2 · +9$ "3& &3"22/,,/%&,""0,*$"$*=.%&(&34*=.%&," ,02/9&$4/4*&.&$/-//#+&4*6//'2&$&2",/3...

2

Transcript of 2 · +9$ "3& &3"22/,,/%&,""0,*$"$*=.%&(&34*=.%&," ,02/9&$4/4*&.&$/-//#+&4*6//'2&$&2",/3...

Page 1: 2 · +9$ "3& &3"22/,,/%&,""0,*$"$*=.%&(&34*=.%&," ,02/9&$4/4*&.&$/-//#+&4*6//'2&$&2",/3 95.4"-*&.4/39 *054"$*/.&3%& "34*,,"9 &=.5.""0,*$"$*=.)440 ,/0%2&%42".3%*(*4",&50"2 ...

pág.1

Objetivo del proyecto

Fase I. Desarrollo de la aplicación de gestión de la LOPD - El proyecto tiene como objetivo ofrecer a losAyuntamientos y Diputaciones de Castilla y León una aplicación, http://lopd.redtransdigital.eu/, para gestionartodos los procesos relacionados con la LeyOrgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).

Este programa, que originalmente fue desarrollado por la Diputación de Ávila y que actualmente está utilizandotambién la Diputación de Soria y la Diputación de Segovia, permite las siguientes funcionalidades:

• Inscripción automática de ficheros de carácter personal en la AEPD.

• Creación y gestión de documentos de seguridad. Gestión de incidencias.

• Creación ymantenimiento de plantillas ARCO.

• Gestión de auditorías.

• Gestión de soportes.

Se desarrollan diferentes video-tutoriales que explican las características y el funcionamiento de la aplicación:

• Acceso a la aplicación.

• Configuración de datos sobre la entidad. Configuración de los usuarios de la aplicación.

• Notificación telemática de ficheros a la Agencia de Protección de Datos(parte 1 )(parte 2)(parte 3).

• Creación de documentos de seguridad.

• Gestión de auditorías. Gestión de plantillas de derechos ARCO. Gestión de incidencias y de soportes.

Fase II. Adaptación al entorno Cloud - En el marco del Proyecto de Desarrollo de una red de infraestructurasfederadas para la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo - FI4VDI-SOE4/P1 /E804, quetiene su origen en la promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materiatecnológica, se desarrolla el proceso de adaptación al entorno Cloud de la aplicación de gestión de la LOPD.

en la parala de la para

y

Código FI4VDI-SOE4/P3/E804

Programa originalmente desarrol lado por la Diputación de Ávila y puesto en valor por la Red de Municipios Digitales de Cati l la y León.© Inova-Ria-FI4VDI .

Page 2: 2 · +9$ "3& &3"22/,,/%&,""0,*$"$*=.%&(&34*=.%&," ,02/9&$4/4*&.&$/-//#+&4*6//'2&$&2",/3 95.4"-*&.4/39 *054"$*/.&3%& "34*,,"9 &=.5.""0,*$"$*=.)440 ,/0%2&%42".3%*(*4",&50"2 ...

pág.2

Periodo de ejecución

Desde 201 3 y está en fase de ejecución.

Financiación del proyecto

Financiación de la Fase I. Desarrol lo de la Aplicaciónde gestión de la LOPD, a través del convenio decolaboración entre la Diputación de Ávila, laDiputación de Soria, el Programa de CooperaciónTransfronteriza España-Portugal CoperaçâoTransfronteriça, la Junta de Castil la y León y la Redde Municipios Digitales de Castil la y León.

Financiación de la Fase I I . Adaptación a la nube de laaplicación de gestión de la LOPD, a través deFondos FEDER en el marco del proyecto FI4VDI-SOE4/P1 /E804 y cofinanciado por SCAYLE -Consejería de Fomento y Medio Ambiente de laJunta de Castil la y León.

Participación y Funciones de laSCAYLE

Participa como Organismo Público de Investigacióny responsable del desarrol lo y gestión de lasinfraestructuras tecnológicas requeridas por elproyecto, y desarrol lando el proceso de adaptacióna entonos .

Participantes del proyecto

Consejería de Fomento y Medio Ambiente de laJunta de Castil la y León,

Supercomputación Castil la y León,

Diputación de Ávila,

Diputación de Soria,

Diputación de Segovia,

Programa Cooperación Transfronteriza España-Portugal Coperaçâo Transfronteriça,

Red de Municipios digitales de Castil la y León,

Red de Centros – Red de Infraestructuras Federadas,Proyecto FI4VDI–SOE4/P1 /E804

Justificación del proyecto

Proyecto impulsado dentro de la Red de MunicipiosDigitales de Castil la y León (RMD). La RMD,

, es una iniciativa de la Consejería deFomento y Medio Ambiente de la Junta de Castil la yLeón, enmarcada en la Línea Estratégica “MunicipiosDigitales de Castil la y León” de la EstrategiaRegional para la Sociedad Digital del Conocimiento

(ERSDI) 2007-201 3, que persigue impulsar losServicios Públicos en línea de calidad en el entornolocal dirigidos a sus ciudadanos, empresas yorganizaciones, util izando para el lo las NuevasTecnologías de la Información y las Comunicaciones.La RMD, en la que están integrados los principalesAyuntamientos y todas las Diputaciones Provincialesde la región, coordina y apoya proyectos deAdministración Electrónica y Servicios PúblicosDigitales en el entorno local.

El proyecto es escalable a Entidades Localesinteresadas en emplear la aplicación para la gestiónde la LOPD en su ayuntamiento.

.

Líder del proyecto

Programa que originalmente fue desarrolladopor la Diputación de Ávila y que actualmenteestá utilizando también la Diputación de Soriay la Diputación de Segovia, ha sido puesto envalor por la Red de Municipios Digitales deCatilla y León.

Líder Fase I. RED DE MUNICIPIOS DIGITALESDE CASTILLA Y LEÓN (RMD), www.rmd.jcyl.es,es una iniciativa de la Consejería de Fomentode la Junta de Castilla y León, enmarcada en laLínea Estratégica “Municipios Digitales deCastilla y León” de la Estrategia Regional parala Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI)2007-201 3, que pretende impulsar losservicios públicos en línea de calidad en elentorno local a sus ciudadanos, empresas yorganizaciones utilizando las NuevasTecnologías de la Información y lasComunicaciones. De esta manera, losciudadanos de la Comunidad podrán disponerde servicios útiles y atractivos que les ayudarána incorporarse de manera definitiva a laSociedad de la Información.

Líder Fase II. FUNDACIÓN CENTRO DESUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN(SCAYLE), www.scayle.es, es una Organizaciónno lucrativa, perteneciente al Sector Público deCastilla y León, que tiene como actividadprincipal, la mejora de las tareas deinvestigación en las Universidades, los centrosde I+D y las empresas de Castilla y León,promoviendo y desarrollando acciones deinnovación en el mundo de la Sociedad delConocimiento, el área del cálculo intensivo, lascomunicaciones y los servicios avanzados,contribuyendo mediante el perfeccionamientotecnológico al desarrollo económico de laComunidad y a la mejora de la competitividadde las empresas.