“ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo...

8
“ Verde que te quiero verde”

Transcript of “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo...

Page 1: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.

“ Verde que te quiero verde”

Page 2: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.
Page 3: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.
Page 4: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.

Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras

o basura que pueda haber.No se trata de cavar; la hierba se ha de cortar pasando el filo de la azada a ras del suelo.

Dar vuelta parcialmente la tierra para mullirla, aireándola y mejorando el drenaje del agua

Page 5: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.

Podría convenir (según el cultivo, la estación, etc.) que el terreno de cultivo sobresaliera sobre los caminos que la circundan, para que escurra mejor el agua y no se encharque el suelo, por ejemplo. Si es así, echa con una pala una capa de tierra de los caminos dentro de la parcela, dejando como una pequeña “zanja” .

Luego, alisa bien la tierra de la parcela, o dale la forma que necesite el cultivo.

Page 6: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.
Page 7: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.

La asociación de cultivos, es decir, cultivar en una misma parcela y en una misma época vegetales distintos, es muy beneficiosa porque se aprovecha mejor el suelo, se evita la invasión de hierbas no deseadas, y se reducen los problemas de enfermedades y plagas.

Además, las plantas se ayudan unas a otras, dándose sombra, cuidados mutuos, aportando nutrientes, etc.

Algunas asociaciones interesantes pueden ser las siguientes: lechugas con zanahorias, tomates con cebollas, zanahorias con puerros, maíz con alubia, etc. También hay asociaciones que son poco o nada favorables por lo que será importante que las evites. Por ejemplo: maíz con patata, patatas con zanahorias y pepinos, maíz con ajos y cebollas.

Page 8: “ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.