13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

5

Click here to load reader

Transcript of 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

Page 1: 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico
Page 2: 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

En una hermosa selva, llena de animales de todos tamaños al igual que vegetación abundante, vivían unos hombrecitos que tenían entre otra de sus muchas actividades, la de hacer cabezotas, sí cabezas gigantes.

Un buen día, bueno, más bien noche, Cabeza se despertó de su sueño que por ser de piedra, bueno, basalto, parecía eterno y con el menor ruido que pudo hacer para evitar despertar a sus autores Los Olmecas, inició una gira por San Lorenzo, una de las principales ciudades olmecas y donde más cabezotas radican; se desplazaba lentamente, pues con tantísimo peso no resultaba una tarea fácil, de repente, encontró una explanada con gradas y … ¡Cuidado, no me vayas a convertir en plana con tus casi 25 toneladotas! ¡Vaya susto que le pegó la pelota que yacía en el piso! Una vez que Cabeza recuperó el aliento entablaron conversación.

Page 3: 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

Por qué estás aquí? Dijo Cabeza, es que ayer hubo juego de pelota, ya sabes, con la cadera me golpean e intentan introducirme por el orificio que está allá, contestó Pelota; Cabeza exclamó, ¡ay pero eres algo dura, no tanto como yo pero!… Sí, soy algo dura, a veces quedan tan lastimados los pobres que tienen que cortarse con una navaja de obsidiana para que salga la sangre molida, comentó Pelota; ¡no, no, no! y yo que me quejaba cuando me dieron forma… replicó Cabeza. La verdad, yo preferiría ser cabezota como tú, afirmó Pelota, ¿en verdad quieres? cuestionó Cabeza, ¡sí, tú eres grande y no te golpean, al contrario, te han hecho para recordar a sus sacerdotes, indicó Pelota. ¿Sabes? Dijo Cabeza, yo conozco a quien puede convertirte en una cabeza colosal como yo. ¿En verdad? Gritó emocionada Pelota, ¡claro! Confirmó Cabeza, sólo tenemos que esperar a que pase, Sapo, uno de los animales dioses de los olmecas.

Page 4: 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

Así que tanto Cabeza como Pelota, estuvieron esperando allí, a quepasara Sapo, su tiempo de espera no podía ser largo, pues Cabezadebía regresar a su lugar y Pelota debía descansar para el próximojuego de pelota, o bien, iniciar su nueva vida como cabeza colosal…Ya el sol amenazaba con salir, y Cabeza se empezaba a preocupar,así que dijo a Pelota, no puedo seguir aquí, debo regresar antes deque los Olmecas descubran que me he movido; no, por favor no, ya noquiero ser pelota, al menos llévame contigo, sí eso es, llévame contigo,suplicó Pelota; Cabeza con los ojos aún más grandes de lo que se leven comúnmente replicó, ¿cómo se te ocurre? ¿Y dónde te voy aesconder? ¿o qué te voy a hacer? Me fundiré en ti, dijo Pelota, meacomodaré en tu nariz y daré figura del hombre que ha sido el mejorjugador de pelota de todos los tiempos.

Page 5: 13 breve narración ficticia sobre algún evento histórico

Fue así como Pelota y Cabeza emprendieron lo más rápido y

silenciosamente posible su camino directo al lugar donde debían

posar. Cuando Cabeza estuvo acomodada, Pelota agradeció la

generosidad de Cabeza y se adhirió a ella.

¡Mamá, mamá! Gritó un pequeño olmeca, ¡papá está ahí! La cabeza se

ha convertido en él, ¡mi papá es grande!