2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

24

Click here to load reader

Transcript of 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

Page 1: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

LA TORTUGA AMABLE DE LA PLAYAEn una playa muy lejana, existía una tortuga gigante, de las que viven más de 200 años.

La protagonista de nuestro cuento se llamaba María, la gran tortuga María.

María tenía 7 años, pero era ya casi tan grande como una tortuga adulta, esto era porque se alimentaba muy bien de las algas que tenía el mar.

Además, a María le gustaba mucho comer, y si había algo sagrado para ella, era la comida.

Un día, un amigo de María, el cangrejo Croqui (¿conoces al cangrejo morenito Croqui?) se acercó donde estaba comiendo María, y empezó a comer junto a ella las algas que flotaban en la orilla del mar.

De repente, María le dijo con voz grave a Croqui: “No comas donde estoy comiendo yo, que me molestas.”

Croqui, el cangrejo morenito, se sintió muy mal y se fue llorando a otra parte..

La madre de María, que lo había observado todo, fue andando donde estaba María y le dijo: “María, te has comportado muy mal con Croqui, él sólo quería estar a tu lado. Si no eres amable con la gente que te rodea te quedarás sola.”

María se dio cuenta que se había quedado sola comiendo, y aunque le molestaba que comieran junto a ella, comprendió que no podía ser así, porque se quedaría sola.

Así que, a partir de aquel día, todos los días, María iba en busca de Croqui para comer con él, y además fue amable con todo el que se encontraba en su camino.

Y así fue como María, la gran tortuga gigante, se ganó la fama de la tortuga más amable de toda la playa.

 

Page 3: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

TOMAS, EL TRAVIESO

Cuentos cortos para niños escrito por: Valeria Neme

Tomás es un perro, pero no es cualquier perro. Es negro, con ojos negros pero sus patas son blancas, como si usara pequeñas botas.

Tomás vive en la playa. Una playa que muchas veces se encuentra vacía y fresca, y otras veces, calurosa y llena de gente.

A Tomás le encanta jugar, comer galletitas y hacer pozos en la arena.

El único problema es que Tomás es muy travieso, y le gusta mucho atrapar pelotas. Las de tenis son sus preferidas. La gente de la playa busca sus pelotas para jugar pero nunca las encuentra. Tomás hace pozos y entierra las pelotas en su guarida secreta.

Un día, un nene encontró el escondite de pelotas enterradas y pudo contar…124 pelotas!

Pero, a pesar de lo que todos pensaron, ese día Tomás no se enojó por tal descubrimiento. Sólo quiso jugar con su nuevo amigo.

Tomás había descubierto que compartiendo, el juego era mucho más divertido.

Page 5: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

EL LEON ENAMORADO(FABULA)

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio. Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición:que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija. El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba. Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.  Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.

EL LEON Y EL ASNO(FABULA)

Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes. El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de su pies. Una vez que acumularon cierto número de piezas, el león las dividió en tres partes y le dijo al asno:-- La primera me pertenece por ser el rey; la segunda también es mía por ser tu socio, y sobre la tercera, mejor te vas largando si no quieres que te vaya como a las presas.

Para que no te pase las del asno, cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.

Page 6: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

Fabula el Águila y el Escarabajo

Un águila perseguía a una

pequeña liebre, hasta al punto

que la acorraló y estaba a

punto de comérsela. La

liebre pidió entonces ayuda a

unescarabajo, para que

ayudara a salvar su vida.

El escarabajo le pidió

amablemente al águila que le

perdonara la vida a la liebre.

Sin embargo, el águila hambrienta, la devoró sin pensarlo en frente del

escarabajo. Entonces, desde ese día juro vengarse del águila por

haberse comido a su amiga. Siempre miraba donde ponía los huevos el

ave, para echarlos a rodar a la tierra.

El águila, desesperada, recurrió a Zeus para que cuidara de sus huevos.

El le ofreció su regazo, pero el escarabajo se dio cuenta del asunto, y

dejo car una bolita de barro en el regazo de Zeus. Al sacudir su mano

para quitarlo, los huevos cayeron a la tierra también. Desde entonces,

las águilas no ponen huevos en época de vuelo de los escarabajos.

Fabula el León, la Zorra y el Asno

Estaban la zorra, el león y el asno saliendo juntos a cazar, para poder saciar su hambre. Cuando ya habían recolectado suficiente alimento, el león le pidió al asno que repartiera el botín entre los 3 para poder empezar a comer.

Page 7: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

El asno tomó lo recolectado y lo

repartió en tres partes iguales.

Luego llamó al león y le dijo que

escogiera una de las partes. El

león, indignado por ver que le

querían dar lo mismo a que los

demás, saltó sobre el asno y lo

devoró por completo.

Luego, el león le pidió a la zorra

que lo repartiera ella. La zorra tomo todo lo recolectado y

amontonó un pila grande llena de lo recolectado, y solo dejo unas

cuantas piltrafas. Llamó al león para que volviera a escoger, y el

sorprendido le dijo:

- "¿Quien te enseño a repartir tan bien?"

+ "¡El asno, señor!"

Fabula la Cierva y el LeónSe encontraba una cierva corriendo a todo dar por el campo, tratando de huir de los cazadores. Cerca de donde estaba se encontró una pequeña cueva, y decidió refugiarse ahí para despistar a los cazadores. Para su sorpresa, dentro de la cueva vivía un feroz león.

Sin poder escapar y a punto de ser devorada por el león, el la

cierva dijo: "¡Que gran

desdicha la mía! Por tratar

de huir de los hombres

cazadores, ahora seré

devorada en las garras de

este feroz león".

Page 8: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

EL ENCANTO DEL ORO(LEYENDA)

Sábese por los cronistas que los muiscas decían que una gran inundación había cubierto en tiempos remotos la sabana de Bogotá y, perecido todos los hombres, una pareja humana había salido del lago de la Guatabita y vuelto a poblar el mundo; por tal causa rendían especial culto a los lagos de su territorio y consideraban sagrado el ya dicho, erigiéndolo santuario y celebrando en

cierta época del año la ceremonia del cacique que se cubría con polvo de oro y se sumergía en sus aguas; origen más probable del mito del Dorado, del cual fue mera leyenda desfigurada la creencia de la Manoa de los achaguas.Acerca de este sitio de maravillosa riqueza, donde se hallaba un encanto u hombre de oro, con patos y animales del mismo metal, múcuras y pailas, hemos oído en boca de los descendientes de los indios de Jají, que en las cascadas que forma el río González, existe este lugar recóndito, que algunos han entrevistado en lo más áspero e inaccesible de aquellas gigantescas rocas, por donde se despeña el río y corre dando saltos, por entre el tupido y secular bosque de belleza salvaje, donde se contempla y mora el airón de plumas verdes, atornasoladas, semejante al quetzal azteca.Autor: Julio César Salas (De su obra ETNOGRAFÍA DE VENEZUELA, Mérida, 1956)

EL CONDOR(LEYENDA)

cóndor no siempre usó la golilla que lleva tan elegantemente en el cuello. Se acostumbró a su uso después de haber sido derrotado, luego de una vergonzosa lucha contra un diminuto rival. Cuenta la leyenda que don Cóndor había bajado al valle en ocasión de unas "chinganas" que se celebraban con motivo de Semana Santa.En uno de los tantos bodegones instalados cerca de una plaza, conoció a un compadrito charlatán y pendenciero, muy famoso en el pago por su apodo de "Chusclín". Se trataba nada menos que de un vulgar chingolo.Luego de una entretenida charla, en la que don Cóndor y Chusclín alardeaban de pendencieras hazañas y famosas "chupaderas" (en Cuyo "chupar" significa beber vino), como fin de la conversación, formularon entre sí una singular apuesta.Se desafiaron a beber vino: el que "chupara" más sin "curarse" (embriagarse), ganaría la apuesta y el perdedor pagaría el vino consumido y la "vuelta " para todos.

Tanto don Cóndor como Chusclín empinaron sus respectivas damajuanas y así se inició la puja. Don Cóndor de buena fe trataba de agotar el líquido "de una sentada", sin reparar que Chusclín arrojaba al suelo cada sorbo que bebía sin que su rival lo notara.Como don Cóndor no estaba tan acostumbrado al vino como Chusclín, pronto empezó a sentir dolor de cabeza y para atenuarlo se ató un pañuelo, a modo de vincha. Al advertir el juego de su contrincante, lo increpó y se le fue encima. Chusclín, veterano peleador, lo esperó sereno y confiado.

Page 9: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

Poco duró la pelea porque el chingolo con un certero golpe hizo sangrar la nariz de su antagonista, quien sólo atinó a defenderse.En el entrevero, el pañuelo que don Cóndor tenía atado a la cabeza se le cayó y desde entonces allí lo lleva.

EL SOL Y LA LUNA

La leyenda del Sol y la Luna Esta leyenda corta narra cómo es que el Sol llega a ser el astro rey que gobierna durante el día y la Luna llega a ser quien gobierna durante la noche propiciando la diversión y el placer. Sol y Luna eran dos hermanas que vivían en el lejano reino de los Astros. Ellas eran unas hermosas princesas destinadas a iluminar la tierra de noche y de día. Luna era la hermana mayor y debía ser la reina, pero le gustaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y tener una vida de mucho placer. En cambio, Sol deseaba en su corazón ser la reina pues era muy ambiciosa y le gustaba tener poder. Se acercaba el día de la coronación y una mañana, al levantarse, las hermanas conversaban y se pusieron de acuerdo para cambiar de lugar aprovechando que eran muy parecidas. Acordaron que por unos días Sol, la hermana menor, ocuparía el lugar de Luna hasta que regresara para la coronación. Luna se divertía tanto conociendo amigos y disfrutando de placeres, que se olvidó de la coronación, siendo coronada como reina su hermana Sol. Cuando Luna por fin regresó al palacio, su madre se dio cuenta que habían coronado a Sol y no a Luna como debía ser. La mamá habló con Luna y le dijo que Sol ya había sido coronada como reina y que tendría que ser así por la eternidad, aunque ello fuera contra el deseo de todo el reino. Sin embargo, solo la madre sabía la verdad y todo el reino pensaba que Luna era la reina recientemente elegida. Sin embargo, Luna no estaba triste sino que por el contrario estaba feliz pues sabía que ahora ella iluminaría la noche y la llenaría de emoción para los bohemios y para todo aquel que busque placer y quiera sentirse libre como ella. Así es que surge el Sol y la luna, que aunque la Luna estaba predestinada a ocupar el lugar del Sol en el día, al final no fue de esa forma ya que a Luna le gustaba más la noche pero aún así son inseparables y cada día que termina, el sol se va a dormir y sale la Luna para iluminar la noche y divertirse.

Page 10: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

POR QUÉ LAS BRUJAS YA NO ASUSTAN

Hace mucho tiempo, al atardecer, toda la gente se apuraba y dejaba de hacer sus cosas para irse a su casa. En el campo, las casas estaban lejos una de la otra por los bosques que hay entre ellas. El lugar estaba lleno de brujas muy feas y malas y gente la pasaba asustada y no podían dormir por las voces y risas burlonas de las brujas que paseaban por el bosque. En las noches, algunas personas desaparecían; especialmente los niños. Nadie quería encontrarse con una bruja y todos en sus casas aseguraban las puertas y ventanas.Una noche, un niño llamado Pedro que era muy inquieto y no se cansaba de jugar, en un gran descuido olvidó cerrar bien la ventana. Era tarde y como no tenía sueño, se puso a jugar en la cama. Al escuchar un trueno, se levantó asustado. Tiró los juguetes y se acercó a la ventana, pero grande fue su sorpresa que quedó paralizado al ver con terror cara a cara a unas brujas muy cerca de su ventana, observándolo. Pedro quiso llamar a su papá pero se quedó sin voz de la impresión. Las piernas le temblaban y parecía que su pecho iba a explotar y el corazón se le saldría. El niño intentó correr pero tropezó con una silla y cayó al piso. Al escuchar el ruido el papá de Pedro se levantó y vio que en ese momento la bruja quiso abrir la ventana de la sala. El papá de Pedrito corrió desesperado al ver la escena para cerrar y asegurar la ventana para que las brujas no entren a su casa. Las brujas, al ver frustrado su intento, se fueron desafiantes dando a entender que regresarían. Esa noche nadie quiso dormir en casa de Pedro. Pero a la mañana siguiente, algo sucedió. Al parecer las malvadas brujas entraron a otra casa pero los vecinos esta vez reaccionaron de otra manera: Sin miedo. Pedro y su padre encontraron los cuerpos de las brujas atados a unos árboles. Todas ellas fueron quemadas. La gente de los alrededores las encontraron asustando a otros niños y cansados de la maldad de las brujas, en la noche anterior las atraparon y les dieron su merecido. Así comenzó la calma entre los pobladores del bosque y nunca más aparecieron brujas por la aldea. Las que aún quedaban fueron advertidas de pasar por lo mismo y prometieron nunca más asustar a ningún niño. Por ello es que las brujas son muy poco vistas por los seres humanos y no se dejan ver fácilmente. Y por eso es que también en Halloween los niños no les tienen miedo a las brujas sino que más

Page 11: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

bien celebran ese día con mucho humor y emoción. ¿Tú alguna vez has visto una bruja? ¿Qué harías si la vieras?

LA NIÑA, LA BICICLETA Y EL ATAÚD

La soledad y la oscuridad de la noche tenían un toque mágico para Ariana, que era una niña muy intrépida. A ella le gustaba pasear y hacer piruetas en bicicleta a toda velocidad en una carretera amplia. Una noche, como siempre, ella sube a su bicicleta y sale a dar un paseo. La noche estaba fría y el viento soplaba fuerte. Era estremecedor y a la vez emocionante para Ariana. Las luces de los autos, como nunca, eran más intensas y enceguecían los ojos de la niña de vez en cuando. Empezó a sentir que se esforzaba mucho para abrir los ojos. Los sentía muy pesados. Esto no le había pasado nunca pero no le pareció extraño y siguió pedaleando con más fuerza. Continuó su viaje y al dar vuelta en una curva tuvo delante de ella un montón de rocas cerca de un precipicio que olvidó que había allí. Ariana logró esquivar rápidamente las rocas con mucha habilidad. En ese instante quedó adormecida y con mucho sueño por el largo viaje que había tenido. Al despertar estuvo acostada en su cama. Entonces supo que había sido un sueño el paseo en bicicleta de la noche anterior. Cerca de ella había un racimo grande de las rosas blancas que tanto le gustaban. Se sentía muy cansada y sólo quería dormir, pero recordó que ese día tenía que ir temprano a la ceremonia de graduación de su hermano mayor. Su madre le arreglaba el vestido que traía puesto, se acercó a darle un beso en la frente y la abrazó tan fuerte que recordó el amor y el calor con el que su mamá solía darle los abrazos cuando era pequeña. Vio a su hermano que ya estaba listo con un terno muy elegante. “Qué guapo está”, pensó. Al levantarse la madre, Ariana vio su rostro lleno de lágrimas y no entendía la razón. Quiso levantarse pero no pudo. Empezaron a llegar familiares y amigos de ella que no veía hace tiempo. Todos la miraban y conversaban entre ellos pero ninguno hablaba con ella. Llegó su papá y dijo a todos: “Es hora de partir”. Se acercó a Ariana, la miró y se despidió de su hija con un beso, antes de cerrar el ataúd en el que estaba Ariana. Fin.

Page 12: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

ANECDOTAS

Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano porque físicamente era imposible. La niñita dijo :-Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás. La maestra le preguntó:-¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno? La niña le contestó,:-Entonces le tocará a usted preguntarle.—————————————-Una maestra de Jardín estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó:-Estoy dibujando a Dios. La maestra se detuvo y dijo:-Pero nadie sabe cómo es Dios. Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó:-Lo sabrán dentro de un minuto.

——————————————-Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente,¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos? Su mamá le contestó:- Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco’. La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo:- Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?

Page 13: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

ADIVINANZAS

Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su genteRespuesta la campana

Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada. Respuesta el piano

Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso.Respuesta el anillo

Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman. Respuesta las estrellas

Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien añosRespuesta LETRA O

Soy la redondez del mundo, sin mí no puede haber Dios. Papas y cardenales sí. pero obispos no. ¿Qué será? Respuesta LETRA O

Si me nombras desaparezco, ¿quien soy? Respuesta el silencio

Tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy? Respuesta el cerebro

¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?Respuesta el pez

Todos pasan por mí y yo no paso por nadie, todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie. Respuesta la calle

Page 14: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

TRABALENGUAS

Trabalenguas con “como”

Si yo como como como,y tú comes como comes.

¿Cómo comes como como?Si yo como como como.

Trabalenguas de El Cielo Enladrillado

El cielo está enladrillado¿quién lo desenladrillará?,

el desenladrillador que lo desenladrillebuen desenladrillador será.

Trabalenguas de Los Tres Tristes Tigres

Tres tigres trigaban trigo,tres tigres en un trigal.

¿Qué tigre trigaba más…?Los tres igual.

Trabalenguas de Pata, Peta, Pita y Pota

Pata, Peta, Pita y Pota,cuatro patas, con un pato

y dos patas cada una.Cuatro patas, cada patacon dos patas y su pato.Pota, Pita, Peta y Pata.

Trabalenguas de Cajones y Cordones

Abrí cajones y cogí cordones,cordones cogí y cajones abrí.

Trabalenguas de Pablito

Pablito clavó un clavito.¿Qué clavito clavó Pablito?

Trabalenguas de Pepe Pecas

Pepe Pecas pica papas con un pico.Con un pico pica papas Pepe Pecas.

Había una caracatrepacon tres caracatrepitos.

Cuando la caracatrepa trepa,trepan los tres caracatrepitos.

¡Qué triste estás, Tristán,con tan tétrica trama teatral!

Doña Panchívidase cortó un dévido

con el cuchívidodel zapatévido.

Y su marívido

Page 15: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

se puso brávidoporque el cuchívido

estaba afilávido.

CHISTESEl niño a su papá: ¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro! ¿Y qué les dijiste, hijo? Que no estabas.

Dos niñas están en un campamento donde compartían habitación y litera. A la hora de irse a la cama, la niña de la litera de arriba reza: Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Pocos segundos después, se le hunde la litera, y la niña de la litera de abajo exclama: ¿Lo ves? ¡Eso es lo que pasa por dormir con tanta gente!

Estaban dos niños cada uno con un trompo y uno le dice al otro: A ver, baila el trompo. Y el otro le contesta: No sabo. El otro le dice: No se dice "no sabo" se dice "no sepo". En ese momento una señora estaba escuchando la conversación de los niños y les dice: No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: Entonces, ¿Cómo se dice? La señora les contesta: No sé. Y los niños le dicen: Entonces, por qué se mete en lo que no le importa.

Va el niño y le dice al padre: Papá, me quiero casar con mi abuela. Y el padre le dice: ¿Cómo te vas a casar con mi madre? El niño le responde: ¿Y como tú te casaste con la mía y yo no dije nada

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá: Mami, aquí está mi boleta de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una paliza! El niño le contesta: 

Page 16: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!

Este era un niño de 5 años que estaba con su mamá en la parada del autobús y le dice la mamá al niño: Cuando nos subamos al autobús le dices al conductor que tienes 4 años, para que no te cobre pasaje. Entonces se suben al autobús y le dice el conductor al niño: ¿Cuántos años tienes? Y le dice el niño: Cuatro. Y el conductor le dice: ¿Y cuándo cumples los 5 años? Y el niño responde: ¡Cuando me baje del autobús!

Llega un niño donde su mamá que esta embarazada y le pregunta: Mamá, ¿Qué tienes en la panza? Un niño. ¿Y quién te lo dio? Tu papá. Y el niño va corriendo donde su papá y le dice: Papá, ¡No le andes dando niños a mi mamá porque se los come!

Una maestra le dice a su alumno: A ver dígame Pablito, ¿Qué pasa si le corto una oreja? Me quedo sordo. ¿Y si le corto la otra oreja? Me quedo ciego. ¿Por qué?, dijo asustada la maestra. Porque se me caen las gafas maestra.

Llega un niño muy contento a su casa y le dice a su papá: ¡Papá, papá, engañé al chofer del bus! El papá le responde muy emocionado por la trampa de su hijo y le pregunta: ¿Cómo, hijo? El muchacho le responde: Le pagué y no me subí

Mientras jugaba con mi hija ésta me dijo: Mami, te quiero. Y le contesté: Y yo a ti, pero díselo a papi también. Y la niña le dijo a su papá: ¡Papi, quiero a mami!

¡Mamá, mamá! ¿Cómo nací yo? Te trajo la cigüeña. ¿Y tú? 

Page 17: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

A mí me compraron en Paris. ¿Y papá? Lo encontraron en una col. ¡Pero, bueno! ¡Es que no ha habido un nacimiento normal en esta familia!

REFRANES

Juan palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.

Lo cortés no quita lo valiente.

La cabra siempre tira al monte.

La mano, al pecho; y la pierna, en el lecho.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Zapatero a tus zapatos.

Barriga vacía, no tiene alegría.

Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre; de veintiocho sólo hay uno, los demás de treinta y uno.

Nadie sabe Geografía mejor que la hermana míaEn boca cerrada no entran moscas.

BOMBAS

¡BOMBA!

Te quiero linda mestizacomo el barco al vendavalaunque ronques por las nochesy perfumes mi jacal

¡BOMBA!

Con esa cara de pecy esa cintura de lecte juro mi linda x'Petque te puedo hacer jetzmek

Page 18: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

¡BOMBA!

CUANDO PASÉ POR TU CASAME TIRASTE UN LIMÓNEL LIMÓN ME DIO EN LA CARAY EL ZUMO EN MI CORAZÓN.

¡BOMBA!

CUANDO PASÉ POR TU CASAME LADRARON LOS PERROSQUISE AGARRAR UNA PIEDRAY SE ME EMBARRARON LOS DEDOS

¡BOMBA!

ESTA LINDA MESTICITASE QUEMÓ SU DELANTALSI NO LLEGAN LOS BOMBEROSPRENDE EL CUARTO PRINCIPAL.

¡BOMBA!

DEL ÁRBOL CAYÓ UN PEPINOTODO LLENO DE ALFILERESTE VOY A ENSEÑAR COCHINOA RESPETAR A LAS MUJERES.

¡BOMBA!

DEL CIELO CAYÓ UN PAÑUELOBORDADO CON MIL COLORESY EN UNA ORILLA DECÍAMESTIZA DE MIS AMORES.

Bomba!De los antojitos, el delicioso panuchoY, por supuesto, el riquísimo papadzulDe las bebidas, la gran cerveza Montejo El Xtabentún, licor embotellado en azul.

¡Bomba!¡Qué linda flor de jazmín!¡Qué linda flor de limón!Lucen todas en mi jardínY late alegre mi corazón.

Page 19: 2 Cuento, 2 Leyendad y 2 Fabulas Con Imagen

¡Bomba!En las próximas elecciones¿Saben quién va a ganar?El que propone solucionesY, además, sí sabe gobernar.