02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés garantizó total transparencia a los sonorenses por parte...

2
031004 Garantiza Gobernador Padrés transparencia a los sonorenses Hermosillo, Sonora Marzo 2 del 2010.- El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías garantizó total transparencia a los ciudadanos por parte de su gobierno en relación a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que indican irregularidades en la cuenta pública por el orden de los 600 millones de pesos. El dinero de los sonorenses se debe respetar, cuidar y garantizar su transparencia, señaló el mandatario y dijo no conocer aún si esta cifra es parte de los mil 400 millones de pesos cuyo destino no está claro y que dio a conocer al inicio de la administración el año pasado. El Ejecutivo Estatal indicó que no adelantará juicios y se estará al pendiente de analizar de qué se trata y evaluar el impacto que representó para las finanzas del estado. “Puede haber sanciones administrativas y puede llegar hasta un poco más. No me gustaría a mi adelantar este tema, pues no soy el Auditor Superior de la Federación, tampoco el Contralor del Estado; pero lo que sí puedo garantizar como Gobernador, es la transparencia que se va a comunicar adecuadamente, no vamos a adelantar juicios, pero si vamos a ser muy firmes en que se respete y se cuide el recurso de los sonorenses”, subrayó. Padrés Elías, abundó que las observaciones implican una serie de actividades, tanto de normatividad, como en la utilización o en el cambio de uso de muchos recursos, por lo que habrá que estar pendientes, ya que se está en la fase inicial. “No necesariamente implica que sea desvío de recursos, simplemente, por ejemplo si estaba etiquetado para una obra y se utilizó para otra obra

description

Hermosillo, Sonora; El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías garantizó total transparencia a los ciudadanos por parte de su gobierno en relación a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que indican irregularidades en la cuenta pública por el orden de los 600 millones de pesos.

Transcript of 02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés garantizó total transparencia a los sonorenses por parte...

Page 1: 02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés garantizó total transparencia a los sonorenses por parte de su gobierno. B031004

031004

Garantiza Gobernador Padrés transparencia a los sonorenses

Hermosillo, Sonora Marzo 2 del 2010.- El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías garantizó total transparencia a los ciudadanos por parte de su gobierno en relación a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que indican irregularidades en la cuenta pública por el orden de los 600 millones de pesos.

El dinero de los sonorenses se debe respetar, cuidar y garantizar su transparencia, señaló el mandatario y dijo no conocer aún si esta cifra es parte de los mil 400 millones de pesos cuyo destino no está claro y que dio a conocer al inicio de la administración el año pasado.

El Ejecutivo Estatal indicó que no adelantará juicios y se estará al pendiente de analizar de qué se trata y evaluar el impacto que representó para las finanzas del estado.

“Puede haber sanciones administrativas y puede llegar hasta un poco más. No me gustaría a mi adelantar este tema, pues no soy el Auditor Superior de la Federación, tampoco el Contralor del Estado; pero lo que sí puedo garantizar como Gobernador, es la transparencia que se va a comunicar adecuadamente, no vamos a adelantar juicios, pero si vamos a ser muy firmes en que se respete y se cuide el recurso de los sonorenses”, subrayó.

Padrés Elías, abundó que las observaciones implican una serie de actividades, tanto de normatividad, como en la utilización o en el cambio de uso de muchos recursos, por lo que habrá que estar pendientes, ya que se está en la fase inicial.

“No necesariamente implica que sea desvío de recursos, simplemente, por ejemplo si estaba etiquetado para una obra y se utilizó para otra obra que no era la que estaba estipulada y no se hicieron los cambios y los avisos correspondientes”, añadió.

031004 Pág. 2

Este tipo de omisiones causa que se les haga ciertas observaciones administrativas, o viceversa, dijo, no se entregaron a tiempo los reportes del uso del recurso.

“Hay que estar muy pendientes y no confundir una cosa con la otra, pero nosotros estaremos muy pendientes para que sea muy transparente y que sea abierto el por qué y el cómo se dieron esas situaciones, que involucran esos 600 millones de pesos”, puntualizó.

Page 2: 02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés garantizó total transparencia a los sonorenses por parte de su gobierno. B031004

Sobre el resultado de la investigación, que magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizaron sobre el incendio de la guardería ABC, el Gobernador Padrés, indicó que aún no se ha notificado oficialmente al Estado.

Se mostró respetuoso de las decisiones que tomen los magistrados, agregó que acatará cualquier instrucción y reiteró su solidaridad y apoyo a los padres de familia.

En este tema señaló que también habrá de esperar que se valide dicha investigación y en torno a este resultado respetará la decisión, dando prioridad al respeto y solidaridad que los padres de familia merecen.