05.06.2014 Comunicado Instala Esteban Patronato de Reinas de La Ciudad

4
Instala Esteban Patronato de Reinas de la Ciudad El Presidente Esteban tomó protesta al Patronato de Reinas de la Ciudad de Durango. “Vamos a recuperar la esencia, la tradición y la cultura de la reina de la ciudad”, dijo. La esencia de la reina de la ciudad será rescatada para convertirse en una figura pública que honre la identidad duranguense, una embajadora digna de promover el turismo, el arte y la cultura en todas partes, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al tomar protesta al Patronato de Reinas de la Ciudad de Durango. “La mujer que porte este título debe ser una reina completa y preparada, que conozca Durango en todos los sentidos para poder proyectar lo mejor de nuestra cultura, tendrá un sentido de pertenencia a la tierra duranguense”, dijo el Edil. 05-06-2014

description

El Presidente Esteban tomó protesta al Patronato de Reinas de la Ciudad de Durango. “Vamos a recuperar la esencia, la tradición y la cultura de la reina de la ciudad”, dijo.

Transcript of 05.06.2014 Comunicado Instala Esteban Patronato de Reinas de La Ciudad

Instala Esteban Patronato de Reinas de la Ciudad

El Presidente Esteban tomó protesta al Patronato de Reinas de la Ciudad de Durango.

“Vamos a recuperar la esencia, la tradición y la cultura de la reina de la ciudad”, dijo.

La esencia de la reina de la ciudad será rescatada para convertirse en una figura pública que honre la identidad duranguense, una embajadora digna de promover el turismo, el arte y la cultura en todas partes, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al tomar protesta al Patronato de Reinas de la Ciudad de Durango.

“La mujer que porte este título debe ser una reina completa y preparada, que conozca Durango en todos los sentidos para poder proyectar lo mejor de nuestra cultura, tendrá un sentido de pertenencia a la tierra duranguense”, dijo el Edil.

Por su parte, Elisa Haro, directora de Promoción Turística Municipal, expresó que este patronato tiene todas las características idóneas para realizar un trabajo digno y se unirá a los trabajos de promoción y consolidación del turismo.

Perla Pacheco, presidenta del patronato, expresó al sumir su compromiso: “nos comprometemos a realizar eventos de calidad para fomentar la cultura turística, vamos a trabajar para encontrar alguien que represente dignamente a Durango”.

El equipo se esforzará para que los festejos de Durango sean celebrados por todas las familias duranguenses, por que la reina sea una digna representante de cultura y del

05-06-2014

turismo de la ciudad, añadió la también presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias capítulo Durango (AMMJE).

También presente en la formalización del patronato, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Valentín Aragón, consideró que todo proceso debe ser claro, transparente e incluyente, y el grupo recién formado dará certeza de ello.

“Estamos emprendiendo nuevas estrategias para fomentar el turismo, la representación de Durango por medio de su reina es primordial, el rostro de la afortunada transmitirá todo lo que Durango tiene que ofrecer a los visitantes”, concluyó el Presidente Esteban.

Anexos IIntegrantes del Patronato de Reinas de la Ciudad de DurangoPresidenta: Perla Edith Pacheco Cortez, presidenta de AMMJE.Secretario: Mario Alberto Chavarría Carrillo, director de la escuela comercial Nellie MC Caughan.Tesorera: Amelia García Pérez Arellano, gerente administrativa AMMJE.Vocal municipal: Diana Gaitán Garza, directora de Finanzas Municipales.Vocal municipal: Elisa María Haro Ruiz, directora de Turismo Municipal.Vocal municipal: Eleazar Gamboa de la parra, director de Fomento Económico Municipal.Vocal: Melina Carrete Carvajal.Vocal: Diana Ocón Alvarado, presidenta del CCE.Vocal: Ignacio Orrante Ramírez, presiente de la Canirac.Vocal: Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

05-06-2014

Vocal: Alejandro Gutiérrez Martínez, presidente de la Canaco.Comisario: Tania Julieta Hernández, contralora municipal.

05-06-2014