1939 - 22-02-2014 (Diego Carbone - Custodio CFK)

download 1939 - 22-02-2014 (Diego Carbone - Custodio CFK)

of 2

Transcript of 1939 - 22-02-2014 (Diego Carbone - Custodio CFK)

  • 7/24/2019 1939 - 22-02-2014 (Diego Carbone - Custodio CFK)

    1/2

    me salvaste la vida", lo reconfortdespus el lder, mientras lo palmea-

    ba en la espalda.Carbone ingres a la custodia pre-sidencial casado con Mercedes Re-

    baynera y con dos hijas. Una cri-sis matrimonial provoc el divorcio.Rebaynera tambin es polica y hoytrabaja en la Polica Metropolitana de

    la ciudad de Buenos Aires,en el rea de Violencia deGnero. En el 2009, Car-

    bone volvi a formar pareja,pero esta vez con su propiaCristina, una joven empre-saria de la localidad bonae-rense de Benavdez llamadaMariana Cristina Nez, conla cual en el 2010 tuvo su ter-cera hija.

    NTIMO.DiegoCarbone devacaciones

    junto a su hi jay un familiar enFlorianpolis. Y

    con el ex premierde Italia, Silvio

    Berlusconi.

    POLTICA NACIONAL

    34

    Al prximo que diga algo de la Pre-sidenta lo tiro al fondo del lago,

    cort en seco Diego Carbone a ungrupo de custodios y conocidos quecenaban en el hotel General Belgra-no de El Calafate. Era una noche deinvierno del 2010 y el guardaespal-das preferido de Cristina Fernndezno toler la falta de respeto a su je-fa. Los testigos recuerdan que antesde lanzar esa frase haba sacado suarma reglamentaria, apoyndola so-bre la mesa para llamar la atencinde los presentes. La velada transcu-rra entre chistes y gastadas, porlo que ninguno tom en serio suspalabras, sino que lo interpretaroncomo un remate para terminar conel tema, que haba subido de tono.Al final todos soltaron la carcajaday la velada continu.

    Tras la muerte de Nstor Kirchner,el crculo presidencial se cerr soloa los pinginos, pero Carbone, porsu rol y su carisma, logr trascenderesa barrera patagnica. Con Mximodividido entre Buenos Aires y Ro Ga-llegos y Florencia dedicada al arte y elcine, Cristina encontr en su custodiopersonal a un hombre sensible y deconfianza con el que puede hablar depoltica y otros temas de actualidad.El periodista Eduardo Van der Kooy,de Clarn, cont el ao pasado queCarbone suele quedarse despus dehora a cenar con la Presidenta en laQuinta de Olivos.GUARDAESPALDAS.Carbone conoci

    a Cristina en el 2003, cuando l tena

    Historia del guardaespaldas presidencial.Excesos de confianza. Gimnasio e ingls.

    DIEGO CARBONE (43)

    El custodio que

    cena con CKF

    33 aos. El da que se la presenta-ron, en su primera incursin comocustodio, era un polica joven y fueseleccionado por el entonces jefe dela custodia presidencial, Ricardo Pe-dace, para cuidar a la familia Kirch-ner. Carbone es un apasionado delgimnasio y el cuidado de su cuerpoy tiene un excelente manejo del in-gls. Ese fue uno de los motivos porel cual fue elegido para proteger a laentonces primera dama. Su funcinconsista en estar pegado a ella to-do el tiempo y, si viajaba al exterior,entre l y su jefa no poda interpo-nerse un traductor. Saber ingls lefacilitara su trabajo en situacionesimprovisadas.

    Carbone no siempre goz de la totalconfianza del matrimonio presiden-cial. Una tarde, durante los primeros

    aos de kirchnerismo, mientras for-cejeaba entre la multitud para prote-ger a CFK, Carbone sin querer le dioun codazo a Nstor Kirchner, quienqued furioso y con el labio sangran-te: Le pegaste al presidente, estsloco?, se quej ella. Eljoven custodio quedpreocupado duranteun tiempo, hasta queun da Cristina pusola cara por Carboneante su marido. ldon sangre el daque te internaronpor la hemorragiagstrica, lo de-fendi ella. "Vos

    sreMlacer

    ednteuesoel

  • 7/24/2019 1939 - 22-02-2014 (Diego Carbone - Custodio CFK)

    2/2

    CERCA.DiegoCarbone est al ladode Cristina hace msde 10 aos. Es elhombre de confianzadentro de la CustodiaPresidencial.

    Ricardo Pedace, exjefe de custodia deEduardo Duhalde yde Kirchner. Luegotuvo un breve pa-so por la subdele-gacin de la PolicaFederal en Villa Ma-ra, Crdoba.

    Hoy, a los 43aos, Carbone esel subcomisario N338 de la Polica Fe-deral, grado al queascendi hace dosaos. Es el segun-do jefe de la cus-todia presidencial,aunque dentro dela fuerza lo conside-ran el jefe virtual deesa divisin, por sunivel de influenciay llegada a la Presi-denta. La relacincon sus compae-ros de promocin esla mejor, lo respetan

    mucho y de vez en cuando se juntana comer asado. Los que egresaron con

    l lo aprecian, porque cada vez quel asciende, sus compaeros que loanteceden en el nmero de orden tie-nen que ascender obligatoriamente,porque as lo indica la ley. En cadaascenso se brinda por Carbone.RRPP.Carbone se mueve con sol-

    tura dentro del entorno presidencial,

    DULCERA.ElizabethGuardiola, lacocinera preferidade Cristina, leprepar estarotunda tortade chocolate parasu cumpleaos.

    FOTOS: TLAMYCEDOC.22 de febrero del 2014/NOTICIAS

    Carbone egres en 1987 del Insti-tuto Toms Devoto, en Villa Urquiza,

    barrio porteo donde naci y se cri.Un ao ms tarde entr a la escuelade suboficiales de la Polica FederalRamn Falcn, donde egres en elao 1991 como ayudante. Su nmerode legajo es 00475 y all figura quesu primer destino fue la Comisara6, en Monserrat, donde conoci a

    trata a ministros de igual a igual eincluso al jefe de la Polica Federal,Romn Di Santo. El da que Cristinale tom juramento a Cecilia Rodr-guez, la nueva ministra de Seguridad,Carbone esperaba afuera a su jefa,en la zona de la explanada, mien-tras todos los funcionarios salan.

    Di Santo se acerc a saludarlo y deinmediato Carbone dej aflorar susencantos como gran anfitrin que es.Charl con l en forma confianzuda,lo tomaba del brazo y lo llevaba parapresentrselo a otros ministros y re-cordar ancdotas. Los funcionariosque lo conocen y han viajado con len el Tango 01 por el pas y por elmundo le reconocen su simpata ycarisma a la hora de entablar relacio-nes. Dentro de la polica lo respetan,por la formacin y el entrenamientoque requiere su funcin, pero a la vezcritican ese exceso de confianza quesuele mostrar.

    La historia de la Divisin CustodiaPresidencial ha demostrado que los

    custodios siempre acompaaron alos presidentes aun en su retiro, una

    tradicin muy fuerte en el Servicio Se-creto de los Estados Unidos. El cus-todio de Ral Alfonsn lo acompahasta el da de su muerte e inclusofue uno de los que ms tiempo estuvoen su velorio. La confianza entre cus-todio y custodiado es tan fuerte que elhombre se vuelve casi un asistente.Carbone es hoy considerado uno delos pocos hombres de confianza de laPresidenta. Es el que comparte granparte de la jornada con ella, el que laacompaa en cada viaje, el primeroal que ve por la maana y el ltimocuando el da termina.

    CUMPLE CFK

    ara su cumpleaos, Cris-tina degust una torta dechocolate preparada por sucocinera favorita, Elizabeth

    Guardiola. La cita fue en su ca-sa de El Calafate donde con em-pleados, custodios, familiares yamigos celebraron el cumpleaosnmero 61 de la Presidenta conun almuerzo, para luego volver aBuenos Aires.

    La noche anterior al aniversariode su natalicio, la planta de tra-

    tamiento cloacal que est a unacuadra de su casa, sobre la calleLos Gauchos, colaps y el barriose inund de aguas cloacales quellegaron hasta el frente del hotelLos Sauces, propiedad K.

    Das antes, ensu discurso por el137 aniversario del

    bautismo del LagoArgentino, Cristinahaba menciona-do que las cloacasera un tema quetena pendienteen su lugar en elmundo.

    61AOS

    P

    Al prximo que diga algo

    de la Presidenta lo tiro al fondo del

    lago, se enoj Carbone mientras

    apoyaba su arma sobre la mesa.

    [email protected]

    35