20 cuentos

download 20 cuentos

of 5

Transcript of 20 cuentos

  • 8/19/2019 20 cuentos

    1/9

  • 8/19/2019 20 cuentos

    2/9

    Había una vez una ni!a que se sentía sola, quería un animalitopara #ugar y quererle.

    os padres de la ni!a le dieron una sorpresa y se levantarontemprano para comprarle un perrito y sorprenderla, querían quefuera muy feliz. legaron con el perrito y le pusieron en la camade la ni!a sin que ella se diera cuenta, despu"s de unos

    minutos la ni!a se levantó.a ni!a se puso a pensar+

    ) 45So!" con un perrito678 nada más decir esto escuchó un ladrido y ahí estaba el perrito, ba#o la sabana. 0lla se puso s1per contenta y di#o que nunca más #ugaría sola.8 colorín colorado este cuento ha terminado.&'(

    ) *orale#a del cuento+ Si te sientes sola necesitas a un amigo, una mascota que est" a tu lado. ) -alores del cuento+ %mistad.

    4. MI ZAPATO VIEJO

    9enía un hueco en la punta de mi zapato, estaba roto por unlado, machacado por detrás, ya no servían para nada.

    ) : o tirar" a la basura;, ) pens"

    8 por un rato de#" allí mi zapato, mientras hacía mis tareasde la escuela.

  • 8/19/2019 20 cuentos

    3/9

    Había un ni!o llamado Auan que salía a su #ardín todos losdías.

    n día vio una fila de caracoles, uno de ellos iba muy atrasadoy el ni!o le preguntó+

    ) 53or qu" estas tan atrasado6

    0l caracol le di#o+ ) 0s que soy el más lento de todos.

    ) (o seas pesimista tu puedes avanzar más rápido. =Bi#o el ni!o.

    0l caracol pensó en lo que le estaba diciendo el ni!o y se animó. 0mpezó a ir cada vez más rápidohasta que consiguió correr.

    %hora, cuando el ni!o sale al #ardín, siempre ve al caracol y va el primero de todos, ya que tieneconfianza en sí mismo y me#ora cada día un poquito más.

    no no debe ser pesimista porque puede hacer todo lo que se propone$

    &'(

    6. ¡NO QUIERO DORMIR!

    /rase una vez una ni!ita muy traviesa llamadaHelena. 0lla era muy bonita, pero no la gustaba irse adormir por las noches. Sus padres la obligaban a irsea dormir, pero ella era incapaz, tanto que estuvo tresdías sin dormir, no la gustaba.

    na tarde Helena se levantó sin de#ar de bostezar durante todo el día, así que cuando llegó las ocho dela tarde se fue a dormir. Burmió y durmió sin parar hasta que fueron las once de la ma!ana.

    %prendió la lección de no desobedecer a sus padres, ya que ellos solo desean que est" bien, lome#or para ella.

  • 8/19/2019 20 cuentos

    4/9

    Había una vez que un ratón que andaba solo entreel bosque. n día que iba de paseo se encontró aun gato que le di#o+

    ) ?ue andas haciendo ratón6 ) 3ues ando buscando un poco de queso. Bi#o elratón.0l gato le contesto+ ) 3ues yo te puedo llevar dondehay muuuucho queso.8 el ratón al oír eso, se puso muy contento yenseguida se pusieron en camino. 3oco despu"sllegaron y el ratón le preguntó al gato de formaexigente que donde se encontraba el queso.0l gato que era muy listo, le puso la trampa paraenga!arle y que se fuera con "l.

    ) Aa#a#a, te enga!e; (o hay ning1n queso. Solo te tra#e para comerte$. Bi#o el gato de formaburlona.0l ratón rápidamente corrió asustado el gato le repetía todo el tiempo+

    ) (o te vas a escapar, no te vas a escapar.3oco despu"s el gato le atrapó y el ratón estaba muy asustado, gritaba pidiendo auxilio. 3ero el gatole decía que no gritara, que no le escuchaba nadie. 3ero de repente, empezaron a llegar muchosgatos y ayudaban al ratón, ya que era muy bueno y no se lo merecía.0l ratón agradeció la ayuda de los gatos y a partir de ese momento fueron muy amigos.

    ". EL PERRO ALEGRE

    /rase una vez una perrita llamada 3arís. 0ra muy alegre y vivíacon una buena familia, pero un día le de#aron solo en la calle,abandonado.

    3asó cinco meses y le adoptó una ni!a linda, con una bonitacabellera y muy feliz. e puso ella el nombre porque le parecía unperrita muy bonita.

    3arís tuvo dos beb"s muy lindos y desde entonces fueron una familia feliz y nunca se separaron.

    *orale#a+ Si quieres tener perros, por favor, no los abandones, te necesitan.

    &in

    #. EL VALOR DEL AMOR LA AMISTAD

    /rase una vez una ni!a que era muy pobre, pero muy pobreque nadie la quería por ese motivo.

    n vez la ni!a estaba sola pero necesitaba estar con alguien,tener una amiga. %l poco tiempo conoció una ni!a que eramillonaria, aunque la ni!a era muy rica tenía una personalidadmuy humilde. 0mpezaron a hablar y se hicieron muy amigas.

    Burante mucho tiempo tuvieron una amistad muy estrecha y se tenían mucho cari!o entre sí.

  • 8/19/2019 20 cuentos

    5/9

    a ni!a pobre no tenía padres ni una casa donde dormir, entonces a la ni!a rica se la ocurrió llevarla,a su amiga a vivir a su casa.

    Besde ese momento todo el mundo comprendió que la ni!a millonaria valoraba mucho la amistad yel amor que tenía con su nueva amiga.

    Siempre estuvieron #untas sin discutir y fueron muy felices para siempre.

  • 8/19/2019 20 cuentos

    6/9

    0l pececito azul no entendía por qu" se refle#aba de esaforma la luz del sol en sus escamas y le daba penamuchas veces ir a #ugar con sus amigos ya que suresplandor a todos les llamaba la atención.

    na tarde en donde la luz del sol no era losuficientemente fuerte para poder #ugar, debido a unas

    nubes grises que pasaban por ese lugar, todos loscompa!eritos fueron a buscar a su amigo el pececito azulpara que ayudara con su bello resplandor a iluminar el lugar y compartir con ellos muchos #uegos sinparar, en donde su grata compa!ía siempre era esperada con mucha alegría, respeto y admiración.

    % partir de ese día, el pececito azul comprendió que las diferencias no son razón para apartarnos denuestra familia, amigos y alrededor, ya que esas diferencias son precisamente las que nos hacen ser parte de un todo que solo funciona con la unión.

    &'(

    13. LA ESTRELLA ELISAHabía una vez una estrella que se llamaba 0lisa y susamigas se llamaban Aosefa, &ernanda y Aaviera.

    n día fueron al centro comercial espacial a comprar ropagaláctica para la gran fiesta estelar.

  • 8/19/2019 20 cuentos

    7/9

    0rase un vez un granito de arena, que via#aba entremares, de playa en playa, conociendo el mundo, desdelas regiones más frías, hasta las más calientes, en lab1squeda de un nuevo hogar.

    (o paso mucho tiempo hasta llegar a un lugar muyapacible, de claras aguas y silencio total, y cuando

    descansó, decidió quedarse un buen tiempo a disfrutar.3asaban los días y el granito de arena cada día se sentíamás a gusto en ese lugar, en donde podía #ugar entre lasolas sin preocupaciones y sin detenerse a pensar, que eltiempo pasaba sin parar.

    Bespu"s de mucho tiempo el granito de arena se dispuso a continuar, el via#e que en algun momentode#ó de realizar, para disfrutar de aquel bello lugar, pero las mareas y geografía habían cambiado ya,y el pobre granito de arena quedo atrapado en ese lugar.

    Bespu"s de intentar muchas veces escapar, el granito de arena se puso a llorar, recordando su tierranatal en donde disfrutaba de libertad total.

    15. LAVARSE LOS DIENTES CANTANDO

    Auan era un ni!o al que le gustaba mucho cantar mientras se lavaba los dientes antes de irse a dormir,pero claro, se le escapaban de vez en cuandoalgunas gotas de saliva mezcladas con pasta dedientes, que iban a parar al espe#o del ba!o.

    %sí pues, Auan tenía el espe#o lleno de salpicadurasque luego tenía que limpiar su madre$ hasta que undía la madre de Auan le di#o+ 48a está bien, no vuelvoa limpiar el espe#o, a partir de ahora no se cantamientras te cepillas los dientes4.

    Auan se enfadó mucho de primeras, porque leencantaba cantar antes de irse a dormir, pero se quedó pensando un poco y vio que podía seguir cantando antes y despu"s de cepillarse los dientes.

    %sí que Auan limpió el cristal del ba!o esa misma noche, y a partir de aquel día, cantaba antes ydespu"s de cepillarse los dientes.

    Su madre se puso muy contenta de ver que no tenía que limpiar el espe#o todos los días, y Auanaprendió a no hacer traba#ar tanto a su madre.

    &'(

    16. EL NIÑO LUC%ADOR

  • 8/19/2019 20 cuentos

    8/9

    /rase una vez, un ni!o muy triste por que su familia notenia dinero para que "l fuera a la escuela, pero no sedaba por vencido.

    %sí que empezó a buscar traba#o de lo que fuese, ledieron un traba#o de cargador y lo que le pagaban no lealcanzaba ni para una botella de agua así que siguió

    buscando traba#o. 0ncontró un traba#o en el cual lepagaban mucho dinero pues el traba#o se trataba deatender una grandísima tienda en la cual siempre teníanmucha clientela. 0l ni!o despu"s de un tiempo de ahorrar dinero, les pidió a sus padres que le inscribieran en unaescuela.

    Sus padres fueron a una escuela y lo inscribieron. 0l ni!o terminó su carrera y les ayudó a suspadres, pero al fin de cuentas, el ni!o se dio cuenta de que si luchas por algo y eres perseverantes,lo tendrás, y vivió feliz para siempre.

    &'(

    1 . EL MONSTRUO TUERTO

    Había una vez, un monstruo muy muy malvado que trataba dehacer la vida imposible a los ciudadanos del reino donde vivía.

    0n uno de los pueblos del reino, había un se!or que habíaperdido uno de sus o#os en un accidente de traba#o, es decir,que era tuerto. 3ues bien, siempre que el monstruo pasaba por

    ese pueblo, iba a visitarle a su casa y se reía de "l. e decía+4Se!or tuerto;; 5*e ves bien6 Aa#a#a;4

    Hasta que un día, despu"s de que el monstruo llamara altimbre de la casa del ciudadano tuerto, "ste, una vez que oyócomo se metía con "l, cogió una piedra y se la lanzó al o#o derecho del monstruo. 0l monstruoempezó a gritar del dolor, y posteriormente se dio cuenta de que se había quedado sin o#o. %hora elmonstruo malvado era tuerto.

    Besde entonces, el monstruo se dio cuenta de cómo se sentía una persona tuerta cuando se metíancon ella. 8 a partir de ahí, cambió de forma de ser. 0l monstruo, además de no molestar más a losciudadanos, se dedicó a ayudarles en lo que estaba a su alcance.

    %sí, al quedarse tuerto, se convirtió en un monstruo querido en el reino, no porque ahora tuviera uno#o menos, sino porque ahora era un monstruo bueno.

    &'(

    1". LA RANA QUE SE CONVIRTI& EN PRINCESA

  • 8/19/2019 20 cuentos

    9/9

    0rase una vez un encantador principe que se llamaba encantador , ibapaseando por el bosque cuando de pronto escucho una boz,

    era la abuelita de la princesa que se llamaba 0smeralda y la abuela sellamaba