06 massNews Junio 2011

24
Valores como respuesta: Equipo, Impulso y Liderazgo Junio 2011 nº25 902 23 26 23 www.masscomm.es SERVICIOS Foro mass Marketing PROMOCIONES SUEÑOS Y NOCHES DE REGALO DE Y ÚLTIMO MES CASOS DE ÉXITO La plataforma WAF EVOLUTION POWER integrado en el proyecto de Bizimeta Seguridad en los puntos de servicio de préstamo de bicis

description

06 massNews Junio 2011

Transcript of 06 massNews Junio 2011

Page 1: 06 massNews Junio 2011

Valores como respuesta: Equipo, Impulso y Liderazgo

Junio 2011 nº25 902 23 26 23www.masscomm.es

SERVICIOS

Foro mass Marketing

PROMOCIONESSUEÑOS Y NOCHES

DE REGALO DE

Y

ÚLTIMOMES

CASOS DE ÉXITOLa plataformaWAF EVOLUTION POWERintegrado en el proyectode Bizimeta

Seguridad en los puntos de servicio de préstamo de bicis

Page 2: 06 massNews Junio 2011
Page 3: 06 massNews Junio 2011

3

Todos queremos mass…

EDITORIAL

No es un grito de guerra, ni una reclamación intempestiva… Ni tampoco es un texto escrito en un cartel de acampada…

Que ‘todos queremos más’ es un hecho consustancial a la mentalidad de toda empresa que se precie.Inmersos en unos momentos difíciles, en los que la crisis –maldita palabra- nos agobia, somos mayoría los que pensamos que para sacarnos las castañas del fuego, tenemos que ser nosotros mismos los que nos pongamos los guantes de amianto.

Y, en eso estamos.

Dar un paso al frente y reivindicar nuestra capacidad para seguir avanzando y progresando se ha convertido en el santo y seña de masscomm. Un paso al frente que no es, sino un invitación a trabajar más y mejor. Una invitación a participar y colaborar, codo con codo, con nuestros clientes… Una invitación destinada a hacer bueno el tópico de que ‘la unión hace la fuerza’. Un objetivo en común, que incluye la incorporación de nuevos ‘valores añadidos’, que nos singularicen y nos permitan ser relevantes en un mercado muy competitivo.

Y, para ello, nada mejor que tratar de generar valor allí donde muchos de nosotros siempre hemos visto una barrera: el marketing.

En masscomm somos conscientes de que las características de nuestro negocio y del de nuestros distribuidores -con una exigencia y dedicación comercial que consume la mayor parte de nuestros esfuerzos- dificulta enormemente el desarrollo de nuevas estrategias de marketing que pudieran apoyar e incrementar nuestra capacidad de venta.

Por este motivo, llevamos aplicando desde hace tiempo una política de empresa, basada en la creación de paquetes de servicios de marketing y comunicación, adaptados a las necesidades de nuestro sector.

Servicios que hacemos extensibles a nuestros distribuidores, con el fin de aportarles herramientas útiles, que doten a sus empresas de contenidos de bajo coste y alto valor añadido.

Ahora, más que nunca, conscientes de la importancia del marketing y la comunicación en las épocas de crisis, ampliamos la oferta de estos servicios, incorporándonos a ámbitos estratégicos de máxima vigencia en la actualidad, y que permitirán una mayor y mejor proyección, tanto de nuestra imagen, como la de nuestros clientes.

Un ambicioso proyecto de alto valor añadido, al que hemos denominado: ‘PLANMASSMARKETING’, y con el que nos hemos planteado dar satisfacción a importantes objetivos:

• Utilizar las herramientas de massmarketing como base para la creación de sinergias de comunicación, formación y venta.

• Convertir dichas herramientas en canales destinados a la captación y fidelización directa de los clientes.

• Presentar una oferta estructurada y versátil de productos de massmarketing, adaptables a las necesidades puntuales de las empresas.

Y todo ello, gracias a la creación de una estructura de trabajo solvente que permite dar respuesta a la demanda de servicios de forma eficaz.

Es evidente que ‘todos queremos más’… Y, conscientes de que es importante cumplir con nuestros deseos y los de nuestros clientes, en masscomm no sólo hemos empezado por ’querer’, sino por ofrecer mucho mass.

Juan Boronat Martín

Director Creativo y Asesor de Comunicación en La Diferencia Creativa

Page 4: 06 massNews Junio 2011

4

FORO massMarketing

El pasado día 10 de mayo en Madrid se celebró el I Foro de mass Marketing.

En el transcurso de esta jornada masscomm abordó la puesta en escena del nuevo catálogo de servicios de marketing, como una oportuni-dad creciente de negocio, de comunicación y de manera totalmente personalizada. Entre es-tos servicios ofrecimos diferentes herramientas de venta dirigidas a su cliente final como mos-tramos en la página contigua.

A través de este foro masscomm persigue el objetivo de fomentar la utilización de Internet como un canal rentable y sólido para comunicar y vender su producto, así como también los ca-nales tradicionales de comunicación y eventos.

En el espacio de este encuentro se abordaron temas como presencia e identidad empresarial, la publicidad 2.0 en Internet con redes sociales, el proyecto del Outlet Distribuidores, comercio electrónico y negocio.

Para guiarles en este camino masscomm pone a su disposición un amplio equipo de profesiona-les para garantizar al máximo las ventas y fideli-zar a sus clientes.

II Foro de mass MarketingBilbao 8 de junio

http://www.hotelhusaspajardinesdealbia.com

III Foro de mass MarketingBarcelona 22 de junio

http://www.expohotelbarcelona.com

Foro de mass Marketing

Próximos Foros de mass Marketing

Page 5: 06 massNews Junio 2011

5

Plan massMarketing

Ahora, más que nunca, conscientes de la importancia del marketing y la comunicación en las épocas de crisis, ampliamos la oferta de estos servicios, incorporándonos a ámbitos estratégicos de máxima vigencia en la actualidad, y que permitirán una mayor y mejor proyección, tanto de vuestra imagen, como la de vuestros clientes.Un ambicioso proyecto de alto valor añadido, al que hemos denominado:“Plan massMarketing”

Plan massMarketing

Apúntate!

si estas interesado y si deseas más información póngase en contacto con la direcció[email protected]

Esta idea surgió en la última reunión de mejora de los servicios al distribuidor

y de vuestras encuestas de ¿Trabajamos juntos?

5

Page 6: 06 massNews Junio 2011

6

hEn nuestro ámbito de trabajo, las comunicaciones de voz, hemos tenido que lidiar durante mucho tiempo con las limitaciones del protocolo, las ventajas que permite su concepción multimedia tenían su contraparte en sus limitadísimas capacidades en cuanto a prestaciones avanzadas de telefonía empresarial. En ese mundo ideal, nadie pensaba en una secretaria que filtra las llamadas de su jefe, o en limitar las llamadas al extranjero a los usuarios. Estas limitaciones eran resueltas mediante protocolos propietarios de cada fabricante de centralitas, nuevamente Alcatel-Lucent será pionero en su sector e igual que introdujo Linux como sistema operativo de bases de sus centralitas, implementará un core SIP en sus servidores de voz. Para implementar las funcionalidades avanzadas se utilizará el estándar XML lo que debería facilitar la interoperabilidad de aquellos fabricantes que soportan esta tecnología.

Pero además de la comunicación interna, las centralitas deben comunicarse con las redes de los operadores, los que tenéis más experiencia y vivisteis la implementación de la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), sabéis que las nuevas tecnologías traen mejoras y complicaciones mientras se asientan. Estas complicaciones se produjeron en un mundo tan “regulado” como que en España había un monopolio, un solo operador, y en las centralitas había pocos fabricantes y pasaban por estrictos procesos de homologación (antes de salir al mercado).

En estos momentos, cualquier empresa con un poco de papeleo ante la CMT, si todo va bien y contratas un asesor un par de semanas, un pc industrial, unas cuantas tarjetas y un software descargado por Internet puede funcionar como operador de telecomunicaciones y vender enlaces SIP. Esto unido a que el protocolo SIP sigue en desarrollo hace que en muchos momentos el mundo soñado se transforme en pesadilla. Desde los fabricantes con los que trabajamos, y por supuesto desde masscomm, ponemos todo nuestro esfuerzo y numerosos recursos para agilizar estos trámites. Si trabajáis con algún operador y queréis ayuda para conocer mejor como funciona su red y como implementa SIP podéis contar con nuestro departamento de soporte para prepararnos y tener información lo más precisa posible a la hora de afrontar un proyecto en un cliente final, sin sorpresas en el momento de la instalación. La rápida expansión de operadores que independientemente de su tamaño, trabajan de forma muy profesional, está permitiendo abrir paso a una etapa, que con la colaboración de todos, permitirá a las pequeñas y medianas empresas de este país aprovechar las ventajas de SIP y de los sistemas profesionales de comunicaciones, ya sea con OmniPCX-Office, NCP o TDE. Adicionalmente otros sistemas más básicos para el entorno doméstico o de muy pequeña empresa como el TGP-500 de Panasonic o nuestra reciente incorporación FritzBOX. No solo eso, las capacidades y potencia de este protocolo pueden apreciarse al comprobar su implementación en todos los niveles y áreas de la comunicación.

Además de para abastecer a los sistemas de los nuevos troncales públicos que serán el estándar de un futuro no muy lejano, SIP proporciona un nuevo

protocolo de comunicación privada , el cual asienta los estándares para un mayor nivel de servicio en constante crecimiento, y marca el camino para la mejora y avance de las comunicaciones orientadas a los servicios para el usuario.

Gracias a las facilidades que proporciona este estándar, las comunicaciones fluidas entre múltiples dispositivos con un nivel homogéneo de servicios dejan de ser una utopía, y ya no será necesario circunscribirse a las comunicaciones internas corporativas, ya que podremos alcanzar y cohesionar múltiples servicios de comunicación, tales como la voz, el vídeo o la presencia enriquecida, independientemente del punto final (terminales de escritorio, ordenadores personales, terminales móviles...).

A pesar de que ya han pasado algunos años desde el alumbramiento de este protocolo allá por 1996, y en gran medida gracias a su posterior desarrollo y mejora, el mercado todavía observa y agradece la llegada de equipos que aporten prestaciones a los sistemas existentes. Por nuestra parte aguardamos con expectación el lanzamiento del nuevo My IC Phone de Alcatel-Lucent, y además potenciamos nuestra oferta con la incorporación de la gama de soluciones SIP de Aastra, tanto sus terminales de sobremesa como sus tecnologías inalámbricas. Estos pasaran a completar nuestro portfolio de soluciones de nueva generación, el cual cuenta ya con productos como los equipos Polycom, Thomson, Konftel, Pantel, 2N...

Debido a todo lo anteriormente comentado, y gracias a una arquitectura basada en la flexibilidad y extensibilidad, este sistema es capaz de adaptarse a nuevas capacidades y servicios para poder ofrecer nuevas prestaciones mediante la incorporación de RFC’s. De esta manera, sistemas en declive y con posibilidades de caer en el desuso están siendo “revitalizados” gracias a su evolución hacia entornos asociados a SIP. El caso de los sistemas de FAX es un buen ejemplo de cómo una tecnología que estaba siendo desplazada por nuevos sistemas de comunicación, puede alargar su vida útil con una conveniente readaptación al medio.

Otra de las consecuencias inmediatas de la apertura de estándares, y una de sus mayores ventajas esenciales, es la capacidad de integrar con relativa facilidad tecnológicas y fabricantes diversos. En los últimos años se ha podido apreciar una importante regeneración del discurso y filosofía de desarrollo de soluciones, y fabricantes como Alcatel-Lucent han dado un paso adelante para convertirse en estandartes en la generación de sistemas basados en un “core” 100% estándar e interoperable con cualquier otra plataforma; de esta manera, contamos con un amplio catálogo que abarca desde soluciones de difusión de mensajes, trabajo en grupo, sistemas de mensajería, FAX...pero no termina aquí el avance, ya que en breve podremos asistir al “advenimiento” de nuevos conceptos como los “Federation Services”, que definirán nuevos conceptos en este entorno.

Todavía queda mucho por decir en este campo, por lo que en sucesivas entregas iremos ahondando más en las características de este estándar, e iremos presentando en detalle las distintas soluciones con las que hasta ahora se han desarrollado pruebas.

TELECOMUNICACIONES

an pasado ya unos cuantos años desde que viera la luz el protocolo SIP (Sesion Initation Protocol) cuyo objetivo era permitir una forma más natural y más rica de comunicarse utilizando las redes IP. A lo largo de estos años, la promesa de un mundo perfecto, donde nos comunicamos en todo momento y en cualquier lugar, se puede transformar rápidamente en pesadilla para los responsables de implementar las expectativas de los usuarios.

SIP, si o si

Page 7: 06 massNews Junio 2011

7

TELECOMUNICACIONES

El pasado 19 y 20 de mayo, masscomm como mayorista de Panasonic asistió en Frankfurt, Alemania a la presentación de los nuevos terminales SIP de Panasonic. Estos dispositivos operan como un estándar abierto, desarrollado para la transmisión de aplicaciones multimedia sobre redes IP.Son auténticos centros de datos, preparados para trabajar tanto en el hogar como en entornos empresariales. Panasonic ha preparado el lanzamiento de más de una decena de equipos con diseño propio, tecnología única de la firma y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, destaca su nuevo sistema de audio en alta definición para todos los teléfonos, lo que permite que las conversaciones sean más nítidas que en entregas anteriores.

El objetivo de la reunión era mostrar algunas de las soluciones que irán saliendo al mercado a lo largo del año. Dos series, la UT y la TGP, que incorporan amplias pantallas LCD con una sencilla interfaz;

sonido en alta definición HD Wideband; certificación de Digium para el uso de Asterisk y de Broadsfot para Broadworks; y una configuaración fácil, que permite amplias opciones de aprovisionamiento.

La serie KX-UT presenta seis terminales. Los modelos KX-UT113, KX-UT123, KX-UT133 y KX-UT136 llegan como soluciones desktop que cubren desde la gama estándar hasta la profesional. Por su parte, los modelos KX-UT248 y KX-UT670 serán los encargados de trabajar a

nivel normal y executive, respectivamente. Ambos trabajan con Android y están pensados para los entornos más exigentes. Irán llegando al mercado español a finales de este verano. Asimismo, la compañía mostró otros equipos, como el NS1000, que se lanzó en diciembre y que actúa como una central que puede operar hasta con 1.000 usuarios. También nos mostraron la nueva solución de videoconferencia, KX-VC500 equipo ya disponible en el mercado así como los nuevos equipos de videoconferencia que saldrán a finales de este año el KX-VC300 y el KX-VC600 que Masscomm tendrá en su cartera de videoconferenciaCarlos Osuna, european product & marketing manager de Panasonic, señaló que la compañía espera una buena acogida del producto en España y en Europa. ”Esperamos alcanzar los 20 millones de euros, suena ambicioso pero podemos conseguirlo”. Para ello confiarán en el programa de Connect Partner Program, lanzado a nivel europeo en abril, y que dará salida al catálogo de Panasonic.

Masscomm asistió a la presentación European SIP Convention

de Panasonic en Frankfurt

El teléfono IP de Panasonic recibe el premio a la innovación y en diseño e ingeniería de CES 2011Panasonic ha anunciado hoy que el teléfono IP KX-NT400 ha sido galardonado con el premio a la innovación en diseño e ingeniería de la feria internacional de electrónica de consumo International CES 2011 en la categoría de electrodomésticos portátiles. Los productos que participan en este programa son evaluados por un jurado de destacados diseñadores industriales, ingenieros y periodistas independientes que buscan la excelencia en el diseño y la ingeniería en productos electrónicos de consumo de 35 categorías diferentes.El componente principal del teléfono NT400 es una pantalla táctil en color de 5,7 pulg. intuitiva y de fácil navegación que ofrece una gran variedad de opciones, incluida una visualización de cámara donde se muestran contenido de vídeo en directo y capturas de imágenes de hasta 20 cámaras IP. De esta manera, el usuario puede supervisar ubicaciones remotas, ver quién está llamando a la puerta e incluso controlar las funciones de panorámica, inclinación y zoom directamente desde el teléfono. Entre otras características se incluyen el software Communication Assistant integrado, con un asistente de buzón de voz para gestionar los mensajes en la pantalla del teléfono, una sección de contactos que presenta la información de la agenda en un formato sencillo y un registro de llamadas con ID de emisor para llamadas entrantes, salientes y perdidas.“Es un honor recibir el prestigioso premio al diseño e ingeniería de CES 2011 por el teléfono IP KX-NT400”, declaró Bill Taylor, presidente de Panasonic System Networks Company of America. “El NT400 proporciona un sinfín de funciones que nadie imaginaría encontrar en un teléfono, en particular la posibilidad de ver contenido de vídeo de cámaras IP directamente en la pantalla del teléfono. Por eso es una excelente opción para viviendas de lujo. Nos llena de satisfacción saber que este distinguido comité de expertos ha reconocido la innovación detrás del NT400”.Año tras año, desde 1976, la asociación de productos electrónicos de consumo (CEA®, del inglés Consumer Electronics Association) organiza la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, International CES. Durante esta feria se otorgan los premios a la innovación en diseño e ingeniería a los productos con mejores diseño e ingeniería. Los productos nominados se evalúan de acuerdo con los siguientes criterios:

• Calidad de la ingeniería, a partir de las especificaciones técnicas y los materiales utilizados • Calidad de la estética y el diseño • Uso y funcionamiento proyectados del producto y valor para el usuario • Características exclusivas y novedosas que podrían resultar atractivas para el consumidor • Comparativa de diseño e innovación entre el producto y otros productos del mercado

El teléfono KX-NT400 incorpora una pantalla táctil a color de gran tamaño, conectividad con cámaras IP y

otras características de tecnología punta.

Page 8: 06 massNews Junio 2011

8

Este pasado mes de mayo masscomm y AVM han firmado un acuerdo para la distribución de los productos FritzBOX para enlaces DSL del fabricante Alemán. En su país de origen los productos de Fritzbox para el mercado SOHO (Small Office and Home) tienen una cuota de mercado superior al 50%. En el mercado español el producto se ha ido introduciendo a través de operadores SIP y tiendas on-line desde hace dos años.

La decisión de AVM de firmar un acuerdo de distribución de masscomm supone una apuesta del fabricante por desarrollar el negocio en el mercado español, reforzando la atención al canal existente pero sobre todo habilitando a un canal de distribución profesional experto en telecomunicaciones. Los productos soportan conexiones tanto ADSL como VDSL (todavía no muy extendidas en España pero que los operadores principales han empezado a impulsar) y en sus distintos modelos pretenden resolver las necesidades de comunicación de un hogar o una micropyme.

La principal fortaleza de la gama AVM es la variedad de posibilidades en cuanto a los terminales de usuario (teléfonos analógicos, dect GAP, sip, wifi) todo en una caja,

con unas necesidades telefónicas de usuario (transferencia, buzón de voz) resueltas. Su formato compacto lo hace perfecto para empresas muy pequeñas y con necesidades telefónicas muy básicas. Adicionalmente la puesta en marcha e instalación para un técnico formado es muy rápida.

Ya disponéis de información en nuestra página web, podéis adquirirlos en nuestro sistema de e-commerce y para cualquier duda sobre las capacidades del producto Elias Cuberos y Jose Angel Riaño disponen de formación, información y hasta de algún equipo de pruebas.

Telecomunicaciones

Acuerdo de distribución FritzBox de AVM

Sueños y Noches de Regalos

SUEÑOS Y NOCHES DE REGALO de ITS y Masscomm de Abril a Junio

Más información en la web de Masscomm. Puede consultar esta información a su responsable comercial de Masscomm.

BONO NOCHE PARADORESPor las compras superiores a 3.000€ hasta junio.

Sorteo BONO NOCHE PARADORES Entre los distribuidores que superen los 1.000€ hasta junio.

Sorteo BONO NOCHE PARADORESPara el comercial que más fuerza de venta haga.

Estamos en la recta final y muchos de vosotros apuntito de conseguir un respiro solo por apostar en ITS, que ofrece soluciones telefónicas para control de accesos y enlaces móviles.

Este es el último mes, así que si todavía no conoce estos equipos tienen una amplia gama de porteros automáticos conectados a centrales telefónicas para el control de acceso. Poseen intercomunicadores de alta calidad, con diseño moderno y duradero. Son fáciles de configurar e instalar, con conexiones a extensiones analógicas y SIP, y con opción de cámara integrada en el portero. Además ofrece una completa gama de enlaces móviles.

DEINTA S.L.L.EUSKO TELECOMUNICACIONES,S.L.I-SAI ACCESOS Y PRESENCIA, S.LETELECOM SEGRIA, S.L.TELECON SISTEMAS,S.A.ADETEL COMUNICACIONES,S.L.CIBERTEL, S.L.PICTELIUMTWIN TELCOM S.L.ELECTRONICA MARTINEZ DE CARTAGENA SLTELCON S.A.LOAN COMUNICACIONES, S.L.SOTO SISTEMAS PROFESIONALES, S.AINGETEL INGENIERIA DE TELECOMSISTEMAS DE SEGURIDAD SDS, S.AINSTALACIONES TELEFONICAS DIGITEL,.SL.CONSUMIBLES DE TELECOMUNICACIOCOINTEL, S.L.

Candidatos a conseguir sueños y noches de regalo ITS - Masscomm

Page 9: 06 massNews Junio 2011

9

Telecomunicaciones

Manuel Bernabéu. Responsable comercial cHar desarrollo de sistemas, s.l.

M.- Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor el producto cHar. Queremos hac-erle algunas preguntas. Manuel, ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en cHar?Comencé trabajando en un Operador Nacional allá por el año 1988, curiosamente en la división de Conmutación (tarificación) y posteriormente en la de Transmisión de datos por fibra óptica.Unos pocos años más tarde, comenzamos el proyecto cHar.Dentro de cHar mi labor principal ha sido la relación comercial con los clientes, principalmente el canal de distribución de Telefonía y Telecomunicaciones, los fabricantes de centrales telefónicas y Opera-dores Telefónicos.

M.- ¿Qué te gustaría explicar de cHar? De sus productos, de su experiencia en el mercado de las telecomunicaciones. La filosofía de cHar siempre ha estado al lado del canal de distribución. Proporcionarles herramientas, aplicaciones y utilidades, con un alto valor añadido y sobre todo a un precio razonable, que les permi-tan obtener negocio.Cuidamos especialmente, casi obsesivamente, de la calidad de nuestros productos y servicios, evolu-cionando hacia las necesidades reales que la tecnología y los usuarios finales demandan.La relación con nuestros clientes esta basada en nuestra implicación con ellos, considerándoles por defecto socios reales ya que todos buscamos los mismos objetivos.

M.- ¿Por qué cHar y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español?Sin duda por lo comentado anteriormente. Siempre nos hemos puesto al lado del profesional y los usuarios de telecomunicaciones, de sus problemáticas e inquietudes, buscando el máximo beneficio para ellos, que también será el nuestro. Los beneficios de nuestra marca respecto a la competencia también son los mismos: Los productos más fiables y versátiles. Los servicios más eficaces y accesibles.

¿Qué novedades nos va a aportar cHar para este año?Durante este año nos vamos a centrar especialmente en ampliar las soluciones de gestión del tráfico telefónico mediante dos nuevos productos, utile eXpress y utile onLine, así como a potenciar nuestras herramientas de integración tanto en el sector de empresa como, muy especialmente, el de hotel.utile eXpress es un sistema accesible mediante navegador WEB que proporciona el acceso ‘natural’ de los usuarios a sus comunicaciones. Exportamos el concepto del ‘registro de llamadas’ de los dispositi-vos móviles a los sistemas telefónicos fijos, respetando sus conceptos básicos de disponibilidad y fácil acceso en todos los sentidos, y ampliando sus prestaciones para cubrir tanto las necesidades de los usuarios como de auditores y administradores, siempre dentro de la misma filosofía.utile onLine, se basa en los mismos conceptos que utile eXpress, ampliando su funcionalidad y adop-tando el modelo comercial SaaS, como un servicio ‘en la nube’, accesible bajo demanda.Este año también lanzaremos productos desarrollados conjuntamente con dos operadores de comu-nicaciones y dirigidos al sector hotelero. Por prudencia hasta que se realice el lanzamiento conjunto no puedo dar muchos detalles, pero si adelantar que supondrán un nuevo concepto tanto en la gestión de comunicaciones fijas y móviles, como en la integración de las mismas en los servicios internos y los ofrecidos al huésped, proporcionado rentabilidad real, directa y cuantificable.

M.-¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización? ¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a datos, telecomunicaciones, videovigilancia y cartelería digital son un mercado recomendable para los sistemas de tarificación, control y facturación telefónica que propone cHar?Desde sus orígenes, cHar siempre ha estado al lado de masscomm. Éste se ha caracterizado por un mayor compromiso y de querer aportar al canal, novedades, formación, campañas promocionales… En definitiva, ha sido fiel al espíritu de cHar, de querer proporcionar soluciones a los profesionales del sector con la mejor relación calidad-precio del mercado. Por el éxito obtenido, está claro que lo ha conseguido y que va en una muy buena línea.Ya para acabar, comentar que cHar está ultimando un acuerdo a nivel mundial con ALU (Alcatel_Lu-cent), donde ha adaptado uno de sus productos, PMS LINK para el uso como interface entre los siste-mas de TV de Alcatel y las diferentes aplicaciones de Gestión y Reservas de Hotel (PMS) para imputar los cargos de consumo en estos equipos en la factura del huésped del hotel. Espero y deseo, que este año 2011 que ahora comienza, aporte nuevos negocios para todos y un nuevo ambiente de optimismo.

Page 10: 06 massNews Junio 2011

10

DATOS

Nuevos precios de los productos Alcatel-Lucent OmniSwitch 6250

Alcatel-Lucent presenta soluciones empresariales que habilitan aplicaciones de colaboración, voz y vídeoAlcatel-Lucent continúa expandiendo su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones o AFN), para infraestructuras de redes empresariales con la introducción de una nueva línea de soluciones de extremo de red, diseñadas para dar soporte a los dispositivos y aplicaciones avanzadas que hacen posible una nueva generación de servicios de comunicación y colaboración en la empresa. Con la estrategia AFN desarrollada por Alcatel-Lucent, los clientes podrán contar con las aplicaciones de alta calidad que necesitan en tiempo real dentro de su compañía. La nueva generación de dispositivos, tales como cámaras IP en sistemas de vigilancia por video, teléfonos IP inteligentes y puntos de acceso WLAN 802.11n entre otros, requieren un ancho de banda más resistente con capacidad de 10 Gigabit Ethernet (GigE), mayor seguridad en el extremo de la red y la capacidad de proveer suficiente Potencia sobre Ethernet (PoE+).

A través de estas soluciones, las compañías tendrán mayor capacidad tecnológica para brindar una experiencia de alta calidad a sus usuarios, hacer más eficientes sus operaciones y aumentar el retorno de su inversión. La nueva familia de switches para LAN apilables OmniSwitch 6850E ofrece conectividad 10 GigE para un mayor ancho de banda y constituye una opción sencilla y económica para actualizar enlaces ascendentes de GigE a 10GigE. Además, ofrece soporte de 30W de potencia PoE+ bajo el estándar 802.3at, en caso en que resulte necesario, en el extremo de la red. La nueva versión de software para esta parte de la red brinda mayor resistencia, más seguridad y administración de la potencia PoE+.“El anuncio de Alcatel-Lucent no sólo representa un paso más en la evolución de su oferta de productos para la red, sino que también constituye la extensión natural de su cartera de soluciones de conectividad. Debido a que la experiencia del usuario está cobrando cada vez más importancia y que una nueva forma de conversación está surgiendo en las compañías, la nuestra propone soluciones que soportan nuevas aplicaciones y nuevos dispositivos para empleados y clientes”, afirma Mike Spanbauer, analista principal, de Conectividad Empresarial y Tecnología para Centro de Datos de Current Analysis. “Esta nueva oferta de Alcatel-Lucent aporta valor a las empresas y habilita aplicaciones de

colaboración, voz y video en tiempo real con el ancho de banda, resistencia, menor complejidad operativa y seguridad que estas aplicaciones requieren”.Alcatel-Lucent pone a disposición tres nuevas soluciones como parte de su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones): una red dinámica basada en usuarios, aplicaciones, dispositivos y ubicaciones que brinda una mejor experiencia al usuario, hace más eficiente las operaciones y contribuye a reducir costos.La nueva serie de switches de capa 3 OmniSwitch 6850E para redes LAN, que son apilables y funcionan a la velocidad máxima del hardware, ofrece hasta 48x1 puertos GigE y hasta 4x10 puertos GigE en un solo switch, de modo que es posible hacer una actualización económica de enlaces ascendentes GigE a 10 GigE. Con versiones que soportan hasta 30W de potencia PoE+, bajo el estándar 802.3at por puerto GigE, este equipo ofrece el ancho de banda resistente, la potencia, la seguridad y la flexibilidad necesarias para crear una arquitectura de soluciones para el extremo de la red tal como lo requieren las nuevas aplicaciones y dispositivos.El módulo PoE+ de 24 puertos para el chasis modular LAN OmniSwitch 9000E brinda hasta 30W de potencia bajo el estándar 802.3at por puerto GigE y permite a los clientes instalar un switch modular en el extremo de la red para aumentar su confiabilidad y flexibilidad. También es posible brindar soporte a las instalaciones PoE+ de alta densidad, ya que la arquitectura modular de la serie OmniSwitch 9000E puede dar soporte hasta 16 módulos de este tipo, y así instalar económicamente más de 384 dispositivos PoE/PoE+ con un solo chasis.La nueva versión del Sistema Operativo de Alcatel-Lucent (AOS, por sus siglas en inglés) para el extremo de la red aumenta la resistencia y el uso de los vínculos de la red, al tiempo que permite una administración dinámica de la potencia para optimizar su asignación y elevar al máximo los beneficios ambientales de la alimentación a través de Ethernet (PoE). Asimismo, las características de autenticación de nuevos usuarios y de detección de dispositivos no autorizados aumentan la seguridad, y la nueva herramienta de detección y resolución de problemas del cable de cobre permite simplificar las operaciones.Estas soluciones para el extremo de la red ya están disponibles y están siendo utilizadas por empresas en sus redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) así como por socios proveedores de servicios para la prestación del servicio Ethernet metropolitano.

Page 11: 06 massNews Junio 2011

11

(Ethernet)CASO DE ÉXITO

¿QUÉ ES POE? ¿PARA QUÉ SIRVE?PoE, Power over Ethernet, Alimentación a través de Ethernet es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestruc-tura de red local estándar. Permite que el dispositivo de red, por ejemplo, una cámara IP, un teléfono IP, un punto de acceso inalám-brico utilizando el cable de conexión a la red se suministre también corriente eléctrica. Por lo tanto elimina la necesidad de usar tomas de corriente en las ubicaciones de los equipos y facilita el uso de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para garantizar un funcionamiento las 24 horas del día.

PoE, se regula por la norma IEEE 802.3af también conocida como 802.3-2005. Esta norma está diseñada de manera que no disminuye el rendimiento de comunicación de los datos en la red o reducir el alcance de la red.La corriente suministrada a través de la infraestructura LAN se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos preexistentes que no sean compatibles. Esta característica permite a los usuarios mezclar en la red distintos dispositivos.

VENTAjAS DEL USO DE POE1. PoE es una fuente de alimentación inteligente: Los dispositivos se

pueden apagar o reiniciar desde un lugar remoto usando los pro-tocolos existentes, como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol).

2. PoE simplifica y abarata la creación de un suministro eléctrico al-tamente robusto para los sistemas: La centralización de la alimen-tación a través de concentradores PoE significa que los sistemas basados en esta tecnología se pueden enchufar al Sistema de Ali-mentación Ininterrupmpida (SAI) central, que ya se emplea en la mayor parte de las redes informáticas formadas por más de uno o dos PC, y en caso de corte de electricidad, podrá seguir funcionan-do sin problemas.

3. Los dispositivos se instalan fácilmente allí donde pueda colocar-se un cable de red LAN, y no existen las limitaciones debidas a la proximidad de una base de alimentación (dependiendo la longitud del cable se deberá utilizar una fuente de alimentación de mayor voltaje debido a la caída del mismo, a mayor longitud mayor perdida de voltaje, superando los 25 metros de cableado aproximadamente).

4. Un único juego de cables para conectar el dispositivo Ethernet y suministrarle alimentación, lo que simplifica la instalación y ahorra espacio.

5. La instalación no supone gasto de tiempo ni de dinero ya que no es necesario realizar un nuevo cableado.

6. PoE dificulta enormemente cortar o destrozar el cableado: Gene-ralmente el cableado se encuentra unido a bandejas en los huecos del techo o detrás de conductos de plástico de muy difícil acceso. Cualquier corte de estos cables resultará obvio al momento para quien pase por el lugar y, por supuesto, para los usuarios de los ordenadores que serán incapaces de proseguir con su trabajo.

CLASES DE POE Hay 5 clases de PoE según se indica en la tabla:

Clase Modo de uso Niveles máximo para alimentar el dispositivo (W)

0 Por defecto 0.44 a 12.94

1 Opcional 0.44 a 3.84

2 Opcional 3.84 a 6.49

3 Opcional 6.49 a 12.95

4 Reservado PSEs clasificados como clase 0

CARACTERíSTICAS DE POE PLUSCon PoE la máxima potencia con la que trabaja el switch o el mids-pan es 15,4 W, esto significa que el consumo eléctrico máximo por el dispositivo es 12,9 W haciendo que resulte perfecto para cámaras de interior. En cambio otros dispositivos como las cámaras de exterior y las cámaras domo y PTZ, tienen un consumo superior, así pues no pueden utilizar PoE normal. Por ello se está desarrollando la norma IEEE 802.3at que también es conocida como PoE Plus.

Como característica general pueden dar una potencia de 29,5 W al dispositivo, con una tensión de 53 V CC (Voltios de Corriente Conti-nua) nominales sobre cableado estructurado preexistente TIA Cate-goría 5/ISO clase D:1995 y superiores. Los nuevos switches de Alcatel-Lucent OS6850E ya soportan PoE Plus.

La siguiente tabla compara los sistemas PoE y PoE Plus.

PoE PoE Plus

Categoría mínima de cableado Categoría 3/Clase C

Categoría 5/Clase D:1995 con resistencia de bucle en CC < 25Ω

Potencia máxima disponible para el dispositivo

12.95 W 29.5 W

Potencia mínima en la salida del equipo de suministro de energía

15.4 W 30 W

Tensión de salida admisible del equi-po de suministro de energía

44 – 57 V CC 50 – 57 V

Tensión de salida nominal del equipo de suministro de energía

48 V CC 53 V CC

Corriente máxima de CC por los cables

350 mA por par 600 mA por par

Temperatura ambiente operativa máxima

60° C 50° C

Restricciones de la instalación Ninguna Potencia máxima por manojo de cables de 5 kW

Alimentación a través de la red local

Page 12: 06 massNews Junio 2011

12

Primer Pedido del Mes

PROMOCIONES

PS K-100Manos libres

PERONO

SE DESCUIDE

LE DADOBLE

DE PUNTOS

EN TODOS LOS

PRODUCTOS

Sólo hastael 3 de Junio

+ K100 Plantronics

Pedido mínimo3.000 €

massREGALOS

Pananosic KX-TEA308. Sistema avanzado de teléfono híbrido

Pack Dect Movilidad

PanasonicKX-TG2511

Plantronics

C65

+

KX-TEA308NE:3 Líneas analógicas8 Extensiones Híbridas1x TEA308 - sin operadora - Consulte funcionalidadesKX-T7730:Pantalla LCD 1 x 16, Manos Libres, 12 Teclas SDE, Tecla Navegación

REGALO TG-1311

KX-TEA308NE:3 Líneas analógicas8 Extensiones Híbridas1x TEA308 - sin operadora - Consulte funcionalidades

Page 13: 06 massNews Junio 2011

13

PROMOCIONES

NUEVO GIGASET DE SIEMENS

GIGASET SL400 A PREcIO DE SL370

TeléfonoDect Gigaset S800

TeléfonoDect Gigaset SL400 y SL400H a precio del SL370/SL37 respectivamente

TeléfonoDect Gigaset

S80

Teléfonos reacondicionados Reflexes Alcatel

Teléfonos reacondicionados con un 25% descuento sobre PVD

Regalo de un fin de semana RUSTIcAECONSIGUE UN FIN DE SEMANA RUSTICAE CON

EL QUE MÁS COMPRE HASTA EL 15 DE jUNIO CON UN PEDIDO MíNIMO DE UN

2 SAVI OFFICE

Regalo: dos noches + desayuno para dos personas a cualquier Hotel de la cadena Rusticae.

www.rusticae.es(supletorio)

SL400H

SL400

Terminales Reflexes

Advanced

Premium

Easy

First

Page 14: 06 massNews Junio 2011

14

GIRA DE LILIN “ROAD SHOw 2011”

HERRAMIENTA DE AXIS II

NOTICIAS

Entre las características y ventajas de algunas de las novedades de productos de vídeo IP & analógicos de LILIN se destacaron los siguientes:

• Cámaras IP Serie iPdev HD Mega-Pixel. La tecnología iPdev ofrece una resolución de alta definición (HD), mejor definición del color y una rápida capacidad de pro-ceso.

• Sensor MOS: nuevo sensor que requiere menos iluminación que los ya conocidos sensores CMOS.

• 4-Profile: las cámaras que poseen esta característica, permite configurar el número de FPS y el ancho de banda que van a necesitar.

• SENSOR UP: casi todas las nuevas cámaras de LILIN poseen esta funcionalidad que permite aclarar la imagen cuando ésta es muy oscura.

• Solución Avanzada GVD. Los sistemas NVR GVD ofrecen fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y funcionalidad para los sistemas de Video Vigilancia basados en video IP. Debidos a su arquitectura abierta admiten además de las cámaras LILIN, cáma-ras IP de otros fabricantes.

• Vídeo Grabadores Híbridos Serie NDR. Estos permiten flexibilidad para grabar y visualizar tanto cámaras analógicas como IP.

• Nuevas cámaras 700TVL SONY Effio. Cámaras analógicas de altas prestaciones: lente varifocal, iluminación IR hasta 100 metros, sistema adaptativo del Tono Re-producción (ATR), reducción de ruido (2D-NR), compensación de Luz Alta (HLC) y la supresión del color (Anti-CR).

Ambos eventos fueron un éxito tanto por la asistencia como por la disposición del Kit Demo Móvil de LILIN lo que proporcionó a los asistentes demostraciones en VIVO de toda la línea de productos de Video IP Megapixel HD & Analógico SONY Effio 700TVL.El próximo evento será el 8 de junio en Coruña.

En esta ocasión me gustaría presentarles la herra-mienta Axis Desing Tool. Este instrumento lo pueden localizar en el enlace:http://www.axis.com/products/video/design_tool/calculator.htm

Se trata de una “calculadora” orientativa que indica el an-cho de banda necesario para cada cámara Axis y la capa-cidad que debe de poseer el disco duro del sistema de grabación. Las indicaciones están en inglés pero es muy sencillo de utilizar. Además en todos los ítems (color azul), podrán consultar el significado pinchando sobre ellos.El cuadro de la parte superior va recogiendo el resumen de cámaras que hayan seleccionando. Recuadro azul de la imagen 1.

Para comenzar, en la pestaña “Camera”, pueden nombrar la cámara para después identificarla fácilmente, así como seleccionar el modelo de cámara Axis. A continuación, pueden indicar el escenario más parecido en el que se va a ubicar la cámara, además de marcar si van a utilizar el audio, y el número de cámaras similares de este modelo. Recuadro rojoEn la siguiente paso, encontrarán 3 apartados: Viewing, Continuous recording y Event recording. Deben marcar

las funciones que vayan a utilizar: Visualización, Graba-ción continua y/o Grabación por movimiento.Si la solución va a contemplar la monitorización y la gra-bación por movimiento, deben marcar las 2 opciones. Si únicamente será monitorización, debéis marcar la casilla visualización, y así sucesivamente.En el apartado Viewing (Recuadro verde) deben indicar el nº de fps (frames por segundo) que necesitan ver en imagen, la resolución, y el tipo y porcentaje de compre-sión de imagen. A la derecha aparecerá el ancho de banda que ocupa en Kbit/s. Si necesitan una idea de cómo se ve la imagen con las variables que hayan marcado, podéis pinchar en “Play example” y se abrirá una ventana con un video de ejemplo ajustándose a lo marcado previamente.En el apartado Continuous recording (Recuadro naranja) deben marcar el nº de horas de grabación continua al día, además del nº de fps y la resolución. También deben indi-car el porcentaje de compresión de imagen. Al igual que en el apartado anterior, a la derecha aparece el ancho de banda necesario, y pueden acceder a un video de ejemplo pinchando en “Play example” de esa sección. Desde esa nueva ventana pueden ir cambiando las variables para ajustar mejor lo que necesiten.

En el apartado de Event recording (Recuadro morado), verán un ítem llamado “Alarm”, aquí deben marcar el por-centaje de movimiento que hay en la zona de captura de la cámara. Además, tendrán que indicar los fps de graba-ción, la resolución, y el tipo y porcentaje de compresión. También aparece a la derecha lo que ocupa esta sección y pinchando en “Play example” permite ver un ejemplo con las variables seleccionadas.Una vez terminado con un tipo de cámaras del proyecto, la herramienta permite añadir más cámaras pinchando en el icono . Así sucesivamente pueden calcular el ancho de banda necesario para todas las cámaras del proyecto. Vol-ver a ver el recuadro azul de la imagen 2.

Si pasan a la pestaña “Storage”, pueden calcular la capa-cidad de almacenamiento que debe de poseer el sistema de grabación que utilizareis. La herramienta siempre mar-ca que los días de almacenamiento de grabación, van a ser 7 días. Pueden cambiar este dato en la pestaña, y de manera automática se calcularán los gigas de almacena-miento necesario. Ver imagen 3.Espero que utilicéis esta herramienta, ya que os ayudará a plantear una solución de seguridad más ajustada y co-rrecta para vuestros clientes.

Tal y como os anunciamos en el número anterior de massNEwS, LILIN está organizando junto con Masscomm varios Road Show por toda la geografía española. Masscomm estuvo muy presente en los eventos de Logroño (5 de mayo), Barcelona (11 de mayo) y Madrid (31 de mayo). Se abordaron novedades y demostraciones de producto in situ por parte de Raquel Perea, Directora de Merit LILIN Spain.LILIN, con sus más de 30 años de experiencia en el mercado de Seguridad ofrece soluciones innovadoras en el mundo de la Vídeo Seguridad IP integrada y analógica, convirtiéndose así en una pieza importante a la hora de afrontar cualquier proyecto de videovigilancia. Carlos Bombin de Gaytel y Raul Marín en el Road Show de Barcelona

Page 15: 06 massNews Junio 2011

15

SEGURIDAD EN LOS PUNTOS DE SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICISLA MANCoMuNIDAD DE SErvICIoS urIbE KoSTA

CLIENTE:El proyecto BIZIMETA, llevado a cabo en La Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta, es el primer sistema de transporte público interurbano en bicicleta de Vizcaya. BIZIMETA es un sistema de transporte interurbano ecológico pionero en Vizcaya. Una moderna flota de bicicletas pensadas para favorecer el transporte práctico, rápido y sostenible. Permite recoger la bici y desplazarse cómodamente hasta otro municipio, y después volver o entregarla allí mismo.

Inaugurado el verano de 2009, es la primera iniciativa del Estado que utiliza bicicletas eléctricas. Permite a la ciudadanía usar 170 bicicletas en 18 puntos repartidos en los 7 municipios de la comarca. El sistema Bizimeta está disponible en 18 puntos bici distribuidos en las localidades que integran la Mancomunidad.

NECESIDADES:La mecánica de esta solución se resume del siguiente modo:· Para coger una bici: • Acercar la tarjeta personal a la pantalla del Punto Bizi y seguir las instrucciones; el sistema asignará una bici. • Después de realizar el pago con la Creditrans del usuario, la bici asignada tendrá el indicador luminoso, el LED, en verde. • Para retirarla, se tendrá que tirar de ella hacia atrás.· Para dejar una bici: • Acercarse a un anclaje libre con el LED verde encendido. • Empujar la bici encajando el anclaje lateral. • Se encenderá el LED rojo indicando que la operación ha sido correcta.

Debido a que toda la operativa la realiza todo tipo de personas, y es una solución ubicada en la intemperie, la necesidad principal era la seguridad. Buscar una solución de protección pasiva y activa. Por un lado, dispositivos que impidieran el robo de las bicicletas: seguridad activa con contactores sísmicos en los anclajes de la bici. Dispositivos disuasorios para evitar actos vandálicos y robos: seguridad pasiva con cámaras de video vigilancia visibles en la zona a controlar.Solución de grabación y conexión a CRA para actuaciones rápidas frente a actuaciones no deseables: solución pasiva y activa para monitorizar en tiempo real frente a una alarma, revisión y exportación de videos.

SOLUCIÓN:Las empresas gestoras de la solución: I-SAI y Rezikleta se unieron para elaborar la solución a esta problemática planteada.En cada punto de bicicletas, hay ubicado un báculo de entre 4 y 6 mts de altura al lado de la máquina expendedora del alquiler. En dicho báculo se ha colocado un foco, un altavoz y una cámara. En los puntos de anclaje de las bicicletas se han colocado sensores sísmicos para que en caso de que se intente sacar la bicicleta sin autorización, mande una señal. Todos los elementos interactúan con el servidor de integración WAF EVOLUTION POWER que está dentro del punto de alquiler. La plataforma WAF EVOLUTION POWER se diseñó ajustándose a las necesidades de la solución. Es la encargada de recibir las señales de sabotaje de los sensores sísmicos, de mandar la señal al foco y al altavoz del punto para evitar el robo, y de comunicarse con la CRA para enviar aviso.

La solución permite que la CRA se conecte en tiempo real a la visualización de las cámaras de cada punto, y ver lo que está sucediendo en cada ocasión. Evitando así falsas alarmas o avisando a las cuerpos de seguridad del estado para que actúen en consecuencia.Además, al tener el formato en grabación, permite recoger pruebas frente a hechos no deseables y buscar sus responsables. Todo esto de manera remota sin tener que desplazarse a cada punto de Bizimeta.

BENEFICIOS:Desde un único punto, la CRA, se centraliza la supervisión de, hasta ahora, las 18 ubicaciones dentro de la Mancomunidad Uribe Kosta. La CRA puede acceder a cada ubicación si se recibe un aviso o alarma pre-configurada. La centralización de alarmas de los 13 puntos hace que se ahorren gastos de gestión. Además el que una CRA supervise y verifique las alarmas visualmente en tiempo real, evita multas por falsas alarmas a la propiedad del sistema, en este caso a la Mancomunidad Uribe Kosta.La alarma se produce cuando una bici se intenta sacar del anclaje sin autorización. La integración de los detectores sísmicos con la plataforma de seguridad WAF EVOLUTION POWER, hace que sea una solución completa sin necesidad de que la empresa gestora tenga que utilizar diferentes sistemas independientes. Esto se traduce nuevamente en ahorro de costes ya que el personal dedicado es menor.

El que la plataforma de seguridad WAF EVOLUTION POWER permita la monitorización remota y la exportación de vídeos fuera de la ubicación local de cada servidor de seguridad, hace una solución cómoda y nuevamente, se traduce en ahorro de costes por desplazamientos y empleo de personal para todos los puntos.

CASO DE ÉXITO

Page 16: 06 massNews Junio 2011

PIH_0042P3_6

· Cámara compacta· 540 Líneas· Óptica 3,6mm· Infrarrojos. Alcance 18m.· Carcasa de aluminio IP68 · Incluye Alimentador (12V)

CMD072P3_6 · Minidomo· 600 Líneas· Óptica 3,6mm· 0,006 lux· Wide Dynamic Range 4000:1

CMR158X2_2P · Cámara compacta· 540 Líneas· Óptica varifocal 3,3-12mm· Infrarrojos. Alcance 25m· Carcasa IP68

Ofe

rta

válid

a ha

sta

fin d

e ex

iste

ncia

s

Page 17: 06 massNews Junio 2011

17

SEGURIDAD

En esta ocasión os proponemos esta solución básica para controlar los accesos. Se trata de una solución por proximidad.

El terminal TRA-100 actúa como controlador, ya que si la tarjeta es identificada, envía señal a la puerta para que ésta se abra (no se in-cluye cerradura electromecánica). El lector esclavo se puede colocar en el exterior.El software controla los eventos básicos de entrada y salida. Puede verse a qué hora ha entrado y salido cada usuario. Se trata de una aplicación sencilla que podéis cargar en cualquier PC.El lector USB permite dar de alta las tarjetas de manera sencilla y có-moda desde el mismo PC donde está cargado el software.Se trata de una solución IP, por lo que todos los elementos deben compartir la misma red.

CONTROL DE ACCESOS POR PROXIMIDAD

ForMACIÓN ZK SOFTwARE

Lector USB permite dar de alta las tarjetas

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar una formación comercial de control de accesos y presencia en Madrid.

Para dicho curso contamos con Antonio Zazo, comercial de ZK software y David, técnico del fabricante.

La formación se dividió en dos bloques, el primero se orientó al producto ZK y el segundo a la integración de terminales con la solución WAF para soluciones integradas.

Se hizo un recorrido por las diferentes aplicaciones de ZK, explicando las funcionalidades y capacidades del software de control de accesos y presencia; y se mostraron alguno de los terminales más comunes que posee la marca.

A continuación, en el segundo bloque contamos con Jesús López, Técnico de Soporte de Masscomm, y se orientó a los módulos WAF Access y WAF Presence. Dichos módulos se basan en la plataforma de seguridad WAF Evolution, y permite la integración de vídeo con datos de accesos. Permite visualizar los datos de usuario, fecha y otra información asociada sobre el vídeo del evento de acceso. Dichos módulos utilizan los mismos terminales de ZK pero posee su propia aplicación de control de presencia, gestionado todo desde la plataforma de WAF.

Esperamos organizar un nuevo curso comercial para seguir presentándoos los productos y novedades orientados al control de accesos y presencia. Os mantendremos informados.

Page 18: 06 massNews Junio 2011

18

CARTELERíA DIGITAL

La sociedad de la “información” de hoy día se vuelve cada vez más exigente. Parece que aquel que no tenga acceso a dispositivos con capacidades multimedia no es capaz de “sentir” la información. Porque de eso se trata, de “sentir” lo que está pasando; ya no nos vale con leer o escuchar, tenemos que sentirlo, ya sea en directo o en diferido, pero los mecanismos más tradicionales nos saben a poco: hemos de “visualizar” la información.

La apuesta de Alcatel-Lucent se basa precisamente en adaptarnos a esa demanda multimedia que permita “visualizar” la información, y dentro de su apuesta “visual”, uno de los elementos fundamentales se basa en la “Difusión Visual”.

Bajo este paraguas englobamos un conjunto de servicios que permiten difundir contenidos multimedia a cualquier tipo de dispositivo (pantallas, interactivas o no, dispositivos móviles, ordenadores, o cualquier tipo de dispositivo que muestre dichos contenidos, porque es obligatorio adaptarse al dispositivo final que requiera el cliente en cada caso).

Lo importante es que esos servicios que ofrece la solución de Alcatel-Lucent se adaptan a necesidades reales que demanda el mercado, si bien la solución es lo suficientemente flexible como para adaptarse a nuevos servicios que puedan ser requeridos en el futuro.

Desde servicios de “Cartelería Digital” o “Marketing Dinámico” hasta servicios de IPTV adaptados a cualquier sector vertical (por ejemplo, TV para hoteles y hospitales), o de Televisión Corporativa, con acceso a los contenidos (bien grabados o bien en directo) desde portales personalizados para cada empresa.

Los elementos diferenciadores de la solución de “Difusión Visual” de Alcatel-Lucent son:- Solución completa que ofrece una amplia gama servicios de difusión multimedia desde la generación y captación de contenidos hasta la distribución y entrega de dichos contenidos- Gestión centralizada de toda la solución.- Solución “multi-cliente”, que puede hospedarse para proporcionar servicios personalizados por cliente y se adapta al modelo de despliegue que precise cada cliente.- Interactividad, para ofrecer al usuario la posibilidad de realizar gestiones, acceder a contenidos personalizados, e incluso acceder a aplicaciones corporativas (cuando el usuario es un empleado de la empresa).- Combinación de los diferentes servicios (IPTV, Digital Signage, .,.) a través de la misma gama de soluciones.

Como hemos comentado, las aplicaciones son múltiples (marketing dinámico, TV hotelera, acceso a aplicaciones corporativas, difusión de sesiones de formación en tiempo real, …) y se encuadran dentro de la filosofía de Alcatel-Lucent Enterprise de ofrecer servicios que optimicen la experiencia de CLIENTES o CIUDADANOS y EMPLEADOS de las empresas.

JAVIER CRUZ VILCHESResponsable de Soluciones e Innovación de ALU Enterprise para IBERIA

TOTEMS¿Qué son? Un tótem es, básicamente, un monitor industrial incrustado en un soporte (generalmente de suelo) que mantiene una protección técnica de los componentes que funcionan en su interior.

Tipos Los tótems se pueden dividir en grupos dependiendo de sus características, como pueden ser la protección o no para exterior, tipo de monitor incorporado, tamaño del monitor, número de monitores…etc.

Ventajas La ventaja principal que ofrece un tótem es su estética. Nos permite integrar varias tecnologías dentro del espacio libre, por lo que el aspecto externo es siempre limpio y cuidado por muchos cables, sensores, ventiladores…etc que haya dentro.

Modelos Los tótems que configuramos en Masscomm no son modelos “finales”. Podemos modificarlos de manera que se adapten a las exigencias del cliente, pudiendo personalizar el color o serigrafía, e incluso integrar sistemas de control de colas, tarjeteros, billeteros, lectores de DNI electrónico, de huellas, impresoras de tickets… etc.

Integración Todos los tótems permiten la integración de cualquier sistema de cartelería digital, dvd, disco duro…etc.

Garantía La garantía de estos sistemas es de dos años “IN SITU”, que consiste en la asistencia total en el lugar donde el equipo esté ubicado. Sin embargo, este servicio es ampliable tanto en tiempo de cobertura como en servicios de monitorización desde central facilitada por el fabricante.

La difusión visualde ALU

Page 19: 06 massNews Junio 2011

19

CARTELERíA DIGITAL

El desarrollo de las nuevas tecnologías está cambiando la forma de comunicarse. Existen en la actualidad nuevos dispositivos electrónicos y softwares que favorecen la difusión de contenidos y la interacción y participación de las personas. Poco a poco, todos los sectores profesionales y hasta las tareas más cotidianas se están aprovechando de los beneficios que aporta la tecnología. Por supuesto, también la educación está llevando a cabo este tránsito hacia la digitalización de las aulas, incorporando pizarras digitales y otro tipo de sistemas electrónicos que favorecen la relación alumno profesor y mejoran el rendimiento académico.

Pananoard UB-T880 de Panasonic Preparada para la revoluciónde las aulas

La pizarra digital interactiva es la estrella entre estas novedades tecnológicas. Un elemento que proporciona a profesores y alumnos los recursos necesarios para transformar la enseñanza tradicional y hacer las clases más interactivas, atractivas y participativas de cara a los alumnos. El modelo más reciente de Panasonic es la UB-T880 Elite Panaboard, una pizarra digital única en el mercado que destaca por su superficie altamente resistente y por ser multi-táctil, hasta tres personas pueden trabajar sobre la pizarra al mismo tiempo, usando el bolígrafo digital o su propio dedo, aumentando así la participación de los alumnos. Equipada con altavoces estéreo y entrada USB, permite manipular las imágenes proyectadas en su pantalla de forma sencilla y los datos y el texto pueden ser modificados y guardados de forma automática. Una lección acompañada de imágenes y otros recursos digitales ayudan al alumno a comprender mejor los contenidos y a retenerlos en su memoria, agilizando la memorización.

Pero si por algo se caracteriza el aula digital de Panasonic es por estar completamente integrada con los dispositivos electrónicos. Para ello, ofrece una gama completa de posibilidades tecnológicas que incrementan los beneficios de las pizarras digitales facilitando la labor docente. Para las clases de mediano y gran tamaño, Panasonic propone sistemas de audio que incluyen altavoces y micrófonos. El profesor puede disponer de un collar micrófono que transmite la voz a los altavoces mediante un sensor de infrarrojos. Además, los alumnos pueden usar un micrófono de mano inalámbrico. De esta manera, se facilita el habla, la escucha y, por tanto, el entendimiento de las lecciones por parte del alumno.

Esta línea de productos tecnológicos para la educación se completa con el sistema PowerVote, un mecanismo sencillo y eficaz que, no sólo fomenta la participación de los alumnos más tímidos, sino que además permite una evaluación inmediata. Este sistema ofrece teclados individuales inalámbricos cuya información se envía a un receptor mediante tecnología de radio. Cada mando dispone de un número de identificación, de manera que el profesor puede detectar en todo momento las dificultades de cada uno de los alumnos. Así, el profesor puede incidir en las partes del temario que los alumnos consideran más complicadas o hacer grupos de trabajo diferenciados según las necesidades de éstos.

Gracias a las soluciones para la educación de Panasonic, el alumno puede involucrarse completamente en las clases e interactuar con sus compañeros, gracias a los sistemas de voto y los altavoces; y los recursos visuales, hasta ahora estáticos, pueden ser manipulados y modificados sobre la pantalla y guardados tras su utilización. En definitiva, un uso sencillo de la tecnología para grandes soluciones educativas.

Consciente de esta revolución tecnológica, la división Imaging de Panasonic ha centrado sus esfuerzos en el diseño de tecnología educativa, ofreciendo soluciones para los centros educativos. Con Panasonic, las pizarras verdes tradicionales han sido sustituidas por las Panaboard interactivas; las tizas, por bolígrafos electrónicos, y hasta los contenidos se enriquecen gracias al uso de novedosos software de intercambio de imágenes y sonido.

Page 20: 06 massNews Junio 2011

20

SCOPIAVideo Gateway para Microsoft OCS o Lync

http://radvision.masscomm.es

VIDEOCONFERENCIA

RADVISION y Microsoft se han asociado para proporcionar una solución de interoperabilidad entre MS Lync y las salas de videoconferencia tradicional y Telepresencia. Lync es la solución colaborativa de Microsoft que facilita las comunicaciones de la empresa mediante Chat, Telefonía y videoconferencia personal. La nueva pasarela SCOPIA de RADVISION permite interconectar por videoconferencia los usuarios Lync con las base instalada de videoconferencia de la empresa, de cualquier fabricante. Además, mediante la SCOPIA Elite MCU, RADVISION aportaría a Lync multivideoconferencia en HD, integración con Telepresencia y extensión de videoconferencia a dispositivos móviles.

El SCOPIA Video GW facilita a los clientes la integración de los códecs propietarios RTvideo de Microsoft Lync con los códecs estándar de videoconferencia H.263&H.264. De esta manera se preserva la inversión de la base instalada de videoconferencia de la empresa. La experiencia de usuario es excelente ya que se publica la presencia (o disponibilidad) de las salas de videoconferencia y la iniciación de la llamada es igual que las llamadas entre usuarios Lync:

La reciente adquisición de Skype por Microsoft habilitará en un futuro próximo una mayor interconectividad de Lync con cientos de millones de usuarios en ordenadores y dispositivos móviles. Este hecho incrementa el valor y potencial de Lync y su integración con las salas de videoconferencia.

La palabra Interoperabilidad siempre ha estado presente en los fundamentos de RADVISION. RADVISION fue pionero en lanzar al mercado el primer video Gateway IP-RDSI y ha sido desde entonces líder en proveer de soluciones que interconectan diferentes redes y dispositivos a través de pasarelas (gateways). También RADVISION ha jugado un papel fundamental como proveedor de infraestructura de vídeo de otros fabricantes de UC como IBM, Alcatel-Lucent y otros. RADVISION y Masscomm estamos muy ilusionados en trabajar con vosotros, clientes y distribuidores, para propulsar esta industria de las vídeo comunicaciones a un nuevo nivel.

Nueva herramienta colaborativa de Radvision. Masscomm ha puesto a vuestra distribución la plataforma XT1000 Scopia Desktop para disfrutar de esta experiencia y poder ayudaros en la agilidad de realizar demos con vuestros clientes solo pinchando este enlace e introduciendo vuestro nombre.

http://radvision.masscomm.es

Page 21: 06 massNews Junio 2011

21

VIDEOCONFERENCIA

Mueble para tu equipo de videoconferenciaEste soporte es ideal para sala de conferencias, auditorios, salas de juntas, exposiciones y salas de exhibición.

Descripción·Mueble para Videoconferencia para pantallas.·Hasta 50” y 40 kg de peso máximo.·Max Vesa: 600 x 400. Estructura de Mdf.·Lacado y tablero de partículas ·Melaminizado.·Estante cristal Tempered. Cables ocultos.·Ruedas con freno. Montado (en 2 piezas).·Estante superior para cámara incluido.·Disponible con el frontal lacado NEGRO o BLANCO.

La plataforma permite la comunicación por videoconferencia entre 4 sedes a través de Internet.

Este pack incluye la opción Scopia Desktop que permite que los usuarios se puedan comunicar por videoconferencia tanto con equipos de sala multifabricante como usuarios con PC y webcam. La opción Scopia Desktop permite que los usuarios de PC puedan participar en videoconferencias desde su casa, un hotel o su oficina de trabajo.

Completamos el pack demo con una pantalla LG de 42” Full HD y un mueble de videoconferencia de diseño elegante.

Equipo Demo XT 1004 Desktop de Radvision + TV LG de 42” + Mueble con ruedas

(XT 1004 Desktop) TV 42” REF 42LK455C Mueble videoconferencia

Page 22: 06 massNews Junio 2011

22

massVIDA

APOSTAMOS POR LA FORMACIÓNPara completar la sala de formación de masscomm en Logroño hemos incorporado la nueva pizarra digital UB-T880 de Panasonic. Este modelo posee una pantalla de 77” con un proyector de Panasonic PT-ST10 de corta focal y en los extremos laterales tiene unidos dos alas supletorias para sobreescribir en esta superficie mientras se está proyectando la presentación en la pantalla.

Las pizarras de Panasonic son una herramienta avanzada que mediante un ordenador nos permite realizar una presentación dinámica. Su potente software nos permite interactuar hasta 3 usuarios a la vez ya sea con el dedo o con su bolígrafo interactivo, gracias a su pantalla capacitada de alta resistencia.

El software Easitech Education está incluido gratuitamente al comprar la pizarra, el cual permite hacer presentaciones y juegos durante la clase.

Gracias a las prestaciones de estas pizarras se pueden implementar las soluciones de MyTeamWork de Alcatel-Lucent.

José Ángel Riaño impartiendo la formación de Pizarras Digitales de Panasonic

Nueva incorporación en el Departamento de Soporte de Madrid. Bienvenido Elias Cuberos!!

Trayectoria:Llevo en este sector más de 15 años sobre todo relacionado con la firma Alcatel-Lucent como técnico instalador, reparador y soporte técnico post-venta y preventa.

Gustos:Me gusta el deporte, el cine, la música, viajar y compartir mi tiempo libre con los míos

Comentarios:Aprovecho la ocasión que me brindáis en estas líneas para agradeceros el recibimiento y la confianza depositada en mí para desempeñar este trabajo. Con un equipo así me habéis hecho sentir como en casa. Espero estar a la altura de esta atractiva apuesta.

Introducción:Mi incorporación a masscomm ha sido una grata sorpresa, supone una continuidad en mi aprendizaje y un avance en mi formación tanto personal como profesional, espero con ello aportar mi granito de arena para que masscomm sea todavía mass grande.

PREMIO de Fin de semana RUSTICAE por el anterior concurso de Plantronics – Masscomm

La persona que pudo disfrutar del premio fue Alberto Avilés de la empresa Bytemaster.

Enhorabuena y gracias por tu apuesta en Masscomm y Plantronics

Y este 15 de junio conoceremos el próximo ganador de esta recompensa...

Page 23: 06 massNews Junio 2011

23

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Joaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, Konftel, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Iván GordoIngeniero Preventa [email protected]

Carlos SobejanoVideo [email protected]

Santiago RiveraProyectos Ingenierí[email protected]

Jesús Ló[email protected]

JUNIO 2011

7 8

1

6 10

3

9

2

11

4

12

5

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

20 2423 2621 22 25

1716 1913 14 1815

CALENDARIO DE FORMACIÓN OFICINA CENTRAL MASSCOMM

941 24 06 94 · 902 23 26 23 · 91 544 49 44

OFICINA CENTRALC/General Yagüe 36, Nave22 P21

26007 · La Rioja Logroño

DELEGACIÓN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN

C/Lisboa, 3, Dscho 209 Madrid

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

27 2928 30• 1 de Junio. Curso técnico Radvision • Madrid• 2 de Junio. Curso técnico Radvision • Madrid• 3 de Junio. Primer pedido del Mes. masscomm• 8 de Junio. II Foro de massMarketing. masscomm • Bilbao• 8 de junio. Road Show lilin. Coruña. Lilin• 9 de junio. Día de La Rioja• 10 de junio. Certificación Comercial OXO • ACSR • Madrid• 17 de junio. Curso de Actis para OXO • Madrid• 20 de junio. Curso Comercial Soluciones Geriátricos. Logroño. Ibernex• 22 de Junio. III Foro de massMarketing. masscomm • Barcelona• 24 de junio. Curso de videoconferencia. Madrid• 28-30 de junio. Curso de PBX de Panasonic. Madrid

Page 24: 06 massNews Junio 2011

Ofertas válidas del 1 al 30 de junio de 2011. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

Navege por http://tienda.masscomm.es y conozca todas las novedades que podemos ofrecerle

Accede a tus albaranes, facturas, ...

Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos.

Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces.

Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets.

Accedeencualquier momento y lugar.