1315 peachstree street

13
1315 Peachstree Street Atlanta, Georgia Gren projetsTop Ten 2012 Por: Miguel A. Varela B. Materia : Arquitectura y medio ambiente II Mexico D.F. abril 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN POSGRADO DE ARQUITECTURA

Transcript of 1315 peachstree street

1315 Peachstree Street Atlanta, Georgia

Gren projetsTop Ten 2012

Por: Miguel A. Varela B.Materia : Arquitectura y medio ambiente II

Mexico D.F. abril 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

POSGRADO DE ARQUITECTURA

1315 Peachstree Street Atlanta, Georgia

Gren projetsTop Ten 2012

1315 Peachtree Street es un proyecto enfocado a la reutilización adaptativa de una estructura de la oficina 1986 transformado en un "laboratorio viviente" y una herramienta educativa para el diseño sostenible. El cliente para el proyecto en Midtown Atlanta es una empresa de diseño multidisciplinario comprometido con la excelencia del diseño y la sostenibilidad en el trabajo y la práctica. Su nuevo hogar tenía que reflejar estos valores mediante el cumplimiento de los más altos niveles de sostenibilidad.

Tipo de proyecto:Oficina - 10.001 a 100.000 pies cuadradosUso - Ocio / Cultura : - BibliotecaContexto del proyecto de sitio / Marco:urbanoEdificio Superficie cubierta total:78.956 pies cuadradosDescripción del edificio :Nuevo:9,0%Renovación:91,0%Costo total del proyecto en el momento de la terminación, terreno excluido:$ 10,000,000.00

1315 Peachtree Street fue diseñado para ser un agente de cambio cultural, tanto para los ocupantes y visitantes. Como líderes en sostenibilidad, tanto en el diseño de sus proyectos y el funcionamiento de su propias oficinas, 1315 Peachtree Street tendría que presentarse como un claro ejemplo del compromiso del propietario.

El equipo tuvo como objetivo lograr la certificación LEED Platinum alta, conocer el Desafío 2030 mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 60% y eliminar el uso de sustancias tóxicas y peligrosas en los productos de construcción.

Situado en el corazón del centro de Atlanta, el proyecto original fue diseñado con dos cortes en la acera de Peachtree Street y una unidad semi-circular que conduce a un garaje de estacionamiento a nivel de calle. Esto era peligroso para los peatones y un bajo aprovechamiento económico a a nivel de calle. El equipo de diseño quitó los recortes de acera, la creación de una plaza cívica permeable y la eliminación de 1/3 del estacionamiento del edificio. La ubicación también permite un fácil acceso para el más del 33% de los empleados que se desplazan a pie, en bicicleta, compartir el coche y utilizar el transporte público.

La renovación del paisaje existente durante la creación del proyecto era la de invitar a nuevos espacios en el lado público del edificio, era de suma importancia para el equipo como parte de la remodelación. La Pavimentación impermeable fue reemplazado por permeable y jardinería planeada para ayudar a recargar los acuíferos de la región. Altamente orgánico, el suelo se dejó sin compactar en la plaza, y generar un suministro de oxígeno adicional en el suelo para un sistema de raíces sano en los árboles.

Las zonas existentes de árboles fueron ampliadas para permitir una mayor superficie destinada a éstos, aumentar la oferta de agua y reducir su desperdicio. Los materiales vegetales se organizan en torno al tema de las plantas nativas utilizadas en las aplicaciones tradicionales medicinales, que enlaza con las áreas sanitaria y de bienestar de práctica de la firma. Floración lavanda y romero atraer una variedad de mariposas y abejas.

De los objetivos declarados del proyecto, la reducción de gas de efecto invernadero en un 60%, tuvo la mayor influencia en las soluciones del sistema. Dado que aproximadamente el 95% de la energía vendida por Georgia Power es generado por la combustión de carbón, la energía de la red para este edificio es muy dependiente de carbono. La solución consistió en una estrategia de cogeneración con gas natural de microturbinas para proporcionar energía, agua caliente para calefacción y refrigeración a partir de un enfriador de agua caliente impulsado por absorción. Esta solución combinada extrae la máxima cantidad de energía de la fuente de gas natural, que tiene mucha menor cantidad de carbono y resultó en una disminución de 67% en las emisiones de CO2.

Un enfoque integrado de diseño se siguió para evaluar y maximizar las reducciones de energía del edificio. Estudios solares y modelos energéticos decisiones informadas con respecto a la luz del día, la sustitución vidrio, materiales de vidrio y sistemas de sombreado. Estos estudios, junto con el análisis de la iluminación, son fundamentales para informar a los cálculos de carga y dimensionamiento y la selección de los sistemas HVAC. El sistema resultante seleccionado es el sistema más eficiente, la combinación de enfriamiento y calefacción radiante con desplazamiento de aire de ventilación

Como resultado de la dramática sequía 2007-2008 la la disponibilidad de agua se ha convertido en un problema importante para la ciudad de Atlanta y para el 1315 Peachtree Street. Cada esfuerzo fue hecho para reducir al mínimo el uso de agua potable y para encontrar fuentes alternas para el agua no-potable en el proyecto.

El agua de lluvia a partir de el techo y las la terraza del 5° piso es capturada y almacenada en un tanque bajo tierra de 10,000 galones. Se filtra, se trata con luz ultravioleta, luego se bombea a todos los aparatos al ras en el edificio. El exceso de agua se utiliza para el riego o puestos en libertad para alimentación de acuíferos.

La generación y distribución de electricidad de la red de alimentación a menudo tiene una pérdida de transmisión de hasta 65%. Mediante la generación de energía distribuida en el sitio a través de un sistema de tri-generación, el calor residual se captura y se utiliza tanto para la calefacción como para el enfriamiento, consiguiendo de esta manera eficiencias mucho mayores. Además, el cambio a gas natural como fuente de energía primaria para generar electricidad en el edificio reduce el CO2 que se generaría a partir de las plantas de energía locales que queman carbón.

Además, los materiales de construcción utilizados fueron seleccionados rigurosamente para estar libre de sustancias tóxicas conocidas o sospechosas, incluyendo PVC. Como resultado, los materiales son 75% libre de compuestos halogenados añadidos, 40% es material reciclado y 37% se extrajo o fabricó dentro de 500 millas del sitio del proyecto. El 82% del total utilizado de Madera procede de bosques certificados FSC.