2011ko Abuztua - Agosto 2011

download 2011ko Abuztua - Agosto 2011

of 13

description

New incoming books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on August 201

Transcript of 2011ko Abuztua - Agosto 2011

Liburu berriak Novedades2011ko abuztua Agosto 2011

1

2011ko Abuztua. LIBURU BERRIAK . NOVEDADES. Agosto 2011FIKZIOA FiccinEleberri historikoa / Novela histricaUna diosa para el Rey / Mari Pau Domnguez Salamanca, 1543. Felipe de Habsburgo est a punto de casarse con su prima Mara Manuela de Portugal. El joven, de diecisis aos, debe cumplir con su deber como hombre de Estado, pero no est dispuesto a renunciar a su amante Isabel de Osorio, dama de compaa de sus hermanas.

Martn Ojo de Plata / Matilde Asensi Para salvar su vida, la joven Catalina Sols tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martn Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Despus de dos aos en una isla desierta y hacindose pasar por Martn, muy pronto se transforma en el contrabandista Martn Ojo de Plata. As se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.

Las cumbres de Mosc / Vasili Aksinov El maestro ruso nos sita en esta novela, -la siguiente a Una saga moscovita- en los aos cincuenta, poco antes de la muerte de Stalin. El marco principal de la accin transcurre en una de las siete "cumbres" o rascacielos, smbolo de la grandeza sovitica y refugio de la lite cientfica y literaria, pero tambin de ciertos peligrosos espas. En l conviven un poeta, un cientfico, su esposa y la hija de ambos, y un almirante...

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

La huella del hereje / Susana Fortes El cadver de una joven aparece en el interior de la catedral de Santiago de Compostela, convirtiendo la ciudad en un circo meditico. El comisario Lois Castro, jefe de Homicidios de la comandancia de Santiago de Compostela, es el encargado de una compleja investigacin que le har descubrir que la joven asesinada es una estudiante de filosofa, activista ecolgica, con una extraa aficin por algunos movimientos herticos.

2

Esperando noticias / Kate Atkinson Hay momentos imposibles de olvidar, y aunque hayan pasado treinta aos desde entonces, Joanna aun recuerda el sendero en el campo y la tarde de verano en que un hombre de repente se acerc a su madre y a sus hermanos y acab con la vida de toda la familia. Ella, una nia de seis aos, consigui huir y ahora es una mujer que intenta llevar una vida apacible con su marido y su hijo.

Fantasiazko eleberria / Novela fantsticaEl hijo de la perdicin / Wendy Alec Londres, 1981. Las trece familias de los Illuminati se renen en secreto con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial. En 2021, cuarenta aos despus, tres hermanos, Jason, Adrian y Nick de Vere, respectivamente magnate de los medios de comunicacin, presidente de la Unin Europea y arquelogo, sobresalen en el reino de los humanos. Son tiempos convulsos: la Tercera Guerra Mundial acaba de terminar, mientras se planea la inminente firma de un tratado de desnuclearizacin entre Rusia, la Liga rabe e Israel.

Bajo la hiedra / Elspeth Cooper Gair ha sido condenado a muerte. Escucha msica, msica poderosa, y en la ciudad santa eso slo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera.

Noches de sal / David Mateo Aurora, a los once aos, qued marcada por las trgicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de trfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niez y a unas criaturas fantasmagricas que nacen de su propia psicosis.

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia FiccinLas crislidas / John Wyndham Las Crislidas est ambientada en el futuro, despus de una guerra nuclear a nivel mundial de efectos devastadores. David, el joven hroe de la novela, vive en el seno de una compacta comunidad de fundamentalistas genticos y religiosos, siempre atentos a cualquier desviacin en las normas de la creacin divina.

Komikiak CmicsLos hijos del deseo / Gabrielle Piquet Despus de la II Guerra Mundial las bases militares estadounidenses se estn extendiendo por toda Europa. El ejrcito se instalar en Francia durante aproximadamente 20 aos. Cuando las tropas norteamericanas abandonan el pas dejando detrs grandes desequilibrios en la economa francesa que causarn un enorme trastorno en la comunidad. 3

La vida con Mr. Dangerous / un cmic de Paul Hornschemeier En algn lugar del Medio Oeste, la vida de Amy Breis se encuentra en un impasse. Tiene un trabajo que odia, un novio desagradable al que acaba de dejar, y una amiga con la que no puede ponerse en contacto.

Beste batzuk OtrasResiduos / Tom McCarthy Algo que cae del cielo golpea al protagonista de Residuos, pero l no puede ni debe recordar lo que fue ya que si no perdera la sustanciosa indemnizacin de ocho millones y medio de libras que un oscuro ente le ha entregado a cambio. Tras el accidente y el reaprendizaje cerebral que este conlleva, el mundo a su alrededor cobra un aspecto distinto, los valores cambian de lugar y una aguda obsesin por los esquemas y el orden se apoderan de l.

Hotel DF / Guillermo Fadanelli Algo extrao sucede en el Hotel Isabel. Varias personas estn involucradas y ninguna de ellas parece tener la vida asegurada. Los visitantes extranjeros no se enteran de lo que sucede en este sitio. Ellos tambin han sido absorbidos por el movimiento de una ciudad que sobrepasa su imaginacin. Los delincuentes se pasean a sus anchas y nadie puede detener su sonrisa.

La casa de los primates / Sara Gruen Isabel Duncan, cientfica del Laboratorio de Lenguaje de Grandes Primates, no comprende a la gente pero s entiende a los simios, especialmente a los bonobos Sam, Bonzo, Lola, Mbongo, Jelani y Makena, que son capaces de razonar y de comunicarse en el lenguaje de signos americano. Isabel se siente ms a gusto con ellos de lo que jams se ha sentido entre los humanos.

Esperando el monzn: una novela mgica sobre la India y una historia de amor inolvidable / Threes Anna La India, 1995. Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar britnico retirado, y con un nico y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansin en el pequeo pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogi concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.

Un americano / Henry Roth Un americano vuelve a presentarnos al lter ego de Roth, Ira, que abandona a su dictatorial amante por una pianista rubia y aristocrtica. El conflicto que eso produce entre sus races en el gueto judo y sus aspiraciones literarias le obliga a abandonar temporalmente a su familia y dirigirse al prometedor lejano oeste.

4

El amante de los caballos / Tess Gallagher Los doce cuentos forman una extraa unidad, en todos vemos el dilogo incesante entre el pasado y el presente, el tema del desarraigo, el familiar muerto o desaparecido, el paisaje provinciano y, sobre todo, el obsesivo punto de vista de unos personajes que tienden a reinventar sus vivencias. Desde el ama de casa que acaba creyendo en la adivinacin (Aguarrs) hasta la nia que descubre la realidad oculta del mundo (Las gafas), todos parecen susurrar que los lmites de nuestra vida son los lmites de nuestra imaginacin.

Signatura 400 / Sophie Divry Ni siquiera tiene nombre. Y es que nadie habla con ella, como no sea para pedir libros en prstamo. Su consuelo: las buenas lecturas (siempre de autores muertos). Se pasa los das ordenando, clasificando, poniendo signaturas. No pensaba ser bibliotecaria, pero abandon las oposiciones por un hombre. Ahora el amor le parece una prdida de tiempo, un trastorno infantil. Claro que el deseo es muy traicionero, y ella guarda unos pendientes en el cajn.

Criaturas abisales (Relatos) / Marina Perezagua Pasen y vean a La Impenetrable, famosa artista cuyo nmero circense responde a su sobrenombre. Conozcan a la vieja dama digna que se convierte en la pesadilla de su familia. Viajen en avin con una joven y averigen dnde terminar alojndose una lengua que flota en el espacio y se cuela en la cabina. stas son algunas de las Criaturas abisales que presenta el deslumbrante debut literario de Marina Perezagua.

Amrica, Amrica / Ethan Canin Cuando la corrupcin penetr en las ms altas esferas del poder poltico durante la era Nixon, Estados Unidos vivi una poca traumtica cuyos efectos se perciben an hoy. En su ms reciente y ambiciosa novela, el celebrado escritor Ethan Canin combina el relato de iniciacin con una vibrante historia de intriga poltica que expone con maestra los claroscuros morales del sueo americano.

Los ingrvidos / Valeria Luiselli Cuntas vidas y cuntas muertes son posibles en la existencia de una misma persona? Los ingrvidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocacin, a la vez melanclica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carcter irrevocable de la perdida.

Verano y amor / William Trevor El destino parece haber dictado que Ellie y Dillahan se hayan convertido en marido y mujer. Criada en un orfanato, la joven Ellie es enviada a servir a la granja de Dillahan, donde se encuentra a un hombre que arrastra el sufrimiento de haber perdido a su esposa y a su hijo recin nacido en un extrao accidente. No obstante, ya sea fruto del azar o la necesidad, la vida de la pareja transcurre ordenada y tranquila hasta que, un da de verano, la aparicin de Florin, un veinteaero melanclico que est ultimando la venta de la casa de sus padres, despierta las emociones dormidas de Ellie.

5

Kinshu Tapiz de otoo / Teru Miyamoto Todo acab la maana que encontraron a Yasuaki ensangrentado y gravemente herido en una habitacin de hotel, junto a su amante muerta. Ambos, en lo que pareca ser una tentativa de doble suicidio, mostraban cortes en sus cuellos. Diez aos despus de su divorcio, Yasuaki y Aki, su antigua mujer, se reencuentran por azar en una visita al monte Za.

Sbado por la noche y domingo por la maana / Alan Sillitoe El protagonista de Sbado por la noche y domingo por la maana es Arthur Seaton, un muchacho de veintids aos, poco amante de los compromisos y que trabaja en una fbrica de bicicletas, en el oscuro Nottingham de los primeros aos de la posguerra. Pero Arthur vive esperando que llegue el fin de semana.

Fiesta en una botella / John Collier Un hombre que compra una botella con un genio dentro, un padre dispuesto a todo con tal de salvar a su hija de una condena a muerte, un joven que descubre la necesidad de una buena educacin mientras juega al pquer... Estos son algunos de los personajes que pueblan los quince relatos de John Collier reunidos en Fiesta en una botella, relatos que transitan por los territorios del humor negro, la fantasa y el absurdo.

Los das de colores / Javier Fesser y Claro Garca Esta novela habla de ti. Habla de los modos de vivir, del peso de las decisiones, de la fuerza de la inercia, de la manipulacin y de la pureza de los nios. Estamos ante un gran relato de lo humano frente a lo divino. Es la novela de la inocencia y de la pasin de una nia de doce aos que irradia luz y una alegra contagiosa.

El caf de los corazones rotos / Penelope J. Stokes La madre de Dell Haley siempre deca que haba dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero est asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que est recibiendo una buena racin de ellos fuera de casa. Y entonces l aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo nico que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria.

La madriguera / Cristian Segura Las partidas de tenis al medioda, las demostraciones de popularidad en la tribuna del Bara, los vermuts en el Tur Park y las tardes de compras en la Illa Diagonal: sa es la plcida existencia que el empresario Amadeu Conill, un prohombre de la burguesa barcelonesa, tiene que sacrificar en el verano de 2007 para salvar su empresa de aceiteras de la drstica cada de ventas provocada por un misterioso virus de la lechuga.

Libre, solo y sin pasta / Romain Monnery Sus padres lo han echado de casa con la esperanza de que espabile de una vez. Joven, remoln, ocurrente e irnico. Pero tambin sensible, muy ledo y torpe con las mujeres. Trasto irrumpe en Pars, sin expectativas, haciendo gala de su inactividad. Es uno de esos jvenes que, mientras buscan su lugar en el mundo, hacen del ocio su extraa forma de vida. 6

EZ FIKZIOA - No ficcin

El deber de prevenir, juzgar y sancionar violaciones de Derechos Humanos: el caso chileno / Liliana Galdmez Zelada El deber de prevenir, juzgar y sancionar las violaciones graves a los derechos humanos ha tenido un desarrollo progresivo y ha incidido en algunos derechos y principios reconocidos en la Constitucin. En la experiencia latinoamericana, el enjuiciamiento de estos hechos encuentra dos obstculos comunes: la amnista y la prescripcin, cuya aplicacin ha sido limitada en la medida que las transiciones a la democracia se van consolidando.

Cielos, me puedo relajar !!! / M Esther Varas Doval Para alcanzar la relajacin en tu mente y corazn, utilizando herramientas como las hipnomeditaciones guiadas, para cada uno de los centros emocionales, aderezados de mantras, oraciones, preguntas que te llevan a la reflexin, tcnicas de introspeccin, y ejercicios que te ayaudarn a desarrollar la risa, el sentido del humor, y por qu no, cmo lo hara un coach?

Sin fines de lucro: por qu la democracia necesita de las humanidades / Marta C. Nussbaum Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades est siendo abandonado, en todos los niveles de la escolaridad y en todos los pases del mundo, en beneficio del aprendizajes ms directamente vinculados con las actividades econmicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato a favor de las artes liberales. Ms un manifiesto que un estudio emprico, como ella misma afirma.

La va: para el futuro de la humanidad / Edgar Morin La nave espacial que es la Tierra sigue a toda velocidad su carrera en un proceso compuesto de tres elementos: globalizacin, occidentalizacin y desarrollo. Ahora todo es interdependiente, aunque, al propio tiempo, todo est separado. La unificacin tecnolgica y econmica del planeta va acompaada de conflictos tnicos, religiosos y polticos; convulsiones econmicas, deterioro de la biosfera y de la crisis de las civilizaciones tradicionales, pero tambin de la modernidad.

Qu se le puede pedir a la vida?: (pasa pgina y reinvntate) / Javier Urra A la vida se le puede pedir no ms de lo que pueda dar: instantes de ternura, de enamoramiento, sorpresas, nostalgia y esperanza. Segundos de lucidez, momentos para disfrutar de la belleza, de la amistad, de las lgrimas y de las pasiones. Momentos que merezcan la pena.

7

La poltica del miedo: el papel de la represin en el franquismo / Santiago Vega Sombra Se suele considerar la represin como una consecuencia de la Guerra Civil y de la violencia engendrada por el conflicto en uno y otro bando. Pero Santiago Vega Sombra nos ofrece ahora una nueva y muy distinta perspectiva, a partir de un anlisis global del papel que la represin tuvo como un elemento esencial del estado y del sistema poltico franquista.

Guerras climticas: por qu mataremos (y nos matarn) en el siglo XXI / Harald Welzer Las guerras provocadas por el clima sern la forma directa o indirecta de la resolucin de los conflictos en el siglo XXI. La violencia tiene un futuro promisorio: la humanidad asistir no solamente a migraciones masivas, sino a soluciones violentas a los problemas de los refugiados, a verdaderas guerras por el acceso a los recursos.

La primavera rabe: el despertar de la dignidad / Tahar Ben Jelloun Un viento de esperanza recorre el mundo rabe. Desde noviembre de 2010, todos los pases que van del Atlntico a Oriente Prximo se han visto sacudidos por una oleada de protestas populares. Millones de personas han perdido el miedo y se han lanzado a las calles para pedir libertad y democracia, dignidad e igualdad.

8

Haur eta Gazte Liburutegia / Biblioteca infantil y juvenil6 urtetik aurrera A partir de 6 aosEl globo amarillo / Charlotte Dematons Un globo amarillo se escapa y emprende un viaje a travs del mundo. En cada escena a doble pgina descubrimos innumerables detalles, cientos de historias llenas de accin en un mundo donde se mezclan lo contemporneo y lo histrico, la realidad y la ficcin. Charlotte Dematons nos lleva en un viaje fascinante y colorido a travs del mundo.

La parte que falta / Shel Silverstein A la Gran O le faltaba una parte y no era feliz, as que sali en busca de la parte que faltaba.

8 urtetik aurrera A partir de 8 aosBikini Hondoko istorioak (Bob Esponja) / idazlea, David Lewman; irudigilea, Robert Dress Irakur itzazu gure esponja maiteenaren abenturak! Liburu honetan telesaileko sei istorio bikain daude! Bob, Patrizio, Olagardo, Kattalingorri eta gainerakoak zain dituzu, Bikini Hondoko uretan gozatzeko.

9

El abrazo de la muerte / Concha Lpez Narvez y Mara Salmern Lpez Tres historias de miedo componen este libro que nos harn temblar mientras nos sumergimos en sus oscuros ambientes. Un cementerio, un hostal y una vieja casona sern los escenarios de estos relatos que nos acelerarn el corazn y harn que nos giremos inquietos cuando creamos ver una sombra a nuestra espalda.

Los vagabundos del hielo / Toni Polo, Sergio Rossi La naturaleza est en peligro y nuestro planeta necesita ayuda. Lola, Claudine, Alex, Pang y Ricardo, cinco chicos de diferentes lugares del mundo, sern los elegidos para esta importante misin. Cada uno de ellos tiene un amuleto que le dar unos poderes especiales. Juntos viajarn en un gran barco y conocern de cerca los rincones ms fabulosos de la Tierra...

Marco Polo no fue solo / Pilar Lozano Carbayo, Alejandro Rodrguez Ao 1269, Venecia. Marco Polo inicia su viaje hacia Oriente. En un mundo sin consolas, cine, televisin ni internet, el gran viajero encendi la llama de la fantasa y la imaginacin en muchas generaciones de nios que lean asombrados el Libro de las maravillas...

Cuando mi hermano se subi a un armario / Victoria Prez Escriv Mi hermano ha hecho algo extraordinario: de un salto se ha subido a lo alto de un armario, y ha dicho que no va a bajar nunca. Mis padres han hecho venir a todo tipo de gente para ver si alguien consigue bajarle de all: el cuerpo de bomberos, un empujador profesional, un hombre con zancos, una mujer rota...

10

12 urtetik aurrera A partir de 12 aosUna cancin para ti / Sarah Dessen La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer dao. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas romnticas que est a punto de casarse por quinta vez.

Espejismos / Alyson Nel No es fcil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a s misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente ms insegura que nunca de su relacin.

Tinieblas / Alyson Nol En ocasiones, el destino est fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrs el pasado, por fin lo estn logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldicin para que no puedan tocarse.

Ikus-entzunezkoak / AudiovisualesMarmaduke [Bideoa] / zuzendaritza Tom Dey; gidoia Tim Rasmussen eta Vince di Meglio Txakurrak dira komedia atsegin honetako izarrak, eta izar guztiotan distiratsuena, munduko daniar handirik maitagarriena: Marmaduke. Gure protagonista nerabe dela, nerabe erraldoi bat, beste hiri batera doa bizitzera bere familiarekin. Hiri berrian ez dago beretzako lekurik. Egiatan, ez dago halako txakur handi batentzako lekurik.

11

Percy Jackson eta tximista-lapurra [Bideoa] / zuzendaritza Chris Columbus Oraingo munduak eta mundu mitologikoak topo egite duten fantasiazko abentura honetan, Percy Jackson ez da nerabe arrunta. Poseidonen semea da, eta Zeusen tximista ostu izana leporatzen diot, munduko armarik ahaltsuena. Ekaitza dator, eta Percyk bidaia gorabeheratsua egingo dua herrialdean barrena, tximista bereskuratzeko. Lortuz gero, errugabea dela erakutsi ez ezik, jainkoen arteko gerra sutsigarri bat gertatzea ere eragotziko du

Ez fikziozkoak / No-FiccinJudy Moodyren ariketa mega-dibertigarrien liburu super-mundiala / Megan McDonald Murgildu liburuan eta bat egin ZP (zapo pixontziaren) klubarekin. Oharra: liburu honek inoizko-sekulako umore onenean jar zaitzake!

12

Begira itzazu aurreko buletinak Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la pgina web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/

13