1.- GOAZEN ELKARTURIK, C A N T O S - A B E S T I A K...

2
C A N T O S - A B E S T I A K 6.- MAITASUNA PAKEAREKIN BATERA. ESKEINTZEKO NATOR ESKU EMATERA Elkarturik gaudenean Jaunaren aurrean Berdin izan behar dugu kalean. 2.- PERDONAME, SEÑOR, Y OLVIDA MIS ERRORES QUE YO QUIERO CAMBIAR MIS EQUIVOCACIONES. Me equivoqué, juzgando a mis her- manos, creyendo que soy bueno y los demás son malos. Me equivoqué llenándome de orgullo, pisando a los contrarios, negándoles mi amor 5.- ENTZUN, JAUNA GURE ESKARIA. 8. Id, amigos, por el mundo anun- ciando el amor; mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed , amigos, los testigos de mi resu- rrección. Id llevando mi presencia, con vosotros estoy. Sois la semilla que ha de crecer, sois estrellas que han de brillar; sois leva- dura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empie- za a granar. Sois aguijón y caricia al vez, testigos que voy a enviar. 1.- GOAZEN ELKARTURIK, BIZTUTA FEDEA, ARGITAN ZABALIK, MAITASUN BIDEA. (bis) Dios nos habla hoy en cualquier lugar a través de cada necesidad. Pide un corazón lleno de valor, una fe de hierro, un gran amor. 4.- SINISTEN DUT, SINISTEN DUT. 3.-Siempre confío en mi Dios. Siempre confío en mi Dios. El me conduce, no temo, me acompaña a caminar. Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar. 7. Cristo te necesita para amar, para amar; Cristo te necesita para amar. (bis) No te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como herma- nos y haz el bien (bis). 2.-Al que sufre y al triste dale amor, dale amor; al humilde y al pobre, da- le amor. Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor; al que viene de lejos dale amor. 3.Al que habla otra lengua dale amor, dale amor; al que piensa distin- to, dale amor. Al amigo de siempre, dale amor, dale amor; y al que no te saluda, dale amor. DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE URRIAREN 20a DOMUND: FEDEA + KARITATEA = MISIOA Fe + Caridad = Misión . Este es un lema, que, manteniendo íntimamente unidas las dos virtudes teologales, fe y caridad, nos presenta, como la mayor obra de caridad, que nace de la fe, a la evangelización. El cartel, que recoge junto al lema la imagen del Papa Francisco en el lavatorio de los pies del pasado Jueves Santo, nos recuerda a los misioneros y misioneras que viven la expe- riencia gozosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros en actitud de servicio y donación.

Transcript of 1.- GOAZEN ELKARTURIK, C A N T O S - A B E S T I A K...

C A N T O S - A B E S T I A K

6.- MAITASUNA

PAKEAREKIN BATERA.

ESKEINTZEKO NATOR

ESKU EMATERA

Elkarturik gaudenean

Jaunaren aurrean

Berdin izan behar dugu kalean.

2.- PERDONAME, SEÑOR,

Y OLVIDA MIS ERRORES

QUE YO QUIERO CAMBIAR MIS

EQUIVOCACIONES.

Me equivoqué, juzgando a mis her-

manos, creyendo que soy bueno y los

demás son malos.

Me equivoqué llenándome de orgullo,

pisando a los contrarios, negándoles

mi amor

5.- ENTZUN, JAUNA

GURE ESKARIA.

8. Id, amigos, por el mundo anun-

ciando el amor; mensajeros de la

vida, de la paz y el perdón.

Sed , amigos, los testigos de mi resu-

rrección. Id llevando mi presencia,

con vosotros estoy.

Sois la semilla que ha de crecer, sois

estrellas que han de brillar; sois leva-

dura, sois grano de sal, antorcha que

debe alumbrar. Sois la mañana que

vuelve a nacer, sois espiga que empie-

za a granar. Sois aguijón y caricia al

vez, testigos que voy a enviar.

1.- GOAZEN ELKARTURIK,

BIZTUTA FEDEA, ARGITAN ZABALIK, MAITASUN BIDEA. (bis)

Dios nos habla hoy en cualquier lugar a través de cada necesidad. Pide un corazón lleno de valor, una fe de hierro, un gran amor.

4.- SINISTEN DUT, SINISTEN DUT.

3.-Siempre confío en mi Dios.

Siempre confío en mi Dios. El me conduce, no temo, me acompaña a caminar.

Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar.

7. Cristo te necesita para amar,

para amar; Cristo te necesita

para amar. (bis)

No te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como herma-nos y haz el bien (bis).

2.-Al que sufre y al triste dale amor, dale amor; al humilde y al pobre, da-le amor. Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor; al que viene de lejos dale amor.

3.– Al que habla otra lengua dale

amor, dale amor; al que piensa distin-to, dale amor. Al amigo de siempre, dale amor, dale amor; y al que no te saluda, dale amor.

DO

MIN

GO

29

DE

L T

IE

MP

O O

RD

IN

AR

IO

20

DE

OC

TU

BR

E —

UR

RIA

RE

N 2

0a

DOMUND: FEDEA + KARITATEA = MISIOA

Fe + Caridad = Misión.

Este es un lema, que, manteniendo íntimamente unidas

las dos virtudes teologales, fe y caridad, nos presenta, como la

mayor obra de caridad, que nace de la fe, a la evangelización.

El cartel, que recoge junto al lema la imagen del Papa

Francisco en el lavatorio de los pies del pasado Jueves Santo,

nos recuerda a los misioneros y misioneras que viven la expe-

riencia gozosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de los

otros en actitud de servicio y donación.

La parábola se entiende bien.

Al juez le faltan las dos actitudes, que se consideran básicas en Israel para ser humano: ¡Ni teme a Dios ni le importan las personas!

La mujer sin marido y sin apoyo social alguno representa a las gentes más indefensas. Toda su vida se convierte en un gri-to: “Hazme justicia”. Si un juez sordo a Dios e indiferente al su-frimiento de los oprimidos termina haciendo justicia a regaña-dientes por su propia conveniencia, Dios, padre compasivo, atento a los más indefensos, ¿no hará justicia a sus elegidos, que le gritan día y noche?.

Lectura del santo Evangelio, según san Lucas

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse; les propuso esta parábo-la: Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importa-ban los hombres. En la misma ciudad había una viuda, que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario”. Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me im-portan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara”.

Y el Señor añadió: Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que le gritan día y noche?; ¿O les dará largas?. Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?.

PALABRA DE DIOS / JAUNAK ESANA

COMENTARIO / IRUZKINA

JAUNGOIKOAREN HITZA

www.santamariadeolarizu.org

El misionero, confiando en Dios, que atiende a los po-bres, a los huérfanos y a las viudas, y les hace justicia, no deja de insistir y de pedir la justicia a favor de los empo-brecidos de la tierra, al tiempo que anuncia a todos la Buena Nueva de Jesús, amigo y liberador de los últimos.

Así, a los misioneros, la fe, con amor, les mantie-ne en la misión.

ORACION UNIVERSAL

Oremos a Dios nuestro Padre con la confianza que Jesús nos enseña, pidiendo que la salvación alcance a toda la tierra.

- Por la Iglesia llamada a ser testimonio del amor de Dios para toda la humanidad, roguemos al Señor.

- Por todos los hombres y mujeres, que no conocen la alegría del Evangelio, roguemos al Señor. - Por los países que viven la tragedia de la guerra y del hambre, roguemos al Señor. - Por los misioneros y misioneras, que han dejado su tierra para trabajar al servicio de la Buena Noticia de Jesu-cristo en países lejanos, roguemos al Señor. - Por nuestras comunidades cristianas, para que surjan en ellas ves jóvenes dispuestos a trabajar en la tarea misio-nera, roguemos al Señor. Escucha, Padre, nuestra oración y concédenos lo que con fe te hemos pedido para bien de todos los pueblos. Por JCNS.