13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

4
“Dios es quien me da las redes Yo soy quien Evangelizo a los Hombres” Ministerio de Música Pescador. Soluciones de tecnologías de la información Hermanos, en esta ocasión analizaremos un tema que va muy de acuerdo con este período de tiempo el cual comenzamos este domingo 27 de noviembre: El Adviento. Tiempo de alegría y esperanza a la venida de nuestro Salvador y Redentor, y en el cuál la Iglesia nos invita a tener una conversión plena e integral de nuestras vidas, de manera que nos invita a ser verdaderos discípulos de Cristo… ¿Y cómo serlo? Nos iremos adentrando poco a poco en el tema de manera que pueda ser tangible para tu intelecto y alma, que crea que tú y yo tenemos un Dios vivo y que está por llegar. Amén. Ser discípulo… Un discípulo alguien que es aprendiz o alumno de un maestro. Ser discípulo de Jesús es tener un compromiso entre tú y él. Ser discípulo de Jesús es seguirlo. Sabemos que Jesús no empezó levantando una Iglesia (como las nuestras), sino que primeramente llamó discípulos (Mt.4.18-22), y estos llegaron a ser una Iglesia de discípulos, no una Iglesia de miembros solamente arrepentidos, que se hayan quedado en una etapa de creyentes pasivos. Como parte de nuestra labor Evangelizadora y Apostólica como Ministerio de Música a través de mucha oración y trato con Dios nos hemos dado la tarea de dar a conocer la Alegría de saber que somos hijos y herederos del Reino de Dios. Comenzamos este largo caminar donde te enviaremos cada quince días un tema nuevo con reflexión para tu vida cotidiana con un tipo de carisma de Alegría y donde nos ayude a sobrellevar día con día todas las exigencias que la vida misma nos pide. Dios es un Dios exigente así que por medio de éste escrito te queremos hacer llegar a ti el cómo vivir de una manera más alegre y Cara a Dios. Dios te Bendiga Hermano. Ministerio de Música Pescador Monterrey Nuevo León, México Departamento de Publicidad Próximos Eventos Viernes 2/Diciembre/2011 20:00 hrs. Asamblea de Oración con MCU y Ministerio de Música Pescador. Parroquia Nuestra Señora de la Luz. Sábado 3/Diciembre/2011 19:00 hrs. Hora Santa en ICUM Domingo 4/Diciembre/2011 Misa 13:00 hrs. 2º Domingo de Adviento Semana del 5 al 11 de Diciembre Producción de CD Domingo 11/Diciembre/2011 Misa 13:00 hrs. 3º Domingo de Adviento Miércoles 14/Diciembre/2011 18:00 hrs. Concierto en Seminario de Allende. Presentación. ¿Cómo ser verdaderos discípulos de Cristo? 30 de Noviembre de 2011 “La Red Del Señor”

description

 

Transcript of 13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

Page 1: 13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

“Dios es qu“Dios es quien me “Dios es quien me da las redes Yo soy quien Evangelizo a los Hombres”

Ministerio de Música Pescador.

Soluciones de tecnologías de la información

Hermanos, en esta ocasión analizaremos un tema que va muy de acuerdo con este período de tiempo el cual comenzamos este domingo 27 de noviembre: El Adviento. Tiempo de alegría y esperanza a la venida de nuestro Salvador y Redentor, y en el cuál la Iglesia nos invita a tener una conversión plena e integral de nuestras vidas, de manera que nos invita a ser verdaderos discípulos de Cristo… ¿Y cómo serlo? Nos iremos adentrando poco a poco en el tema de manera que pueda ser tangible para tu intelecto y alma, que crea que tú y yo tenemos un Dios vivo y que está por llegar. Amén. Ser discípulo… Un discípulo alguien que es aprendiz o alumno de un maestro. Ser discípulo de Jesús es tener un compromiso entre tú y él. Ser discípulo de Jesús es seguirlo. Sabemos que Jesús no empezó levantando una Iglesia (como las nuestras), sino que primeramente llamó discípulos (Mt.4.18-22), y estos llegaron a ser una Iglesia de discípulos, no una Iglesia de miembros solamente arrepentidos, que se hayan quedado en una etapa de creyentes pasivos.

S E G U R I D A D D E

I N T E R N E T

Sit amet, consec tetuer

adipiscing elit, sed diam

nonummy nibh euismod tincidunt

ut laoreet dolore magna aliquam.

P R O T E C C I Ó N D E R E D

Ut wisi enim ad minim veniam,

quis nostrud exerci tation

ullamcorper.Et iusto odio

dignissim qui blandit

praeseptatum zzril delenit

augue duis dolore te feugait

nulla adipiscing elit, sed diam

nonummy nibh.

FIR EW ALLS

PERS ONA LE S

Tincidunt ut laoreet dolore

magna aliquam erat volut pat. Ut

wisi enim ad minim veniam, quis

exerci tation ullamcorper cipit

lobortis nisl ut aliquip ex.

Como parte de nuestra labor Evangelizadora y Apostólica como Ministerio de Música a través

de mucha oración y trato con Dios nos hemos dado la tarea de dar a conocer la Alegría de

saber que somos hijos y herederos del Reino de Dios.

Comenzamos este largo caminar donde te enviaremos cada quince días un tema nuevo con

reflexión para tu vida cotidiana con un tipo de carisma de Alegría y donde nos ayude a

sobrellevar día con día todas las exigencias que la vida misma nos pide. Dios es un Dios

exigente así que por medio de éste escrito te queremos hacer llegar a ti el cómo vivir de una

manera más alegre y Cara a Dios.

Dios te Bendiga Hermano.

Ministerio de Música Pescador

Monterrey Nuevo León, México

Departamento de Publicidad

Próximos Eventos

Vi e rn es 2/D i c i e mb r e/ 2011 20 :00 h r s. Asa mbl e a d e O ra ció n con M C U y Mi nis t e rio d e Mú si ca P es ca do r. Par r oqui a Nu es t ra S e ño ra de la Luz .

Sáb ad o 3 /D i c i e mb r e/ 2011 19 :00 h r s. Hor a Sa nt a en I C U M D omi ng o 4 /D i c i e mb r e/ 2 0 1 1 Mi s a 13 :00 h r s. 2º D o min go d e Ad vi ent o S em an a d el 5 a l 1 1 d e D ic i e mb r e Pro duc ción d e CD D omi ng o 1 1 /D i c i e mb r e /2011 Mi s a 13 :00 h r s.

3º D o min go d e Ad vi ent o

Mi é r col e s 1 4 /D i c i e mb r e /2011 18 :00 h r s.

Co nci e rt o en Se mi na ri o

de A l l e nd e.

Presentación.

Características y ventajas del servicio

¿Cómo ser verdaderos discípulos de Cristo?

30 de Noviembre de 2011

“La Red Del Señor”

Page 2: 13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Jn.15:16)

El Señor Jesucristo no buscaba “decisiones”, sino discípulos, y no son iguales. En Mateo 28:19-20 el Señor envió a sus apóstoles con estas instrucciones: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...”. No decía: “fundad organizaciones, escuelas y misiones”, ni: “haced grandes campañas y llenad los estadios” ni: “recoged decisiones”, sino: “haced discípulos”. ¿Y cómo es un discípulo verdadero del Señor Jesucristo? No valdrá contestar con palabras como “Yo creo que...” o “Para mí...”, ni nada semejante, porque no es relativo. No es cuestión de opiniones, matices ni puntos de vista, porque alguien ya habló definitivamente sobre este tema – el Maestro – el Señor Jesucristo.

Jesucristo describe y define lo que quiere ver en los verdaderos discípulos varias veces en el Nuevo Testamento, y una de ellas es Mateo 28:20, en la Gran Comisión, cuando el Señor dice: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. No: “enseñándoles todas las cosas”, ni: “enseñándoles que sepan todas las cosas”, ni tampoco: “enseñándoles que hablen acerca de todas las cosas”. Todo eso sería inadecuado ante la demanda del Maestro: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Dice “que guarden”, y la diferencia es mucha. Verás. Ahora uno puede ser un buen evangélico, normal y corriente, si “sabe” o “habla” un poco acerca de las cosas del Señor. Pero no es posible ser un discípulo así. ¿Por qué? Porque los discípulos guardan la palabra de Maestro. Guardan “todas las cosas” como el Señor indica en el versículo 20. De eso no hay rebajas, y no hay que matizarlo buscando otro sentido. Son los términos del Señor para sus discípulos.

“La Red Del Señor”

Page 3: 13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

¿No lo dice también el Señor en Juan 8? El versículo 30 dice: “Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.” ¿Qué eran esas personas? ¿Creyentes? ¿Evangélicos? ¿Discípulos? Sigue leyendo y veremos cómo en Señor les habló a esas personas “creyentes”. El versículo 31 dice: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”. Tanto aquí como en Mateo 28:20, está claro lo que el Señor quiere: no un “creer” ligero o emocional, no un evangelio “light” o “descafeinado” que no compromete a los que profesan creer. Al contrario, el Señor quiere y busca verdaderos discípulos. ¿Esos son la élite dentro del cristianismo? No, no puede ser, porque el Señor los llama verdaderos discípulos. Si son los verdaderos, luego ¿qué son los demás que profesan pero no permanecen en Su palabra? Falsos discípulos. A un verdadero discípulo le importan mucho las palabras y las enseñanzas del Señor, más que las palabras y tradiciones de los hombres, y precisamente por eso él es un discípulo, y no solamente uno que ha estado cerca, que ha oído... etc. El discípulo es el que aprende y sigue, el que “guarda todas las cosas” que el Señor mandó. El verdadero discípulo permanece en la Palabra del Señor, aunque otros la abandonen o la tuerzan “para su propia perdición” (2 P. 3:16). Y un verdadero discípulo hace todo eso porque ama al Señor, y porque es motivado por Su gracia para vivir así. No es tanto un amor emocional, sino un amor obediente. Es un amor que nos motiva, nos constriñe a vivir para Él y poner Su Palabra antes que la nuestra. ¡Cómo lo sabe el Señor! En Juan 14:15 Él dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Empleando estos términos, ¿le amamos? En Juan 14:21 insiste otra vez: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama...”, y por tercera vez en Juan 14:23. En Juan 14:24, por si todavía no estamos en la onda, repite: “El que no me ama, no guarda mis palabras”. No se manifiesta ese amor gritando “¿Cuántos aman a Dios?, ¿Cuántos dicen Aleluya?”, “¡Un aplauso para Dios!” o cosas por el estilo... El amor no es levantar las manos carismáticamente, ni bailar una charanga cristiana, sino obedecer la Palabra del Señor. Una mujer evangélica me dijo: “El amor es todo”, pero después ella abandonó la iglesia. Será que estaba hablando del amor propio, me imagino. En cambio, el verdadero discípulo está siendo diariamente librado del amor propio, y en lugar de ese amor bajo y carnal, ama al Señor y guarda la Palabra, deseando agradarle en todo. Amigo lector, ¿qué tal tu amor?

“La Red Del Señor”

Page 4: 13va Edicion La Red del Señor - Cómo ser Verdadero Discípulo de Cristo

Entonces, lo que somos y lo que deseamos conseguir influye mucho en el estado espiritual de las iglesias hoy. ¿Qué somos, los que meramente asisten, o somos “decisiones”, o “evangélicos”, o discípulos? ¿Qué seguimos, la moda, la corriente o la Palabra? ¿Nos ponemos al día o nos ponemos bajo la Palabra? ¿Hacemos particiones en la Palabra con astutos argumentos culturales, o buscamos guardarla toda? ¿Permanecemos en ella, o vamos cediendo, aflojando y encontrando dificultad diciendo “amén” a predicaciones que hace diez años o más hubiésemos apoyado cien por cien? El Señor Jesucristo quiere verdaderos discípulos. Jesús formó a sus discípulos enseñándoles a amar y guardar todo lo que él les mandó, hasta constituirlos con poder, autoridad y dones en testigos suyos con distintas funciones, como está escrito (Ef. 4. 11-16; Hch.1.8). Pero todos y cada uno somos llamados por el Señor (1Co.7:17-24). Aceptemos el desafío de ser verdaderos discípulos de Cristo Jesús. Por muchas vueltas o explicaciones que den, los que no siguen, y no guardan Su Palabra, no son Sus discípulos y no le aman, aunque les parezca que sí. El Señor es quien lo define, y lo ha puesto claro. Él Señor Jesucristo todavía busca y quiere verdaderos discípulos. Ahora bien, yo no soy un discípulo perfecto, pero el Señor no pide discípulos perfectos, sino discípulos verdaderos. Quiero ser uno. ¿Y tú? Dios los Bendiga Hermanos.

Inspirado por nuestra hermano Alejandro

“La Red Del Señor”

Ministerio de Música Pescador Monterrey Nuevo León, México Teléfono 818-653-08-26 811-007-14-44 Email: [email protected] Facebook: facebook.com/ministeriopescador