / Qiu Xiaolong Cuando aún no se ha repuesto de la noticia de que su antigua novia, Ling, se ha casado, el inspector jefe Chen Cao recibe la llamada de un ministro que le insta a encargarse, sin demora y personalmente, de una delicada investigación relacionada con el presidente Mao. Las autoridades temen que Jiao, la nieta de una actriz que mantuvo una «relación especial» con Mao y fue perseguida durante la Revolución Cultural, haya heredado algún documento que, de salir a la luz, empañe la figura de Mao, «intocable» aun décadas después de su fallecimiento

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficción Plop / Rafael Pinedo Se llama Plop. Es el ruido que hizo al caer en el barro cuando nació. Su madre, la Cantora, lo dio a luz atada a una carreta en marcha. El niño cayó al suelo y fue recogido por la vieja Goro, uno de los pocos humanos que saben qué fue la civilización, que aún recuerdan, por ejemplo, leer y escribir.

Komikiak – Comics

Wilson / Daniel Clowes Wilson es un hombre de mediana edad cuya falta de empatía le conduce a situaciones absurdas en las que predomina el humor negro. Tras la muerte de su padre, más solo que nunca se propone encontrar a su ex-mujer y de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con ambas pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz...

Dios en persona / Marc-Antoine Mathieu Dios aparece en la cola del censo y proclama ser Dios ante la estupefacción de los demás integrantes de la cola y el recelo de las autoridades. Esto desencadena una serie de situaciones más o menos previsibles centradas en la figura de Dios: las dudas primero, la emoción una vez la realidad de su existencia ha sido constatada y el posterior proceso a Dios cuando es acusado de todas las desgracias de la humanidad.

4

Asterios Polyp / David Mazzucchell Asterios Polyp es un hombre de mediana edad con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor, esteta y mujeriego cuya vida está completamente descontrolada cuando su apartamento de Nueva York se incendia. En un estado de aturdimiento deja la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero, ¿es esto una forma de escapar de la realidad?

Blacksad: el infierno, el silencio / Díaz Canales Nueva Orleans, la cuna del Jazz, se dispone a celebrar su carnaval. El color y la música invaden sus pintorescas calles durante el Mardi Gras. Pero la calurosa ciudad de Luisiana también tiene un lado oscuro. Inmerso en un sórdido ambiente de droga, vudú y bajas pasiones, nuestro detective tiene que encontrar al célebre pianista Sebastian “Little Hand” Fletcher antes del amanecer. La noche va a ser larga para Blacksad.

Lulú mujer desnuda. Segunda parte / Étienne Davodeau Lulú sigue su vagabundeo. Si su escapada se desarrolla a lo largo de 19 días, el tiempo de la narración continúa siendo el mismo: una noche en la terraza de la casa familiar, donde todos los amigos de Lulú se encuentran reunidos. Pero esta vez es Morgane, la hija de Lulú, quien les cuenta qué le ha pasado a su madre. Lulú ha dejado a Charles, su camping y sus dudosos amigos, pero sin embargo no ha regresado a su hogar. Ha decidido seguir la búsqueda de sí misma.

Una historia popular del imperio americano: una adaptación gráfica / Howard Zinn Howard Zinn, autor de “La otra historia de los Estados Unidos”, planteaba la idea de que el punto de vista adoptado tradicionalmente por los libros de historia, era muy limitado, por lo que decidió escribir un libro con una perspectiva diferente. Esta adaptación gráfica del texto original trata temas como la lucha que enfrentó a los nativos norteamericanos con los europeos, la consiguiente expansión de los Estados Unidos, la rebelión de los esclavos contra el régimen opresor...

El invierno del dibujante / Paco Roca En la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página, o por viñeta, trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del carné. Y en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse.

Chico & Rita / Javier Mariscal y Fernando Trueba La Habana 1948. Chico es un joven pianista cubano que sueña con hacerse un hueco en el mundo del jazz, Rita es una cantante con una voz extraordinaria y que cautiva a todos. La música los une y se embarcan en una historia de amor apasionada y atormentada a la vez. Con este marco nos vemos inmersos en el mundo de la pasión sensualidad y música cubana.

5

Beste batzuk – Otras

Jin Ping Mei: en verso y en prosa. , volumen I / El erudito de las carcajadas de Langling Considerada la primera novela moderna de la tradición literaria china, es uno de los libros más celebrados y malditos de la cultura asiática. Una sátira descarnada de la sociedad de su tiempo, por su lenguaje crudo y por estar plagado de escenas muy eróticas. Su autor no quiso desvelar su nombre y firmó con el seudónimo de "El erudito de las carcajadas"

Guerrilleros / V.S. Naipaul Un hombre blanco, héroe de la resistencia sudafricana, llega a una isla dispuesto a aumentar su reputación como líder. Lo acompaña su amante, Jane, una mujer inglesa llena de fantasías sobre la sexualidad y el poder nativos, e incapaz de prever las consecuencias de sus acciones. Allí conocen a un revolucionario con sueños de grandeza y de poder, que lidera una guerrilla que aspira a derrocar al gobierno.

Pasado compuesto / François-Marie Banier Cécile y Olivier, hermanos, lo son todo el uno para el otro. Ella es la racionalidad y él, los sentimientos. Durante una semana, se atreven a cruzar la única barrera que aún les separa y se aman como si se tratase de un juego más entre ellos. Pero un día, Olivier no puede soportarlo más, la angustia por lo ocurrido es tan insoportable que prefiere morir. Un duelo cara a cara con la muerte y con el amor con el que Banier nos pone al borde mismo del precipicio de la culpa, la melancolía y la hipocresía.

Stoner / John Williams William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja.

Banderas negras: cuadros de costumbres finiseculares / August Strindberg Una cena de fantasmas iba a tener lugar en casa del profesor Stnkahl... Así introduce Strindberg la que sería su última novela, y la más polémica de una carrera ya de por sí marcada por la controversia. Los “fantasmas” son los literatos y artistas dispuestos a devorarse los unos a los otros, y de ellos huirá Falkenström, álter ego del autor, en un intento de reencontrarse a sí mismo lejos de la corrompida moral circundante.

Correr / Jean Echenoz En los Juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Cuando cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil Zátopek es invencible… hasta que estalla la Primavera de Praga, se alinea con Dubcek contra el estalinismo y cae en desgracia.

6

El rostro de Gógol / Kjell Johansson Johansson realizó para este libro un magnífico trabajo de documentación sobre el genio ruso Nikolái Gógol y el resultado es esta novela “autobiográfica” en la que el mismo Gógol nos va contando cómo fue su infancia, las relaciones con sus padres y, lo más importante, cómo y por qué empezó a escribir y lo duros que fueron sus comienzos.

Tarde o temprano: (poemas 1958-2009) / José Emilio Pacheco Recoge los catorce poemarios publicados por el autor a lo largo de más de cincuenta años dedicados a la poesía. Desde el primer libro, Los elementos de la noche (1958-

1962), en el que se perciben ecos del simbolismo, hasta los poemas en prosa del más reciente, La edad de las tinieblas (2009), el poeta recorre un largo camino en el que va desprendiéndose de lo accesorio en busca de una mayor pureza y originalidad.

El silencio se mueve / Fernando Marías Un hombre con un extraño don. Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer. Un mensaje por descifrar. Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que sólo hay un ejemplar, algunas páginas Web, recortes de periódico, varios libros de aventuras...

Twilight / Stephenie Meyer About three things I was absolutely positive. First, Edward was a vampire. Second, there was a part of him-and I didn’t know how dominant that part might be- that thirsted for my blood. And third, I was unconditionally and irrevocably in love with him.

Breaking dawn / Stephenie Meyer “Don’t be afraid,” I murmured. “We belong together.” I was abruptly overwhelmed by the truth of my ownwords. This moment was so perfect, so right, there was no way to doubt it. His arms wrapped around me, holding me against him... It felt like every nerve ending in my body was a live wire. “Forever”, he agreed.

New Moon / Stephenie Meyer I knew we were both in mortal danger. Still, in that instant, I felt well. Whole. I could feel my heart racing in my chest, the blood pulsing hot and fast through my veins again. My lungs filled deep with the sweet scent that came off his skin. It was like there had never been any hole in my chest. I was perfect –not heales, but as if there had never been a wound in the firt place.

Goodbye, Barcelona / Alexis de Vilar Libro políticamente muy incorrecto por varias razones: al posible plagio respecto a esta novela en que podría haber incurrido la conocida película que transcurre en Barcelona de un famoso director neoyorquino, hay que añadir la visión apocalíptica, descarnada y mordaz, en el lenguaje y en el fondo, de la breve relación pasional y sexual entre David Columbus, cuarentón y pintor vanguardista de Nueva York y Beth Casas-Feliu, veinteañera de la alta burguesía barcelonesa que decide volar fuera de su nido.

7

The Dante club: a novel / Matthew Pearl 1865 Boston, a small group of literary geniuses puts the finishing touches on America’s first translation of The Divine Comedy and prepares to unveil the remarkable visions of Dante to the New World. The powerful old guard of Harvard College wants to keep Dante out—believing that the infiltration of such foreign superstitions onto our bookshelves would prove as corrupting as the foreign immigrants invading Boston

Harbor. Poemas y prosas de juventud / Paul Celan La presente edición documenta el comienzo del trabajo poético de Celan con la mayor exhaustividad posible y lo hace disponible en su conjunto para la comprensión de la obra posterior. Reúne por vez primera todos los poemas escritos antes del traslado a París así como los textos de prosa de Celan de ese período; comprende así unos diez años aproximadamente, desde 1938 hasta mediados de 1948.

Mi gran novela sobre La Vaguada / Fernando San Basilio Esta novela revisita, a su manera, el juego de la oca: de desempleo en desempleo y tiro porque me toca. Obstáculos: el paro, trabajos no remunerados, trabajos mal remunerados (perdonen la redundancia), novias y novios egoístas (ídem de ídem), el seguro de desempleo que se acaba, novias y novios amorosos, el INEM, los amigos con ideas empresariales, esa novela que finalmente voy a escribir, la tienda (ferretería) de papá como destino final.

Tworki = (El manicomio) / Marek Bienczyk Sí, la historia es real, muy real. Hubo una guerra, Polonia fue ocupada por las tropas alemanas en septiembre de 1939 y los nazis tomaron el poder durante seis años, hasta el invierno de 1945; también, durante la ocupación, hubo trabajo, amores, tráfico, redadas y trenes que llevaban a los polacos a trabajar como esclavos al Reich... También existió el hospital de Tworki, que aún hoy sigue abierto, aún hoy decimos “Éste está para Tworki”... Sí, la historia es real, demasiado real.

El vals lento de las tortugas / Katherine Pancol Este libro es como una borrasca en medio de la vida... El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar... Un abrazo que es refugio o muerte... Un hombre inquietante pero encantador... Una mujer que tiembla y espera ardientemente... Un hombre que miente... Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso... Dos adolescentes más enterados que los mayores...

Moroak gara behelaino artean? / Joseba Sarrionandia Joseba Sarrionandiaren liburu ezberdina duzu “Moroak gara behelaino artean?” hau. Bereber hizkuntzaren lehenenetako gramatika egilea den Pedro Hilarion Sarrionandiak piztutako jakin minatik abiatuz, liburu saio-lan ainitza eta sendoa da. Bertan aurkituko dituzu pertsonai historikoak eta gerla kolonialei buruzko gogoetak, aitormen pertsonalak eta iritzi politikoak, biografia bitxiak eta pasadizo sinesgaitzak, hizkuntzei buruzko ideiak...

8

Cuentos completos / Yourcenar Reescritos a menudo en un lapso de tiempo de medio siglo, rescatados de los archivos polvorientos de los inéditos, los cuentos forman un compendio de las preocupaciones de una narradora fundamental del siglo XX, a la vez que muestran las contradicciones entre la convención social y el arrebato de las pasiones, la experiencia y la inocencia, la necesidad de saber y la áspera realidad de la historia.

Los mares grises sueñan con mi muerte: Cuentos completos de terror en el mar / W. H. Hodgson A los trece años, se escapó de un internado en Margate con la intención de hacerse marino. Tras cuatro años de aprendizaje y otros cuatro como profesional, Hodgson llegó a conocer en profundidad la vida marinera, antes de abandonarla decepcionado. Hodgson logró vivir, mal que bien, de sus relatos, conferencias, fotografías y artículos científicos.

Mi montaña / Eider Elizegi Mi montaña me está buscando. ¿La oyes? Rrrrrggrsrrssssrrrrrgg... Ruge silenciosa por debajo de la tierra. Vivimos en un mundo casi vertical. Mi montaña es ya parte de mí. Aquí arriba todo son sólo nubes y montañas. Aquí arriba todo son sólo infinitas formas de luz. Y hielo. Y ya el tiempo se está empezando a difuminar. El cielo se nubla. Empieza a nevar.

El guardabarrera / Andrea Camilleri El guardabarrera Nino Zarcuto y su mujer, Minica, viven en una modesta caseta amarilla, en medio de un paisaje árido, acariciado por el cercano mar. Se aman, son felices y, tras algunas dificultades, por fin están esperando un hijo. Sin embargo, estamos en 1942 y la violencia es un torbellino vertiginoso que engulle a los dos cónyuges y se lleva al hijo que esperaban. Minica llora, pero es obstinada y sigue queriendo ser madre. Su marido la secunda, amoroso y solícito, con la esperanza de que ese hijo llegue, pese a las sacudidas de la muerte y de la guerra.

Tránsito / Anna Seghers Estamos en el año 1940. Marsella es más que una ciudad, es una puerta hacia la libertad. Millares de personas que huyen del fascismo alemán, personas de toda Europa, luchan por conseguir visados, sellos, certificados para poder abandonar el continente y partir hacia México, Brasil o Estados Unidos. Sus caminos se cruzan en su carrera de oficina en oficina. Durante un breve periodo de tiempo, las vidas ajenas se encuentran unidas por esperanzas, pasiones y deseos.

La sinfonía del tiempo breve / Mattia Signorini Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

9

Zazpi orduak / Miren Agur Meabe Liburu hau irakurtzera bazatoz, ez ezazu egin paisaia bati urrunetik begiratzen dionaren moduan, horrela ez baituzu bereiziko bertako harri, lore edo zomorrorik. Aitzitik, ibiltariaren moduan, barnera zaitez bidezidorretan, eta ibili patxadaz, paisaiak zer ematen dizun hartzeko prest. Izan ere, liburu hau ez da ohiko begiekin irakurtzekoa: edozein paraje eguzkipean edo lanbro artean itxuraldatzen zaigun bezala, hau preziatzeko, magiaren kristala ipini behar duzu begietan.

Ihesaldi politta / Anna Gavalda Simon, Garance eta Lola hiru anai-arreba dira, gazte edo gazte izandakoak, heldu (edo zahar?). Liburu honetan ihesaldi bat egiten dute elkarrekin: familia ezkontza aspergarri batetik ihesi doaz Vincent anaia txikiarekin bat egitera, Frantziako landa zabalean gida lanak egiten baititu gaztelu batean. Parentesi bat egingo dute beren heldu bizitzan, ahaztuko dituzte senarrak eta emazteak, seme-alabak, dibortzioak, kezkak eta munduko gauzak, eta jolas egun haurtzaroko bat eskainiko diote beren heldutasunezko bizitzei.

Ordu bietan Frontoian / Jokin Ansorena Miner –Izena, mesedez? –Andres G. Ruiz –G puntua? Beude lasai lehengo eta oraingo lekaimetxoak. Ordu bietan Frontoian ez da gustu txarreko nobela zatarra. Edozein erakundek nahiz Sorkundek homologatzeko moduko istoriotxoen batuketak ekarritako itorioa da, maitasun istorioez isladatuz.

EZ FIKZIOA - No ficción Los Caminos del Norte a Santiago: Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino del Interior En esta nueva guía se recoge la historia de pueblos y municipios jacobeos, sus principales riquezas patrimoniales, el trazado del camino y otras informaciones como mapas, callejeros y los servicios que pueden ser de utilidad para el peregrino.

Los árabes: del Imperio otomano a la actualidad / Eugene Rogan Su libro arranca de las conquistas de los turcos, pero se dedica sobre todo a los tiempos contemporáneos. Su propósito es explicarnos las causas del fracaso de la modernización de los pueblos árabes y su compleja evolución en los siglos XX y XXI: la quiebra de los imperios coloniales, el desastre de Palestina, el ascenso y crisis del nacionalismo, la era del petróleo, el surgimiento del islamismo…

Tormentas en montaña: conocer, prevenir y reducir riesgos / Joaquín Colorado En la montaña, las tormentas están consideradas como el mayor peligro objetivo al que podemos exponernos. Eso sí, con el permiso de las avalanchas de nieve, aunque éstas, como los terremotos, ni son tan frecuentes ni se producen en una misma zona durante cualquier estación del año. La lectura de este manual nos demostrará que las tormentas no solamente no constituyen patrimonio exclusivo del verano, sino también que, en nuestro país, los máximos tormentosos no se sitúan precisamente en pleno período estival.

10

La felicidad de andar por casa / Aníbal Cuevas «¿A quién no se le ha quedado “colgado” alguna vez el ordenador? Al hilo de esta consideración, pensaba en las veces que en el matrimonio nos quedamos colgados o congelados. En estos casos puede ser bueno plantearse la necesidad de un reset o un formateo para salir de una situación de inestabilidad»

Babilonia: Mesopotamia: la mitad de la historia humana / Paul Kriwaczek En la región que hoy ocupa Iraq, desde los primeros asentamientos en aldeas neolíticas hasta la creación de las primeras ciudades, se desarrolló un tejido de ciudades-estado que se comunicaban, comerciaban y luchaban entre ellas. No fue la realización de un pueblo en particular sino el resultado de la convivencia y persistencia en el tiempo de diferentes etnias y una combinación extraordinaria de ideas, estilos y creencias.

Analítica Web, medir para triunfar: metodología probada para la toma de decisiones en datos Web / Sergio Maldonado La Analítica Web (o Web Analytics) se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet. Con este libro, Sergio Maldonado establece los pilares metodológicos de esta disciplina en auge. El lector podrá encontrar en sus páginas una guía de valor incalculable durante el proceso de implantación de metodologías y herramientas de medición.

Algo va mal / Tony Judt

Algo va mal es un inestimable obsequio para las futuras generaciones de ciudadanos comprometidos. Expresión concentrada de las preocupaciones de toda una vida, este libro pasará a formar parte de los grandes textos políticos de nuestra era.

Montañas de Castilla y León / coordinación, Ignacio Sáez y Eloy Santín Una obra coral concebida como un humilde homenaje a las montañas de Castilla y León. Un recorrido por algunas de las cimas más representativas de esta tierra, descritas y vividas por un grupo selecto y variopinto de montañeros, pero unidos por un denominador común: su amor por las montañas.

Así seré invulnerable: seis estrategias para afrontar las críticas y los disgustos / Barbara Berckhan A quién no le ha pasado: indirectas de los compañeros, críticas subjetivas y miedos penetrantes que le estropean a uno todo el día. Contra todo eso nos podemos proteger gracias a estos consejos prácticos para que las técnicas de comunicación y el lenguaje corporal ayuden a mantener la cabeza fría en los conflictos.

Gastronomía: la historia del paladar / editado por Paul Freedman Este es el primer libro que aplica las aportaciones de la nueva generación de historiadores de la alimentación y la gastronomía de todo el mundo, a los logros culinarios de las diversas civilizaciones, pasadas y presentes, y a los placeres del comer. El resultado es una verdadera historia del paladar: nuestros pensamientos más elevados y placenteros sobre la comida -ingredientes, preparación, presentación- desde la prehistoria hasta hoy.

11

El talento está en la red / Amparo Díaz Llairó Escrito por una gran profesional, experta en la dirección de personas y con una dilatada experiencia en empresas nacionales e internacionales, este práctico e innovador libro sintetiza las ideas clave en los aspectos de la selección y atracción del talento en el entorno de las redes sociales.

Temperamentos filosóficos: de Platón a Foucault / Peter Sloterdijk Retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía.

Vida: memorias / Keith Richards Asombrando a propios y extraños, Keith Richards ha escrito sus memorias: asombro porque ha podido (ya que a estas alturas nadie sospechaba que iba a conservar la vida o la lucidez suficiente para empuñar el teclado) y asombro porque ha querido (ya que los entes satánicos no suelen acudir al confesionario). El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido disiente con irónica sonrisa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos.

Las lecturas de los jóvenes: un nuevo lector para un nuevo siglo / Gemma Lluch El verbo leer se conjuga en plural: un proyecto social al que aportar nuevas miradas. Este libro apuesta por ello. Seis miradas desde profesiones, lecturas, experiencias complementarias que construyen una reflexión para las personas que ayudan a hacer leer, a entender cómo puede ser posible; para las que creen que leer es una buena opción de vida. No se puede privar a las nuevas generaciones del placer que significa leer; de la misma manera que no se les puede privar del placer de pensar.

Influencia de la luna en la agricultura y otros temas de principal interés para el campesino y gentes de la ciudad / Josep M Anglés i Farrerons Alguna vez, en algún lugar, habrá llegado a tus oídos una frase perdida o quizá comunicada con ciertas reservas, aludiendo a la influencia de la Luna en el campo y los seres vivos. En 1976 empecé a recopilar creencias que señalaban a nuestro satélite como autor de un beneficio o desorden.

Tambor: el mundo según Gonzalo Artiach / Pedro Gumuzio Este libro es una fotografía del pensamiento y la memoria de Gonzalo Artiach, empresario, histórico cofundador de las patronales vizcaína y vasca y hombre contrario a fanatismos y arbitrariedades, partidario del buen sentido, que se enfrenta ahora a su enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica) con la misma entereza y el mismo buen humor con los que se ha enfrentado a todo en la vida.

Anatomía del corredor: guía ilustrada para mejorar la fuerza, la velocidad y la resistencia del corredor / Joe Puleo, Patrick Milroy Este libro le muestra cómo mejorar su rendimiento a través del incremento de su fuerza muscular, optimizando la eficacia de los movimientos que utiliza para correr y disminuyendo el riesgo de lesión. Ofrece 50 de los ejercicios de fuerza más efectivos para el corredor, cada uno descrito claramente y con ilustraciones a todo color y absolutamente precisas desde el punto de vista anatómico de los músculos implicados.

12

Sendabide ala iruzurbide: medikuntza alternatiboa proban / Simon Singh eta Edzard Ernst Medikuntza alternatiboaren azterketa berritzaile honetan, tratamendu ezagunenak aztertzen dira —besteak beste, akupuntura, homeopatia, aromaterapia, erreflexologia, kiropraktika eta sendabelarren medikuntza—, haien frogatutako onurak eta balizko arriskuak ikusteko. Baina zerk balio du eta zerk ez?

Japoniar ideogramak: japoniera ikasteko modurik errazena euskaldunontzat / Jon Goikolea

Japoniera irakurtzen ikasteko modurik errazena euskaldunontzat. Japoniar ideograma “ofizial” guztiak ditu. Ideogramaren (kanji) ahoskera, esanahia, azalpen txiki bat memorizazio lana errazte aldera, erabileraren maiztasun zenbakia, eta kanjiaren erabilera adibide batzuk aurkituko dituzu bertan. Hiztegiaren hasieran aurkituko duzu Kanjiak erraz bilatzeko taula eta kanjien osagaiak, horiek jakinda erraztuko zaizu japoniera irakurtzen ikastea. 2260 Kanji ditu. Kanji-en jatorria ezagutuz, Asia Urruneko pentsamoldea ezagutuko dugu. Kanjiak Txinan sortu ziren eta japoniarrek beraien hizkuntzara egokitu zituzten.

Ekonomia globala: gizarte globalerako oinarri berriak / Mikel Zurbano Irizar Globalizazioa azken hogeita hamar urteetako aldaketa ugariren adierazpena da eta, dimentsio ugari dituen arren, arlo ekonomikoan du iturburua. Ekonomiaren nazioarteratzearen fenomenoa aspaldiko kontua izan arren, unerik gorenean dago gaur egun.

Cine para leer: enero-junio 2010 / Equipo Reseña El Equipo Reseña, analiza y comenta las películas teniendo en cuenta sus aspectos sociales, artísticos e industriales. A sus miembros les une un criterio riguroso y libre, por completo independiente de los grupos empresariales o de presión del mundo del espectáculo.

X Concurso Pop Rock = X Pop Rock lehiaketa: Leioa 2010 [CD] Leioako Pop Rock lehiaketak hamargarren urteurrena ospatu zuen. Jatorri eta musika estilo ezberdinetako 138 musika taldek aurkeztu zituzten euren lanak. CD honetan (argitaratu den bostgarrena) X. Pop Rock lehiaketaren sail ezberdinetako talde irabazleen hiruna abesti eskeintzen dira.

Las claves de la alimentación sana: alimentos, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y cuidan tu peso. Es absolutamente cierto que Alimentación y Salud van de la mano y que la mejor farmacia se encuentra en nuestra propia despensa. Por eso es importante conocer cuáles son los nutrientes esenciales, qué funciones desempeñan y qué síntomas aparecen cuando faltan. Con los alimentos adecuados -y sus vitaminas y minerales- podemos prevenir dolencias, aumentar las defensas, disponer de más energía física o incluso favorecer la pérdida de peso.

13

Y ahora nuestros pintxos En la jornada de I Concurso de Pintxos de la Gastronomía Baska se pretendía ampliar la oferta de pintxos y favorecer el intercambio de conocimientos. Los resultados se han plasmado en este libro con 31 recetas de pintxos.

Cantabria a pie de costa: campamento volante: Valle de Ruesga, 2010 Esta guía está enfocada desde el punto de vista del Tiempo Libre Educativo y analiza una serie de consejos como una detallada descripción de las etapas del recorrido de la costa cántabra de este a oeste a través de trece etapas.

EAEko euskararen belaunez belauneko transmisioa Lan honen hasierako asmoa, bi gurasoekin bizi ziren 2 eta 29 urte bitarteko seme-alabak erreferentzia gisa hartu eta gurasoengandik seme-alabenganako euskararen hizkuntza-transmisioan oinarritutako azterketa egitea zen. Azken helburua, ordea, euskararen egungo egoera nahiz etorkizunekoa argitzen laguntzen saiatzea zen.

14

Haur eta Gazte Liburutegia

/ Biblioteca infantil y juvenil

Mikel eta Mikaela / Alaitz Olaizola Amonak Mikeli egurrezko kutxa zahar bat oparitu dio. Mikelek kutxan amonaren bi soineko, izeba Mariaren takoidun zapata gorriak eta arrebaren kristalez eta botoitxoz jositako kamiseta zuria sartu ditu. Kutxa erreka ondoko pagoaren aldameneko harritzarraren azpiko zulo sekretuan gorde du. Nitaz ahaztu dira / Yolanda Arrieta

19:30. Laster etorriko dira... 19:45. Zer arraroa... 20:30. Aitaren telefonoak kale. Amaren telefonoak kale. Amonaren telefonoan erantzungailua. Aitonaren telefonoan... ezer ez, aitonak telefonorik ez daukalako. 20:45. Eta, orain?

6666 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 6666 añosañosañosaños

¡No te metas los dedos en la nariz! / Benoît Charlat

Este libro tiene la peculiaridad de tener dos agujeros justo en los orificios nasales… o en los hocicos de los animales representados. Los pequeños no podrán resistir la tentación e introducirán sus minúsculos dedos para jugar a no meterle los dedos en la nariz ni a la cabra, ni al cerdito, ni al castor, ni al elefante y menos aún al lobo. No sería aconsejable. ¿Por qué? La solución en la última página de esta entretenida obra.

Hatzekin jolasteko liburua / marrazkiak, Denitza Gruber Sartu hatzak zulotxoetan eta begiratu! Animaliak bizi-bizirik agertuko dira: Hara! Igela euliak harrapatzen ari da! Liburu honekin elkarrekin jolastu eta barre egingo dugu

0000 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 0000 añosañosañosaños

15

¡No tengas miedo! / Ingo Siegner Coco y su amiga Matilde la puerco espín oyen la leyenda de un gran tesoro perdido en el fondo del mar. ¡Habrá que sumergirse! Durante su viaje submarino vivirán grandes aventuras y conocerán a personajes entrañables, como Pedro, el pirata más cobarde del mundo.

Bidegorriko festa / Ana Urkiza Erramunek, gelako tutoreak, Nekaneri lan bat egitea eskatu dio, “lan berezi eta delikatu bat”: Bidegorriko festan zer gertatu zen aztertzea. Hori dela eta, Nekaneri ikerlari finaren lana egitea egokitu zaio: ikaskideek gertatutakoaren berri emango diote, bakoitzak bere erara, eta Nekanek benetako egiaren mataza azaleratu beharko du.

Fonchito y la luna / Mario Vargas Llosa En Mi primer Mario Vargas Llosa podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido ¡incluso si éste te pide la Luna!

Galtzaile arrosa handia / idazlea, Jenny Miglis ; irudigilea, Caleb Meurer Bob Esponjak sari ugari irabazi ditu, eta Patriziok haren ereduari jarraitu nahi dio. Patrizio bere lagun mina imitatzen hasi da, eta Bob Esponja haserretu egin da. Patrizioren ametsak adiskidetasuna apurtuko du? Ez du etsiko sari maitatua lortu arte?

Armairu barruan ipuinak irakurtzen zituen neska / Leire Bilbao; marrazkiak, Estibalitz Jalón Anek armairu zahar bat dauka logelan. Inork molestatu gabe eta bere kasa egon nahi duenean, bertara sartzen da. Linterna batekin eta liburuekin, orduak eta orduak ematen ditu haren barruan. Baina egun batean mudantzako langileak etorri behar dira etxera, bere armairu kuttuna eramatera...

Mariñe hodei artean / Gerard Moncomble Haize handiko egun batean, Mariñe kometarekin jolasean dabil. Gora eta gora abiatu da, zerurantz... Ozta-ozta ukitzen du lurra Mariñek. Eta, bat-batean... hegan hasi da. Hodeiekin dantzan / Vanina Starkoff

Goizero ateratzen nintzen etxetik hodeiak ikustera. Egun batean haiekin dantza egin ahal izatea amesten nuen. Amatxok ideia ahazteko esaten zidan, txoriek bakarrik lortzen dutela hodeietara iristea.

16

Baltaxar inoizko astorik bakartiena / Inge Misschaert Asto ama joan egin da. Baltaxar izugarri bakarrik sentitzen da eta amaren bila hasiko da. Baina amaren ordez bere burua eta lagun on batzuk aurkituko ditu. Agur esan eta aurrera egiteari buruzko istorio xamur bat.

Olentzero eta galtzagorriak / [testua] Antton Irusta Olentzero joan zaigu... mendira lanera... intentzioarekin... Hara! Kaixo! Olentzero naiz, zuen laguna, eta istorio eder bat kontatu nahi dizuet. Aspaldi gertatu zen, etxola txiki batean. Han ezagutu nituen iratxo magiko batzuk. Galtzagorriak. Gabonaldi batean oparik banatzen lagundo zidante. Nire lagunak dira eta adiskide jatorrak, langile bikainak. Horrelaxe gertatu zen.

Bidaia handia / Anna Castagnoliren testua Egunen batean, egun gutxi barru, agian, itsasontzi handi-handia eraikiko dut. Ur gainean ibiliko dena itsasontziak bezala eta hegan egingo duena hegazkinek bezala, nahiz eta itsasontzia izan. Lurraren gainean ibiliko dena eta uraren azpian itsasontzi gurpildun bat bezala, urpeko ontzi bat bezala… Haur batek bidaia miragarri bat imajinatzen du.

Harri eltzekaria / Anaïs Vaugelade Otso zahar bat animalien herrira heldu da harri eltzekari baten egiteko: bakoitzak osagai bat gehitzea proposatzen dio saldaren hobetzeko. Denek arrats goxoa pasatzen dute. Ororen buru, otsoa bizkarkin ala ongilea dea?

Bombástica Naturalis / Bombastus Dulcimer Dicen que el terrible mago Maledictus, cuando no tenía nada mejor que hacer, gustaba de convertir hombres, mujeres, ¡incluso niños!, en árboles, plantas y flores. Y al revés. Blancanieves y los siete enanitos / basado en el cuento de los Hermanos Grimm. Contiene CD

Kerity ipuinen etxea / testua Anik Le Ray Natanaelek Eleonoreren liburutegia jaso du herentzian, baina haurrak ezin du imajinatu ere egin liburu horiek guztiek sekretuetan sekretuean gordetzen dutenik. Bat-batean, Alice, Pinotxo, Kako-oker kapitaina eta bere ipuin gustukoenetako heroi guztiak hezur-haragizkoak bihurtuko dira bere begien aurrean. Mehatxupean bizi dira, eta Natanaelek soilik salba ditzake. Orduantxe hasiko da harentzat adiskide berriak askatzeko erloju kontrako lehia.

Goikoak eta behekoak / Paloma Valdivia Munduan bi biztanle mota daude. Goikoak eta behekoak. Goikoak behekoak bezala bizi dira. Eta behekoak goikoak bezala, baina alderantziz. Goikoek uste dute behekoak desberdinak direla.

17

El horrible monstruo al que le encantaba leer / texto, Lili Chartrand Erase una vez un horrible monstruo feo, sucio y malvado que vivia en un inmenso bosque en el que a veces se adentraban los humanos. Su trabajo consistía en ahuyentar a los intrusos con un terrible alarido. Escondido detrás de un viejo roble, se retorcía de risa cada vez que veía a los humanos correr todo lo rápido que podían hacia la linde del bosque.

Banpiroa / Enric Lluch Ladislao banpiroak arazo bat du: bere letaginak ez daude zorroztuta, eta hori gabe ez du inor ikaratzen eta ezin die lepo gozoei hozka egin. Izan ere, banpiroen bizimodua ere gogorra izan daiteke!

Haurjalea / Enric Lluch Kobazulo berri batera aldatzea arazo bat izan daiteke Haurjalearentzat, ez badu ume gehiago aurkitzen irensteko... Baina agian, jan-ohituren aldaketa irtenbide on bat izan daiteke.

Parisepetit / Imanol Azkue Nolakoa da zure herria, handia edo txikia? Zerekin alderatzen dugun, ezta? Gorkari Paris txikia iruditu zaio, hiri horretan egon berri baita familiarekin, egun batzuk pasatzen. Parisen bada, ordea, gauza bat handia, lehen begiratuan ia ikusten ez dena: metroa. Gorkak aukera izan du Paris txikiko metro handia ezagutzeko, eta han abentura polita ere gertatu zaio.

Maya eta animalien babesleku burugabea / Patricia Schröder Mayaren aitonaren ustekabeko herentziak Erregaliztarrei baratze batean eta bertako txabolan jolastea erraztuko die. Han animaliak zaintzeko aukera paregabea izango dute! Baina laster oso gauza arraroak gertatzen hasiko dira, eta neskek abenturaru ekin beharko diote.

Kika supersorgina eta espazioko abentura / Knister Abentura honetan magia baliatu eta nora joango Kika eta... Ilargiraino iritsiko da! Kontuak kontu, Lurraren satelitera iristen denean, hura ez dela jendeak uste duen bezain bakartia ikusiko du Kikak, eta verdonodrevar-shaktioshakoar arazo larri batean murgilduko da... edo, bestela esanda, Lurraz haratagoko estralurtarren abentura batean!

8888 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 8888 añosañosañosaños

18

Operación, salvar la salchicha / Joachim Friedrich Yo..., ¿un perro callejero? Esta historia sucedió mucho antes de que formara parte de la agencia de detectives Charly & Company. En aquellos días, tenía que huir a menudo. Incluso una vez de dos perros que planificaban un robo. Cometí el error de escucharlos y no dejaron de perseguirme por toda la ciudad. Además, me sucedió lo peor que puede ocurrirle a un perro callejero; perder el desayuno, ¡una exquisita salchicha! Ahora debía impedir un robo y recuperar mi salchicha...

Paulina y el príncipe del viento / James Krüss A Paulina cada día se le antoja algo distinto: los lunes, un barco de vapor que además pueda volar; los martes, un lapicero que escriba letras doradas; los miércoles, un cocodrilo que coma tarta de manzana... Pero suele pensárselo mucho antes de pedir un deseo, aunque quien vive tantas aventuras como ella tiene derecho a confundirse de vez en cuando.

La bicicleta de Selva / Mónica Rodríguez Selva es una niña diferente, su piel es azul y viene de un país en el que solo hay arena. Tiene una bicicleta oxidada y sin timbre, pero con una gran historia escondida en el sillín. Muchos años después, el protagonista recuerda cómo nació su amistad con Selva.

Hamaiketan igerilekuan / Antton Kazabon Norbaitekin barre egitea gauza ederra da. Norbaiti egites, berriz, ez da batere polita. Okerrago oraindik norbait jipoitzea. Haurtzaroan denok izan gara inoiz Iker edo Xele. Nor ez da izan noizbait Garikoitz, Markel, Beñat edo Joxi? Tarteka-martekako pasadizoak direnean ez dute, beharbada, garrantzia handiegirik.

Elaia: glutenik ez duen kolorea / Gari Berasaluze Medikuek ez dakite zergatik, baina udaberrian egun batetik bestera gero eta enara gehiago iristen diren bezala, zeliakoak ere ugaltzen ari dira, nabarmen. Elaia da hirietako bat. Bi urte bete baino lehen diagnostikatu zioten zeliakia, eta ordudanik elikagai batzuk saihestu egin behar ditu ezinbestean.

Simon Bloom: grabitatearen zaindaria / Michael Reisman Simon Bloomek fisikako irakaslearen edizioa aurkitu du, unibertsoa gobernatzen duten legeak kontrolatzeko formulak dituen kontsulta-liburu magikoa! Formulak ozen esanda. Simon gai da ezineskoa egiteko; adibidez, grabitatearen indarra alderantzikatu eta pisurik ez balu bezala flotatu! Hori jakin aurretik, jarraika ditu formulak kontrolatu nahi dituzten izaki maltzurrak.

La isla del tesoro fantasma / Geronimo Stilton ¡Ah, qué terribles vacaciones en los Mares del Sur! Primero un viaje en avión que quita el hipo, y luego el naufragio en una isla desierta, donde por la noche se oyen extraños ruidos. Quizá es el fantasma del Pirata Patadeplata, a bordo de su misterioso galeón...

19

Sol sangriento / David Gilman En el metro de Londres, un tren cruza por encima de un cuerpo sin verlo…Días más tarde, en los desolados parajes de Dartmoor, Max Gordon se entera de la muerte de su compañero de estudios, Danny Maguire. Y lo que aún le sorprende más es que, en el momento de morir, éste llevaba un sobre a su nombre con información sobre la muerte de la madre de Max. Las pistas conducen a Max a la selva tropical de América Central...

Jara live / Jasone Osoro Jasone Osorok Jararen laugarren abenturak kaleratu zituen Durangoko azokaren atarian, Jara live. Oraingoan, Ihintzak tentatuta, Bartzelona utziko du asteburu ahaztezina pasatzeko Lekeition izango den makro kontzertu batetan. Gustuko musika taldeko abeslaria ezagutzeko aukera izateaz gain, kolokan jarriko du Oriolekiko sentitzen duena benetan maitasuna ote den.

La montaña de los vampiros / Darren Shan Supongo que me recuerdas. Soy Darren Shan, un “vampiro a medias”. Como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos del Circo de los Extraños. De eso hace ya más de ocho años... Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme ante el Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña de los Vampiros. No sé por qué le obedecí...

Gatazka gela / Jordi Sierra i Fabra Hogeita hamar ikasle bere institutuko Gatazka gelako bilera batean izango dira. Haietako hiruk “epaimahaia” osatuko dute, bi mutilen arteko istiluan bitarteko lana egiteko. Arrazoia puskatutako sakelako telefono bat da. Helduek parte hartu gabe, gazteek arazoa konpondu beharko dute. Bakoitzak gertatu denaren bere ikuspegia emango du bileran, eta bere hitzen ondorioak onartu beharko ditu.

Amodioaren gazi-gozoak / Aitor Arana XX. mendearen hasieran lanerako saldu zuten Miren neskatoa. Gezurra badirudi ere, horrelako gauzak egiten ziren gure herrian bertan. Gora-behera handiko bizimodua izan zuen Mirenek baserrian beti zerbitzari, beti lanean. Maitasunez beteriko urte samurrak ere ezagutu zituen, urte luzeetan gartzela izandako baserria paradisu bihurtu zitzaionean.

Monster High / Lisi Harrison Melody eta haren familiak Beverly Hills atzean uzten dute eta Salemera (Oregon) abiatzen dira aire garbiaren peskizan. Lehengo sudurraz libratu ostean (gamelu baten konkorraren antzekoa zen) eta asma ere atzean utzi ostean, Mertson High institutuko “neska dotorea” bilakatzen da Melody.

Azeri noblea / Fernando Morillo Grande Onintza barru-minez dago. Egun desberdinak nahiko lituzke. Amets biziagoak. Horren bila dabilela, artzain ero bat azalduko zaio aholku xelebreka, eta inola espero ez zituen bi norabide kontrajarri aurkituko ditu bat-batean: bi mutil erakargarri bezain naskagarri, argitsu bezain ilun. Bat... bestea? Biak? Erabaki guztiak, latzak.

12121212 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 12 12 12 12 añoañoañoañossss

20

Ikus-entzunezkoak / Audiovisuales Ongi etorri Pupu eta Lore [CD] / Pirritx, Porrotx eta Mari Motots

Cher Ami__ ta ni! [Bideoa] / Mique Pujolen film bat 1918ko urria.Gerra Hanidaren mehatxua Argonneko basoetara iritsiko da eta Cher Ami eta haren lagun inuzente eta zoriontsuek baserrian daramaten bizitza lasaiak mehatxupean jarriko ditu. Bizkar gainean erantzukizun handia dutela aintzat hartuta, uso ar baldarrak mezulari trebe bilakatuko dira, eta beren ausardia eta kemenarekin amerikar soldaduz osaturiko batailoi bateko kideen biziak salbatzen saiatuko dira.

La media luna y las estrellas / Susue Este libro-disco que tienes en las manos es un tesoro. En su interior encontrarás canciones, letras y dibujos que te transportarán a un mundo mágico. Basándose en su propia experiencia como madre, la cantautora Susu ha compuesto diez canciones que tienden un puente entre le mundo de los niños y el adulto.

Lotte [Bideoa] / zuzendariak: Heiki Ernits, Janno Poldma Europako txoko batean, itsaso handi baten ertzean, herri bat dago. Bertako harreitarrei aparailuak asmatzea gustatzen zaie eta urtero asmakizun berrien lehiaketa antolatzen dute. Asmatzaile famatuenetako bat Oskar da, Lotte txakur-eme indartsuaren aita. Bere lehaikide nagusia Aldabert untxia da, emazteak ere lehiaketan gogoz parte hartzen du. Hauentzat irabaztea oso garrantzitsuaizango da.

Nanny Mcphee eta Big-bang-a [Bideoa] / directed by Susanna White Haurtzain misteriotsu hau , inork deitu barik agertzen dena, oraingoan etxalde batean agertu da, sekulako nahasmen erdian. Etxean ume zalapartatsuak aparte beraien lehengusinak daude. Baina haurtzain magikoak mila baliabide ditu, dela motozikleta hegalari bat , dela zuhaitzetara igotzen den txerri bat....

Ez fikziozkoak / No-Ficción

El gran libro de las manualidades para niños de 3 a 6 años Con la ayuda de numerosos materiales, técnicas de manualidades fáciles de poner en práctica e historias y canciones, se ofrece a los niños pequeños entretenidos proyectos con los que aprenderá a jugar con colores, fantasear con el papel, ser creativos con la arcilla y otros materiales modelables, aprender técnicas de costura e inventar con materiales naturales.

Guinness world records 2011 ¿Creías que lo habías visto todo? Pues prepárate... Cultura pop: películas, animación, manga. Transbordadores espaciales. Cine en sensacional 3D. Tecnología táctil y de bolsillo. Montañas rusas de infarta. Récords deportivos: datos y estadísticas. Además: viaja por el mundo con nuestra guía de récords por ciudades.

21

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/