05.06.2014 Comunicado Tenemos Un Ayuntamiento Libre de Humo de Tabaco Esteban

3
Tenemos un Ayuntamiento libre de humo de tabaco: Esteban El Alcalde Esteban Villegas Villarreal firmó convenio de colaboración para mantener las 26 Direcciones Municipales 100 por ciento libres de humo de tabaco. Con esta medida, los trabajadores tendrán mejores ambientes para desarrollar sus actividades. Espacios saludables para realizar sus labores tendrán los empleados del Ayuntamiento luego de que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal firmara el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para que las 26 Direcciones Municipales sean 100 por ciento libres de humo de tabaco. 05-06-2014

description

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal firmó convenio de colaboración para mantener las 26 Direcciones Municipales 100 por ciento libres de humo de tabaco. Con esta medida, los trabajadores tendrán mejores ambientes para desarrollar sus actividades.

Transcript of 05.06.2014 Comunicado Tenemos Un Ayuntamiento Libre de Humo de Tabaco Esteban

Tenemos un Ayuntamiento libre de humo de tabaco: Esteban

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal firmó convenio de colaboración para mantener las 26 Direcciones Municipales 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Con esta medida, los trabajadores tendrán mejores ambientes para desarrollar sus actividades.

Espacios saludables para realizar sus labores tendrán los empleados del Ayuntamiento luego de que el Alcalde Esteban Villegas Villarreal firmara el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para que las 26 Direcciones Municipales sean 100 por ciento libres de humo de tabaco.

En este proceso, 12 dependencias se recertificaron, pues ya habían adoptado esta medida de salud, mientras que las 14 restantes tomaron el compromiso por primera vez, para el bienestar de los trabajadores.

“Firmar este convenio se traducirá en mejores condiciones de salud para los empleados del Gobierno Municipal, mientras ellos estén dentro de sus oficinas es nuestra responsabilidad velar porque estén cómodos, en este caso, al mantener el ambiente libre de humo”, destacó el Presidente Esteban.

05-06-2014

Lo anterior se logró con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

Atestiguaron la firma del convenio el Presidente Esteban; Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud; Marco Antonio Aguilar, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised); Marisol Rosso de Villegas, presidenta del DIF Municipal y Juan Carlos Montoya Garay, director de Salud Pública.

Contar con ambiente sin humo de tabaco también beneficiará a las personas que a diario se acercan a las oficinas municipales para realizar trámites o buscar servicios, en especial, evitará a niños y adultos mayores estar en contacto con las sustancias que pueden afectar su salud, resaltó el Alcalde.

“Queremos tener un municipio saludable y hoy podemos garantizarle a nuestros trabajadores que sus oficinas estarán limpias y libres de humo, esperando que este hábito se replique en sus hogares y en todos los espacios públicos de nuestro Durango”, finalizó.

Anexos

Datos sobre la certificación del Ayuntamiento con edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco

12 Direcciones Municipales se recertificaron como espacios libres de humo, a la par que 14 más se certificaron por primera vez.

El distintivo implica que no se puede fumar en el interior de dichos edificios. La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Coprised, regula que se respete la

certificación. Los más beneficiados serán los trabajadores, ya que laborarán en espacios

saludables.

05-06-2014

05-06-2014