02 massNews Febrero 2011

16
news CASOS DE ÉXITO PROMOCIONES NOVEDADES 902 23 26 23 www.masscomm.es Febrero 2011 nº21 BUENOS PROPÓSITOS, MEJORES RESULTADOS Catálogo personalizado Los habitantes de Gaianes ya disfrutan de un pueblo 2.0 Integración de iPAD con WAF EVOLUTION

description

Revista mensual massNews

Transcript of 02 massNews Febrero 2011

Page 1: 02 massNews Febrero 2011

news

CASOS DE ÉXITO

PROMOCIONES

NOVEDADES

902 23 26 23www.masscomm.esFebrero 2011 nº21

BUENOSPROPÓSITOS,MEJORESRESULTADOS Catálogo personalizado

Los habitantes de Gaianes yadisfrutan deun pueblo 2.0

Integración de iPAD con

WAF EVOLUTION

Page 2: 02 massNews Febrero 2011

MASSCOMM LE

PERSONALIZAESTE ANUNCIO

PÓNGASE EN CONTACTO EN:

[email protected]

EjemploTEL [email protected]

902 00 00 00

Abónelo con el programa de

puntos masscomm

Page 3: 02 massNews Febrero 2011

3

A propósito de los propósitosde Año Nuevo

EDITORIAL

El año arranca con fuerza y en masscomm hemos hecho firmes propósitos para el 2011 y lo bueno es que estamos en Febrero y nuestros propósitos

de año nuevo siguen en marcha. Para que los propósitos no fallen hay que hacer las cosas con fundamento y por ello nos fuimos al diccionario de la Real Academia

Propósito.

(Del lat. proposĭtum).

1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.

Me encanta esta primera acepción, pero empezando por la parte negativa, tenemos el firme propósito/ánimo de NO COMPLICAR la cosas. Como dicen los gurús y poniéndolo en positivo queremos que trabajar con masscomm sea más fácil. ¿Alguna sugerencia?

En la parte positiva tenemos el ánimo de estar más cerca de vosotros, habréis recibido o lo recibiréis en los próximos días nuestra propuesta “¿Trabajamos juntos?” necesitamos conoceros mejor y centrar nuestros esfuerzos conjuntos en las cosas que mass valor os aporten en vuestra difícil labor.

2. m. Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.

Los que lleváis tiempo trabajando con masscomm sabéis que nuestro objetivo es ser vuestro mayorista de elección, el mayorista en el que encontréis apoyo para la confección de vuestro portfolio, una logística ágil, un soporte técnico resolutivo…

Todo esto tiene como complemento imprescindible un completo catálogo de servicios de marketing y en especial dirigidos a vuestro cliente pensado para que vendáis más, porque sabemos que solo si conseguimos que aumentes vuestras ventas a los clientes conseguiremos que nos compréis más…

3. m. Asunto, materia de que se trata.

Y el asunto, la materia de la que trata esta revista es de NEGOCIOS, y por muy complejos que a veces parezcan los negocios y las tecnologías, por mucho que se ofusquen con nuevos términos y siglas como Cloud, Saas, Iaas, EMS, 2.0, 3.0, Social loquesea… se resumen en ahorrar dinero y ganar dinero.

Ahorrar dinero en trámites con el acceso on-line a facturas y albaranes, ahorrar dinero gracias a la formación continuada, optimizar inversiones en marketing gracias a nuestros servicios y proveedores.

Ganar dinero en nuevos productos, gracias al soporte preventa y a la formación comercial, ganar puntos/regalos/cheques con todas vuestras compras y este año todavía mass marketing.

¿Trabajamos juntos? ¿Trabajamos mass?

Juan Nieto GarcíaDirector Operaciones Masscomm Innova

Page 4: 02 massNews Febrero 2011

massENTREVISTA

Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor el producto AURALL hablamos con José Antonio Aguado, director de de Desarrollo de Negocio, con un conocimiento del sector y una trayectoria profesional que aportan a sus opiniones un aval incuestionable.

- ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en AURALL?

- Muchas gracias a Masscomm y a ti Vanessa por esta oportunidad que nos ofreces de poder comunicarnos a través de este canal con vuestros clientes, año de celebración para nosotros en el que la empresa cumple 15 años. Profesionalmente, desde su creación en 1996, he estado ligado a VOID SISTEMAS, empresa de ingeniería y desarrollo de sistemas que diseña y comercializa los sistemas AURALL de grabación de comunicaciones, entre otros, como socio y director en diferentes áreas.

- ¿Por qué AURALL y no otra marca?, ¿Cuáles son sus beneficios frente a otras que compiten en el mercado español?

- VOID Sistemas y nuestros sistemas de grabación AURALL aportan tres valores añadidos que me gustaría destacar. En primer lugar, poder ofrecer un abanico de soluciones tecnológicas para un amplio espectro de clientes, desde el cliente corporativo, pasando por organismos públicos hasta la micro empresa. Nuestra cartera cuenta con clientes del IBEX35 como gran banca o energéticas, pasando por sector crítico como seguridad pública o emergencias, para terminar en clientes como pueden ser una correduría de seguros o un pequeño call center. Para todos tenemos una solución adecuada. Además, siempre nos gusta presumir de la proximidad con nuestros clientes.

El segundo valor que destacaría, es el esfuerzo por innovar y la inversión permanente en la creación y mejora de nuestros productos y servicios, a los que dedicamos recursos propios en I+D. Fruto de ello son la especialización de nuestra compañía en sistemas de control telefónico y monitorización de comunicaciones, la alta tecnología de nuestras soluciones y la reducción en los costes finales de nuestros productos tanto en la adquisición como en el post-venta posterior, lo que nos permite ser pioneros en determinados aspectos. Como tercer pilar, más que valor, sobresale nuestro capital humano, el equipo de personas que están detrás de VOID Sistemas y AURALL son el principal beneficio que podemos aportar como empresa de tecnología cuyo negocio es crear productos tan especializados.

- ¿Qué novedades nos va a aportar AURALL para este año?AURALL durante este 2011 en sus versiones corporativas

(Server) presentará una nueva versión (2T seguramente) completamente rediseñada en su interface y tecnología, a la que estamos incorporando casi un centenar de

funcionalidades nuevas, tanto de interconexión con canales de comunicación, seguridad, acceso a la información, gestión y almacenamiento masivo entre otras. En las versiones Office, continúa la convergencia Office-Server ya iniciada en 2010 y la incorporación definitiva de soluciones para telefonía IP. También seguiremos avanzando en los modelos de negocio como servicio por ejemplo para plataformas móviles. AURALL como plataforma de control telefónico, en la que se integran los sistemas de grabación, seguirá evolucionando con nuevos productos y servicios que presentaremos a lo largo del año.

- ¿En qué crees que contribuye MASSCOMM a tu canal de comercialización?

- MASSCOMM es una empresa de referencia muy importante en el sector de la distribución de tecnología y con una vocación muy fuerte de prestación de servicios a sus clientes, que son los que forman el canal. Cuando nos enfrentamos a un proyecto de grabación, son necesarios ojos y oídos para ver lo que el cliente necesita o para hacerle ver lo que necesita. MASSCOMM aporta esa capilaridad necesaria a través de su extensa red de distribuidores, sobre todo para “popularizar” y hacer llegar los sistemas de grabación a cualquier empresa.

Otro valor es su papel como canalizador de las operaciones, permitiendo definir un circuito claro entre todos los actores fabricante-canal-cliente final. Esta función la desempeña con agilidad y de forma transparente. También es muy positivo su esfuerzo permanente en formación para sus clientes y las oportunidades de colaboración para los fabricantes, como las de 2010 sobre AURALL en varias ciudades. MASSCOMM hace fácil el trabajo y es un socio comercial de confianza.

- ¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a datos, telecomunicaciones, seguridad y cartelería digital son un mercado recomendable para los sistemas de grabación telefónica que propone AURALL?

- Sin duda, y creo que la evolución de las operaciones comerciales durante los pasados ejercicios así lo confirman. Además AURALL, por la tipología de sistema que es, toca varios aspectos (datos, telecomunicaciones o seguridad), de forma que existe intersección muy clara entre ellos. Poder contar con clientes de MASSCOMM que estén cualificados en diversas áreas para desarrollar los proyectos sobre AURALL nos hará a todos ser mucho más eficaces en nuestras acciones comerciales.

José Antonio Aguado, director de Desarrollo de Negocio

“El capital humanode AURALL essu mayor beneficio”

José Antonio Aguado

Page 5: 02 massNews Febrero 2011

5

Gaianes, un pueblo 2.0

Caso de éxito · Gaianes, un pueblo 2.0 · · · massSOLUCIONES

Gaianes es un pequeño pueblo agrícola de 300 habitantes enclavado entre el río Serpis y la sierra de Benicadell, en la comarca del Comtat, al norte de la provincia de Alicante. Esta zona se caracteriza principalmente por sus paisajes agrestes y la gran belleza paisajística, como la albufera en el mismo pueblo de Gaianes. Actualmente, la principal fuente de ingresos de la población proviene de varias industrias del sector textil y papelero instaladas en el municipio, así como del turismo rural.

CLIENTE

NECESIDADES

SOLUCIÓN

Según el alcalde, Ismael Seguí, “con la instalación de la infraestructura wifi, el Ayuntamiento ha sumado un valor añadido al municipio, logrando dar una prestación de interconexión a todos los ciudadanos para realizar las gestiones con el Consistorio y facilitando un servicio que la mayoría de pueblos no disfrutan. Representa, además, una puerta abierta a las nuevas tecnologías en el mundo rural, donde las grandes compañías no invierten.”

Nos cuenta también Ismael que la gente del pueblo está muy contenta de poder contar con este tipo de servicios, sobre todo el sector más joven mas joven, ya que supone un aliciente para evitar la despoblación de los pueblos de montaña.

BENEFICIOS

OPINIÓNDEL CLIENTE

Con el ánimo de mejorar los servicios municipales de que actualmente dispone el pueblo de Gaianes, la Corporación municipal, mediante los planes de promoción local : •Biblioteca •PiscinaMunicipal •CasadelaCulturaEl Ayuntamiento planteó a Ticnologies la posibilidad de ofrecer un servicio de acceso a Internet a todos sus habitantes de una forma fiable y sencilla. Debido a la difícil orografía de Gaianes y su baja población, los operadores de telecomunicaciones no invierten en infraestructura que permitan a este tipo de municipios disfrutar de los servicios que otras pueblos y ciudades cercanos ya disfrutan desde hace tiempo, como es la realización de trámites administrativos municipales a través de una plataforma digital.Otra de las limitaciones a las que se enfrentaba nuestro partner Ticnologies era la de acometer el proyecto reduciendo al mínimo el impacto urbanístico (zanjas, canalizaciones, cableado estructurado).

Tras escuchar y analizar las necesidades del pueblo de Gaines, Ticnologies presentó una solución WLAN compuesta de un controlador OAW-4302, 3 puntos de acceso WIfi modelo AP-85TX , con índice de protección IP-67 y adecuado para todo tipo de exteriores con condiciones climatológicas adversas. Para garantizar la fiabilidad y robustez de una red Wifi sin cablear, Ticnologies se apoyó en la tecnología MESH de Alcatel-Lucent.Por la localización en el centro del pueblo y como núcleo de servicios informáticos (servidores, salida a internet, etc), el Ayuntamiento fue la sede elegida para comenzar a desplegar la red Wifi Mallada, creando una maya en 5 GHz para la sincronización con los otros dos puntos de acceso localizados a una distancia de entre 300 y 400 metros del Ayuntamiento y otra red en 2,4 GHz creando una maya que diera servicio a todos los ciudadanos de Gaianes.Para controlar el acceso de los usuarios, las descargas peer to peer y el “tráfico maligno”, Ticnologies instaló un portal cautivo y un firewall perimetral que les permitiera gestionar en tiempo real los diferentes usos de la red.

Gaianes disfruta ya de acceso a Internet.

Page 6: 02 massNews Febrero 2011

6

Page 7: 02 massNews Febrero 2011

7

PROMOCIONES

PRIMER PEDIDO DEL MES

PANTEL ANALÓGICO 3006 + REGALO

REGALO DE ROSETA DECT

CATÁLOGO PERSONALIZADO

En TODOS LOS PRODUCTOSPedido mínimo 3.000€

PERO NO SE DESCUIDESólo hasta el 4 de febrero

Le da el

DOBLE de

PUNTOS

+ M100

Plantronics

massREGALOS

http://issuu.com/masscomm/docs/masscomm_catalogo_02

Catálogo personalizado ahora desde 570€Incluido 500 impresiones

Más información en [email protected]

PANASONIC INALÁMBRICO KX-TG25II

Panasonic inalámbricoKX-TG2511

Puede adquirirloen azul, gris y blanco

!!

Page 8: 02 massNews Febrero 2011

8

PROMOCIONES

SIEMENS GIGASET AL-140 TRIO

SIEMENS GIGASETAL-140 TRIO

Ahorrodel consumo eléctrico

hasta de un 60%

PRECIO PVP OFERTA

249 €/Ud

CS60 · 10% DE DESCUENTO + 36%

COMPRE 4 UNIDADES DEL PLANTRONICS CS60 Y CONSIGA UN36 % DE DESCUENTOADICIONAL

PVP 279€

+36%DESCUENTO

10%

ContestadorSpiker TAS 385

SPIKER TAS 385 ENLACE MÓVIL VoIP – GSM Xacom-2N

Equipo 2N VoiceBlue Next 2 canales VoIP (SIP) - GSMPROMOCIÓN

TRY & BUYDuración 15 días- Integrable con IP-PBX’s sin interfaz físico en ésta.- 2 llamadas simultáneas.- Acceso remoto y configurador web- PoE

Page 9: 02 massNews Febrero 2011

9

NUEVO EQUIPO BÁSICO MIXTO CCTV

CÁMARA V-36

INCLUYE:1 GrabadorVGD-108-5002 Minidomos VP-5052 Cámaras exterior V-364 Alimentadores TR-12-1000

ALIMENTADORTR-12-1000

Cámara día-noche420 líneasÓptica de 3,6mm20 leds infrarrojos para visión nocturnacon alcance aprox. de 20mAlimentación 12Vcc

8 entradas video + 4 entradas audioGrabación: 200 IPS (CIF), 100 IPS (HD1), 50 IPS (D1)Visualización D1 en tiempo real8 entradas de alarma y 1 salida3 Salidas de video: 2 BNC y 1 VGA FULL HDPentaplex : Vivo-Graba-Reproduce-Backup-RedCompresión video H.264

GRABADOR DIGITALVGD -108-500

MINIDOMOSVP-505

BAJADA DE PRECIOS CÁMARAS LILIN

MINIDOMO FIJO ANALÓGICO

MINIDOMO MOTORIZADO IP

PIH-2542P3.6

IPS0258P

Cámara Mini-domo Color. Metálico. Para interior. 1/3” CCD Sony Super HAD. HD Super Alta Resolución 540TVL. 752x582 píxel.Iluminación mínima 0,[email protected]. Lente fija f3.6mm/F2.0 (Angulo visión: 73ºH+54.5ºV+92ºD). Material Aluminio Cromado, color plata. Incluye kit de instalación para empotrar. Ajuste manual cámara: horizontal (360º) y vertical (120º). Alimentación 12V. Incluye Alimentador.

Cámara Domo IP Color (Carcasa Exterior) Motorizada Alta Velocidad (Fun-ción Día/Noche).1/4” CCD Sony Exview HAD. Super Alta Resolución 580 TVL B/N y 520 TVL Color. 752x582 píxel. Auto Enfoque con Zoom lente Auto Iris, 25X óptico.Lente f3.43-85.7mm/F1.6-3.7 (W: 68,6ºD - 57,8ºH - 43,7ºV / T: 3,12ºD - 2,53ºH - 1,83ºV). Ajuste del Iris automático ó manual.Control remoto: RS-485 (9600 bauds). Protocolo LILIN y Pelco D; Con Carcasa Exterior (Resistente al Agua IP66) con calefactor y ventilador. Alimentación 90-230Vac. Consumo 22W. Opcional soporte.

PROMOCIONESSEGURIDAD

Page 10: 02 massNews Febrero 2011

10

massNOTICIAS

La capacidad gráfica y de conectividad de la que dispone este modelo nos está proporcionando posibilidades muy interesantes para la integración de ambos sistemas.En este artículo voy a intentar explicar una manera de visualizar las cámaras e interactuar con el sistema. Voy a utilizar dos aplicaciones: Mocha VNC Lite y Arpedit.La primera de ellas la conseguiremos en AppStore de forma gratuita y se trata de un cliente VNC. Hay otras aplicaciones disponibles que podríamos utilizar, pero esta es totalmente funcional y gratuita. La segunda es Arpedit que acompaña la versión EVOLUTION en cualquiera de sus versiones, tanto LITE como POWER y sirve para desarrollar de forma gráfica paneles de control y ventanas de diálogo.Pasos a seguir, fundamentalmente cuatro.1.- Instalar en nuestro servidor WAF un VNC server. Nosotros utilizamos UltraVNC . No hace falta ninguna configuración especial, pero si que le introduzcáis una contraseña o usuario y contraseña, a vuestra elección.. 2.- Realizar en el router una redirección del puerto 5900 a la IP local del servidor WAF. El puerto 5900 es el que se usa por defecto. Si es necesario se puede modificar. Como sabéis la configuración depende del router, pero sobre esto hay mucha información disponible en internet y no vamos a profundizar. Probar esta conexión con un cliente VNC en un PC.3.- Instalar Mocha VNC Lite en eI Ipad. Para establecer la conexión necesitaremos introducir la IP pública del router que hemos configurado, usuario y contraseña. Lanzamos la conexión y deberíamos ver el escritorio del servidor WAF.4.- Este es quizá el paso más complejo. Cuando os conectéis, veréis el escritorio del servidor tal cual. Si tenéis una pantalla en la que se vean una, dos, cuatro o las cámaras que sean , las veréis con muy buena calidad, podréis hacer zoom sobre ellas, pero será difícil manejarlas . Para solucionar esto, vamos a comentar una aplicación que nos ayudará a mejorar el uso de este sistema.

Este programa se encuentra en la carpeta Intellect\Tools\Arpedit de vuestro servidor. Básicamente nos va permitir crear de forma visual un menú o panel de control que nos facilite la visualización y el manejo de cámaras o de otro dispositivos que tengamos integra-dos, domos, control de acceso, relés… Para trabajar con el tenéis que estar familiarizados con la creación de macros. Se trata de asignar una macro a los botones del menú. En este caso particular sólo vamos a utilizar macros, pero podríamos programar código más complejo. Como explicar todo el proceso no es el objetivo de este artículo, os dejo el link del manual y sabéis que para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición.

http://www.masscomm.es/documentos/descargas/tecnicas/waf/Arpedit.pdf

Integración del iPAD con el sistema WAF EVOLUTION

Capacidad gráficay de conectividad.

Un menú o panel de control facilitará la visualización.

Page 11: 02 massNews Febrero 2011

11

Licencia de Servidor para WAF Access

Licencia de Servidor para WAF Presence

Licencia de Cliente para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Presence

Licencia de Cliente para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Presence

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC3

CÓDIGO PAQUETE: MSKITPRE1

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC4

CÓDIGO PAQUETE: MSKITPRE2

Alimentador WAF 1500MA

Alimentador WAF 1500MA

Alimentador WAF 1500MA

Alimentador WAF 1500MA

Control de Acceso por huella

Control de Acceso por huella

Control de Acceso por Tarjeta de Proximidad

Control de Acceso por Tarjeta de Proximidad

LECTOR PROXIMIDAD ANTIVANDÁLICO DE EXTERIOR

277,79 €

1.053,06 €

2,84 €

2,84 €

1

1

1

1

2

2

1

2

2

2

1

2

1

2

2

1

2

Descripción Componentes

Descripción Componentes

ACCESO POR HUELLA - ENTRADA / SALIDA

ACCESO POR HUELLA - ENTRADA / SALIDA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADA / SALIDA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADA / SALIDA

Descripción Componentes

Descripción Componentes

Descripción Componentes

Descripción Componentes

PVP

PVP

PVP

PVP

PVP

PVP

Uds.

Uds.

Uds.

Uds.

Uds.

Uds.

wafACCESScontrol de accesos

1.136,24 €

1.549 €

620,51 €

1.251 €

Los kits necesitan tener una licencia de Servidor de WAF Access y WAF Presence por instalación. Las configuraciones incluyen lector/controlador preinstalado y preconfigurado con la licencia WAF Access y Presence Cliente.

Tarjeta - WAF CAS -04

Tarjeta - WAF CAS -04

Módulo Integrado con la Plataforma WAF Evolution Lite/Power

wafPRESENCEcontrol horario

Page 12: 02 massNews Febrero 2011

EjemploTEL

[email protected]

902 00 00 00

MASSCOMM LE

PERSONALIZAESTE ANUNCIO

PÓNGASE EN CONTACTO EN:

[email protected]

Abónelo con el programa de

puntos masscomm

EjemploTELESTOY LUEGO ÉXITO ESTOY LUEGO ÉXITO

Plataforma interactiva de comunicación para promover, informar, educar, entretener y

VENDER

En un mismo soportE texto, fotografías,

animaciones, audio, vídeo, interactividad,

televisión, actualidad, banners,tiempo,

hora,...

Dinámica e inmediata

Incrementa las ventas en un

80%

Cartelería Digital

Page 13: 02 massNews Febrero 2011

massNOTICIASCARTELERIA DIGITAL

13

Enterprise MultimediaSuite de Alcatel Lucent,cartelería digital y mass

Unos días antes de acabar el año tuvimos el placer de asistir a un intenso curso sobre la Suite de Multimedia para Empresas de Alcatel-Lucent. Dentro de la visión de Alcatel-Lucent el video en la empresa es uno de los ejes básicos de crecimiento para los próximos años, la comunicaciones visuales, hasta hace poco restringidas a las salas de videoconferencia se difunden por el escritorio y con las plataformas y soluciones adecuadas permiten que las empresas se conviertan, no solo en creadores de contenido (que ya lo son) sino también y si así lo requieren para su negocio en sus propios emisores y programadores del mismo. Para sustentar esta visión sirvan algunos datos de mercado: · Según IDC los trabajadores incrementaron el tiempo de visionado de videos en horas de trabajo un 31 % en 2009. · La publicidad exterior aumenta un 8% mientras el gasto en medios tradicionales disminuye · El Mercado de cartelería digital creció 1/3 en el 2009.Alcatel-Lucent, utiliza como base las soluciones de IPTV más proba-das e instaladas en el mundo a través de años de implantaciones en redes de operadores, y las pone a disposición de instituciones y em-presas, en forma de una Suite que permite a las mismas dotarse de soluciones de difusión de video de manera integral o abordándola por fases. La Suite de Alcatel-Lucent se compone de las siguientes plataformas:

- Digital Signage - Cartelería Digital - Corporate TV - Televisión corporativa - Corporate Video Portal - Portal de video corporativo - Web TV - Televisión web - Private TV Services - Servicios de television interna (Video On Demand – IPTV para hoteles).Este conjunto de soluciones que os iremos presentando próxima-mente están ya en el mercado y ya hay clientes utilizándolas princi-palmente en entornos corporativos que suponen el grueso de nues-tro mercado.- Sistema de información de las oficinas centrales de Alcatel-Lucent en Francia que incluye integraciones con sistemas de reserva de sa-las, free desk…- Ciudad financiera del banco Santander de Brasil integrado con in-formación de transportes, evacuación…

Debido a las múltiples peticiones por parte de nuestros clientes, he-mos planificado un sistema que facilita el control de la solución de cartelería para el cliente final.El sistema consiste en un simple teclado numérico, con el que tras una programación realizada por Masscomm podemos controlar y alternar de forma inmediata el mensaje que se reproduce en las pan-tallas. El esquema de instalación:Con este sistema tan simple, el cliente no tiene que preocuparse de hacer programaciones, muy útiles en determinados casos pero inúti-les para ciertas instalaciones. EJEMPLO de ello:HOSTELERÍA: Muchos de nuestros clientes nos han trasladado las peticiones de clientes finales cuyo negocio es la hostelería, y que vi-ven principalmente del mundo del deporte (retransmisiones depor-tivas, apuestas…etc.).En el mundo del deporte es muy complicado establecer horarios es-trictos, ya que los tiempos de juego suelen ser flexibles. Por tanto, se hacía imposible programar de forma efectiva los carteles. Por eso se nos pidió la posibilidad de cambiar en directo el mensaje

a mostrar. En un caso concreto, se nos pidió un sistema de cartelería digital con 5 carteles diferentes, que el camarero pudiera cambiar con un simple click dependiendo del tipo de clientela o contenido televisivo en cada momento.

Solución teclado de control de la Cartelería Digital:cambio de cartel en un ‘clic’

Page 14: 02 massNews Febrero 2011

massNOTICIAS

14

Xacom Comunicaciones y Masscomm refuerzan su consolidada relación de cooperación como proveedor y distribuidor, respectivamente, con dos nuevas gamas de equipos: enlaces móviles con interfaz fijo en VoIP y Videoporteros IP. Masscomm tiene una larga trayectoria distribuyendo las soluciones del portafolio de Xacom y comercializando equipos como enlaces móviles, equipos de mejora de cobertura GSM/UMTS, routers 3G, etc.

Desde el comienzo de 2011, la distribución se amplía a la gama de enlaces GSM con interfaz fijo en VoIP. Se trata de equipos que, a las funcionalidades clásicas de los enlaces móviles, añaden otras como Mobility Extension, que permite que el teléfono móvil se comporte como una extensión de la centralita. Además, estos enlaces se integran con los sistemas de telefonía IP (como Alcatel-Lucent OXO, Panasonic, Asterisk,

etc. ) sin necesidad de interfaces físicos, y su configuración y mantenimiento se realizan de forma remota.

Asímismo, Masscomm impulsará comercialmente la gama de videointerfonos/videoporteros Helios IP de Xacom. Es una solución completa de interfonía, con o sin video, portero automático y control de acceso concebida para su integración en entornos IP (con sistemas de telefonía, seguridad, etc..). Es una solución flexible y modular con multitud de configuraciones y accesorios para adaptarse a un gran abanico de escenarios de aplicación (edificios de uso privado y público, empresas, etc.).

Con el lanzamiento de estas soluciones, Xacom y Masscomm manifiestan un compromiso inequívoco para promover soluciones prácticas a la vez que innovadoras en equipos y soluciones de voz y acceso convergentes.

Masscomm amplíasu catálogo desoluciones de Xacom

FORMACIÓN EN CARTELERÍA DIGITAL

Esencias innovadoras para lograr el éxito con la Cartelería Digital

Durante la jornada del 20 de enero en Barcelona, y con gran éxito de público, nuestro experto en el mundo audiovisual Alex García explicó de nuevo el negocio, desde el concepto de los elementos que lo componen, hasta las opciones de nuestro porfolio al alcance de su mano y, sobre todo, del valor y dónde tener éxito real con estas soluciones.

Durante la tarde se vio un ejemplo práctico y las diferentes opciones que se pueden hacer con un sistema de Cartelería Digital. En concreto, una demostración donde los asistentes vieron funcionar los equipos.

Alex García, en un momento de su intervención en Barcelona.

ACTO DE ENTREGA

Primer Premio del viaje a Israel

Nico y Jordi, encantados con su premio.

Nico Raya Torres, de la empresa STIagradece la oportunidad brindada por Masscomm e ITS Telecom el pasado 22 de diciembre con el viaje a Israel ganado gracias al concurso de ITS Telecom: “Seguiremos confiando en la fidelidad de este fabricante y en vosotros como socios y compañeros”, asegura satisfecho.Asimismo, la empresa Grupo Osaba fue la destinataria del segundo premio, consistente en una televisión de LCD de 32”: el ebook reservado al tercer lugar fue a manos de la firma Polcom Proyects. ¡Enhorabuena a todos!

Grupo Osaba URK se hizo con el

segundo premio.

Page 15: 02 massNews Febrero 2011

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIALJoaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

DEPARTAMENTO SOPORTE (Preventa y Postventa) [email protected] Rubén RíoOXE, Konftel, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVOIdoia MoneoAdministración y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

DELEGACIÓN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN - C/Lisboa, 3, Dscho 220 · Madrid

OFICINA CENTRALC/General Yagüe 36, Nave22 P21 - 26007 · Logroño (La Rioja)

941 24 06 94 · 902 23 26 23 · 91 544 49 44

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Iván GordoIngeniero Preventa [email protected]

Carlos SobejanoVideo [email protected]

Santiago RiveraProyectos Ingenierí[email protected]

Jesús Ló[email protected]

DL: NA-832/2010

CALENDARIO DE FORMACIÓN

FEBRERO 2011

21

8 97 11

18

25

10

17

24

531

28

12 13

20

27

Lunes Martes

Primer Pedido

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

14 15

642

22 23

19

26

15

16

8 de FEBRERO · OmniSwitch R6 to R7 (omniswitch 10 K) · Madrid

4 de FEBRERO · Último día de primer pedido del mes

4 de FEBRERO · ACSE Office Communication Solutions for SMBs, 2010 Q4· Madrid

14-25 de FEBRERO · ACFEoxe · Barcelona

9 de FEBRERO · Curso Técnico · Barcelona

10 de FEBRERO · Curso Comercial · Barcelona

22-24 de FEBRERO · Curso Técnico WLAN (Univ. Lleida) · Logroño

15 de FEBRERO · Curso Técnico y Comercial BÁSICO · Logroño

16-17 de FEBRERO · Curso Técnico y Comercial AVANZADO · Logroño

28 FEBRERO - 9 MARZO · Acse IPtelephony · Madrid

FEBRERO 2011

Page 16: 02 massNews Febrero 2011

Ofertas válidas del 1 al 28 de febrero de 2011. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

Navege por http://tienda.masscomm.es y conoce todas las novedades que podemos ofrecerle

Accede a tus albaranes, facturas, ...

Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos

Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces

Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets

Accede en cualquier momento y lugar