17.06.2014 Avala Cabildo Financiamiento Para Obra

4
Avala Cabildo financiamiento para obra Aprueban regidores línea por 60 mdp para lograr con mezclas una inversión de 650 mdp. Hay finanzas sanas y una calificación crediticia positiva de las diferentes calificadoras: Finanzas. El Gobierno Municipal de Durango recibió el respaldo de los integrantes del Cabildo para solicitar un financiamiento de 60 millones de pesos, que le permitirán aprovechar oportunidades de mezcla de recursos con los gobiernos Estatal y Federal, a fin de alcanzar una meta de obra pública de más de 650 millones de pesos para este año. Por mayoría, el Ayuntamiento de Durango aprobó la contratación de esta línea financiera que se traducirá en más calles pavimentadas, obras hidráulicas que no estaban consideradas y el rescate de al menos cuatro nuevos espacios 17-06-2014

description

Aprueban regidores línea por 60 mdp para lograr con mezclas una inversión de 650 mdp.Hay finanzas sanas y una calificación crediticia positiva de las diferentes calificadoras: Finanzas.

Transcript of 17.06.2014 Avala Cabildo Financiamiento Para Obra

Avala Cabildo financiamiento para obraAprueban regidores línea por 60 mdp para lograr con mezclas una inversión de

650 mdp.Hay finanzas sanas y una calificación crediticia positiva de las diferentes

calificadoras: Finanzas.

El Gobierno Municipal de Durango recibió el respaldo de los integrantes del Cabildo para solicitar un financiamiento de 60 millones de pesos, que le permitirán aprovechar oportunidades de mezcla de recursos con los gobiernos Estatal y Federal, a fin de alcanzar una meta de obra pública de más de 650 millones de pesos para este año.

Por mayoría, el Ayuntamiento de Durango aprobó la contratación de esta línea financiera que se traducirá en más calles pavimentadas, obras hidráulicas que no estaban consideradas y el rescate de al menos cuatro nuevos espacios públicos, así como la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Oriente.

Cabe hacer mención que a finales de 2013 el Cabildo aprobó un préstamo hasta por 72 millones de pesos de adelantos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), el cual, sin embargo, se ha decidido no utilizar, para aprovechar esta otra vía financiera de 60 millones de pesos que abre más abanicos de inversión en obras.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal, síndico y regidores, luego de votar, coincidieron que esta línea crediticia es necesaria para impulsar con mayor fuerza el proceso de crecimiento, la construcción de más y mejor infraestructura urbana básica y la modernización de los servicios en el municipio de Durango.

17-06-2014

Y es que hay diferentes partidas presupuestales y programas federales a los que el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado han gestionado acceder, lo cual forzosamente requiere que el gobierno capitalino tenga fluidez para participar en las mezclas que garanticen bajar esas bolsas de recurso.

La titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán, explicó que al momento se tiene una deuda pública de 517 millones de pesos más la línea crediticia que no ha sido utilizada hasta ahora por 72 millones de pesos de financiamiento del FAISM.

Añadió que con esta decisión que tomó el Cabildo, y que ahora pasa a la consideración del Congreso del Estado, el Municipio mantiene esa cifra de 517 millones en deuda, pero en vez de sumar 72 millones de FAIS solamente incrementaría 60 millones más.

Pese a ello, garantizó que gracias al buen manejo de la deuda se proyecta para el cierre de 2016, cuando concluya la actual Administración Municipal, dejar este rubro en un nivel cercano a 460 millones de pesos, es decir 50 millones de pesos menos respecto a la cantidad en la que se recibió la estafeta del gobierno en 2013.

Anexo

MetasAlgunos de los objetivos a alcanzar con este financiamiento que con 60 millones de pesos se convierte en un Programa de Obra de 650 millones de pesos, son:

17-06-2014

En cuanto a espacios públicos serán rehabilitadas cuatro unidades deportivas a fondo: Chiquis Cabada Valle del Sur Benjamín Méndez Carlos Luna

En pavimentación: El financiamiento permite incorporar 63 nuevas calles al programa de

pavimentación con más de 10 mil beneficiarios directos.

En obras hidráulicas: 7 colonias y 6 fraccionamientos tendrán rehabilitación de infraestructura hidráulica

y sanitaria. Algunos como:o Huizacheo Veteranos de la Revolucióno Jardines de San Antonioo Domingo Arrietao Entre otros asentamientos.o Colector Pluvial Andromedao Colector Pluvial Mezquitalo Acueducto

Nota: Además se podrá garantizar la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Oriente, para mejorar el tratamiento de hasta el 67 por ciento de las aguas residuales de la ciudad.

Fuente: Dirección de Administración y Finanzas.

17-06-2014